tiger 955i a tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49410

bitri

15-01-2011 02:45:57

HOLA a todos.
Tengo una tiger 955i del 2005 con 95000km echos por mi y muy contento con ella.Quiero cambiar a la 800 normal pero no se si es dar un paso hacia tras o por lo contrario no.Lo digo por prestaciones y demas. Me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias y saludos.

tigermonachil

15-01-2011 10:47:10

Lo mejor es que vayas a un concesionario y que te la dejen probar. Después Tú mismo. Jejejee.

Seguro que es una gran moto. XX XX

Jaume

15-01-2011 10:48:02

excepto por peso, en todo lo demas creo que das 3 pasos hacia atras.

xavikoala

15-01-2011 17:48:34

excepto por peso, en todo lo demas creo que das 3 pasos hacia atras.[/quote3pt9lh28]

ala ala ala ala ala

carlesTT

15-01-2011 18:44:52

Al parecer en la cocina de Hinckley se prepara una Tiger1200 con ruedas de tacos y cardán...para 2012?

XX XX

23

15-01-2011 18:59:37

Si la tienes de serie con esos kilómetros posiblemente la 800 te haga tilin.....si te gusta la estética ....yo que la tengo retocada por todos lados ( frenos, suspensiones, motor) esperaré a la supuesta 1200....a ver que sacan...

tatoamerica

15-01-2011 19:00:04

Al parecer en la cocina de Hinckley se prepara una Tiger1200 con ruedas de tacos y cardán...para 2012?

XX XX[/quote3thnmbwn]
= = = = = = = = =
Ha confirmado eso alguien de TE?????

carlesTT

15-01-2011 19:09:48

Hay un hilo por aquí con fotos de un prototipo. TE no confirma nada con antelación en este foro. Cuando anuncia algo aquí, ya hace semanas que ruedan fotos por las revistas inglesas... lol
Pero yono dudo lo de la 1200.

XX XX

23

15-01-2011 19:13:41

Al parecer en la cocina de Hinckley se prepara una Tiger1200 con ruedas de tacos y cardán...para 2012?

XX XX[/quote2qymvgaq]
= = = = = = = = =
Ha confirmado eso alguien de TE?????[/quote2qymvgaq]
Confirmado no roll pero.....

tatoamerica

15-01-2011 19:18:50

Ya, ya lo de la 1200 nadie lo duda pero a mi lo que me interesa es saber si es cierto lo del Cardan y lo de 2012 pq estoy pa cambiar pero si se confirma un añito si espero -|

Davidaytor

15-01-2011 19:28:53

Yo de ti, me sentaría....para esperar digo..... lol lol

carlesTT

15-01-2011 19:38:15

viewtopic.php?f=1&t=46310&start=0&hilit=tiger+1200

Aqui pone más cosillas...

XX XX

tatoamerica

15-01-2011 19:45:23

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=46310&start=0&hilit=tiger+1200

Aqui pone más cosillas...

XX XX[/quoteshcpbae3]

Gracia Carles conozco el hilo y participe era por si habia novedades Vsssss

carlesTT

15-01-2011 20:52:34

Pues lo de sentarse que dice Davidaytor.... popcorn popcorn

XX XX

xavikoala

16-01-2011 08:25:22

Yo tambien confio en esa Tiger 1200 por que si no, aqui el menda, se pasa a la Multiestrada...

Edupi

16-01-2011 09:31:28

Yo tambien confio en esa Tiger 1200 por que si no, aqui el menda, se pasa a la Multiestrada...[/quote1n8vn5qm]

Un compañero de trabajo la tiene desde hace unos meses, y después de haber llevado bastantes motos (R1100S, Multistrada antigua, Aprilia RSV Factory, etc.) aún está flipando, eso es un avión... ) ) )

Vssss, ......Edupi

xavikoala

16-01-2011 09:53:06

Yo tambien confio en esa Tiger 1200 por que si no, aqui el menda, se pasa a la Multiestrada...[/quote2lky726l]

Un compañero de trabajo la tiene desde hace unos meses, y después de haber llevado bastantes motos (R1100S, Multistrada antigua, Aprilia RSV Factory, etc.) aún está flipando, eso es un avión... ) ) )

