Consumos Tiger800 OnRoad y XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50734

molo

21-03-2011 23:49:24

Hola, os animo a que compartamos más datos reales y del ordenador de vuestras pequeñas Tiger 800 en consumo, en el foro bmw están comentando un exceso de consumo en las Tiger800 debido a todos los comentarios de la mayoría de probadores que la han acusado de gastona y mu tragona.
Lo que me ha sorprendido es que alguno comenta que ese exceso de consumo se debe a que tecnologicamente están muy detrás de bmw y que además son motos ( en general) que después nadie las va a querer ni talleres ni compradores de 2º mano, me han dejado un poco tirado con el tema y me gustaría tener derecho a replica educada, pero replica. 8O 8O

miguelvaloz

21-03-2011 23:57:51

Del 800 no lo se del 1050 te puedo decir que consume menos que el 1200 boxer de BMW, debe de ser por eso de la "tecnología" $ .
Pero lo de gastona de la Tiger 800 creo que es por que la comparan con motos de 20 o 30 cv´s menos y entonces es normal.

molo

22-03-2011 00:05:15

no sé estoy un poco rayado con el tema pq no creo que lleguemos a los consumos que se han indicado en las revistas y lo de que Triumph no tiene valor de reventa como que me ha dejado tirado por los suelos -| -|
espero tener aportaciones para rebatirlos con argumentos sólidos de la realidad

casasxavi

22-03-2011 00:35:07

penoso pero cierto molo, la reventa de las triumph no es como la de otras maracas, honda por ejemplo se paga mucho mejor que cualquier otra japonesa y en el mundo trail BMW, se lleva la palma, hace un par de semanas un colega dio una BMW 1100 r, en honda para comprarse una vfr 1200 y le dieron un pastón, no me sucedio lo mismo a mí por una yamaha al quedarme una street........ "cria fama y echate a dormir" .......

miguelvaloz

22-03-2011 00:36:30

Tu sabrás ... ¿si te compras una moto pensando en venderla?

Topopaco

22-03-2011 00:55:10

Hola molo, yo tampoco puedo ayudarte mucho en el consumo de la Tiger 800, pero en mi Sprint ST 1050 he llegado a obtener consumos reales de 4,6 litros a los 100 km. a velocidades legales, como ejemplo, entre Barcelona y Murcia, unos 600 km. solo reposté una vez para llegar a casa y no entrando las reserva, saliendo con el depósito lleno desde Barna, cuando se enciende la reserva, reposto y le entran al depósito unos 16 litros.

Creo que eso dice mucho.

En cuanto a la reventa, todo depende de lo valorada que tengas la moto, pero una moto no se compra pensando en el posible valor de reventa, hay motos de la marca que se venden a un precio mayor del que se compraron, pero es cuestión de exclusividad.

También siempre he pensado que las BMW están sobrevaloradas, tanto de nuevas como de segunda mano.

Iony

22-03-2011 01:13:40

Yo hice 6´2 en 500Km. Eso sí, bastante fuerte por zona de curvas (a lo que daba la moto en 6ª y a 6000RPM por el rodaje) por el puerto del Pico. Y en velocidades mantenidas de 120 a 130 andaba por los 5 litros.

La Tiger 1050 no me acordé de fijarme el otro día de paseo por la Sierra de Francia, pero en autopista a una velocidad de entre 110 y 150 5´1 lts.


Y no se si es muy achacable a la tecnología. Diríais que un Porche cualquiera o un BMW M5 tiene una tecnología desfasada?? -|

Iony

22-03-2011 01:22:11

Del 800 no lo se del 1050 te puedo decir que consume menos que el 1200 boxer de BMW, debe de ser por eso de la "tecnología" $ .
Pero lo de gastona de la Tiger 800 creo que es por que la comparan con motos de 20 o 30 cv´s menos y entonces es normal.[/quote1g1c1w25]
Es eso cierto?? cuántos litros de depósito hace la R1200GS normal?, no la Adventure.

Metroid

22-03-2011 07:12:18

El que se compre una moto porque consume un litro menos o se la compre pensando en venderla.... no se está comprando una moto, se está comprando un scootter... lol lol lol

Tecnologicamente menos avanzada.... =)) =)) =)) por eso vibra menos, por eso tiene más potencia, por eso es más bonita, por eso tanta gente de bmw está comprando una, por eso ha creado tanto revuelo y por eso lo unico malo que pueden decir en las revistas es que consume mucho, que triste lol lol lol , estos probadores de R100000000 miles que son los mismos que cunado una naked tiene 130cv dicen que se queda corta de potencia =)) =)) =))

La verdad puede ser que consuma algo, pero sobre todo si la llevas a regimenes altos, ese motor está concebido para ir a regimenes medios bajos, donde te saca con solvencia de cualquier situación... y los consumos en esa zona deben ser decentes, ahora bien si la coge un probador carbonilla, una unidad sin rodar y la lleva siempre por encima de las 8.000 rpm... de que se extraña -| -|

Comprobar vosotros los consumos, vosotros que podeis, sinó me la dejais y ya los compruebo yo lol lol y sacar medias reales pasando del ordenador de a bordo que igual no está todo lo ajustado que debiera, que esa es otra, igual está dando lecturas erroneas y con un futuro parche de la centralita se soluciona y baja 1 l el consumo así de golpe ...

Minimoto

22-03-2011 09:01:21

De las revistas hay que fiarse lo justo, y usarlas sólo como una referencia.
Y no se puede opinar de oídas.

t800xc

22-03-2011 11:41:17

Este es un mensaje que BMW Motorrad alcoholico ha lanzado a nivel mundial para parar el avance de las Tigers i|i respecto a sus F's vomitar . Todos los conces BMW han recibido la consigna por escrito de atacar esto como argumento de ventas, porque por desgracia para ellos no han encontrado ningún otro punto débil. Y en el caso de las revistas, no olvidéis que G&J es el dueño de Motociclismo, que a su vez viene de la alemana Motorrad culo

El que se compre una moto porque consume un litro menos o se la compre pensando en venderla.... no se está comprando una moto, se está comprando un scootter... lol lol lol
[/quote92kdghqn]

Totalmente de acuerdo plas

También leí en algún sitio que Triumph era la única marca que daba datos reales sobre las capacidades de sus maletas/baúles/bolsas sobre-depósito, mientras que las cifras de la competencia están demasiado abultadas y no se correspondían con la realidad.

Cosas veredes hola XX

Fusee

22-03-2011 12:02:11

Copio lo que puse en otro post
Por fin este fin de semana he podido dar una vuelta decente con mi Tiger 800. Han sido algo más de 300 km de total satisfacción. Que pedazo de moto. Sobre todo el motor, puedes ir en 6º a prácticamente cualquier velocidad sin notar que la moto se queda sin fuerza.

Pongo algunos datos de consumos, etc.. que se que os gustan estas cosas.

Antes decir que la ruta la he hecho con la artillera, pero no llevamos ni baúl ni maletas. La moto al estar en rodaje no la he pasado de 5000 rpm o lo que es lo mismo de 115-120 de marcador. (Según el GPS la diferencia es de 6 km /h, vamos que si la moto marca 100 km/h el GPS marca 94 km/h).
Esto no significa ir pisando huevos ya que esta moto a esas revoluciones va genial y para rutear sirven perfectamente. Eso si cuando salía de parado y subía marchas siempre procuraba cambiarla a 5000 rpm y no antes para que el motor se vaya acostumbrando.

En el recorrido hubo de todo. Atascos a la salida y la entrada de Madrid. Zonas de autovía, puerto de montaña (Navacerrada por ambos lados) y tramos de carreteras secundarias más rápidas.

