Calado tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51200

Fusee

08-04-2011 23:52:46

Me gustaría preguntar a los demás usuarios de la Tiger 800 si os ha pasado , o si podéis comprobar si vuestras Tiger hacen lo mismo.

Os cuento lo que me ha sucedido.

Hace unos días estando parado en un semaforo con la moto en marcha cuando fui a iniciar la marcha esta se paro. No le di más importancia, ya que lo achaque a mi falta de pericia por acelerarla muy poco. Total que hoy me lo ha vuelto a hacer y tan malo no soy. Así que investigando he descubierto que con la moto en marcha y motor caliente, que es cuando el ralentí está más bajo si doy un pequeño golpe de gas, pero muy pequeño, la moto se cala.
Ya sé que esto no es algo que se haga normalmente, pero tampoco es algo que tenga porque suceder.

Ademas, que esta moto tarda en volver a dejarte arrancar un monton.

Y como es mejor una imagen que mil palabras, os pongo un video que he hecho. (al primer intento se calo)

[youtubex6c1erej]http://www.youtube.com/v/Qjl8eaV2f5Y[/youtubex6c1erej]

Aunque no se ve muy bien ya que esta oscuro, si os fijáis podréis ver que doy 2 ligeros toques de gas y al segundo se cala.

La semana que viene iré al conce ya que aun no les he dicho nada. Pero me gustaría que me dijerais si se lo hace a más gente o soy el único.

V'ss

molo

09-04-2011 00:03:57

Mantennos informados. Por cierto das dos golpes de gas y coges entonces el embrague, perdona pero no lo veo bien en el video? es en ese momento cuando se para?

Topopaco

09-04-2011 00:11:48

Así a bote pronto y sin revisar nada, se me ocurre que pueden ser varias cosas.

Que el programa de gestión tenga algún fallo, que con una reprogramación se solucionará.

Que el TPS no esté bien sincronizado, también es de fácil solución con un ajuste del mismo, también llamado adaptación.

Esta adaptación puede forzarse para que la centralita vuelva a tomar nuevos parámetros y todo vaya correcto de nuevo.

No te preocupes, todo ello tiene fácil solución y en pocos minutos.

Disfruta de esta estupenda maquina. hola hola hola

Fusee

09-04-2011 00:15:33

Mantennos informados. Por cierto das dos golpes de gas y coges entonces el embrague, perdona pero no lo veo bien en el video? es en ese momento cuando se para?[/quoteen85g9zm]

Que va, solamente toco el acelerador esas 2 veces. El embrague ni lo toco ya que con la otra mano es con la que estoy grabando.

Fusee

09-04-2011 00:23:39

Topopaco, yo también pienso que será algo fácilmente solucionable, aunque me gustaría saber si es general, o algo aislado.

De hecho en esta moto el ralentí está muy bajo, y en algunos momentos parece que ratea. Debe ser que si el toque de gas coincide con un punto en el que el ralentí está muy bajo le faltara combustible y se cala. Pero para averiguarlo están los entendidos.

Y no te preocupes que estoy con la moto como un niño con una bolsa de caramelos. D D

molo

09-04-2011 00:36:45

bueno pues si es como dices no deberá ser nada, tranki y directa al conce para que la pongan fina, fina. Es una pasada de moto, a ver si nos hacen alguna mejora del mal de las vacas locas y harán una moto casi,casi perfecta para un uso diario.

perilleida

09-04-2011 10:16:27

Puess a mi tambien me ha pasado un par de veces, pero no le he dado mas importancia.
Espero que no sea nada importante, no le des mas vueltas en principio no parece algo grave, ya informaras que te han dicho en el conce.
un salu2

Homi

09-04-2011 10:31:59

... ya nos dirás que te dicen para tenerlo en cuenta ...

