Dudas Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50879

asubrotciv

27-03-2011 22:50:33

Hola, buenas a todos, tengo algunas dudas con la tiger 800 que me han surgido al leer todo lo que he encontrado por internet, pr me gustaria conocer la opinion de gente que ya las ha probado o que ya tiene la suya(los de las revistas ya sabeis como son).

La primera duda es el tema de las estriberas del pasajero soldadas...realmente lo veis un problema??? al igual que la araña tambien soldada???

La cupula protege o no protege y crea turbulencias, he leido las dos cosas...


mxs gracias der antemano

asubrotciv

27-03-2011 22:54:22

ya vemos que no has leido las normas del foro , primero presentate como es debido en el garito virtual y luego veras como a gente te responde me mejor y mayor grados XX XX[/quote11wi9ma7]


disculpame, no encontraba el tema presentaciones pr ahora ya lo vi

alo127

27-03-2011 23:32:26

La tengo desde hace mes y medio, acabo de pasar la primera revision, te cuento la moto es magnifica, agil, rapida, ligera, muy facil de llevar y le sobra potencia. Mi anterior moto era una bonnneville, ya se que no se parecen mucho, pero tienen en comun la suavidad y facilidad de conduccion. En mi opinion, la postura de la Tiger es mejor, vas mas alto, con dominio de la situacion y todo parece mas a mano, la diferencia es la altura del asiento, pero si eres alto lo notaras tambien como una mejora. Respecto a la pantalla, es en mi opinion el unico pero, solo sirve para crear turbulencia, aunque en este foro, parece ser que solo me pasa a mi. He encargado en Jack Lilley la pantalla grande, cuando me llegue ya os contare si mejora la cosa. Respecto a estribos de acompañante (muy comodos segun me dicen) y lo de la araña, la verdad es que no deja de sorprenderme en lo que se fijan los expertos, supongo que en caso de accidente, que es donde decian que era un problema, tendre muchas otras cosas de las que preocuparme

molo

27-03-2011 23:32:54

Te cuento que no tengo ni idea de motos, pero ahora actualmente disfruto ya )~ )~ de una Tiger OnRoad y el único problema que le veo es cuando me bajo de ella wink

Tus consultas solo se responderían con un crash-test de la moto pq ese sería su principal inconveniente al joderse el chasis que es donde directamente van anclados, por cierto a mi no me busques para darte impresiones de ese tipo sigo pensando no caerme! ride

Si la pruebas pecarás aunque seas más ateo que Lenin!

asubrotciv

27-03-2011 23:43:47

La tengo desde hace mes y medio, acabo de pasar la primera revision, te cuento la moto es magnifica, agil, rapida, ligera, muy facil de llevar y le sobra potencia. Mi anterior moto era una bonnneville, ya se que no se parecen mucho, pero tienen en comun la suavidad y facilidad de conduccion. En mi opinion, la postura de la Tiger es mejor, vas mas alto, con dominio de la situacion y todo parece mas a mano, la diferencia es la altura del asiento, pero si eres alto lo notaras tambien como una mejora. Respecto a la pantalla, es en mi opinion el unico pero, solo sirve para crear turbulencia, aunque en este foro, parece ser que solo me pasa a mi. He encargado en Jack Lilley la pantalla grande, cuando me llegue ya os contare si mejora la cosa. Respecto a estribos de acompañante (muy comodos segun me dicen) y lo de la araña, la verdad es que no deja de sorprenderme en lo que se fijan los expertos, supongo que en caso de accidente, que es donde decian que era un problema, tendre muchas otras cosas de las que preocuparme[/quote10roe7ie]


Te cuento que no tengo ni idea de motos, pero ahora actualmente disfruto ya )~ )~ de una Tiger OnRoad y el único problema que le veo es cuando me bajo de ella wink

Tus consultas solo se responderían con un crash-test de la moto pq ese sería su principal inconveniente al joderse el chasis que es donde directamente van anclados, por cierto a mi no me busques para darte impresiones de ese tipo sigo pensando no caerme! ride

