FERNANTIGER
		25-04-2011 19:05:27
	 
	
	
	Poco mas que decir mi idea en un futuro, espero que no muy lejano, es bajar a Marruecos.Mi experiencia en este campo es cero.
La idea es poner consejos y experiencia para adaptar la XC un poco mas al campo.
Gracias por ellos 
 
	
	 
	
	
	
	Depende de tu presupuesto y de lo que vayas a hacer, asfalto y pistas suaves o todo off..te puedes bajar con la moto revisada , de serie , ropa adecuada y unos neumáticos mixtos y pasartelo genial y/o meterle accesorios a tutiplen, los oficiales o 
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=7_79	
	 
	
		FERNANTIGER
		25-04-2011 20:04:21
	 
	
	
	La idea no es poner cosas por poner,es poner lo que realmente funciona, si se pueden hacer y ahorrarte unos leuros mejor.
Ejemplo, supongo que el protector de faro se lo puede currar uno con un metacrilato.No es que quede mas bonito, pero se pone cuando bajes y se lo quitas despues.	
	
 
	
	
	
	La idea no es poner cosas por poner,es poner lo que realmente funciona, si se pueden hacer y ahorrarte unos leuros mejor.
Ejemplo, supongo que el protector de faro se lo puede currar uno con un metacrilato.No es que quede mas bonito, pero se pone cuando bajes y se lo quitas despues.[/quote11gp06xs]
Por eso te lo he dicho...si no vas en grupo ni eso te hace falta....yo estube en el 93, .con una Africa Twin de serie salvo unas defensas y unos Michelin T66 y el resto recambio..
Hoy en día esta todo más trillado para bién y para mal....tienes viajes organizados a punta pala , con vehículos de asistencia y mucha info en internete...
	
	
 
	
		TIGERNROSES
		25-04-2011 22:12:06
	 
	
	
	Hola,
Espero poder hacer lo mismo algún día...Yo que sí salgo por lo marrón te recomiendo de primeras las defensas para el motor por si la moto se te va al suelo en zonas arenosas, el cubrecarter por las pedradas y gravilla que salta, los faros adicionales por si ruedas con poca luz, unas ruedas mixtas de verdad y unos neoprenos para las horquillas.
Para el tema equipaje lo mejor las maletas...
Saludos!	
	
 
	
	
	
	buena forma de estrenarla! te va a altar de tanta arena pa tanto mortero 
 
	
	 
	
		Minimoto
		26-04-2011 09:28:59
	 
	
	
	Hola,
Espero poder hacer lo mismo algún día...Yo que sí salgo por lo marrón te recomiendo de primeras las defensas para el motor por si la moto se te va al suelo en zonas arenosas, el cubrecarter por las pedradas y gravilla que salta, los faros adicionales por si ruedas con poca luz, unas ruedas mixtas de verdad y unos neoprenos para las horquillas[/colorlxk2i89g].
Para el tema equipaje lo mejor las maletas...
Saludos![/quotelxk2i89g]
Y eso?
	
	
 
	
		Triply
		30-04-2011 20:57:33
	 
	
 
	
		FERNANTIGER
		03-05-2011 13:33:37
	 
	
	
	Bueno lo primero que voy a hacer es por supuesto cambiar las cubiertas y aprobechando voy a cambiar el desarrollo.le voy a quitar un diente de la corona.
Ya dire si se nota el cambio o es una tonteri,si asi fuera el coste es pequeño y dare marcha atra 
 
	
	 
	
		Mr-Joke
		03-05-2011 14:04:15
	 
	
	
	lo minimo
proteccion motor + carter
proteccion opticas
cambiar neumaticos, mejor con tacos (continental tkc 80 

 ) 
a partir de ahí
protector de manos
manillar renthal o similar
reglajes de suspensiones adecuados
portabultos
estriberas para offroad
etc etc etc y muchos lereles  
 
	
	 
