rocket III,vivencias

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51051

america

04-04-2011 10:50:25

hola,tengo una triumph america y la verdad eske estoy enamorado de ella
pero estoy pensando en comprarme una rocket III de segunda mano,es del año 2006, y en el concesionario pone que tiene 12.000km (aunque el antiguo dueño me dice que tiene cerca de los 30.000),cosa rara...
me podeis decir que tal la conduccion y la respuesta de la rocket,aceleracion en parado,canvio de ritmo a partir de 140km(si vas a unos 140 y abres gas sube con alegria?)velocidad punta....todo lo que se os ocurra que me pueda orientar,la moto la venden por 10.500,gracias y un saludo

Metroid

04-04-2011 10:55:19

hola,tengo una triumph america y la verdad eske estoy enamorado de ella
pero estoy pensando en comprarme una rocket III de segunda mano,es del año 2006, y en el concesionario pone que tiene 12.000km (aunque el antiguo dueño me dice que tiene cerca de los 30.000),cosa rara...
me podeis decir que tal la conduccion y la respuesta de la rocket,aceleracion en parado,canvio de ritmo a partir de 140km(si vas a unos 140 y abres gas sube con alegria?)velocidad punta....todo lo que se os ocurra que me pueda orientar,la moto la venden por 10.500,gracias y un saludo[/quote1u320qq2]
Sin tener ni una ni la otra si he probado las dos D y te puedo decir que de una a la otra es como si comparas un vespino y tu america....

A la rocket le abres a 140 en 6º y sales catapultado hasta más de 200 en muy poco, acelera muy bien y es estable, lo que notaras es que la moto es pesada, pero en marcha y si tienes algo de manos no es un problema XX XX

Humphrey

04-04-2011 12:42:48

A la rocket le abres a 140 en 6º y sales catapultado hasta más de 200 en muy poco, acelera muy bien y es estable, lo que notaras es que la moto es pesada, pero en marcha y si tienes algo de manos no es un problema XX XX[/quote3kr9sw8z]
Opino lo mismo... XX

Metroid

04-04-2011 12:50:28

A la rocket le abres a 140 en 6º y sales catapultado hasta más de 200 en muy poco, acelera muy bien y es estable, lo que notaras es que la moto es pesada, pero en marcha y si tienes algo de manos no es un problema XX XX[/quote2f1i0h3l]
Opino lo mismo... XX[/quote2f1i0h3l]

Pues ya somos 2 D P

ts4

04-04-2011 13:29:25

yo no he probado ninguna de las dos, así que no te puedo ayudar |(

pero no te escama que el dueño te diga que la moto tiene más de el doble de kilometraje de lo que te dicen en el concesionario?? -| -|

Mosslero

04-04-2011 14:13:24

Yo tampoco la he probado, pero la gente que si lo ha hecho dice que va de miedo, así que ya te puedes meter piedras en los bolsillos para no salir volando =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

04-04-2011 15:16:15

Yo tampoco la he probado, pero la gente que si lo ha hecho dice que va de miedo, así que ya te puedes meter piedras en los bolsillos para no salir volando =)) =)) =)) =)) =))[/quote1fpq67p7]
si lol lol si le abres sin piedad la rueda trasera tiende a perder adherencia <P <P lol lol lol lol lol , es la unica custom que he visto que vaya como va esta , las demás estan a años luz de esta respuesta de gas, pero a mi me gustó ooWoo ooWoo

Garrintza

04-04-2011 16:05:07

Yo tengo una Rocket y estoy enamorado. Qué quieres que te cuente. Más cómoda de conducir de lo que parece. Centro de gravedad muy bajo, con lo que lo del peso no es para tanto.

Respecto al precio y los Km, si te sirve de algo, yo compré la mía, de 2004 y con casi 80.000 por 8.000 euros en Octubre. Respecto a aceleración, lo dicho por los otros y de velocidad no te puedo decir porque no he tenido huevos de averiguarlo. Cuando veo que la velocidad empieca por dos me acojono y aflojo. La moto ni se entera.

Iony

05-04-2011 03:08:59

La Rocket III debe ser una pasada )~ . Lo que es muy muy muy raro es lo del cuentakilómetros, sabéis si es algo fácil de trucar en estas motos? supongo que en un digital e más dificil.

Metroid

05-04-2011 07:01:19

lo más fácil es o que la moto haya sufrido un accidente y se hayan cambiado el marcador y de ahi que lleve más de lo que marca... o que haya tenido un problema el marcador y se le haya cambiado en garantia y más de lomismo , la moto puede tener 30.000 0 más y marcar 10.000 en el marcador..