Si la pruebas pecarás aunque seas más ateo que Lenin![/quote10roe7ie]

lo primero gracias por las respuestas, la verdad es que me ha llamado la atencion que casi todas las pruebas que he visto por internet los "periodistas" le daban mx importantcia al tema de las estriberas, como decis solo se comprobaria en caso de caida fuerte, cosa que yaa a ocurrido a un propietario por madrid y por lo visto el chasis se ha partido, no se por donde... mejor ni pensarlo, respecto a la pantalla, eso si me preocupa mas pr como he leido comentarios distintos pues uno no sabe que crerse, algunos dicen que tiene un protecccion bstante buena y otros que les molesta a 25 millas por hora?????

molo

28-03-2011 00:09:41

la moto perfecta no existe, está seguro que tiene algunas cosas mejorables seguramente como has comentado, por ej. como es tema de sonido raro del tubo de escape al reducir (como si algo estuviera suelto), que su consumo se demuestre sensible al uso ( los usuarios están posteando datos donde se demuestra que está en lo normal), la pantalla parece que a unos le va bien y a otros no tanto en función de la talla de cada uno, no dispone de unos sencillos warnings, bueno y más cosillas que irán saliendo pero todas esas cosas mejorables no enturbían para nada el uso de una moto de la cual ( como he dicho ya antes) no querrás bajarte

La caída de la que hablas el chico parece haber golpeado con la moto en un badén pronunciado y de ahí el siniestro, pero se dan pocos datos del mismo para valorarlos. A veces en una moto no es la velocidad lo que marca la gravedad del siniestro sino como este se produce y con elementos golpea en su caída. Quiero creer (pq no lo sé) que no habrán sacado una moto para competir con las BMW (+30experiencia) y que con solo tener una caída llamemosla tonta está sea un siniestro total.

Hermano peca!

asubrotciv

28-03-2011 10:05:09

la verdad es que he leido mxs mas cosas positivas que negativas, me parece una moto "total" vamos para hacer de todo, supongo que no sera la mejor en nada pr sacara notables en todos los aspectos, yo principalmente la voy a usar para viajes cortos(-2-3 dias) y alguno largo (+de 10) y alguna salida dominguera.

el tema de la pantalla si me preocupa un poco, mido 1.78 sere de los afectados por las turbulencias??? pr vamos supongo que si asi sucede habra una solucion facil...vamos soltar pasta por una pantalla que realmente funcione -|

ranger

28-03-2011 11:36:42

yo tambien mido 1,78 y las turbulencias en velocidades legales cero, cuanto mas corras mas aire en general, yo antes de comprala ya pensaba en la pantalla pero ya no estoy muy seguro de necesitarla, será porque estaba acostumbrado a la street y eso si eran turbulencias sh

en cuanto a la araña soldada, a mi no me preocupa nada, con el diametro que tiene si llega a romperse por un accidente, poco de la moto va a quedar,

y por las estriberas, si se doblaran un poco yo creo que tendria solucion.

yo estoy muy contento con ella, funciona muy bien, es equilibrada y tiene un ritmo deportivo que lo parece la primera vez que la ves

asubrotciv

28-03-2011 12:31:29

yo tambien mido 1,78 y las turbulencias en velocidades legales cero, cuanto mas corras mas aire en general, yo antes de comprala ya pensaba en la pantalla pero ya no estoy muy seguro de necesitarla, será porque estaba acostumbrado a la street y eso si eran turbulencias sh

en cuanto a la araña soldada, a mi no me preocupa nada, con el diametro que tiene si llega a romperse por un accidente, poco de la moto va a quedar,

y por las estriberas, si se doblaran un poco yo creo que tendria solucion.

