Prueba de la Tiger 800 por un usuario del foro ktmspain

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Albar

25-04-2011 01:01:12

Es de un usuario del foro ktmspain, al que deben conocer ya en casi todas las marcas como probador "oficioso" de motos varias...

Triumph Tiger 800
Potencia 95 cv a 9.300 rpm.
Peso 211 kg con el depósito lleno
Precio 8.495 e.


La Tiger 800 es una moto que después de catarla no te va a dejar una huella muy profunda que digamos.
La que probé fue la versión "de carretera", que viene con una llanta delantera de 19 pulgadas. Hay otra versión (la xc) que es más adecuada para meterse por caminos y que lleva algunos cambios estéticos. Monta llantas de radios y una de 21 pulgadas delante. También es algo más cara que la de carretera.
Por cierto, 8.495 e. me parece un precio muy competitivo, aunque es a costa de no llevar componentes de primera, todo hay que decirlo.

Rodando con la Tiger se tiene una sensacion un poco rara. Por la postura que llevas sabes que vas sobre una "trail", pero por el sonido que se percibe y por la estirada de su motor, parece más bien que vayas sobre una R. Es una sensación un poco extraña. Es como cuando ves pasar una de esas "custom" coreanas de 125 no corresponde la imagen de la moto con su sonido.

El motor no tiene demasiada personalidad, vamos, que no emociona. Es bastante lineal pero ni fu ni fa. Me recordó al de la Dorsoduro. Empuja desde abajo dignamente pero notas en falta más chicha en medios. A partir de 7000 es cuando empuja de verdad, pero sin asustar, eh? El corte llega justo a las 10.000.
De todas formas tiene motor suficiente como para mantener cruceros a buen ritmo y sin que lo notes nada forzado. En sexta puedes ir a 140 km/h sin llegar apenas a 6000 vueltas.
El sonido es lo que más llama la atención de éste motor. Ya os digo, recuerda al de una R....y hablando de sonido, hay un detalle bastante desagradable y es un ruido que "sale del motor" cuando cortas gas. Es como si hubiera una lata suelta. Es muy llamativo. Supongo que es culpa del escape. Imagino que quitando el catalizador desaparecería.
Por cierto el silencioso de ésta moto me parece enorme. Para mi gusto queda muy feo así tan grandote.

Mirando la zona del subchasis se ve que se ha copiado descaradamente el diseño de las BMW GS 1200 en esa parte. Este detalle no hace quedar muy bien a una marca como Triumph que precisamente siempre se ha caracterizado por lo original de sus diseños (solo hay que recordar el típico doble faro de sus nakeds).

La Tiger me sorpredió gratamente a la hora de hacer curvas. Me pasó lo mismo que con su hermana mayor, la Speed.
Para empezar he de recordar que ésta moto no lleva componentes de mucha calidad. La horquilla Showa que monta no es regulable, y las pinzas de freno delanteras son unas Nissin que no son ni radiales, pero en la práctica ésta moto es más efectiva de lo que éstos detalles pudieran indicar.
Es una moto bastante noble y es muy fácil hacer los cambios de dirección con ella. Se puede mover de un lado a otro con relativa rapidez y de forma muy "limpia", aunque se nota que llevas una moto con una larga distancia entre ejes.
No te pone ninguna pega a la hora de llevarla por donde tu quieres.
Su peso con el depósito lleno es de 211 kg, pero a la hora de curvear no da la sensación de que lleves una moto de ese peso.
Es razonablemente divertida, pero hay un detalle que te corta el rollo es fácil tocar estriberas con ella. Cuando te envalentonas y empiezas a tumbar más y más poco a poco, llegas a tocar fácilmente. Es una pena pq la moto y los neumáticos te permiten claramente ir un poco "mas allá". Como apaño provisional se podrían ganar unos grados de inclinación quitando una chapa de un par de centímetros que va soldada a la punta de la estribera y que hace avisador.

Al ser fácil de llevar en curvas de montaña, poco a poco te vas animando y empiezas a buscarle las cosquillas. Es aquí cuando sale a relucir otro de sus defectos ésta moto necesitaría un embrague antirrebote. A ver, es verdad que el cliente potencial de ésta moto seguramente no la va a usar para ir a cuchillo por puertos de montaña, pero en mi opinión todas las motos grandes deberían montar éste tipo de embragues. Y no lo digo como elemento para aumentar la deportividad sino como elemento de seguridad. En una situación comprometida te puede salvar de un buen susto. Se habla mucho de los ABS (que están muy bien) pero, según mi opinión, es tan importante o más llevar un "EAR".

