TU TIGER 800 ¿CON QUÉ ACCESORIOS?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50446

ROMBO

04-03-2011 20:00:13

Pues eso, que acabo de poner mi primer post de presentación para ser educao, y se me ha ocurrido abrir este para cotillear los extras que habeis pedido con vuestras Tiger 800. roll
Para que no se diga cuento lo que he pedido yo para mi 800 on road, por cierto blanca inmaculada (de momento hasta que se llene de polvo, del de la carretera mrgreen )
Pantalla alta regulable (porque mido 1,90)
Pico pato (porque me mola)
Paramanos (pal fresquito)
Puños calefactados (también pal fresquito que vivo en Segovia)
Caballete central (pa grasear la cadena decentemente)
Defensas de motor (pa por si acaso ... callarse los gafes)
Maletas laterales (pa guardar los gallumbos limpios ... y luego los sucios de viaje)
También le pondré un adaptador para un top case Givi que tengo preparado al efecto.
Como podeis observar, y tal y como ya he contado en mi post de presentación, lo mío es la ruta de larga distancia acompañado ride , y se nota en los accesorios elegidos.
De todo lo anteriormente enumerado, de momento ha llegado
Las defensas, los puños, y la pegatina de protector de goma del depósito (comunmente conocida como güevera) que se me había olvidao indicar antes y que, por cierto fué lo primero que llegó.
Como podeis imaginar de lo que viene siendo mayormente la moto TODAVIA NA DE NA. = =
Mañana sábado me paso a dar la brasa por el concesionario de Segovia, donde por cierto son muy majetes.
Saludos expectantes. Rombo.

4aros

04-03-2011 20:20:38

estimado amigo
yo la he pedido en blanca mas que nada porque la que le quedaba libre todas las demas del concesionario estabam vendidas y los extras que yo he pedido son
-pack tiger incluye
caballete central
protector de pintura
paramanos
defensas del motor
cubrecarter
protector de faros
-pantalla mas elevada(mido 1,88)
-sensor de presion de neumaticos
-puños calefactables
de todo esto no me ha llegado nada vamos ni la moto jajaja en breve me dijeron que llegaria,provablemente la semana siguiente.
una pregunta las maletas laterales llevan la misma cerradura que la moto es decir con la llave de contacto se abren las maletas?
esto tiene un sobreprecio es decir que valga la misma llave? o viene asi por defecto.
un saludo

ROMBO

04-03-2011 20:59:28

Pues por lo que yo he entendido las maletas vienen con la misma llave que la moto.
Es que si no es así, entre la llave de contacto, la de las maletas, la del top case, la del antirrobo y la de jociles para la catafola del delco voy a parecer el sereno. lol
Saludos desde Segovia. Rombo.

TitoEloto

04-03-2011 21:31:22

Yo la he pedido con
Puños calefactables
Defensas de motor
Protector de manos
Kit salva pintura
Caballete
Pantalla alta
Tapas eje basculante

Posteriromente, escape (Arrow o Leovince)
Maletas (Orig o Touratech ya se verá)
Top case....

Homi

04-03-2011 21:32:50

... bienvenido Rombo ...

hay muchos accesorios y cada vez habrá mas, pero ya veo que tu la has pedido completita... eso es bueno... P

v's...

Anonymous

04-03-2011 21:41:09

Hola compañeros.

Yo me pedí la Tiger 800 XC con ABS, puños calefactables, caballete y maletas.
Hoy he llamado al concesionario y...........................sorpresa!!!!!!!
acaban de recibir mi moto.

Aún esta embalada, tienen que montarle los accesorios y matricularla.Pero el finde que viene...........a rodar.

Asi que paciencia que ya van llegando.

ROMBO

04-03-2011 21:44:25

Pablico, Pablico,

Me da a mí que en este momento eres uno de los más envidiados del foro. =
Felices kilómetros!! ride

molo

04-03-2011 21:49:18

alaaaaaaaaaaaaa a tomar por c........la crisis, mola!! XX XX

cunyat

04-03-2011 22:20:19

Que bien os lo pasais con tanto cachivache <P

naske

04-03-2011 22:27:16

la moto te la entregan con tres bombines para colocarlos en cualquier maleta que pongas y asi abrir solo con la llave del contacto.
yo las defensas ya las tengo puestas, esperando estoy los puños y el caballete

un saludo

naske

molo

04-03-2011 22:31:28

la moto te la entregan con tres bombines para colocarlos en cualquier maleta que pongas y asi abrir solo con la llave del contacto.
yo las defensas ya las tengo puestas, esperando estoy los puños y el caballete

un saludo

naske[/quote1bxldhy7]

naske quieres decir que con independencia de si las pides o no te deben entregar esos tres bombines???

