TRIUMPH XC TEST-COMPARATIVA Toma Tubaco!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49958

TIGERNROSES

04-02-2011 19:45:01

Hola a todos,

Aprovecho a presentarme aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro

Madrid
30 y pico años

Última moto Kawasaki Versys 650 2010 (vendida)

Motos anteriores (todo enduro) BETA 94, TM125 96, KTM 250 98, GASGAS 250 04, BETA 400 07

Motos probadas recientemente Moto Guzzi Grisso 1200, T. Street Triple, HD Fat Bob, HD Sportster, BMW F800GS, HD XR1200X, Honda Transalp XL700 y T. Tiger 800

Nueva moto!!! Triumph Tiger 800 XC ABS (encargada!!) ride

Quería compartir con todos vosotros las impresiones que tengo respecto a la Tiger 800, la cual será en pocas semanas mi nueva montura.

Como ha muchos de vosotros os habrá pasado al cambiar de "amiga" me han asaltado mil dudas y preguntas durantes los últimos meses/semanas . Ni que decir tiene que me he vuelto loco a rastrear foros, videos de youtube y a comprar compulsivamente revistas de prensa especializada.

Por tanto mi visión de este modelo es como todas, personal, pero de primera mano (puesto que he podido probarla todo lo a fondo que te permite un concesionario) e intentando contrastar con lo que nos dicen los probadores profesionales.

En resumen voy a tratar de coincidir con lo que diría el 90% de la gente que pruebe esta moto porque la realidad es que la mayoría somos enamorados usuarios de la moto y no pilotos ni raiders de de los desiertos.

