cv reales de la tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49949

perilleida

04-02-2011 13:31:29

Un saludo a todos, soy un nuevo propietario de la tiger 800xc , vengo de una FZ1 y queria algo mas lo gico para circular por ciudad, he terminado el rodaje y la moto va realmente bien , mi mecanico ( centro multimarca i amigo intimo) ha probado la bmw 800gs y la mi triumph y las sensaciones que el tiene es que la triumph tiene mucha mas chicha .
Miduda es que yo personalmente elegi la triumph por esos diez caballos mas(aparte por la estetica para mi mas naket) y ahora en una rebista dicen que realmente tiene 85cv.
Es eso cierto,.
Alguien lo puede verificar.
Me sentiria un poco engañado si eso fuera asi.
Aunque reconozco que la moto va de maravilla
VSSSSSSSSSS

23

04-02-2011 13:38:15

En otra dicen que tiene 97....

ranger

04-02-2011 14:33:33

yo lo de los 85cv no me lo creo

Metroid

04-02-2011 15:08:57

dicen en una revista que tiene 85cv , pero si es la misma que he leido yo, dicen tambien que la unidad no tenia el rodaje hecho y eso se NOTA MUCHO, por otro lado cada revista dice lo que le interesa, no sea que vaya a sacarle 10cv a la bmw en la prueba y se queden sin sponsors en 2 páginas de la susodicha revista, que este mundo es así de subjetivo XX XX

t800xc

04-02-2011 15:16:15

Los CV que aparecen en la ficha técnica son los oficiales y los que las marcas homologan en los distintos países. Suelen ser de motos rodadas y en condiciones de marcha. Lo que le sucede a las revistas es que cada una tiene su método (a la rueda, al embrague, al cigüeñal?), y su banco de potencia que a saber cómo están parametrizados o si les hacen el mantenimiento adecuado.

No olvides que la ficha técnica es un documento oficial que ha de cumplir todos los parámetros que cada país exige.

XX

Metroid

04-02-2011 15:18:04

Los CV que aparecen en la ficha técnica son los oficiales y los que las marcas homologan en los distintos países. Suelen ser de motos rodadas y en condiciones de marcha. Lo que le sucede a las revistas es que cada una tiene su método (a la rueda, al embrague, al cigüeñal?), y su banco de potencia que a saber cómo están parametrizados o si les hacen el mantenimiento adecuado.

No olvides que la ficha técnica es un documento oficial que ha de cumplir todos los parámetros que cada país exige.

XX[/quote2i0anqgl]

Que tampoco es real, porque una cosa es la potencia declarada por temas burocraticos y otra la real que entrega la moto XX XX

Bruce

04-02-2011 16:09:56

Los CV que aparecen en la ficha técnica son los oficiales y los que las marcas homologan en los distintos países. Suelen ser de motos rodadas y en condiciones de marcha. Lo que le sucede a las revistas es que cada una tiene su método (a la rueda, al embrague, al cigüeñal?), y su banco de potencia que a saber cómo están parametrizados o si les hacen el mantenimiento adecuado.

No olvides que la ficha técnica es un documento oficial que ha de cumplir todos los parámetros que cada país exige.

XX[/quote38y9dznz]

Que tampoco es real, porque una cosa es la potencia declarada por temas burocraticos y otra la real que entrega la moto XX XX[/quote38y9dznz]

Que por temas de pasta suelen declarar MENOS de lo que tiene la moto. Al revés es poco común.

richardPascal

04-02-2011 17:06:26

si dices que la moto va bien,o sea que no te defrauda,¿qué más te da lo que digan las revistas?,hombre,parece estar claro que más que la gs empuja,que era lo que te preocupaba ¿no?,disipa dudas,es la mejor en esa gama que te podías haber comprado,que sí,que sí,que es mejor que la gs,además se hizo para eso. D

XX

affleck

04-02-2011 17:07:39

la moto tiene 94 caballitos reales al cigueñal...

