Mejora amortiguación TST

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61659

tequio

16-07-2012 00:51:23

Buenas!!!

Como sabeis uno de los problemillas de la TST el lo blandita que es de atrás la suspensión. Estoy pensando gastarme unos lereles y mejorarla.

Cosas que visto.

Meterle el trasero de una Daytona.
Meterle un pack Ollinhs cambiando también los cartuchos delanteros

http://www.hrgsuspensiones.com/promo/98 ... naked.html

Que opináis??

Gracias de antemano y un saludov XX XX

DavidN

16-07-2012 08:55:59

También tienes el kit completo de Hyperpro

http://www.hyperpro.com/hyperpro/en/node/24

Fregonetero se lo montó a la suya, pregúntale como le va, aunque requerdo haber leído que estaba muy contento con el cambio.

hola

XX XX

street86

17-07-2012 07:00:17

si tienes ese presupuesto... yo pondria el amortiguadior daytona de 2º mano y con un poco mas pillar también las barras con sus pinzas, y tienes ya una street R (a falta de la bomba radial)

rob77triple

17-07-2012 08:56:04

+1 al amortiguador trasero daytona.

A mi me va bastante bien. Sobre todo se nota en curvas rapidas, y también por ciudad, dejas de llevarte esos latigazos en la columna que te da el de serie en cada bache/badén.

Ahora lo de las amortiguación delantera por un poco más, ya me contarás donde )
Yo diría por bastante más. Se están vendiendo por unos 600-700€.
XX XX

mafaranda

17-07-2012 13:21:47

+1 al amortiguador trasero daytona.

A mi me va bastante bien. Sobre todo se nota en curvas rapidas, y también por ciudad, dejas de llevarte esos latigazos en la columna que te da el de serie en cada bache/badén.

Ahora lo de las amortiguación delantera por un poco más, ya me contarás donde )
Yo diría por bastante más. Se están vendiendo por unos 600-700€.
XX XX[/quote1rptvbym]


...y luego hay que añadirle las pinzas de freno... Vamos, unos 800 € mínimo Y

aunque si te sirve de consuelo, algunos hemos pagado un pico más... ride

black

17-07-2012 13:23:53

Buenas!!!

Como sabeis uno de los problemillas de la TST el lo blandita que es de atrás la suspensión. Estoy pensando gastarme unos lereles y mejorarla.

Cosas que visto.

Meterle el trasero de una Daytona.
Meterle un pack Ollinhs cambiando también los cartuchos delanteros

http://www.hrgsuspensiones.com/promo/98 ... naked.html

Que opináis??

Gracias de antemano y un saludov XX XX[/quote2s0e3un0]

Lo más recomendable es cambiar el de origen que es muy básico por el de una Daytona o Street R. En calle y circuito irás sobrado.

Si te lo puedes permitir poner uno de una marca contrastada (FG Gubellini, Jolins) la diferencia es que iras igual pero te habras gastado más pasta.

Lo importante es que sea un amortiguador que permita un buen reglaje y que lo sepas poner a punto eso ya es más importante...pero será lo que te permita aprovechar el material que adquieres.

La horquilla cambiando muelles mejora, pero lo suyo sería cambiar todo y poner un kit con reglaje completo, cambiando aceite, asimismo con la bomba de freno, también con rl de Daytona se consigue lo mismo y va perfecto, eso si tambien necesita su puesta a punto. Como todo lo que se cambia.

Un saludo

tequio

17-07-2012 20:09:35

No se si me llega la pasta para meterme tambien en horquilla delantera nueva... O mejor dicho... No se si es el momento. Lo que he visto de pvps para amortiguadores traseros de la daytona es una pasta. No menos de 225€... Que pAra ser usado ya le llega...Por cuanto sale nuevo??

Hay un compi forero con el hypepro que habla muy bien... Pero es que joder!!! La moto tiene un año.. Tal vez sea mejor venderla a final de verano y pillarase la tst R... Tla vez por 2000€ podria cerrar la operacion...

Vssss

black

18-07-2012 08:31:13

No se si me llega la pasta para meterme tambien en horquilla delantera nueva... O mejor dicho... No se si es el momento. Lo que he visto de pvps para amortiguadores traseros de la daytona es una pasta. No menos de 225€... Que pAra ser usado ya le llega...Por cuanto sale nuevo??

Hay un compi forero con el hypepro que habla muy bien... Pero es que joder!!! La moto tiene un año.. Tal vez sea mejor venderla a final de verano y pillarase la tst R... Tla vez por 2000€ podria cerrar la operacion...

Vssss[/quote24xvm5xq]

El amortiguador de la Daytona vale nuevo unos 900 e. Como cualquier otro bueno. Los hay un poco mejores(mas cómodos en regulaciones) pero con esa suspensión se ganan carreras, asi que en calle ya me diras...si lo consigues a ese precio es una ganga. Normalmente estas motos no suelen tener km ni son motos de ir de dos, asi que suelen estar perfectos, aunque siempre mejor comprar algo de confianza.

