Dudas en la compra de la Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51769

sokopower

02-05-2011 08:40:11

Hola,

Tras presentarme en el foro quiero iniciar este primer post para pediros consejos sobre la compra de la Triumph Tiger 800 (versión asfalto) ya que ahora mismo estoy sin moto.

Vengo de una Honda Varadero de 125 y ahora que tengo en A2 desde hace poquito es el momento de dar el salto. =

Nunca he comprado un vehículo nuevo, siempre de segunda mano y ahora quería disfrutar de la experiencia de estrenar una moto, hacerle el rodaje con mimo y disfrutar de ella desde sus primeros días...Tendría que limitarla y me gustaría que llevara ABS. Vivo en Madrid

Preguntas

¿Cómo va lo de los accesorios? ¿Se piden uno a uno o existen paquetes?
¿Como se hace para que te hagan buen precio en un concesionario, qué es lo que hay que negociar?
¿Cuánto suelen tardar en entregar la moto?
¿Dónde compro la moto si vivo en Madrid?

Perdonar por el rollo !!
Saludos


VVV's

Jordilan

02-05-2011 09:32:28

Hola sokopower, vamos a ver si te puedo echar una mano. Tus preguntas
1ª.- No hay paquetes de accesorios, se tienen que pedir de uno en uno. Aquí la cuestión va un poco a gusto del consumidor. Por experiencia y bajo mi punto de vista, considero imprescindible el protector del motor, el protector del depósito para evitar roces en el mismo, y el caballete central que, entre otras cosas, va muy bien para el engrase de la cadena. A partir de aquí, y según necesidades, experiencia... maletas laterales y/o baúl trasero, puños calefactables ... y un momtón de accesorios más. Los tienes en la página de Triumph, en el apartado configurate tu Triumph. Échales un vistazo y tu mismo.
2ª.- Parece ser que los concesionarios no se mueven excesivamente del precio de catálogo. Por lo que se ha ido comentado al respecto en este foro, alguno de nosotros hemos conseguido que rebajen el "pico" de los nueve mil e. de precio de catálogo. A partir de aquí se puede negociar la matriculación y un descuento en tanto por ciento sobre los accesorios. En mi caso concreto. precio nueve mil clavados, regalo de matriculación y 10% de descuento en materiales. Por el foro hay más de un post donde hemos ido indicado las ofertas y, si le echas un vistazo, más o menos andan por ahí. Puede variar en que a algunos no les han relagalo la matriculación pero les han rebajado el 15% o 20% en accesiorios.
3ª.- Los primeros en pedir las rimeras unidades hemos tenido que esperar muuuuuuuuuucho, porque se han entregado a partir de principios de abril (hablo de la of road ABS, sin ABS se comercializaban desde finales del años pasado). Es posible que ahora, incluso, en algún concesionario se puedan encontrar algunas en stock. No sabría decirte, supongo que mejor preguntar en varios concesionarios a ver que te dicen.
4ª.- No te puedo contestar porque soy de Barcelona. Seguro que compañeros de la zona de Madrid te podrán dejar sus experiencias en concsionarios de vuestra zona.
AÑADIRÍA.
No se si estas decicidio o no en esta motoo. Si lo estás, a por ella sin dudarlo ni un día más, Cuanto más la pruebas más te gusta. Si todavía no estás decidido, intenta hacer una prueba con una de ellas, te ayudará a decidirte.

kini

02-05-2011 15:24:53

Hola,

Tras presentarme en el foro quiero iniciar este primer post para pediros consejos sobre la compra de la Triumph Tiger 800 (versión asfalto) ya que ahora mismo estoy sin moto.

Vengo de una Honda Varadero de 125 y ahora que tengo en A2 desde hace poquito es el momento de dar el salto. =

Nunca he comprado un vehículo nuevo, siempre de segunda mano y ahora quería disfrutar de la experiencia de estrenar una moto, hacerle el rodaje con mimo y disfrutar de ella desde sus primeros días...Tendría que limitarla y me gustaría que llevara ABS. Vivo en Madrid

Preguntas

¿Cómo va lo de los accesorios? ¿Se piden uno a uno o existen paquetes?
¿Como se hace para que te hagan buen precio en un concesionario, qué es lo que hay que negociar?
¿Cuánto suelen tardar en entregar la moto?
¿Dónde compro la moto si vivo en Madrid?

