se para la moto y le cuesta unos 2 minutos hasta que arranca

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52068

MILDOTT

13-05-2011 23:38:52

Hola
Otro dia os cuento lo contento que estoy con la Tiger 800, pero antes....
Recogo la moto del conce hoy a las 5 de la tarde y la moto va bien. Pero cuando la paro y luego la quiero volver a arrancar, no arranca. Solo al 4 o 5 intento (esperando unos 30 sg entre cada intento)... al final arranca. Por cosas que he leido, supongo que sera una mala confifuración de la electronica. Eso espero, al menos, pero también me gustaría saber si a vosotros os ha pasado.
Saludos.

molo

13-05-2011 23:47:58

no te preocupes, esperemos que no sea nada, estaremos atentos.
suerte

MILDOTT

14-05-2011 04:54:15

XX XX XX XX XX XX XX por la tiger
Pero yo he comprado una triumpf y quiero una triumpf. No una reseteada pro un mecacnico. "MALUCHO" (indulgenbcia, please). Entonces, si se para, no es la triumpph que yo queria.Quiero lo que me d <eben .........una triumph!!!!!!!!!

Ferxo

14-05-2011 11:16:35

llevala al concesionario y que te la revisen, que son siempre tonterias pero que con moto nueva dan por saco[/quote339k5tl8]
+1

que te la revisen y si es necesario, que la reprogramen, o lo que sea.

AtErNo

14-05-2011 11:22:43

Tal vez le pasa pq se activa el ventilador y mientras está activado no se puede arrancar. Creo que a mi me ha pasado lo mismo alguna vez, y la mia es nueva de trinca. (Street triple).

MILDOTT

14-05-2011 22:52:42

2 dia con la triumph.
Parece que los problemas de ayer se van solucionado o casi.
Hoy sólo lo ha hecho una vez y a primera hora. Despues, sin problemas. Pero he observado qeu si cuando pones la moto en marcha aceleras al mism tiempo (aunque sea un toque rapido.... la moto vuelve a dar problemas y no se pone en marcha). Hay que darle al motor de arranque en ralenti......
Espero que no me plantee ningun problema en dias sucesivos aunque la mantendre en observación.
Dos cosas mas.
Señores, por si no lo saben, la Tiger 800 es ac.j.n.nte.!!! Menos mal que la compre.
La segunda cosa es que voy a investigar que ocurre con la garantía si las revisiones las haces en un taller y no en un concesionario.(y no me vale eso de que se pierde la garantía...).
Saludos.

Homi

14-05-2011 23:00:07

2 dia con la triumph.
Parece que los problemas de ayer se van solucionado o casi.
Hoy sólo lo ha hecho una vez y a primera hora. Despues, sin problemas. Pero he observado qeu si cuando pones la moto en marcha aceleras al mism tiempo (aunque sea un toque rapido.... la moto vuelve a dar problemas y no se pone en marcha). Hay que darle al motor de arranque en ralenti......
Espero que no me plantee ningun problema en dias sucesivos aunque la mantendre en observación.
Dos cosas mas.
Señores, por si no lo saben, la Tiger 800 es ac.j.n.nte.!!! Menos mal que la compre.
La segunda cosa es que voy a investigar que ocurre con la garantía si las revisiones las haces en un taller y no en un concesionario.(y no me vale eso de que se pierde la garantía...).
Saludos.[/quote15txug8r]

...a mi me comentaron que para arrancarla nada de tocar el gas, girar la llave y apretar el botoncito, hasta el momento ningún problema, siempre a la primera... a lo mejor se cala muy facilmente si le das gas ?¿... ni idea.

a disfrutar...

v's... ride

molo

14-05-2011 23:06:14

y la normativa esa europea aprobada recientemente el Reglamento 1400/2002 primero y el Reglamento 461 después, donde se indicaba que podías llevar la moto a cualquier taller sin tener problemas con la garantía para poder elegir libremente tu taller??? alguién puede aportar algo de luz -|

Humphrey

14-05-2011 23:22:02

y la normativa esa europea aprobada recientemente el Reglamento 1400/2002 primero y el Reglamento 461 después, donde se indicaba que podías llevar la moto a cualquier taller sin tener problemas con la garantía para poder elegir libremente tu taller??? alguién puede aportar algo de luz -|[/quotefyvooz3y]
Ninguna de esas dos normas se refiere a las motos.