Hyperpro no lo conozco y es desconocido en ambientes circuiteros que es donde se llevan las cosas mas al limite. Supongo que para calle irá bien como tdo depende de como andes. La Street R es la mejor naked para comprar a dia de hoy y de las mejores motos del mercado, buena, rapida y a buen precio.

XX

street86

10-08-2012 16:45:25

No se si me llega la pasta para meterme tambien en horquilla delantera nueva... O mejor dicho... No se si es el momento. Lo que he visto de pvps para amortiguadores traseros de la daytona es una pasta. No menos de 225€... Que pAra ser usado ya le llega...Por cuanto sale nuevo??

Hay un compi forero con el hypepro que habla muy bien... Pero es que joder!!! La moto tiene un año.. Tal vez sea mejor venderla a final de verano y pillarase la tst R... Tla vez por 2000€ podria cerrar la operacion...

Vssss[/quote3byapyv3]

+1

yo lo intente pero le pierdes mucho dinero a la moto. Finalmente le monte bomba radial, muelles y aceite ohlins y amortiguador daytona, la verdad que es un gran cambio y mejora muchisimo.

Y teneis razon..me pase con lo de la horquilla jaja se va de presupuesto i|i

zeke

19-08-2012 14:54:34

hola compañeros wink

yo acabo de pedir un amortiguador de cbr 600 del 08 por ebay por unos 100 euros, me entere por el foro de speedtriple, hablan maravillas con el cambio en relacion con el precio, los de daytona o street de segunda mano no bajan de 250 leuros.
cuando me llegue y me lo monten (soy un negao con las bricos) ya contare sensaciones, y cuando el presupuesto lo permita a por horquillas delanteras de la daytona con sus respectivas pinzas )~ )~ )~

un saludo y unas birras para todos XX XX XX

tequio

20-08-2012 01:43:48

Me interesa el tema del amortiguador de la cbr. Cuentanos cositas cuando lo montes

zeke

20-08-2012 07:22:46

hechale un vistazo al foro speedtriple y en el apartado mecanica veras reciente mucha informacion y opiniones de compañeros que lo han montado

rasmien

07-09-2012 20:50:14

Hola,

Por aquí paso poco, yo fui el que se tiró al río con el amortiguador de sebeerre.

Primero te pongo en antecedentes sobre mí tengo casi cuarenta tacos y hace cinco sólo había subido en vespas, o sea que no soy fino piloto ni experto probador... pero me sucedió que en muy poco tiempo me di cuenta, a pesar de mi casi nula experiencia, que el amortiguador trasero era especialmente malo. Peor que el de una ZZR 600 de veinte años, que es lo que tenía antes.

Lo encargué a un desguace americano, me salió la operación por unos 70 eur (dólar barato entonces), lo monté y con las regulaciones de hidráulicos en medio y sin tocar nada estoy contentísimo ya más de un año. Alguna vez he tocado las regulaciones y te permite desde ir muy cómodo hasta conseguir que gire y tumbe con sólo pensarlo (en buen asfalto).

Adicionalmente, una mejora rápida para la horquilla pueden ser unos muelles de Daytona 675 de años 06-07, que entran a pelo (yo los llevo puestos). Un hidráulico un poco más viscoso (SAE10 máximo) y a correr.

Incluso, si no eres harcore-circuitero y circulas regularmente por carreteras bacheadas, probaría cambiar sólo el aceite de horquilla dejando los muelles originales, o calzándolos con 15-20 mm de separador, pero esto no lo he probado y no lo puedo recomendar... ¿aún? lol

Puedes ver todas nuestras historias aquí http://speedtriple.mundoforo.com/amorti ... t4709.html

rasmien

07-09-2012 20:57:53

Esto dije hace un año nada más montarlo

[quote38nfe9m7]Ya lo tengo puesto

Mola muuuucho, nunca había sentido tal confianza al abrir gas... Se nota como si encontrara agarre hasta sobre hielo
Está montado con el muelle conforme venía y los hidráulicos en una posición intermedia. De momento para mí son el cielo, no los voy a tocar en muchos meses.
Además es mucho más cómodo sobre asfalto irregular, baches...

En comparación el original es como circular sobre una ballesta armada.
[/quote38nfe9m7]

xavikoala

07-09-2012 21:20:08

Technoflex....

Zehio

07-09-2012 22:09:51

Technoflex....[/quoteoae8lkfn]


Sin lugar a dudas wink

Y no hace falta que te pilles el "patanegra", que muy pocos consiguen poner a punto correctamente y tampoco se le saca el jugo (excepto en pista).

Que lo digo sin acritud, y yo me pillé el mas "patanegrisima", pero sinceramente, no hace falta.

Saludos

zeke

07-09-2012 22:50:36

yo sin saberlo llevo muelles jolins ( moto segunda mano ) y estoy a la espera de montar el amortiguador de cbr y en octubres a probarlo en alcarras

cuando lo tenga puesto ya comentare

saludos