En primer lugar quiero ser justo con mi anterior moto (Versys 2010)…vengo del mundo del enduro y ya hace tiempo que mi maltrecha espalda me iba pidiendo otra cosa, además de los años. Todos los que hemos hecho campo-campo sabemos lo que es volver a la "ofi" con una mano rota, un esternón fisurado o un esguince de rodilla, y lo cierto es que no mola nada andar pidiendo bajas por ser un burro reiteradas veces…A lo que voy decidí cambiar el chip y comprarme algo cómodo, equilibrado, asequible, atractivo, fiable y por qué no decirlo…hasta eductativo. Y digo esto porque la carretera siempre me ha dado mucho respeto, demasiado…y con la Versys he conseguido verlo de otra manera. Para todo lo anterior elegí la Versys y ha sido mi mejor decisión pero echaba demasiado de menos pisar lo marrón y quería más moto también.
En este marco decido vender la Versys (impecable) tras un año de rodar sin descanso por carretera y me pongo a decidir mi nueva montura. Como será fácil adivinar mi primer objetivo fue la BMW 800 GS y hasta llegué a reservar una (la probé un día entero y mi compañero de saidas ya me la había dejado más veces) pero afortunadamente pude probar y ver una TIGER XC[/size259vlzw1].
No voy a entrar a criticar a la GS porque tb me parece una gran moto, sólo os voy a decir los puntos clave que me han hecho elegir finalmente la inglesa convencido al %300% (y no por este orden en concreto)
- Comodidad
- Motor
- Cambio
- Estética
- Precio
- Marca
- Protección aerodinámica
- Ausencia de vibraciones
- Modelo actual
- Mantenimiento
- Dualidad-Adaptabilidad
Rápidamente os comento cada punto…
[b259vlzw1]Comodidad[/b259vlzw1], por mucho enduro que haya hecho mi culo sigue sabiendo lo que es cómodo y razonable y lo que no…y la BMW es bastante tabla (si ya sé que hay asientos Touring como en touratech pero no es cuestión de comprarse una moto para tener que cambiarle todo con el fin de dejarlo a tu gusto)y más para lo que yo quiero hacer que es viajar, rodar los findes y hacer incursiones trail por pistas y sendero fácil. La posición es erguida, cargando algo más sobre el tren delantero que la GS pero muy natural en todo caso, aunque probablemente penalice algo al hacer mucho campo de pie (buena aunque no al nivel de la GS), y si vas a hacer tanto campo igual te compensa más una big-enduro.
[b259vlzw1]Motor y cambio[/b259vlzw1] sencillamente perfecto, los ingenieros han dado con la clave…un motor increíblemente aprovechable desde abajo, dosificable al máximo y con algo de rabia en la zona roja para los días de calentón. Sí la BMW tiene más par pero eso no significa que la XC no tenga de sobra. Esto junto con un cambio que sólo he probado en algún juego de motos de la PS3 silencioso, preciso, suave, bien escalonado, casi idílico.
[b259vlzw1]Estética[/b259vlzw1] sencillamente enamora, muy bien acabada, pintura brillante metalizada, gran armonía de dimensiones (para mí que mido 1,88m otros la verán un poco trasto pero así es una trail de verdad), estética muy moderna y actual (en esto en la BMW está años luz y si tardan mucho en renovarse Triumph se le va a comer medio pastel del mercado). Aviso es más grande al natural que en fotos, incluso la versión asfáltica.
[b259vlzw1]Precio[/b259vlzw1] Con ABS y los mismos extras (sin renunciar a nada) es 1.800 EUR más barata y se nota.
[b259vlzw1]Marca[/b259vlzw1] Siempre me ha gustado, creo que hoy por hoy sus productos están más orientados al cliente y por delante de BMW que piensa más en la cuenta de resultados. Evidentemente cuanto más se vende un modelo más gente hay quejándose de cosas pero en general el cliente Triumph está contento y repite...y esto último en BMW cada vez pasa menos. A veces las grandes compañías se aprovechan de una demanda segura, Business es Business.
[b259vlzw1]Protección aerodinámica[/b259vlzw1] Aquí la diferencia es brutal…zampas km sin enterarte…y soy alto de verdad. ya no solo en el casco sino también en los hombros y laterales. Las piernas quedan significativamente menor resguardadas que en la GS. Ya mi Versys cubría mejor con su pequeña cúpula que la germana , que además genera bastante turbulencias.
[b259vlzw1]Vibraciones[/b259vlzw1]. directamente esta palabra no existe para la Tiger, impecable! parece eléctrica si no fuera por el zumbido del tricilíndrico.
Modelo actual llama la atención es muy muy bonita, líneas rectas y afiladas.
[b259vlzw1]Mantenimiento[/b259vlzw1] claramente más asequible que el de BMW.
[b259vlzw1]Dualidad[/b259vlzw1] Creo que va a bien para todo, en este caso NO se cumple el refrán de quien mucho abraca poco aprieta, esta burra aprieta fuerte en todo aunque esto no signifique que haya modelos que la superen en carretera, campo, ciudad, consumo, capacidad de carga, etc…pero destaca en TODOS.
Insisto la GS es una gran moto y tiene otras virtudes pero la TIGER para mí es el equilibrio para disfrutar de lo lindo sobre dos ruedas en carretera y no poner límites a tus ruta…negro o marrón indistintamente…y sólo el depósito (muy generoso y bien acompañado por consumos moderados) te pondrá el límite.
Se me olvida comentar que es de esas monturas que según te subes parece que sea la de siempre y que todo está en su sitio.
Otro de os puntos que me han hecho decantarme ha sido la fiabilidad frente a BMW..he visto de todo..en la GS de mi compi y es de las últimas por lo que me demuestra que los fallote juventud se arreglan en garantía pero los fallos de diseño sólo se cubre con parches confiando en la estadísticas.

En definitiva, sólo he tratado de dar mis impresiones comparando sobre todo con su rival directa que para mí se ha quedado un paso atrás en cuanto a finura de funcionamiento, equilibrio y estética. clap

Espero poderos poner pronto unas fotillos, invitaros a unas birras y contaros más de esta formidable máquina. Y a ver si algún día me apunto a una quedada… atope

Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios absolutamente subjetivos. nuts

Menudo rollo os he metido...

(Me gustaía recibir comnetarios de algun propietario de XC para comparar)

Saludos!!!!
XX XX

pate

04-02-2011 19:53:55

Ves......así me gusta.