me lo han dicho muy buenas fuentes... ya lo adelanté hace un mes más o menos.. P

carlesTT

04-02-2011 17:17:09

En mi modesta opinión, le dan 95cv para ajustarse a la nueva norma de carnet de conducir, pero como este 800 deriva del 675, a la que salga la "repro" adecuada, al que le hagan falta +caballos, con facilidad encontrará mas de 120 sin perder muchos "bajos" ya que es de carrera larga...tiempo al tiempo!!
XX XX

Metroid

04-02-2011 21:12:32

En mi modesta opinión, le dan 95cv para ajustarse a la nueva norma de carnet de conducir, pero como este 800 deriva del 675, a la que salga la "repro" adecuada, al que le hagan falta +caballos, con facilidad encontrará mas de 120 sin perder muchos "bajos" ya que es de carrera larga...tiempo al tiempo!!
XX XX[/quote1vwuy30m]

Sisisisisisisisiisi ya estoy deseando ver alguna tocada o que alguien cercano se compre alguna y me deje maneguearla un poquito.... a ver que sale D D D ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

ranger

04-02-2011 21:19:21

En mi modesta opinión, le dan 95cv para ajustarse a la nueva norma de carnet de conducir, pero como este 800 deriva del 675, a la que salga la "repro" adecuada, al que le hagan falta +caballos, con facilidad encontrará mas de 120 sin perder muchos "bajos" ya que es de carrera larga...tiempo al tiempo!!
XX XX[/quote2pimw5zh]

Sisisisisisisisiisi ya estoy deseando ver alguna tocada o que alguien cercano se compre alguna y me deje maneguearla un poquito.... a ver que sale D D D ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote2pimw5zh]


cuando quieras mrgreen mrgreen mrgreen

kini

04-02-2011 21:35:43

En mi modesta opinión, le dan 95cv para ajustarse a la nueva norma de carnet de conducir, pero como este 800 deriva del 675, a la que salga la "repro" adecuada, al que le hagan falta +caballos, con facilidad encontrará mas de 120 sin perder muchos "bajos" ya que es de carrera larga...tiempo al tiempo!!
XX XX[/quote2oz48p2m]

Sisisisisisisisiisi ya estoy deseando ver alguna tocada o que alguien cercano se compre alguna y me deje maneguearla un poquito.... a ver que sale D D D ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote2oz48p2m]

Si alguna vez bajas por las Tierras Altas de Guadalajara, cuenta con la mia para hacerle todo tipo de barrabasadas lol lol lol

O subo yo por tus lares.

Vsssssssssssssss

perilleida

04-02-2011 21:47:31

Eso espero, mi opinion es que la moto esta un poquillo capada, solo quitando los colectores de origen con el ¿catalizador? que tienen, igual que el tope que se ve si miras dentro del tubo de escape.
La verdad es que nunca havia tenido una trail pero los años de R se han acavado (casado, responsabilidad etc..) y la verdad es que estoy como un niño con un jugete nuevo, espero que dure la felicidad muuuccchooo tiempo.

TRAZAS

04-02-2011 21:59:54

Yo he probado ambas, la GS y la XC que es la que tengo, antes venia de una Z1000 y si me dicen que tiene 85 cv... no me lo creo y si me dicen que saca un consumo de 7.4 tampoco me lo creo )

molo

04-02-2011 22:22:43

En mi modesta opinión, le dan 95cv para ajustarse a la nueva norma de carnet de conducir, pero como este 800 deriva del 675, a la que salga la "repro" adecuada, al que le hagan falta +caballos, con facilidad encontrará mas de 120 sin perder muchos "bajos" ya que es de carrera larga...tiempo al tiempo!!
XX XX[/quotebalm4hmh]

más razón que un santo plas la versión R creo que me encantará y la sacarán seguro pq creo que este modelo se va a ver bastante y va a tener un buena aceptación XX