xavikoala

09-04-2011 11:30:38

Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX

nacioignacio

09-04-2011 12:16:35

prueba lo que dice el compañero xavikoala aver si se soluciona.
otra opcion que se me ocurre es subir el ralenti. -|
un saludo y que no sea nada eso

molo

10-04-2011 23:32:38

Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX[/quote2mzjjxep]


de lo que se entera uno wink

xavikoala

10-04-2011 23:36:04

Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX[/quote2g72v3kv]


de lo que se entera uno wink[/quote2g72v3kv]

Yo tampoco me lo creeia, pero es asi... XX

Jaume

10-04-2011 23:53:16

al taller que esta en garantia

Topopaco

11-04-2011 01:23:02

Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX [/quote2x8u23eq]

Si, mas o menos, pero lo mejor es hacer una nueva adaptación enchufando el ordenador y hacer lo que dices Xavi, pues no serán del todo correctos los parámetros que coge, si que mejora, pero es mejor resetear esos datos y que los coja desde cero.

Por cierto, eso es en las Tiger 955i, en los motores 800 no se si se hace de la misma forma, aunque me informaré.

TRAZAS

11-04-2011 01:46:36

A mi tambien me ha pasado un par de veces y lo comente en el taller, parece ser que es al ir tan justa de inyeccion por aquello del consumo y la normativa euro3 va tan al limite que al dar gas de esa manera la moto no recibe combustible y se cala, creo que el campaneo al cortar gas tambien es de lo mismo.. pero vamos no es importante.. curioso pero nada mas )

Topopaco

11-04-2011 02:38:29

A mi tambien me ha pasado un par de veces y lo comente en el taller, parece ser que es al ir tan justa de inyeccion por aquello del consumo y la normativa euro3 va tan al limite que al dar gas de esa manera la moto no recibe combustible y se cala, creo que el campaneo al cortar gas tambien es de lo mismo.. pero vamos no es importante.. curioso pero nada mas ) [/quote3q875ed9]

La norma Euro-3 lleva algún tiempo y eso no es motivo para que se cale la moto al darle gas de esa forma.

Hay que hacer una adaptación o resetear el TPS para que vuelva a la posición de inicio, eso se hace conectando la moto al ordenador y dejando como dice Xavikoala, unos minutos arrancado el motor a ralentí, pero no lo se con toda seguridad si en los motores 800 será igual que los 955i y los 1.050.

Mañana os informaré si esto es igual.

xavikoala

11-04-2011 05:06:09

Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX [/quote2gyxesbi]

Si, mas o menos, pero lo mejor es hacer una nueva adaptación enchufando el ordenador y hacer lo que dices Xavi, pues no serán del todo correctos los parámetros que coge, si que mejora, pero es mejor resetear esos datos y que los coja desde cero.

Por cierto, eso es en las Tiger 955i, en los motores 800 no se si se hace de la misma forma, aunque me informaré.[/quote2gyxesbi]

La primera vez que se hizo fue en BigBike, por eso me lo crei.

javierleiva

11-04-2011 07:16:00

A mi se me ha calado varias veces, pero lo achacaba a las manos de pato que tengo. Esta tarde voy a probar a conciencia y ya os contaré. Por cierto no dejes de informarnos de todo.

Metroid

11-04-2011 07:17:39

En el taller os pueden decir lo que quieran , eso NO ES NORMAL, que os revisen la moto que no valen 2 duros....

Respecto la la normatica Euro 3, las 1050 hace tiempo que lo cumplen, y las street y las daytona....y todas y no se calan al dar un golpe de gas mrgreen

Minimoto

11-04-2011 08:58:07

Por lo que se ve no es fallo aislado, así que directamente al conce y que se arregle.

TT8Kanarias

11-04-2011 16:10:09

A mi me ocurrió lo mismo ayer en el último paseo al entar en el garage, cosa que atribuí a que tenía una marcha puesta (veo en el video que tu das gas en punto muerto) y que se me caló. Pero al calarse una segunda vez ya me mosqueé algo hasta que leí tu post.