Jordilan

04-03-2011 22:37:36

La mia
- Tiger 800 ABS (on road) blanca blanca...
- Defensas de motor.
- Puños calefactables.
- Caballete central
Pedí una funda protectora pero cuando me dijeron el precio les dije que ni se les ocurriera pedirla.
Me podriais decir que es el kit salva pintura, es el pincelito?
Por cierto, sobre la moto........ hoy he llamado al conce y....sorpresa!!!!! no tiene ni puñ!!!!!!! de cuando llega, rectifico me han dicho que en marzo, ah!!!!!! y sobre los accesorios otra sorpresa... más de ni pu.... idea de cuando llegan.
Ves Molo como en todos los conce's cuecen mier... o eran habas.

naske

04-03-2011 22:39:22

a mi sin yo pedirlos me los dieron cuando me entregaron la moto, me imagino que a los demas tambien se los daran.

molo

04-03-2011 22:44:12

a mi sin yo pedirlos me los dieron cuando me entregaron la moto, me imagino que a los demas tambien se los daran.[/quote3jbmseex]

esta bien saberlo para recordarlo pq seguro que con la emoción del evento no te acuerdas de nada, de nada wink

Homi

04-03-2011 22:45:02

a mi sin yo pedirlos me los dieron cuando me entregaron la moto, me imagino que a los demas tambien se los daran.[/quote1djdijhh]

... pues a mi no me han dado ningún bombín adicional ... evil
ya me veo quemando algo...

molo

04-03-2011 22:52:36

a mi sin yo pedirlos me los dieron cuando me entregaron la moto, me imagino que a los demas tambien se los daran.[/quote23uy9aru]

... pues a mi no me han dado ningún bombín adicional ... evil
ya me veo quemando algo...[/quote23uy9aru]

esto es lo mejor de los foros, todo se acaba compartiendo y conociendo por todos

TIGERNROSES

04-03-2011 23:27:29

La mía

- Tiger 800 ABS XC blanca
- Defensas de motor
- Puños calefactables
- Caballete central

xavikoala

04-03-2011 23:30:30

Pueam ue todas las vuestras juntas i|i i|i i|i

molo

04-03-2011 23:32:32

$ $
ABS
caballete central
protector de pintura
paramanos
defensas del motor
cubrecarter
protector de faros
manetas standar negras
puños
candado U
Tapones del chasis

como lo vea mi mujer me mata, entre nosotros esto viene de serie nuts atope atope

xavikoala

04-03-2011 23:44:57

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

4aros

05-03-2011 00:43:07

a mi sin yo pedirlos me los dieron cuando me entregaron la moto, me imagino que a los demas tambien se los daran.[/quote1b66eiif]
donde has comprado la moto? en Zaragoza,porque yo la tengo pedida alli ymas adelante le pondre las maletas y el top y bueno es saber que te tienen que dar los tres bombines.

TIGERNROSES

05-03-2011 00:53:24

$ $
ABS
caballete central
protector de pintura
paramanos
defensas del motor
cubrecarter
protector de faros
manetas standar negras
puños
candado U
Tapones del chasis

como lo vea mi mujer me mata, entre nosotros esto viene de serie nuts atope atope[/quote1qov4tsw]

¿Con lo de protector de pintura te refieres a los vinilos adhesivos? -|

¿Lo de los bombines es sólo si pides las maletas de serie no? fantasma

Airgus

05-03-2011 21:06:38

Ejem....., voy

ABS
Escape Arrow
Caballete
Alarma
Puños calefactables
Asiento de gel para piloto
Manetas mecanizadas
Defensas del motor
Cubrecárter
Pantalla alta
Manillar ancho
Guardabarros delantero superior
Guardamanos
Protector del radiador en aluminio
Kit de protección de pintura
Tapas del eje del basculante en aluminio

¿ Hay premio ? ¿ He ganado algo ?

