Sensaciones sobre nuestras Tiger800 y XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51008

molo

02-04-2011 00:01:38

A fin de agrupar esas sensaciones sobre nuestras monturas y viendo como van llegando a sus ansiados propietarios, sería interesante tenerlo todo recogido en un post a tal efecto. Para romper el hielo empiezo;
Lo primero es una moto fácil de conducir, que es muy intuitiva ya que te transmite todo el aplomo de su rígida horquilla delantera que creo viene tarada muy, pero que muy de asfalto y parece una moto que la hayas llevado toda la vida. La suspensión tan dura a mí me gusta pq su entrada en curva es fácil y con gran aplomo, tengo que controlarme incluso para no animarme. Su motor parece que esta siempre lleno, es una progesion lineal y permite incluso olvidarte del cambio, siempre en cualquier marcha podrás salir sin problemas, quiero decir, que llego a cualquier rotonda, retención, cruce etc... a unos 50-60 km y sales de allí con un simple golpe de gas sin más, pero ostras!!! sino he realizado ningún cambio y además si me fijo en marcador voy en 6º, la moto no emite ningún traqueteo, coceo o como queráis llamarlo, es impresionante lo fina y suave que va. Esta moto jamás te meterá en un jardín donde tu no hayas querido meterte, genial. El sonido de su motor tri es embriagador, es algo que debo acostumbrarme pq me ánima demasiado a darle más y más. No es un motor explosivo pero cuando vas enroscando su puño sube linealmente sin titubear, poco a poco transmitiendo toda la tracción a la rueda pero sin síntomas de desfallecer en ningún momento, esto me mola y mucho - recuerdo que solo llego a 6000rpm y el corte estará sobre las 10000-11000 rpm!!!
Sobre su peso al estar en torno a los 215 kg aprox con su deposito lleno de 19litros, para mi es una pasada por una moto con este concepto naked-trail, ya que aunque sea principalmente para carretera debería estar topada en 170-180kg máximo, podría mejorarse en versiones posteriores.
Fisicamente parece un caballo, pero yo una vez encima de ella, pues como que solo pienso donde vamos!! Tengo que afianzarme con sus medidas para moverla en parado, pero no más que con otras motos y lo digo pq soy muu pequeño. Bueno lo reconozco soy un enano y si tengo cualquier historia pues me bajo y a moverla, puedo remar pero con unos remos muuu pequeñicos, con 1,68 cm llegas con un tercio de cada pie. Pero cuidado lo que quiero decir con ello que no es que sea una moto patosa para moverla o que notes en exceso su peso, al revés te da la sensación contraria cuando tus pies se han puesto encima de sus estriberas. Para mí unos de los motivos principales para su compra, además de su corazón tri es su posición de predominio del tráfico y su suma comodidad al circular con ella, tienes una posición muy cómoda de control de todo, es como aquellos coches grandotes que vas en ciudad y dices ya se apartarán!! En cambio al contrario que esos coches puedes meterte a saco ratoneando (estoy cogiendo medidas) pq acabaras pasando entre ellos. De momento digo que el conjunto es muy, muy harmonioso, un 10. Solo de momento le veo un pero y es que al reducir y al retener la moto emite un sonido a lata, como si algo estuviera suelto, parece que lleves a una vaca detrás tuyo (en la primera revisión espero alguna mejora). En fin es una moto redonda, donde todo es harmonía en su conjunto pero con una leve arista (...hay que vaca tan salada, tolon,tolon..) que enturbía el disfrute más absoluto que he tenido en años de un vehículo de dos ruedas. Yo digo que es una moto fea o bonita según le de el sol, pero quizás por eso me haya gustado tanto.

Ahora el ir a cualquier sitio se me hace mucho más placentero y solo quiero ir a trabajar y salir de el para disfrutar de mi pequeña Tiger. Un saludo! ride ride

ranger

02-04-2011 09:42:19

me haces un resumen Y Y mrgreen

fregonetero

02-04-2011 10:01:23

ya te lo hago yo...que está que no cag..con su moto mrgreen
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
y con lo que ha esperado, menos mal que está así...
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

alfonso27

02-04-2011 21:25:36

Ya somos uno mas (lo de cg. S moto....)
yo llevo 500 km. Solamente y confirmo todo lo dicho en el primer post. Mis mpresiones son que es una moto que la va a ganar la partida a la competencia, su motor tricilindrico es increible, en rotondas como mucho tienes que bajar a 3 pero en muchas en 4 va de miedo y la recuperacion es asombrosa, ademas de su zumbido, si h.abeis oido una f800 que esa si que suena a lata, incluso parece que llevas los balancines desajustados por el clikeo que suena en 1 y 2 y lo digo por que he tenido una f800 que vendi hace una semana por cambio por la 800 abs.
El peso y dimensiones para uso en ciudad es muy bueno y por lo experimentado en carretera estira desde abajo de manera increible, y sin psar de 5500 rpm.
V,sssssssss

molo

02-04-2011 22:00:32

me haces un resumen Y Y mrgreen[/quote2f98zjaa]

IM-PRE-ZIO-NAN-TE! alcoholico

molo

02-04-2011 22:02:07

ya te lo hago yo...que está que no cag..con su moto mrgreen
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
y con lo que ha esperado, menos mal que está así...
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote2k4bylri]

en eso que comentas voy como un reloj suizo y tienes toda la razón me he enamorao ride

fregonetero

02-04-2011 23:11:50

me alegro mucho que estes tan contento....ya verás como se va a poner alguno de cierto foro de motos teutonas cuando vayan pasando los kilometros y aumente tu satisfacción y no sepas lo que es una campaña D D D D D D D

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

javierleiva

03-04-2011 08:13:05

Pues suscribo lo dicho, por molo, aunque yo no tengo ese don del lenguaje la moto es alucinante.
Mi último deposito estiró para

Venir desde Málaga a casa por autovia, un par de mañanas en la capital haciendo recados mil y ayer subida (y bajada claro) a Sierra Nevada )~ , en mi ordenador de a bordo 5,0 l/100Km, pero eso es de otro post.

Pues lo dicho, la moto se comporta perfectamente en todos los ambientes (me falta lo marron) a velocidades legales y sin pasas de 6000 rpm. no se para que quiere más.

Algún problemilla con el cambio en parado, en el panel se queda una marcha y no se mueve, en el conce me han dicho que para la revisión se habrá solucionado
Y lo de la lata, yo creo recordar que la de prueba no lo hacía.

Resumiendo para ranger

IMPRE-ZIONANTE

Homi

03-04-2011 19:49:20

Para seguir completado este post, comentar mis sensaciones en curvas rápidas. Esta mañana he estado dirección Solsona llegando desde la Seu, para quien no las conozca son estas que os pongo...

[map1b20nfny]http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.016192,1.443323&spn=0.004153,0.008229&t=f&z=17&ecpose=42.01678421,1.43675692,1400.42,96.918,44.992,0[/map1b20nfny]

... me ha sorprendido bastante el aplomo que sentía en la trazada, no es como una R por supuesto, pero la suspensión delantera que es bastante dura ayuda mucho, se puede ir bastante rápido con mucha sensación de seguridad y confianza en las trazadas, una sorpresa muy gratificante, me ha dado ganas de empezar a descolgar y todo... jajaja... win

v's... XX

ROMBO

03-04-2011 21:16:09

Buenasssss,

Pues voy a intentar aportar mi granito de arena a este post

Ayer sábado, aprovechando que el día, a pesar de nublado, no amenazaba lluvia, la temperatura era buena, y el mono de moto muy elevado por no haber podido hacer nada más que 80 kilómetros desde la entrega de la Tigercilla el viernes de la semana pasada, la Pincho (o sea la jefa) y un servidor nos dispusimos a efectuar nuestra primera verdadera toma de contacto con la moto.
Habíamos dispuesto de una unidad de pruebas cuando nos decidimos a comprarla pero esta sería la verdadera prueba de fuego, se trata de hacer un rodaje riguroso y utilizar para ello carreteras de montaña que, por sus características, obligan a un uso constante del cambio lo cual es lo mejor para el rodaje de un motor nuevo, y además es lo más divertido del mundo wink
El recorrido ha sido de un total de unos 400 kilómetros con este itinerario
Segovia-Puerto de Navacerrada-Los Molinos-Guadarrama-El Escorial-Puerto de la Cruz Verde-Robledo de Chavela-Cebreros-El Tiemblo-El Barraco-Venta del Obispo-Puerto del Pico-San Esteban del Valle-Pedro Bernardo-Gavilanes-Puerto de Mijares-Burgohondo-Puerto de Navalmoral-Avila-Segovia
La moto ha ido con las tres maletas puestas pero poco cargadas, se trataba también de comprobar su comportamiento e instalación a nivel de posibles vibraciones, comodidad para la Pincho, etc. y llevabamos nuestro ya muy sobado pero muy cómodo portamapas de depósito.
El primer tramo del recorrido es la subida a Navacerrada, para quien no lo conozca, puerto de montaña con multitud de curvas enlazadas con todo tipo de radio, asfalto en muy buen estado y las siete revueltas en subida. Aquí la moto se comporta como si estuviera en su verdadero hábitat, el tarado duro de la horquilla hace que entre en las curvas con un aplomo encomiable y el empuje suave y constante del motor hace que no sea imprescindible estar pendiente del cambio todo el rato.
Todo va perfecto, además la escasa protección aerodinámica de la cúpula (ya está a punto de llegar la alta opcional) no se nota demasiado en un recorrido tan ratonero y arropado por la espesura de los bosques de Valsaín.