Vssss, ......Edupi[/quote2lky726l]

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

23

16-01-2011 17:32:15

Yo tambien confio en esa Tiger 1200 por que si no, aqui el menda, se pasa a la Multiestrada...[/quote28hbhtae]

Un compañero de trabajo la tiene desde hace unos meses, y después de haber llevado bastantes motos (R1100S, Multistrada antigua, Aprilia RSV Factory, etc.) aún está flipando, eso es un avión... ) ) )

Vssss, ......Edupi[/quote28hbhtae]
Eso te lo confirmo yo también...en nuestro grupo de lacasitos D hay una blanca....es una hipersport camuflada de trail....también te digo que pa campo un chiste....y en ciudad incómoda y traqueteante....pruébala si puedes antes, el puesto de conducción es raro....y los neumáticos 3500/5000 Km.....con ese par necesita gomas blandas....

Edupi

16-01-2011 19:09:44


...Eso te lo confirmo yo también...en nuestro grupo de lacasitos D hay una blanca....es una hipersport camuflada de trail....también te digo que pa campo un chiste....y en ciudad incómoda y traqueteante....pruébala si puedes antes, el puesto de conducción es raro....y los neumáticos 3500/5000 Km.....con ese par necesita gomas blandas....[/quote254xy27w][/quote254xy27w]

Es que todo no se puede tener..., bueno ahora saldrá alguien diciendo que si, que puedes comprar una R1200GS P P

Vssss, .....Edupi

bitri

16-01-2011 19:50:34

La verdad no entiendo nada.Pregunto si pasar de la 955i a la 800 voy a perder muchas prestaciones sobre todo a nivel motor porque busco algo mas ligero pero no quiero perder el empuje que tiene mi 955i o lo menos posible y empiesan a hablar de multiestrada para mi demasiado radical o de una supuesta tiger 1200 que sera mas pesada,yo solo quiero saber si voy a perder mucho empuje en cuestio motor.No la puedo probar porque todavia no a llegado a Las Palmas.Y no quiero pasarme de marca.De todas formas gracias por las respuestas .
Saludos

Edupi

16-01-2011 20:11:42

La verdad no entiendo nada.Pregunto si pasar de la 955i a la 800 voy a perder muchas prestaciones sobre todo a nivel motor porque busco algo mas ligero pero no quiero perder el empuje que tiene mi 955i o lo menos posible y empiesan a hablar de multiestrada para mi demasiado radical o de una supuesta tiger 1200 que sera mas pesada,yo solo quiero saber si voy a perder mucho empuje en cuestio motor.No la puedo probar porque todavia no a llegado a Las Palmas.Y no quiero pasarme de marca.De todas formas gracias por las respuestas .
Saludos[/quote1a1wrskv]

Lo que te puedo decir es que un compañero de Zaragoza tiene la 955i, y este fin de semana ha cogido la 800xc para probarla, y las primeras impresiones fueron muy buenas.

Este domingo ha salido a dar una vuelta con ella pero no he podido acompañarles ( en cuanto me cuente impresiones las copio.

Vsssss, ....Edupi

Hyde

16-01-2011 22:08:51

Hay que decirle a "los de melenara" que traigan de una vez la 800 y la nueva speed para poder aunque sea, verlas en vivo x x

Jaume

16-01-2011 22:22:42

Si tener ni haber probado ninguna de las dos, pero si he tenido y un 955i por dos años.
la tiger 955 frente a la 800, creo que pierdes en primer lugar, algo de exclusividad estetica, pues la tiger 955 le 1000 patadas, tambien pierdes en fiabilidad mecanica, el sitema de servomotor para ajustar el ralentí en la 800 es el mismo que en la street, a veces se desajustan y hay que reajustar, este problema el 955 no lo sufre, por lo demás creo que es similar hasta en la capacidad de carga y el pasajero.


el peso creo que es la diferencia mas importante.

sinceramente si la vas a utilizar a diario seguro que la 800 es mejor que la 955, para viajar a mi no me cabe duda que la 955 es la moto mas versatil y comoda que ha fabricado jamas triumph...

