speedmaster.... "calidad" triumph
maruchoscustom
12-06-2010 23:43:01
Ante todo buenas, hace tiempo que no entraba en el foro. Me gustaría lanzar al aire unas dudas que tengo sobre mi speedmaster (un año y 8000km) a ver si alguien me las puede contestar
- ¿por qué a los mil km se le va el cuenta revoluciones?
- ¿por qué le ha entrado moscas y mosquitos en el faro?
- ¿por qué vibra la dirección en curva? ¿quizá por neumático delantero desgastado?
- ¿por qué no va fina y da pequeños tirones?
- ¿por qué la p--- pintura del depósita se raya con solo mirarla?
ME LA QUEDO O ME LA CAMBIO POR LA VFR?---
Estoy un poco "decepcionado" Con la "calidad" Triumph!!!! se nota?
Jaume
12-06-2010 23:52:12
Dante
13-06-2010 02:40:28
drizztdo
13-06-2010 08:38:39
Lo de la pintura te doy la razon, pero en el resto creo que va a ser algo localizado de tu moto.
SERGIO123
13-06-2010 11:40:57
Mi America del 2007, comprada por mi en el 2009, va como la seda.
Aunque yo no tengo tacómetro (pero me encantaría tenerlo) el resto de cosas que comentas a mi no me pasa.
Lo del faro ni lo entiendo ¿que te pasará si llueve?
Llevala a un taller distinto al que normalmente llevas la moto y que te aconseje o te diga si tienes que reclamar algo a la garantia de compra, o solucionar lo que comentas.
Sólo decirte que con mi america siento que voy sobre railes, y lo noto desde el primer día que la monté.
Saludos.
hijarano
13-06-2010 11:43:43
si la compraste nueva llevala al taller y que lo miren, para eso está la garatía.
Valero
13-06-2010 13:24:58
Ante todo buenas, hace tiempo que no entraba en el foro. Me gustaría lanzar al aire unas dudas que tengo sobre mi speedmaster (un año y 8000km) a ver si alguien me las puede contestar
1- ¿por qué a los mil km se le va el cuenta revoluciones?
2- ¿por qué le ha entrado moscas y mosquitos en el faro?
3- ¿por qué vibra la dirección en curva? ¿quizá por neumático delantero desgastado?
4- ¿por qué no va fina y da pequeños tirones?
5- ¿por qué la p--- pintura del depósita se raya con solo mirarla?
6- ME LA QUEDO O ME LA CAMBIO POR LA VFR?---
Estoy un poco "decepcionado" Con la "calidad" Triumph!!!! se nota?[/quote3urko26o]
Hola, pues como en todas marcas no todas las motos no salen perfectas y te ha tocado una de esas porque casi nadie tiene problemas con una Speedmaster, la diferencia radica en que el concesionario que te la ha vendido tenga un buen taller o no.
1- Qué quieres decir con que se ha ido, supongo que seguirá ahí, si lo que pasa es que ha dejado de funcionar probablemente se haya soltado un conector.
2- Ni se me ocurre como puede pasar eso, de todas formas es tan sencillo como abrirlo, limpiarlo y montarlo bien
3- Puede que lleves flojo el tornillo de la dirección o mal la presión de las ruedas o efectivamente que la goma esta gastada y solo sea cuestión de cambiarla.
4- Seguramente mal carburada o carburador sucio (si es de inyección, no tengo ni idea de como andan las motos con eso).
5- Ni idea, simplemente intento no rayar el deposito y hasta ahora lo he conseguido, de echo tampoco se como rayarlo.
6- Vale, lo que tu quieres es otro tipo de moto, vende la Speedmaster y comprate la VFR pero que no sea en el mismo taller.
Saludos
elchut
15-06-2010 00:28:32
Mi Speedmaster tiene 6000 Km y va como la seda, espero que no me pase lo mismo.
El tema de la rueda parece ser que ocurrre a menudo con ese dibujo tan retro que la han puesto, empieza a generar vibraciones antes de que el desgaste sea excesivo. Las motos que no se utilizan con frecuencia tienen problemas "tontos" de carburacion de demas que no se sabe muy bien porqué, conviene darlas una vuelta de vez en cuando..
El tema de los mosquitos en el faro parece una broma. Desde luego si mi moto me da esos problemas a los 8000 Km se la meto al concesionaria que me la vendio por donde les quepa. No te jode! ni que fuera una Harley de esas..
samaruch
15-06-2010 09:58:33
La mía con 58000 y pico km y tres años y medio, no ha tenido ningún problema. Ahora se me ha fundido la luz del cuentarrevoluciones, pero el cuenta va bien, el inconveniente, que de noche no lo veo.
Lo único que te puedo dar la razón, es que la pintura es un poco "blanda", por eso llevo el corbatín, para evitar rallar el deposito con el cinturón.
Siendo que está en garantía, llevala y que le den un repaso general.
Ahora, si te estás planteando entre la speedmaster y la VFR, ¿no crees que son motos muy diferentes?
La mia và para 18.000 kms, 2º neumatico y nunca me hà temblado
No se me hà jodido nada ( Tokemos madera ), y no me dà tirones
No se tio, pero si en una TRIUMPH,

te hà salido todo eso, pues esperatè a tener la Honda

( Bè preparandole el cartoncito para no manchar el suelo - entre otros )
Saludos
xavikoala
23-06-2010 17:16:17
Pues al conce de cabeza...