Para ser un primer post, no se ha extendido mucho. Eso si, la prosa muy amena y cercana.

Este hombre promete buenos momentos.

Se bienvenido al mundo Triumph.

Paté.

t800xc

04-02-2011 20:16:07

Bienvenido al mundo Triumph XX XX XX

Si lo sé no me compro el Motoclismo para ver la prueba P

Ves......así me gusta.

[b3pjryvpt]Para ser un primer post, no se ha extendido mucho.[/b3pjryvpt][/color3pjryvpt] Eso si, la prosa muy amena y cercanaEste hombre promete buenos momentos.

Se bienvenido al mundo Triumph.

Paté.[/quote3pjryvpt] =)) =)) =))

ranger

04-02-2011 21:07:11

Bienvenido
XX XX

kini

04-02-2011 21:48:54

Bienvenido pues, TIGERNROSES,

tambien tengo una T800, la asfaltica, vengo del mundo de las sport-turismo,

reune todo lo que buscaba en este segmento de moto, comodidad, motor, y las

prestaciones que andaba buscando.

Vssssssssssssssssssss

TRAZAS

04-02-2011 21:56:28

Enhorabuena!! Ya veras que gran moto, yo llevo 1000 km y encantado con ella )

molo

04-02-2011 22:35:27

buenísimos comentarios muchos mejores que los de cualquier revista.
Solo que no estoy de acuerdo en tu comentario del mantenimiento, personalmente creo que van bastante a la par en precios según conces, yo vengo de la BMW F800R ( he tenido otras dos) y si se cumplen precios de revisión ya en la primera facilitado por el conce Triumph voy a pagar entre 40 y 60 € más, los periodos de las revisiones son parecidos 800 km en la Tiger y 1000 km en la BMW y después cada 10000 km.

y ya sabes no foto, no moto!!

TIGERNROSES

05-02-2011 01:32:35

Primero de todo muchas gracias por la calurosa bienvenida! hola

En cuanto al mantenimiento comparando el conce de BMW con el de Triumph por expèriencia de amigos sí creo que haya diferncia aunque no creo que fuera un punto tan importante como para no comprar un modelo si realmente te gusta. O|

En cuanto a todo lo comentado hay dos aspectos que he pasado por alto quizás inconscientemente por que realmente son adecuados y no desentonan con todo lo señalado anteriormente FRENOS y SUSPENSIONES.

Por supuesto todo depende de con que lo compares...recuerdo cunado pase de alguna de mis enduro con discos radiales y potentes bombas nissin a brembo cómo fuí capaz de entender lo vital de contar en este aspecto con componentes de primera. Pues bien, en la TIGER cumplen notablemente con lo que se espera con una moto de este tipo. Estoy de acuerdo que pueden estar algo sobredimensionados para campo pero para carreteran funcionan muy correctamente, de hecho son facilmente dosificables y con buena potencia/mordida en todo momento. Ni que decir tiene que comparado con la Versys esta última parece un patinete con zapatas (con todos mis respetos a una moto noble donde las haya).
En un principio la idea era comprar la XC sin ABS pero luego pensé que si por algún motivo dentro de años (espero que muchos) quiero venderla el mercado de segunada mano penalizará excesivamente no contar con esta opción (ya que dentro de un par de años se pretende que todas las motos de un cierta cilindrada lo incorporen de serie). Pero enn todo caso no creo que el que la compre sin ABS se esté equivocando porque frena muy bien. plas

Tema suspensiones...a ver ..para gustos colores...los que le vayan a darle un uso 60% campo 40% carretera echarán en falta un tarado algo más blando, sobre todo de inicio en la horquilla delantera.. La trasera es regulable y creo que se puede adecuar a todo tipo de piloto simepre que no vayas a hacer con esta moto de más de 210 kg enduro puro.
En cambio para los que vyaan a hacer más asfalto (da igual la calidad del pavimento, aqui va sobrada) y una s incuriones del 30% de sus kms por campo la encontraran con un tarado casi perfecto. wink

Mucha gente critica la demasiada facilidad con la que la GS honde la horuquilla en los primeros cm...pero otros puede que a ritmo respetable en lo marrón lo echen de menos.