Perdonar por el rollo !!
Saludos


VVV's[/quote3qxlsu47]

Coño Soko, tu por aquí, ya veo que quieres estrenar carnet y moto yá.

Yo la compré en Madrid en Proeuropa motor, Avda. de Valladolid, junto a casa Mingo, (pero por rapidez, yo iría a Guadalajara, gente maja, igual tienen en stock) te cuento
Respecto a los accesorios, tienen un buen catalogo pero tardan en entregar, por lo menos a mi, y si puedes, mueveté en la industria auxiliar, Givi ya tiene cosas para la Tiger 800.

Vssssssssssssssss

Airgus

02-05-2011 15:57:53

Yo soy de Madrid pero me he ido a Toledo a por ella, inmejorable trato a la vez que profesional atención, también te recomendaría el de Segovia.
Si dudas en el precio, pues es fácil, pide precio en 2 ó 3 y elige lo que más te convenga.
De accesorios no sabría aconsejarte lol , yo los he pedido todos menos las maletas de forma que no es muy lógico hacerme caso.

kini

02-05-2011 16:39:54

Soko, como te comenta Jordilan, o apretas en el precio de la moto o un descuento en accesorios.

La mia es la on-road, blanca, las maletas las saqué, originales, con herrajes y montadas por 590 €, iva incluido, valen 776 € iva incluido.

Cuando quieras probarla ya sabes donde vivo, si no, quedamos.

El cambio es brutal, ya lo verás, yo acabo de volver de hacer Penitentes y vuelvo mas convencido que cuando la compré, nos hemos hecho 750 kms de puertos por Francia y Pirineos, comoda, un cambio preciso, el motor no se acaba nunca, en fin, un acierto.

Haz concesionaring.

Vsssssssssssssssssssss

Jordilan

02-05-2011 16:43:05

Yo soy de Madrid pero me he ido a Toledo a por ella, inmejorable trato a la vez que profesional atención, también te recomendaría el de Segovia.
Si dudas en el precio, pues es fácil, pide precio en 2 ó 3 y elige lo que más te convenga.
De accesorios no sabría aconsejarte lol , yo los he pedido todos [/size2hw8j923]menos las maletas de forma que no es muy lógico hacerme caso.[/quote2hw8j923]
Sabes que vas de cabeza al infierno? =)) =))... aunque ..... padre confieso que tengo constantes pensamientos pecaminosos i|i

Albertriumph

02-05-2011 16:49:13

Hola Soko,

Yo me recorrería los concesionarios de Madrid, Toledo y Gudadajara, mi Street me la compré en este último, por el trato y precio que me dieron. ooWoo

Yo vivo en Alcalá de Henares, me pilla más o menos cerca, si quieres que alguna tarde te acompañe para presentarte a los dueños y que veas la tienda, dímelo y quedamos, por mi no problem.

Pedazo máquina que te vas a comprar!! ride

corcelnegro

02-05-2011 18:08:22

en definitva para obtener un buen precio hay que ir a los conces a pedir presupuesto y presentarlo en el conce siguiente a ver si lo pueden mejorar. Yo lo hice con mi tiger 800 abs onroad, aunque sigo a la espera y ya va casi por el mes, me quedan un par de semanas como mucho. Como dicen por aqui hacer el concesionaring vale la pena, yo consegui el pico pato, cubremanos, protector deposito y matriculacion.
La compré en barcelona a si que no te puedo aconsejar sobre madrid.
Por los accesorios segun necesidades ya iras viendo, una buena forma de chequearlos es en el configurador de la web de triumph!!

sokopower

02-05-2011 18:11:55

Soko, como te comenta Jordilan, o apretas en el precio de la moto o un descuento en accesorios.

La mia es la on-road, blanca, las maletas las saqué, originales, con herrajes y montadas por 590 €, iva incluido, valen 776 € iva incluido.

Cuando quieras probarla ya sabes donde vivo, si no, quedamos.