Como veis, todavía queda nieve ... pero no en la carretera ... menos mal

ROMBO

03-04-2011 21:37:30

Sigo ...

Como decía, por carreteras con buen firme y muchas curvas la moto es una delicia, se nota estable gracias al tarado de suspensiones y con un tacto de motor excelente, siempre lleno y suave, sin ninguna vibración y que invita a animarte con una conducción alegre. Además a esto ayuda también la sensación que transmiten los Pirelli que es de buen agarre y seguridad. Creo que esto nos pasará factura sin remedio con su duración =(( pero es que no se puede tener todo ...
Una cosa que no nos ha gustado nada, como a casi todo el mundo, es el ruido del escape al soltar el gas, es como cuando haces palomitas en el microondas, plof plof, y encima luego no te puedes comer nada, lo dicho eso no mola nada nada.
Otra cosa, la Tigercilla llama la atención, al llegar a la Cruz Verde, que, como siempre, estaba llena de motos, notamos como nos miraban y escuchamos algún comentario como "mira la nueva Tiger" o "anda tú si es una Tirumph"


Para no aburrir, que me está quedando un ladrillo que pa qué, me voy a saltar el rollo del trayecto hasta llegar a la subida a Gavilanes, donde ya cambia el cuento porque el firme es el típico de carretera de montaña estrecha y castigada por la climatología extrema, eso dicho en términología motera coloquial quiere decir que el asfalto está "devorao", hay tramos de gravilla suelta en las curvas que son millones y cerraditas y aquí sí hay baches.

Aquí la Tigercilla, o mejor sus ocupantes, se lamentan del reglaje duro de suspensiones que antes venía tan bien con asfalto decente.

ROMBO

03-04-2011 21:51:27

Termino con el ladrillo,

Tras el mogollón de puertos volvimos desde Avila a Segovia por carretera nacional abierta y de excelente firme.
Aquí la moto ofrece una estabilidad absoluta y una gran suavidad de marcha pero carece de una suficiente protección aerodinámica para mi metro noventa (vamos, eso como todas) 8-)
Despues de no tantos kilómetros, pero sí de mucho tiempo sobre la moto debido a lo retorcido de la ruta, ya duele el culete, pero hay que reconocer que la molestia en el trasero ha tardado en aparecer, la posición del conductor es bastante buena, aunque al principio no lo parecía, ya que me daba una sensación de posición extraña al manillar, y tengo que reconocer que, después de cambiarla un par de veces, aún no me he decidido entre la posición alta del asiento y la baja. -|
La Pincho está contenta con sus dominios, dice que el asiento es amplio, no desliza y dispone buenas asideras que en realidad no usa, pero le gustaría que estuviera algo más mullido aunque no se queja tanto como para poner el opcional de gel (eso que ahorramos).
Ah!! y en cuanto al consumo andamos de momento en torno a lo 5 litrillos, lo cual no está mal, me imagino que al poderle apretar más subirá, pero al estar más rodada también bajará, con lo que nos quedaremos al final por ahí, cosa que a mí no me parece nada mal.
Bueno ... mil perdones por los ladrillos ... creo que al final me he enrrollado de más ... $ $
Os regalo esta foto tomada en marcha de despedida


Saludos desde Segovia. Rombo y Pincho.

molo

03-04-2011 23:35:42

Para seguir completado este post, comentar mis sensaciones en curvas rápidas. Esta mañana he estado dirección Solsona llegando desde la Seu, para quien no las conozca son estas que os pongo...

[map336ihxqo]http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.016192,1.443323&spn=0.004153,0.008229&t=f&z=17&ecpose=42.01678421,1.43675692,1400.42,96.918,44.992,0[/map336ihxqo]

... me ha sorprendido bastante el aplomo que sentía en la trazada, no es como una R por supuesto, pero la suspensión delantera que es bastante dura ayuda mucho, se puede ir bastante rápido con mucha sensación de seguridad y confianza en las trazadas, una sorpresa muy gratificante, me ha dado ganas de empezar a descolgar y todo... jajaja... win

v's... XX[/quote336ihxqo]

Homi que nivel!

molo

03-04-2011 23:41:19

me ha encantado Rombo&Pincho geniales comentarios así como las fotos! Como le digo a un colega con la GSAdventure esa moto con esas maletas es una verdadera jaca-paca! XX

Javierleiva ya comentaras eso de la marcha, seguro que no es nada. Gracias por tus comentarios wink

javierleiva

04-04-2011 07:23:56

Os mantendré informados molo.

Muy buen analisis Rombo, la verdad es que asi da gusto.

TigerBush

04-04-2011 16:48:18

Bueno pues despues de algo mas de 2000km tengo que suscribir practicamente todo lo que ha dicho Molo, pero me gustaria puntualizar algunas cosillas que son mejorables.

La 1ª es la proteccion aerodinamica, como dice Rombo se nota un ruido cuando paso de 80 km en el casco excesivo, mido 1,87m y posiblemente cuando me llegue la cupula alta que pedi en opcion la cosa mejore, He bajado el asiento a la posicion baja y no si la cosa ha mejorado pero lo dejo asi por si acaso. He visto un añadido de Touratech muy cuco que amplia la proteccion pero te soplan casi 100€ por ese trocito de plastico, es cuestion de que alguien con euros de sobra = lo pruebe y lo ponga en el foro.

La 2ª es la vaca bajo la moto. No tiene solucion como ya me dijeron el en concesionario, no se si al cambiar el tubo de escape por el Arrow u otro la cosa desapareceria, pero de serie ni flores. Es cuestion de acostumbrarse o subir la musica del radiocassette. lol

3ª Los neumaticos me dan la sensacion que no agarran lo suficiente, en alguna rotonda parece que deslizan a baja velocidad, y ojo que conduzco mas lento que mi abuela, a velocidades altas en curvones y demas no he notado ese problema. No se si a alguno os ocurre

El resto de la moto es una gozada, destacando sobre todo el motor, electrico pero con garra, y sorprendentemente agil en ciudad, algo que no me esperaba.

Bueno ahi queda y vsssssssssssssss para tod@s

ROMBO

04-04-2011 18:31:34

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en lo de la protección aerodinámica y en lo del ruido del palomitero. ?
Sin embargo a mí sí me ha gustado el tacto de los gomáticos (la mía es la normal y lleva los Pirelli), pero ya sabes que eso es muy personal, y que con lo que uno va encantao otro va vendido y viceversa. 8-)

En cuanto a lo del ruido de la fábrica de palomitas, ha llegado a mis oidos por parte de fuentes bien informadas, que se trata de un problema de diseño que se solucionaría con esos empalmes de unión entre los tubos de los colectores que Suzuki patentó para sus motores SACS (de refrigeración por aire-aceite) y que ahora no me acuedo como se llamaban. -| -| Claro que es más grave el golpe que el coscorrón. (

Ah!! en cuanto me monten la pantalla alta (creo que esta semana) cuelgo unas fotillos, y cuando la pruebe os cuento. wink
Saludos desde Segovia. Rombo.

molo

04-04-2011 23:50:03

buenos comentarios, parece que la talla marca posibles turbulencias con la pantalla original y lo del tubo voy a ser muy correcto pero voy postearlo a TE, a ver si tienen previsto dar alguna solución al respecto, espero tener vuestro apoyo. wink

TitoEloto

05-04-2011 18:28:29

Me temo que, de momento, no hay solución.
Por lo que me explicaron, son explosiones del sistema de escape, que no se pueden quitar.
Es algo parecido a lo que me pasaba con la Vulcan, que tiene un sistema que insufla aire limpio en el escape, a la salida de la culata, para terminar de quemar los gases(Air clean lo llaman) quemados a medias y así contaminar menos.Este aire hace que explosionen los restos de combustible en el escape.
O algo así....
A lo mejor, con el tiempo, lo acaban solucionando, pero por ahora, no.

FERLIN

05-04-2011 18:31:56

Malas noticias, pues.
Bueno, a mi personalmente no me va a aguar la fiesta <P , la sigo queriendo con sus defectillos...