Aun así creo que en buenas manos esta XC puede seguir el ritmo de la GS por campo y que es una moto apta para pegarle buenas palizas en ruta aventrurera y saldrá de todos lados. Y

No he hablado nada del sonido del escape...pero es que es mejor oiescuchar la música a que te lo cuenten con palabras... ala ala ala

BUneo ya ire metiendo mas info por si os sirve de algo.

Saludos!!

Vsssss!!! ride

Reluctanter

05-02-2011 07:56:36

Si tiene las Nissin de la Street Triple, no frenan. Alguien de aqui ha dicho que viene de la F800R, como yo pues ese te puede decir lo que es un freno (brembo).
Me gustaría leer una comparativa especializada frente a la f800 gs, me quedé un poco frío al leer la del motociclismo. Alguien sabe si hay alguna en alguna revista?

TIGERNROSES

05-02-2011 10:30:42

Hola,

Mi ejemplo no era una critica a brembo, dentro de las marcas hay diferentes calidades y componentes. De nada vale tener unas buenas pinzas y discos si las pastillas y bombas no son buenas y al contrario. Y en estos casos a veces es tan surrealista como ver una Z750 con latiguillos de plástico en vez de metálicos... o

Si te interesa una comparativa extensa yo compré una en Formula moto (nº74) aunque a veces da la sensación que se centran demasiado en el comportamiento off-road. |

Respetando las opiniones de los probadores que la hacen, que sin duda me darán mil vueltas pilotando y tendrán miles de kms más que yo, no estoy de acuerdo con varias cosas que comentan en los resumenes personales que hacen (no así con la comparativa que en lineas generales me gustó).

Paolo R. enfoca demasiado su valoración a su feeling en campo en pos de sacar todo lo bueno de la GS en este terreno...que lo tiene. Habla de colocar la moto de una patada, de derrapaje, de jugar con las piernas para dirigir y de hacer topes en las suspensiones...y creo que esto obedece más a una jornada de pruebas en la que hay que darle toda la paliza posible a la moto hasta el extremo, pero las conclusiones al extremo de pilotaje profesional no son las que al menos buscaba yo.

Mas razonable se muestra el comentario personalizado del otro piloto
Angelo B. que sí advierte lo que dice citando "en situaciones límite". Por cierto comete el error de decir que lo paramanos de la XC son opcionales lo ccual es un error porque vienen de serie (a diferencia de la BMW que "los completo"s te salen por unos 200 EUR al final).

Dicho lo cual, dejando a un lado la valoración personal del piloto....la compartiva es bastante completa y está bastante bien. Aunque como siempre las motos hay que probarlas porque por mucho que ellos o yo os cuente...cada uno es de su padre y de su madre, con gustos y prioridades distintas...aunque estoy seguro que nadie que se baje de una TIGER lo hará sin una sonrisa, al menos de medio lado.

Veo acertrados varios comentarios que hacen
"La tTIGER tiene una posición demasiado (el demasiado lo cambiaría por un más) rutera va bien por todos lados, pero para off road elijo la GS"
"Muchísimo coraje y cierto coraje detrás del pico de la Tiger, que se muestra más cómoda y mejor acabad aque la germana"
"Confort de GT en la Tiger, vocación más off road en la GS" (pero en todo caso trail puro las dos)
[b3jdwf5f7]
La comparativa merece la pena.

Han hecho otra en Motocicilismo???