El cambio es brutal, ya lo verás, yo acabo de volver de hacer Penitentes y vuelvo mas convencido que cuando la compré, nos hemos hecho 750 kms de puertos por Francia y Pirineos, comoda, un cambio preciso, el motor no se acaba nunca, en fin, un acierto.

Haz concesionaring.

Vsssssssssssssssssssss[/quote1abtsbml]

Kini... babeo... babeo... y más babas )~ )~ )~
Creo que tendremos que hacer algún día de estos una sesión de croquetas y platito de jamón regadas con unas cervecitas en algún baretillo, para que me hables de "La Británica" a fondo y vernos, que hace la hueva que no te veo tío!!.

sokopower

02-05-2011 18:15:56

en definitva para obtener un buen precio hay que ir a los conces a pedir presupuesto y presentarlo en el conce siguiente a ver si lo pueden mejorar. Yo lo hice con mi tiger 800 abs onroad, aunque sigo a la espera y ya va casi por el mes, me quedan un par de semanas como mucho. Como dicen por aqui hacer el concesionaring vale la pena, yo consegui el pico pato, cubremanos, protector deposito y matriculacion.
La compré en barcelona a si que no te puedo aconsejar sobre madrid.
Por los accesorios segun necesidades ya iras viendo, una buena forma de chequearlos es en el configurador de la web de triumph!![/quoteaqun3ssc]

[iaqun3ssc]Concesionaring[/iaqun3ssc] al canto esta semana y a ver qué pasa.

sokopower

02-05-2011 18:18:07

Hola Soko,

Yo me recorrería los concesionarios de Madrid, Toledo y Gudadajara, mi Street me la compré en este último, por el trato y precio que me dieron. ooWoo

Yo vivo en Alcalá de Henares, me pilla más o menos cerca, si quieres que alguna tarde te acompañe para presentarte a los dueños y que veas la tienda, dímelo y quedamos, por mi no problem.

Pedazo máquina que te vas a comprar!! ride[/quote35yalveh]

Alber, eso es todo un detallazo... XX XX XX
Igual te comento algo, síp

Mil gracias
VVVVVVVVV's

sokopower

02-05-2011 18:24:54

Chicos mil gracias por la info, creo que me servirá para saber qué es lo que tengo que pedir en el Concesionario.

Dos dudas más

¿Cuánto vale la matriculación?

¿Como se pide la moto en el concesionario si el precio y las condiciones merencen la pena?

Me refiero a si hay que dejar abonado un tanto por ciento del valor de la moto, una señal simbólica... psss no sé ¿se firma algún documento que venga reflejado el importe total accesorios y modelo exacto de la moto?

Puede que sean preguntas tontas pero jamás he comprado un vehículo nuevo y se me escapa...


Gracias compas
VVVVVV's

Homi

02-05-2011 19:17:04

Chicos mil gracias por la info, creo que me servirá para saber qué es lo que tengo que pedir en el Concesionario.

Dos dudas más

¿Cuánto vale la matriculación?

¿Como se pide la moto en el concesionario si el precio y las condiciones merencen la pena?

Me refiero a si hay que dejar abonado un tanto por ciento del valor de la moto, una señal simbólica... psss no sé ¿se firma algún documento que venga reflejado el importe total accesorios y modelo exacto de la moto?

Puede que sean preguntas tontas pero jamás he comprado un vehículo nuevo y se me escapa...


Gracias compas
VVVVVV's[/quote11qcg89h]

... la matriculación cuesta alrededor de 200 euros creo, y sobre la paga, tu compras la moto con todos los accesorios que pidas, te dan un documento con todos los datos, pero solo das una paga y señal, 300, 500 euros ?¿... dependerá del sitio, pero no mucho mas ... si luego te arrepientes en la espera ten en cuenta que este dinero lo pierdes ...

... sobre los accesorios, puede que los tengas con la moto o que tengas que esperar un poco mas, pero ten en cuenta que con la compra de la moto el montaje de los mismos está incluido, por lo que cuando lleguen te los ponen y no tienen que cobrarte nada ...

si te decides ya nos veremos en la gran quedada nacional de la Tiger800 ... lol lol

v's... ride

javierleiva

02-05-2011 19:41:59

Chicos mil gracias por la info, creo que me servirá para saber qué es lo que tengo que pedir en el Concesionario.