Aunque en total fueron un poco mas la reserva se encendió cuando llevaba 275 km. Y como no quiero apurarla mucho a los 280 km reposté. Os pongo los datos del ordenador de abordo.
KM recorridos 280.9 km
KM restantes con el depósito 77 km
Tiempo 423 h
Consumo medio 5.0 L/ 100
Velocidad media 63.8 Km / h

Litros repostados 13.41. Con lo que a mi la media me sale más baja aun. 4.7 L/100

Imagino que se pueden hacer más Km con el depósito ya que yo al no tener caballete no lo puedo llenar del todo.

Espero no haberos aburrido con los datos, pero como yo soy un poco FRIKI para esto, a alguno creo que también os gustara.

V’ss
[/quote2y6j1wkw]

Y por si alguien no se lo cree

http://www.youtube.com/watch?v=SRTrfMP0keA

Metroid

22-03-2011 12:17:20

si lo he leido, en el otro post, esos consumos ya son muy buenos, por eso digo lo de las revistas... que flipan un poco y llevan las motos a caldo toda la prueba... XX XX

xavikoala

22-03-2011 12:33:41

Yo si que creo que las BMW son "tecnologicamente" mejores que las Triumph, pero solo "tecnologicamente".

Hyde

22-03-2011 16:52:42

Dejarse de ordenadores de abordo. Yo el mío ni me molesto en ponerlo en hora cada vez que desenchufo la batería. Lo llevo fijo en los kms. restantes.


Repostad hasta arriba ---> poned el odómetro parcial en cero ---> cuando os salte la reserva volved a repostar.

Mirar cuantos han entrado y cuantos kms. habeis recorrido.

Simple regla de 3

Ejemplo Si 230 kms_________14 litros
100 kms_________ X = 6,0869 litros/100kms.


Y nos dejamos de fantasma

Metroid

22-03-2011 16:57:23

Dejarse de ordenadores de abordo. Yo el mío ni me molesto en ponerlo en hora cada vez que desenchufo la batería. Lo llevo fijo en los kms. restantes.


Repostad hasta arriba ---> poned el odómetro parcial en cero ---> cuando os salte la reserva volved a repostar.

Mirar cuantos han entrado y cuantos kms. habeis recorrido.

Simple regla de 3

Ejemplo Si 230 kms_________14 litros
100 kms_________ X = 6,0869 litros/100kms.


Y nos dejamos de fantasma[/quote3mjpekbn]

Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz lol lol lol

t800xc

22-03-2011 17:01:52

Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz lol lol lol[/quote2kvsu6fk]
Sacto, como debe ser wink

DavidN

22-03-2011 17:02:28

Por eso digo más arriba que los ordenadores se rayan, aunque te diré más, yo paso del consumo, cuando se pone en reserva, pongo más y en paz lol lol lol[/quote2idhgand]

Lo mismo, con la moto paso controlar el consumo, de hecho no era una cosa que mirara a la hora de comprarla .... (para eso ya tengo el coche que intento controlar pa que no gaste tanto.) alcoholico

De hecho no se lo que gasta mi street .... la reserva salta sobre unos 220 km (según claro lo que viene siendo el giro de muñeca) por lo que entre 200-230 voy buscado caldo (salvo que salte antes la reserva)

XX XX

TitoEloto

22-03-2011 19:39:02

Lo de las revistas es penoso y las comparativas, salen según paga cada marca.
Así, la ocurrencia de Solo Moto 30, que solo se le ocurre comparar la TT800, con la 800GS. ¡¡Coño!! compara la BMW con la XC.
Todo se le vuelve decir que si la bábara es mejor para el campo, que si son mejores los radios para trailear, Joder, para eso está la XC, que también tiene radios.
De todas formas, en esa revista la Tiger sale muy bien parada, en casi todo es mejor que la alemana.
¿Se puede acaso comparar el consumo de una moto con 81,5 CV de la GS con el de una moto con 98 CV de la Tiger? ¿Verdad que no? (Estas potencias son reales, según el banco de pruebas de la revista)
Naturalmente, al darle cera a las motos, como se supone que hacen los probadores, siempre gastará más la más potente.
Lo que no pone, es que con ese consumo, se la come con patatas.
Pero si pone, que entra y sale mucho mejor en las curvas, que es más estable, que frena algo mejor, que es más cómoda para piloto y paquete, que vibra menos, que hace menos ruido, etc. etc.

Homi

22-03-2011 19:56:23

... en la mía y después de unos 1300 km, mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo, pero tampoco es que vaya preocupado, yo cuando voy en moto es para disfrutar del viaje, y mientras tenga dinero para llenar otro deposito soy feliz ... ride ride ride

Airgus

22-03-2011 20:25:42

Si la moto tiene un bajo valor de reventa, la solución es fácil, no la vendas.
Y lo que gaste o deje de gastar, lo sabrá el que la tenga y haga las pertinentes mediciones con seriedad.
Tengo experiencia en el foro BMW como antiguo usuario y os puedo decir que a algunos no les importa sino defender a capa y espada " su inversión " aún a costa de habladurías y datos poco contrastados.
Pero eso pasa con más gente de otras marcas más o menos exclusivas ( Harley, Ducati ) hay usuarios que defienden la marca porque sí por una especie de competición o como tratando a los de otros modelos como si fuesen estúpidos por no haber seguido su inteligente ejemplo.
Otra cosa es defender y comentar las virtudes tu moto, eso lo hacemos todos y hacemos muy bien, es una cosa muy satisfactoria ( sobre todo si es verdad lo que se dice )
Como ya se ha comentado, lo único que me interesa de mi moto es lo que pienso disfrutar con ella y eso incluye compartir rutas con todo tipo de moteros y todo tipo de motos y cilindradas ¿ el consumo ? pues será un poco más elevado o un poco más contenido, ya lo veré cuando pueda hacer una prueba con el uso personal que le voy a dar o con mi tipo de conducción, dudo mucho que esta moto gaste 8 litros en un uso normal.
Los talibanes " marquistas " e intransigentes pues que se queden en su propio mundo interior, no he visto cosa más patética que un motero que rehúse mezclarse con quien no tenga una borrica como la suya... que le aproveche.

naske

22-03-2011 20:39:23

yo llevo unos 3500 km y el consumo medio en el ordenador es de 6 l/100, carretera y ciudad ( la llevo todos los dias al curro), este domingo 450km una media de 5l/100, para mi no esta mal...

un saludo

naske

FERLIN

22-03-2011 20:43:44

Buenas a todos, en mi humilde opinion si quieres ahorrar combustible vete en coche, en mi 320d vamos 5 y gastamos una media de 5,5 l/100, por lo que tocamos a 1,1litro por cabeza, no lo mejora ni la scoopy.
respecto a valor de reventa entiendo que algo de relación tiene con las ventas del modelo nuevo, si hace unos años se vendían muy pocas triumph nuevas, es normal que haya pocos compradores de segunda mano, y por la simple ley de oferta y demanda los precios caen. Pienso que habrá que esperar a ver los números de ventas de este modelo, además de la fiabilidad y la reputaión que se cree, esta última depende en gran pate de nosotros y de lo que aqui se publica.
He sido propietario de BMW y ahora tengo encargada mi triumph, he estad a punto de pagar 2 millones de pesetas por una gs1200 2008 con 20.000km sin garantía, y con la cantidad de electrónica e "incidentes" con esta de sus propietarios, pero como está tan arriba en la lista de ventas implica que tambien tiene buena demanda de segunda mano, lo que hace, de nuevo por la ley de oferta y demanda, que suba el precio.
Vaya ladrillo rambo

