Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50734
molo
21-03-2011 23:49:24
miguelvaloz
21-03-2011 23:57:51
molo
22-03-2011 00:05:15
casasxavi
22-03-2011 00:35:07
miguelvaloz
22-03-2011 00:36:30
Topopaco
22-03-2011 00:55:10
Iony
22-03-2011 01:13:40
Iony
22-03-2011 01:22:11
Del 800 no lo se del 1050 te puedo decir que consume menos que el 1200 boxer de BMW, debe de ser por eso de la "tecnología".
Pero lo de gastona de la Tiger 800 creo que es por que la comparan con motos de 20 o 30 cv´s menos y entonces es normal.[/quote1g1c1w25]
Es eso cierto?? cuántos litros de depósito hace la R1200GS normal?, no la Adventure.
Metroid
22-03-2011 07:12:18
Minimoto
22-03-2011 09:01:21
t800xc
22-03-2011 11:41:17
El que se compre una moto porque consume un litro menos o se la compre pensando en venderla.... no se está comprando una moto, se está comprando un scootter...![]()
![]()
![]()
[/quote92kdghqn]
Totalmente de acuerdo![]()
También leí en algún sitio que Triumph era la única marca que daba datos reales sobre las capacidades de sus maletas/baúles/bolsas sobre-depósito, mientras que las cifras de la competencia están demasiado abultadas y no se correspondían con la realidad.
Cosas veredes![]()
Fusee
22-03-2011 12:02:11
Por fin este fin de semana he podido dar una vuelta decente con mi Tiger 800. Han sido algo más de 300 km de total satisfacción. Que pedazo de moto. Sobre todo el motor, puedes ir en 6º a prácticamente cualquier velocidad sin notar que la moto se queda sin fuerza.
Pongo algunos datos de consumos, etc.. que se que os gustan estas cosas.
Antes decir que la ruta la he hecho con la artillera, pero no llevamos ni baúl ni maletas. La moto al estar en rodaje no la he pasado de 5000 rpm o lo que es lo mismo de 115-120 de marcador. (Según el GPS la diferencia es de 6 km /h, vamos que si la moto marca 100 km/h el GPS marca 94 km/h).
Esto no significa ir pisando huevos ya que esta moto a esas revoluciones va genial y para rutear sirven perfectamente. Eso si cuando salía de parado y subía marchas siempre procuraba cambiarla a 5000 rpm y no antes para que el motor se vaya acostumbrando.
En el recorrido hubo de todo. Atascos a la salida y la entrada de Madrid. Zonas de autovía, puerto de montaña (Navacerrada por ambos lados) y tramos de carreteras secundarias más rápidas.
Aunque en total fueron un poco mas la reserva se encendió cuando llevaba 275 km. Y como no quiero apurarla mucho a los 280 km reposté. Os pongo los datos del ordenador de abordo.
KM recorridos 280.9 km
KM restantes con el depósito 77 km
Tiempo 423 h
Consumo medio 5.0 L/ 100
Velocidad media 63.8 Km / h
Litros repostados 13.41. Con lo que a mi la media me sale más baja aun. 4.7 L/100
Imagino que se pueden hacer más Km con el depósito ya que yo al no tener caballete no lo puedo llenar del todo.
Espero no haberos aburrido con los datos, pero como yo soy un poco FRIKI para esto, a alguno creo que también os gustara.
V’ss
[/quote2y6j1wkw]
Y por si alguien no se lo cree
http://www.youtube.com/watch?v=SRTrfMP0keA
Metroid
22-03-2011 12:17:20
xavikoala
22-03-2011 12:33:41
Hyde
22-03-2011 16:52:42
Metroid
22-03-2011 16:57:23
Dejarse de ordenadores de abordo. Yo el mío ni me molesto en ponerlo en hora cada vez que desenchufo la batería. Lo llevo fijo en los kms. restantes.
Repostad hasta arriba ---> poned el odómetro parcial en cero ---> cuando os salte la reserva volved a repostar.
Mirar cuantos han entrado y cuantos kms. habeis recorrido.
Simple regla de 3
Ejemplo Si 230 kms_________14 litros
100 kms_________ X = 6,0869 litros/100kms.