Homi

05-04-2011 18:47:50

... no puede ser todo perfecto, mientes este sea el único "problema" de la moto, por mi ningún problema, ya empiezo a encontrarle en gustillo a los cascabelillos del escape y todo... P P P

v's... atope

ROMBO

05-04-2011 21:02:36

Atención, atención ...

Que me han llamado hoy de mi concesionario (Segovia) para decirme que había llegado la pantalla alta y me he escaqueao y ya la tengo puesta. wink
No he podido probarla nada más que de vuelta (con un poco de rodeo eso sí), y en la posición más vertical se nota su presencia bastante, pero lo suyo es probarla a fondo e ir cambiando de regulación para experimentar ride
Por otro lado, en lo que se refiere a la estética, creo que le queda muy bien y que incluso da más empaque a la Tigercilla. 8-)
Aquí está el prometido reportaje fotográfico para que vean ustedes.





Birras para todos desde Segovia XX XX . Rombo.

Minimoto

05-04-2011 21:26:46

Qué poco dura así de limpia y transparente |( -
Pues no le queda nada mal.

Airgus

05-04-2011 21:44:39

Para que se mantenga siempre así de transparente recuerda limpiarla con un buen estropajo de aluminio todas las semanas, frotando con energía por supuesto.
=)) =)) =)) =)) =))
Queda muy bien, a ver si con suerte llega pronto para la mía.

ROMBO

05-04-2011 21:52:46

Para que se mantenga siempre así de transparente recuerda limpiarla con un buen estropajo de aluminio todas las semanas, frotando con energía por supuesto.
=)) =)) =)) =)) =))
[/quote29dv3miy]

Y no olvidar un buen juego de muñeca frotando en cículos D

Minimoto

05-04-2011 21:53:49

Para que se mantenga siempre así de transparente recuerda limpiarla con un buen estropajo de aluminio todas las semanas, frotando con energía por supuesto.
=)) =)) =)) =)) =))
[/quotes4qhcyuw]

Y no olvidar un buen juego de muñeca frotando en cículos D[/quotes4qhcyuw]

Y para quitar los mosquitos no hay nada como el cuchillo jamonero.

javierleiva

06-04-2011 16:41:31

Para que se mantenga siempre así de transparente recuerda limpiarla con un buen estropajo de aluminio todas las semanas, frotando con energía por supuesto.
=)) =)) =)) =)) =))
Queda muy bien, a ver si con suerte llega pronto para la mía.[/quote7nntxhh1]


Que poquitos quedamos, pero que mala leche tenemos =)) =)) =)) =))

Me estoy planteanlo lo de la pantalla, me gusta.

FERLIN

06-04-2011 18:44:47

mmm... que buena pinta.
Respecto a la limpieza, a mi lo que mejor me ha ido pa despegar los mosquitos es el soplete, un calentón y van tos pa bajo. sh

FERLIN

06-04-2011 19:03:23

Rombo, abusando ya un poco, una fotillo de la moto desde un poquito más retirado, de frente con la pantalla grande, que se vea la moto entera para ver un poco eso que comentas del empaque....
Ya de paso abre un poquito más el obturador, modifica el balance de blancos y el enfoque, ah y usa un tripode!!! =)) =)) =)) =))

ROMBO

06-04-2011 20:59:36

Vale, este sábado que habrá otra rutita puertera para rematar los 800 para la revisión, hago algunas ya con todos los accesorios instalados. wink
En cuanto a lo otro, si sujeto la cámara yo no hace falta pues el trípode se muá (o eso se rumorea) 8-)
Joer la Tigrecilla esta ... cada vez me gusta más. ride
Saludos desde Segovia. Rombo.

nacioignacio

06-04-2011 21:39:24

muy guapa esa cupula,aqui en las palmas no an traido na de na,que asco la lejania macho O|

Fusee

07-04-2011 09:12:12

Esperamos ansiosos esas fotos y los comentarios de su efectividad, que yo despues del viaje a Jerez de 1600 km es algo que me gustaria poner ya que he acabado de aire....

Por cierto rombo si no es indiscreccion podrias decir por cuanto sale, esque no la veo en la pagina de accesorios de Triumph.

Y otra cosa cuantos cm es mas alta que la normal?
Givi va a sacar una de 17cm+, es por comparar.

V,ss

ROMBO

07-04-2011 10:09:07

Hola Fusee,

Según el configurador de Triumph

[ipwjkqisj]Fabricada en policarbonato inyectado y moldeado, puede inclinarse hasta un ángulo de 12'4º sin necesidad de herramientas. Medidas 53 mm. de altura y 55 mm. de ancho.[/ipwjkqisj] 8O

Precio recomendado 160,00€, luego estará el descuento que te hagan en el conce.

Como ves, parece que los datos de medidas no están bien puestos, o es que esas medidas se refieren a la diferencia con la normal, que es lo que a mí me parece pues creo que esas diferencias a ojo me cuadran.
La mediré directamente y ya está. wink
En cualquier caso, 17 cm de incremento es mucho y si te fijas en la página de Givi aparece también un accesorio-soporte para esa pantalla. No se, no se, habrá que verla.

Este finde os cuento.

Saludos desde Segovia. Rombo.

Microtaller

07-04-2011 10:20:32

A ver si nos damos una ruta juntos los segovianos un día de estos !!

ROMBO

07-04-2011 11:09:38

Pues sí que estaría bien.
ride
Un saludo. Rombo.

ROMBO

07-04-2011 11:15:54

Por cierto Fusee, esto es lo que pone en la página de Givi

[intbtcxju]6401DT
Cúpula, transparente 53 x 46,5 cms (hxa)
17 cm más alto que el original[/intbtcxju]

Fíjate en las medidas y comparalas con las de la alta de Triumph.

Luego viene lo otro que decía del soporte

[intbtcxju]D6401KIT
Kit anclajes específico parabrisas[/intbtcxju]

Seguro que te puedes ir haciendo una idea, de todos modos ya pondré las fotos de la mía un poco mejor. 8-)

Saludos desde Segovia. Rombo.

Fusee

07-04-2011 12:51:16

Gracias por la info rombo.

Si que había visto lo del Kit de Givi. Imagino que será como la pantalla de la GS 1200 adventure, que lleva una estructura hacia arriba para que el apoyo sea mejor.
Ya veremos porque todavía no hay fotos.

V'ss

Metroid

07-04-2011 13:02:11

Atención, atención ...

Que me han llamado hoy de mi concesionario (Segovia) para decirme que había llegado la pantalla alta y me he escaqueao y ya la tengo puesta. wink
No he podido probarla nada más que de vuelta (con un poco de rodeo eso sí), y en la posición más vertical se nota su presencia bastante, pero lo suyo es probarla a fondo e ir cambiando de regulación para experimentar ride
Por otro lado, en lo que se refiere a la estética, creo que le queda muy bien y que incluso da más empaque a la Tigercilla. 8-)
Aquí está el prometido reportaje fotográfico para que vean ustedes.





Birras para todos desde Segovia XX XX . Rombo.[/quote1bb61jid]

Pues le queda muy bien , la verdad y se ve que ya tapa bastante XX XX

Airgus

07-04-2011 20:44:56

Según me explicaron así a ojo, la pantalla alta en su posición más baja es sólo 2 ó 3 centímetros más alta que la de origen y luego ya los centímetros que tenga de margen para subir.
La mía mañana va a salir con todo lo superior ( alarma, manillar, puños, manetas, pantalla alta y asiento )
Del pico de pato para abajo ( caballete, defensas ) tendré que esperar a pasar la primera revisión.
Rombo, yo vivo en la Sierra pero por el lado madrileño, ya quedaremos en Navacerrada algún ratillo para echar una cervecilla o algo.

alfonso27

07-04-2011 20:51:18

algun dia podriamos vernos los del "centro" en Navacerrada para tomar algo.
v,ss

ROMBO

07-04-2011 21:23:52

Pues eso está hecho. XX XX

molo

07-04-2011 23:32:04

genial esa pantalla y parece que protegerá bastante, a ver cuando la probéis en ruta que sensaciones transmite, a mi con mi corta talla me iría genial y en días de lluvia ni te cuento, gracias por compartirlo XX

asubrotciv

09-04-2011 10:36:06

Hola Fusee,

Según el configurador de Triumph

[i2kff16v4]Fabricada en policarbonato inyectado y moldeado, puede inclinarse hasta un ángulo de 12'4º sin necesidad de herramientas. Medidas 53 mm. de altura y 55 mm. de ancho.[/i2kff16v4] 8O

Precio recomendado 160,00€, luego estará el descuento que te hagan en el conce.

Como ves, parece que los datos de medidas no están bien puestos, o es que esas medidas se refieren a la diferencia con la normal, que es lo que a mí me parece pues creo que esas diferencias a ojo me cuadran.
La mediré directamente y ya está. wink
En cualquier caso, 17 cm de incremento es mucho y si te fijas en la página de Givi aparece también un accesorio-soporte para esa pantalla. No se, no se, habrá que verla.