Airgus

22-03-2011 20:52:58

Si la nuestra también tiene un valor de reventa cojonudo, yo la mía en cuanto la tenga, si viene alguien y me da 15.000 euros por ella se la vendo y le regalo el depósito lleno y unos guantes de los del Lidl.
¿ No es buen valor de reventa ? A mi me parece que sí.
Respecto al consumo, mi K 1200 R a ritmos de viaje en grupo, rapidito pero sin salvajismos y siempre por carretera con muy poca ciudad me sacaba con sus 165 caballos sonsumos de ordenador de 5,5, medidos además durante 1000 kilómetros ( cuantos más, más fiable la medición )
gente que conozco con la misma moto, sacándola sólo en Domingo para subir puertos en plan ya fuertecillo me contaban flipados que a ellos se les acercaba más bien a 8, eso sí con gasofa 98 como marca el fabricante.
De forma que, lo dicho, que cada uno saque sus cifras, seguro que no hay una verdad universal pero los consumos serán razonables

molo

22-03-2011 22:51:46

los datos del ordenador de abordo.
KM recorridos 280.9 km
KM restantes con el depósito 77 km
Tiempo 423 h
Consumo medio 5.0 L/ 100
Velocidad media 63.8 Km / h

Litros repostados 13.41. Con lo que a mi la media me sale más baja aun. 4.7 L/100

Imagino que se pueden hacer más Km con el depósito ya que yo al no tener caballete no lo puedo llenar del todo.


esto mismo te lo copie y lo deje en el post de bmw, gracias XX

molo

22-03-2011 23:04:09

gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.

Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una win

xavikoala

22-03-2011 23:18:45

gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.

Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una win[/quote11bck7ha]


Pues si te gusta cambiar de moto, no te sera facil vender la Tiger, la unica pega de Triumph...

Hyde

22-03-2011 23:37:52

Las nuevas 800 van a dar a conocer más a triumph como marca. Cuando ya se hagan fama de buenas mi Tiger 1050 se revalorizará D win win

molo

22-03-2011 23:42:44

gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.

Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una win[/quote1zm5foz3]


Pues si te gusta cambiar de moto, no te sera facil vender la Tiger, la unica pega de Triumph...[/quote1zm5foz3]

juer pués me mata que vosotros me lo estáis confirmando, perdonarme pero nunca lo hubiera dicho, pensaba que solo atendía a comentarios sin argumentos. En fin tendré que cambiarla por una streetR con motor 800 y ABS. $

TIGERNROSES

22-03-2011 23:44:50

Yo no me compraria una moto pensando ya en venderla, porque cualquiera de ellas independientemente de las marcas como operación financiera siempre son una pérdida importante a asumir.
El tema de las motos es que para la mayoria de nosotros creo que son un hobby/aficcion/pasión más que un medio de transporte. Y relacionado con esto mismo el consumo de un litro más o menos no me va a hacer cambiar el modelo que me gusta. Es mi opinión, que desde luego no será igual en todo el mundo.

molo

22-03-2011 23:52:27

Yo no me compraria una moto pensando ya en venderla, porque cualquiera de ellas independientemente de las marcas como operación financiera siempre son una pérdida importante a asumir.
El tema de las motos es que para la mayoria de nosotros creo que son un hobby/aficcion/pasión más que un medio de transporte. Y relacionado con esto mismo el consumo de un litro más o menos no me va a hacer cambiar el modelo que me gusta. Es mi opinión, que desde luego no será igual en todo el mundo.[/quote2jzyxmlb]

pues a mi Tigernroses me encanta cambiar de moto y marca, nuevas y de segunda mano claro. Como tu bien dices, son los peores negocios que haga en mi vida y se pierde mucha pasta pero tampoco pienso en ello, hago número y si cuando la vendo lo que pierdo ha sido una cuota mensual razonable pués prefiero cambiarla y tener vehículo nuevo o más nuevo. Lo cierto es que las tres Bmw últimas las he vendido bien, me ha costado un huevo pq modelos F hay muchos pero no se lo que tiene BMW que se acaban vendiendo, además hoy día tienes que tener mucha suerte y pisar una mierda como un castillo.
Yo la moto la disfruto cada día del año pq no tengo más vehículo que este y por tanto el lado lúdico va ligado a mi medio de movilidad o transporte como tu dices.

Fusee

23-03-2011 09:25:59

Yo creo que en esta moto, como alguno comentaba antes, el consumo depende mucho de cómo la lleves. La unidad que me dejaron para probar tenía un gasto medio en 1000 km de 6.8, pero claro con un tipo de conducción que nadie haría a su moto todos los días, sin el rodaje hecho, etc…
El consumo de 5.0 que me dio en la ruta del otro día es el consumo normal que van a tener los que solo la quieran para rutear tranquilos.
Yo aparte de salidas los fines de semana también la quiero para ir al trabajo, con sus consecuentes atascos, semáforos etc.. Pero a pesar de eso no creo que se pase de 5.5 – 6L. Comparado con la CBR que tenia antes sigue siendo un consumo buenísimo.
Y a pesar que para algunos de vosotros por lo que decís el consumo no os importa, yo particularmente creo que en una moto que esta orientada a hacer viajes de muchos km tiene que tener un consumo / autonomía medianamente bueno.

Respecto al precio de reventa, creo que es importante independientemente tengas la intención de venderla o no. Particularmente no tengo la intención de venderla hasta dentro de muchos años, pero si por cuestiones de la vida el año que viene tuviera que venderla prefiero una moto que no tenga que regalarla.

V'ss

Reluctanter

23-03-2011 11:32:19

gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
[/quote2d5otvn8]

Molo, a mí me gusta cambiar de moto a menudo. Pero me he comprado la Scram nueva para dejar de hacerlo!
Si piensas en cambiar de moto con frecuencia comprar una moto nueva debe ser la última de las opciones, pues es la mejor manera de saber que es como más pasta vas a palmar.
Luego, no sé si Triumph vende bien o mal, sé que tienen fama de motores 'maluchos'**[/color2d5otvn8]. Y sé cómo vende -incomprensiblemente- BMW, bien de 1ª, de 2ª y espérate que saque el scooter ese bestia nuevo, que hasta en eso lo va petar. Así de chuflas somos.
En fin, que es mejor que nos hagamos a la idea de que vamos a tener las Triumph una temporada.
**PD. BMW F800R3000 kms, dos averías.
Triumph Scrambler 4000 kms, 0 averías.[/color2d5otvn8]

Hyde

23-03-2011 17:15:08

...pero si por cuestiones de la vida el año que viene tuviera que venderla prefiero una moto que no tenga que regalarla[/color32t68aei]...

V'ss[/quote32t68aei]


Pues te la quedas y en paz.



