Alarma Original Triumph ¿Qué hace?

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sokopower

20-05-2011 20:36:18

Hola compis,

Tengo una duda sobre la alarma original de triumph . Me gustaría saber qué funciones tiene exactamente este dispositivo de seguridad que vale un "huevo". Sé que funciona como inmovilizador y el mando tiene código configurable de 4 dígitos. ¿Para qué sirve exactamente ese pin del mando?

Supongo que la alarma saltará si se acciona el contacto sin desprotegerla previamente... ¿pero salta al mover la moto sin arrancarla?

No encuentro información en triumph respecto a las funciones exactas de esta alarma.

Saludos

Airgus

21-05-2011 22:05:56

¿ Qué hace ?
Un ruido de mil pelotas, parece mentira lo chiquinina que es y como pita.
Veamos, el primer " inconveniente" es que no es desconectable es decir que si no la pones tú se pone sola de forma que es imprescindible darle al mando antes de arrancarla. el inconveniente gordo es que si en un viaje lejos de casa te has llevado solo un mando y lo pierdes o lo rompes la has cagado pero bien.
Funciona en tres modos, el primero es el total, es decir si le pulsas el botón de armado la alarma se conecta tanto en modo anti-rremolque como anti-arranque y sonará si la mueves o si de una u otra manera le conectas el contacto ( incluído un posible puente.
Si al bajarte de la moto no la conectas, ella sola se conecta al medio minuto danto unos pitidos de aviso, se pone en modo taller, es decir pitará si la arrancan pero permite moverla ( modo ferry dice la casa )
El tercer modo es el " durmiente ", si vas a tenerla inmovilizada varias semanas, lo seleccionas mediante una combinación en las teclas y se conecta en forma de mínimo consumo activándose completamente las funciones cuando detecte algún intento.
Luego tiene una función anti pánico pudiendo armarla instantáneamente pulsando una tecla de forma que se activa el sonido y el inmovilizador al instante.
En todos los modos la alarma activa la inmovilización de la moto ya que está sincronizada con el software de la moto.
Todo el sistema es de una altísima calidad pero tiene el inconveniente que he mencionado, yo con el paso del tiempo me he acostumbrado a ello y la verdad es que al final me gusta tenerla y me siento satisfecho de haberla comprado, hombre, me gustaría que tuviera alguna forma ( aunque fuera algo complicada ) de desconectarse totalmente pero no es posible, se ve que los diseñadores no lo han considerado oportuno.

peptorres

21-05-2011 22:23:05

Sirve para gastar batería.

D

sokopower

22-05-2011 00:30:08

Airgus como siempre te estoy muy agradecido.
Gracias por la info, mejor imposible.

Triumph no cuenta nada de esto y tu ayuda ya me ha evitado alguna visita al concesionario.

Saludos
XX

sokopower

22-05-2011 00:48:07

la mejor alarma , un buen seguro a todo riesgo[/quoterhjdsm56]

Eso sí que es verdad mrgreen

Moria

22-05-2011 17:13:24

yo tres veces. Las tres de triumph salieron defectuosas y ahora voy sin alarma.

Por cierto, es un coñazo tener que activarla a mano en modo que solo salte con el encendido y luego desactivarla antes de arrancar cada vez que paras a poner gasolina.

Airgus

22-05-2011 18:55:13

Bueno, es evidente que cuando la pedí no sabía que funcionaba así y de haberlo sabido al menos me lo hubiera pensado mejor.
Precisamente yo quería una alarma no para ponerla siempre y menos por la noche que duerme en garaje privado, sólo quería tenerla para esas ocasiones en que la aparcas sin candado a la puerta del súper o del bar donde te tomas el bocata mañanero.
Como ya la he pagado no me queda otra que darle el mejor uso posible y hacer un poco de mantenimiento extra de la batería para compensar el posible desgaste que produzca.
Al menos en el periodo de garantía si da guerra no seré yo el que corra con las penas y si lo hace más adelante pues para quitarla hay tiempo.
Por ahora ya lo he dicho, me he acostumbrado a ella y tampoco es algo insufrible andar con el mando antes de arrancarla, no uso la moto a diario.
Eso sí, ya he añadido a la herramienta de la moto una pila de recambio para el mando, nunca está de más ser precavido.

sokopower

22-05-2011 21:10:54

Para el problema de quedarse sin batería se me ocurre colocar una batería de 12V paralela a la principal de manera que mediante un relé se separe una de la otra al quitar el contacto. Con esto evitaremos que la moto no arranque si la batería principal está muy baja. Creo que hay algunas baterías de 12V largas y estrechas, en el hueco trasero igual entran bien.

Son pocos amperios pero en un momento puntual nos ayudarán a arrancar.

No sé si esta opción es viable.





wink

Airgus

23-05-2011 13:38:02

La última batería que he sustituido me había durado 5 años sin dar la más mínima señal de agotamiento y eso que la k12 tenía servoasistencia eléctrica de forma que al frenar siempre actuaba el motor del servo.
Aparte de eso, tenía alarma y aunque por la noche no la conectaba, sí que hacía un continuo uso de ella.
De forma que la vida de la batería no ha dependido de lo solicitada que estuviera sino del cuidado que se tenía con ella, dicho cuidado incluye no estar nunca más de 15 o 20 días sin arrancar la moto, desconectar los bornes en caso de parada prolongada y un par de cargas de 24 horas que le suelo hacer cada año, una justo al empezar la temporada de rulos y otra ya llegando el invierno cuando las salidas son más esporádicas.
Tengo un cargador FERVÉ de muy buena calidad que tiene una posición específica para motos realizando una carga a muy bajo amperaje y de forma lenta de ahí que a veces lo tengo incluso un par de días conectado y además siempre a los bornes de la batería.
Ese tipo de cargadores modernos que los pones conectados a la toma de " mechero " de la moto tres o cuatro horas y ya está, por muchas lucecitas de colorines que tengan y muy rápido que prometan cargar, me parecen una merde comparados con mi viejo y pesado cargador.
De forma que seguiré con mis costumbres de mantenimiento sin preocuparme de cuánto va a durar la batería, cuando pete ya decidiré si su duración ha sido la adecuada o demasiado corta y obraré en consecuencia.
Lo que igual sí que me estudio es una ñapa para apagar las luces delanteras cuando esté haciendo alguna tarea en la moto que me pida tener conectado el encendido pero no me apatece arrancar el motor, ya veré.