No hace falta que diga que es una moto muy cómoda. Te encuentras muy a gusto sobre ella aunque las estriberas quedan demasiado adelantadas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a la posición de los pies y al movimiento que hay que hacer con ellos para accionar los pedales, pero te acabas acostumbrando.
Para afinar más todavía con la postura, el asiento se puede regular en altura.

Como equipamiento de serie lleva ordenador de abordo. Otro detalle positivo es que lleva indicador de marcha engranada.

La cúpula protege del viento suficientemente pero la cabeza queda un poco desguarnecida. Para realizar viajes largos más cómodamente quizá sería necesaria una cúpula un poco más alta.


Enlazo con el post en ktmspain
[url2856yces]http://www.ktmspain.com/general/prueba-triumph-tiger-800-t6769.html[/url2856yces]

Jaume

25-04-2011 01:09:00

pues me parece muy correcto en bastantes cosas opino lo mismo que el y por lo que he leido de diferentes pruebas de los foreros de esta creo que acierta de lleno.

ts4

25-04-2011 08:35:03

pues me parece muy correcto en bastantes cosas opino lo mismo que el y por lo que he leido de diferentes pruebas de los foreros de esta creo que acierta de lleno.[/quote2wps1nc9]

sobre todo en lo de la originalidad de la marca con los faros de sus nakeds i|i

Homi

25-04-2011 09:23:33

...no parece que le haya entusiasmado mucho...

Minimoto

25-04-2011 09:57:21

Da la sensación que la está comparando constantemente con otra pero sin decirla.
Critica aquellos aspectos que son la personalidad de la moto, como el sonido y carácter del motor.
De todos modos, de estas narraciones quedarse con los aspectos prácticos, como el tema de la cúpula o el sonido al cortar gas, que son cosas que percibiremos los usuarios "normales". Criticar esta moto por no llevar pinzas radiales, que las estriberas tocan fácilmente o el embrague antirebote me parece salirse del tiesto, puesto que la orientación de esta moto no la veo para esos componentes.

Jaume

25-04-2011 10:45:39

Al mismo tiempo que la critica, te dice que son mas que suficientes no pone la moto a caer de un burro y justifica toda carencia al precio competitivo que tiene, a mi me parece un buen relato,.
El problema de estar siempre probando motos es que al final te quedas con lo que te gusta y comparas todas en base esta.
A mi me pasó con la morini granpasso, despues de probarla probé la ktm smt y me parecio una grandisima moto pero que ni de lejos era la morini sobre todo el motor...

molo

26-04-2011 00:00:50

bueno pués no dice nada que no sepamos, bufffffffffffffff esperaba leer alguna rajada más y en otro tono. Esos elementos que el dice, a excepción del embrague antirrebote, seguramente saldrán en alguna versión futura más equipada al estilo de la StreetR. Me ha sorprendido ver que tampoco hablará de su araña fijada al chasis directamente al igual que sus estriberas que en caso de caída te costaría muy caro y eso que para tipos que las llevan al límite siempre juegan con esa posibilidad.
El tocar ...pues se toca más fácilmente según los probadores con la izquierda pq lleva anclado ahí la pata de cabra y deja menos angulo de inclinación.

A mí me ha gustado sus comentarios sobre la moto y sus deseos de equipamiento......quien no los ha tenido, con tener € quizás se cumplan en algún momento.
Me gusta mi Tiger win

Ferxo

26-04-2011 12:02:37

Me gusta mi Tiger win[/quote3lz28ufk]
+1 win
XX XX XX XX XX
ooWoo ooWoo ooWoo

Metroid

26-04-2011 12:45:41

Pues eso, viene a decir las cosas bastante claras, lo que ya sabemos, la moto va bien, pero no es una moto enfocada a ser una maquina devora curvas, sinó una moto polivalente y de precio ajustado, que creo que es lo que buscaba la marca y levantarle potenciales clientes a BMW y creo que lo ha conseguido lol lol lol mira si hay nuevas 800 en el foro, más que de ningun otro modelo XX XX

Metroid

26-04-2011 12:46:53

Al mismo tiempo que la critica, te dice que son mas que suficientes no pone la moto a caer de un burro y justifica toda carencia al precio competitivo que tiene, a mi me parece un buen relato,.
El problema de estar siempre probando motos es que al final te quedas con lo que te gusta y comparas todas en base esta.
A mi me pasó con la morini granpasso, despues de probarla probé la ktm smt y me parecio una grandisima moto pero que ni de lejos era la morini sobre todo el motor...[/quote2u5bs765]
y si, es normal, si o tengo una 1050, pues no puedo decir que el motor de la 800 es una bomba, si tengo una ZX10 R pues tampoco podria decir eso de la 1050, eso es así XX XX todo depende del punto de referencia

motriles

26-04-2011 13:29:21

... y si, es normal, si o tengo una 1050, pues no puedo decir que el motor de la 800 es una bomba, si tengo una ZX10 R pues tampoco podria decir eso de la 1050, eso es así XX XX todo depende del punto de referencia[/quote2u3m1w23]

