prueba tiger 800 on-road

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Vks

02-04-2011 21:50:15

Ante todo quería agradecer la amabilidad y seriedad de triumph-sevilla y a Carmen, su comercial por la simpatía,ganas de agradar y profesionalidad mostradas, cosas que no siempre encontramos cuando llegamos a un conce a interesarnos por una moto.
Preámbulos aparte, aunque mi idea es adquirir la 800 xc no la tenían en opción para pruebas y me ofrecieron la on-road. Dicho y hecho, tras una "vuelta de 160 km" quería compartir mis impresiones y contrastar si algunas de ellas son sólo mías o son compartidas.
No quiero entrar en calificaciones estéticas, (mi mujer dice que parece que está a medio hacer), así que, comenzaré por la ergonomía
El asiento regulable con mucha facilidad, espejos que no vibran y se ve de forma decente (un poco pequeños para mi gusto). Manillar bien posicionado, en parado parece que la postura es un poco "tumbada", sin embargo en marcha es muy cómoda. Quizá tras cuatro o cinco horas eches de menos algo más de verticalidad. Lo que sí me han parecido incómodos son los puños; muy finos, perfectos para una "r", no tanto para una candidata a cubrir amplias distancias. El asiento firme, no duro ni blando, para mi gusto, y pensando en "horas encima", le falta algo de mullido. El trasero muy bien, mi mujer dice que hay tanto sitio como en nuestra RT, algo menos de mullido pero amplísimo y con mejores asas. El problema está en la situación del "tubarro" de escape. Digo tubarro porque no creo que sea necesario tanto tubo. Llega a calentar las piernas del paquete en un breve espacio de tiempo.
La pata de cabra incómoda, no tiene "pincho" para engancharla con el pie y a veces cuesta encontrarla. No se si sería un problema de la unidad que he probado, pero tampoco retrocedía todo lo bien que debería. Me pareció curioso que si no "pisas" el embrague no arranque, no está mal, pero si está en punto muerto no lo veo necesario.
Motor, cambio, embrague...
En dos palabras, "im-presionante". Yo creía que mi boxer tenía bajos y era agradable.... creo, sin miedo a exagerar, que es uno de los mejores motores de moto que he probado en mi vida. Sube de vueltas como un demonio... si quieres; Puedes salien sexta .... siquieres; A pesar de lo que he ido leyendo, no es muy gastón, aunque seguro que puede llegar a serlo... si quieres. Docil, y a la vez picante. Se desenvuelve muy bien ciudad, no hay que abusar del cambio y se comporta de forma perfecta en carretera. Quizá algo revolucionado para un viaje rápido por autovía ya que a 110 llevas unas 5.000 rpm. Acostumbrado a motores de "más" cilindrada y bicilíndricos, me chocaba un poco. Sin embargo ni el sonido ni las vibraciones son molestas... bueno, no es que las vibraciones no sean molestas, es que no existen. Muy bien el tema motor, sin duda, de lo mejor del mercado.
Ahora bien, el escape hacía un ruido en reducciones horrorosamente feo, como si la válvula de escape rozase con algún elemento mecánico intrerior, no se, o lo mejoran o me parece un punto muy negativo. El embrague, suave y delicioso de accionamiento, igual que la palanca de marchas. A partir de segunda puedes cambiar sin embrague sin problemas. Cosa curiosa, tarda un rato en cambiar la marcha en el display después de haber cambiado, no es molesto pero no se, no me ha gustado, no le veo lógica. Lo mismo me ha pasado con la gasolina, hasta que reconoce cuando le echas tarda un rato.
Suspensiones
Duras como una "r", sí, ya se que es la on-road, y no es que me haya disgustado, sólo me ha sorprendido. Ahora bien... es un tiralíneas, traza de una forma tremendamente segura y gira muy, muy, muy bien... Tumba que da gusto. Parece más una naked que una trail... quizá eso hayan buscado los ingleses. Me ha gustado mucho para uso de fin de semana, no se yo si para viajes largos la suspensión será un poco incómoda.
En cuanto a la protección aerodinámica... bueno, de cintura para abajo muy bien, protege bastante pero de cintura para arriba la pequeña cúpula no sirve para personas de talla media. Yo mido 178 y a partir de 120 el aire me molestaba tanto en el casco como en los hombros. Nada problemático si no viajas, un rollo si te tienes que cruzar España o Europa con muchos Km. por autovía.
En cuanto a frenos, me esperaba más para el equipo que lleva. Quizá sea que tiene pocos km. y no estén asentadas pastillas, discos... o yo que se, pero no frena como yo creo que debería frenar una moto con ese motor. Puede que nas pastillas "guenas" lo solucionen porque no lleva un mal equipo de frenos.
Bueno, en líneas generales, y a pesar de los defectillos comentados, me ha parecido una moto muy redonda, usable, facilmente solucionables algunos de los problemas con ayuda de material extra pantalla más alta, puños más gruesos, las comentadas pastillas... pero eso sí, yo creo que es muy dificil no enamorarse del motor, para mí, sin lugar a dudas, lo mejor de la moto con mucho.
Bueno, perdón por el "tocho" y espero que a algún compañero le pueda servir de ayuda.
Vsssssssss y cuidadin el la carretera.