Por supuesto que todo esto viene de serie y es imposible de ninguna manera adquirir la moto sin alguno de los elementos descritos que además son indispensables para la seguridad vial en general y la del piloto en particular, estaría bueno.

TitoEloto

05-03-2011 21:47:06

¡¡Ansioso!! win
XX XX XX

molo

05-03-2011 23:40:47

¿Con lo de protector de pintura te refieres a los vinilos adhesivos? -|
si[/color1jhd1zpr]
¿Lo de los bombines es sólo si pides las maletas de serie no? fantasma
en principio han comentado que te los deben dar con independencia de si las montas inicialmente o en un futuro[/color1jhd1zpr]

molo

05-03-2011 23:43:55

Ejem....., voy

ABS
Escape Arrow
Caballete
Alarma
Puños calefactables
Asiento de gel para piloto
Manetas mecanizadas
Defensas del motor
Cubrecárter
Pantalla alta
Manillar ancho
Guardabarros delantero superior
Guardamanos
Protector del radiador en aluminio
Kit de protección de pintura
Tapas del eje del basculante en aluminio

¿ Hay premio ? ¿ He ganado algo ?

Por supuesto que todo esto viene de serie y es imposible de ninguna manera adquirir la moto sin alguno de los elementos descritos que además son indispensables para la seguridad vial en general y la del piloto en particular, estaría bueno.[/quote3niwst5y]

mare mía, mare mía win
que son las tapas del eje basculante en aluminio???
La alarma la encuentro básica pero joder la ponen a un precio!!!!

xavikoala

11-03-2011 14:23:12

Airgus la a comprado full full...

regit800

12-03-2011 14:44:25

Pue si, vaya complementos que le habéis metido . Muy bien , si señor !! plas
La mia con
cubremanos
pico-pato
caballete central
La verdad es que tengo previsto ampliar, pero espero a la industria auxiliar, que los precios de Triumph pueden "mejorarse" bastante...Por ejemplo, para los puños calegfactables, desde luego que me los apaño yo solito...
Saludos !!! hola

javierleiva

13-03-2011 07:28:26

Pues yo la he pedido con

ABS
Cubremanos
...
...

Luego le pondré más cosas que la cosa esta muy malita con esta crisis. sh

javierleiva

13-03-2011 07:33:29

Que me han dicho en el foromotos que no me recomiendan la alarma porque consume bateria aun estando parada. Y por el precio no te j***.

Alguna información sobre esto?

Airgus

13-03-2011 15:50:33

Todas las alarmas consumen batería, incluso la agotan si se dan las circunstancias.
Mi moto duerme en garaje privado por lo que la alarma la uso solamente en ruta cuando te paras a descansar un ratito y te alejas un poco, o mientras zampas y la tienes en el aparcamiento del restaurante, o alguna noche de dormida en cualquier alojamiento.
Siempre le he dado ese uso y nunca he tenido problemas con la batería, la última que he cambiado ha sido la de la BMW justito a los 5 años de haberla estrenado.
Para ese uso concreto a mi me va muy bien y me da cierta tranquilidad aunque soy consciente de que no va a evitar un robo si el caco se lo propone.

Fusee

13-03-2011 16:50:47

Pues la mia lleva pocas cosas

ABS
Protector de deposito.
Barras de motor- cuando lleguen. (
Paramanos- cuando lleguen. (


Todo lo demas vendra con el tiempo. Menos el baul givi maxia que ya lo tengo pedido.

V'ss

molo

13-03-2011 23:10:56

$ $
ABS
caballete central
protector de pintura
paramanos
defensas del motor
cubrecarter
protector de faros
manetas standar negras
puños
candado U
Tapones del chasis

como lo vea mi mujer me mata, entre nosotros esto viene de serie nuts atope atope[/quote1yxxh07o]

por un modico precio no se lo digo hola[/quote1yxxh07o]


ahí te van unas birras Mencey para empezar a pagar tu silencio XX y cuidado que como alguién tire de twiter acordaros que soy el primero que tiro de la manta $ $