XX XX XX XX

regit800

23-03-2011 17:34:46

Respecto al tema del consumo, y aunque no sea una cifra general puesto que sólo llevo 300 kms y no paso de 5000 rpm, me saca una media de 5,6-5,7 lts. Ahora bien, seguro que cuando se "desfogue" y le tenga más confianza a la bicha, subirá un poco más.. De todos modos, llevarla en 6ª a velocidades legales es un gustazo responde sin inmutarse, recupera de fábula y no notas que el motor proteste !! un 10 para este 800cc.
Por cierto, ojito con BMW-Rotax, made in china y demás....ya no es lo que era, lo digo por experiencia.

t800xc

23-03-2011 18:01:00

Yo creo que a los que nos gusta enroscar el puño, aún siendo importante, lo último en lo que nos fijamos es en el consumo. Confieso que en ninguna moto que me he comprado lo he mirado. Imagino que en motos menos divertidas esto es importante, pero si una moto me transmite más sensaciones que otra, por muy Bávara que sea, me quedo con ella aunque consuma más i|i

FERLIN

23-03-2011 18:07:14

Creo que los tiempos estan cambiando, habría que ver que porcentaje de las averías de las motos que tenemos ahora vienen del motor y en cambio cuales de la electrónica. hay marcas que han creado fama de motores indestructibles, preparados para situaciones extremas y con una gran autonomía de kilómetros, y lo han hecho a base de trabajo y buenos productos por supuesto, pero en mi humilde opinión las motos de primeras marcas de hoy en día calzan buenos motores, destinados a unos u otros usos y con más o menos polivalencia, pero de calidad y con la durabilidad adecuada al uso (sinceramente no creo que una moto se deba construir para hacerle 300.000km).
Por eso creo que los tiempos cambian y que hoy en día la fiabilidad depende más de la electrónica que de otra cosa.
Insisto en que empezar desde ya diciendo que la reventa de la tiger va a ser muy mala para ni es un atrevimiento, y que no conseguimos más que crear un alo de desconfianza con la moto. Además pienso que este modelo concreto junto con otras de las novedades de triumph van a romper un poco los esquemas de marca, y que su historial es un libro en blanco que estamos empezando a escribir, por supuesto que cada uno puede dar su opinión sobre lo que se imagina que será la reventa de la moto, pero creo que el precio lo pone el que compra y no el que vende, y que el comprador provablemente busque información en los medios a su alcance, debiendo diferenciar entre conjeturas y hechos probados, hasta ahora son solo conjeturas y a partir de ahora habrá que ir viendo que hilos de averías van surgiendo en los foros, así como campañas de la marca para subsanar posibles errores... (no lo digo por nadie...), pero hasta ahora solo he sido capaz de leer cuestiones positivas o como mucho neutras sobre esta moto, por lo que insisto que está por ver.

t800xc

23-03-2011 18:38:25

Insisto en que empezar desde ya diciendo que la reventa de la tiger va a ser muy mala para ni es un atrevimiento, y que no conseguimos más que crear un alo de desconfianza con la moto. Además pienso que este modelo concreto junto con otras de las novedades de triumph van a romper un poco los esquemas de marca, y que su historial es un libro en blanco que estamos empezando a escribir, por supuesto que cada uno puede dar su opinión sobre lo que se imagina que será la reventa de la moto, pero creo que el precio lo pone el que compra y no el que vende, y que el comprador provablemente busque información en los medios a su alcance, debiendo diferenciar entre conjeturas y hechos probados, hasta ahora son solo conjeturas y a partir de ahora habrá que ir viendo que hilos de averías van surgiendo en los foros, así como campañas de la marca para subsanar posibles errores... (no lo digo por nadie...), pero hasta ahora solo he sido capaz de leer cuestiones positivas o como mucho neutras sobre esta moto, por lo que insisto que está por ver.[/quote2576a29f]
+1

Triumph es relativamente nueva para los "grandes volúmenes" en España, pero lleva ya muchos años implantada en otros países, como Francia, Alemania o Italia (o incluso Reino Unido donde han conseguido llegar al número 1, que aunque sea Inglesa hay que convencer a mucha gente para conseguir batir a Harley, BMW, Ducati y todos los japos), donde su porcentaje de ventas es bastante decente, y se ven bastante por la calle. En esos países la marca ya se ha ganado un respeto y en tema de valor de reventa es como las demás e incluso no hay muchas donde elegir, porque muchas siguen siendo motos de culto (sobre todo, cómo no, las clásicas). Imagino que en un futuro no muy lejano algo así sucederá por aquí.

molo

24-03-2011 00:06:27

gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.
[/quote2plrpfjz]

Molo, a mí me gusta cambiar de moto a menudo. Pero me he comprado la Scram nueva para dejar de hacerlo!
Si piensas en cambiar de moto con frecuencia comprar una moto nueva debe ser la última de las opciones, pues es la mejor manera de saber que es como más pasta vas a palmar.
Luego, no sé si Triumph vende bien o mal, sé que tienen fama de motores 'maluchos'**[/color2plrpfjz]. Y sé cómo vende -incomprensiblemente- BMW, bien de 1ª, de 2ª y espérate que saque el scooter ese bestia nuevo, que hasta en eso lo va petar. Así de chuflas somos.
En fin, que es mejor que nos hagamos a la idea de que vamos a tener las Triumph una temporada.
**PD. BMW F800R3000 kms, dos averías.
Triumph Scrambler 4000 kms, 0 averías.[/color2plrpfjz][/quote2plrpfjz]


mi vicio son las motos de todo tipo, soy un matao con ellas, un novato, un pardillo, no tengo ni idea pero me encantan, reconozco que Botín no me ficharía en su equipo pero os recuerdo que soy catalán y para eso de la pasta somos muuuu jodios o sea que siempre hago números y de momento jamás he vendido por necesidad. A mí no hay nada que me guste más que compartir una cervezas sin alcóhol con motos de todas las marcas, gente guapa, fea, gordos, altos,bajos....da igual pero a todos les gusta montar sobre su moto que es de las cosas que más satifaciones les dá y sobretodo con moteros que les gusta pasarlo bien dejándote su rueda. ride ride

molo

24-03-2011 00:13:11

Creo que los tiempos estan cambiando, habría que ver que porcentaje de las averías de las motos que tenemos ahora vienen del motor y en cambio cuales de la electrónica. hay marcas que han creado fama de motores indestructibles, preparados para situaciones extremas y con una gran autonomía de kilómetros, y lo han hecho a base de trabajo y buenos productos por supuesto, pero en mi humilde opinión las motos de primeras marcas de hoy en día calzan buenos motores, destinados a unos u otros usos y con más o menos polivalencia, pero de calidad y con la durabilidad adecuada al uso (sinceramente no creo que una moto se deba construir para hacerle 300.000km).
Por eso creo que los tiempos cambian y que hoy en día la fiabilidad depende más de la electrónica que de otra cosa.
Insisto en que empezar desde ya diciendo que la reventa de la tiger va a ser muy mala para ni es un atrevimiento, y que no conseguimos más que crear un alo de desconfianza con la moto. Además pienso que este modelo concreto junto con otras de las novedades de triumph van a romper un poco los esquemas de marca, y que su historial es un libro en blanco que estamos empezando a escribir, por supuesto que cada uno puede dar su opinión sobre lo que se imagina que será la reventa de la moto, pero creo que el precio lo pone el que compra y no el que vende, y que el comprador provablemente busque información en los medios a su alcance, debiendo diferenciar entre conjeturas y hechos probados, hasta ahora son solo conjeturas y a partir de ahora habrá que ir viendo que hilos de averías van surgiendo en los foros, así como campañas de la marca para subsanar posibles errores... (no lo digo por nadie...), pero hasta ahora solo he sido capaz de leer cuestiones positivas o como mucho neutras sobre esta moto, por lo que insisto que está por ver.[/quote1fyrui6x]

+1 Ferlin lo compro!!, como bien has dicho, lo mejor es tener claro que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas en un determinado momento atendiendo normalmente a la coyuntura económica existente, es el abc de cualquier economista.
Nuestra Tiger será un buen modelo con valor de reventa debido a su potencial versatilidad y deseada fiabilidad, que ganas tengo de tenerla ya cojones atope atope

javierleiva

24-03-2011 12:07:23

... en la mía y después de unos 1300 km, mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo, pero tampoco es que vaya preocupado, yo cuando voy en moto es para disfrutar del viaje, y mientras tenga dinero para llenar otro deposito soy feliz ... ride ride ride[/quote1eohpzr8]

