Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51200
Fusee
08-04-2011 23:52:46
molo
09-04-2011 00:03:57
Topopaco
09-04-2011 00:11:48
Fusee
09-04-2011 00:15:33
Mantennos informados. Por cierto das dos golpes de gas y coges entonces el embrague, perdona pero no lo veo bien en el video? es en ese momento cuando se para?[/quoteen85g9zm]
Que va, solamente toco el acelerador esas 2 veces. El embrague ni lo toco ya que con la otra mano es con la que estoy grabando.
Fusee
09-04-2011 00:23:39
molo
09-04-2011 00:36:45
perilleida
09-04-2011 10:16:27
Homi
09-04-2011 10:31:59
xavikoala
09-04-2011 11:30:38
nacioignacio
09-04-2011 12:16:35
molo
10-04-2011 23:32:38
Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2mzjjxep]
de lo que se entera uno
xavikoala
10-04-2011 23:36:04
Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2g72v3kv]
de lo que se entera uno[/quote2g72v3kv]
Yo tampoco me lo creeia, pero es asi...
Jaume
10-04-2011 23:53:16
Topopaco
11-04-2011 01:23:02
Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2x8u23eq]
Si, mas o menos, pero lo mejor es hacer una nueva adaptación enchufando el ordenador y hacer lo que dices Xavi, pues no serán del todo correctos los parámetros que coge, si que mejora, pero es mejor resetear esos datos y que los coja desde cero.
Por cierto, eso es en las Tiger 955i, en los motores 800 no se si se hace de la misma forma, aunque me informaré.
TRAZAS
11-04-2011 01:46:36
Topopaco
11-04-2011 02:38:29
A mi tambien me ha pasado un par de veces y lo comente en el taller, parece ser que es al ir tan justa de inyeccion por aquello del consumo y la normativa euro3 va tan al limite que al dar gas de esa manera la moto no recibe combustible y se cala, creo que el campaneo al cortar gas tambien es de lo mismo.. pero vamos no es importante.. curioso pero nada mas[/quote3q875ed9]
La norma Euro-3 lleva algún tiempo y eso no es motivo para que se cale la moto al darle gas de esa forma.
Hay que hacer una adaptación o resetear el TPS para que vuelva a la posición de inicio, eso se hace conectando la moto al ordenador y dejando como dice Xavikoala, unos minutos arrancado el motor a ralentí, pero no lo se con toda seguridad si en los motores 800 será igual que los 955i y los 1.050.
Mañana os informaré si esto es igual.
xavikoala
11-04-2011 05:06:09
Con el motor frio, arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2gyxesbi]
Si, mas o menos, pero lo mejor es hacer una nueva adaptación enchufando el ordenador y hacer lo que dices Xavi, pues no serán del todo correctos los parámetros que coge, si que mejora, pero es mejor resetear esos datos y que los coja desde cero.
Por cierto, eso es en las Tiger 955i, en los motores 800 no se si se hace de la misma forma, aunque me informaré.[/quote2gyxesbi]
La primera vez que se hizo fue en BigBike, por eso me lo crei.
javierleiva
11-04-2011 07:16:00
Metroid
11-04-2011 07:17:39
Minimoto
11-04-2011 08:58:07
TT8Kanarias
11-04-2011 16:10:09
Fusee
12-04-2011 09:23:55
FERLIN
12-04-2011 21:21:19
nacioignacio
12-04-2011 21:47:01
javierleiva
13-04-2011 20:23:50
asubrotciv
13-04-2011 20:45:53
kini
15-04-2011 15:15:55
FERLIN
15-04-2011 19:33:49
Buenas,
Pasé por el concesionario Proeuropa ayer, día 14/02/2011, y comentando con Javi el posible desajuste, pasó a reprogramar la centralita, me comentó que no daba ningún error, no obstante la reprogramó y parece que no lo hace ya. (Sinceramente, creo que quizá, solo quizá, hemos magnificado el problema, el concesionario, a la altura).
Como comentaba alguien por aquí, el TPS, el sistema de apertura de las mariposas del acelerador podría ser también, se ajusta y se acabó.