O haber roto el captador del marcador y no haberlo cambiado hasta ahora..... o ..... preguntale al dueño y salimos de dudas XX XX XX

Humphrey

05-04-2011 10:00:22

Si la moto es del año 2006 tuvo que pasar ITV el año pasado.

En algunas ITV's apuntan los kilómetros, por lo que quizás puedas investigar por ese lado... wink

txabi

06-04-2011 21:50:48

yo tengo la rocket III,y es alucinante,la compre con 10000km,es una maquina perfecta,es del 2005,vine de tarragona a portugal q es donde curro,y disfrutaras de ella,es noble,su respuesta es alucinante,vas en 5 a 140,2500 rpm,y es una gozada,ahora si bajas marcha ,y aceleras notaras la caballeria,210km,es lo maximo q la he puesto,y se te acaba la recta q ella no cede,a 120 sueltas el manillar,y no se va ni un milimetro,sus dobles frenos de discos son perfectos,ahora si te asusta su consumo,no la cojas,pero si quieres gozar a por ella,txabi,tambien tengo la tiger 955i,otra maquina.

Bruce

06-04-2011 22:21:45

La Rocket III me parecía un pelín rara... pues soy un customero clásico... ahora es mi moto 'favorita'. Pero por ahora, demasiada moto para mí.

txabi

06-04-2011 22:58:40

no es tan fiero el leon como lo pintan,solo q tienes q saber,q no es una bicicleta,y respetarla

Humphrey

06-04-2011 23:04:03

Trátala con cariño y ella hará lo mismo contigo. Si le buscas las cosquillas querrá pelea... y ganará ella... wink

txabi

06-04-2011 23:10:35

has visto la rs palatina,es una pasada de la transformacion,ya llevo 3000km,con ella en dos messes q la tengo

alfonso27

07-04-2011 20:02:08

Yo os puedo decir que hace 4 años era mi opcion pero se me cruzo una HD Fat Boy en el camino y por el precio me quede con ella, pero la Rocket es un PEPINO IMPRESIONANTE, deja muy atras a las Harley incluso puedes hacer hasta caballitos y con el peso que tiene pues es impresionante, una maquina perfecta, tuve ocasion de probar la del del 2007 y es acongojante.
V,ssss

alitos

07-04-2011 23:31:33

Hola,

Os doy mi opinión al respecto. Tengo una Roket III desde hace 3 años y a la que he hecho más de 50.000 Km. La uso a diario.

Es cierto que es una moto muy potente y pesada, pero se deja llevarn muy bien, entraá fácil en curva con mucha estabilidad. Acelera como un avión hasta los 200, ahí se acabó, ya que el desarrollo que tiene no da para más. Suena brutal (con los escapes de competición). Es pintona hasta más no poder. Si te gusta que te miren en los semáforos, esta es tu moto. Frena muy bien para su peso. Cómoda para hacer desplazamientos largos y con mucha capacidad tanto de equipaje como de gasolina, lo que hace que no tengas que parar demasiado pronto. La rueda trasera es espectacular y transmite toda la potencia al suelo con mucha seguridad, incluso con bastante inclinación. A pesar de ser una 240, tumba bien (pero no es una RR)

Ahora los contras

Es una moto cara de mantener. Cualquier cosa vale el doble que en otra moto. El mantenimiento estas obligado a hacerlo en la casa oficial, porque no hay talleres que se atrevan con ella (y lo he intentado en varios) El motor, aunque eterno por lo que dicen, es difici de mantener a punto. Tenemos que acostumbrrarnos a pequeños tirones, ruidillos y demás. Tiene averías, averías caras de reparar (conce oficial = estacazo) Si le retuerces la oreja de 8,5 no bajas y si no se la retuerces de 7,5 tampoco. Cambiar ruedas mínimo 400 pavos. Cambiar aceite, mínimo 100 pavos (lleva 5,5 litros de aceite) Si eres un poco apañado, hay muchas cosas que se las pudes hacer tú, como por ejemplo las revisiones intertmedias, cada 8.000 Km.