Estaré al tanto e informaré con lo que tenga.

Slds

Fusee

12-04-2011 09:23:55

Esta semana estoy un poco liado pero a ver si el jueves me paso por el conce y que le hechen un vistazo.

Por lo que contais es algo generalizado ? esto me tranquiliza un poco. Aunque no por eso hay que dejarlo ya que no lo veo normal ni por normas antipolucion ni por un ralenti bajo para que consuma menos.

Ademas (esto lo comente en el primer post pero nadie me ha dicho nada), no os parece que esta moto tarda mucho en volver a arrancar cuando se cala. Vamos que si le das al arranque nada mas calarse no arranca. tienes que esperar unos 2 - 3 segundo. y eso en medio de un cruze es mucho tiempo.. rambo rambo

Ya os contare.

FERLIN

12-04-2011 21:21:19

A ver quien es el primero que pasa por el conce3 con esto...

nacioignacio

12-04-2011 21:47:01

hoy pobre y la mia tambien se cala,aunque no me preocupa pues hay k hacerlo aposta.

javierleiva

13-04-2011 20:23:50

He probado hoy unas cuantas veces y no se caló.

asubrotciv

13-04-2011 20:45:53

yo he probado y no se ha calado...

kini

15-04-2011 15:15:55

Buenas,

Pasé por el concesionario Proeuropa ayer, día 14/02/2011, y comentando con Javi el posible desajuste, pasó a reprogramar la centralita, me comentó que no daba ningún error, no obstante la reprogramó y parece que no lo hace ya. (Sinceramente, creo que quizá, solo quizá, hemos magnificado el problema, el concesionario, a la altura).

Como comentaba alguien por aquí, el TPS, el sistema de apertura de las mariposas del acelerador podría ser también, se ajusta y se acabó.

Vssssssssssssssssssss

FERLIN

15-04-2011 19:33:49

Buenas,

Pasé por el concesionario Proeuropa ayer, día 14/02/2011, y comentando con Javi el posible desajuste, pasó a reprogramar la centralita, me comentó que no daba ningún error, no obstante la reprogramó y parece que no lo hace ya. (Sinceramente, creo que quizá, solo quizá, hemos magnificado el problema, el concesionario, a la altura).

Como comentaba alguien por aquí, el TPS, el sistema de apertura de las mariposas del acelerador podría ser también, se ajusta y se acabó.

Vssssssssssssssssssss[/quote1m9migz2]

Me alegro que sea poca cosa, y gracias por compartirlo! atope

Fusee

15-04-2011 20:11:46

Buenas,

Pasé por el concesionario Proeuropa ayer, día 14/02/2011, y comentando con Javi el posible desajuste, pasó a reprogramar la centralita, me comentó que no daba ningún error, no obstante la reprogramó y parece que no lo hace ya. (Sinceramente, creo que quizá, solo quizá, hemos magnificado el problema, el concesionario, a la altura).

Como comentaba alguien por aquí, el TPS, el sistema de apertura de las mariposas del acelerador podría ser también, se ajusta y se acabó.

Vssssssssssssssssssss
[/quote1qy3egip]

Gracias por la info, esta semana no me he podido pasar, pero sabiendo que en proeuropa, que son los mismos que Britania, te lo han conseguido quitar me quedo más tranquilo.

Por cierto, yo tampoco he querido dar la impresión que es un defecto gravísimo por el que no quiero la moto. Pero creo que cualquier defecto de un vh (coche, moto, camion,etc..) que afecte a la circulación es importante. Como comente a mí se me quedo parada al ir a salir de un semáforo, y estoy seguro que fue por eso porque no tenía apretado el embrague ni estaba pisando la palanca de cambios. Si en ese momento hubiera necesitado acelerar porque otro vh viniera hacia mí no hubiera podido y eso si que es grave (más que cualquier ruido desagradable que haga). De todas formas, hay averías mucho más peligrosas como calados de la moto en movimiento o al cambiar de marcha, bloqueos de ruedas, etc..) Este no es uno de esos, pero tampoco le quitemos importancia.

