Presentacion y dudas.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50008

Anonymous

06-02-2011 19:26:49

Hola a todos.

Ante todo presentarme como nuevo forero de triumph.

Despues me gustaria preguntar a gente que sabe mas que yo acerca de la nueva triumph tiger 800 xc.

En este momento estoy sin montura, vengo de bmw, mi anterior moto era la bmw f 650 gs mono, la verdad es que de la moto no tego ninguna queja, funciono "dentro de sus limitaciones" siempre como un reloj y con consumos ridiculos.Con el tiempo, le hice unos 50.000 km, simplemente se me quedo pequeña.
Hace unos meses la vendí y mi idea era, como la de tantos otros pasarme a la R 1200 gs,pero por una parte el precio me echava hacia atras, ademas el trato de los concesionarios BMW, por lo menos en mi zona, soy de Castellon, dejaba mucho que desear, encima que te dejabas una pasta parecia que te perdonaban la vida cada vez que te acercabas y eso que querias comprar una moto de 18.000 euros.
Asi que empece a plantearme otras alternativas,mire la Ducati multiestrada 1200.Preciosa de verdad y un autentico pepino pero carisima.Ademas uno ya no tiene edad de ir arrrastrando las rodillas en cada curva.Me interesaba mas una moto mas versatil ,mas para todos los dias, la gastaré para ir a trabajar( unos 70 km diarios por carretera y autovia ) salidas de fin de semana con la parienta y algún viaje.
En estas estaba,cuando aparece la triumph 800 xc, en un principio no me llamo mucho la atención, incluso me gustaba mas la bmw f 800.Despues de verla mis opciones eran una bmw r 1200 gs de 2008 con unos 30000 km por unos 12000 eur o la triumph nueva.
Pero probarla y quedarme abobado con ella fue todo uno.No es que hiciera muchos km pero la verdad es que la moto va de maravilla.El motor estira que de gusto y sin una minima vibración.La verdad es que me hacia raro respecto a mi anterior muntura el tacto de molinillo de cafe,echaba de menos un sonido menos "metalico" mas de moto gorda, pero supongo que ese sonido es peculiar de las tricilindricas y es cosa de acostumbarse.Espero que con el tiempo, una vez pasada la euforia de los primeros momentos no llegue a molestar.Por otra parte ,y hablo siempre tomando como referencia la bmw, me parecio que iba "poco integrado en la moto" es decir, encima en lugar de "en la moto",supongo que estas sensaciones son normales al cambiar de una moto a la que le tienes cogida la medida a otra.Por lo demas la moto me parecio una pasada,rapida estable, el amortiguador trasero fantastico,de frenada bien, y ademas bonita,aunque esto ultimo es muy subjetivo.
Por otra parte el trato en el concesionario, con dos pistones de Castellon, muy bueno, te hacen sentir como en casa,todo lo contrario que en el de bmw.
Me he leido todas las comparativas y pruebas de las revistas y cada vez estoy mas convencido de mi elección, no obstante cualquier opinión al respecto, por supuesto será bien recibida.
Despues de soltar todo este rollo,como vereis tengo bastante claro que la triumph tiger 800 xc será mi proxima moto,no obstante queria preguntaros respecto al precio ¿aplican el precio de tarifa en todos los concesionarios?
¿es posible conseguir algún tipo de descuento?
A mi me han pedido 11000 euros por la tiger 800 xc con abs, puños calefactables y maletas, matriculada. ¿es un buen precio?¿se puede conseguir un descuento adicional en una moto tan nueva?

Perdonad por el rollo y

Saludos a todos.

peptorres

06-02-2011 20:06:35

Eso sí es una presentación!

Pues nada... otro Mueblueuvero que ha visto la luz y ha descubierto que hay más motos apart de las BMW.

Lo de los tratos en el concesionario creo que es norma, aqui en Palma también se pasan. Parece que tienes que pedir perdon y permiso para entrar en uno y no te atrevas a hacer preguntas....