Totalmente de acuerdo

molo

24-03-2011 22:27:59

... en la mía y después de unos 1300 km, mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo, pero tampoco es que vaya preocupado, yo cuando voy en moto es para disfrutar del viaje, y mientras tenga dinero para llenar otro deposito soy feliz ... ride ride ride[/quote3lonaamd]

Totalmente de acuerdo[/quote3lonaamd]


yo tb, pq después de todo y pensándolo mucho, que nos queda si no es un buen rato con nuestras peques! XX

TRAZAS

30-03-2011 20:46:28

el otro dia una ruta de 400 km a duo me hizo un 5.3
se encendio la reserva con



Uploaded with [url=http://imageshack.us2gwqd4fv]ImageShack.us[/url2gwqd4fv]

Homi

30-03-2011 20:56:42

... esta claro que es un consumo desproporcionado ... ^| ^| ^|

v's... P

Vks

30-03-2011 23:23:26

parece que "había que sacarle pegas" porque todo lo demás que he leido son alagos.

t800xc

30-03-2011 23:43:12

parece que "había que sacarle pegas" porque todo lo demás que he leido son alagos.[/quote1u7d8i01]
Eso parece. Ya dije que esto parece más una estrategia comercial de BMW, según me dijeron en uno de sus conces, al no encontrar ningún punto claramente negativo al que meterle mano... 8O

molo

31-03-2011 00:39:29

el otro dia una ruta de 400 km a duo me hizo un 5.3
se encendio la reserva con



Uploaded with [url=http://imageshack.us22rqlkp2]ImageShack.us[/url22rqlkp2][/quote22rqlkp2]

solo puedo decir ooWoo ooWoo ooWoo

FERLIN

31-03-2011 12:50:50

parece que "había que sacarle pegas" porque todo lo demás que he leido son alagos.[/quoteiby2f5z7]
Eso parece. Ya dije que esto parece más una estrategia comercial de BMW[/coloriby2f5z7], según me dijeron en uno de sus conces, al no encontrar ningún punto claramente negativo al que meterle mano... 8O[/quoteiby2f5z7]


Con mis sinceros respetos, no creo que BMW necesite de eso, creo que la respuesta la darán con la renovación de la f800gs, cuando toque, pero para entonces ya tendré mi tigresa $
Lejos de entrar en polémicas de este tipo creo que los usuarios deberíamos estar de fiesta, porque lo que consigue la competencia es una mejora en el producto que repercute sobre el consumidor, así que ojalá ahora le salgan 5 o 6 rivales a la triumph ktm, bmw, ducati??... así tendremos más donde elegir a la proxima que toque cambio de moto!!!! atope

alfonso27

31-03-2011 13:03:41

Para vender una moto, lo mas importante es la suerte de que haya otro que quiera la que tu vendres. Yo he vendido varias motos y te puedo decir que tuve una Aprilia Mana quela vendi a los 3 dias de ponerla a la venta y al precio inicial, y he tenido 2 Bmw, que aunque tambien las vendi bien, pero tarde algo mas. Yo no me compro una moto pensando en como ni cuando la voy a vender, sino en disfrutarla hasta que me "jarte"
V,ssssss

molo

31-03-2011 23:37:46

5,53 litros a los 100km, de momento solo puedo decir plas plas

javierleiva

03-04-2011 08:32:39

Pues mi último deposito en autovia, ciudad y carretera de Sierra Nevada, aproximadamente a partes iguales y con los enlaces pertinentes, que no me teletransporto, cuando el indicador de Km restantes desapareció (lo hice porque tenia varias gasolineras en los proximos 10 Km) indicaba

Km recorridos 356,5
Litros repostados 17,6
Precio del litro 1,351 rambo (esto ya lo sabeis)
Litros/100 Km 5,0

Todo a velocidades legales, con pasajera y sin pasar de 6000 rpm. si haceis la cuenta sale a 4,9 l/100Km. XX

Al que no le guste que se aguante o que fabrique una moto como esta.

Homi

03-04-2011 15:20:50

... confirmo los datos de consumo que pone [b3phuh1e3]javierleiva[/b3phuh1e3], esta mañana 330 km, de todo un poco, no he dejado que salte la reverva porque soy bastante previsor, pero el consumo total ha sido de 5.1l a los 100 km ...

v's... ride

molo

03-04-2011 23:57:36

Parece claro cuando la llevemos en 10000- 11000 vueltas pasaremos de los muchos litros que comentan, para todo lo demás Tigrecard ride ride

TigerBush

04-04-2011 16:55:19

Despues de los 2000km y sin apretar demasiado me sale a 5,6l /100

Pero suscribo lo dicho por aqui, si cuando lleno el deposito el reloj de la Tiger me dice que he estado mas de 4 horas encima de la moto, me sale a menos de 3 l por hora o sea 3,5 euros de gasto por hora.

Quien te da mas diversion por hora a 3,5 euros?, y no me seais mal pensados que tampoco aguantais una hora majetes, jaja. fantasma

Metroid

04-04-2011 17:12:22

Despues de los 2000km y sin apretar demasiado me sale a 5,6l /100

Pero suscribo lo dicho por aqui, si cuando lleno el deposito el reloj de la Tiger me dice que he estado mas de 4 horas encima de la moto, me sale a menos de 3 l por hora o sea 3,5 euros de gasto por hora.

Quien te da mas diversion por hora a 3,5 euros?, y no me seais mal pensados que tampoco aguantais una hora majetes, jaja. fantasma[/quotei7s0mz8q]
=)) =)) =)) =)) totalmente cierto!!! lol lol lol

nacioignacio

06-04-2011 21:33:31

hoy he echo una prueba,llenar el deposito recorrer 100klm y llenar,
pues a gastado la friolera mrgreen de 5,45l a los 100
yo creo que esta bastante bien ya que el ritmo no era despacio que digamos
el consumo en el display era de 5.9....... =O

Fusee

07-04-2011 09:28:41

Pues os cuento datos del Viajecito a jerez de este fin de semana.

Total de KM 1.611
Total de Horas 1711
Consumo medio 6.0 L/100km
Velocidad media 98.6 km/h

Como podreis ver el consumo ha subido respecto a los primeros depositos, es normal ya que en autopista se gasta bastante mas. De todas formas por lo que yo he vistos el consumo es muy proporcional a las revoluciones x lo que yo he visto. 5l a 5000, 6l a 6000 y 7l a 7000. Esta claro que a 7000 vueltas casi nadie va ha hacerse un viaje.

No he podido contrastar si realente los datos del ordenador corresponden exactamente con los litros, pero por lo que vi a ojo creo que no se alejaban mucho.

PD 2700 km de puro placer y subiendo. ) ) )
V'ss

regit800

07-04-2011 22:20:38

Pues os cuento datos del Viajecito a jerez de este fin de semana.

Total de KM 1.611
Total de Horas 1711
Consumo medio 6.0 L/100km
Velocidad media 98.6 km/h

Como podreis ver el consumo ha subido respecto a los primeros depositos, es normal ya que en autopista se gasta bastante mas. De todas formas por lo que yo he vistos el consumo es muy proporcional a las revoluciones x lo que yo he visto. 5l a 5000, 6l a 6000 y 7l a 7000. Esta claro que a 7000 vueltas casi nadie va ha hacerse un viaje.

No he podido contrastar si realente los datos del ordenador corresponden exactamente con los litros, pero por lo que vi a ojo creo que no se alejaban mucho.

