TIGER 800 / 800 XC DUDAS EXISTENCIALES...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51460

MONTERO

17-04-2011 22:03:23

Como ya he comentado en otro hilo, estoy a punto de encargar una Tiger. En principio solamente barajaba la on road pero ahora me planteo también la XC. El caso es que solamente he tenido ocasión de probar la on road.
No me planteo hacer campo cada semana pero sí que me atrae la idea de alguna incursión esporádica o, quién sabe, aficionarme a lo marrón.
Miduda es sobre las sensaciones/posibilidades de la rueda delantera de la XC en carretera.
Hace tiempo probé, brevemente una KTM Adventure y no recuerdo haber tenido sensación de inseguridad por la rueda de 21".
Alguien me puede decir un poco los pros/contras y limitaciones de esos neumáticos? Limitan mucho a la hora de tumbar?
He visto que hay un hilo preguntando por las cualidades ruteras del modelo XC pero no tiene demasiadas respuestas, podéis aportar alguna experiencia más?
Cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo y gracias por adelantado. XX

23

17-04-2011 22:08:10

Controvertido tema lol ...voy a esperar a ver las opiniones de los demás y luego suelto mis paridas D

MONTERO

17-04-2011 22:39:04

¿? ?

nacioignacio

17-04-2011 23:16:07

bueno yo tengo una xc,y puedo opinar nunca he ido mas rapido en carretera en ninguna moto como con esta.sin riesgo,entra solaen la curva te da una seguridad,increible,teniendo en cuenta la diferencia de rueda,yo estoy encantao ooWoo
edito. tengo una yamaha fz1 fazer.con la xc voy mas seguro,relajado no c es algo estraño en mi caso claro

juanjoyote

17-04-2011 23:43:14

Hola Montero, te relato mi experiencia hoy con la XC. Despues de serme entregada el viernes, regreso a mi casa por las curvas de Vallvidrera, zona conocida en Barcelona y tras esa primera y breve toma de contacto te digo que pasó la prueba con nota, y eso que los neumáticos todavía mantenían esa peligrosa película protectora. Sábado parada todo el día por cuestiones familiares. Pero hoy domingo, con el sol que acompañaba, nos equipamos ligeramente mi señora y yo, y nos dirijimos por más curvas hacía Montserrat (más curvas) y regresamos a casa rodeados de más curvas (Olesa, Monistrol, Viladecavalls).
Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente
Bendita rueda de 21", entra sola (entiendo que tambien debe ser cuestión de chasis, suspensiones y geometría apropiada) y con que seguridad.
Yo tambien tenía mis dudas, sobre todo viniendo de una CBR 600F con ruedas de 17". Hoy me han quedado todas despejadas.
Por mi parte solo debo decir que lo único que no me acomoda es la distancia y altura del manillar pero eso ya lo solucionaré en breve pues es fácil.
Saludos para todos.

23

17-04-2011 23:46:03

Hola Montero, te relato mi experiencia hoy con la XC. Despues de serme entregada el viernes, regreso a mi casa por las curvas de Vallvidrera, zona conocida en Barcelona y tras esa primera y breve toma de contacto te digo que pasó la prueba con nota, y eso que los neumáticos todavía mantenían esa peligrosa película protectora. Sábado parada todo el día por cuestiones familiares. Pero hoy domingo, con el sol que acompañaba, nos equipamos ligeramente mi señora y yo, y nos dirijimos por más curvas hacía Montserrat (más curvas) y regresamos a casa rodeados de más curvas (Olesa, Monistrol, Viladecavalls).
Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente
[b1bvfu2mg]Bendita rueda de 21", entra sola[/color1bvfu2mg] [/b1bvfu2mg](entiendo que tambien debe ser cuestión de chasis, suspensiones y geometría apropiada) y con que seguridad.
Yo tambien tenía mis dudas, sobre todo viniendo de una CBR 600F con ruedas de 17". Hoy me han quedado todas despejadas.
Por mi parte solo debo decir que lo único que no me acomoda es la distancia y altura del manillar pero eso ya lo solucionaré en breve pues es fácil.
Saludos para todos.[/quote1bvfu2mg]
Ya te lo han dejado claro...no hace falta que me pelee con nadie lol