Ese sonido 'metálico' es algo bastante único, no es un tetra ni tampoco un bi, pero te llegas a acostumbrar y luego no puedes estar sin él. Si cambiases los escapes luego es otra cosa, pero es muy peculiar ese sonido, pues parece que a ralentí ya va a tope y ya desborda par motor.

Como descuentos adicionales ni idea... eso todo se debe a que puedas poner la pasta sobre la mesa o firmes su financiación.

Igual si no te dan descuento, que te dén la primera revisión gratuita o firma algún plan así, lo que no ganas por un lado lo pierdes por el otro. Lo que no creo que quieran es perder a un cliente.

perilleida

06-02-2011 21:09:53

yo tenia la misma duda que tu estava entre la gs 1200 pero me decante por la tiger xc finalmente.
yo venia de una mil y estoy satisfecho con la tiger, mas racional y versatil, supongo que como vienes de una moto con menos motor todavia estaras mas satisfecho con el motor tu que yo.
Sobre lo de los precios al ser nueva y haver demanda esta chungo, donde si puedes sacar precio es en los accesorios al negociar la moto.
Un salu2

TRAZAS

07-02-2011 00:11:56

Aplican el precio de tarifa, lo que si te pueden hacer es un descuento en accesorios, a mi por ejemplo en acesorios me hacen casi un 20, para que te hagas una idea, Mi XC matriculada con caballete central y defensas 9600.

molo

17-02-2011 23:22:12

a mi precio tarifa con ABS y un 20% descuento en chuches, pero creo que se puede apretar más, el precio de tu moto está creo cojonudo pq las maletas ya valen una pasta, no -|

Jordilan

17-02-2011 23:42:45

A mi sobre el precio de tarifa de la T 800 ABS, lo que me hacen es quitarme el pico, es decir se queda en 9000€, me regalan la matriculación y sobre cada uno de los accesorios un 10% de descuento. En total la T800 ABS con caballete central, defensas y puños me sale por 9417€.

molo

17-02-2011 23:57:29

A mi sobre el precio de tarifa de la T 800 ABS, lo que me hacen es quitarme el pico, es decir se queda en 9000€, me regalan la matriculación y sobre cada uno de los accesorios un 10% de descuento. En total la T800 ABS con caballete central, defensas y puños me sale por 9417€.[/quote2w90qj7a]

A Trazas le cobrán más que a Jordilan y encima no tiene los puños?? no lo entiendo -|

Jordilan

18-02-2011 00:02:32

A mi sobre el precio de tarifa de la T 800 ABS, lo que me hacen es quitarme el pico, es decir se queda en 9000€, me regalan la matriculación y sobre cada uno de los accesorios un 10% de descuento. En total la T800 ABS con caballete central, defensas y puños me sale por 9417€.[/quote24fayyz1]

A Trazas le cobrán más que a Jordilan y encima no tiene los puños?? no lo entiendo -|[/quote24fayyz1]

La de Trazas es la XC, la mia es la off road pero con ABS.

Anonymous

18-02-2011 19:14:25

Hola de nuevo.

Teneis razón al final el precio es el de tarifa, te quitan algo en los extras, te regalan la matriculación ( 250 eur ) y algun accesorio.

Al final a mi me ha quedado la Tiger 800 xc con abs, puños , caballete y maletas por 11.000 puesta en carretera. No se si es un buen precio o no pero ya he dado la señal, por si acaso me quedo sin.

Ahora a esperar hasta principios de abril,espero que no sea mas.Me recuerda cuando esperaba mi primera moto una montesa enduro 75L alla por los 80.

Saludos

jumar

19-02-2011 16:43:17

¡ Que la disfrutes !
XX XX XX XX

Iony

19-02-2011 18:03:35

Bienvenido y enhorabuna por la elección!! XX XX Si cambias de idea y refieres cogerte una japonesilla, yo vendo mi Kawa... $