PD 2700 km de puro placer y subiendo. ) ) )
V'ss[/quote2ly7hd1b]


Que envidia poder realizar estas tiradas !!!! enhorabuena y que sigas disfrutándola !!!
Saludossssss atope

molo

07-04-2011 23:18:18

pues sí, yo tb pienso que envidia, de verdad poder hacer tantos km )~ )~

TitoEloto

12-04-2011 19:49:31

Os cuento mi experiencia en cuanto a consumo.
Kilómetros realizados por carreteras con muchas curvas, en buen estado y a ritmo de rodaje que, en esas carreteras no es nada lento, durante el Viernes y el Sábado

Llené el depósito al sacarla del conce.
Hice tres repostajes posteriores 11,4 Litros, 11,52 litros y 12,51 litros total 35,43 Litros y se quedó llena como al sacarla del conce.
Kilómetros recorridos, 753. en el último llenado.
Así pues, 35,437,53=4,705 L/100

Me parece que no está nada mal.
Es cierto que, pasando los kilómetros, iremos dando más gas y nos sentiremos más seguros y sin miedo a pasar las vueltas del rodaje, pero aunque se ponga en cinco y pico el consumo, no está nada mal.

(Siempre he repostado hasta la misma altura, coincidiendo el nivel máximo con las barritas de los respiraderos. De todas formas, lo que cuenta es el consumo final del recorrido)

TitoEloto

12-04-2011 19:51:49

También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos

Homi

12-04-2011 21:13:33

También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote1afg4mm9]

... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ... O|

molo

12-04-2011 23:52:09

También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote337ca1du]

... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ... O|[/quote337ca1du]

Homi cencerros noooooo, tenemos el mal de las vacas locas, no ves que son inglesas =)) =))

Fusee

13-04-2011 15:42:32

La verdad es que es una pasada poder hacer tiradas de tantos km ride . Aunque yo no habia hecho nunca tantos seguidos. Pero la verdad es que genial. El culo un poco dolorido y un poco arto del aire, pero por lo demas perfecto.

NO como mis amiguetes y sus peaso de CBR, que tenian el cuello y los hombros para hacer choped. lol lol

Ademas en autopista las vacas locas te abandonan y pasas horas sin escucharlas.. clap clap

FERLIN

13-04-2011 20:56:13

La verdad es que es una pasada poder hacer tiradas de tantos km ride . Aunque yo no habia hecho nunca tantos seguidos. Pero la verdad es que genial. El culo un poco dolorido y un poco arto del aire, pero por lo demas perfecto.

NO como mis amiguetes y sus peaso de CBR, que tenian el cuello y los hombros para hacer choped. lol lol

Ademas en autopista las vacas locas te abandonan[/color3a2tr7e5] y pasas horas sin escucharlas.. clap clap[/quote3a2tr7e5]

lol lol lol
poco pasto...
lol lol lol lol

molo

14-04-2011 23:25:30

esta moto pide secundarias y buenos pastos pa tanta vaca loca XX

comarcalero

11-05-2011 20:56:33

hola,respecto al consumo de la tiger 800,os cuento,pues he hecho muchos kilometros.en conduccion normal que hecemos casi todos,mezclando comarcales y nacionales me da entre 5,2 y 5,5 l. de media.en conduccion fuerte mezcando comarcales y nacionales me da 6,5 l. de media.y en conduccion a tope que supongo k nadie ira siempre a tope,me refiero ir mas cerca de 200 que de 160 me da 8,5 l. de media.
respecto a la bmw 800,es verdad que son muy poco gastonas,de media 1 litro menos y fuerte 1,5 litros menos.
yo compre la tiger pensando k m consumiria 7,5 de media y m sorprendio su poco consumo.ya que con esta moto se puede ir practicamente con marchas largas siempre pues tiene un buen par motor.
tuve una v strom que para hacerla correr la llevaba siempre alta de vueltas
y su consumo es similar o mas alto k la tiger a igual velocidad.
podeis ver mis videos en youtube con la strom,poner solo comarcaleo.
salu2

molo

11-05-2011 23:01:58

negativo comarcale, no encuentro ningún video -|

javierleiva

12-05-2011 07:22:47

comarcalero molo, como su nick. XX

SARAMAY

12-05-2011 07:55:05

hola respecto a lo del consumo, no te puedo ayuadr mi tiger en rodaje
anoche la apure la reserva 317 kms con 17,5 l. una media de 5,52 l/100
lo veo muy bien, la 800 gasta menos seguro que ya esta bastante bien.
cuando estaba mirando motos para comprarme la tiger , los conce. me decias, las triump de 2ª no se cotizan. y mira por mi fz1 del 2007 con
11.200 kms me ha dadon 5500.- € y apretando en todos sitios igual

y mira cualkier tiger del 2007 a ver que te piden (minimo 7500) y con mas
kms.

cierto es que las bmw se valoran mas, joder tambien cuestan muchos mas
si sacas la cuenta se quedan por igual, sin contar el equipamiento.

un saludo es mi modesta opinion

SARAMAY

12-05-2011 08:21:19

hay un dicho que dice.....


quien te tiene envidia te hace importante


" por bmw y el motorrad "

TTriple

12-05-2011 09:09:19

Si mi 1050 consume 5.0 a 5.5 a 110/120 que va a consumir el 800.

Regla de tres.

A ciertas revistas se les ve el plumero. Triumph es una sociedad unipersonal u sease tiene 1 propietario. BMW es un grupo, con todo lo que ello conlleva (tentaculos).

Ferxo

12-05-2011 11:25:29

También tengo que decir que ¡Hay que joderse lo mal que se reposta!
Estorban mucho los tubitos[/quote3qsep3zf]

... no veas la razón que tienes, a mi me fastidia esto mucho mas que los cencerros ... O|[/quote3qsep3zf]
totalmente de acuerdo, los dichosos tubitos son un estorbo O| O|

comarcalero

12-05-2011 21:02:51

para MOLO entra en youtube pincha videos y en videos pon comarcalero

comarcalero

12-05-2011 21:12:32

no os rayeis con las BMW
la gente que las compra ,al 90% es porque pone BMW
sera por prestigio,imagen de marca,demostrar poderio adquisitivo,aunque muchos las financian,o simplemente por fardar de que tienen una BMW.
yo he tenido un 320d,un X5,una gs 1150 y una rt 1150 yyyyyyyyyyyyyyyyyy acabe hasta las narices de BMW,vendi todo BMW por los lios que tuve en reparaciones,garantias y demas,hasta lo publique en el periodico.No me vuelvo a comprar nada BMW en el resto de mi vida.
no os preguntais porque duran tanto los y las BMW,simplemente,es porque es un vehiculo muy caro,y si tienes 3 averias de mas de 1000e. cada uno las arreglas y te aguantas,y asi de por vida.Son un saco de meter dinero sinfin,hasta k t hartas yyyyyyyyyyyyyy cambias de marca

molo

12-05-2011 23:17:07

para MOLO entra en youtube pincha videos y en videos pon comarcalero[/quote2qeyymv4]

ahora sí, gracias XX
Por cierto he mirado hoy la media del ordenador y me marcaba 6,8 litros, he realizado un tramo de curvas subiendo tercera y cuarta hasta 8000rpm, el ordenador que marca la media de los últimos 100km??
bueno cuando reposte la próxima vez diré la media real, mola la Tiger ride ride

os recomiendo leer esta prueba en soymotero, de donde extraigo el comentario
Las formas del depósito son muy llamativas, poco prácticas para situar una bolsa sobredepósito de imanes, pero perfectas para contener sus 19 litros – geniales para realizar grandes recorridos – lo que, sumado a un consumo que he llevado en los [u2qeyymv4]5,8 litros en un modo bastante exigente[/u2qeyymv4], la da un gasto muy contenido. Todo ello visible desde una instrumentación con gran despliegue de información, indicador de combustible, marcha engranada, consumo, etc[/color2qeyymv4].