Y nos dejamos de[/quote3mjpekbn]
Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz![]()
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t800xc
22-03-2011 17:01:52
Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz![]()
![]()
[/quote2kvsu6fk]
Sacto, como debe ser
DavidN
22-03-2011 17:02:28
Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz![]()
![]()
[/quote2idhgand]
Lo mismo, con la moto paso controlar el consumo, de hecho no era una cosa que mirara a la hora de comprarla .... (para eso ya tengo el coche que intento controlar pa que no gaste tanto.)![]()
De hecho no se lo que gasta mi street .... la reserva salta sobre unos 220 km (según claro lo que viene siendo el giro de muñeca) por lo que entre 200-230 voy buscado caldo (salvo que salte antes la reserva)
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TitoEloto
22-03-2011 19:39:02
Homi
22-03-2011 19:56:23
Airgus
22-03-2011 20:25:42
naske
22-03-2011 20:39:23
FERLIN
22-03-2011 20:43:44
Airgus
22-03-2011 20:52:58
molo
22-03-2011 22:51:46
molo
22-03-2011 23:04:09
xavikoala
22-03-2011 23:18:45
gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una[/quote11bck7ha]
Pues si te gusta cambiar de moto, no te sera facil vender la Tiger, la unica pega de Triumph...
Hyde
22-03-2011 23:37:52
molo
22-03-2011 23:42:44
gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una[/quote1zm5foz3]
Pues si te gusta cambiar de moto, no te sera facil vender la Tiger, la unica pega de Triumph...[/quote1zm5foz3]
juer pués me mata que vosotros me lo estáis confirmando, perdonarme pero nunca lo hubiera dicho, pensaba que solo atendía a comentarios sin argumentos. En fin tendré que cambiarla por una streetR con motor 800 y ABS.
TIGERNROSES
22-03-2011 23:44:50
molo
22-03-2011 23:52:27
Yo no me compraria una moto pensando ya en venderla, porque cualquiera de ellas independientemente de las marcas como operación financiera siempre son una pérdida importante a asumir.
El tema de las motos es que para la mayoria de nosotros creo que son un hobby/aficcion/pasión más que un medio de transporte. Y relacionado con esto mismo el consumo de un litro más o menos no me va a hacer cambiar el modelo que me gusta. Es mi opinión, que desde luego no será igual en todo el mundo.[/quote2jzyxmlb]
pues a mi Tigernroses me encanta cambiar de moto y marca, nuevas y de segunda mano claro. Como tu bien dices, son los peores negocios que haga en mi vida y se pierde mucha pasta pero tampoco pienso en ello, hago número y si cuando la vendo lo que pierdo ha sido una cuota mensual razonable pués prefiero cambiarla y tener vehículo nuevo o más nuevo. Lo cierto es que las tres Bmw últimas las he vendido bien, me ha costado un huevo pq modelos F hay muchos pero no se lo que tiene BMW que se acaban vendiendo, además hoy día tienes que tener mucha suerte y pisar una mierda como un castillo.
Yo la moto la disfruto cada día del año pq no tengo más vehículo que este y por tanto el lado lúdico va ligado a mi medio de movilidad o transporte como tu dices.
Fusee
23-03-2011 09:25:59
Reluctanter
23-03-2011 11:32:19
gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
[/quote2d5otvn8]
Molo, a mí me gusta cambiar de moto a menudo. Pero me he comprado la Scram nueva para dejar de hacerlo!
Si piensas en cambiar de moto con frecuencia comprar una moto nueva debe ser la última de las opciones, pues es la mejor manera de saber que es como más pasta vas a palmar.
Luego, no sé si Triumph vende bien o mal, sé que tienen fama de motores 'maluchos'**[/color2d5otvn8]. Y sé cómo vende -incomprensiblemente- BMW, bien de 1ª, de 2ª y espérate que saque el scooter ese bestia nuevo, que hasta en eso lo va petar. Así de chuflas somos.
En fin, que es mejor que nos hagamos a la idea de que vamos a tener las Triumph una temporada.
**PD. BMW F800R3000 kms, dos averías.
Triumph Scrambler 4000 kms, 0 averías.[/color2d5otvn8]
Hyde
23-03-2011 17:15:08
...pero si por cuestiones de la vida el año que viene tuviera que venderla prefiero una moto que no tenga que regalarla[/color32t68aei]...
V'ss[/quote32t68aei]
Pues te la quedas y en paz.