Humphrey

14-05-2011 23:23:41

Pero he observado qeu si cuando pones la moto en marcha aceleras al mism tiempo (aunque sea un toque rapido.... la moto vuelve a dar problemas y no se pone en marcha). Hay que darle al motor de arranque en ralenti......[/quote2iumqxt5]
Todos los vehículos con starter automático se deben arrancar sin tocar el acelerador.

MILDOTT

14-05-2011 23:34:43

el reglamento vigente es
Commission Regulation 461/2010
Investigaré...........(pero no hoy)
Bueno, solo un poco.
el 461 será aplicalbe a partir de 31 de mayo de 2013
El 1400 es aplicable a los vehiculos a motor (tambien motos).
Pero estos reglamentos solo son para impedir ciertos acuerdos en la distribución de vehiculos y piezas. Basicamente, en lo que nos afecta, significaría que cualquier taller puede tener una pieza original........
Pero para el tema, yo estaba pensando en protección de consumidores...........y que significa que un producto esté en garantía.
El tema no es sencillo.
Pero también pienso imaginaos que yo me quería comprar esta moto y solo la puedo comprar en un concesionario de mi ciudad. Pero no me gusta como trabajan y tengo unos mecanicos fantasticos que trabajan en un taller que no es concesionario. ¿me quieren decir que si lo llevo al taller y mi moto se jode .... ¿automaticamente se pierde la garantía? ¿tendría qeu probar que no es culpa de los mecanicos? ¿o sería Triumph la que debería probar que se jodió por culpa de los mecanicos?



En cuanto al ralenti.............yo creo que está correcto (500/600 rpm)

Humphrey

14-05-2011 23:38:33

En cuanto al ralenti.............yo creo que está correcto (500/600 rpm)[/quotekmdjbuwu]
Está bajo. Seguro.

molo

14-05-2011 23:39:41

o sea que si piso un taller no oficial como concesionario la he cagado con la garantía, pues pensaba que esto no era legal actualmente. sh

Humphrey

14-05-2011 23:40:31

el reglamento vigente es
Commission Regulation 461/2010
Investigaré...........
[/quotey1iokcv0]
No te molestes

[quotey1iokcv0]Artículo 1.1.g) «vehículo de motor» un vehículo autopropulsado de tres o
más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública[/quotey1iokcv0]

Jaume

14-05-2011 23:45:49

500-600rpm? un tricilindrico, deberia estar minimo entre 900 y 1100rpm, vete a donde compraste la moto y que la miren o que te expliquen como se arranca y que ralenti tiene que llevar.

La normativa solo habla de automoviles, me cosnta que los fabricantes de motos así lo entienden, así que no te la juegues con una moto nueva

MILDOTT

14-05-2011 23:56:03

Ok,
Ire al concesionario.
Tengo amigos que tienen como hobby las motos clasicas. Trabajan con muy buenos talleres, etc.
El concesionario donde compre la moto... digamos que podría trabajar mejor
¿entendeis poruqe me gustaría investigar lo de la garantía?
Ya se que lo normal es responder..........se pierde la garantía. Pero... yo creo qeu hay algún resquicio para poder llevar una moto a un taller sin que pierda la garantía
Se me ocurre lo siguiente. En Bollullos no hay concesionario de triumph y el mas cercano está a 200 kms. ¿Tiene que hacer las revisiones obligatoriamente en el concesionario?
mmmmmmm........investigare para qeu lo que diga tenga la suficiente base.
Igual termino diciendo que se pierde la garantia... pero.....

MILDOTT

15-05-2011 00:02:47

UN DOCUMENTO CASI OFICIAL DEL REGLAMENTO 461 DICE ESTO

¿Si a un consumidor le repara o mantiene su vehículo un reparador
independiente durante el periodo de garantía, puede el fabricante negarse a prestar la
garantía?

Si a un consumidor le repara o mantiene su vehículo un reparador independiente durante el periodo de garantía del fabricante, puede perderse la garantía si el trabajo que realizado es defectuoso. Sin embargo, la obligación general de mantener o reparar el automóvil sólo por la red autorizada durante ese periodo privaría consumidores de su derecho a elegir que su vehículo sea mantenido o reparado por un reparador independiente y ello impediría, sobre todo en el caso de las "garantías ampliadas”, que esos reparadores compitan eficazmente con la red autorizada.

O SEA..... UN TALLER INDEPENDIENTE NO JODE LA GARANTIA (salvo qeu se demuestre que fue debido a su trabajo defectuoso).