	
		FERNANTIGER
		04-05-2011 18:11:51
	 
	
	
	Bueno pues ya esta hecho.
El cambio de la corona recomendado para todas las tiger 800,por un costo de unos 20 e mas la mano de obra (15 minutos) tienes otra moto.
El cambio de cubiertas solo para la gente que la vaya a usar por el campo de verdad,el cambio es espectacular,pero te penaliza mucho mucho  la carretera eso de 50 - 50 esta por ver o por probar-
 
 
	
	 
	
		TIGERNROSES
		05-05-2011 15:39:38
	 
	
	
	Hola!
Yo también estoy intentando hacer un poco más "campera" mi XC y estoy viendo cuebiertas nuevas...pero la mayoría de las que me interesan (Heidenau Scout, Metzeler enduro sahara3, etc..) estan en medidas 140/80/r17 y no en la de serie 15o/70/r17. 
Según algún foro de BMW GS sí que se puede por no variar la combinación de medidas más de un 3% y sé que algunos con GS 800 (q tienen las mismas medidas de ruedas que nuestras XC), pero me gustaría saber si me lo podéis confirmar.
Por otro lado un diente menos en la corona, ¿no va a alargar los desarrollos?, y ¿no es mejor para rodar por campo desarrollos cortos para tener un tacto de gas más directo?...al menos en el enduro es así...
Creo que no hay neumático mixto 50/50 pero los que trae de serie son 100% asfalto...lo digo por experiencia...que voy de lado a lado por tierra...
Creo que la gente en general subestima las trails y se hace pajas-mentales sobre lo que una moto puede o no puede hacer. Tengo amigos haciendo salidas de 100 km todo por campo con hondas transalp de hace diez años que hay que verlos!!, evidentemente trialeras no hace...pero todo lo demás sin problemas, muchas veces se trata sólo de cambiar las cubiertas.
Podrias poner PLEASE unas fotos de tu XC modificasa y decirme qué rueda y medida has puesto??
GRACIAS
Saludos
 
 
	
	 
	
		FERNANTIGER
		05-05-2011 18:51:23
	 
	
	
	Por otro lado un diente menos en la corona, ¿no va a alargar los desarrollos?, y ¿no es mejor para rodar por campo desarrollos cortos para tener un tacto de gas más directo?...al menos en el enduro es así...
Esto es como en una bici contra mas pequeño es el plato mas facil es dar pedales,cuando vas cuesta abajo pones el plato grande si subes plato pequeño(corona ,piñon de ataque).Puede que no me explicara bien en su momento, otra cosa es el plato en la moto(rueda trasera).El tema es que un plato vale mas de 100 pavos mas tener que desmontar la rueda trasera y la corona vale unos 20 pavos y mucho menos tiempo de trabajo.
Un diente de la corona son unos tres dientes de plato,no hay cambios en la cadena.
La ganancia de bajos es espectacular.
En cuanto a las cubiertas me dejo aconsejar,me han dicho que aqui la gente que baja a marruecos monta los Metzzeler Karu(creo que se escribe asi)
Creo que la gente en general subestima las trails y se hace pajas-mentales sobre lo que una moto puede o no puede hacer. Tengo amigos haciendo salidas de 100 km todo por campo con hondas transalp de hace diez años que hay que verlos!!, evidentemente trialeras no hace...pero todo lo demás sin problemas, muchas veces se trata sólo de cambiar las cubiertas.
Estoy con tigo 
 
 
Podrias poner PLEASE unas fotos de tu XC modificasa y decirme qué rueda y medida has puesto??
Soy muy malo con el ordenata,pero algunn dia lo conseguire  
 
	
	 
	
		TIGERNROSES
		06-05-2011 12:56:54
	 
	
	