El resto del artículo lo encontráis aquí
http://www.soymotero.net/comparativa-tr ... bados-6202

molo

12-05-2011 23:18:35

comarcalero molo, como su nick. XX[/quote21810rpk]

gracias javi ayer no sé pq no encontré ninguno pq ponía comarcalero, en fin cosas de los malditos "urdinadiores" =))

TRAZAS

20-05-2011 22:58:55

Yo sigo pensando que su consumo es de lujo, la semana pasada Barcelona-Granada ida y vuelta un 5.2 velocidades razonables y 3 paradas a repostar y hecho una rosa )

molo

20-05-2011 23:45:26

Yo sigo pensando que su consumo es de lujo, la semana pasada Barcelona-Granada ida y vuelta un 5.2 velocidades razonables y 3 paradas a repostar y hecho una rosa )[/quote2pkrk5mm]

buena prueba de consumo! ride

MONTERO

23-05-2011 17:24:12

Mi pequeña aportación en total le he hecho unos 400 km y de media hizo 5,5 l.
Ayer en una salida con algo de autovía a velocidades legales (el ruido y el viento en el casco es insufrible ya a esas velocidades), tres puertos de montaña, comarcales hechas polvo y nacionales en buen estado que hicieron un total de 280 km con pasajero y top case 5,1 l/100 km.
Personalmente me parece un consumo estupendo y más teniendo en cuenta que estoy en rodaje.

pedromoro

23-05-2011 20:05:51

hola a todos, como dato os digo que he viajado a marruecos con dos gs 1200 y repostabamos exacta pero exactamente lo mismo los 3, gastona? puede, pero q importa.

molo

23-05-2011 23:06:56

Mi pequeña aportación en total le he hecho unos 400 km y de media hizo 5,5 l.
Ayer en una salida con algo de autovía a velocidades legales (el ruido y el viento en el casco es insufrible ya a esas velocidades), tres puertos de montaña, comarcales hechas polvo y nacionales en buen estado que hicieron un total de 280 km con pasajero y top case 5,1 l/100 km.
Personalmente me parece un consumo estupendo y más teniendo en cuenta que estoy en rodaje.[/quoteogwwwq1r]

buena media XX

molo

23-05-2011 23:09:24

hola a todos, como dato os digo que he viajado a marruecos con dos gs 1200 y repostabamos exacta pero exactamente lo mismo los 3, gastona? puede, pero q importa.[/quote32um096y]

Y ninguna crónica de ese viaje???? vamos que no dan nada en la tele wink

pacote

24-05-2011 00:10:04

hola a todos, como dato os digo que he viajado a marruecos con dos gs 1200 y repostabamos exacta pero exactamente lo mismo los 3, gastona? puede, pero q importa.[/quote2pd7fr8r]

Pedro cuentate algo del viaje hombre ... y a ver si nos vemos en Desmo.

Un abrazo

MONTERO

27-05-2011 13:48:31

Algo no me cuadra respecto al consumo… Se supone que la reserva entra y enciende la luz del tablero cuando quedan 4,5 l. aprox. Ahora mismo llevo un consumo medio de 5,5 l y me marca que aún tengo para hacer 50 km pero no se ha encendido la luz de reserva… ¿alguien lo entiende?

drizztdo

27-05-2011 16:28:39

Los ordenadores de los vehiculos no suelen ser muy efectivos. Si quieres efectividad tendras que probar tu mismo.

molo

29-05-2011 00:08:22

yo siempre voy con el parcial, del ordenador tampoco me fío demasiado wink

Romtiger

12-07-2011 12:43:16

Hola pues he leido en totalidad este hilo y me gustaria aportar mis impresiones que de hecho sobre el consumo de la Tiger 800 no los puedo dar porque es cuestion de un par de dias que me la entreguen o en cambio os puedo decir que por ejemplo como ponia otro compañero por aqui con la V Strom 650 pasa lo mismo dependiendo de como le tuerces la oreja te puede subir el consumo hasta 7,5-8 l para los 67 CV que tiene o andandola bien te saca por debajo de 5l.En el tema de reventa tambien os puedo contar que tambien la Suzuki tiene muy mala fama en la reventa y yo vendi la mia en menos de una semana desde que lo anuncie y a un muy buen precio(mejor de que avia pensado)
En mi opinion en la venta influe mucho el estado del vehiculo y claro, que te aparezca el comprador que se la quiera quedar je,je.Con respeto a las marcas "Pa gustos los colores" pero yo soy uno de los que cree que los de BMW son capaces de cualquier cosa para poder mantener sus productos(que no son nada malos) como Top Ventas.
Un saludo y espero contaros muy pronto que consumo sacara mi nueva Tiger 800 XC
XX XX XX

boomsss

12-07-2011 13:04:22

no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo

a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??

faparicio27

12-07-2011 17:13:38

Si echas la gasolina con pata de cabra no se puede llenar el depósito del todo. ride

A mí en rodaje a 115km/h me ponía 4,8 litros. El otro día con maletas y yo solo a 130 ponía 5,2 litos. Y la última vez con maletas + 2 personas a 130 - 140km/h = 5,6 litros

Solo llevo 1250km, supongo q irá variando el consumo con el rodaje.
XX

Nuco

12-07-2011 17:25:18

Cargado hasta los topes, con dos personas y a unas velocidades de 130 km/h + o - me salió un consumo de 5,6 l.
Yo siempre pongo el parcial a cero y también intento llenar el depósito con la moto recta, con esas condiciones ya he comprobado que me da para 265 km hasta entrar en la reserva.
Puede que digan que es gastona pero en mi antigua Pegaso y a la misma velocidad el consumo era mucho mayor. Lo normal era un consumo de 7 o 7,5.

pacote

13-07-2011 21:08:40

no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo

a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote1y0g10o0]

A mi me ocurre lo mismo, siempre (es costumbre con el coche hago igual) que lleno pongo el parcial a cero. Siempre tengo consumos reales entre 5,5 y 6 litros.
EL ordenador siempre marca un litro mas de consumo... que es mentira.

Respecto a las rayitas no te fies demasiado, funcionan a la baja, es decir una vez baja una rayita (por una pendiente por ejemplo) no lo vuelve a recuperar hasta que rellenas bastante mas... Hay otras motos peores en ese aspecto, por ejemplo mi KTM 950 superenduro tienes que hacer 15 kms para registre que se ha rellenado el tanque (solo chivato reserva) con lo que si rellenastes antes de guardarla y estas cerca de casa... cuando la cajas a lo mejor unas semanas despues ... vas derecho a la gasolinera y te llevas la sorpresa de que no cabe nada...

Saludos

joaquin

20-07-2011 10:47:12

Mi Tiger800 XC depués de realizar el rodaje y con unos 5.000 Km mi consumo está sobre los 5.5 litros conducción mixta autopista-carretera y curvas que no está nada mal para una moto de estas caracteristicas y sobre que pagan mejos las BMW de segunda mano es normal porque cuando la compras de nueva PAGAS un pastón sobrevalorada

boomsss

22-07-2011 10:42:14

no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo

a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote35ooi2bg]

A mi me ocurre lo mismo, siempre (es costumbre con el coche hago igual) que lleno pongo el parcial a cero. Siempre tengo consumos reales entre 5,5 y 6 litros.
EL ordenador siempre marca un litro mas de consumo... que es mentira.