Conclusión

Es la moto que más me ha gustado y que más me gusta, por lo que soy el tio más. Feliz del mundo.
Si te enamora cómprate, no te defraudará, pero si solo te gusta mucho, piénsatelo bien, porque tiene peros y no son pocos

Si te decides a comprarla... enhorabuena y bienvenido al club de los enamorados de su RIII
Saludos

txabi

07-04-2011 23:40:02

estoy de acuerdo contigo,pero te enamoras de ella,se deja querer,en curvas se porta,la prove en curvas ratoneras,y cojonudo,ahora es no es rr,me encanta,sin nada de extras,es muy bonita,preciosa,ahora vuelvo a casa en semana santa desde portugal,a veces me da verguenza q nos miren,por si sola brilla,txabi.

america

08-04-2011 18:21:37

Por lo que leo,esa moto ha de ser mia... )~ ,no se si esta o otra,que me engañen en el concesionario kon los km,no m gusta y no se que hacer porque supongo que si se lo comento acabaremos mal,es donde compre mi america y hasta ahora mi mecanico.El ex-dueño dice que la moto va perfecta,no ha tenido caidas,por lo que supongo que habran manipulado los km,con un ordenador o que se yo...,por lo que veo el precio sigue estando bien con 30.000km?ok?o al igual kon el tema este me la rebajan..eso si mde decido,ya que no me gusta que me mientan.un saludo
y ya contare si hay novedades.

Anonymous

08-04-2011 20:06:04

Y no te gusta la Thunderbird ? P mrgreen 8-) XX

viewtopic.php?f=5&t=50640[/color2qmacach]

correcaminos9991

09-04-2011 09:53:26

Hola,

Os doy mi opinión al respecto. Tengo una Roket III desde hace 3 años y a la que he hecho más de 50.000 Km. La uso a diario.

Es cierto que es una moto muy potente y pesada, pero se deja llevarn muy bien, entraá fácil en curva con mucha estabilidad. Acelera como un avión hasta los 200, ahí se acabó, ya que el desarrollo que tiene no da para más. Suena brutal (con los escapes de competición). Es pintona hasta más no poder. Si te gusta que te miren en los semáforos, esta es tu moto. Frena muy bien para su peso. Cómoda para hacer desplazamientos largos y con mucha capacidad tanto de equipaje como de gasolina, lo que hace que no tengas que parar demasiado pronto. La rueda trasera es espectacular y transmite toda la potencia al suelo con mucha seguridad, incluso con bastante inclinación. A pesar de ser una 240, tumba bien (pero no es una RR)

Ahora los contras

Es una moto cara de mantener. Cualquier cosa vale el doble que en otra moto. El mantenimiento estas obligado a hacerlo en la casa oficial, porque no hay talleres que se atrevan con ella (y lo he intentado en varios) El motor, aunque eterno por lo que dicen, es difici de mantener a punto. Tenemos que acostumbrrarnos a pequeños tirones, ruidillos y demás. Tiene averías, averías caras de reparar (conce oficial = estacazo) Si le retuerces la oreja de 8,5 no bajas y si no se la retuerces de 7,5 tampoco. Cambiar ruedas mínimo 400 pavos. Cambiar aceite, mínimo 100 pavos (lleva 5,5 litros de aceite) Si eres un poco apañado, hay muchas cosas que se las pudes hacer tú, como por ejemplo las revisiones intertmedias, cada 8.000 Km.

Conclusión

Es la moto que más me ha gustado y que más me gusta, por lo que soy el tio más. Feliz del mundo.
Si te enamora cómprate, no te defraudará, pero si solo te gusta mucho, piénsatelo bien, porque tiene peros y no son pocos

Si te decides a comprarla... enhorabuena y bienvenido al club de los enamorados de su RIII
Saludos[/quote1huq9wis]

Compré mi Rocket nueva en septiembre de 2088, la tuve 6 meses parada por una operación de hombro y ya le tengo 50.000 km.

La uso todos los días y para viajes.


Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo

Consumo, a velocidades legales su consumo es de 6 litros, ahora bien si cada vez que abres gas roscas a tope.......

Velocidad, supera lo 200 ampliamente, en alemania con el gps me indicaba una velocidad de 227 km/h y marcaba cerca de 240, esto con pantalla, deflectors y alforjas.

Esta semana le voy a poner la rueda trasera, 212€ por internet en y 25 € de montaje, y dura en 10.000 y 13.000 km.

En aceleración y recuperación es bestial, en tercera me levantó rueda, tavin es testigo presencial, y no fue una única vez.



Si te gustan las sensaciones fuertes y sabes controlarte, es tu moto.

txabi

09-04-2011 18:36:06

quiero montarle unas alforjas,donde,y q precio,gracias

correcaminos9991

09-04-2011 21:00:01

Las mías son las originales de Triumph, las compré al mismo tiempo que la moto, y si no la memoria no me engaña creo que andaban por los 600 €.
Son de piel rígida y mu fáciles de montar y desmontar.

txabi

09-04-2011 22:48:10

estoy pensando de poner unas rigidas,estoy muy contento de esta moto,pero me gustaria con dos tubos,en vez de tres,le da un toque mas retro

txabi

10-04-2011 22:30:24

donde puedo compar una defensas delanteras para la rocket III q esten bien de precio,y una cupula pequña para el viento,graciaS

alitos

11-04-2011 00:59:44

Hola,

Compré mi Rocket nueva en septiembre de 2088, la tuve 6 meses parada por una operación de hombro y ya le tengo 50.000 km.