Este finde os cuento.

Saludos desde Segovia. Rombo.[/quote2kff16v4]

a ver que sensaciones te da la pantalla alta y si mejora notablemente a la de serie

TT8Kanarias

09-04-2011 16:48:06

Al final llegó y el viernes me la entregaron. Para ser mi primera moto de carretera la verdad es que no había pensado en nada mejor, no tenía ni que conducirla, ella sola se anticipaba a cada curva y a cada recta. Sólo he hechos unos pocos kilómetros y no he podido exprimirla al máximo pero suscribo todo los puntos positivos que se han comentado en el foro. XX

Referente a lo mejorable comentar lo siguiente

El "cacharreo" del escape sobre todo al reducir, solo faltaba el cartel de "just married". ride

La goma de los pisantes parece más bien chicle, prefiero algo más rígido por aquello de ir más afianzado a la moto. =

Por lo demás un "pedajo moto" XX

Pondré fotos, hola

TitoEloto

09-04-2011 18:41:58

Pues yo, no sé que deciros..me he quedado sin palabras.
Refrendo todo lo comentado de bueno, hasta ahora, y voy a obviar lo malo (El cacharreo), que yo, apenas percibo dentro del casco, y como es inevitable, pues "ni caso".
La pena es que mañana no debo cogerla, que ya, entre ayer a las 13 hrs.que me la dieron y hoy por la mañana, le he hecho los kilómetros del rodaje y debo pasar la revisión, antes de volver a hacer una ruta con ella.
Así pues, la semana que viene, el día que me diga el meca, se la llevo para la primera revisión.

¡¡¡Estoy encantado!!! XX XX clap clap

Airgus

09-04-2011 18:50:53

Mira tú que a mi el dichoso ruido de la válvula de gases no me molesta, sólo lo oigo si presto atención y ya me he acostumbrado pero aún así tampoco me resulta molesto, más bien chocante.
Me han dicho que con el Arrow no lo notaré, supongo que si le quito el db killer no oiré la válvula ni ninguna otra cosa lol lol
Por lo demás la moto no hace sino mejorar las primeras sensaciones, a la vuelta y ya al final de ruta hemos subido el Alto del León a ritmo bien alegre y cómo negocia las curvas rápidas es sorprendente por lo rápida y efectivamente que lo hace.
Vamos, que la cosa mejora por momentos, yo estoy más que satisfecho y ya poco queda que añadir.
Cuando esté completita y tenga todos su extras en su sitio pues ya será la repanocha.

TitoEloto

09-04-2011 19:19:36

Ahí las dao[/color5tw85kiy][/size5tw85kiy]

alfonso27

10-04-2011 22:36:45

Ya he terminado mi rodaje es la 800 abs, llevo 1000 kms, de los que hoy la he hecho 60 kms. Por lo marron, subiendo y bajando ruta de montaña por la zona de la sierra de Guadalajara, y estas son mis sensaciones
En lo marron va estupenda, eso si el suelo no era mojado, sino seco con rodadas y piedrecilla sueltas, y la sesnacion es que vas seguro, apenas culea, solo lo necesario o prudente, con el abs descnectado por supesto, frena muy bien y te da sensacion de seguridad, yo solo mido 1,70, y al principio tenia mis dudas pero segun he ido haciendo kms. He ido ganado en seguridad pues la moto y los pirelli te la dan, ha sido una gozada. Puedes ir en 3 tanto para subir y curvear como cuando bajas, tiene una recuperscion asombrosa este tricilindrico yesa 3 estira de maravilla desde algo menos de 20km/h, y si cambias a segunda bajas pendientes casi solo,apenas necesitas usar el freno, el motor se ocupa de tomar el control de la moto. Lo unico que si se nota es la temperatura que te da el aire del radiador en las piernas, en verano y a 40 pues habra que sudar. Imagino que con la XC esto sera muchisimo mejor. Como comparacion he hecho esta ruta con otro colega con la f800gs y hemos ido a la par.
Por lo gris, ya se ha dicho casi todo por otros foreros, que confirmo, es una maravilla curveando, subiendo y bajando, y esos pirelli a mi si me dan seguridad, evidentemente en mojado no arriesgo ni con estos neumaticos ni con otros.
Para terminar confirmar que el abs es desconectable sin tener que esperar a la primera revision, y que una vez que lo desconectas llevas el piloto del abs encendido siempre y en cuanto paras la moto se vuelve a conectar solo y automaticamente, esto para algunos sera un inconveniente pues hay que volver a desconectarlo a traves del onboard.
Perdonad por el tocho
V,ssssss

molo

10-04-2011 22:56:47

Un lujo de moto, es un puto lujo, divertida, dócil y sobre todo con pocos km parece tu mujer de toda la vida wink

ROMBO

11-04-2011 21:03:45

A ver compañerosdelmetal, que ya estoy aquí con lo prometido.
Que si no foto = no moto, pues no foteo = no cupuleo (no leer copuleo) sh
Bien, fotos del aditamento desde los tres ángulos desde dentro, desde delante y de lao. D






En cuanto a las sensaciones, pues con mi 1,89 de varonil apostura, ya se que no se pueden esperar milagros, pero la cosa ha mejorado bastante. De momento solo la he probado en la posición más alta (es decir la más recta) y los rebufos han disminuido ostensiblemente, sin embargo creo que habrá que probar más jugando un poco con la inclinación (de la pantalla me refiero mrgreen )

Saludos desde Segovia. Rombo.

FERLIN

11-04-2011 21:08:30

Muy guapa Rombo!! XX
Por cierto llevas el asiento en posicion baja?
Soy de tu estatura y cuando la probé me parecio una postura más comoda en posición baja, a ti tambien?

ROMBO

11-04-2011 21:34:37

Pues Ferlin, en lo del asiento estoy todavía haciendo experimentos.
Acabo de completar los kilómetros para la primera revisión y, de momento, creo que he hecho la mayoría en la posición baja, pero ya te digo que aún no estoy del todo decidido porque, al haber cambiado la pantalla, tengo que volver a probar en la posición alta.
En todo caso, por lo que se refiere a la flexión de las piernas, pensé que la baja iría peor de lo que va. wink
Como en la ocasión anterior, os voy a dejar una fotos de propina de nuestra ruta de este finde por Riaza, el Puerto de la Quesera, Majaelrrayo, emblase del Atazar y retorno a Segovia por Cotos y Navacerrada. ride
Como siempre, todo muy revirao y con asfaltos de todo pelaje. 8-)
Ya sabeis "LA LINEA RECTA ES EL CAMINO MAS TONTO ENTRE DOS PUNTOS" 8-)













Saludos desde Segovia. Rombo & Pincho.

alo127

11-04-2011 23:18:32

Rombo, muchas gracias por tu reportaje grafico. Me acaba de llegar la pantalla grande, sin instrucciones de montaje y, gracias a tus fotos tengo claro como ponerla excepto un par de muelles. ¿Me podrias decir donde van?.

Muchas gracias

asubrotciv

11-04-2011 23:27:39

por raro que parezca, yo voy mas agusto en la posicion alta del asiento, noto menos ruido en el casco y la postura me parece mas comoda y de mas dominio

molo

12-04-2011 00:13:40

juer Rombo vaya rutas te cascas, miedo das con ese mapa que llevas siempre encima wink hasta el infinito y más allá ride ride

ROMBO

12-04-2011 21:10:16

Hola de nuevo,

Para alo127, echa un vistazo al manuel de instrucciones original
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9708248-ES.pdf
wink wink

Molo, eso es un gps de probada eficacia por toda Europa, le vas cambiando el "folleto de memoria" y hasta el fin del mundo (o a donde haya bares) XX

Saludos desde Segovia. Rombo.

FERLIN

12-04-2011 21:20:05

Gracias por las fotos Rombo!
Llevo 5 meses sin motooooooooooo O|

nacioignacio

12-04-2011 21:36:27

ROMBO que bien os lo montais []
bonitas fotos queda muy bien esa cupula, XX
saludos

TIGERNROSES

12-04-2011 22:19:22

Hola a todos,

Confirmo muchas de las sensaciones que comentáis.