molo

13-03-2011 23:14:29

Todas las alarmas consumen batería, incluso la agotan si se dan las circunstancias.
Mi moto duerme en garaje privado por lo que la alarma la uso solamente en ruta cuando te paras a descansar un ratito y te alejas un poco, o mientras zampas y la tienes en el aparcamiento del restaurante, o alguna noche de dormida en cualquier alojamiento.
Siempre le he dado ese uso y nunca he tenido problemas con la batería, la última que he cambiado ha sido la de la BMW justito a los 5 años de haberla estrenado.
Para ese uso concreto a mi me va muy bien y me da cierta tranquilidad aunque soy consciente de que no va a evitar un robo si el caco se lo propone.[/quote2cl1ecjk]


yo tb siempre he puesto alarma y por cierto la de bmw hacía falta un teremoto nivel 9 para que sonara, ahora me piden un precio excesivo por una Scorpión montada en CO y por eso prefiero dedicar ese importe a un buen seguro con robo.

pmilan7

14-03-2011 19:28:49

hola soy navatillo. pero yo la pedi con pico pato caballete central,maletas , protestor de motor

xavikoala

14-03-2011 19:38:28

hola soy navatillo. pero yo la pedi con pico pato caballete central,maletas , protestor de motor[/quote1m8d7exf]

Si no pasa por el garito virtual y te pagas unas birras, no nos vamos a creer ni que la hayas encargado...

Iony

14-03-2011 19:43:42

hola soy navatillo. pero yo la pedi con pico pato caballete central,maletas , protestor de motor[/quote2cwf4jsi]

Si no pasa por el garito virtual y te pagas unas birras, no nos vamos a creer ni que la hayas encargado...[/quote2cwf4jsi]
+1 Y No foto= No moto

molo

14-03-2011 23:19:59

hola soy navatillo. pero yo la pedi con pico pato caballete central,maletas , protestor de motor[/quote3j6wrlfs]

como te han comentado esas birras en presentaciones son muuuuu necesarias XX XX
un saludo y bienvenido!

TIGERNROSES

16-03-2011 09:48:31

Hola a todos,

Quería saber si a vosotros os cobran el IVA en los accesorios que vais a poner de fábrica...me refiero..me venden que me hacen un 20% sobre los precios de los accesorios (q son los que salen en el catálogo de Triumph) y y que no me cobran el motaje. Y yo pienso...lo primero estoy pidiendo los accesorios en la compra a fábrica por lo que debería venir con ellos y no se por qué iba a tener que pagar yo el montaje...y segundo el 20% ese que me iban a descontar me lo netean con el IVA del 18%...con lo cual al final lo comido por lo servido...

[b2iqh59gu]Os pasa igaul a vosotros???[/b2iqh59gu] swear swear swear

Airgus

16-03-2011 10:46:33

Es normal que el descuento se aplique sobre la base imponible, antes de impuestos.
Respecto a los añadidos pues son accesorios y en la web se especifica que el precio no incluye montaje, no es como cuando se pone equipamiento pero como opción de fábrica ( como sería el ABS en este caso )
Lo que sí que tienen que hacer es darte todos los elementos que desmonten ya que son tuyos al haber pagado los otros aparte.
Leches, en mi caso me toca ir al concesionario y llevarme un maletero lleno de piezas de fábrica, las guardaré por si algún día se pueden ir vendiendo por ejemplo para reparar algún siniestro más o menos ligero.

Ancano

16-03-2011 11:31:43

Ejem....., voy

ABS
Escape Arrow
Caballete
Alarma
Puños calefactables
Asiento de gel para piloto
Manetas mecanizadas
Defensas del motor
Cubrecárter
Pantalla alta
Manillar ancho
Guardabarros delantero superior
Guardamanos
Protector del radiador en aluminio
Kit de protección de pintura
Tapas del eje del basculante en aluminio

¿ Hay premio ? ¿ He ganado algo ?

Por supuesto que todo esto viene de serie y es imposible de ninguna manera adquirir la moto sin alguno de los elementos descritos que además son indispensables para la seguridad vial en general y la del piloto en particular, estaría bueno.[/quote12eqp3ar]

Joder, pues que cutre, te gastas semejante pastizal en accesorios y no pones el asiendo de gel para el acompañante?? Ya sé, vas siempre solo, pero coño, cuando lleves a la pariena algún día a por el pan o cargues con un compañero al que se le ha roto la moto . . . habrías quedado como un señor.

Saludos.

