Electroventilador

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51703

javiplaya

28-04-2011 17:00:31

Hola chicos.
Estos días estoy cogiendo la tiger 1050 para ir al trabajo en Madrid. El caso es que estamos a 18 grados y la moto tarda muy poquito en coger temperatura,y en dos semaforos ya salta el electro. (
Como el recorrido le hago tambien con la K 100, y con Honda Varadero 1000, y no llega a saltar, hasta verano con 40 ºC.
Es normal? contarme.
Gracias

zipotarri

28-04-2011 17:27:49

Las Triumph son unas calentorras!!!

Yo en verano acababa con las rodillas cocidas... ahora empieza el calor y ya lo voy notando como sube la temperatura en el motor a marchas forzadas.
Creo que es lo típico en las Triumph. Leí por este foro que es debido a que son motos inglesas y se diseñan para climas ingleses y si las sacas de ahí...ATENTE A LAS CONSECUENCIAS!!

D D

Metroid

28-04-2011 17:33:35

Hola chicos.
Estos días estoy cogiendo la tiger 1050 para ir al trabajo en Madrid. El caso es que estamos a 18 grados y la moto tarda muy poquito en coger temperatura,y en dos semaforos ya salta el electro. (
Como el recorrido le hago tambien con la K 100, y con Honda Varadero 1000, y no llega a saltar, hasta verano con 40 ºC.
Es normal? contarme.
Gracias[/quote34xzhc95]

Si, es normal, la mia ya va toda cachonda tambien =)) =)) =)) es lo que tienen los motores triumph y las normativas Euro 3 XX XX

Metroid

28-04-2011 17:34:17

Las Triumph son unas calentorras!!!

Yo en verano acababa con las rodillas cocidas... ahora empieza el calor y ya lo voy notando como sube la temperatura en el motor a marchas forzadas.
Creo que es lo típico en las Triumph. Leí por este foro que es debido a que son motos inglesas y se diseñan para climas ingleses y si las sacas de ahí...ATENTE A LAS CONSECUENCIAS!!

D D[/quotei49w9m1e]
=)) =)) =)) =)) =)) a te vale =)) =)) =)) es por la Euro 3 XX XX

zipotarri

28-04-2011 17:52:40


=)) =)) =)) =)) =)) a te vale =)) =)) =)) es por la Euro 3 XX XX[/quotex09gs1l1]

Pero mi Trophy no sabe que es eso de la Euro3!!!
Cuando se fabricó mi Trophy, Alemania se levantaba por primera vez contra el mundo D D

Metroid

28-04-2011 17:56:52


=)) =)) =)) =)) =)) a te vale =)) =)) =)) es por la Euro 3 XX XX[/quote1mfxwfqp]

Pero mi Trophy no sabe que es eso de la Euro3!!!
Cuando se fabricó mi Trophy, Alemania se levantaba por primera vez contra el mundo D D[/quote1mfxwfqp]
si hombre las triumph son calentrorras, pero desde la Euro 3 lo son más y tu trophy lleva carenado por lo que se calienta algo más... la tiger está algo más abierta, pero es Euro 3 P

Triply

30-04-2011 21:00:16

Hay motos que pierden hasta 8 grados cambiandoles los silenciosos $ , sobre todo si llevan el catalizador incorporado wink

xavikoala

01-05-2011 16:02:15

Son muy calentorras las Triumph...

sach

02-05-2011 22:28:48

Yo digo lo mismo que enotro post. A 18ºC no deberia saltar tan rapido. No se a que llamas rapido.

Por lo demas comprobar el nivel, termostato, etc.

V´sss...

peptorres

02-05-2011 23:46:14

La mia por carretera nunca sube de 88-90 a buen ritmo. Si voy por el pueblo puede llegar a 103, se dispara, y me baja a 99-100 hasta que vuelva a subir a 103 y se vuelve a disparar.

La mía tarda lo suyo para pasar de 100, aunque en nada ya he salido del pueblo y enchufo marchas y le pega el aire.

A veces llego a la autopista o la carretera abierta y aún no he llegado a los 80º, pero lo que he dicho antes. vivo en un pueblo pequeño y en nada estoy fuera del casco urbano.

Mientras n ote pase de 104-105º no me preocuparia. Aunque qué edad tiene la moto? Le has renovado el refrigerante? Tienes que purgarlo?

El refrigerante se renueva a los 2 años o cada 20mil kms creo. Para lo que te cuesta, puedes renovarlo.

javiplaya

03-05-2011 16:30:19

Gracias. Si el líquido del radiador está nuevo, y el circuito aparentemente bien, el escape es uno que ofrece triumph de imagen igual al original, pero hace más ruido, no se si más potencia.
En un mes , la quiero hacer la revisión de los 20.000 kms, no se si ponerme a ello.Yo suelo hacer casi todo a las motos, pero esta marca no la conozco..........
La haría aceite, filtro de aceite, bujias, filtro de aire, y comprobaciones varias, pero tengo alguna duda. ¿ que tal se cambian las bujias? ( y otra cosa las comprobaciones del ordenador son necesarias? si es así necesito un curso |( rápido de informática y otro de mecánica, y mucha muccha ayuda...¿ Qué más cosas tendría que mirar? Gracias

Hyde

03-05-2011 20:24:49

La bujiía del cilindro 1 (contando de izq a der de la moto) es algo peliona para sacar porque el orificio de la bobina coincide con el chasis de la moto, por lo que te hace falta un prolongador articulado para trabajar. Las otras dos son fácilonas mrgreen
Si la moto funciona bien no necesitas enchufarle el "ordeñador". Es más, yo compré el cable en ebay hace 2 meses y aún no lo he usado nunca. Ni siquiera de curioso.

¿ Qué más cosas tendría que mirar? Gracias[/quote3pi82j7j]
Renovar liquido del sist de frenos
Comprobar reglaje de vávulas... cry (Ahí lo dejo)

javiplaya

03-05-2011 23:27:36

SI, si el líquido de frenos, el radiador eso claro también lo cambio, pero lo de las valvulas, no se como comprobarlo, y si lo puedo hacer yo. Pero creo que en estos motores (1050) no se hacen hasta los 40.000, y no siempre es necesario, pero claro si no lo hago y luego pasa algo... O|

Hyde

04-05-2011 10:35:34

Yo al reglaje de válv ya no me atrevo. La llevaré cuando toque a un taller a que lo miren... ?

A los 20.000 se comprueban. Normalmente dicen por aquí que no hay que corregir nada con estos kms y suelen estar perfectos. wink

En vista a eso, yo hasta los 40.000 ni los miro, dado que no le doy caña a la moto ni entro en circuito, etc.

kev

04-05-2011 11:50:15

-

Minimoto

04-05-2011 12:01:26

Iba a preguntar por este tema precisamente... Ayer estrené moto y he observado que por ciudad salta mucho el ventilador... Como muchos comentais que las Triumph son así me quedo más tranquilo...[/quote3lczt57j]

En el primer semáforo.....