	Ahhh!!! IMPORTANTE
Se me olvidaba una cosa!!! Me parece DE PENA en nuestras XC son los "Paramanos"/ "Cubre Puños" / "Cubremanetas"…son de broma y su calidad deja muicho que desear. Ya me he caido son otras motos más ligeras y aun llevando algunos Acerbis cerrados se han partido y me he roto la mano…con lo cual con estós de plasticuchos endeble y fijaciones ridículas sumado a los 215 kg de la burra no quiero ni imaginarlo…
Por lo tanto si de verdad vas a hacer algo de Off road es imprescindible que te mires unos buenos con protecciones/barra de alumino. La BMW 800 GS lleva unos bastante apañados aunque no sé si los anclajes serán específicos para ese modelo porque no los he visto nunca puestos en otro. 
A parte de estos, la firma Backbusters hace varios buenos pero de momento no veo que hayan sacado ninguno par ala XC (sulen sacar para modelos específicos).
Luego tieneS los de Touratech que aunque no llevan barra de protección, tienen mejor pinta que los nuestros de serie. Hablo siempre de paramanos cerrados porque los abiertos sólo te salvan de las zarzas, los mosquitos, el viento, el polvo y el agua.
[bviuh572c]Agradecería si alguien nos pudiera decir de algunoa cubremanteas de calidad adaptables a nuestra moto….[/bviuh572c]
Saludos	
	
 
	
		Ferxo
		23-05-2011 10:12:19
	 
	
	
	Ahhh!!! IMPORTANTE
Se me olvidaba una cosa!!! Me parece DE PENA en nuestras XC son los "Paramanos"/ "Cubre Puños" / "Cubremanetas"…son de broma y su calidad deja muicho que desear. Ya me he caido son otras motos más ligeras y aun llevando algunos Acerbis cerrados se han partido y me he roto la mano…con lo cual con estós de plasticuchos endeble y fijaciones ridículas sumado a los 215 kg de la burra no quiero ni imaginarlo…
Por lo tanto si de verdad vas a hacer algo de Off road es imprescindible que te mires unos buenos con protecciones/barra de alumino. La BMW 800 GS lleva unos bastante apañados aunque no sé si los anclajes serán específicos para ese modelo porque no los he visto nunca puestos en otro. 
A parte de estos, la firma Backbusters hace varios buenos pero de momento no veo que hayan sacado ninguno par ala XC (sulen sacar para modelos específicos).
Luego tieneS los de Touratech que aunque no llevan barra de protección, tienen mejor pinta que los nuestros de serie. Hablo siempre de paramanos cerrados porque los abiertos sólo te salvan de las zarzas, los mosquitos, el viento, el polvo y el agua.
[b2qcagoxi]Agradecería si alguien nos pudiera decir de algunoa cubremanteas de calidad adaptables a nuestra moto….[/b2qcagoxi]
Saludos[/quote2qcagoxi]
Ya esta abierto un post, dedicado en exclusiva, "Paramanos", en ello estoy yo tambien.
	
	
 
	
		TitoEloto
		23-05-2011 20:16:31
	 
	
	
	FERNANTIGER Dijo
[iiyl44uo2]Por otro lado un diente menos en la corona, ¿no va a alargar los desarrollos?, y ¿no es mejor para rodar por campo desarrollos cortos para tener un tacto de gas más directo?...al menos en el enduro es así...
Esto es como en una bici contra mas pequeño es el plato mas facil es dar pedales,cuando vas cuesta abajo pones el plato grande si subes plato pequeño(corona ,piñon de ataque).Puede que no me explicara bien en su momento, otra cosa es el plato en la moto(rueda trasera).El tema es que un plato vale mas de 100 pavos mas tener que desmontar la rueda trasera y la corona vale unos 20 pavos y mucho menos tiempo de trabajo.
Un diente de la corona son unos tres dientes de plato,no hay cambios en la cadena.[/iiyl44uo2]
Creo que se entendería mucho mejor si llamaras piñón de ataque al de delante y corona al trasero. Así se denomina en las motos...[/coloriyl44uo2]