Por mi lado voy a comentar varias cosas de las "negativas"

- Al frenar a fondo, al ir a parar, por ejemplo en los semaforos, noto como un "tic" en el manillar...me da la sensación de como si estuviera mal apretada la potencia o hiciera un tic la suspension[b1i9s6s5p]..¿alguno ha notado esto?...[/b1i9s6s5p]- El freno delantero en frenadas a baja velocidad en ocasiones hace un chirrido de sonido grave como si estuviera oxidado[b1i9s6s5p]...¿os ha pasado?. [/b1i9s6s5p]El de atras no hace ningún ruido.
- Al abrir el asiento he visto que uno de los dos polos de la bateria no tiene caperuzo de plástico protector...y me da la impresión que se le haya podido pasar porque así está muy expuesto al agua. He metido ya la moto en buenos charcos y vadeado algún rio y entra mucha tierra y agua debajo del asiento.
- A veces me da la sensación cuando paro, con el motor encendido, de que huele mucho a gasolina...[b1i9s6s5p]lo habéis notado?[/b1i9s6s5p] -|
- El acelerador tiene algo más de holgura de la deseada.
- El embrague me parece algo duro.
- Las gomas de las estriberas son fáciles de perder si no se colocan a conciencia una vez quitadas apara hacer campo-campo. =
- El caballete golpea el basculante haciendo además un ruido muy molesto cuando haces campo al coger baches, parece que llevas una cacharreria en los bajos...
- Es imperdonable que no le hayan puesto warning. O|

Por lo demás estoy ENCANTADO con la moto. ride

Saludos!!! atope

TIGERNROSES

12-04-2011 22:19:34

Hola a todos,

Confirmo muchas de las sensaciones que comentáis.

Por mi lado voy a comentar varias cosas de las "negativas"

- Al frenar a fondo, al ir a parar, por ejemplo en los semaforos, noto como un "tic" en el manillar...me da la sensación de como si estuviera mal apretada la potencia o hiciera un tic la suspension[bf8h7ka0l]..¿alguno ha notado esto?...[/bf8h7ka0l]- El freno delantero en frenadas a baja velocidad en ocasiones hace un chirrido de sonido grave como si estuviera oxidado[bf8h7ka0l]...¿os ha pasado?. [/bf8h7ka0l]El de atras no hace ningún ruido.
- Al abrir el asiento he visto que uno de los dos polos de la bateria no tiene caperuzo de plástico protector...y me da la impresión que se le haya podido pasar porque así está muy expuesto al agua. He metido ya la moto en buenos charcos y vadeado algún rio y entra mucha tierra y agua debajo del asiento.
- A veces me da la sensación cuando paro, con el motor encendido, de que huele mucho a gasolina...[bf8h7ka0l]lo habéis notado?[/bf8h7ka0l] -|
- El acelerador tiene algo más de holgura de la deseada.
- El embrague me parece algo duro.
- Las gomas de las estriberas son fáciles de perder si no se colocan a conciencia una vez quitadas apara hacer campo-campo. =
- El caballete golpea el basculante haciendo además un ruido muy molesto cuando haces campo al coger baches, parece que llevas una cacharreria en los bajos...
- Es imperdonable que no le hayan puesto warning. O|

Por lo demás estoy ENCANTADO con la moto. ride

Saludos!!! atope

Jordilan

12-04-2011 23:38:37

Hoy he recogido mi T800 ABS del conce a las 19.00h. Le he heco sus primeros 30 Km. Sensaciones? La verdad es que todas las comentadas hasta ahora. Que si el calor que sube del motor, que si el "cachareo" al soltar el gas... pero todo se minimiza al encontar tantas cosas positivas. P.e. posición de conducción, cambio suave, a mi los neumáticos me han parecido más que aceptables, buena frenada, buena trazada, docil muy docil a los cinco minutos parecía que la había llevado toda la vida... y Srs. lo más importante, mi copiloto (que además es mi parienta) dice que se siente más cómoda que en mi anterior Bandit, que se siente más segura y que le gusta más. Así que todos contentos.

molo

12-04-2011 23:44:35

Hoy he recogido mi T800 ABS del conce a las 19.00h. Le he heco sus primeros 30 Km. Sensaciones? La verdad es que todas las comentadas hasta ahora. Que si el calor que sube del motor, que si el "cachareo" al soltar el gas... pero todo se minimiza al encontar tantas cosas positivas. P.e. posición de conducción, cambio suave, a mi los neumáticos me han parecido más que aceptables, buena frenada, buena trazada, docil muy docil a los cinco minutos parecía que la había llevado toda la vida... y Srs. lo más importante, mi copiloto (que además es mi parienta) dice que se siente más cómoda que en mi anterior Bandit, que se siente más segura y que le gusta más. Así que todos contentos.[/quote3ml7ez4y]

felicidades y como tu dices, al final esas pequeñas cosillas son contrarrestadas por tantas cosas buenas que tiene esta peacho moto plas

Jordilan

12-04-2011 23:53:57

Hoy he recogido mi T800 ABS del conce a las 19.00h. Le he heco sus primeros 30 Km. Sensaciones? La verdad es que todas las comentadas hasta ahora. Que si el calor que sube del motor, que si el "cachareo" al soltar el gas... pero todo se minimiza al encontar tantas cosas positivas. P.e. posición de conducción, cambio suave, a mi los neumáticos me han parecido más que aceptables, buena frenada, buena trazada, docil muy docil a los cinco minutos parecía que la había llevado toda la vida... y Srs. lo más importante, mi copiloto (que además es mi parienta) dice que se siente más cómoda que en mi anterior Bandit, que se siente más segura y que le gusta más. Así que todos contentos.[/quotewe1x05w8]

felicidades y como tu dices, al final esas pequeñas cosillas son contrarrestadas por tantas cosas buenas que tiene esta peacho moto plas[/quotewe1x05w8]
Así es, de momento estoy muy muy contento con las primeras sensaciones. Veo que no has perdido el tiempo, ya has pasado los 1000 Km, en cuento? en una semana diez dias?

molo

13-04-2011 00:02:29

crea adicción te lo digo yo!y eso que he tenido un finde por medio que no pude cogerla al estar fuera de mi casa!! bueno tb es mi único vehículo así que son mis piernas para todo ride ride

TIGERNROSES

13-04-2011 10:49:45

Hola a todos,

Confirmo muchas de las sensaciones que comentáis.

Por mi lado voy a comentar varias cosas de las "negativas"

- Al frenar a fondo, al ir a parar, por ejemplo en los semaforos, noto como un "tic" en el manillar...me da la sensación de como si estuviera mal apretada la potencia o hiciera un tic la suspension[b6h4q4uit]..¿alguno ha notado esto?...[/b6h4q4uit]- El freno delantero en frenadas a baja velocidad en ocasiones hace un chirrido de sonido grave como si estuviera oxidado[b6h4q4uit]...¿os ha pasado?. [/b6h4q4uit]El de atras no hace ningún ruido.
- Al abrir el asiento he visto que uno de los dos polos de la bateria no tiene caperuzo de plástico protector...y me da la impresión que se le haya podido pasar porque así está muy expuesto al agua. He metido ya la moto en buenos charcos y vadeado algún rio y entra mucha tierra y agua debajo del asiento.
- A veces me da la sensación cuando paro, con el motor encendido, de que huele mucho a gasolina...[b6h4q4uit]lo habéis notado?[/b6h4q4uit] -|
- El acelerador tiene algo más de holgura de la deseada.
- El embrague me parece algo duro.
- Las gomas de las estriberas son fáciles de perder si no se colocan a conciencia una vez quitadas apara hacer campo-campo. =
- El caballete golpea el basculante haciendo además un ruido muy molesto cuando haces campo al coger baches, parece que llevas una cacharreria en los bajos...
- Es imperdonable que no le hayan puesto warning. O|

Por lo demás estoy ENCANTADO con la moto. ride

Saludos!!! atope[/quote6h4q4uit]

Aparte de las cosas que más me preocupan que son lo de la sensación de "holgura/bache" en la dirección al frenar en última instancia para parar y el chirrido del freno delantero…Me gustaría saber si se puede cambiar la posición del manillar. Es decir, va muy plano pero supongo que girándolo "hacia arrriba" quedará más vertical y elelvado…y por lo tanto más cómodo para los altos y para conducir de pie, no? He visto que lleva unas rallitas/marcas, ¿alguno sabe si se puede cambiar la posición?

Gracias!
XX
Saludos!

naske

13-04-2011 14:34:22

flojas los 4 tornillos que lleva y lo giras a tu gusto, luego tendras que girar tambien el tema de retrovisores, lo que no se si se puede girar son las piñas de los intermitentes

Fusee

13-04-2011 15:30:58

Aparte de las cosas que más me preocupan que son lo de la sensación de "holgura/bache" en la dirección al frenar en última instancia para parar y el chirrido del freno delantero…Me gustaría saber si se puede cambiar la posición del manillar. Es decir, va muy plano pero supongo que girándolo "hacia arrriba" quedará más vertical y elelvado…y por lo tanto más cómodo para los altos y para conducir de pie, no? He visto que lleva unas rallitas/marcas, ¿alguno sabe si se puede cambiar la posición?
[/quote20ap2s4i]

Pagina 45 de manual de usuario

Ajuste de los manillares. Es posible ajustar el alcance de los manillares
en un margen de unos 20 mm.