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regit800
23-03-2011 17:34:46
t800xc
23-03-2011 18:01:00
FERLIN
23-03-2011 18:07:14
t800xc
23-03-2011 18:38:25
Insisto en que empezar desde ya diciendo que la reventa de la tiger va a ser muy mala para ni es un atrevimiento, y que no conseguimos más que crear un alo de desconfianza con la moto. Además pienso que este modelo concreto junto con otras de las novedades de triumph van a romper un poco los esquemas de marca, y que su historial es un libro en blanco que estamos empezando a escribir, por supuesto que cada uno puede dar su opinión sobre lo que se imagina que será la reventa de la moto, pero creo que el precio lo pone el que compra y no el que vende, y que el comprador provablemente busque información en los medios a su alcance, debiendo diferenciar entre conjeturas y hechos probados, hasta ahora son solo conjeturas y a partir de ahora habrá que ir viendo que hilos de averías van surgiendo en los foros, así como campañas de la marca para subsanar posibles errores... (no lo digo por nadie...), pero hasta ahora solo he sido capaz de leer cuestiones positivas o como mucho neutras sobre esta moto, por lo que insisto que está por ver.[/quote2576a29f]
+1
Triumph es relativamente nueva para los "grandes volúmenes" en España, pero lleva ya muchos años implantada en otros países, como Francia, Alemania o Italia (o incluso Reino Unido donde han conseguido llegar al número 1, que aunque sea Inglesa hay que convencer a mucha gente para conseguir batir a Harley, BMW, Ducati y todos los japos), donde su porcentaje de ventas es bastante decente, y se ven bastante por la calle. En esos países la marca ya se ha ganado un respeto y en tema de valor de reventa es como las demás e incluso no hay muchas donde elegir, porque muchas siguen siendo motos de culto (sobre todo, cómo no, las clásicas). Imagino que en un futuro no muy lejano algo así sucederá por aquí.
molo
24-03-2011 00:06:27
gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
[/quote2plrpfjz]
Molo, a mí me gusta cambiar de moto a menudo. Pero me he comprado la Scram nueva para dejar de hacerlo!
Si piensas en cambiar de moto con frecuencia comprar una moto nueva debe ser la última de las opciones, pues es la mejor manera de saber que es como más pasta vas a palmar.
Luego, no sé si Triumph vende bien o mal, sé que tienen fama de motores 'maluchos'**[/color2plrpfjz]. Y sé cómo vende -incomprensiblemente- BMW, bien de 1ª, de 2ª y espérate que saque el scooter ese bestia nuevo, que hasta en eso lo va petar. Así de chuflas somos.
En fin, que es mejor que nos hagamos a la idea de que vamos a tener las Triumph una temporada.
**PD. BMW F800R3000 kms, dos averías.
Triumph Scrambler 4000 kms, 0 averías.[/color2plrpfjz][/quote2plrpfjz]
mi vicio son las motos de todo tipo, soy un matao con ellas, un novato, un pardillo, no tengo ni idea pero me encantan, reconozco que Botín no me ficharía en su equipo pero os recuerdo que soy catalán y para eso de la pasta somos muuuu jodios o sea que siempre hago números y de momento jamás he vendido por necesidad. A mí no hay nada que me guste más que compartir una cervezas sin alcóhol con motos de todas las marcas, gente guapa, fea, gordos, altos,bajos....da igual pero a todos les gusta montar sobre su moto que es de las cosas que más satifaciones les dá y sobretodo con moteros que les gusta pasarlo bien dejándote su rueda.![]()
molo
24-03-2011 00:13:11
Creo que los tiempos estan cambiando, habría que ver que porcentaje de las averías de las motos que tenemos ahora vienen del motor y en cambio cuales de la electrónica. hay marcas que han creado fama de motores indestructibles, preparados para situaciones extremas y con una gran autonomía de kilómetros, y lo han hecho a base de trabajo y buenos productos por supuesto, pero en mi humilde opinión las motos de primeras marcas de hoy en día calzan buenos motores, destinados a unos u otros usos y con más o menos polivalencia, pero de calidad y con la durabilidad adecuada al uso (sinceramente no creo que una moto se deba construir para hacerle 300.000km).
Por eso creo que los tiempos cambian y que hoy en día la fiabilidad depende más de la electrónica que de otra cosa.