Vssssssssssssssssssss[/quote1m9migz2]
Me alegro que sea poca cosa, y gracias por compartirlo!
Fusee
15-04-2011 20:11:46
Buenas,
Pasé por el concesionario Proeuropa ayer, día 14/02/2011, y comentando con Javi el posible desajuste, pasó a reprogramar la centralita, me comentó que no daba ningún error, no obstante la reprogramó y parece que no lo hace ya. (Sinceramente, creo que quizá, solo quizá, hemos magnificado el problema, el concesionario, a la altura).
Como comentaba alguien por aquí, el TPS, el sistema de apertura de las mariposas del acelerador podría ser también, se ajusta y se acabó.
Vssssssssssssssssssss
[/quote1qy3egip]
Gracias por la info, esta semana no me he podido pasar, pero sabiendo que en proeuropa, que son los mismos que Britania, te lo han conseguido quitar me quedo más tranquilo.
Por cierto, yo tampoco he querido dar la impresión que es un defecto gravísimo por el que no quiero la moto. Pero creo que cualquier defecto de un vh (coche, moto, camion,etc..) que afecte a la circulación es importante. Como comente a mí se me quedo parada al ir a salir de un semáforo, y estoy seguro que fue por eso porque no tenía apretado el embrague ni estaba pisando la palanca de cambios. Si en ese momento hubiera necesitado acelerar porque otro vh viniera hacia mí no hubiera podido y eso si que es grave (más que cualquier ruido desagradable que haga). De todas formas, hay averías mucho más peligrosas como calados de la moto en movimiento o al cambiar de marcha, bloqueos de ruedas, etc..) Este no es uno de esos, pero tampoco le quitemos importancia.
Además, como creo que al igual que molo no puedo desconectar el ABS, pues ya mato 2 pájaros de un tiro.
Airgus
15-04-2011 21:19:54
TitoEloto
15-04-2011 21:26:41
Airgus
15-04-2011 21:50:34
MONTERO
15-04-2011 22:51:00
Hyde
15-04-2011 22:56:48
[b2t8k0aqs]Con el motor frio[/color2t8k0aqs][/b2t8k0aqs], arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2t8k0aqs]
¿Y no vale si el motor esta previamente caliente?![]()
Airgus
15-04-2011 22:57:59
MONTERO
15-04-2011 23:01:24
FERLIN
15-04-2011 23:09:14
Topopaco
15-04-2011 23:42:55
Aún no soy propietario de la Tiger, estoy leyendo y aprendiendo mucho en este foro y cuestiones como ésta me dejan un tanto perplejo...
Eso de tener que dejarla 10-15 minutos al ralentí me parece algo inaceptable ya que es una circunstancia que puede darse con muchísima frecuencia. Es muy habitual salir de casa por la mañana con 3º y dejarla aparcada en el trabajo y cogerla a mediodía con 20º. Vamos, me parece surrealista... Igual es que soy un poco exagerado o tremendista pero es que uso la moto a diario durante todo el año...[/quote2wtgv5g3]
Ya contestaron a tus dudas, pero esos casos en los que se cala, que el ralentí se vuelve inestable sin motivo aparente, es cuando es aconsejable dejar el motor arrancado desde frío total, generalmente por la mañana después de toda la noche parado, esos 10 o 15 minutos, aunque en la mayoría de los casos es menos tiempo, pero como referencia para que haga bien esa adaptación, se cuenta que arranque un par de veces el ventilador.
Esta circunstancia se suele dar cuando el cambio de temperatura es demasiado extrema, o la presión atmosférica cambia en exceso, pues en condiciones normales, la centralita se va autoajustando a los valores reales y actuales del día a día.
También, aunque supongo que no sera vuestro caso, cuando la moto viaja en remolque, por ejemplo desde Barcelona hasta cualquier lugar del pirineo, la diferencia de altura y por consiguiente la diferencia de presión atmosférica es muy dispar, así como la cantidad de oxigeno que respira el motor, estos son los casos mas o menos extremos en los que es posible que tengáis estos síntomas.