Por lo que pone se quitan los tubos de sujecion del manillar, se suben, se giran 180º y se vuelven a apretar. No parece complicado. Alguien que sea el primero y comente las sensaciones??

TIGERNROSES

13-04-2011 18:21:31

Pues sí, lo del manillar lo cambiaré a ver qué tal queda, ya os contaré.

Lo que me gustaría saber es si a alguien le hace ese pequeño "tic" la dirección/suspensión en las frenadas de parada al hundir bastante la horquilla. Es esa misma sensación de holgura en el manillar o la potencia que ocurre a veces en la bici de montaña..Ya sé que la explicación es un poco rara pero es eso…

He mirado y el manillar parece estar perfectamente apretado…y no se si será un efecto de la horquilla, pero es como si notara un pequeño "tic/tope" en la dirección.

Alguien me puede decir si los polos de sus abteria vienen nlos dos con caperuzo de plástico??

Vsssssss

alfonso27

13-04-2011 20:02:47

Pues sí, lo del manillar lo cambiaré a ver qué tal queda, ya os contaré.

Lo que me gustaría saber es si a alguien le hace ese pequeño "tic" la dirección/suspensión en las frenadas de parada al hundir bastante la horquilla. Es esa misma sensación de holgura en el manillar o la potencia que ocurre a veces en la bici de montaña..Ya sé que la explicación es un poco rara pero es eso…

He mirado y el manillar parece estar perfectamente apretado…y no se si será un efecto de la horquilla, pero es como si notara un pequeño "tic/tope" en la dirección.

Alguien me puede decir si los polos de sus abteria vienen nlos dos con caperuzo de plástico??

Vsssssss[/quote3cmqqyp1]
Yo ho ne notado nada extraño parecido a lo que dices, y en cuanto a los capuchones te confirmo que si tengo 2 capuruzas de plastico en los bornes de la bateria.

alo127

13-04-2011 22:57:54

Hola de nuevo,

Para alo127, echa un vistazo al manuel de instrucciones original
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9708248-ES.pdf
wink wink

Molo, eso es un gps de probada eficacia por toda Europa, le vas cambiando el "folleto de memoria" y hasta el fin del mundo (o a donde haya bares) XX

Saludos desde Segovia. Rombo.[/quote1zskgqw3]
Gracias por la info Rombo, al final era mas facil de poner de lo que parecia. La he probado hoy y me parece una mejora que merece la pena. La pantalla original no servia mas que para hacer ruido y esta ofrece una proteccion mas que aceptable.

Todavia tengo mis dudas sobre la posicion optima del asiento, hoy he probado con la baja y mañana hare el experimento de poner la alta delante y la baja detras para cargar menos mu?ecas, tambien quiero probar a subir el manillar.

Por cierto que en verano y por ciudad vamos a morir, con solo 25 grados que hacia hoy en
Madrid, es como ir sentado encima de un horno, en fin, supongo que sera cuestion de acostumbrarse

TitoEloto

13-04-2011 23:47:29

TIGERNROSES, tienes un privado.
Y no te preocupes, que tiene fácil arreglo lo del ruido.

molo

14-04-2011 23:23:08



Estas torretas pueden ir genial tb, lo tienes aquí
http://shop.sw-motech.com/lshop,showdet ... 20800,.htm

jlva75

15-04-2011 00:01:15

Yo he notado ese mismo ruido que menciona TIGERNROSES; alguien sabe como eliminarlo??? -| -| -| -|

TIGERNROSES

15-04-2011 12:27:07

Es como un crujido bastante molesto. Me recuerda a las mountain bikes cuando se aflojaba la potencia del manillar y hacía crujidos en las frenadas o baches, es esa misma sensación…

En mi caso creo que ha ido a más, o por lo menos esa es la sensación que meda.

Yo con la XC hago campo y supongo que las vibraciones a la dirección impactan más, pero vamos! que debería estar perfectamente preparada para esto porque la moto es precismaente para Off-road en el modelo que he comprado, y no pego saltos…sólo pistas y algunos caminos.

Titoeloto me comentó que en su revisión le dijeron que la dirección estaba floja El mecánico ha desmontado el manillar y la tija superior y lo ha ajustado.

Lo que me preocupa es que ya he comprado las alzas de manillar de 2 cm de Touratech (para conducir más cómodo de pie) y no sé si en el conce verán con buenos ojos ponerlas,si ya de serie está dando problemas de ajuste la dirección…

Saludos!

TitoEloto

15-04-2011 21:20:25

Efectivamente TIGERNROSES es cuestión de ajustes que se hacen en la primera revisión. No hay mayor problema. Aprietan las tuercas de la dirección y [b37w7wq0m]yatá[/b37w7wq0m].
No creo que te pongan pegas para ponerte los suplementos, ya que tienen que desmontar las torretas y solo sería poner los suplementos y los nuevos tornillos.
A mí me ha quedado bien.

asubrotciv

17-04-2011 13:10:53

yo tbien he notado un ruidito tipo clak, en la direccion cuando frenas y paras, solo lo hace en esta situacion o con la moto parada, frenando y hundiendo la horquilla, mañana voy a pasar revision, se lo comentare y aver si lo solucionan, les dire que me miren la direccion como decis vosotros

Edupi

17-04-2011 17:09:37

Yo también noto ese ruido en la zona de la horquilla, el miércoles me hacen la revisión, les comenté en el taller el ruido que estaba notando y me dijeron que lo revisarían, os contaré cuál ha sido el diagnóstico.

Saludos, ...Edupi

TitoEloto

17-04-2011 21:27:28

Ese clack, puede ser de los discos flotantes y la pequeña holgura que deben tener las pastillas.

t800xc

18-04-2011 10:15:48

Ese clack, puede ser de los discos flotantes y la pequeña holgura que deben tener las pastillas.[/quote1nlvsot0]
Eso iba a decir yo wink

asubrotciv

18-04-2011 16:13:53

el ruidito me han dicho que es de los discos flotantes, que tienen un poco de juego para evitar vibraciones... sera asi -|

TitoEloto

18-04-2011 19:49:17

Efectivamente[/color1hm86gmn][/size1hm86gmn]

molo

18-04-2011 23:05:06

no para de aprender uno -|

molo

18-04-2011 23:48:47

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.

Os he colgado alguna prueba más en el Picassa de google (mejor tener cuenta correo con gmail) que viene semana santa y siempre queda algo de tiempo. XX

javierleiva

19-04-2011 07:28:57

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.[/quote10a9enty]


Solicitud enviada con acuse de recibo XX

asubrotciv

19-04-2011 09:15:15

el ruidito me han dicho que es de los discos flotantes, que tienen un poco de juego para evitar vibraciones... sera asi -|[/quote22jydlox]

pero un pequeño juego ( quizas un milimetro y muy poco ), no el juego de la oca de grande wink[/quote22jydlox]


no se la medida pr si agarras el disco y intentas moverle se ve como se mueve, lo comprobe con una que tenian de exposicion y hacia lo mismo

FERLIN

19-04-2011 09:56:14

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.[/quote3afbg63l]

Tienes un privado D

Kuro

19-04-2011 18:15:03

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.[/quote1x80k7fk]


Privado enviado (te vamos a fusilar a privados apañero lol )

Edupi

19-04-2011 19:20:34

Muchas gracias Molo!!

-)

Vsss, ...Edupi

FERLIN

19-04-2011 20:36:08

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.[/quote30xv8dkv]


Gracias Molo!!!

XX XX XX XX XX

asubrotciv

19-04-2011 21:02:29

asubrotciv, eso es lo que tiene tener los discos flotantes, pero lo dicho una cosa es algo de juego. nosotros tenemos la 1050 con discos flotantes y no se mueven -|[/quotex3jkx2jl]


he estado leyendo informacion sobre los discos flotantes y como decis, se mueven, cuanto??? pues parece que depende de cada disco, en la tiger 800, la mia y la de exposicion del conce, se mueven, no sabria decir cuanto pr lo suficiente para verlo con claridad,

molo

19-04-2011 23:58:11

asubrotciv, eso es lo que tiene tener los discos flotantes, pero lo dicho una cosa es algo de juego. nosotros tenemos la 1050 con discos flotantes y no se mueven -|[/quote2kq3ru70]


he estado leyendo informacion sobre los discos flotantes y como decis, se mueven, cuanto??? pues parece que depende de cada disco, en la tiger 800, la mia y la de exposicion del conce, se mueven, no sabria decir cuanto pr lo suficiente para verlo con claridad,[/quote2kq3ru70]

como se puede comprobar ese juego?? si lo hace es negativo para su funcionamiento?

agarau

20-04-2011 00:07:14

este mes la revista la moto la tiene a prueba


si alguién lo quiere pasarme email y os lo envío escaneado.