tu sabras de tus necesidades, esta claro tambien que la 955 no te va a durar toda la vida, en algún momento querras que cambiar

molo

16-01-2011 23:03:50

paisano , habra que esperar que los propietarios de la 955, un servidor que se incluye, pruebe la 800 y te diga[/quote234zj47q]

eso sería muu interesante )

Jaume

17-01-2011 00:26:48

jaume despues de ver en vivo la 800 en hinckley, el asiento de la 955 es inmensamente mas comoda que la 800.
y la capacidad de carga la 955, gana por goleada a la 1050 y a las dos 800, su diferencia deMMA y TARA , estan en 320 kg, por 200 de la 1050, por 215 de la tiger 800 y 220 kg de la 800 XC[/quotesvgwptm7]



ok, entonces ya directamente que lo tenia claro, la 800 solo es mejor en tema peso

Edupi

17-01-2011 15:01:48

jaume despues de ver en vivo la 800 en hinckley, el asiento de la 955 es inmensamente mas comoda que la 800.
y la capacidad de carga la 955, gana por goleada a la 1050 y a las dos 800, su diferencia deMMA y TARA , estan en 320 kg, por 200 de la 1050, por 215 de la tiger 800 y 220 kg de la 800 XC[/quote13qpsdi5]

¿320Kg tiene de carga útil la 955i? 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Madre del amor hermoso, con eso puedes llevarte toda la casa encima.... no me extraña que digáis que es la máquina definitiva de viajar.

Mi R1100GS tiene una carga útil de 199Kg, y me parecía bastante, claro que te pones en un peso máximo autorizado de 442Kg, ejem )

Salud, .....Edupi

Edupi

23-01-2011 07:41:10

Hola!

He estado mirando los manuales de la 1050, 955i y la 800 y la carga util de cada una es esta (incluye piloto, pasajero, accesorios y equipaje)

955i 207Kg
800 225Kg
800XC 223Kg
1050 200Kg

Por lo que en cuanto a la carga util, gana la 800 a la 955i y 1050.

Vsss, ....Edupi

Metroid

23-01-2011 09:24:47

Si la tienes de serie con esos kilómetros posiblemente la 800 te haga tilin.....si te gusta la estética ....yo que la tengo retocada por todos lados ( frenos, suspensiones, motor) esperaré a la supuesta 1200....a ver que sacan...[/quote2q4c4fgt]

Pues mejor, porque la 800 no rinde , por lo menos aparentemente lo que una 955, no empuja igual, ayer probé la XC y mañana os hago una cronica D , que ir va bien, pero la veo muy enfocada a todo lo contrario que las 1050, por ejemplo.. XX XX

xavikoala

23-01-2011 13:40:41

Hola!

He estado mirando los manuales de la 1050, 955i y la 800 y la carga util de cada una es esta (incluye piloto, pasajero, accesorios y equipaje)

955i 207Kg
800 225Kg
800XC 223Kg
1050 200Kg

Por lo que en cuanto a la carga util, gana la 800 a la 955i y 1050.

Vsss, ....Edupi[/quote2za5538h]

Ni de coña!!!!!!!!!

Edupi

23-01-2011 14:18:56

Los valores que he puesto son los que indican los manuales de las motos en los tres casos, son los que da Triumph, si luego hay otras cuestiones por homologación etc, que den otros datos, ya no lo se.

...Edupi

motero26

23-01-2011 17:43:13

no tengo ni idea pero igual estos datos ¿tienen algo que ver con los neumaticos? al ser las 800 y la 955 de trail y la 1050 de carretera igual no aguanta tanto peso -| -| -| -| ya digo que lo digo por decir que no tengo ni puta idea

motero26

23-01-2011 18:04:07

no tengo ni idea pero igual estos datos ¿tienen algo que ver con los neumaticos? al ser las 800 y la 955 de trail y la 1050 de carretera igual no aguanta tanto peso -| -| -| -| ya digo que lo digo por decir que no tengo ni puta idea[/quote2ytzclgx]

puede ser , aunque la goldwing monta una 180/60 en 16 y van esos 417 kg de peso.[/quote2ytzclgx]
pero seguro que tiene que llevar ruedas homologadas para ese modelo

motero26

23-01-2011 18:33:31

esa es la rueda que lleva ivan[/quoteiebeq606]
no digo que no pero seguro que tiene alguna homologacion especifica aparte por peso igual que las que montan las bmw y las zx12 hayabusa etc etc

TTriple

23-01-2011 18:39:18

Edupi no toques a los Tigres viejos que se mosquean muy rapido.