NO SE NO SE..

Humphrey

15-05-2011 00:05:50

UN DOCUMENTO CASI OFICIAL DEL REGLAMENTO 461 DICE ESTO

¿Si a un consumidor le repara o mantiene su vehículo un reparador
independiente durante el periodo de garantía, puede el fabricante negarse a prestar la
garantía?

Si a un consumidor le repara o mantiene su vehículo un reparador independiente durante el periodo de garantía del fabricante, puede perderse la garantía si el trabajo que realizado es defectuoso. Sin embargo, la obligación general de mantener o reparar el automóvil sólo por la red autorizada durante ese periodo privaría consumidores de su derecho a elegir que su vehículo sea mantenido o reparado por un reparador independiente y ello impediría, sobre todo en el caso de las "garantías ampliadas”, que esos reparadores compitan eficazmente con la red autorizada.

O SEA..... UN TALLER INDEPENDIENTE NO JODE LA GARANTIA (salvo qeu se demuestre que fue debido a su trabajo defectuoso).


NO SE NO SE..[/quote23jjk154]
Insisto esa norma no es de aplicación a las motos. Ahora, tú mismo... XX

Jaume

15-05-2011 00:07:05

si, si ya, pero no nos hagas resucitar temas viejos de garantias en donde Triumph españa deja claro que si quieres reparar algo en garantia a de ser en conce oficial, y se tuvo que llevar conce ofial, acabada la garantia llevala donde te de la gana.

Mira si fuera un cambio de aceite te digo que hagas lo que te de la gana, pero una moto con dos dias te da fallos electricos, llama a la grua y que te la lleven al conce, por muy buenos que sean en los talleres de clasicas que conoces no tendran la maquinaria especifica triumph para chequear y ver lo que pasa...

MILDOTT

15-05-2011 01:30:18

me explico mejor.
Evidentemente si la moto me da problemas... la llevo al concesionario y exigo garantias.
El tema no es este sino. hacer la revisión de los 1000 kms en un taller y que esto no rompa la garantía (si se jode la moto por culaquier cosa, ir al conce y decir que esta en garantía y que no me puedan decir eso de.......es que se te ha fastidia el cuentarrevoluciones, pero como le cambiaste el aceite en un taller, entonces no te aplico la garantía al cuentarrevoluciones)
Este es el tema.

Humphrey

15-05-2011 11:38:11

me explico mejor.
Evidentemente si la moto me da problemas... la llevo al concesionario y exigo garantias.
El tema no es este sino. hacer la revisión de los 1000 kms en un taller y que esto no rompa la garantía (si se jode la moto por culaquier cosa, ir al conce y decir que esta en garantía y que no me puedan decir eso de.......es que se te ha fastidia el cuentarrevoluciones, pero como le cambiaste el aceite en un taller, entonces no te aplico la garantía al cuentarrevoluciones)
Este es el tema.[/quote23fug4un]
Lee lo que pone en las condiciones de la garantía y nos dices.

pacote

15-05-2011 12:09:45

Es mas facil que todo eso. La pregunta es

¿Estas dispuesto a estar cinco años de pleitos, pagando abogodos y con tu moto rota para ver si tu interpretacion es la correcta?
Si la respuesta es no, toca pasarte por un concesionario oficial. Puede que sea triste, pero es lo que hay...

Si eres abogado, no te importa costear la reparacion de ru bolsillo y luego reclamarla y quieres tirar para adelante..Animo¡!
Nos abririas una opcion muy interesante a todos los moteros de esta pais.

Saludos

Jaume

15-05-2011 23:18:17

Es mas facil que todo eso. La pregunta es

¿Estas dispuesto a estar cinco años de pleitos, pagando abogodos y con tu moto rota para ver si tu interpretacion es la correcta?
Si la respuesta es no, toca pasarte por un concesionario oficial. Puede que sea triste, pero es lo que hay...

Si eres abogado, no te importa costear la reparacion de ru bolsillo y luego reclamarla y quieres tirar para adelante..Animo¡!
Nos abririas una opcion muy interesante a todos los moteros de esta pais.

Saludos[/quote290d069p]
plas plas plas plas plas plas plas plas plas

molo

15-05-2011 23:59:56

pues con esta situación que exponéis todos somos un poco más esclavos de las marcas oficiales, es solo un deseo pero ya podría cambiar la cosa, yo me plante llevar la moto en la primera revisión a BigBike en Barcelona ya que según los compañeros del foro es un taller cojonudo por sus profesionales, pero no lo hice pq según comentaron y me advirtieron no te pueden sellar la garantía y eso yo al menos pienso y lo veo como un problema mu gordo.