+1 plas

La semana un compañero mio probó la xc, y le encantó, sobre todo, la comodidad para ir acompañado.

javierleiva

26-04-2011 16:09:05

Alguno ha tocado con las estriberas? cuando voy solo yo llego, tambien es verdad que no se lo que me falta, pero cuanto voy con la parienta, ni acercarme que me mata a pellizcos <P

Airgus

26-04-2011 18:50:24

Así en comparación, la Tiger no es ni de lejos mi antigua BMW K 1200 R pero no me la he comprado para compararla sino porque en este momento es lo que necesitaba y he acertado de lleno, para compararlas me bastaba con pillar una mañana una moto de pruebas y listo.
Me da a mi que como yo hay unos cuantos, una vieja canción decía No hay ni trampa ni cartón, lo que ves es lo que hay.
Pues justo eso, no veo yo mucha gente defraudada con la eleccción, simplemente nos la hemos comprado porque nos cuadraba sui precio , su estética y sus supuestas prestaciones y luego no hemos sino confirmar que era lo que esperábamos.
Lo demás es todo relativo, por ejemplo podemos tomar lo de los reposapiés anclados al chasis directamente, suponemos que es una cagada y hay quien se apresura a especular con cuánto nos va a costar en caso de caida.
Pues una cerveza de regalo al que decubra en qué coincide exactamente la Tiger con otro modelo que es lo más megaguay y lo más chachipiruli del mundo mundial y al que no he leído en mi vida que nadie se lo critique.
CRIA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR

TitoEloto

26-04-2011 18:53:49

EFECTIVAMENTE...[/size2tqd9r3p] XX XX XX

fastpaco

26-04-2011 18:59:03

yo creo que no es que las lleve al chasis , las ktm tambien, es que las tiene mal puestas , muy hacia delante...

Airgus

26-04-2011 19:02:28

Las críticas que yo he leído eran referentes a que no son desmontables sino soldadas al subchasis.
Ojo, que opino que son ciertas y que sería mejor desmontables y lo digo por experiencia, lo que hago notar es que el tema no se mide con la misma "rigidez" en todos los modelos

TitoEloto

26-04-2011 20:46:55

Si es que es especular sin sentido.
¿Acaso en las motos que las lleva desmontables, en caso de caída no se dobla también el chasis?
¿Acaso no se arrancan los soportes donde van ancladas al mismo chasis?

Son ganas de ganear.
Muchísimo mejor es disfrutar de la moto y no hacer caso de críticas, que defectos tienen todas, todas....

Ferxo

26-04-2011 23:51:40

Alguno ha tocado con las estriberas? cuando voy solo yo llego, tambien es verdad que no se lo que me falta, pero cuanto voy con la parienta, ni acercarme que me mata a pellizcos <P[/quotepir6ek1d]
Yo el domingo de paseo tan tranquilo, en una rotonda y con la parienta detras, rasssssssssss la estribera a rastras, y solo jamas habia tocado con ellas en ninguna moto.


Respecto a lo de las comparativas........................ todo muy relativo, pero lo suyo es comparar huevos con huevos, y manzanas con manzanas, y no mezclar las cosas. Que comparen con otros motores 800 de motos trail, a ver cual va mejor o peor, desde luego no se puede comparar, ni se bede[/colorpir6ek1d] con una R1200GS, ni con la Vstrom 650, son motos diferentes y de diferentes precios y motores, por cilindrada y disposicion de sus cilindros.

La opinion de este hombre me parece muy bien, si con eso el se gana la vida, pero a mi no me sirve para nada, si al menos estubiese en papel, se me ocurre una utilidad......................... vamos que para terminar diciendo que un Mercedes S600 full equipe va mejor y con mejores acabados que un Panda del 85, se habra matado a estudiar y pensar lo que nos iba a contar.