Ancano

16-03-2011 12:23:38

Una pregunta, veo mayoría de Tiger de carretera, es necesario tanto protector?? Me refiero al lateral y sobre todo al cubre-carter, pues va orientado a piedras y similares. Bueno, también entiendo que se puedan poner como elementos decorativos, pero vamos, me recuerda a todos esos coches de campo con defensas inmensas y que rara vez pisan la tierra.

Manillar ancho?? También lo leí, como que es ajustable. Qué quieren decir exactamente??? Yo tengo pedida la XC y ya viene con un manillar más ancho de la normal, lo hay más ancho?? y lo del ajuste? Yo lo único que vi en los modelos de pruebas es que el manillar va enganchado como la mayoría de motos de campo, vamos, que puedes modificar la inclinación, pero poco más.

Por cierto Airgus, ya nos contarás que tal va el asiento de GEL, puede ser un accesorio interesante.

La próxima semana me intentaré pasar por Colmenar (Touratech) para ver lo que tienen y lo que tienen previsto sacar y ya os comentaré algo.

Por cierto, yo la he pedido pelá, XC ABS, el caballete esperaré a más adelante y los puños al próximo invierno.

La política de la empresa debe ser la de entregar las motos tal cual, y los accesorios aparte, esa es otra de las razones por las que no pedí nada, me lo recomendaron en la tienda, y me dijo "total, si lo pides, viene a parte y te lo montamos aquí, así que esperate a ver que es lo que te puede interesar"

Iony

16-03-2011 14:00:24

Una pregunta, veo mayoría de Tiger de carretera, es necesario tanto protector?? Me refiero al lateral y sobre todo al cubre-carter, pues va orientado a piedras y similares. Bueno, también entiendo que se puedan poner como elementos decorativos, pero vamos, me recuerda a todos esos coches de campo con defensas inmensas y que rara vez pisan la tierra.
[/quote2blm1st2]
Con el protector lateral te refieres a la defensa del motor? Si es eso, no es necesario que entres en tierra para que lo llegues a "usar". Y supongo que el cubrecárter de metal sí que es más decorativo que util...

molo

16-03-2011 23:12:19

Yo las defensas del motor las veo necesarias por cualquier caída tonta y el cubrecarter pués no demasiado para carretera, pero con esta moto alguna pista en condiciones probaré. Estoy contigo en los comentarios, a veces nos calentamos y después decimos y esto pa que -| -|
A disfrutarla cada uno a su gusto XX

Airgus

17-03-2011 18:06:09

En 25 años de motero JAMÁS he llevado a nadie detrás, mi mujer por cuestiones personales no sube en moto y respecto llevar a algún compañero pues tampoco va a poder ser, hace años y viendo que nunca había necesitado llevar a nadie negocié con mi seguro una sustancial rebaja a cambio de asegurar sólo al piloto.
Por otra parte y para el uso que yo hago de la moto y como siempre voy yo sólo con mis circunstancias, soy casi enemigo de las maletas ( simple estética ) así que usaré la parrilla y el asiento trasero para colocar una buena mochila o bolsa grande como la que hay en el catálogo de Triumph.
De forma que lo del asiento trasero de gel está totalmente de más, si la mochila va incómoda que se aguante.
Respecto a la efectividad del gel, en mi anterior moto me tapizaron el asiento añadiendo soporte de gel y la comodidad en viajes aumentó de forma espectacular, ya veremos el de la casa qué tal viene.

Airgus

17-03-2011 18:10:53

El manillar ancho que se puede montar en la 800 es igual que el de la XC, es decir exactamente 5 cm más, la única diferencia es que viene en color negro.
Respecto a su regulación, se refiere a que se puede girar un pequeño margen hacia delante o atrás para que te lo amoldes mejor a tus preferencias respecto a ir totalmente recto o cargar un pelín de peso.
Si miras la parte delantera del manillar, justo entre los dos soportes que lo sujetan, verás una pequeña escala graduada para poder tener una pequeña referencia.
Supongo que vale la pena probar al menos 2 ó 3 posiciones, un sólo centímetro en estas cosas suele notarse un montón en la postura de conducción y por lo tanto en la comodidad y manejabilidad.

Ancano

17-03-2011 18:21:32

ok, gracias. Veo que has entendido mi tono, por un momento pensé que me había pasado.