Respecto a las rayitas no te fies demasiado, funcionan a la baja, es decir una vez baja una rayita (por una pendiente por ejemplo) no lo vuelve a recuperar hasta que rellenas bastante mas... Hay otras motos peores en ese aspecto, por ejemplo mi KTM 950 superenduro tienes que hacer 15 kms para registre que se ha rellenado el tanque (solo chivato reserva) con lo que si rellenastes antes de guardarla y estas cerca de casa... cuando la cajas a lo mejor unas semanas despues ... vas derecho a la gasolinera y te llevas la sorpresa de que no cabe nada...

Saludos[/quote35ooi2bg]

no me refiero a las 2 rallas del nivel , me refiero al ordenador cuando cree que no hay gasolina en el apartado de los kilometros como creee que no hay salen 2 rallitas osea autonomia 0 y me entraron 16l

karakoles

22-07-2011 11:49:40

no os fieis del ordenador que miente para arriba comprobar bien el consumo

a mi el otro dia con autonomia 0 osea las 2 rallitas que se supone no hay gasolina entraron 16l os a pasado ??[/quote7z020y1f]

Si, 2 veces ya, pues estoy todavia mirando haber hasta donde se puede apurar el deposito, ayer mismo deje la moto sin ninguna rayita y rode todavia unos cuantos km mas, abri el deposito movi la moto y sonaba a que tenia muy poquita gasolina, no creo que mas de un vaso, fui directo a la gasolinera y con la moto recta llene a tope, en total 16.8 litros......muy lejos de los 19 que se supone le caben.....

asubrotciv

25-07-2011 20:53:47

a mi me pasa algo parecido, hago unos 260-270 km y el marcador dice que solo tengo para hacer 25-30 km, llego a la gasolinera y le entran como mx 16 litros... y el resto hasta 19????? me da la sensacion de que el marcador no es muy exacto, xq si dice que tiene para 30 km deberian entran entre 17 y 18 litros

molo

25-07-2011 22:39:40

joer que autonomías sacamos, el record por cierto quien lo tiene y en cuantos km??? clap

GECO

03-08-2011 23:50:39

Y que importa el consumo???? veo de absurdo que en un tanque se preocupe uno por que gasta un euro mas y al final de la ruta me paro en un bar y no me importa que me claven 1.50 por un misero café y además solo sin leche.
Es como es que llena el carro con productos de carrefour y despues se para en un bar dentro del mismo centro comercial y le clavan 10 euros por unas tapas que estan hechas del dia de antes.
Disfrutad la moto es lo que importa que nadie vive toda la vida y las vivencias que tengamos son lo que nos vamos a llevar.
Prefiero pagar 10 euros en 200 kms con una tiger 800 que 8 euros con una kle 500.

nacioignacio

04-08-2011 00:25:31

AMEN clap

boomsss

04-08-2011 11:04:41

Y que importa el consumo???? veo de absurdo que en un tanque se preocupe uno por que gasta un euro mas y al final de la ruta me paro en un bar y no me importa que me claven 1.50 por un misero café y además solo sin leche.
Es como es que llena el carro con productos de carrefour y despues se para en un bar dentro del mismo centro comercial y le clavan 10 euros por unas tapas que estan hechas del dia de antes.
Disfrutad la moto es lo que importa que nadie vive toda la vida y las vivencias que tengamos son lo que nos vamos a llevar.
Prefiero pagar 10 euros en 200 kms con una tiger 800 que 8 euros con una kle 500.[/quote3tly9a0i]

quien te dice que no disfrutamos de la moto gaste como un airbus o como una mobilette ?? lol lol

es muy interesante ( para eso vale un foro ) compartir experiencias y saber sobre el funcionamiento de nuestra megamaquina y ademas y mas importante saber si a todo el mundo le funciona mal el ordenador ya que como e dicho arriba el mio marcando sin gasolina y con autonomia "0" en el display me entraron 16l-----entonces o no lleva 19 o marca mal el ordenador

Ferxo

04-08-2011 12:43:28

joer que autonomías sacamos, el record por cierto quien lo tiene y en cuantos km??? clap[/quoteba4zkxm0]
ya sabes Molo, depende de lo que le pegues a la oreja, yo con 2 personas he sacado 4,7, y solo hasta 6,5 dandole bien y casi cortando en todas las marchas ride

Habeis visto la comparación de la bnw800 y la tiger XC, en la revista "La moto"? tambien comparan la speed con cb1000r, z1000, yz1 y brutale, y la nueva jonda crossrunner con la tiger 1050 face estos de las revistas no saben comparar Y Y Y

GECO

04-08-2011 22:27:50

Y que importa el consumo???? veo de absurdo que en un tanque se preocupe uno por que gasta un euro mas y al final de la ruta me paro en un bar y no me importa que me claven 1.50 por un misero café y además solo sin leche.
Es como es que llena el carro con productos de carrefour y despues se para en un bar dentro del mismo centro comercial y le clavan 10 euros por unas tapas que estan hechas del dia de antes.
Disfrutad la moto es lo que importa que nadie vive toda la vida y las vivencias que tengamos son lo que nos vamos a llevar.
Prefiero pagar 10 euros en 200 kms con una tiger 800 que 8 euros con una kle 500.[/quotet2lyqsth]

quien te dice que no disfrutamos de la moto gaste como un airbus o como una mobilette ?? lol lol

es muy interesante ( para eso vale un foro ) compartir experiencias y saber sobre el funcionamiento de nuestra megamaquina y ademas y mas importante saber si a todo el mundo le funciona mal el ordenador ya que como e dicho arriba el mio marcando sin gasolina y con autonomia "0" en el display me entraron 16l-----entonces o no lleva 19 o marca mal el ordenador[/quotet2lyqsth]

Quizas interprete mal, quizas como la moto no la necesito para ir al curro, tan solo para divertirme pues nunca he solido mirar lo que consume, ya que dentro de un mismo segmento y cilindrada todas rondan euro arriba euro abajo.
Lo del ordenador que marque mal yo lo comentaria en concesionario por si es un problema puntual.

molo

04-08-2011 22:59:05

joer que autonomías sacamos, el record por cierto quien lo tiene y en cuantos km??? clap[/quote1qm1ydbx]
ya sabes Molo, depende de lo que le pegues a la oreja, yo con 2 personas he sacado 4,7, y solo hasta 6,5 dandole bien y casi cortando en todas las marchas ride

Habeis visto la comparación de la bnw800 y la tiger XC, en la revista "La moto"? tambien comparan la speed con cb1000r, z1000, yz1 y brutale, y la nueva jonda crossrunner con la tiger 1050 face estos de las revistas no saben comparar Y Y Y[/quote1qm1ydbx]

es para matarlos, hoy en el alpen master la comparan con la dorsoduro1200, crossrunner y 990 ktm smt (esta me tiene loco) y queda en 2 posición por pesar 5kg más que la ktm que queda la 1º, están pillaos muuuu pillaos alcoholico alcoholico

boomsss

05-08-2011 09:59:54

es para matarlos, hoy en el alpen master la comparan con la dorsoduro1200, crossrunner y 990 ktm smt (esta me tiene loco) y queda en 2 posición por pesar 5kg más que la ktm que queda la 1º, están pillaos muuuu pillaos alcoholico alcoholico

yo deje de leer cuando pone consumo tiger 800 5,1l ktm smt 6,2l y en el apartado negativo de la tiger pone CONSUMO EXCESIVO y en el de la ktm nada referente al consumo pa mear y no echar gota