molo

02-04-2011 21:56:38

con esas sensaciones no te costará cambiar, gracias por compartirlo! wink

XROB

02-04-2011 22:16:41

ya te ha picado el tricilíndrico, lo mejor que tienen las triumph es el motor con mucha diferencia, en lo demas (ergonomia, estetica, pequeños detalles, tiene cosas buenas y otras no tanto...ejemplo de la pata de cabra, y del cambio de marchas...) Son pequeñas cosas que consiguen que no sean motos "10".
Quizá la moto ideal sería una con un motor triumph ,acabados honda, accesiorios bmw, diseño ducati... pero como eso es imposible hay que convivir en cada una con sus virtudes y sus defectos.
De todas formas, me sorprende mucho que viniendo de una 1000 te haya gustado tanto la triumph.
Un bmwero más que le gusta.... no creo que te resistas.

nacioignacio

02-04-2011 22:42:20

y si pruevas la xc te la pillas seguro.
la pata de cabra en la xc es super facil de poner aun sin tener el pincho.creo ke por ser mas larga.

Homi

03-04-2011 15:27:26

... en el tema del display con el número de marcha, en la mía es casi instantáneo, no llegará a un segundo, cambiar y aparece la marcha en el display ... sobre el refrescos de la información de la gasolina esa si que va con retardo ...

t800xc

03-04-2011 18:38:28

[b12s6ukgu]y si pruebas la xc te la pillas seguro[/color12s6ukgu][/b12s6ukgu]
la pata de cabra en la xc es super facil de poner aun sin tener el pincho.creo ke por ser mas larga.[/quote12s6ukgu]
Eso creo yo... XX

Vks

03-04-2011 21:04:21

... en el tema del display con el número de marcha, en la mía es casi instantáneo, no llegará a un segundo, cambiar y aparece la marcha en el display ... sobre el refrescos de la información de la gasolina esa si que va con retardo ...[/quote1efotim9]
lo mismo era algún defectillo de la unidad en concreto. Lo que sí he notado, cosa que no he escrito antes, es que el motor calienta bastante las rodillas... seguro que en inglaterra no les importa, pero en Sevilla..... ?

Nuco

05-04-2011 11:32:59

La verdad es que la prueba está muy bien y para los que no la hemos probado aún nos viene de perlas para saber por donde va.

Me está preocupando lo del calor en la parte de las rodillas transmitido por el chasis. Ya se lo he leido a varios y me da que como termine pillando esta moto me voy a tener que poner rodilleras para ir a currar en verano.
Lo digo porque en medio de un atasco en Madrid y a 10 km/h no creo que refrigere mucho la moto. Bueno, me llevaré unas chuletillas y así me voy preparando el almuerzo... lol lol

Minimoto

05-04-2011 12:05:27

En la prueba que hice me sorprendió, igual que a vosotros, el motor, sobretodo porque conozco el hermano mayor y me gustó muchísimo, por la alegría con la que subía sin ninguna vibraciones, ni siquiera sacándola de 2000 rpm. Lo mejor sin duda, quizá un poco eléctrico, pero eso es un tri.
El sonido un poco macarra, en cuanto la pasabas de 5000 la gente se giraba para verte pasar.
El cambio, otro acierto, incluso la primera es dulce de meter, sin ruido y fácil, incluso en marcha a baja velocidad.
El tema calor, lo comenté en otro post, a la algura de las rodillas y un poco para abajo, mucho calor, y la probé con 13 grados sin sol y con unos vaqueros. En verano puede llegar a ser insufrible.
Ese calor lo noté incluso en las manos por abajo (muñeca), no llevaba guntes y lo noté claramente incluso en marcha a velocidad moderada, pero eso sí, la protección de las manos (sin cubremaneta) me pareció bastante buena puesto que no tuve la sensación de frío en las manos.
Del tema frenos me quedé un poco desilusioando puesto que no me dió confianza ninguna, aunque puede ser sensaciones mías al no estar acostumbrado a motos altas y suspensiones con tanto recorrido.

alfonso27

10-04-2011 22:45:03

Lo del calor es endemico en muchas motos, mi otra moto es una HD Fat Boy y en circulacion lenta por Madrid y en verano alguna ves he tenido que llegar a parar para que no se me terminaran de cocer "esos" al baño maria, eso si que es calor........
V,sssss