Dos dudas más

¿Cuánto vale la matriculación?

¿Como se pide la moto en el concesionario si el precio y las condiciones merencen la pena?

Me refiero a si hay que dejar abonado un tanto por ciento del valor de la moto, una señal simbólica... psss no sé ¿se firma algún documento que venga reflejado el importe total accesorios y modelo exacto de la moto?

Puede que sean preguntas tontas pero jamás he comprado un vehículo nuevo y se me escapa...


Gracias compas
VVVVVV's[/quote2zkvdp3g]

... la matriculación cuesta alrededor de 200 euros creo, y sobre la paga, tu compras la moto con todos los accesorios que pidas, te dan un documento con todos los datos, pero solo das una paga y señal, 300, 500 euros ?¿... dependerá del sitio, pero no mucho mas ... si luego te arrepientes en la espera ten en cuenta que este dinero lo pierdes ...

... sobre los accesorios, puede que los tengas con la moto o que tengas que esperar un poco mas, pero ten en cuenta que con la compra de la moto el montaje de los mismos está incluido, por lo que cuando lleguen te los ponen y no tienen que cobrarte nada ...

si te decides ya nos veremos en la gran quedada nacional de la Tiger800[/color2zkvdp3g] ... lol lol

v's... ride[/quote2zkvdp3g]

He leido por ahí que va a ser en Granada P

kini

02-05-2011 20:02:52

Soko, con respecto a alguna señal, ni se te ocurra, hasta que no esté la moto en el concesionario, a mi no me pidieron nada, pero como dice javierleyva, si te arrepientes o pasas de ese conce, pierdes la pasta.

La matriculación me costó 300 pavos.

Como siempre, los compromisos por escrito, como debe ser.

Si te apetece quedamos y te acompaño o bien a Proeuropa, el comercial es un tio majo, o mejor a Guadalajara.

Como lo veas.

Vsssssssssssss

sokopower

02-05-2011 20:47:27

Soko, con respecto a alguna señal, ni se te ocurra, hasta que no esté la moto en el concesionario, a mi no me pidieron nada, pero como dice javierleyva, si te arrepientes o pasas de ese conce, pierdes la pasta.

La matriculación me costó 300 pavos.

Como siempre, los compromisos por escrito, como debe ser.

Si te apetece quedamos y te acompaño o bien a Proeuropa, el comercial es un tio majo, o mejor a Guadalajara.

Como lo veas.

Vsssssssssssss[/quote3hkj9hzk]


Gracias Kini por ofrecerte !!!
A ver si concretamos algo para esta semana.

VVVVV's

Hyde

02-05-2011 22:40:45

El foro varadai presente!
Yo pasé de la Vara 125 a la Tiger 1050. No veas que cambio! P

Bienvenidos Soko y kini.

molo

02-05-2011 22:45:37

compra, compra y compra no te arrepentiras ride

Minimoto

03-05-2011 10:16:52

Qué tal el cubremanos?

Airgus

03-05-2011 18:21:53

A mi la matriculación me la regalaron junto con la mano de obra de los accesorios.
Respecto a los cubremanos pues son justitos, si te gusta llevar las manetas algo inclinadas hacia abajo pues te encuentras que incluso te da el aire en los nudillos, yo las he puesto más o menos rectas paralelas al suelo y la cosa ha mejorado hasta el punto de que hacen correctamente su función.

sokopower

03-05-2011 18:34:13

A mi la matriculación me la regalaron junto con la mano de obra de los accesorios.
Respecto a los cubremanos pues son justitos, si te gusta llevar las manetas algo inclinadas hacia abajo pues te encuentras que incluso te da el aire en los nudillos, yo las he puesto más o menos rectas paralelas al suelo y la cosa ha mejorado hasta el punto de que hacen correctamente su función.[/quote2eb9cjpe]

jejeje desde luego si te hubieran cobrado la mano de obra con todos los "achiperres" que le pusiste igual se convierte en la tiger más cara de Europa !!! P

No obstante es proporcional el desembolso que hiciste en accesorios con la matriculación e instalación incluidas en el precio. Yo creo que te salió bien.