La uso todos los días y para viajes.


Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo

Consumo, a velocidades legales su consumo es de 6 litros, ahora bien si cada vez que abres gas roscas a tope.......

Velocidad, supera lo 200 ampliamente, en alemania con el gps me indicaba una velocidad de 227 km/h y marcaba cerca de 240, esto con pantalla, deflectors y alforjas.

Esta semana le voy a poner la rueda trasera, 212€ por internet en y 25 € de montaje, y dura en 10.000 y 13.000 km.

En aceleración y recuperación es bestial, en tercera me levantó rueda, tavin es testigo presencial, y no fue una única vez.



Si te gustan las sensaciones fuertes y sabes controlarte, es tu moto.[/quotewddnigyv][/quotewddnigyv]


Hola Correcaminos

Me alegro que en algunos puntos discrepes, porque eso me hace ver cosas interesantes en mi moto.

Lo que más me llama la atención es el tema del consumo. Yo suelo ir por autovía y hago una media de 50 km. diarios, por la mañana con cierto atasco (media de 90 Km/h) y tardes sin tráfico (media 120 km/h)

Yo, incluso proponiendomelo, sin acelerones y demás, no he conseguido bajarla de 7,5 l/100km, por lo que tus 6 litros me hacen pensar que bien no la llevo a las vueltas que debería (suelo moverla entre 2.500 y 3.500 vueltas) bien no la llevo bien reglada, lo que me preocupa más ya que ha entrado al taller por este concepto varias veces. También hay una última posibilidad que es que la llevo con el escape de competición sin catalizador.

En cuanto al coste de cambio de ruedas, me refería a ambas, por internet las compro yo también y la trasera la he llegado a encontrar más barata, pero ambas con ambos montajes no he conseguido bajar de 400 euros.

Discrepo con la duración, he montado las Avon y he hecho con la delantera 18.000 y con la trasera 16.000 sin llegar a lonas ni mucho menos.

En cuanto la velocidad, probablemente tengas toda la razón y yo me aventuré, porque es cierto que yo a 200 suelto el puño, me acojona la leche que nos puede meter la guardia civil, aunque no me negarás que se nota un importante bajón de rendimiento a partir de ahí.

Bueno, un placer compartir contigo experiencias en motos con un kilometraje similar, que no hay muchas con esos km's según me han dicho en el conce.

Aprovecho el megapost para comentarte una cosa

con 50.000 me tuvieron que cambiar el eje del cardan por desgaste de los engranajes y ya llevo algunos cientos de kilómetros notando algo de fatiga en el embrague, empieza a patinar. ¿Has notado tú algo similar?

Un saludo a todos y perdonar la extensión del post.

Carlos

alitos

11-04-2011 01:25:26

Hola de nuevo, correcaminos,

Por si te puede servir para otra vez, acabo de comprar las dos gomas (AVON) por Internet y me han salido con portes e IVA por 294,80

Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
AVON / 240/50R16 84V COBRA AV72
N.º de artículo MNM000005946
€149,90 EUR 1 €149,90 EUR

AVON / 150/80R17 72H COBRA AV71
N.º de artículo MNM000005925
€119,90 EUR 1 €119,90 EUR

Subtotal €269,80 EUR
Envío €25,00 EUR
Seguro ----
Total €294,80 EUR

Ya he comprado allí varias veces y, la verdad, d'butti.

El link de la página es [url2o2xrunc]http://www.mynetmoto.com/motorradreifen.cfm/ActiveTab/shopping/ActiveLink/1/Search/2/motorcycle/154/motorcycle_ccm_group/7/motorcycle_model/5673/StartRow/0/motorradreifen.html[/url2o2xrunc]

Espero que te sirva.

Saludos

Carlos

txabi

11-04-2011 21:44:18

gracias por tu informacion,te ahorras 200 pavos,q os parece la compra q hice,10000km,9500euros,con extras,del 2005,es una maravilla,lo q consume,con el deposito lleno,unos 167km,a 120kmh,q os parece,tengo q cambiar las defensas delanteras,creo q me dijo q tenia 144cv,por eso consume mas,gracias.