Cuando?? número???[/b3jdwf5f7]

Bueno...saludos!!!

fregonetero

05-02-2011 10:31:35

bienvenido, vaya peaso de prueba nos has reportado plas plas plas

Solo incidir en un aspecto y es el de la fiabilidad con respecto a la bmw. Y es que no hay color. El bicilindrico de 800 paralelo tiene fallos evidentes. de desarrollo es obvio ya que han usado a los clientes de conejillos de indias y han ido poniendo parches según iban llegando las reclamaciones ( paradas en marcha, fugas de aceite por la junta de la tapa de balancines...etc) Pero es que parece quer de diseño tambien , y eso es irreparable (las vibraciones a pesar de la biela ciega contrarrotante)
A los del motociclismo habría que recordarles cuando hacen la comparativa que pusieran el resultado de la prueba de los 50000 ( o 25000 no me acuerdo bien) km de la gs 800 despues de varios problemas al desmontar el motor este tenía las camisas de los cilindros tan marcadas que dudaban que aguantaran otros tantos km. Y esto literalmente les ha pasado a algunos que se compararon las motos a pares para irse de eeuu a sudamerica y quedarse sin motor por perú (ver el foro adv , pone los pelos de punta)

Solo hay que darse una vuelta por el foro bmw y por este y ver la diferencia de las opiniones de los usuarios.

ranger

05-02-2011 10:56:06

Si tiene las Nissin de la Street Triple, no frenan[/colorq6af7e1q]. Alguien de aqui ha dicho que viene de la F800R, como yo pues ese te puede decir lo que es un freno (brembo).
Me gustaría leer una comparativa especializada frente a la f800 gs, me quedé un poco frío al leer la del motociclismo. Alguien sabe si hay alguna en alguna revista?[/quoteq6af7e1q]


hombre, eso de que no frenan es muy a la ligera, a mi la street con los frenos de origen me frenaba estupendamente, y la 800 tambien frena estupendamente

t800xc

05-02-2011 11:37:03

Respetando las opiniones de los probadores que la hacen, que sin duda me darán mil vueltas pilotando y tendrán miles de kms más que yo, no estoy de acuerdo con varias cosas que comentan en los resumenes personales que hacen (no así con la comparativa que en lineas generales me gustó).
[/quote268t2gzb]
+1

El problema con los probadores de las revistas, páginas web, etc, es que en el fondo, por muy objetivos que traten de ser, ellos tienen sus preferencias y visión personal de cómo ha de ser una moto. Hay veces que al leer una prueba de una moto que has podido probar suscribirías todos y cada uno de sus comentarios, pero otros te da la sensación que han probado una moto distinta.

Por eso es importante probar una moto antes de comprártela, si es posible, y si no basarte también en las opiniones de amigos y de los foros, como este, que no por ser menos profesional deja de ser menos exacta.

hola

Davidaytor

05-02-2011 16:06:09

Respetando las opiniones de los probadores que la hacen, que sin duda me darán mil vueltas pilotando y tendrán miles de kms más que yo, no estoy de acuerdo con varias cosas que comentan en los resumenes personales que hacen (no así con la comparativa que en lineas generales me gustó).
[/quote3jnllz5q]
+1

El problema con los probadores de las revistas, páginas web, etc, es que en el fondo, por muy objetivos que traten de ser, ellos tienen sus preferencias y visión personal de cómo ha de ser una moto. Hay veces que al leer una prueba de una moto que has podido probar suscribirías todos y cada uno de sus comentarios, pero otros te da la sensación que han probado una moto distinta.

Por eso es importante probar una moto antes de comprártela, si es posible, y si no basarte también en las opiniones de amigos y de los foros, como este, que no por ser menos profesional deja de ser menos exacta.

hola[/quote3jnllz5q]

+1 también, a lo que añado, que como probador ,no existirá otro como el malogrado Cesar Agüi.

XX XX

TIGERNROSES

05-02-2011 17:38:26

La semana que viene parece que voy a disponer de una XC unas cuantas horas para probarla mas a fondo...y pisar mas lo marrón. Probablemente me haga Madrid Avila, y allí coja pistas y senderos q conozco de las excursiones enduro. Os iré dando mas info e intentare sacar unas fotillos.
hola

Saludos!!

TigerBush

06-02-2011 22:25:39

Bienvenido.

Te puedo asegurar que cuantos mas kilometros le hago a mi Tiger 800 mas se me disloca la mandibula al sonreir. lol

Espero no ir a la UVI despues de pasar la revision y le pueda dar mas caña.