Además, como creo que al igual que molo no puedo desconectar el ABS, pues ya mato 2 pájaros de un tiro.
rambo

Airgus

15-04-2011 21:19:54

Según explicación del mecánico, los sistemas electrónicos de gestión de la inyección tienen algunas peculiaridades a tener en cuenta.
Cuando la moto se lleva a revisión y la conectan al ordenador, se fijan ciertos parámetros entre los que está el régimen del motor al ralentí, los parámetros en carretera y en marcha los ajusta la moto en función de la temperatura exterior, la apertura del acelerador, temperatura del motor, etc
Sin embargo sería posible una circunstancia, si al ajustar los parámetros la moto toma nota de ellos y la electrónica fija un nivel de rpms para el ralentí y pongamos por caso la temperatura exterior es de 7 grados, pongamos por caso que en un momento dado la moto se guarda en el garaje y cuando se vuelve a usar hace un día primaveral y la temperatura ha subido bruscamente a 20 grados, entonces ocurre que la electrónica no se ha ajustado a esa nueva circunstancia y si salimos rápido de casa y no le dejamos hacerlo pues no completa el proceso.
Es decir, en marcha la moto hace esos ajustes al momento y nunca mejor dicho " sobre la marcha " pero si ha habido un cambio muy significativo de circunstancias, en parado no le ha dado tiempo a hacerlo.
Solución, aunque tengáis la buena costumbre de dejar calentar la moto mientras os ponéis guantes y casco, si hay una variación térmica elevada entre un uso y otro, es conveniente dejarla al ralentí al menos 10 - 15 minutos para que se percate de las circunstancias.

TitoEloto

15-04-2011 21:26:41

Así me lo explicaron a mí también.

Airgus

15-04-2011 21:50:34

A ver si va a ser que tenemos la misma moto y el mismo mecánico....
lol lol <P <P

MONTERO

15-04-2011 22:51:00

Aún no soy propietario de la Tiger, estoy leyendo y aprendiendo mucho en este foro y cuestiones como ésta me dejan un tanto perplejo...
Eso de tener que dejarla 10-15 minutos al ralentí me parece algo inaceptable ya que es una circunstancia que puede darse con muchísima frecuencia. Es muy habitual salir de casa por la mañana con 3º y dejarla aparcada en el trabajo y cogerla a mediodía con 20º. Vamos, me parece surrealista... Igual es que soy un poco exagerado o tremendista pero es que uso la moto a diario durante todo el año... evil

Hyde

15-04-2011 22:56:48

[b2t8k0aqs]Con el motor frio[/color2t8k0aqs][/b2t8k0aqs], arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX[/quote2t8k0aqs]


¿Y no vale si el motor esta previamente caliente? -| -|

Airgus

15-04-2011 22:57:59

No han dicho que sea obligatorio, sólo que puede ser recomendable si el ralentí es inestable en circunstancias extremas, no creo que la diferencia de temperatura a lo largo del día afecte para nada, pero sí podría hacerlo si guardas la moto en Enero un día de los de frío serrano y la sacas en Semana Santa uno de esos días tontos que te vas a los 30º
No es más que una información a tener en cuenta por si acaso un día ocurre, no es ni mucho menos para preocuparse ni tomarlo al pie de la letra como un procedimiento usual.

MONTERO

15-04-2011 23:01:24

O.k, menos mal. Interpreté que debería ser lo habitual cada vez que se diesen esas circunstancias...