La verdad es que me sorprende todos los accesorios que le metéis, con lo que me va a costar pagarla, doy gracias si tengo para gasolina.

No sé si es el sitio (hilo), pero como vais en la moto, me refiero a la posición de conducción. Yo la verdad es que llevo años con scooter, y la referencias que tengo son de cuando corría en motocross con motos de eso, de motocross.

Soy de estatura media, 1,76, y note dos cosas en la XC. La primera es que no llegaba bien al manillar, y no voy mal de espalda o brazos, me gustaría echarlo un poco para delante, pero no creo que de.

La otra son los estribos, me parecieron un poco altos, con las piernas muy flexionadas (vale, en la posición del asiento más baja, pero es que como para subirla más).

Mi otra referencia es la GS 800 F, en la que me dí una vuelta, y me pareció más plana, una posición también rara pero un poco más cómoda.

Y vosotros???

PDYa puestos, comento lo del freno delantero, me también me pareció un poco esponjoso, por lo demás, es la moto perfecta (para mi).

Airgus

17-03-2011 18:23:02

Una pregunta, veo mayoría de Tiger de carretera, es necesario tanto protector?? Me refiero al lateral y sobre todo al cubre-carter, pues va orientado a piedras y similares. Bueno, también entiendo que se puedan poner como elementos decorativos, pero vamos, me recuerda a todos esos coches de campo con defensas inmensas y que rara vez pisan la tierra.
[/quote1lzwyii3]
Con el protector lateral te refieres a la defensa del motor? Si es eso, no es necesario que entres en tierra para que lo llegues a "usar". Y supongo que el cubrecárter de metal sí que es más decorativo que util...[/quote1lzwyii3]

No digo que los protectores de carter sean necesarios ni tampoco que sean sólo decorativos, cada uno evaluará su uso, hace años tuve una Strom 1000 que tenía el carter en parte descubierto y tampoco era una moto de las de salir al campo, sin embargo en cuanto pisabas tierra tenía una facilidad pasmosa para mandar piedrecitas de todos los tamaños justo a esa zona de forma que pronto empezaron a aparecer casos de gente a la que con la moto en caliente una simple piedrecilla les producía una fisura ( rotura gorda algunos ) así que pronto empezaron las " ñapas " para resolverlo, en versiones posteriores la marca lo solucionó poniendo uno más envolvente.
Yo, por experiencia y gustos personales no soy partidario de colectores ni carter demasiado expuestos, da mucha tranquilidad ir por algún camino y oir que el protector se lleva todos los chinazos.

Airgus

17-03-2011 18:43:26

Y ya por último y sin querer abusar del post, explico que semejante cantidad de accesorios no es porque se me salga la pasta por los bolsillos, sino que he aprovechado al máximo la fastuosa facilidad que tienen las BMW´s para venderse de segunda mano, rápido y a un buenísimo precio, de forma que la trigresa con todo lo que trae me va a costar ni más ni menos que 1.500 lereles.
=)) =)) =)) =)) Ya sé que esto puede incluso granjearme algún enemigo pero es mi afortunada realidad.
La verdad es que también tuve algo de suerte y por otra parte se me recompensó el divino cuidado con el que siempre trato a mis chicas.
Véase el ejemplo, aquí mi anterior señora ( también con unos "poquitos" extras )

Fantasma

17-03-2011 19:26:36

Y ya por último y sin querer abusar del post, explico que semejante cantidad de accesorios no es porque se me salga la pasta por los bolsillos, sino que he aprovechado al máximo la fastuosa facilidad que tienen las BMW´s para venderse de segunda mano, rápido y a un buenísimo precio, de forma que la trigresa con todo lo que trae me va a costar ni más ni menos que 1.500 lereles.
=)) =)) =)) =)) Ya sé que esto puede incluso granjearme algún enemigo pero es mi afortunada realidad.
La verdad es que también tuve algo de suerte y por otra parte se me recompensó el divino cuidado con el que siempre trato a mis chicas.
Véase el ejemplo, aquí mi anterior señora ( también con unos "poquitos" extras )




INCREÍBLE MOTO!!!!!! Y LA CAMBIAS POR LA TIGRESA???????????? Espero que sepas lo que haces..... ;)