Vssssssssssssssssssssss y me adhiero a todo lo que has comentado.

xavikoala

17-02-2011 12:05:27

Muy buena cronica, gracias.

TIGERNROSES

20-02-2011 10:48:03

Hola,

Tengo pendiente completar este post con la info más a fondo que saqué hace un par de viernes en la prueba a fondo de la XC. popcorn

Lo que si os adelanto es que para mí que soy alto (1,88) lo primero que me pensaré es un manillar algo más ancho pero sobretodo añadir las torretas de touratech (de gran calidad creo) para subir algo el manillar, porque si bien en carretera la posición es bastante cómoda (aunque algo al ataque para una trail) conducir de pie para mí en campo (aunque sea de paseo) crea una posición poco natural y forzada hacia delante...como si quisieras ver de cerca el final del pico de pato!! D

Vssssssss

molo

21-02-2011 22:05:43

Hola,

Tengo pendiente completar este post con la info más a fondo que saqué hace un par de viernes en la prueba a fondo de la XC. popcorn

Lo que si os adelanto es que para mí que soy alto (1,88) lo primero que me pensaré es un manillar algo más ancho pero sobretodo añadir las torretas de touratech (de gran calidad creo) para subir algo el manillar, porque si bien en carretera la posición es bastante cómoda (aunque algo al ataque para una trail) conducir de pie para mí en campo (aunque sea de paseo) crea una posición poco natural y forzada hacia delante...como si quisieras ver de cerca el final del pico de pato!! D

Vssssssss[/quotea3n4pd6n]

en la posición algo forzada para el Off es en lo que han coincidido varios probadores, a ver si nos pones tu experiencias con XC por lo marrón XX

FERNANTIGER

22-02-2011 19:58:24

Mi impresion de la XC en el campo es que por carriles se defiende,pero con arena suelta la cosa cambia sobre todo en bajada(derrapa demasiado, no tienes agarre).Me gustaria saber si alguien ya le ha cambiado los neumaticos por los de tacos ,conocer su experiencia ¿merece la pena sacrificar un poco la carretera o por lo contrario se pierde demasiado y no ganas tanto?

TIGERNROSES

22-02-2011 22:42:22

Yo estoy esperando mi XC con ABS y ya he estado mirándole ruedas mixtas..porque las Battlewing son 100% asfálticos. Me cuadran bastante las Anakee2 de Michelin, que siguen siendo bastante asfálticas pero con suficiente taco para pisar tierra y caminos en mal estado, dado la profundidad del dibujo. Así no sacrifico el excelente comportamiento de la moto por lo negro, que al final en mi caso es el 80% de los km que hago.

molo

22-02-2011 23:12:34

Yo estoy esperando mi XC con ABS y ya he estado mirándole ruedas mixtas..porque las Battlewing son 100% asfálticos. Me cuadran bastante las Anakee2 de Michelin, que siguen siendo bastante asfálticas pero con suficiente taco para pisar tierra y caminos en mal estado, dado la profundidad del dibujo. Así no sacrifico el excelente comportamiento de la moto por lo negro, que al final en mi caso es el 80% de los km que hago.[/quotes9t5o88p]

si las cambias estaremos atentos a tus impresiones a ver como funcionan esa Michelin, yo con los tacos bese el suelo y no tengo mu buen recuerdo, ahora como te divertías por eso la con jodía bultaco frontera

CharLee

23-02-2011 13:04:20

Bienvenido y brillantes primeros comentarios, clap clap clap XX XX XX XX .

TIGERNROSES

05-03-2011 12:31:20

Bueno...como lo prometido es deuda voy a intentar subir unas cuantas fotos de detalles de la XC en mi última salida de prueba con ella

PRIMER INTENTO...Si va bien os pondré una ristra



Cruzo los dedos...y...ahí va....