Perdon si alguien se ofende, pero es mi[/colorpir6ek1d]humilde opinion.
Unas cervecillas que llega el calor. XX XX XX XX

molo

27-04-2011 00:41:03

Alguno ha tocado con las estriberas? cuando voy solo yo llego, tambien es verdad que no se lo que me falta, pero cuanto voy con la parienta, ni acercarme que me mata a pellizcos <P[/quote2r0qjv4v]

y a ondonadas de ostias que te deja fritito y con el =((

Metroid

27-04-2011 07:08:01

Las críticas que yo he leído eran referentes a que no son desmontables sino soldadas al subchasis.
Ojo, que opino que son ciertas y que sería mejor desmontables y lo digo por experiencia, lo que hago notar es que el tema no se mide con la misma "rigidez" en todos los modelos[/quote3q03gdrn]

Tienes razón, el tema es así... que le vamos a hacer, a mi me parece muy bien que Bmw las tenga así y que se chupimega guay lol lol lol , pero en triumph teniendo la 1050 y la 955 como referencia en acabados... pues la verdad que podrian no haber caido en la trampa, tambien te digo que si mi moto fuera una 800 por concepto...esos detalles no me echarian para atras y como bien dices lo que ves es lo que hay, quien os las habeis comprado se os ve contentos, con lo cual cumple sus objetivos XX XX

zipotarri

28-04-2011 12:04:07


Pues una cerveza de regalo al que decubra en qué coincide exactamente la Tiger con otro modelo que es lo más megaguay y lo más chachipiruli del mundo mundial y al que no he leído en mi vida que nadie se lo critique.
CRIA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR



Que las pinzas no son radiales!!! Que el asiento está dividido en dos partes!! Que las dos cuando están paradas solo marcan 0km/h!!!!

= = = = = = = = = = = = = Me has dejado en vilo...

carlesTT

28-04-2011 12:09:47

Todo el mundo sabe que no hay ninguna trail con pinzas radiales, ni siquiera KTM, menos este tipo!!

-| -| -| -| lol lol

XX XX XX

Jaume

29-04-2011 08:44:07

Todo el mundo sabe que no hay ninguna trail con pinzas radiales, ni siquiera KTM, menos este tipo!!

-| -| -| -| lol lol

XX XX XX[/quote368drd09]
supertenere 1200 $

carlesTT

29-04-2011 09:11:07



¿esta pinza es radial? -| ¿ -| alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico ?

lol lol lol

Jaume

29-04-2011 14:21:33

coño!!!! pues pensaba que si, es monoblock pero no radial D sorry XX XX XX XX

Jordilan

29-04-2011 15:02:05

Dios... Si la de la foto con ABS y Board Computer vale casi el doble que mi T800ABS, y encima me gusta más la mia =)) =))
Llevo siguiendo este foro, y más concretamente los hilos dedicados a la T800, desde que la tenía pedida. He leido a varios foreros antes y despues de ternerla y, parece que como me ha pasado a mi, ha cumplido con creces las espectativas que sobre ella se tenía.

molo

01-05-2011 00:28:37

Dios... Si la de la foto con ABS y Board Computer vale casi el doble que mi T800ABS, y encima me gusta más la mia =)) =))
Llevo siguiendo este foro, y más concretamente los hilos dedicados a la T800, desde que la tenía pedida. He leido a varios foreros antes y despues de ternerla y, parece que como me ha pasado a mi, ha cumplido con creces las espectativas que sobre ella se tenía.[/quote1r23bssf]

y alguno más Jordilan win win ride

Edupi

01-05-2011 09:10:09

Alguno ha tocado con las estriberas? cuando voy solo yo llego, tambien es verdad que no se lo que me falta, pero cuanto voy con la parienta, ni acercarme que me mata a pellizcos <P[/quoteocvnkind]
Yo el domingo de paseo tan tranquilo, en una rotonda y con la parienta detras, rasssssssssss la estribera a rastras, y solo jamas habia tocado con ellas en ninguna moto.
...[/quoteocvnkind]

¿Llevabas la precarga de la suspensión ajustada para dos personas?, si la llevabas en la posición de fábrica (la más baja) es posible que con el peso extra bajase tanto como para tocar estribera.

Vsss, ....Edupi

Ferxo

01-05-2011 20:12:42

¿Llevabas la precarga de la suspensión ajustada para dos personas?, si la llevabas en la posición de fábrica (la más baja) es posible que con el peso extra bajase tanto como para tocar estribera.

Vsss, ....Edupi[/quote1490x55b]
La llevo tal cual viene, creo que es en 30, me la recomendaron ahi, aparte este finde 900km de puertos con 2 personas y equipaje hasta las orejas, no he tocado en ningun momento, tambien es cierto que estaba muy mojado el piso para hacer tonterias, y no lo busque en ningun momento, de todas formas, me creo que es una moto tan docil de llevar, que no sera ningun problema tocar con las estriberas en cualquier rotonda a poco que te descuaides este verano. Ojo no digo que esten muy bajas, para mi gusto no, al menos. hola

molo

01-05-2011 23:14:54

mientras toquen solo las estriberas no habrá mayor problema, no animaros demasiado ride ride