yo estoy muy contento con ella, funciona muy bien, es equilibrada y tiene un ritmo deportivo que lo parece la primera vez que la ves[/quote25rfenay]

a que altura llevas el asiento???, yo en la posicion baja llego bastante bien, en la alta ya no me gusta tanto,
si a velocidade legales va bien la pantalla me sobra, no la quiero para correr precisamente...
y si teneis razon, tanto la araña como las estriberas supongo que estaran estudiadas para aguantar pequeñas caidas, otra cosa es un leñazo, ahi la moto sera lo de menos

gracias a todos por los comentarios, cada vez esta mas cerca de ser la siguiente

ranger

28-03-2011 13:01:45

yo el asiento lo llevo en la posicion baja, y ahí voy bien, en la alt me pasa lo mismo que a ti

Minimoto

28-03-2011 13:09:47

Y eso de las turbulencias no será causa del casco?
Es decir, a todos les afecta pero unos las notarán más y otros menos según que el casco sea más "silencioso".

TIGERNROSES

28-03-2011 15:16:30

Hola, yo la verdad en la XC llevo el asiento en la posición alta mido 1,88m y no aprecio turbulencias. Personalmente estoy encantado con la protección aerodinámica. Es más, si la comparo con la bmw 800 Gs o con otras trail es como ir casi en caravana!!

asubrotciv

28-03-2011 15:44:13

me alegra leer de gente que ya la tiene que no hay "turbulencias molestas"


por cierto aqui http://translate.google.es/translate?hl ... 800.co.uk/ hablan de que van a cambiar los chasis para que las estriberas no vayan soldadas???????

y aqui de un problema electrico http://translate.google.es/translate?hl ... 800.co.uk/

TIGERNROSES

28-03-2011 18:22:46

Lo cierto es que lo de las estriberas es una muy buena idea, pero desde luego no es algo que me hiciera pensar en no comprar la moto y esperar a que sea cierto y lo apliquen…

Yo he oído que los chasis los van a cambiar de color a negro, y personalmente en la mía blanca me parece más chulo y elegante el gris para dar algo de contraste al conjunto. Todo-todo negro me parece un poco halcón-callejero y algo tunning, pero para gustos colores y nunca mejor dicho…

En cuanto a lo del fallo electrico no veo nada, a qué hacen referencia?? Puedes darno mas info , please?? Si es cuestión de programcaión siempre te pueden hacer un upgrade/update de la configuración vía el ordenador para corregirlo. Es lo bueno que tiene la electrónica y la era moderna, no??

Vssssssssss

Minimoto

28-03-2011 19:35:30

Pues acabo de llegar de probar la 800 y me ha sorprendido que bueno es el motor, pide caña todo el rato; además, tiene un sonido de mala leche que pareces un macarra.
Lo mejor el cambio, la primera marcha entra con mantequilla, si crees que estás en 2ª.
Sobre la pantalla, sí noté esas turbulencias pero no creo que esté en la altura de la pantalla sino en lo estrecha que es. Intenté varias mi posición y es difícil acabar con ellas.
Me pareció calurosa en las piernas, en verano y en ciudad ya podeis pintar los pantalones de anticalórica, incluso lo noté en las manos.

asubrotciv

31-03-2011 22:51:33

bueno pues cada vez son menos las dudas y es muy probable que dentro de poco tenga una de estas ride

molo

31-03-2011 23:46:45

peca hermano, peca! atope

javierleiva

03-04-2011 14:04:35

Si no has probado la moto, no la prueves que pecaras.

Yo mido 1,74 y las turbulencias empiezan a 135 Km/h aprox. con el asiento en la posición baja; en cuanto a las estriberas, espero no comprobarlo.

javierleiva

03-04-2011 14:05:58

A 135 he dicho? si yo voy a velocidades legales ^|

asubrotciv

03-04-2011 15:34:38

aun no la he probado, si he estado montado y viendola con detenimiento y me gusta, ademas casi todo lo que he leido es bueno, salvo el tema de las turbulencias y las estriberas traseras, lo primero si es cierto, pues habra que mirar alguna cupula que lo solucione y lo segundo es mejor no pensarlo...

estoy casi convencido, se que echare de menos la potencia y el par de 200 cv de mi moto pr es lo que quiero, algo mas tranquilo y polivalente y que sobre todo, que no me pida guerra constantemente, ademas me da la impresion que la tiger debe ser una moto "facil" de llevar, no de estas que tienes que ir peleandote con ellas y eso es lo que busco.