Reluctanter

05-02-2011 08:02:44

Fue una de las cosas que no me ha gustado de la comparativa. Por eso me gustaría leer una comparativa con la f800gs, no con las 650. Lo del consumo me lo creo, la Street mama también tela.

fregonetero

05-02-2011 10:08:27

lo del consumo , pues depende. yo tengo la street de estricta serie en cuanto a mecanica y en 20000 km el ordenador me da 5,3 de consumo medio en todo este tiempo. Claro que a mí me gustan las marchas largas y el motor te lo permite. Teniendo en cuenta hacia donde está enfocada esta moto, para ir a "ritmo" aprovechando el motor con más cilindrada (es de carrera larga) y un 12% de alargamiento de desarrollos y con solo 20 kg más....no creo que varie el consumo mucho.

ahora , claro si haces como los de la revista y le sacas todos los cv (85,jajajaa) es normal que gaste mas que la gs800 a la que deja atras en potencia max. Y puedes llegar a esas cifras.

affleck

05-02-2011 10:43:46

Yo he probado ambas, la GS y la XC que es la que tengo, antes venia de una Z1000 y si me dicen que tiene 85 cv... no me lo creo y si me dicen que saca un consumo de 7.4 tampoco me lo creo )[/quote32axaw50]


vuelvo a repetir... probada por un famoso probador de motos en el centro técnico la sacaban 94 cv´s al cigueñal... a la rueda quizá esos 85 que menciona la revista... pero ojo creo que sacaban a la gs 800 92, con lo que la diferencia entre la gs 800 y la xc es mínima... de echo ya lo adelanté, que me dijo que en según que manos andaba más la bmw con su forma de entrega de potencia.. haber si encuentro el post.. XX

molo

06-02-2011 00:04:20

comparándola con bmw hay que decir que estos sres tampoco lo hacen mal y más cuando llevan treinta años (bueno treinta y uno) haciendo una moto trail lider en ventas, algo harán bien y los demás deberán apretarse los machos para igularlas o mejorarlas. XX

affleck

06-02-2011 11:07:20

Ayer mismo me encontré de fiesta al probador que comento y le volví a preguntar... les han dado 94 cv´s al cigueñal la tiger... la gs 800 92 y la gs 650 (la misma pero capada) 78...

Lo mismo que dije más arriba que la diferencia de prestaciones entre gs 800 y tiger xc inexistente, si me dijo que dependiendo de que manos y por la forma de entrega de la bmw se puede ir más rápido...

Vuelvo a repetir datos sacados del centro técnico de la revista número uno del país y de las motos aportadas por las marcas para pruebas...

perilleida

06-02-2011 20:58:22

Ayer sabado pude probar afondo la Triger ya que he finalizado el rodaje y me junte con un grupo de amigos para hacer una rutilla .
Impresiones, muy buenas, yo la definiria como moto para todo, no va mal en ninguna situacio, carreteras reviradas ok
carretera rapida 0k,
autovia Ok,
ciudad ok
por caminos lo desconozco ya que soy nuevo en ese terreno, pero se puede ir decentemente por caminos .
tengo que deciros que vengo de una Yamaha FZ1 y la gran diferencia es que la tiger es mucho mas facil de pilotar en cualquier tipo de carretera, por cualquier persona.
Respecto a los cv dudo muchisimo que tenga solo 85.
Como referencia, en la salida venian dos gs 1200 sin mucha diferencia entre la esperencia de quien conducia las bmw y yo, a la hora de apretar un poco las motos, en ningun momento nos separemos , decir que mas bien era yo el que me alejava de ellos, quizas por el ansia de comprovar que la moto responde bien.
un salu2

perilleida

06-02-2011 21:01:51

No se si lo he comentado pero es la XC

perilleida

16-02-2011 18:44:38

Dilema resuelto
Solo Moto de este mes , CV triumph TIGER 98, CV BMW 8...,
esta semana me han dejado una BMW 800 gs y os puedo afirmar con toda rotundidad que se nota y mucho que la Triumph tiene mas motor que la BMW.
Un salu2.