Insisto en que empezar desde ya diciendo que la reventa de la tiger va a ser muy mala para ni es un atrevimiento, y que no conseguimos más que crear un alo de desconfianza con la moto. Además pienso que este modelo concreto junto con otras de las novedades de triumph van a romper un poco los esquemas de marca, y que su historial es un libro en blanco que estamos empezando a escribir, por supuesto que cada uno puede dar su opinión sobre lo que se imagina que será la reventa de la moto, pero creo que el precio lo pone el que compra y no el que vende, y que el comprador provablemente busque información en los medios a su alcance, debiendo diferenciar entre conjeturas y hechos probados, hasta ahora son solo conjeturas y a partir de ahora habrá que ir viendo que hilos de averías van surgiendo en los foros, así como campañas de la marca para subsanar posibles errores... (no lo digo por nadie...), pero hasta ahora solo he sido capaz de leer cuestiones positivas o como mucho neutras sobre esta moto, por lo que insisto que está por ver.[/quote1fyrui6x]
+1 Ferlin lo compro!!, como bien has dicho, lo mejor es tener claro que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas en un determinado momento atendiendo normalmente a la coyuntura económica existente, es el abc de cualquier economista.
Nuestra Tiger será un buen modelo con valor de reventa debido a su potencial versatilidad y deseada fiabilidad, que ganas tengo de tenerla ya cojones![]()
javierleiva
24-03-2011 12:07:23
... en la mía y después de unos 1300 km, mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo, pero tampoco es que vaya preocupado, yo cuando voy en moto es para disfrutar del viaje, y mientras tenga dinero para llenar otro deposito soy feliz ...![]()
![]()
[/quote1eohpzr8]
Totalmente de acuerdo
molo
24-03-2011 22:27:59
... en la mía y después de unos 1300 km, mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo, pero tampoco es que vaya preocupado, yo cuando voy en moto es para disfrutar del viaje, y mientras tenga dinero para llenar otro deposito soy feliz ...![]()
![]()
[/quote3lonaamd]
Totalmente de acuerdo[/quote3lonaamd]
yo tb, pq después de todo y pensándolo mucho, que nos queda si no es un buen rato con nuestras peques!
TRAZAS
30-03-2011 20:46:28
Homi
30-03-2011 20:56:42
Vks
30-03-2011 23:23:26
t800xc
30-03-2011 23:43:12
parece que "había que sacarle pegas" porque todo lo demás que he leido son alagos.[/quote1u7d8i01]
Eso parece. Ya dije que esto parece más una estrategia comercial de BMW, según me dijeron en uno de sus conces, al no encontrar ningún punto claramente negativo al que meterle mano...
molo
31-03-2011 00:39:29
el otro dia una ruta de 400 km a duo me hizo un 5.3
se encendio la reserva con
Uploaded with [url=http://imageshack.us22rqlkp2]ImageShack.us[/url22rqlkp2][/quote22rqlkp2]
solo puedo decir![]()
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FERLIN
31-03-2011 12:50:50
parece que "había que sacarle pegas" porque todo lo demás que he leido son alagos.[/quoteiby2f5z7]
Eso parece. Ya dije que esto parece más una estrategia comercial de BMW[/coloriby2f5z7], según me dijeron en uno de sus conces, al no encontrar ningún punto claramente negativo al que meterle mano...[/quoteiby2f5z7]
Con mis sinceros respetos, no creo que BMW necesite de eso, creo que la respuesta la darán con la renovación de la f800gs, cuando toque, pero para entonces ya tendré mi tigresa![]()
Lejos de entrar en polémicas de este tipo creo que los usuarios deberíamos estar de fiesta, porque lo que consigue la competencia es una mejora en el producto que repercute sobre el consumidor, así que ojalá ahora le salgan 5 o 6 rivales a la triumph ktm, bmw, ducati??... así tendremos más donde elegir a la proxima que toque cambio de moto!!!!
alfonso27
31-03-2011 13:03:41
molo
31-03-2011 23:37:46
javierleiva
03-04-2011 08:32:39
Homi
03-04-2011 15:20:50
molo
03-04-2011 23:57:36
TigerBush
04-04-2011 16:55:19
Metroid
04-04-2011 17:12:22
Despues de los 2000km y sin apretar demasiado me sale a 5,6l /100
Pero suscribo lo dicho por aqui, si cuando lleno el deposito el reloj de la Tiger me dice que he estado mas de 4 horas encima de la moto, me sale a menos de 3 l por hora o sea 3,5 euros de gasto por hora.
Quien te da mas diversion por hora a 3,5 euros?, y no me seais mal pensados que tampoco aguantais una hora majetes, jaja.[/quotei7s0mz8q]
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totalmente cierto!!!