Olaz

03-04-2011 19:04:58

Mi anterior moto era una bonnneville[/quote2siw09w2]

Mi actual moto es una Bonneville, y ando tentado de cambiar como has hecho tu. Ya la he probado 2 veces pero me resisto todavía. Un poco es por la estética, otro mucho es por el sonido tan diferente
http://www.youtube.com/watch?v=cDrx8BEi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wbTN_kqy ... re=related
y otro poco porque no tengo claro si la mejora del confort general en carretera (ppal razón del posible cambio) merece la pena en comparación con lo que tengo ahora...
Me ayudaría ponerte en compromiso y saber las razones por las que cambiaste.
XX

Homi

03-04-2011 19:54:32

Mi anterior moto era una bonnneville[/quote244ivqrv]

Mi actual moto es una Bonneville, y ando tentado de cambiar como has hecho tu. Ya la he probado 2 veces pero me resisto todavía. Un poco es por la estética, otro mucho es por el sonido tan diferente
http://www.youtube.com/watch?v=cDrx8BEi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wbTN_kqy ... re=related
y otro poco porque no tengo claro si la mejora del confort general en carretera (ppal razón del posible cambio) merece la pena en comparación con lo que tengo ahora...
Me ayudaría ponerte en compromiso y saber las razones por las que cambiaste.
XX[/quote244ivqrv]

... sobre confort, solo puedo decirte que a partir de la cuarta hora de trayecto, con un descanso de 15 minutos, se empieza a notar el un poco el trasero, en esto casos se necesitaría un asiento mas mullido ...

asubrotciv

06-04-2011 10:24:27

pues si todo va bien... el viernes tendre esta joya en mi poder mrgreen mrgreen mrgreen

alo127

06-04-2011 23:30:06

Mi anterior moto era una bonnneville[/quote17qh904c]

Mi actual moto es una Bonneville, y ando tentado de cambiar como has hecho tu. Ya la he probado 2 veces pero me resisto todavía. Un poco es por la estética, otro mucho es por el sonido tan diferente
http://www.youtube.com/watch?v=cDrx8BEi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wbTN_kqy ... re=related
y otro poco porque no tengo claro si la mejora del confort general en carretera (ppal razón del posible cambio) merece la pena en comparación con lo que tengo ahora...
Me ayudaría ponerte en compromiso y saber las razones por las que cambiaste.
XX[/quote17qh904c]
Bueno, creo que todo lo relacionado con este mundillo es un poco irracional, basicamente cambie por capricho, llevaba 2 años con la boni y estaba encantado, pero en la revision del 2 año se me ocurrio montarme en la Tiger que estaba en en el conce y me engancho. Son dos motos que tienen en comun lo facil que se llevan en ciudad, la fiabilidad, el peso, la ausencia de vibraciones pero a partir de ahi empiezan las diferencias la Tiger tiene mas ambicion de moto para todo y la boni, bueno yo hice un viaje de 500 km * 2, pero porque a pesar de vivir en Madrid, soy de Bilbao. Pero, vamos que tampoco creo que con esta vaya a hacer muchos viajes largos. Otro aspecto es la postura, con 1,85 me parece mas comoda la Tiger que la boni. Respecto al diseño, no te voy a decir nada de la boni que no sepas, no hay color y es a lo unico que me ha dado pena renunciar, por cierto que me cayo una bronca en casa cuando apareci con la Tiger, parece ser que a mi mujer le gustaba la boni mas de lo que me habia dicho y esta le parece una castaña. Creo que lo mejor en estos casos es preguntar siempre despues de haber tomado tu la decision. En fin no se si te he aclarado algo, no dudes en preguntar

