Mis primeros 500km en la Tiger 800

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TigerBush

01-02-2011 17:15:16

Hola a todos

Pues eso que ayer le hice los 500km a mi nueva Tiger y queria dejar mis impresiones aqui por si a alguien le sirve de ayuda.

La moto es facilona, facilona, al poco de llevarla es como si fuera tuya toda la vida. Comoda aunque tengo que acercarle el manillar un punto para probar, que alguien por aqui ha dicho que se nota bastante.

Consumo me sale 5,9l aunque bien es cierto que yo conduzco como mi abuela y no la he pasado de 6000 rpm.

Le he bajado el asiento porque hasta que me traigan la cupula alta cuando pasas de 110km el aire en el casco es un escandalo y en esa posicion algo se gana. Lo que pasa es que la cupula tarda 3 >P meses.

El cambio una delicia, la amortiguacion algo dura pero cuando vaya a la revision le dire que me explique como regularla porque soy un rato torpe para esto de la mecanica roll

El motor sin duda lo mejor, no vibra nada, puedes dar gas a partir de 2000 rpm que responde al instante en cualquier marcha, y llanea con una finura que no tenia mi anterior Suzuki.

En ciudad es comoda, con una visibilidad perfecta por la altura, y al tener tantos bajos se lleva bastante bien. Que es grande?, desde luego no es para meterse en Fallas por el centro con ella pero con el par a montones se agradece, y tengo una scooter que para ir a trabajar es la que utilizo.

La estetica pues que deciros a mi me encanta y cuando paras en los semaforos no pasas desapercibido, quiza a alguno le parezca demasiado naked, pero es como yo la queria.

Los accesorios que me pedi fueron la cupula y el candado en U que se coloca perfectamente bajo el asiento y es de marca Artago, tiene buena pinta y en las criticas lo ponen muy bien. Valencia Power. Ademas me hicieron un 15% en los accesorios y no los vi nada caros.

Y ahora las criticas
el escape cuando sueltas gas algo subido de vueltas parece un rebaño de vacas con cencerro porque se oye un clonk clonk extraño, se lo dire en la revision a ver si tiene alguna solucion, porque parece algo normal en esta moto.
Si mides mas de 1,85 ves pidiendote cupula alta porque la proteccion aerodinamica es cortita para rutear.

Bueno ya me he enrollado bastante, sin duda yo personalmente os la recomiendo y los que ya pasamos de los 50 tacos valoramos que una moto sea noble y comoda mas que otros RR.

Vsssssssssssssssssssssssssss a todos.

Metroid

01-02-2011 17:19:31

A DISFRUTARLA mucho!!!! ese ruido que dices del escape tambien lo percibí en la XC que probé... y si parece que lo hacen ?


El motor es muy muy fino de funcionamiento general, la suspensión delantera NO es regulable, y la trasera no se si se puede tocar el rebote ... -| -| la precarga creo que si

Homi

01-02-2011 19:10:29

... a disfrutarla ... ride

Pd. la mía también hace el ruido del escape, es normal en esta moto según me dijeron al dármela... no se si se podrá solucionar.

molo

01-02-2011 22:16:09

gracias por tus impresiones, atención a propietarios pq no haceis llegar ese comentario sobre el ruido del tubo de escape pq parece que lo vamos a padecer todos >P y quizás den una solución para los que ya disfrutais de ella y lo solucionen para próximas entregas.
Algún [b30bga96q]pitufo bonachon[/b30bga96q] que quiera remitir esa consulta Triumph en el foro??????? ala ala

kini

01-02-2011 23:26:46

Buenas,

A mi tambien me hace ese ruidillo metalico al reducir, supongo que os referís a ese claro, por lo que he visto, creo que ee ruido viene del protector de la cola de escape, la chapa para evitar quemarte con el.

Primero, un solo tornillo para tanta superficie de chapa, y en un extremo, vibraciones seguras.

Segundo, los antivibratorios de caucho, (por llamarlos de alguna manera), aparte de ser una mierda, son pequeños, y soldar esas pletinas en la cola para luego entrar en contacto con la protección de escape, aún con caucho, ya les vale.