FERLIN

15-04-2011 23:09:14

cuanto estoy aprendiendo -|

Topopaco

15-04-2011 23:42:55

Aún no soy propietario de la Tiger, estoy leyendo y aprendiendo mucho en este foro y cuestiones como ésta me dejan un tanto perplejo...
Eso de tener que dejarla 10-15 minutos al ralentí me parece algo inaceptable ya que es una circunstancia que puede darse con muchísima frecuencia. Es muy habitual salir de casa por la mañana con 3º y dejarla aparcada en el trabajo y cogerla a mediodía con 20º. Vamos, me parece surrealista... Igual es que soy un poco exagerado o tremendista pero es que uso la moto a diario durante todo el año... evil [/quote2wtgv5g3]

Ya contestaron a tus dudas, pero esos casos en los que se cala, que el ralentí se vuelve inestable sin motivo aparente, es cuando es aconsejable dejar el motor arrancado desde frío total, generalmente por la mañana después de toda la noche parado, esos 10 o 15 minutos, aunque en la mayoría de los casos es menos tiempo, pero como referencia para que haga bien esa adaptación, se cuenta que arranque un par de veces el ventilador.

Esta circunstancia se suele dar cuando el cambio de temperatura es demasiado extrema, o la presión atmosférica cambia en exceso, pues en condiciones normales, la centralita se va autoajustando a los valores reales y actuales del día a día.

También, aunque supongo que no sera vuestro caso, cuando la moto viaja en remolque, por ejemplo desde Barcelona hasta cualquier lugar del pirineo, la diferencia de altura y por consiguiente la diferencia de presión atmosférica es muy dispar, así como la cantidad de oxigeno que respira el motor, estos son los casos mas o menos extremos en los que es posible que tengáis estos síntomas.

Como habréis observado, el problema de calado esta surgiendo con el cambio de temperatura que hemos tenido en las ultimas semanas, pues realmente ha sido un cambio demasiado brusco para que la centralita pueda ajustarse por si sola con las condiciones tan cambiantes de temperatura y presión atmosférica.

Muy buena la explicación de Javi en Proeuropa, eso es lo que se debe hacer cuando el cliente tiene una duda o un problema, explicarlo claramente para que sepa realmente de que se trata.

[b2wtgv5g3]Con el motor frio[/color2wtgv5g3][/b2wtgv5g3], arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio. XX [/quote2wtgv5g3]


¿Y no vale si el motor esta previamente caliente? -| -| [/quote2wtgv5g3]

No Hyde, el motor para que se autoadapte la centralita, ha de estar completamente frío, de lo contrario la temperatura de la caja del filtro no será la misma y tomará datos erróneos, no es un reset lo que hace exactamente, pero si que toma nuevos datos a partir de ese momento.

La centralita considera que desde frío, si no tocas el acelerador para nada y llega a arrancar el ventilador al menos un par de veces, todos esos parámetros nuevos, los usa para hacer una buena gestión de la inyección de combustible con respecto al oxigeno que toma el motor, todo esto es algo mucho mas complejo, pero a groso modo es lo que hace.

Recordar que bajo ningún concepto, hay que tocar el acelerador mientras esté haciendo esta adaptación, de lo contrario no se solucionaría nada.

Gracias por leeros el tocho, unas XX XX XX SIN

Homi

15-04-2011 23:59:57

... siempre esta bien saber esta información, gracias por el tocho Topopaco ... P

de todas maneras, en el uso diario saliendo de casa a 5 grados por la mañana y luego cogiéndola a 20 grados a mediodía yo no he tenido ningún problema, yo la dejo calentar pero 3,4 minutos como máximo...