Airgus

07-04-2011 21:05:18

Jajaja, lo mismo que me va a pasar a mi en cuanto mi jefa la vea mañana.
Mira que no le gustan nada las motos y estaba siempre embobada con la K 12 R, creo que es la única moto del mundo mundial por la que ha sentido algo, menos mal que el cambio ha sido por cuestiones de salud, si llega a ser un simple capricho estético me cae la del pulpo.
En caso de duda, no sólo es mejor no decir nada sino que si no es imprescindible se puede incluso pasar de enseñarla =)) =)) =)) =))

molo

07-04-2011 23:35:46

Jajaja, lo mismo que me va a pasar a mi en cuanto mi jefa la vea mañana.
Mira que no le gustan nada las motos y estaba siempre embobada con la K 12 R, creo que es la única moto del mundo mundial por la que ha sentido algo, menos mal que el cambio ha sido por cuestiones de salud, si llega a ser un simple capricho estético me cae la del pulpo.
En caso de duda, no sólo es mejor no decir nada sino que si no es imprescindible se puede incluso pasar de enseñarla =)) =)) =)) =))[/quote7rtwuh4j]


mi mujer siempre me dice lo mismo, esa moto que hay detrás del coche aparcada es nueva, no era de otro color la que tenías antes, te la has cambiado....en fin para que hacerlas sufrir $

Romtiger

22-07-2011 00:49:44

Pues yo pase por el concesionario de Triumph para preguntar sobre el Scottoiler para mi moto hace mes y medio y en vez de comprar el Scottoiler despues de ver la Tiger o sali y puse a la venta mi moto y llevo una semana con la Tiger XC ) )
Llevo solo 500 km con la moto pero estoy encantado y feliz aunque con la pantalla de origen noto mucho las turbulencias y he pedido la pantalla alta ajustable(espero quitarme estos molestos turbulencias)y tambien estoy pensando en un casco integral,que los modulares son mas ruidosos.
Los demas cosas que planteas espero no probar
Salu2 y XX XX XX

molo

25-07-2011 22:42:11

Pues yo pase por el concesionario de Triumph para preguntar sobre el Scottoiler para mi moto hace mes y medio y en vez de comprar el Scottoiler despues de ver la Tiger o sali y puse a la venta mi moto y llevo una semana con la Tiger XC ) )
Llevo solo 500 km con la moto pero estoy encantado y feliz aunque con la pantalla de origen noto mucho las turbulencias y he pedido la pantalla alta ajustable(espero quitarme estos molestos turbulencias)y tambien estoy pensando en un casco integral,que los modulares son mas ruidosos.
Los demas cosas que planteas espero no probar
Salu2 y XX XX XX[/quotepd3qr7xd]

es lo que tiene, entras en un conce a por un accesorio y sales con una moto nueva hola felicidades XX

guevara67

26-07-2011 16:40:37

Molo ers un grande del humor me escojono contigo, soy un traidor de la t800 pero que mas da =))

GECO

04-08-2011 00:02:04

He sido propietario de una 800 gs que me compre en 2008 era el boon pues para mi era la heredera del mito africa twin, pero menuda experiencia, me dejo dos veces tirado una por la antena anular que no se que cojones es pero la moto no arracaba y la segunda por un manguito del liquido refrigerante que se me salio y perdi gran cantidad de este liguido a punto de quemar la moto de un calenton.
Cogi un bache en una pista y la llanta delantera se me deformo, lo cual no me cubrieron en garantia al decir bmw que era culpa de mi uso, y digo yo ¿no es una moto para hacer offr road???
Bueno ya por ultimo que fue lo que me hizo decidirme a venderla fue que con 7500 kms empeso a mancharme el motor de aceite por su junta de culata, menos mal que me la cambiaron en garantica, esta ultima averia la puedo entender a mis junteras con colegas pepineros y lleva la moto a todo lo que daba, pero las otra averias, como le dije a bmw madrid, no quiero pensar que me hubieran pasado en un monte solo y sin cobertura de movil.
Bueno este fin de semana me compro una tiger 800 a ver si tengo mas suerte que con la 800 gs, solo decir que triumph no es perfecta, pero bmw tampoco y que conste que he tenido 4 bmw para darme cuenta.