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nacioignacio
06-04-2011 21:33:31
Fusee
07-04-2011 09:28:41
regit800
07-04-2011 22:20:38
Pues os cuento datos del Viajecito a jerez de este fin de semana.
Total de KM 1.611
Total de Horas 1711
Consumo medio 6.0 L/100km
Velocidad media 98.6 km/h
Como podreis ver el consumo ha subido respecto a los primeros depositos, es normal ya que en autopista se gasta bastante mas. De todas formas por lo que yo he vistos el consumo es muy proporcional a las revoluciones x lo que yo he visto. 5l a 5000, 6l a 6000 y 7l a 7000. Esta claro que a 7000 vueltas casi nadie va ha hacerse un viaje.
No he podido contrastar si realente los datos del ordenador corresponden exactamente con los litros, pero por lo que vi a ojo creo que no se alejaban mucho.
PD 2700 km de puro placer y subiendo.![]()
![]()
V'ss[/quote2ly7hd1b]
Que envidia poder realizar estas tiradas !!!! enhorabuena y que sigas disfrutándola !!!
Saludossssss
molo
07-04-2011 23:18:18
TitoEloto
12-04-2011 19:49:31
TitoEloto
12-04-2011 19:51:49
Homi
12-04-2011 21:13:33
También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote1afg4mm9]
... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ...
molo
12-04-2011 23:52:09
También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote337ca1du]
... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ...[/quote337ca1du]
Homi cencerros noooooo, tenemos el mal de las vacas locas, no ves que son inglesas![]()
Fusee
13-04-2011 15:42:32
FERLIN
13-04-2011 20:56:13
La verdad es que es una pasada poder hacer tiradas de tantos km. Aunque yo no habia hecho nunca tantos seguidos. Pero la verdad es que genial. El culo un poco dolorido y un poco arto del aire, pero por lo demas perfecto.
NO como mis amiguetes y sus peaso de CBR, que tenian el cuello y los hombros para hacer choped.![]()
![]()
Ademas en autopista las vacas locas te abandonan[/color3a2tr7e5] y pasas horas sin escucharlas..![]()
[/quote3a2tr7e5]
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![]()
poco pasto...
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![]()
molo
14-04-2011 23:25:30
comarcalero
11-05-2011 20:56:33
molo
11-05-2011 23:01:58
javierleiva
12-05-2011 07:22:47
SARAMAY
12-05-2011 07:55:05
SARAMAY
12-05-2011 08:21:19
TTriple
12-05-2011 09:09:19
Ferxo
12-05-2011 11:25:29
También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote3qsep3zf]
... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ...[/quote3qsep3zf]
totalmente de acuerdo, los dichosos tubitos son un estorbo![]()
comarcalero
12-05-2011 21:02:51
comarcalero
12-05-2011 21:12:32
molo
12-05-2011 23:17:07
para MOLO entra en youtube pincha videos y en videos pon comarcalero[/quote2qeyymv4]
ahora sí, gracias![]()
Por cierto he mirado hoy la media del ordenador y me marcaba 6,8 litros, he realizado un tramo de curvas subiendo tercera y cuarta hasta 8000rpm, el ordenador que marca la media de los últimos 100km??
bueno cuando reposte la próxima vez diré la media real, mola la Tiger![]()
os recomiendo leer esta prueba en soymotero, de donde extraigo el comentario
Las formas del depósito son muy llamativas, poco prácticas para situar una bolsa sobredepósito de imanes, pero perfectas para contener sus 19 litros – geniales para realizar grandes recorridos – lo que, sumado a un consumo que he llevado en los [u2qeyymv4]5,8 litros en un modo bastante exigente[/u2qeyymv4], la da un gasto muy contenido. Todo ello visible desde una instrumentación con gran despliegue de información, indicador de combustible, marcha engranada, consumo, etc[/color2qeyymv4].
El resto del artículo lo encontráis aquí
http://www.soymotero.net/comparativa-tr ... bados-6202
molo
12-05-2011 23:18:35
comarcalero molo, como su nick.[/quote21810rpk]
gracias javi ayer no sé pq no encontré ninguno pq ponía comarcalero, en fin cosas de los malditos "urdinadiores"
TRAZAS
20-05-2011 22:58:55
molo
20-05-2011 23:45:26
Yo sigo pensando que su consumo es de lujo, la semana pasada Barcelona-Granada ida y vuelta un 5.2 velocidades razonables y 3 paradas a repostar y hecho una rosa[/quote2pkrk5mm]
buena prueba de consumo!