Aunque no es del todo desagradable el ruido, ya lo he solucionado, fundas de caucho a la misma medida del alojamiento de la protección de escape, entra muy forzada pero ancla de miedo y se acabó el ruido.

Siempre se puede cambiar el escape. (Para los asquerosamente ricos).

Vssssssssssssssssssss

molo

02-02-2011 00:03:24

Buenas,

A mi tambien me hace ese ruidillo metalico al reducir, supongo que os referís a ese claro, por lo que he visto, creo que ee ruido viene del protector de la cola de escape, la chapa para evitar quemarte con el.

Primero, un solo tornillo para tanta superficie de chapa, y en un extremo, vibraciones seguras.

Segundo, los antivibratorios de caucho, (por llamarlos de alguna manera), aparte de ser una mierda, son pequeños, y soldar esas pletinas en la cola para luego entrar en contacto con la protección de escape, aún con caucho, ya les vale.

Aunque no es del todo desagradable el ruido, ya lo he solucionado, fundas de caucho a la misma medida del alojamiento de la protección de escape, entra muy forzada pero ancla de miedo y se acabó el ruido.

Siempre se puede cambiar el escape. (Para los asquerosamente ricos).

Vssssssssssssssssssss[/quote1s2fvx72]

soy asquerosamente pobre, tienes alguna fotillo de eso que comentas?? no me hago a la idea.gracias XX

fregonetero

02-02-2011 07:10:05

vamos a tener que nombrar a kini el manitas oficial de la tiger 800....ya se a quien consultar cualquier duda win win win win win

Metroid

02-02-2011 07:14:25

vamos a tener que nombrar a kini el manitas oficial de la tiger 800....ya se a quien consultar cualquier duda win win win win win[/quote3nzjhxqd]
Pero..... que te has comprado una -| -| -|

TigerBush

02-02-2011 11:04:49

Venga Kini ponnos afotos y a ver si con lo manazas que soy yo puedo ponerle el preservativo ese de caucho.
Buenas,

A mi tambien me hace ese ruidillo metalico al reducir, supongo que os referís a ese claro, por lo que he visto, creo que ee ruido viene del protector de la cola de escape, la chapa para evitar quemarte con el.

Primero, un solo tornillo para tanta superficie de chapa, y en un extremo, vibraciones seguras.

Segundo, los antivibratorios de caucho, (por llamarlos de alguna manera), aparte de ser una mierda, son pequeños, y soldar esas pletinas en la cola para luego entrar en contacto con la protección de escape, aún con caucho, ya les vale.

Aunque no es del todo desagradable el ruido, ya lo he solucionado, fundas de caucho a la misma medida del alojamiento de la protección de escape, entra muy forzada pero ancla de miedo y se acabó el ruido.

Siempre se puede cambiar el escape. (Para los asquerosamente ricos).

Vssssssssssssssssssss[/quotejqg9e17t]

soy asquerosamente pobre, tienes alguna fotillo de eso que comentas?? no me hago a la idea.gracias XX[/quotejqg9e17t]

fregonetero

02-02-2011 15:10:55

vamos a tener que nombrar a kini el manitas oficial de la tiger 800....ya se a quien consultar cualquier duda win win win win win[/quote2ouptnx6]
Pero..... que te has comprado una -| -| -|[/quote2ouptnx6]

todavía no, todavía.... D D D

ranger

02-02-2011 15:52:10

Buenas,

A mi tambien me hace ese ruidillo metalico al reducir, supongo que os referís a ese claro, por lo que he visto, creo que ee ruido viene del protector de la cola de escape, la chapa para evitar quemarte con el.

Primero, un solo tornillo para tanta superficie de chapa, y en un extremo, vibraciones seguras.

Segundo, los antivibratorios de caucho, (por llamarlos de alguna manera), aparte de ser una mierda, son pequeños, y soldar esas pletinas en la cola para luego entrar en contacto con la protección de escape, aún con caucho, ya les vale.

Aunque no es del todo desagradable el ruido, ya lo he solucionado, fundas de caucho a la misma medida del alojamiento de la protección de escape, entra muy forzada pero ancla de miedo y se acabó el ruido.