Como habréis observado, el problema de calado esta surgiendo con el cambio de temperatura que hemos tenido en las ultimas semanas, pues realmente ha sido un cambio demasiado brusco para que la centralita pueda ajustarse por si sola con las condiciones tan cambiantes de temperatura y presión atmosférica.
Muy buena la explicación de Javi en Proeuropa, eso es lo que se debe hacer cuando el cliente tiene una duda o un problema, explicarlo claramente para que sepa realmente de que se trata.
[b2wtgv5g3]Con el motor frio[/color2wtgv5g3][/b2wtgv5g3], arrancala y dejala a relenti hasta que el ventilador salte 3 veces, el la Tiger 955 pasan unos 20 minutos. Esto le hace un reset a la centralita y vuelve a poner los parametros en su sitio.[/quote2wtgv5g3]
¿Y no vale si el motor esta previamente caliente?![]()
[/quote2wtgv5g3]
No Hyde, el motor para que se autoadapte la centralita, ha de estar completamente frío, de lo contrario la temperatura de la caja del filtro no será la misma y tomará datos erróneos, no es un reset lo que hace exactamente, pero si que toma nuevos datos a partir de ese momento.
La centralita considera que desde frío, si no tocas el acelerador para nada y llega a arrancar el ventilador al menos un par de veces, todos esos parámetros nuevos, los usa para hacer una buena gestión de la inyección de combustible con respecto al oxigeno que toma el motor, todo esto es algo mucho mas complejo, pero a groso modo es lo que hace.
Recordar que bajo ningún concepto, hay que tocar el acelerador mientras esté haciendo esta adaptación, de lo contrario no se solucionaría nada.
Gracias por leeros el tocho, unas![]()
![]()
SIN
Homi
15-04-2011 23:59:57
molo
16-04-2011 00:12:46
asubrotciv
16-04-2011 00:43:55
Bueno parece que todo lleva buen camino para solucionarlo, de momento yo bien y sin problemas.
Aprovechando la primera revisión he solicitado en mi conce que me quiten todo el juego del gas, salvo el que se tiene que dejar obligatoriamente, que sea directo, ya que notaba un vacío al dar golpe de gas en las reducciones y además que me den algo más de chicha (esto lo hacen con el ordenador no me digáis como) que ya me han informado que me consumirá algo más y de momento hasta he perdido los cencerros y como sube la jodía.[/quote3fx8gk7q]
como que te den mas chica??? interpreto que te han modificado la centralita para que de mas caballos??
molo
16-04-2011 01:23:02
Bueno parece que todo lleva buen camino para solucionarlo, de momento yo bien y sin problemas.
Aprovechando la primera revisión he solicitado en mi conce que me quiten todo el juego del gas, salvo el que se tiene que dejar obligatoriamente, que sea directo, ya que notaba un vacío al dar golpe de gas en las reducciones y además que me den algo más de chicha (esto lo hacen con el ordenador no me digáis como) que ya me han informado que me consumirá algo más y de momento hasta he perdido los cencerros y como sube la jodía.[/quotehkqy5lmu]
como que te den mas chica??? interpreto que te han modificado la centralita para que de mas caballos??[/quotehkqy5lmu]
pues creo y es lo que pienso pq no lo sé, que llevo configuración de escape abierto o sea el del Arrow sin llevarlo. Pero cuidado pq no tengo ni idea de este tema [/colorhkqy5lmu]y creo que es eso pero no puedo asegurarlo pq no soy mecánico, yo dejo la moto en el taller les comento lo que quiero y la verdad que de momento bien y sino pues vuelvo al inicio!!!
Topopaco
16-04-2011 01:36:03
pues creo y es lo que pienso pq no lo sé, que llevo configuración de escape abierto o sea el del Arrow sin llevarlo. Pero cuidado pq no tengo ni idea de este tema [/color16wcg3vp]y creo que es eso pero no puedo asegurarlo pq no soy mecánico, yo dejo la moto en el taller les comento lo que quiero y la verdad que de momento bien y sino pues vuelvo al inicio!!![/quote16wcg3vp]
No es muy aconsejable llevar el programa de Arrow sin llevarlo, y si, es posible que lleves ese programa, por lo que entiendo que tienes solucionado el problema de poder desconectar el ABS.