MONTERO
23-05-2011 17:24:12
pedromoro
23-05-2011 20:05:51
molo
23-05-2011 23:06:56
Mi pequeña aportación en total le he hecho unos 400 km y de media hizo 5,5 l.
Ayer en una salida con algo de autovía a velocidades legales (el ruido y el viento en el casco es insufrible ya a esas velocidades), tres puertos de montaña, comarcales hechas polvo y nacionales en buen estado que hicieron un total de 280 km con pasajero y top case 5,1 l/100 km.
Personalmente me parece un consumo estupendo y más teniendo en cuenta que estoy en rodaje.[/quoteogwwwq1r]
buena media
molo
23-05-2011 23:09:24
hola a todos, como dato os digo que he viajado a marruecos con dos gs 1200 y repostabamos exacta pero exactamente lo mismo los 3, gastona? puede, pero q importa.[/quote32um096y]
Y ninguna crónica de ese viaje???? vamos que no dan nada en la tele
pacote
24-05-2011 00:10:04
hola a todos, como dato os digo que he viajado a marruecos con dos gs 1200 y repostabamos exacta pero exactamente lo mismo los 3, gastona? puede, pero q importa.[/quote2pd7fr8r]
Pedro cuentate algo del viaje hombre ... y a ver si nos vemos en Desmo.
Un abrazo
MONTERO
27-05-2011 13:48:31
drizztdo
27-05-2011 16:28:39
molo
29-05-2011 00:08:22
Romtiger
12-07-2011 12:43:16
boomsss
12-07-2011 13:04:22
faparicio27
12-07-2011 17:13:38
Nuco
12-07-2011 17:25:18
pacote
13-07-2011 21:08:40
no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo
a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote1y0g10o0]
A mi me ocurre lo mismo, siempre (es costumbre con el coche hago igual) que lleno pongo el parcial a cero. Siempre tengo consumos reales entre 5,5 y 6 litros.
EL ordenador siempre marca un litro mas de consumo... que es mentira.
Respecto a las rayitas no te fies demasiado, funcionan a la baja, es decir una vez baja una rayita (por una pendiente por ejemplo) no lo vuelve a recuperar hasta que rellenas bastante mas... Hay otras motos peores en ese aspecto, por ejemplo mi KTM 950 superenduro tienes que hacer 15 kms para registre que se ha rellenado el tanque (solo chivato reserva) con lo que si rellenastes antes de guardarla y estas cerca de casa... cuando la cajas a lo mejor unas semanas despues ... vas derecho a la gasolinera y te llevas la sorpresa de que no cabe nada...
Saludos
joaquin
20-07-2011 10:47:12
boomsss
22-07-2011 10:42:14
no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo
a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote35ooi2bg]
A mi me ocurre lo mismo, siempre (es costumbre con el coche hago igual) que lleno pongo el parcial a cero. Siempre tengo consumos reales entre 5,5 y 6 litros.
EL ordenador siempre marca un litro mas de consumo... que es mentira.
Respecto a las rayitas no te fies demasiado, funcionan a la baja, es decir una vez baja una rayita (por una pendiente por ejemplo) no lo vuelve a recuperar hasta que rellenas bastante mas... Hay otras motos peores en ese aspecto, por ejemplo mi KTM 950 superenduro tienes que hacer 15 kms para registre que se ha rellenado el tanque (solo chivato reserva) con lo que si rellenastes antes de guardarla y estas cerca de casa... cuando la cajas a lo mejor unas semanas despues ... vas derecho a la gasolinera y te llevas la sorpresa de que no cabe nada...
Saludos[/quote35ooi2bg]
no me refiero a las 2 rallas del nivel , me refiero al ordenador cuando cree que no hay gasolina en el apartado de los kilometros como creee que no hay salen 2 rallitas osea autonomia 0 y me entraron 16l
karakoles
22-07-2011 11:49:40
no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo
a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote7z020y1f]
Si, 2 veces ya, pues estoy todavia mirando haber hasta donde se puede apurar el deposito, ayer mismo deje la moto sin ninguna rayita y rode todavia unos cuantos km mas, abri el deposito movi la moto y sonaba a que tenia muy poquita gasolina, no creo que mas de un vaso, fui directo a la gasolinera y con la moto recta llene a tope, en total 16.8 litros......muy lejos de los 19 que se supone le caben.....
asubrotciv
25-07-2011 20:53:47
molo
25-07-2011 22:39:40
GECO
03-08-2011 23:50:39
nacioignacio
04-08-2011 00:25:31
boomsss
04-08-2011 11:04:41
Y que importa el consumo???? veo de absurdo que en un tanque se preocupe uno por que gasta un euro mas y al final de la ruta me paro en un bar y no me importa que me claven 1.50 por un misero café y además solo sin leche.