Gracias por la info

VVVVV's

Airgus

03-05-2011 20:50:54

Es que si no le monto accesorios me habían tenido que dar pasta, jajaja
Resulta que entregué una preciosa K 12 R forradita de carbono y extras a mansalva y si no es porque saco la Tiger completa ni me la habían tasado ya que no les interesaba ofertar por ella.
De esa manera digamos que hice un muy buen trato en la compra y en la venta, a todo esto, ahora que ya me han acabado de montar casi todo ya puedo colgar una fotillo, a ver si mañana puedo.

comarcalero

03-05-2011 21:28:14

Hola.soy de zaragoza.Yo compre la tiger 800 de pruebas y me ahorre 1.200e.Puedes buscar por tu ciudad.Ahhh,va de maravilla,he pasado de una v-strom a la tiger yyyyyyyyyy mas pontencia.
Tienes una pack de accesorios por 650 e. que incluye caballete,cubre carter,cubre faros,kit proteccion pintura y preinstalacion de control de presion de neumaticos yo compre tambien el barras de proteccion y le coloque una pantalla alta auxiliar y top-case,y asi es una completa rutera.

molo

03-05-2011 23:23:36

Es que si no le monto accesorios me habían tenido que dar pasta, jajaja
Resulta que entregué una preciosa K 12 R forradita de carbono y extras a mansalva y si no es porque saco la Tiger completa ni me la habían tasado ya que no les interesaba ofertar por ella.
De esa manera digamos que hice un muy buen trato en la compra y en la venta, a todo esto, ahora que ya me han acabado de montar casi todo ya puedo colgar una fotillo, a ver si mañana puedo.[/quote2or8o9al]

esas fotos Airgus )~

comarcalero

09-05-2011 21:59:20

el precio es fijo en concesionarios
no te los moveran
tambien te cobraran 300e. de gastos de gestoria,a lo mejor lo puedes negociar
lo k si hacen,es descuento si compras muchos accersorios o te regalan alguno
yo estoy encantado con la tiger
pero mirate tb la v strom 650 la he tenido 4 años,50.000 kms. y ni un solo fallo
sal2

molo

09-05-2011 23:30:35

negocia la compra sin pagar gastos de matriculación, que te regalen algún extra y en el resto pide mínimo 15% de descuento sin mano de obra. Mira, mira y compara...elige quien te dé mejor precio. Mucha mierda XX

sokopower

10-05-2011 17:24:55

negocia la compra sin pagar gastos de matriculación, que te regalen algún extra y en el resto pide mínimo 15% de descuento sin mano de obra. Mira, mira y compara...elige quien te dé mejor precio. Mucha mierda XX[/quote2icqkslt]


Pues ya está, no es exactamente como cuentas molo, pero echando cuentas me ha salido un poquito mejor que eso. XX
Gracias a vuestros consejos estoy esperando ya una [b2icqkslt]Tiger 800 abs blanquita[/b2icqkslt], si todo va bien disfrutaré en breve de ella. atope

Saludos y muchas vvvvvvv's

molo

11-05-2011 23:53:09

blanca y con ABS vaya moto feaaaaaaaaaaaaaaaa que te has pillado =O =O
<P <P XX

javierleiva

12-05-2011 07:16:03

Las negras corren más lol lol lol

Ferxo

12-05-2011 11:27:01

Las negras corren más lol lol lol[/quoteavieizgw]
nooooooooo las venom yelow(verdes pa nosotros) =)) =)) =)) =))

Jordilan

12-05-2011 15:56:56

Vengaaaaaa, otra blanquita. Por cierto, corren más y gastan menos =))

Homi

14-05-2011 23:16:52

... enhorabuena por la compra sokopower, el color un poco chungo pero no podias acertar en todo ... jajaja ... <P <P

a disfrutar ... XX

sokopower

16-05-2011 20:52:48

Ya me ha quedado todo más o menos claro pero tengo una duda más y es respecto al día de la [b3hgy74la]recogida en el concesionario.[/b3hgy74la]

Resulta que al final por precios condiciones y trato he decidido [b3hgy74la]comprar la moto a 70 km de mi domicilio.[/b3hgy74la] Me surge la duda si sería un problema al ser una moto en rodaje meterle una primera sesión de tantos kilómetros que pese a un rodaje suave como indica el fabricante nos iremos a una hora de desplazamiento.