TIGERNROSES

05-03-2011 13:00:10

Parece que ha ido más o menos bien...Subo otras cuantas


Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img703.imageshack.us/i/cimg2863i.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img19.imageshack.us/i/cimg2878w.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img825.imageshack.us/i/cimg2895.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img815.imageshack.us/i/cimg2898.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img853.imageshack.us/i/cimg2913.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img340.imageshack.us/i/cimg2880i.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img17.imageshack.us/i/cimg2899g.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

[url=http://img163.imageshack.us/i/cimg2896p.jpg/1vbis58u]

Uploaded with [url=http://imageshack.us1vbis58u]ImageShack.us[/url1vbis58u]

Espero que os gusten...

TIGERNROSES

05-03-2011 13:14:36

No ha ido mal, no??? clap

Ahí va alguna más



Uploaded with [url=http://imageshack.us3olvdx0m]ImageShack.us[/url3olvdx0m]

[url=http://img822.imageshack.us/i/cimg2900t.jpg/3olvdx0m]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3olvdx0m]ImageShack.us[/url3olvdx0m]

[url=http://img708.imageshack.us/i/cimg2912.jpg/3olvdx0m]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3olvdx0m]ImageShack.us[/url3olvdx0m]

[url=http://img834.imageshack.us/i/cimg2903q.jpg/3olvdx0m]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3olvdx0m]ImageShack.us[/url3olvdx0m]

[url=http://img38.imageshack.us/i/cimg2937e.jpg/3olvdx0m]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3olvdx0m]ImageShack.us[/url3olvdx0m]

Homi

05-03-2011 13:55:00

... bonitas fotos, ¿esa matricula roja? ...

TIGERNROSES

05-03-2011 13:59:21

Es roja porque es una unidad de pruebas del concesionario.

TIGERNROSES

27-03-2011 13:47:05

POR FIN!!!!!!! TRIUMPH TIGER XC [/color34t1s9n6]ABS ENTREGADA!!!

[b34t1s9n6]Tras algo más de mes y medio de espera por fin me la entregaron el viernes por la tarde.
Todo perfecto, me la dieron con todos los extras que había pedido (calefactables, defensas y caballete - para mí los imprescindibles).
En primer lugar hay que ser justos y decir que el trato y la profesionalidad de Proeuropamotor en Madrid ha sido excelente, sobre todo por Roberto (al Cesar lo que es del Cesar).[/b34t1s9n6]

Unas cuantas cosas

Las defensas quedan increiblemente bien integradas en la moto, son mucho más estéticas que en las fotos. Es más, la gente me ha dicho que pensaban que venian así como parte de la moto. Para mí sería lo primero a poner junto con el caballete. win

El caballete, de gran calidad pero de momento no simepre me es muy facil ponerlo porque la moto pesa de verdad..aunque voy aprendiendo y sin duda se trata más de técnica que de fuerza. Imprescindible para un buen mantenimiento y para estacionar de forma segura "el trasto". Yo teniendo sólo la pata de cabra no dormiria tranquilo. =

Los calefactables, son una chulada, tienen un único boton que cambia de color con el accionamiento rojo para calentar, verde para mantener la temperatura, otro toque más y desconectado!! clap
Es sólo un botón, no dos como me había parecido ver en las fotos de la web de Triumph.

Por cierto, efectivamente me han dado 3 casquillos para si en el fututuro quiero poner maletas. También me dieron la segunda llave, una cartera De Triumph con toda la documentación y un llavero de la marca.

Aunque ayer amenazba lluvia salí a rodar, y es UNA PASADA!!! INCREIBLEMENTE DIVERTIDA, ESTABLE, PRECISA, AGIL Y SEGURA!!!!!!!!!!!!!!!! clap ride

Se conduce de pie perfectamente para pasear por pistas y senderos, evidentemente no es una enduro por lo que si que se nota bastante que es ancha de deposito y eso limita el juego con las piernas. Un truco para los altos (soy 1,88m) es quitar las gomas de las estriberas (ganas casi 2cm)y poner las alzas de manillar de Touratech(una estupenda pieza de aluminio que eleva el aminllar 2cm), en total unos 4 cm que se notarán una pasada para ir más cómodo de pie.

Ahora en un rato os cuelgo unas fotos....

BIRRAS PARA TODOS PARA CELEBRARLO!!