Es como es que llena el carro con productos de carrefour y despues se para en un bar dentro del mismo centro comercial y le clavan 10 euros por unas tapas que estan hechas del dia de antes.
Disfrutad la moto es lo que importa que nadie vive toda la vida y las vivencias que tengamos son lo que nos vamos a llevar.
Prefiero pagar 10 euros en 200 kms con una tiger 800 que 8 euros con una kle 500.[/quote3tly9a0i]
quien te dice que no disfrutamos de la moto gaste como un airbus o como una mobilette ??![]()
![]()
es muy interesante ( para eso vale un foro ) compartir experiencias y saber sobre el funcionamiento de nuestra megamaquina y ademas y mas importante saber si a todo el mundo le funciona mal el ordenador ya que como e dicho arriba el mio marcando sin gasolina y con autonomia "0" en el display me entraron 16l-----entonces o no lleva 19 o marca mal el ordenador
Ferxo
04-08-2011 12:43:28
joer que autonomías sacamos, el record por cierto quien lo tiene y en cuantos km???[/quoteba4zkxm0]
ya sabes Molo, depende de lo que le pegues a la oreja, yo con 2 personas he sacado 4,7, y solo hasta 6,5 dandole bien y casi cortando en todas las marchas![]()
Habeis visto la comparación de la bnw800 y la tiger XC, en la revista "La moto"? tambien comparan la speed con cb1000r, z1000, yz1 y brutale, y la nueva jonda crossrunner con la tiger 1050estos de las revistas no saben comparar
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GECO
04-08-2011 22:27:50
Y que importa el consumo???? veo de absurdo que en un tanque se preocupe uno por que gasta un euro mas y al final de la ruta me paro en un bar y no me importa que me claven 1.50 por un misero café y además solo sin leche.
Es como es que llena el carro con productos de carrefour y despues se para en un bar dentro del mismo centro comercial y le clavan 10 euros por unas tapas que estan hechas del dia de antes.
Disfrutad la moto es lo que importa que nadie vive toda la vida y las vivencias que tengamos son lo que nos vamos a llevar.
Prefiero pagar 10 euros en 200 kms con una tiger 800 que 8 euros con una kle 500.[/quotet2lyqsth]
quien te dice que no disfrutamos de la moto gaste como un airbus o como una mobilette ??![]()
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es muy interesante ( para eso vale un foro ) compartir experiencias y saber sobre el funcionamiento de nuestra megamaquina y ademas y mas importante saber si a todo el mundo le funciona mal el ordenador ya que como e dicho arriba el mio marcando sin gasolina y con autonomia "0" en el display me entraron 16l-----entonces o no lleva 19 o marca mal el ordenador[/quotet2lyqsth]
Quizas interprete mal, quizas como la moto no la necesito para ir al curro, tan solo para divertirme pues nunca he solido mirar lo que consume, ya que dentro de un mismo segmento y cilindrada todas rondan euro arriba euro abajo.
Lo del ordenador que marque mal yo lo comentaria en concesionario por si es un problema puntual.
molo
04-08-2011 22:59:05
joer que autonomías sacamos, el record por cierto quien lo tiene y en cuantos km???[/quote1qm1ydbx]
ya sabes Molo, depende de lo que le pegues a la oreja, yo con 2 personas he sacado 4,7, y solo hasta 6,5 dandole bien y casi cortando en todas las marchas![]()
Habeis visto la comparación de la bnw800 y la tiger XC, en la revista "La moto"? tambien comparan la speed con cb1000r, z1000, yz1 y brutale, y la nueva jonda crossrunner con la tiger 1050estos de las revistas no saben comparar
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es para matarlos, hoy en el alpen master la comparan con la dorsoduro1200, crossrunner y 990 ktm smt (esta me tiene loco) y queda en 2 posición por pesar 5kg más que la ktm que queda la 1º, están pillaos muuuu pillaos![]()
boomsss
05-08-2011 09:59:54