mando del parquing ¿cómo lo resolvéis?

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Jordilan

03-05-2011 14:50:30

Como era muy incómodo accionar el mando a distancia con los guantes y normalmente en la llave de contacto, buscando por la red encontré una solución y monté en mi moto anterior, con el mando al distancia y un relé, un circuito para que al accionar freno trasero+ráfagas se abriera la puerta del parquing. Fue relativamente fácil acceder a los cables del faro delantero y de la luz de freno trasera, incluso desmontando el depósito. En la T800 veo un poco complicado acceder a los cableados de las luces, desmontar depósito... teniendo en cuenta, además, que no soy un manitas que digamos. Los que lo tengáis ¿cómo resolvéis el tema del mando a distancia de pa puerta del parquing?

Garrintza

03-05-2011 15:19:22

Yo no me complico con combinaciones de ráfaga y freno. Simplemente le pongo un interruptor discretito en el puño directamente al mando. El mando yo lo tengo oculto tras un embellecedor, pero la gente lo suele meter en el faro. Esto último a mí no me gusta por lo del calor y las vibraciones.

TT8Kanarias

03-05-2011 15:55:55

Una pregunta,

¿Alimentaís el mando desde la batería de la moto, o bien, manteneís la pila del mando?.

Saludos,

javiplaya

03-05-2011 16:05:57

Yo ando con lo mismo, si alguien lo tiene bien resuelto, o un brico pues mejor que mejor.....Yo tengo que abrir dos puertas, y me bajo para hacerlo con la llave manual, por que el mando nunca lo encuentro lol

kike69

03-05-2011 16:44:00

Yo lo que hice fue coger un mando cutre y abrirlo.. puentear el botón para que esté siemmpre activado (con un soldador y un trocito de cable) y luego le solde dos cables en las pletinas donde conecta la pila (la pila de este mando era de 12 voltios.. creo ke hay mandos ke no van a 12 voltios).
esos cables a la batería pasados por un interruptor y un fusible (relamente no los conecté a la batería sino a un conector que trae para gps que ya viene protegido por fusible).
En cuanto pulsas el interruptor, le das tension al mando, y como el boton está siempre "pulsado" actua.

En la moto anterior puse un circuito con dos reles, cogido de largas y de luz de freno y actuaba al dar largas y frenar a la vez.. pero me parece matar moscas a cañonazos.

Viktor

03-05-2011 16:58:43

Lo mas simple es eso puentear para dejarlo siempre activado y que darle tension al dar largas.... los que tengais 2 mandos, porque yo solo tengo 1 y comprar otro solo para eso, estando de alquiler me sale muy caro.... mrgreen

TitoEloto

03-05-2011 21:03:00

Yo lo que hice fue coger un mando cutre y abrirlo.. puentear el botón para que esté siemmpre activado (con un soldador y un trocito de cable) y luego le solde dos cables en las pletinas donde conecta la pila (la pila de este mando era de 12 voltios.. creo ke hay mandos ke no van a 12 voltios).
esos cables a la batería pasados por un interruptor y un fusible (relamente no los conecté a la batería sino a un conector que trae para gps que ya viene protegido por fusible).
En cuanto pulsas el interruptor, le das tension al mando, y como el boton está siempre "pulsado" actua.

En la moto anterior puse un circuito con dos reles, cogido de largas y de luz de freno y actuaba al dar largas y frenar a la vez.. pero me parece matar moscas a cañonazos.[/quote1cdzp75x]
Yo lo he hecho parecido, pero he sacado ·chicha" del piloto de situación y he puesto un micro-interruptor en el plástico de al lado del depósito (T800) y el mando, bien forrado con cinta autovulcanizable para que no le entre agua, delante del depósito.
Va de maravilla.

cunyat

03-05-2011 21:07:16

Siempre pongo el mando en el bolsillo izquierdo del pantalon conel boton hacia fuera. al llegar aprieto el bultito del bolsillo y ya esta.
Con otro mando puede que no funcione, pero asi como esta situado el boton en el mio no tengo problemas. D

xavikoala

03-05-2011 23:49:05

Siempre pongo el mando en el bolsillo izquierdo del pantalon conel boton hacia fuera. al llegar aprieto el bultito del bolsillo y ya esta.
Con otro mando puede que no funcione, pero asi como esta situado el boton en el mio no tengo problemas. D[/quoten1wq93gx]

Eso mismo hago yo, tanto en el pantalon como en la chaqueta, lo dejo siempre con el botn hacia arriba y si hay suerte y al llegar a casa no se ha movido es solo apretar el bulto...