Metroid

18-04-2011 07:17:27

yo probé la xc y tengo una tiger 1050, es una moto muy facil de llevar y no me incomodó para nada la rueda de 21" delantera, lo unico que si que notarás es que el tren delantero flota un poco más, pero es algo que solo notas si vas a apretar, sinó de maravilla y solo es una sensación ya que la rueda va como tiene y por donde tiene que ir, por otra parte el unico problema que vas a encontrar es la disponibilidad de neumaticos para esa medida, pero poco más problema te vas a encntrar, es más importante las manos de uno que la medida de las ruedas lol lol lol

Y si vas a hacer alguna incursión off road la 800 standar no te sirve igual que a mi la tiger 1050 o sea, para nada sh , para esos menesteres coge la XC XX XX

MONTERO

18-04-2011 15:33:09

Muchas gracias a todos! Mis dudas creo que se han disipado ante tal unanimidad. No obstante, y en referencia a los neumáticos ¿no es un poco extraña la medida que lleva la on road? ¿no va a ser problemático encontrar variedad en comparación con los habituales 110 de las demás maxitrail?
Un saludo a todos )

Metroid

18-04-2011 15:38:51

Muchas gracias a todos! Mis dudas creo que se han disipado ante tal unanimidad. No obstante, y en referencia a los neumáticos ¿no es un poco extraña la medida que lleva la on road? ¿no va a ser problemático encontrar variedad en comparación con los habituales 110 de las demás maxitrail?
Un saludo a todos )[/quotekoydmyjc]
si la on road tambien lleva una medida algo jodidilla rambo rambo rambo rambo

Metroid

18-04-2011 16:07:05


Si pinchas toca cambiar camara con desmontable porque con bote de espuma no lo arreglaran[/quote3596fmjt]
ESO a parte O| O| O| pero en la xc, en la normal tambien??? no , no? tiene llantas de aleación ...

23

18-04-2011 16:23:37

Muchas gracias a todos! Mis dudas creo que se han disipado ante tal unanimidad. No obstante, y en referencia a los neumáticos ¿no es un poco extraña la medida que lleva la on road? ¿no va a ser problemático encontrar variedad en comparación con los habituales 110 de las demás maxitrail?
Un saludo a todos )[/quote2fkahndj]
MIra aquí.....tienes de todo...
http://www.mynetmoto.com/motorradreifen ... _moto.html

drizztdo

18-04-2011 17:12:08


Si pinchas toca cambiar camara con desmontable porque con bote de espuma no lo arreglaran[/quote3ubbyzmb]
ESO a parte O| O| O| pero en la xc, en la normal tambien??? no , no? tiene llantas de aleación ...[/quote3ubbyzmb]

La 800 Xc es la que tiene camara, la 800 como bien dices tiene llantas de aleacion y tubeless

23

18-04-2011 17:27:58


mi querido hermano metroid discrepo, no es el unico problema que va a encontrar, tendran otro los propietarios de esta moto, se llama pinchazo y reventon de camara interna.
Si pinchas toca cambiar camara con desmontable porque con bote de espuma no lo arreglaran[/quote2b4tjwn7]
O no, brodel XX
http://www.air-seal.es/
http://www.youtube.com/watch?v=LG1blDoA ... r_embedded

MONTERO

20-04-2011 20:13:59

Bueno, tras barajar y probar la Tiger 800 on road, la Supertenere 1200, estar a punto de hacerme con una BMW r 1200 rt (sí, ya sé que no viene a cuento ) )... acabo de dejar la señal para una Triumph Tiger 800 XC!!! D
Color naranja y con los siguientes extras
-ABS
-Pantalla alta regulable
-Puños calefactables
-Defensa motor
-Protector depósito
-Faros antiniebla... y creo que no olvido nada.
A punto estuve de descartarla tras probarla por primera vez debido a varios motivos, y ya véis...
Quiero agradeceros toda la información, consejos , opiniones y experiencias que habéis compartido y que me han ayudado a decidirme. A partir de la semana que viene empezaré a aportar y no solamente a preguntar en el foro )
Espero ser un asiduo de estos lares y seguir disfrutando de vuestra compañía.
Un saludo!