Os he colgado alguna prueba más en el Picassa de google (mejor tener cuenta correo con gmail) que viene semana santa y siempre queda algo de tiempo. XX[/quotek74fwtic]
no quiero ser menos atope

asubrotciv

20-04-2011 09:49:12

asubrotciv, eso es lo que tiene tener los discos flotantes, pero lo dicho una cosa es algo de juego. nosotros tenemos la 1050 con discos flotantes y no se mueven -|[/quot


he estado leyendo informacion sobre los discos flotantes y como decis, se mueven, cuanto??? pues parece que depende de cada disco, en la tiger 800, la mia y la de exposicion del conce, se mueven, no sabria decir cuanto pr lo suficiente para verlo con claridad,[/quote

como se puede comprobar ese juego?? si lo hace es negativo para su funcionamiento?[/quote1riwnyk7][/quote1riwnyk7]


pues se comprueba cogiendo el disco y intentar girarlo en sentido de la marcha o al reves, por lo que yo he leido y me dijo el mecanico de triumph, se deben mover, cuanto, eso ya es otra historia, se mueven para facilitar el buen acoplamiento de las pastillas de freno al disco y asi aplicar toda la fuerza de frenado, dependiendo del modelo se mueven mas o menos, por lo visto los brembo gama alta que suelen montar las ducatis Rs se mueven muchisimo y por lo visto es asi -| -|
tanto tiempo en moto y se siguen aprendiendo cosas )

asubrotciv

20-04-2011 09:52:51

en referencia al articulo de La Moto, se que es algo que no tiene mx importancia, y que a todas las marcas les pasa, pr si declaran 95 cv por que siempre nos dan menos de lo que nos venden???????? twisted

en la tiger segun su "banco de <potencia" da 85 cv por 95 declarados y 67 de par por 79 declarados, no debiera ser asi y menos en motos que no les sobra potencia, en una de 160 que te quiten 10 ni te enteras pr de 95 a 85 si hay diferencia igual que en el Par motor.

TitoEloto

20-04-2011 12:12:29

Pues mira por donde, en el banco de potencia de Solo-Moto, da 98 CV a 9680 r.p.m. [/sized4vsmrzc]y 7,9 Kgm, a 7950 r.p.m., medido en el cigüeñal y, 88,5 CV a las mismas revoluciones, medidos en la rueda (Solo-Moto Nº 337 pág. 36)
Como para fiarse...
De todas formas, influye mucho la moto que sometan a análisis ya que, si es nueva, aún no da la potencia total.
Y otra cosa es cómo se mida la potencia, si a la rueda o al cigüeñal.
Triumph en sus catálogos, especifica que, son caballos al CIGÜEÑAL[/colord4vsmrzc] norma DIN 95/1/EO.
Por favor, no confundir las mediciones.

asubrotciv

20-04-2011 12:46:31

Pues mira por donde, en el banco de potencia de Solo-Moto, da 98 CV a 9680 r.p.m. [/size3jp4s1p3]y 7,9 Kgm, a 7950 r.p.m., medido en el cigüeñal y, 88,5 CV a las mismas revoluciones, medidos en la rueda (Solo-Moto Nº 337 pág. 36)
Como para fiarse...
De todas formas, influye mucho la moto que sometan a análisis ya que, si es nueva, aún no da la potencia total.
Y otra cosa es cómo se mida la potencia, si a la rueda o al cigüeñal.
Triumph en sus catálogos, especifica que, son caballos al CIGÜEÑAL[/color3jp4s1p3] norma DIN 95/1/EO.
Por favor, no confundir las mediciones.[/quote3jp4s1p3]


me puedes pasar el articulo de Solomoto????????

pacote

20-04-2011 14:36:57

De los datos de las revista se puede creer uno la mitad de la mitad...

Ademas de lo que se mide (rueda o embrague) y la norma empleada, las potencias de los bancos deben ser tomadas como medidas relativas, es decir si antes de colocar escapes daba x y luego x+3 pues eso has ganado...
Un banco de rodillos (inercial) no mide nunca al cigueñal... para eso hace falta un banco de motores.
En realidad la medida es siempre a la rueda, luego cuando se alcanza el corte se coge el embrague para medir las perdidas desde el mismo a la rueda...El estado del kit de arrastre o el inflado del neumatico trasero pueden influir en la medida.

Sinceramente me creo mas los 100 cv (casi de solomoto) mas que nada porque han partido de un motor mas potente (speed) al que le han dado mas cilindrada y luego lo han tranquilizado hasta el punto que han querido... este motor no esta para nada apretado y debe ser facilisimo obtener caballos.

Lo que si que me ha estrañado mucho es el desarrollo tan corto que monta, con corte teorico a unos 210 reales en sexta... posiblemente la tiger agradeceria un desarrollo un pelin mas largo...ya que de aceleracion y recuperacion va sobrada ( en la prueba de la revista la moto viene una comparativa de maxis y es mas rapida que una gs 1200 tanto en acelarcion como en recuperacion...) y mejoraria la punta (intrascendente en esta moto en mi opinion) como el consumo...

Saludos y perdon por el tocho que me ha salido al final.

ROMBO

20-04-2011 16:17:27

Hola a todos,

Para aportar mi granito de arena al tema de los discos flotantes.
Según he visto en las especificaciones tanto de la 800 como de la 1050, se dice que la 1050 tiene discos flotantes y la 800 pinzas flotantes.
Tanto en uno como en el otro caso esto quiere decir que el elemento en cuestión (pinza o disco) tiene un cierto juego que permite que las pastillas se acoplen perfectamente al disco en el momento en que lo presionan.
En el caso de los discos flotantes, al cogerlos entre los dedos presentan esa holgura de forma lateral puesto que la elasticidad está en el anclaje a la llanta, en la Tiger 1050 en los círculos a modo de remaches que unen la araña del disco con la pista de frenado donde se apoyan las pastillas.
En el caso de la 800, son las pinzas Nissin las que, al agrrarlas con la mano tienen una pequeña "flotabilidad" que les permite adaptarse a la pista de frenado del disco.

Mil perdones por el ladrillo. $
Espero haber aportado algo con él.
Saludos desde Segovia. Rombo.

asubrotciv

20-04-2011 16:31:51

hace un rato he bajado al garaje para medir "el juego" de los discos, sera mas o menos 1 mm y la pinza tbien tiene juego,ademas he visto que, vienen marcadas, o sea revisadas, y ademas comprobe insitu en el concesionario de segovia que la que tenian en exposicion tbien tenia este pequeño juego, vamos que parece que es asi o eso me dijo el mecanico de triumph

FERLIN

20-04-2011 19:52:18

Hola a todos,

Para aportar mi granito de arena al tema de los discos flotantes.
Según he visto en las especificaciones tanto de la 800 como de la 1050, se dice que la 1050 tiene discos flotantes y la 800 pinzas flotantes.
Tanto en uno como en el otro caso esto quiere decir que el elemento en cuestión (pinza o disco) tiene un cierto juego que permite que las pastillas se acoplen perfectamente al disco en el momento en que lo presionan.
En el caso de los discos flotantes, al cogerlos entre los dedos presentan esa holgura de forma lateral puesto que la elasticidad está en el anclaje a la llanta, en la Tiger 1050 en los círculos a modo de remaches que unen la araña del disco con la pista de frenado donde se apoyan las pastillas.
En el caso de la 800, son las pinzas Nissin las que, al agrrarlas con la mano tienen una pequeña "flotabilidad" que les permite adaptarse a la pista de frenado del disco.

Mil perdones por el ladrillo. $
Espero haber aportado algo con él.
Saludos desde Segovia. Rombo.[/quote312w8elk]

Muy buena informacion.
Gracias
XX

TitoEloto

20-04-2011 21:07:53

me puedes pasar el articulo de Solomoto????????[/quotexbw7sxr9]

Lo siento, pero todavía no he aprendido a pasar un escaneo a un foro.
Si lo consigo, seguro que te lo mando.

molo

21-04-2011 00:54:58

Hola a todos,

Para aportar mi granito de arena al tema de los discos flotantes.
Según he visto en las especificaciones tanto de la 800 como de la 1050, se dice que la 1050 tiene discos flotantes y la 800 pinzas flotantes.
Tanto en uno como en el otro caso esto quiere decir que el elemento en cuestión (pinza o disco) tiene un cierto juego que permite que las pastillas se acoplen perfectamente al disco en el momento en que lo presionan.
En el caso de los discos flotantes, al cogerlos entre los dedos presentan esa holgura de forma lateral puesto que la elasticidad está en el anclaje a la llanta, en la Tiger 1050 en los círculos a modo de remaches que unen la araña del disco con la pista de frenado donde se apoyan las pastillas.
En el caso de la 800, son las pinzas Nissin las que, al agrrarlas con la mano tienen una pequeña "flotabilidad" que les permite adaptarse a la pista de frenado del disco.