VVVV's

TitoEloto

16-05-2011 20:57:42

No te preocupes, Airgus y yo, Hicimos el rodaje en poco más de 24Hr.
Casi 500 por día ja ja ja ja

sokopower

16-05-2011 21:23:23

No te preocupes, Airgus y yo, Hicimos el rodaje en poco más de 24Hr.
Casi 500 por día ja ja ja ja[/quote19qw5vw6]

No dicen los gurús del rodaje que no hay que tenerla más de 20 min rodando los primeros kilómetros y dejarla enfriar completamente entre rodada y rodada? face

Airgus

17-05-2011 00:02:39

¿ Gurús ? No he oido semejante cosa en mi vida y llevo unas cuantas motos y coches siempre con un rodaje impecable y cuidadoso que prolongo incluso hasta los 3000 Km.
Aparte de mantener el régimen dentro de los márgenes recomendados y de ir aumentándolo luego poco a poco, con cambios de marcha frecuentes y suaves, aumento progresivo de la velocidad para acostumbrar al motor a " cargar " y cambio de aceite y filtro a los 1000 kilómetros y luego a los 5000, uso de un aceite de calidad específico para motos y mejor si es el recomendado por el fabricante, mantener y vigilar niveles ya que de nueva pueden variar más, calentemiento del motor unos minutos antes de echarse a rodar, no parar la moto inmediatamente después de rodar con ella a régimen alto ( por ejemplo a la salida de la autopista para repostar ) dejándola rodar suave por el carril de deceleración, aparte de eso digo, no veo que haya que tomar más medidas y aún las que cuento ya son un poco tiquismiquis pero siempre las he seguido y puedo dar fé de que han sido más que suficientes.
No te agobies y disfruta con la borriquilla tanto tiempo y kilómetros como quieras pero con cuidadín al principio, no necesitas más.

Minimoto

17-05-2011 08:56:00

No te preocupes, Airgus y yo, Hicimos el rodaje en poco más de 24Hr.
Casi 500 por día ja ja ja ja[/quote9dvlv0wg]

No dicen los gurús del rodaje que no hay que tenerla más de 20 min rodando los primeros kilómetros y dejarla enfriar completamente entre rodada y rodada? face[/quote9dvlv0wg]

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sokopower

17-05-2011 09:30:13

¿ Gurús ? No he oido semejante cosa en mi vida y llevo unas cuantas motos y coches siempre con un rodaje impecable y cuidadoso que prolongo incluso hasta los 3000 Km.
Aparte de mantener el régimen dentro de los márgenes recomendados y de ir aumentándolo luego poco a poco, con cambios de marcha frecuentes y suaves, aumento progresivo de la velocidad para acostumbrar al motor a " cargar " y cambio de aceite y filtro a los 1000 kilómetros y luego a los 5000, uso de un aceite de calidad específico para motos y mejor si es el recomendado por el fabricante, mantener y vigilar niveles ya que de nueva pueden variar más, calentemiento del motor unos minutos antes de echarse a rodar, no parar la moto inmediatamente después de rodar con ella a régimen alto ( por ejemplo a la salida de la autopista para repostar ) dejándola rodar suave por el carril de deceleración, aparte de eso digo, no veo que haya que tomar más medidas y aún las que cuento ya son un poco tiquismiquis pero siempre las he seguido y puedo dar fé de que han sido más que suficientes.
No te agobies y disfruta con la borriquilla tanto tiempo y kilómetros como quieras pero con cuidadín al principio, no necesitas más.[/quoteq4kkblo2]

Así será mi rodaje pues !!!
Gracias airgus

corcelnegro

18-05-2011 02:13:57

eso es un buen rodaje!!

aunque a veces pecamos de querer apretarla lo antes posible. Todos los mimos para esta preciosa y peacho Tiger 800!!