Perdón por el minisecuestro.![]()
![]()
xavikoala
16-04-2011 12:16:04
Hyde
16-04-2011 17:03:55
Hyde ya te ha contestado Topo..[/quote2ovp7n1p]
No Hyde, el motor para que se autoadapte la centralita, ha de estar completamente frío, de lo contrario la temperatura de la caja del filtro no será la misma y tomará datos erróneos, no es un reset lo que hace exactamente, pero si que toma nuevos datos a partir de ese momento.
La centralita considera que desde frío, si no tocas el acelerador para nada y llega a arrancar el ventilador al menos un par de veces, todos esos parámetros nuevos, los usa para hacer una buena gestión de la inyección de combustible con respecto al oxigeno que toma el motor, todo esto es algo mucho mas complejo, pero a groso modo es lo que hace.
Recordar que bajo ningún concepto, hay que tocar el acelerador mientras esté haciendo esta adaptación, de lo contrario no se solucionaría nada.
Gracias por leeros el tocho, unas![]()
![]()
SIN[/quote2ovp7n1p]
Tomo nota.![]()
¿Pero el aire de la caja de filtro no se va calentando a medida que lo hace el motor, arrancado desde frío?
Perdonad que sea un pejigueras, pero estos temas me interesan mucho y aprovecho la ocasion para preguntar a los que saben.
![]()
![]()
Topopaco
20-04-2011 09:58:34
Tomo nota.![]()
¿Pero el aire de la caja de filtro no se va calentando a medida que lo hace el motor, arrancado desde frío?
Perdonad que sea un pejigueras, pero estos temas me interesan mucho y aprovecho la ocasion para preguntar a los que saben.
![]()
![]()
[/quote2vvls7w0]
Si, el aire se va calentando, por eso se hace desde frío, para que las lecturas sean lo mas correctas posibles.
Eso lo sabe, o lo deben de saber en todos los concesionarios, otra cosa que se suele hacer es reprogramar la centralita, incluso con el mismo programa que lleva y realizar esta adaptación, pero siempre desde frío.
Aunque con el ordenador conectado a la moto, se puede forzar esta adaptación, aunque la mejor es la que hace desde frío.
Todo esto es muy complejo de explicar, pero es que dispongo de poco tiempo.
TitoEloto
20-04-2011 12:25:00
MILDOTT
13-05-2011 00:57:59
MILDOTT
19-05-2011 22:27:47
Topopaco
20-05-2011 01:58:53
En mi moto nueva, se cala siempre que le das un golpe de gas fuerte (en frio, en caliente y en templado). No se, pero sin entender de mecanica.... a mi me da que es eso de las palomillas que ha comentado un forero.[/quote1g0lda7a]
No tiene nada que ver lo de las palomitas esas que dices con lo que te pasa.
En cuanto a lo de que se te cale, si haces la adaptación desde frio, mejorará mucho la finura del motor e incluso no se te calará al dar el golpe de gas.
Topopaco
20-05-2011 02:01:44
Os comento esto por que en mi 955, en invierno nunca me paso, mientras que cuando llegaba el verano, era un sin vivir.
Se nota que sigen diseñandolas para UK[/quote59lasnte]
No tiene nada que ver, aunque si es algo parecido, la forma de adaptar la inyección en tu 955i, no es la misma que en los motores modernos de 675,800 y 1050, en el manual de taller de tu moto pone como hacerla, que ahora mismo no lo recuerdo.
FERLIN
20-05-2011 09:01:53
Metroid
20-05-2011 09:59:57
Mi BMW monocicildrica cuando nada más arrancar la moto, desde frío o desde caliente, le pegabas un buen golpe de gas tambien se calaba, haciebndo un pequeño crujido, pero entiendo que esto de pegar petardazos nada más arrancarla tampoco es una practica habitual del uso de la moto, no?[/quoteoln485q4]
Pues no, no es un uso habitual y desde luego es lo peor que puedes hacer con la moto fria dar un golpe de gas en vacio....