Mulder

16-05-2011 00:07:25

Pero he observado qeu si cuando pones la moto en marcha aceleras al mism tiempo (aunque sea un toque rapido.... la moto vuelve a dar problemas y no se pone en marcha). Hay que darle al motor de arranque en ralenti......[/quoteehe0if21]
Todos los vehículos con starter automático se deben arrancar sin tocar el acelerador.[/quoteehe0if21]
exacto

TitoEloto

16-05-2011 19:44:53

Volviendo al tema que ha originado este post No te pasa absolutamente nada en la moto, ni tienes el ralentí bajo, ni fallo eléctrico. Simplemente, [ii7345hen][bi7345hen]no sabes arrancarla[/bi7345hen][/ii7345hen].
¡¡NUNCA TOQUES EL ACELERADOR AL ARRANCAR!!
Y problema solucionado.
Tanto en esta moto, como en la anterior que tuve, es exactamente igual, si tocas el acelerador, la ahogas.
Eso se hacía con las carburadas.

MILDOTT

17-05-2011 23:07:34

Bueno.
Ya esta. Subido el ralentí, la moto arranca perfectamente (sin acelerar).
Gracias a todos.

molo

17-05-2011 23:25:46

Bueno.
Ya esta. Subido el ralentí, la moto arranca perfectamente (sin acelerar).
Gracias a todos.[/quote4pr3z23l]

me alegro que lo hayas solucionado, disfruta de ella que es una peacho machine ride

Humphrey

18-05-2011 13:03:04

Bueno.
Ya esta. Subido el ralentí, la moto arranca perfectamente (sin acelerar).
Gracias a todos.[/quote34k1u3ds]
XX

elpedo

18-05-2011 15:03:43

...a mi me comentaron que para arrancarla nada de tocar el gas, girar la llave y apretar el botoncito, hasta el momento ningún problema, siempre a la primera... a lo mejor se cala muy facilmente si le das gas ?¿... ni idea.

a disfrutar...

v's... ride[/quotetl75mxeg]


Pues yo en invierno si dejo la moto fuera y hace frío (cerca de los 0ºc) si no acelero un pelín la jodía dice que de arrancar rita si eso.

MILDOTT

18-05-2011 21:45:28

Bueno. Yo creo que hay varias cosas que le ocurren a la moto.
- ralenti subido.
- poner en marcha sin tocar el gas
PERO
si la moto está en marcha y le das un golpe de gas fuerte............se cala. Solo si la aceleras lentamente la moto responde bien. Hoy lo he probado (acelerar fuerte) y siempre se ha parado la moto. Es como si el golpe de gasolina no lo pudiera tragar.
Miedo me da decirlo al concesionario porque me da que es un problema que ocurre a varias tiger. Si lo quieren arreglar.... igual lo joden mas.
¿Podríais hacer la prueba de acelerarla de golpe a ver que ocurre?
¿si lo digo dentro de un aaño... triumph me dara una moto nueva al estar en garantía???
Saludos

Humphrey

18-05-2011 21:53:26

¿si lo digo dentro de un aaño... triumph me dara una moto nueva al estar en garantía???[/quote23cpxjkh]
Sí, no te preocupes.

Jaume

18-05-2011 22:13:50

face =)) =)) =)) como decia aquel señor del bigote de Figueres

SU RRE A LIIIIIIIIIISSSSSSTA!!!!!!!! face

Minimoto

18-05-2011 22:18:39

¿si lo digo dentro de un aaño... triumph me dara una moto nueva al estar en garantía???[/quoted5zvx4hf]
Sí, no te preocupes.[/quoted5zvx4hf]

ala

MILDOTT

18-05-2011 23:07:04

NO NO, Mencey.
Lo que voy a hacer es.
Todas las revisiones en el conce.............ademas les dare propina y a ese mecanico que es un poco capullo le invitaré a unas cañas y le presentare a mi prima.
Al año pido la moto nueva.
Le quito las pegatinas y hago el rodaje de la Ducati para uqe corra más.
Y entonces la nueva, esa si... al mecanico de confianza (bueno, solo conocido, pero sabe lo que se hace)

Ahora en serio. A mi no me preocupa excesivamente el problema. Pero... joe... que cosas tiene el tricilíndrico