XX XX XX XX XX XX XX

Vsssssssssssssss

Vks

27-03-2011 18:20:41

Hola Tigernroses
Enhorabuena por la compra, a mi la tiger 800 xc me tiene........ ride loco perdido. Pero me surge una, bueno mil, dudas. Nunca he tenido una moto con rueda de 21, podrías comentarme que tal va por carretera. Se hace dificil de girar? Qué tal las curvas en carreteras lentas? Te lo pregunto porque hay mucha gente que me dice que es una locura una rueda de 21 para un uso mayoritariamente por lo negro, que será el miio, aunque no descarto pisar tierra de vez en cuando.
Saludos y que la disfrutes

molo

27-03-2011 23:45:36

TigerRonses muu bonitas esas fotos! XX

Triply

29-03-2011 21:44:52

Enhorabuena!!!!

Disfrutala mucho

V'sss

Triply

TIGERNROSES

30-03-2011 21:42:47

Hola Tigernroses
Enhorabuena por la compra, a mi la tiger 800 xc me tiene........ ride loco perdido. Pero me surge una, bueno mil, dudas. Nunca he tenido una moto con rueda de 21, podrías comentarme que tal va por carretera. Se hace dificil de girar? Qué tal las curvas en carreteras lentas? Te lo pregunto porque hay mucha gente que me dice que es una locura una rueda de 21 para un uso mayoritariamente por lo negro, que será el miio, aunque no descarto pisar tierra de vez en cuando.
Saludos y que la disfrutes[/quote2kj18un1]

Hola Vks,

Lo cierto es que yo también pensé en eso en su momento pero te aseguro que la llanta 21 en carretera para un uso normal (yo no soy de los que va con el culo pelao sacando rodilla) vas a sentir confiaza de sobra en la dirección y agilidad, mucho más de lo que imaginas.

En varias pruebas (aunque tampoco te puedes fiar, aunque en este caso confirmo) dicen que la version "campera" es igual de ágil y equilibrada que la asfáltica, sorprendiendo gratamente a los probadores.

Conclusión, por eso no te preocupes vas a aquedar muy satisfecho.

y sobre todo podrás pisar tierra, que luego la cabra tira al monte..y a mí ya me pasa que voy buscando lo marrón en cada salida.

Vssssssssssssssss

Vks

30-03-2011 23:21:22

Muchas gracias tigernroses. El sabado pruebo la versión on-road, pero tus palabras me tranquilizan y me alientan bastante ya que yo tampoco soy muy quemado, me gusta mucho viajar y disfrutar de sitios donde no es facil llegar y la xc creo que puede colmar mis expectativas. Gracias de nuevo y que la disfrutes de lo lindo

juanjoyote

30-03-2011 23:53:54

Hola a todos.
Ya desde un buen inicio solicité la XC con ABS, pero más que pensando en la tierra, pensé en la comodidad por sus más largos recorridos.
Como mi conducción no es nada agresiva y los años no perdonan, me decidí por eso, por comodidad y en alguna posible escapada buscando un paraje, restaurante, o id vosotros a saber que, que estuviera por el campo.
Total, que en el "conce" me dejaron probar una XC, y vaya si gira bien en curvas. Sin tocar velocidades extremas, que no es lo mio, pero sin ir precisamente "parao", durante la prueba buscaba esa agilidad en curva y debo deciros que me sorprendió como iba a pesar de su llanta de 21". Todo p.m. (pura marcha).
En fín, creo que por mi tipo de conducción acerté con la XC. Comoda, ágil, segura, fiable (espero -pues vengo de Honda-) y espero que fácil y asequible de mantenimiento.
Jodeeeeeeer que ganas tengo que me la den de una vez.
Ya colgaré fotos.
Saludos a todos y millones de km,s. con v,sssss.

cunyat

31-03-2011 00:26:31

No se... -| Si quieres explicarnos algo no te cortes, no seas timido... =))

Bienvenido al club. XX
ojala todos tuvieramos tus conocimientos y tu facilidad de comunicacion.
Envidia sana por mi parte XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
Enhorabuena por tu eleccion. plas plas plas