Reluctanter

16-02-2011 21:47:53

Dilema resuelto
Solo Moto de este mes , CV triumph TIGER 98, CV BMW 8...,
esta semana me han dejado una BMW 800 gs y os puedo afirmar con toda rotundidad que se nota y mucho que la Triumph tiene mas motor que la BMW.
Un salu2.[/quote2lyervbt]
¿Las han metido en el banco en esa prueba? El caso es que, por el tipo de motor bi/tri de las dos, al menos en la f800r frente a la street triple, me pasaba que la diferencia bruta entre los dos motores se apreciaba arriba arriba, a partir de las 7000 vueltas, vamos. Abajo... casi que iba mejor la bi, pero claro, esto tira a normal, no?

molo

16-02-2011 23:21:12

Fue una de las cosas que no me ha gustado de la comparativa. Por eso me gustaría leer una comparativa con la f800gs, no con las 650. Lo del consumo me lo creo, la Street mama también tela.[/quote379fx0vo]


puede leer esa comparativa en SoloMotoTreinta F800GS&Tiger 800 wink
al final con esto de los cv se ratifica que motor alegre y más deportivo que ninguno necesita para andar beber lo suyo X

Reluctanter

17-02-2011 13:09:51

Dilema resuelto
Solo Moto de este mes , CV triumph TIGER 98, CV BMW 8...,
esta semana me han dejado una BMW 800 gs y os puedo afirmar con toda rotundidad que se nota y mucho que la Triumph tiene mas motor que la BMW.
Un salu2.[/quote3bgoubqc]
¿Las han metido en el banco en esa prueba? El caso es que, por el tipo de motor bi/tri de las dos, al menos en la f800r frente a la street triple, me pasaba que la diferencia bruta entre los dos motores se apreciaba arriba arriba, a partir de las 7000 vueltas, vamos. Abajo... casi que iba mejor la bi, pero claro, esto tira a normal, no?[/quote3bgoubqc]

Me he comprado la revista, así que me responderé yo mismo lol
'Los datos obtenidos tras pasar el modelo por el banco de potencia son claros. La TT 800 ofrece 98 CV a 9680 rpm y un par motor de 7,9 kgm a 7950 rpm. Con muy poco más par que su rival, pero con cerca de 17 CV de potencia por encima, la Triumph hay que subirla algo más de vueltas que la BMW para que nos ofrezca sus máximas prestaciones'[/color3bgoubqc]
Otra de mis dudas eran los frenos, a lo que también me respondo 'Nos llamó también la atención la frenada, ya que con un equipo bastante sencillo, nada sofisticado, está a la altura de las prestaciones del tricilíndrico y a la del dinamismo de la parte ciclo'.[/color3bgoubqc]

No es que se hayan mojado mucho en la comparativa. Además, digo yo que, siendo que la BMW tiene ruedas de 21, deberían haber cogido para la comparativa la Tiger XC.
En fin, a mi me encantan las dos, pero creo que no tendré ninguna hasta dentro de mucho tiempo O|

molo

26-02-2011 00:53:56

[youtube]z8p_g94lI_g&feature[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=z8p_g94l ... re=related

Mulder

26-02-2011 01:43:29

perdonarme..pero no entiendo el por qué de llevar una moto de números.
coño! cada uno se compra la que mas le gueste la que mas aprecie su tracto o la que parece que corre mas, pero afuf... una moto que tiene 95 en vez de 94, ques i la bmw anda mas o anda menos, y para ello hay que meterla en un banco de potencia.
los bancos de potencia solo dan una gráfica de un comportamiento de un motor, no dan el comportamiento de una moto, y de hecho muchas veces los perfiles de potencia de un motor hacen incompatible cualquier comparación con otra, simplemente porque eso, son distintos y distintos son.