Aun no se han enterao que la 1050 le pega 1000 patadas, pero no les digas nada es un secreto.
[/size1k2a0ily]

Por cierto como molan la 955 sisisisi.

Jaume

23-01-2011 22:40:50

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jaume

23-01-2011 23:34:57

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote1mhcsvfz]

jaume has visto ya la diferencia de peso en los papeles que he peusto de ambas moto ???[/quote1mhcsvfz]



si y me parece que en las actuales motos si hay obsolescencia programada =)) =)) =)) de risa vamos, no te vendas nunca la 955, las demas seran buenas motos pero no le llegan a la altura del zapato

xavikoala

24-01-2011 09:59:22

Edupi no toques a los Tigres viejos que se mosquean muy rapido.

Aun no se han enterao que la 1050 le pega 1000 patadas, pero no les digas nada es un secreto.[/coloraw5qfc44][/sizeaw5qfc44]

Por cierto como molan la 955 sisisisi.[/quoteaw5qfc44]

ni en tus sueños mas humedos =)) =))

fijate tu las 1000 patadas que le da la 1050 a la 955, que el amortiguador trasero de la 1050, dura 10 mil kms y el de la 955 60 mil, efectivamente mil patadas, seguimos con los defectillos, la iluminacion, buffff, sigo mas , la altura del pasajero, buffff sigo mas, la dureza del asiento y ñlo pequeño que es, bufff sigo mas $[/quoteaw5qfc44]

Deajalo Mencey, no sabe lo que dice, mi si es que me tiene a mi y todavia no se ha atrevido a pedirmela...

TTriple

24-01-2011 10:02:25

Tienes razón...

Mi plan a funcionado como conseguir que xavi me OFREZCA la moto sin pedirla, ahora me queda su casa y el perro...[/size2h6elh0b]

xavikoala

24-01-2011 10:09:17

Tienes razón...

Mi plan a funcionado como conseguir que xavi me OFREZCA la moto sin pedirla, ahora me queda su casa y el perro...[/size3jzh6fzw][/quote3jzh6fzw]

Sabes de mas que cuando quieras la puedes provar todo lo que quieras....

Metroid

24-01-2011 12:11:53

1050 to the power XX XX

xavikoala

24-01-2011 14:19:04

1050 to the power XX XX[/quote3rjb2tyq]
culo culo culo

carlesTT

24-01-2011 14:27:43

Edupi no toques a los Tigres viejos que se mosquean muy rapido.

Aun no se han enterao que la 1050 le pega 1000 patadas, pero no les digas nada es un secreto.
[/size1jzjstt9]

Por cierto como molan la 955 sisisisi.[/quote1jzjstt9]

Ya es esto que dices lol Lo que pasa es que lo has puesto con letra mediana y lo han leido... lol lol lol lol Si lo hubieras puesto con la diminuta...
Yo tambien les sigo la corriente, cuando sale el tema rapidamente..."quesiquesiquesi menuda cagado que pegó triumph con la 1050" " ande va a parar" =)) =)) =)) =))
Tigre viejos!!! lol lol

XX XX XX

Edupi

18-04-2011 20:31:54

Hola!

Ya hace tiempo que este post está parado, pero como quedó pendiente subir la ficha técnica de la T800 aquí va la mía,



Lo que da 225Kg, efectivamente menos que la 955i

Vsss, ....Edupi

Davidaytor

19-04-2011 15:30:50

Edupi no toques a los Tigres viejos que se mosquean muy rapido.