Siempre se puede cambiar el escape. (Para los asquerosamente ricos).

Vssssssssssssssssssss[/quotexieo8bj0]

soy asquerosamente pobre, tienes alguna fotillo de eso que comentas?? no me hago a la idea.gracias XX[/quotexieo8bj0]


eso, eso, ilustranos please

kini

02-02-2011 20:53:31

Dadme un poco de tiempo y cuelgo alguna foto de la brico-ñapa.

No obstante, para la gente de Madrid, (por cercanía, aunque para los demas, tambien), si necesitais algún antivibratorio de los que comento, os los paso, (sin costo alguno, claro), trabajo en la industria quimica, en el sector del caucho, y tengo esa posibilidad, vamos, menos preservativos y ruedas, lo que querais.

Vsssssssssssssssssssssss

molo

02-02-2011 23:06:00

Arriba, vamos Pitufos hacer la consulta a TE atope

gracias por tus impresiones, atención a propietarios pq no haceis llegar ese comentario sobre el ruido del tubo de escape pq parece que lo vamos a padecer todos >P y quizás den una solución para los que ya disfrutais de ella y lo solucionen para próximas entregas.
Algún [b2pfxv2jj]pitufo bonachon[/b2pfxv2jj] que quiera remitir esa consulta Triumph en el foro??????? ala ala[/quote2pfxv2jj]
[/color2pfxv2jj]

Homi

03-02-2011 19:53:38

Arriba, vamos Pitufos hacer la consulta a TE atope

gracias por tus impresiones, atención a propietarios pq no haceis llegar ese comentario sobre el ruido del tubo de escape pq parece que lo vamos a padecer todos >P y quizás den una solución para los que ya disfrutais de ella y lo solucionen para próximas entregas.
Algún [blbojse33]pitufo bonachon[/blbojse33] que quiera remitir esa consulta Triumph en el foro??????? ala ala[/quotelbojse33]
[/colorlbojse33][/quotelbojse33]

...si me dices como va yo la pongo, pq he entrado en el subforo Triumph España y no veo donde poner un nuevo tema ... ?¿ .. |(

molo

03-02-2011 22:34:59

no tengo ni idea Homi, aunque creo que primero debes ser AZUL[/color2b1010ro], no obstante, vuelvo a pedir un favor, chicos no hay ningún forero veterano que pregunte si son conscientes TE de que el tubo de escape realiza un ruido desagradable al parecer al reducir!! wink

23

03-02-2011 23:04:56

no tengo ni idea Homi, aunque creo que primero debes ser AZUL[/color2p34oe32], no obstante, vuelvo a pedir un favor, chicos no hay ningún forero veterano que pregunte si son conscientes TE de que el tubo de escape realiza un ruido desagradable al parecer al reducir!! wink[/quote2p34oe32]
A ver hermoso... escribe en este post lo que quieres que le contemos a triumph y yo lo copio y lo pongo hola XX

molo

03-02-2011 23:57:29

Metroid y Homi además de Kini coinciden en esto. Y ademas en la revista solomoto página 37 nº2239 del 18/01 al 24/01 literalmente dicen[u3qcjfucn]" Da gusto estirar el motor y sentir como fluye la potencia, al tiempo que emite ese sonido interno que delata su origen. La única pega es que el escape de este modelo suena a hueco especialmente al cortar el gas[/u3qcjfucn]"
Y kini comenta tb ahora las criticas
el escape cuando sueltas gas algo subido de vueltas parece un rebaño de vacas con cencerro porque se oye un clonk clonk extraño, se lo dire en la revision a ver si tiene alguna solucion, porque parece algo normal en esta moto.

Venga apañeros darles el toque y gracias plas , y comentarles tb de paso que la saquen sin warnings manda huevos como dijo Trillo!! XX

ranger

04-02-2011 00:12:13

-| -| no se si sera lo mismo, pero lo que oigo es como una especie de silbido cuando suelto gas

molo

04-02-2011 23:00:29

23[/color1n0k8ub1] has realizado la consulta?? ride