v's,,, ride

molo

16-04-2011 00:12:46

Bueno parece que todo lleva buen camino para solucionarlo, de momento yo bien y sin problemas.
Aprovechando la primera revisión he solicitado en mi conce que me quiten todo el juego del gas, salvo el que se tiene que dejar obligatoriamente, que sea directo, ya que notaba un vacío al dar golpe de gas en las reducciones y además que me den algo más de chicha (esto lo hacen con el ordenador no me digáis como) que ya me han informado que me consumirá algo más y de momento hasta he perdido los cencerros y como sube la jodía. XX

asubrotciv

16-04-2011 00:43:55

Bueno parece que todo lleva buen camino para solucionarlo, de momento yo bien y sin problemas.
Aprovechando la primera revisión he solicitado en mi conce que me quiten todo el juego del gas, salvo el que se tiene que dejar obligatoriamente, que sea directo, ya que notaba un vacío al dar golpe de gas en las reducciones y además que me den algo más de chicha (esto lo hacen con el ordenador no me digáis como) que ya me han informado que me consumirá algo más y de momento hasta he perdido los cencerros y como sube la jodía. XX[/quote3fx8gk7q]


como que te den mas chica??? interpreto que te han modificado la centralita para que de mas caballos??

molo

16-04-2011 01:23:02

Bueno parece que todo lleva buen camino para solucionarlo, de momento yo bien y sin problemas.
Aprovechando la primera revisión he solicitado en mi conce que me quiten todo el juego del gas, salvo el que se tiene que dejar obligatoriamente, que sea directo, ya que notaba un vacío al dar golpe de gas en las reducciones y además que me den algo más de chicha (esto lo hacen con el ordenador no me digáis como) que ya me han informado que me consumirá algo más y de momento hasta he perdido los cencerros y como sube la jodía. XX[/quotehkqy5lmu]


como que te den mas chica??? interpreto que te han modificado la centralita para que de mas caballos??[/quotehkqy5lmu]

pues creo y es lo que pienso pq no lo sé, que llevo configuración de escape abierto o sea el del Arrow sin llevarlo. Pero cuidado pq no tengo ni idea de este tema [/colorhkqy5lmu]y creo que es eso pero no puedo asegurarlo pq no soy mecánico, yo dejo la moto en el taller les comento lo que quiero y la verdad que de momento bien y sino pues vuelvo al inicio!!!

Topopaco

16-04-2011 01:36:03

pues creo y es lo que pienso pq no lo sé, que llevo configuración de escape abierto o sea el del Arrow sin llevarlo. Pero cuidado pq no tengo ni idea de este tema [/color16wcg3vp]y creo que es eso pero no puedo asegurarlo pq no soy mecánico, yo dejo la moto en el taller les comento lo que quiero y la verdad que de momento bien y sino pues vuelvo al inicio!!![/quote16wcg3vp]

No es muy aconsejable llevar el programa de Arrow sin llevarlo, y si, es posible que lleves ese programa, por lo que entiendo que tienes solucionado el problema de poder desconectar el ABS.

Perdón por el minisecuestro. | | |

xavikoala

16-04-2011 12:16:04

Hyde ya te ha contestado Topo.. XX

Hyde

16-04-2011 17:03:55

Hyde ya te ha contestado Topo.. XX[/quote2ovp7n1p]

No Hyde, el motor para que se autoadapte la centralita, ha de estar completamente frío, de lo contrario la temperatura de la caja del filtro no será la misma y tomará datos erróneos, no es un reset lo que hace exactamente, pero si que toma nuevos datos a partir de ese momento.

La centralita considera que desde frío, si no tocas el acelerador para nada y llega a arrancar el ventilador al menos un par de veces, todos esos parámetros nuevos, los usa para hacer una buena gestión de la inyección de combustible con respecto al oxigeno que toma el motor, todo esto es algo mucho mas complejo, pero a groso modo es lo que hace.

Recordar que bajo ningún concepto, hay que tocar el acelerador mientras esté haciendo esta adaptación, de lo contrario no se solucionaría nada.

Gracias por leeros el tocho, unas XX XX XX SIN[/quote2ovp7n1p]


Tomo nota. wink

¿Pero el aire de la caja de filtro no se va calentando a medida que lo hace el motor, arrancado desde frío?

Perdonad que sea un pejigueras, pero estos temas me interesan mucho y aprovecho la ocasion para preguntar a los que saben.