Aun no se han enterao que la 1050 le pega 1000 patadas, pero no les digas nada es un secreto.[/color1nolmo7c][/size1nolmo7c]

Por cierto como molan la 955 sisisisi.[/quote1nolmo7c]

ni en tus sueños mas humedos =)) =))

fijate tu las 1000 patadas que le da la 1050 a la 955, que el amortiguador trasero de la 1050, dura 10 mil kms y el de la 955 60 mil, efectivamente mil patadas, seguimos con los defectillos, la iluminacion, buffff, sigo mas , la altura del pasajero, buffff sigo mas, la dureza del asiento y ñlo pequeño que es, bufff sigo mas $[/quote1nolmo7c]

y digo yo que "pa qué" la compraste... P

Ferxo

22-04-2011 21:53:07

La 955 por desgracia no la conozco, pero la 800 empuja sin descanso y mucho, ten en cuenta ademas que es bastante mas ligera y un chasis mucho mas elastico, intenta probarla, ademas haz el calculo peso/potencia y te sorprenderas

Saludos atope

HijodelBiento

23-04-2011 09:19:46

Yo no he probado la Tiger 800, pero he andado bastante con la GS 800, y, para el 95% de los usuarios es una moto muy, muy satisfactoria y n hace falta más. La Tiger 800 es además bastante más bonita que la GS 800, y el asiento está más bajo, y debe de ser más cómodo, además el tricilindrico debe de tener más chicha que el de la GS, no me extrañarian repros y escapes para llegar a los 105-110 cv,...... con esos caballos y las normas de tráfico te recomiendo comprar la 800. salu2

xavikoala

23-04-2011 14:54:45

La 955 por desgracia no la conozco, pero la 800 empuja sin descanso y mucho, ten en cuenta ademas que es bastante mas ligera y un chasis mucho mas elastico, intenta probarla, ademas haz el calculo peso/potencia y te sorprenderas

Saludos atope[/quote2nn66weo]

Gente que ha provado las dos dice que sin duda empuja mucho mas la 955 que la 800...

Ferxo

24-04-2011 19:25:28

La verdad, mi primera opcion era una 955, pero por lo que me pedian por una del 2000 o 01, era mas de la mitad de lo que me ha costado las 800, y "es Nueva" y con dos años de garantia, no lo dude, me parecia mucha pasta por una moto con 10 ó 11 años y 50.000km, ojo que no digo que no lo valgan.
Y despues de otros poquitos km echos hoy, encantado, llevando a la jefa detras, sin enterarme e tocado la estribera en una rotonda o o me he quedado acojonao, jamas pense en tumbar tanto, ademas he pisado un poco de marron y me ha gustado.ooWoo
lol lol lol lol

XX XX XX clap clap clap

Ferxo

24-04-2011 21:22:09

Mencey si no recuerdo mal, me pedia 3.600, con 45.000km o asi, eso si, con defensas tres maletas, puños y alguna cosilla mas, pero la verdad me parecia demasiado dinero para una moto de mas de 10 añitos, eso si ahora que no nos oye nadie..................................me encanta )~ )~ )~ aunque un amigo mio con una 855 de las antiguas las llama, tiger de la barbie por los ojitos tierno que tiene =)) =))

molo

24-04-2011 22:20:41

La verdad, mi primera opcion era una 955, pero por lo que me pedian por una del 2000 o 01, era mas de la mitad de lo que me ha costado las 800, y "es Nueva" y con dos años de garantia, no lo dude, me parecia mucha pasta por una moto con 10 ó 11 años y 50.000km, ojo que no digo que no lo valgan.
Y despues de otros poquitos km echos hoy, encantado, llevando a la jefa detras, sin enterarme e tocado la estribera en una rotonda o o me he quedado acojonao, jamas pense en tumbar tanto, ademas he pisado un poco de marron y me ha gustado.ooWoo
lol lol lol lol

XX XX XX clap clap clap[/quote1jdojmrf]


pisando lo marrón o pastando verde como las jacas pacas lol

Ferxo

25-04-2011 12:17:32

pisando lo marrón o pastando verde como las jacas pacas lol[/quote2y1afk9q]

Mas bien pastando, bajar al lado del rio para una foto y vuelta a lo negro, que aunque mal pero me sujeto mejor =)) =)) =))