Homi

20-04-2011 20:26:26

... enhorabuena MONTERO, ahora toca esperar y no desesperar ... XX XX

v's... ride

Metroid

20-04-2011 20:41:44

Bueno, tras barajar y probar la Tiger 800 on road, la Supertenere 1200, estar a punto de hacerme con una BMW r 1200 rt (sí, ya sé que no viene a cuento ) )... acabo de dejar la señal para una Triumph Tiger 800 XC!!! D
Color naranja y con los siguientes extras
-ABS
-Pantalla alta regulable
-Puños calefactables
-Defensa motor
-Protector depósito
-Faros antiniebla... y creo que no olvido nada.
A punto estuve de descartarla tras probarla por primera vez debido a varios motivos, y ya véis...
Quiero agradeceros toda la información, consejos , opiniones y experiencias que habéis compartido y que me han ayudado a decidirme. A partir de la semana que viene empezaré a aportar y no solamente a preguntar en el foro )
Espero ser un asiduo de estos lares y seguir disfrutando de vuestra compañía.
Un saludo![/quote35ers1ap]

Enhorabuena, y si se puede saber ...que es lo que te ha hecho decidirte por esta y no por la super tenere por ejemplo ? D

Airgus

20-04-2011 20:45:15

Está claro, ha elegido LA MEJOR

MONTERO

20-04-2011 21:02:44

Enhorabuena, y si se puede saber ...que es lo que te ha hecho decidirte por esta y no por la super tenere por ejemplo ? D[/quote2sd7lrbi]
Varias cosas
-La Supertenere me la compraría "pelada" porque me parece una pasada gastarse unos 16.000 € equipándola a tope.
-La Tiger me encanta estéticamente y, siendo objetivo, creo que tengo motor más que suficiente.
-La Tiger me permitirá pistear algo, que siempre me apeteció y nunca lo he hecho
-La Tiger creo que tiene un muy buen precio, por poco más de 11.000 € tengo una gran moto y bien equipada.
Estuve a punto de descartar la Triumph porque el primer día que la probé llevaba el asiento en posición baja e iba incomodísimo, además me hacía mucho tilín el cardan.
Otra cosa que me gustó de la XC es que la vi más grandota que la on road y , personalmente, prefiero las motos un poco "corpulentas" y voluminosas ya que me siento más cómodo.
Por cierto, me podéis concretar las diferencias de suspensiones entre los dos modelos?
Un saludo

Metroid

20-04-2011 21:09:34

Enhorabuena, y si se puede saber ...que es lo que te ha hecho decidirte por esta y no por la super tenere por ejemplo ? D[/quote2hhtjsd3]
Varias cosas
-La Supertenere me la compraría "pelada" porque me parece una pasada gastarse unos 16.000 € equipándola a tope.
-La Tiger me encanta estéticamente y, siendo objetivo, creo que tengo motor más que suficiente.
-La Tiger me permitirá pistear algo, que siempre me apeteció y nunca lo he hecho
-La Tiger creo que tiene un muy buen precio, por poco más de 11.000 € tengo una gran moto y bien equipada.
Estuve a punto de descartar la Triumph porque el primer día que la probé llevaba el asiento en posición baja e iba incomodísimo, además me hacía mucho tilín el cardan.
Otra cosa que me gustó de la XC es que la vi más grandota que la on road y , personalmente, prefiero las motos un poco "corpulentas" y voluminosas ya que me siento más cómodo.
Por cierto, me podéis concretar las diferencias de suspensiones entre los dos modelos?
Un saludo[/quote2hhtjsd3]

Ok, veo que lo has tenido claro lol lol la verdad que el precio de la tenere tira para atras un poco, pero claro es una 1200... con cardan eso encarece XX XX

Las suspensiones no tienen nada que ver una con la otra, la XC tiene más recorrido y más blando y la Onroad es durisima a su lado, lo dicho no tienen nada que ver XX XX

23

20-04-2011 21:12:47

-La Tiger me permitirá pistear algo, que siempre me apeteció y nunca lo he hecho[/color3fu9d6yh]
Te permitirá mucho mas de lo que te puedas imaginar.....con nosotros salen un par de GS1200 y no te imaginas por donde son capaces de pasar y la tuya es incluso más ligerita ride

MONTERO

20-04-2011 21:54:55

O.k es lo que imaginaba. La on road también me pareció durilla. Qué ganas tengo del estreno! Respecto a las incursiones off a ver si alguien de esta zona se anima... ;-)

23

20-04-2011 22:03:37

O.k es lo que imaginaba. La on road también me pareció durilla. Qué ganas tengo del estreno! Respecto a las incursiones off a ver si alguien de esta zona se anima... ;-)[/quote34ggxpsu]
Y de que zona eres?

MONTERO

20-04-2011 22:49:52

Oviedo.