Mil perdones por el ladrillo. $
Espero haber aportado algo con él.
Saludos desde Segovia. Rombo.[/quoteytramitr]

gracias por aportar más luz al tema

molo

22-04-2011 00:34:18

Bueno os explico, el fin de semana pasado mi tio me pidió que me fuera con el a hacer unas curvas y así ver mi nueva moto. Llego donde habíamos quedado y no solo él sino unos tipos que habían por allí se miran con mucha expectación esa fea Tiger800 blanquita, aprovecha para decirme que le encanta los acabados y el empaque que transmite la moto en directo, como todo el mundo me pregunta si realmente llego al suelo -| -| ya que el 1,68 da para poco pero suficiente para manejar con soltura mi pequeña. $
Llega la hora de salir a realizar la ruta y nos vamos juntos, hacemos una zona de curvas y vamos disfrutando del entorno natural que tenemos a nuestro alrededor, yo me siento cómodo y sin quererlo cada vez me siento mejor para ir abriendo ruta, me doy cuenta que entra fácilmente en las curvas y que su potencia no va a sorprenderme nunca, salgo de una curva y empiezo a abrir gas suavemente, la estiro un poco más y parece salir ese carácter tri que lleva dentro a eso se acompasa un aullido característico, bajo de nuevo y vuelvo a fijarme en el paisaje y pienso y creo poder asegurar que es una moto ideal para novatos y para gente tranquila como yo. ride
Paramos tomamos un bocata y antes de acabarlo, ya estoy pensando en volver a subirme en ella, es poco el tiempo para disfrutarla y quiero aprovecharlo. Volvemos por un carretera secundaria y mi cara de felicidad dentro del casco es total, solo pienso joder que bien va y que pena me da dejarla en mi garage!

Grande es una moto grande y muy equilibrada, vale para todo plas plas solo pienso si tuviera más nivel como piloto, madre mía lo que podría hacer con ella atope atope
Un saludo y recordar siempre volver win

TIGERNROSES

22-04-2011 01:47:57

Yo también noto ese ruido en la zona de la horquilla, el miércoles me hacen la revisión, les comenté en el taller el ruido que estaba notando y me dijeron que lo revisarían, os contaré cuál ha sido el diagnóstico.

Saludos, ...Edupi[/quote364nzwtd]

Edupi, te han dicho ya algo a ti?

Yo con mi XC sí pienso hacer mucho trail, y me gustaría saber si creéis si realmente puedo rodar tranquilo con ella por tierra y piedras sin pensar que me la esté cargando...Me refiero, soy súper cuidadoso con las motos que tengo, pero de crosscountry tiene solo el nombre o de verdad la gente de Triumph ha pensado en que esta montura aguantecarros y carretas por cualquier terreno y a buen ritmo? Q pensáis? Si hago campo me voy a arrepentir de darle ese uso? Lo cierto es que veo Transalps de los 90 con mucho uso off road como rosas....

Hola a todos,

Llevo mas de una semana sin tocar la moto por estar fuera...y el martes que viene la llevo a la revision para que me miren todo pero sobre todo lo del clack de la dirección que noto y que ya no sé si tendrá algo que ver con lo comentáis de los discos flotantes...

javierleiva

22-04-2011 08:59:06

Bueno os explico, el fin de semana pasado mi tio me pidió que me fuera con el a hacer unas curvas y así ver mi nueva moto. Llego donde habíamos quedado y no solo él sino unos tipos que habían por allí se miran con mucha expectación esa fea Tiger800 blanquita, aprovecha para decirme que le encanta los acabados y el empaque que transmite la moto en directo, como todo el mundo me pregunta si realmente llego al suelo -| -| ya que el 1,68 da para poco pero suficiente para manejar con soltura mi pequeña. $
Llega la hora de salir a realizar la ruta y nos vamos juntos, hacemos una zona de curvas y vamos disfrutando del entorno natural que tenemos a nuestro alrededor, yo me siento cómodo y sin quererlo cada vez me siento mejor para ir abriendo ruta, me doy cuenta que entra fácilmente en las curvas y que su potencia no va a sorprenderme nunca, salgo de una curva y empiezo a abrir gas suavemente, la estiro un poco más y parece salir ese carácter tri que lleva dentro a eso se acompasa un aullido característico, bajo de nuevo y vuelvo a fijarme en el paisaje y pienso y creo poder asegurar que es una moto ideal para novatos y para gente tranquila como yo. ride
Paramos tomamos un bocata y antes de acabarlo, ya estoy pensando en volver a subirme en ella, es poco el tiempo para disfrutarla y quiero aprovecharlo. Volvemos por un carretera secundaria y mi cara de felicidad dentro del casco es total, solo pienso joder que bien va y que pena me da dejarla en mi garage!

Grande es una moto grande y muy equilibrada, vale para todo plas plas solo pienso si tuviera más nivel como piloto, madre mía lo que podría hacer con ella atope atope
Un saludo y recordar siempre volver win[/quote2ih48hcp]

Se me han puesto los pelos como escarpias molo, me gusta mucho tu relato y me identifico con el. Yo cuando salgo con la parienta, siempre quiere parar en algún sitio y yo lo que quiero es hacer carretera y mas carretera, si pudiera no pararía ni a comer []

Edupi

22-04-2011 12:44:58

Hola, ayer la recogí y aunque me ajustaron la dirección sigo oyendo ruidos, no la he podido probar bien porque ahora estamos de viaje con el coche...

lamento no ser de más ayuda, lo miraré bien el domingo y volveré a preguntar.

saludos, Edupi

molo

22-04-2011 17:48:10

Hola, ayer la recogí y aunque me ajustaron la dirección sigo oyendo ruidos, no la he podido probar bien porque ahora estamos de viaje con el coche...

lamento no ser de más ayuda, lo miraré bien el domingo y volveré a preguntar.

saludos, Edupi[/quote1vrdrt78]

ójala no sea nada. mantemnos informados -|

ROMBO

23-04-2011 12:43:57

Hola a todos,

Hace algunos días que no escribo nada pero ya veo que no nos estamos quietos D
En referencia a lo de no estarnos quietos
Estoy haciendo una pequeña crónica de nuestra escapada del pasado fin de semana (del 15 al 17) por el oriente de Asturias con la Tigercilla, 980 kilómetros de auténtico placer motorista, paisajista y por supuesto gastronómico [] lol
Esta moto cada día va mejor. ride
Como siempre que he entrado en el foro lo he hecho en los posts de Touring & Cruisers se me ha ocurrido poner aquí esta nota por si a alguno os interesa.
Está en el apartado de Rutas y Relatos y lo he titulado
RUTA FELINA Oriente de Asturias en Tiger 800
Espero que sea la primera de más "RUTAS FELINAS"
Os pongo un aperitivo



Saludos desde Segovia. Rombo.

MONTERO

25-04-2011 11:07:15

Vaya eficacia! me encargaron la moto el miércoles por la tarde y ya la tienen en el conce. Creo que el miércoles llegan los accesorios. Qué ganas... D

FERLIN

25-04-2011 19:03:57

Vaya eficacia! me encargaron la moto el miércoles por la tarde y ya la tienen en el conce. Creo que el miércoles llegan los accesorios. Qué ganas... D[/quote2c1wdcgd]

O| O| O| O| swear swear swear swear rambo rambo rambo rambo

javierleiva

25-04-2011 20:17:20

Vaya eficacia! me encargaron la moto el miércoles por la tarde y ya la tienen en el conce. Creo que el miércoles llegan los accesorios. Qué ganas... D[/quote1170toim]

O| O| O| O| swear swear swear swear rambo rambo rambo rambo[/quote1170toim]

No es por pinchar Ferlin, pero tendrias que hacertelo mirar. ¿cuando la pediste?

MONTERO

25-04-2011 20:38:51

Falsa alarma, bajo al conce y me dicen que era un error, que era para enviar a León pero es igual que la mia... Bueno, no pasa nada. Al parecer para la próxima semana... =

molo

25-04-2011 23:37:32

ya queda menos no desesperar Tigreros XX ride win

billy

15-09-2012 10:55:35

Hola a todos,

El freno delantero en frenadas a baja velocidad en ocasiones hace un chirrido de sonido grave como si estuviera oxidado[b28eypyl2]...¿os ha pasado?. [/b28eypyl2]El de atras no hace ningún ruido.
Saludos!!! atope[/quote28eypyl2]

Eso mismo he notado yo en la mía cuando alargo una frenada con freno delantero, y después de casi 6000 km el chirrido persiste en ciertas ocasiones, en el concesionario me comentan que por un sobrecalentamiento de las pastillas debo llevar alguna que se ha cristalizado, puede ser eso?

gilber

17-09-2012 14:29:01

Habia puesto aqui una consulta pero he pensado que este hilo era como mas generalny la he piesto a parte
vsssss