V's

TitoEloto

17-03-2011 22:03:58

Naturalmente que sabe lo que hace.
Airgus es motero rancio y curtido en todas las categorías de motos.
Yo sé bien que su anterior moto, (BMW) le estaba haciendo dejar los largos viajes a los que estamos acostumbrados. No, no es porque fuera mala, el mismo ha dicho que, difícilmente tendrá otra moto mejor, es, por la postura de conducción y lo pendiente que hay que ir en una moto tan potente. (Creo que son más de 160 CV).
Creo que no se ha equivocado y el tiempo, nos dará la razón.
Queda por demostrar que la Tiger 800, sea una moto fiable. (Eso nos pasa por no esperar unos meses e ir viendo que se cuenta de ellas)
Nosotros hacemos una pila de kilómetros al año y esperamos que no se resientan por ello.
Esta vez, hemos confiado más en el instinto que en la historia del modelo.

Iony

18-03-2011 01:52:51

Y ya por último y sin querer abusar del post, explico que semejante cantidad de accesorios no es porque se me salga la pasta por los bolsillos, sino que he aprovechado al máximo la fastuosa facilidad que tienen las BMW´s para venderse de segunda mano, rápido y a un buenísimo precio, de forma que la trigresa con todo lo que trae me va a costar ni más ni menos que 1.500 lereles.
=)) =)) =)) =)) Ya sé que esto puede incluso granjearme algún enemigo pero es mi afortunada realidad.
La verdad es que también tuve algo de suerte y por otra parte se me recompensó el divino cuidado con el que siempre trato a mis chicas.
Véase el ejemplo, aquí mi anterior señora ( también con unos "poquitos" extras )


Madremia! que preciosidad )~ A ver si ahora al levantarme de la silla me voy a resbalar con las babas que me han caido lol

Airgus

18-03-2011 18:38:38

Hombre, claro que es un pedazo de máquina impresionante y para mi gusto personal no hay en el mercado moto mejor.
Sin embargo he tenido la fortuna de disfrutarla durante algo más de 5 años, con ella he aprendido a rodar bebiéndome los kilómetros con aire más o menos deportivo, a frenar fuerte, a acelerar a gusto y con deleite, he ido 6 veces a cursos en circuito, a montón de rutas de Domingo, a quedadas de fin de semana completo, he aprendido a ir con gente ya que durante muchos años antes yo era lobo solitario y lo mejor de todo, me he ganado un montón de amigos y compañeros de correrías, por supuesto la voy a echar de menos y nunca tendré nada igual.
Mi dilema era que ya tocaba bajar un escalón ( los años y los achaques de salud ) y tenía una seria duda de si iba a encontrar una moto que aunque con diferentes sensaciones me diera suficientes alegrías y satisfacciones como para asimilar una nueva etapa y el dilema era peliagudo, una vez tuve claro que mis necesidades pasaban por una trail resulta que ninguna del mercado me acababa de cuadrar, una vez desestimadas la GS, que no me gustó rodando y la Multistrada, que no me gustó a primera vista,esperaba la aparición de la Honda Crossruner o de la futura V-Strom y cuando probé la tigresita quedé encantado, suavidad y sencillez sin más y una moto que ofrece lo que promete.
De forma que aún con la pena de " salir perdiendo " pero con la alegría de una nueva compañera aderezado con ahorros importantes en revisiones y seguros pues nada que aquí estamos.
Comprenderéis ahora el ímpetu desplegado en personalizar la moto, en el fondo necesito compensar, aunque en pequeña dosis, la exclusividad de la que he gozado estos años.

fregonetero

18-03-2011 23:10:42

ya verás como no te defrauda la tiger....y lo sabio es tener claro para lo que quiere uno las cosas y dejarse de pamplinas.
saludos
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

molo

18-03-2011 23:16:06

En 25 años de motero JAMÁS he llevado a nadie detrás, mi mujer por cuestiones personales no sube en moto y respecto llevar a algún compañero pues tampoco va a poder ser, hace años y viendo que nunca había necesitado llevar a nadie negocié con mi seguro una sustancial rebaja a cambio de asegurar sólo al piloto.
Por otra parte y para el uso que yo hago de la moto y como siempre voy yo sólo con mis circunstancias, soy casi enemigo de las maletas ( simple estética ) así que usaré la parrilla y el asiento trasero para colocar una buena mochila o bolsa grande como la que hay en el catálogo de Triumph.
De forma que lo del asiento trasero de gel está totalmente de más, si la mochila va incómoda que se aguante.
Respecto a la efectividad del gel, en mi anterior moto me tapizaron el asiento añadiendo soporte de gel y la comodidad en viajes aumentó de forma espectacular, ya veremos el de la casa qué tal viene.[/quote1fkpfxzd]