XX XX XX

Topopaco

20-04-2011 09:58:34

Tomo nota. wink

¿Pero el aire de la caja de filtro no se va calentando a medida que lo hace el motor, arrancado desde frío?

Perdonad que sea un pejigueras, pero estos temas me interesan mucho y aprovecho la ocasion para preguntar a los que saben.

XX XX XX [/quote2vvls7w0]

Si, el aire se va calentando, por eso se hace desde frío, para que las lecturas sean lo mas correctas posibles.

Eso lo sabe, o lo deben de saber en todos los concesionarios, otra cosa que se suele hacer es reprogramar la centralita, incluso con el mismo programa que lleva y realizar esta adaptación, pero siempre desde frío.

Aunque con el ordenador conectado a la moto, se puede forzar esta adaptación, aunque la mejor es la que hace desde frío.

Todo esto es muy complejo de explicar, pero es que dispongo de poco tiempo.

TitoEloto

20-04-2011 12:25:00

Efectivamente, es muy complejo, tanto que será difícil que lleguemos a entenderlo del todo.
Cuando pasé la 1ª revisión, con el ordenador conectado, miraron muy atentamente que la centralita de la moto actuara correctamente, adaptando los nuevos parámetros y..¡¡Lo hizo... reprogramación completada!! ella solita y nada más saltar el ventilador. Unos 5 minutos....

MILDOTT

13-05-2011 00:57:59

Solo comentarte que a mi, cuando probe una moto blue days en el concesionario, me paso exactamente lo mismo. Luego me constó como 10 minutos arrancar la moto (no arrancaba).
Segun el mecanico del conce............en el ordendor de la moto no le aparecía ningún error, así que segurmente penso...........novato.

MILDOTT

19-05-2011 22:27:47

En mi moto nueva, se cala siempre que le das un golpe de gas fuerte (en frio, en caliente y en templado). No se, pero sin entender de mecanica.... a mi me da que es eso de las palomillas que ha comentado un forero.

Topopaco

20-05-2011 01:58:53

En mi moto nueva, se cala siempre que le das un golpe de gas fuerte (en frio, en caliente y en templado). No se, pero sin entender de mecanica.... a mi me da que es eso de las palomillas que ha comentado un forero.[/quote1g0lda7a]

No tiene nada que ver lo de las palomitas esas que dices con lo que te pasa.

En cuanto a lo de que se te cale, si haces la adaptación desde frio, mejorará mucho la finura del motor e incluso no se te calará al dar el golpe de gas.

Topopaco

20-05-2011 02:01:44

Os comento esto por que en mi 955, en invierno nunca me paso, mientras que cuando llegaba el verano, era un sin vivir D .

Se nota que sigen diseñandolas para UK[/quote59lasnte]

No tiene nada que ver, aunque si es algo parecido, la forma de adaptar la inyección en tu 955i, no es la misma que en los motores modernos de 675,800 y 1050, en el manual de taller de tu moto pone como hacerla, que ahora mismo no lo recuerdo.

FERLIN

20-05-2011 09:01:53

Mi BMW monocicildrica cuando nada más arrancar la moto, desde frío o desde caliente, le pegabas un buen golpe de gas tambien se calaba, haciebndo un pequeño crujido, pero entiendo que esto de pegar petardazos nada más arrancarla tampoco es una practica habitual del uso de la moto, no? roll

Metroid

20-05-2011 09:59:57

Mi BMW monocicildrica cuando nada más arrancar la moto, desde frío o desde caliente, le pegabas un buen golpe de gas tambien se calaba, haciebndo un pequeño crujido, pero entiendo que esto de pegar petardazos nada más arrancarla tampoco es una practica habitual del uso de la moto, no? roll[/quoteoln485q4]

Pues no, no es un uso habitual y desde luego es lo peor que puedes hacer con la moto fria dar un golpe de gas en vacio....