Minimoto
24-06-2010 12:47:15
Sobre el tacómetro se habrá soltado algún cable.
Lo del faro, quizá tengas un poro en algún lado del faro y se cuelan por ahí, quizá esté un poco separada alguna unión y acaban metiéndose por ahí. Con la moto encendida (faro encendido) y en algún lugar oscuro, intenta tapar el cristal y mira si hay alguna luz que salga de la carcasa.
La dirección en curva puede ser por el neumático (mal estado), por las presiones, tengas la dirección un pelo suelta. También puede deberse al trasero, más peso atrás, mala regulación de la suspensión trasera.
Como tienes el filtro de aire? Esos tirones y falta de finura puede venir del filtro.
La pintura del depósito por donde se raya?
Anonymous
25-06-2010 13:05:14
Hola hoy voy a probar la speedmaster en el concesionario de León. Ya que son los bluedays antes de decidirme iré a ver. Después de lo que he leido me has dejado un poco reticente. En fin. A ver que tal.
Espero que se solucione pronto los problemas. Desde luego el cambio a la vfr es a otra moto diferente. Yo he tenido Honda y quedé muy contento. Otros colegas hablan maravillas y otros echan pestes. Supongo que depende de
- Taller
- Cuidadoso que seas en mantenimiento y tener pocas ostias
- Mala pata.Te tocó una unidad defectuosa.
Estando en garantía usa todos los recursos para que te quede bien antes de desacerte de ella de mala manera y trasladar el problema a otro motero.
Un saludo
Anonymous
28-06-2010 12:03:17
Hola! Yo tengo una Speedmaster desde hace dos años y de todo eso que cuentas, sólo comparto lo de las rayadas del deposito. Llevo 17.000 Km y va fina como el primer dia. He alucinado con lo del cuentarevoluciones...Me compraria otra mañana mismo otra vez... o una Rocket si tuviera la pasta. Saludos
No le deis mas bola al elemento este... . Ke se compre un remolke cuando kiera sacarla y problema solucionado
maruchoscustom
02-07-2010 14:52:16
vamos a ver, se supone que esto es un foro de gente que AMA triumph, yo me incluyo. Pero hay que hablar de lo bueno y lo menos bueno de nuestra marca. No crees? O ignoramos eso y nos convertimos directamente en moteros sin criterio? GRACIAS A TODAS LAS DE MÁS RESPUESTAS, ME HAN SERVIDO DE MUCHO.
MANRI
06-07-2010 12:37:27
Es posible que tengas el cable o sirga del cuenta revoluciones algo suelto y cuando cojes velocidad o le das gas se desacople.
Lo de los insectos dentro del faro, entiendo que dentro de la óptica/parabola, está claro, no la tienes ajustada y por algún resquicio te netran insectos en la carretera, desmonta, limpia y apreta bien la tornilería.
Lo tirones.......no sé.
La rueda delantera, ¿te fijas siempre si la llevas a la presión correcta?.
¿Has revisado la rueda, le has dado algun golpe o llantazo contra algún bordillo?, esposible que si la goma estaba caliente se halla deformado o abultado.
tasino
09-07-2010 09:06:24
bon dia a tutti,
Como tamoh -q decia el Barragan-
Quiero compartir con vosotros lo de los tirones. Pues mi speedmaster, también noto que pega algun tironcillo, cuando?
- al acelerar después de haver reducido velocidad
- la cambiar de marcha si le doy más de un milimetro de golpe al acelerador.
Si acompaño la aceleración con el juego de embrague no noto el tiron.
Esto es normal?
si?
entonces aún no me he habituado a mi speedmaster?
Podria ser normal, que fuera parte de la furia de las speedmaster? -desde luego, cuando se trata de coger 120... 5 segundos de 90 as 120, esa una canya!!!!
os agradezco que compartais vuestra experiencia, porqué la única referencia que yo tengo es la de mi antigua Yamaha special. Aquella aceleraba progresivamente y no notabas ningun tiron.
zenkiu verymach
-esh q tengo un ingléh-
sta pronto
Bruce
30-12-2010 12:58:49
Eso es lo que tienen las japos, que son muy progresivas de motor. Por eso muchos dicen que son como las BMW buenas motos sin personalidad.
Un motor Triumph (o HD) tiene más personalidad, es 'más divertido'.
elchut
30-12-2010 17:15:37
Eso es lo que tienen las japos, que son muy progresivas de motor. Por eso muchos dicen que son como las BMW buenas motos sin personalidad.
Un motor Triumph (o HD) tiene más personalidad, es 'más divertido'.[/quote2hcpfqs0]
Yo aqui discrepo, en mi opnion las BMW son las mejores y luego por detras hay gustos.
Lo de los motores divertidos de Triumph y HD no lo entiendo.. ¿Que quieres decir con divertidos? ¿Que hacen ruido?, ¿que son bonitos esteticamente?..
buenas motos hoy día hacen casi todos las marcas premium pero siempre puede salir alguna oveja descarriada que necesite que su pastor la meta en verea
buenas motos hoy día hacen casi todos las marcas premium pero siempre puede salir alguna oveja descarriada que necesite que su pastor la meta en verea
[/quote2klo671a]
por cierto leyendo algunos comentarios, veo talibanes hay en todos los foros, una pena, viva la Libertad de Expresión y unas
para todos
cunyat
12-01-2011 22:24:09