Airgus voy pa los 40 y desde los 14 voy en moto y cada día tengo más claro que quien quiera peces que se moje el culo, yo la moto la quiero para mí solo demasiada reponsabilidad cuando llevas a alguién. La moto me satisface mi lado más egoista como persona y mola pq despues con la gente soy generoso.....en cariño mal pensados!! ride ride

ROMBO

19-03-2011 10:05:43

Hola,

Pues como he puesto en otro post, a mí me pasa una cosa parecida a la de Airgus.
Provengo de una K1200LT que he tenido la suerte de disfrutar durante seis años, nos hemos hecho unos pedazo de viajes fantásticos y tras probar el rollito trail con una F650GS (que por cierto tengo a la venta), hemos descubierto que ese segmento nos da la dosis de versatilidad adecuada (escribo en plural porque tengo la suerte de que siempre me acompaña mi "jefa").
Por un lado el acceso a carreteras perdidas y en mal estado (que son las que casi siempre esconden los sitios inovidables que os gustan a los ruteros), ojo que no se trata de hacer motocross sino simplemente de facilitar un plus de movilidad que en muchos casos una gran GT no tiene, y por otro lado gozar de una cierta comodidad en ruta y capacidad para desplazar a dos personas con un mínimio de equipaje. Y todo esto sin renunciar a un toquecito de aderezo sport que de vez en cuando te provoque esa sonrrisilla dentro del casco que a todos nos gusta tanto.
En mi caso el despliegue en equipar la moto va encaminado, en todos los accesorios que he pedido, a potenciar su faceta turísica porque uno es de ruta pura y dura y siempre acompañado.

Por cierto, y como ya he pueso en otro post YA TENGO NUMERO DE BASTIDOR!! ... y ya no me quedan uñas =
Ah y ayer ayudé a desembalar mis maletas que también han llegado.

Saludos desde Segovia. Rombo

Airgus

19-03-2011 14:35:46

Efectivamente, es lógico pensar que después de tantos años y kilómetros, al menos uno debería tener algo claro qué uso le da a la moto y exactamente qué necesita.
La gente joven tiene muchos años por delante y bien hace en dejarse llevar por el corazón, pero los abueletes ya tenemos ( o deberíamos ) la balanza más inclinada hacia el lado de la lógica.
Respecto a los pasajeros, es evidente que en caso de necesidad yo haría lo que fuese menester pero no en caso de un mero capricho, tal como dice Molo, cada cual que atienda su plato.
Yo ya he gastado buena parte de mi buena estrella en salir vivo de un accidente que en otras circunstancias me hubiera procurado la jubilación perpetua en caja de madera, en el mismo reboté por dos veces con el guardarraíl de ambos lados de la carretera, con una buena revolcada entre ellos y si estoy vivo es porque al ser zona de montaña y de domingueros durante unos cientos de metros la barrera está adornada con medios postes de madera, a pesar de eso el numerito fué de órdago, evacuación en helicóptero incluída.
Quiero decir que si en una situación parecida yo salgo ileso y causo daño grave a otra persona, más me valía haberme matado ya que no lo asimilaría jamás.
De forma que no me han dolido prendas cuando alguien me ha solicitado como piloto explicarle que además de no tener costumbre, no tengo seguro por lo que dejo el tema zanjado.
lol lol lol lol Por si me quedaba alguna duda, la única multa que me han puesto en mi vida fué el día que en zona urbana hace un montón de años se me ocurrió darle una vuelta de apenas unas decenas de metros a un colega con tan afortunada coincidencia de ir a pasar frente a una pareja de la G.C. que me administró el correspondiente antídoto contra las estupideces, resulta que mi acompañante no llevaba casco, cosa que en aquellod tiempos en ciudad era bastante común pero que a mi me sirvió de lección muy bien aprendida.

molo

21-03-2011 00:03:14

Airgus rien ne va plus atope atope