Jordilan

04-05-2011 10:10:55

Yo lo que hice fue coger un mando cutre y abrirlo.. puentear el botón para que esté siemmpre activado (con un soldador y un trocito de cable) y luego le solde dos cables en las pletinas donde conecta la pila (la pila de este mando era de 12 voltios.. creo ke hay mandos ke no van a 12 voltios).
esos cables a la batería pasados por un interruptor y un fusible (relamente no los conecté a la batería sino a un conector que trae para gps que ya viene protegido por fusible).
En cuanto pulsas el interruptor, le das tension al mando, y como el boton está siempre "pulsado" actua.

En la moto anterior puse un circuito con dos reles, cogido de largas y de luz de freno y actuaba al dar largas y frenar a la vez.. pero me parece matar moscas a cañonazos.[/quotefkg3gjbk]
Me parece el método más sencillo y efectivo. He estado mirando en varias ferretarías modelos de pulsadores, que lo pueda poner en el manillar de manera que sea accesible y, de momento, no he encontrado ninguno que me convenza ¿cuál tienes tu? ¿alguna idea?
Por otro lado, ¿cómo se incorpora el fusible al circuito?

Minimoto

04-05-2011 10:20:40

Y porque no pegais el mando con un velcro al carenado? Así cuando llegueis le dais al botón.

peptorres

04-05-2011 10:39:54

Tengo 2 coches y 2 motos y mi mando tiene 2 botones para los 2 garajes.

Si tengo que fijar un mando en cada vehículo y tener dos botones para las puertas lo llevo mal.

Sin o el día que quiera meteré la moto en el otro garaje o el coche en el otro y ya la hemos liado.

Son garajes privados, sólo míos y me paro enfrente de casa, me quito el guante, apreto el botón y aparco.

$

cunyat

04-05-2011 10:41:22

=)) =)) =)) =)) =))
En Mallorca nos complicamos poco 8-)

peptorres

04-05-2011 10:46:21

=)) =)) =)) =)) =))
En Mallorca nos complicamos poco 8-)[/quote35tw52b5]

Y lo que tardé en 'acostumbrarme' a llevar el mando del garaje conmigo... hasta que segundos después se me ocurrió ponerlas con las llaves de casa... así siempre las llevo encima..

0 complicaciones... Mallorca para sede mundial del campeonato de parchís

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Humphrey

04-05-2011 10:49:29

Siempre pongo el mando en el bolsillo izquierdo del pantalon conel boton hacia fuera. al llegar aprieto el bultito del bolsillo y ya esta. [/quote2p2rc4ll]
Mientras no te confundas de bulto... =))

cunyat

04-05-2011 10:51:18

Solo meto la moto en el garaje y uso el mando comollavero de la llave del bloqueo para no complicarme ni cargar con el sin necesidad.
Ley del minimo esfuerzo... 8-)

cunyat

04-05-2011 10:52:12

Siempre pongo el mando en el bolsillo izquierdo del pantalon conel boton hacia fuera. al llegar aprieto el bultito del bolsillo y ya esta. [/quote31crv6mb]
Mientras no te confundas de bulto... =))[/quote31crv6mb]
Cargo para la derecha. Esta todo pensado D

Humphrey

04-05-2011 10:56:11

Cargo para la derecha. Esta todo pensado D[/quote1cay30dp]
=)) =)) XX

alfonso27

05-05-2011 18:11:54

mo solucion es muy facil, se coloca un mosqueton como llavero (los hay verdaderamente grandes) y se sujeta a cualquier parte del manillar o retrovisor y ya lo tienes a "mano"
V,sss