Buenos días a todos, necesito la marca de la horquilla de la Daytona del año 2008.
Gracias.
Showa me ha dicho mi mecánico.... pero no estoy muy seguro yo de eso...
Hay que decir que mi mecánico no es oficial Triumph, pero me ha comentado que ha llamado a un concesionario oficial.
Pero me gustaría estar seguro.
JuanGui
05-04-2012 00:43:47
Kayaba, seguro 99%[/quote2e10a34r]
Lo mismo digo. Showa la monta Suzuki, por lo menos. Y lo pone arriba de la horquilla.
chuma
05-04-2012 04:20:22
el daytona usa kayaba y la speed triple y la tiger 1050 usa showa
Zehio
05-04-2012 08:39:22
La mía de 2007 montaba kayaba, no creo que sean diferentes.
Porque necesitas saberlo???
Saludos
Pues es que he llevado la moto a que le cambien el aceite de la horquilla.
Le digo al mecánico que ponga un ohlins, y a los 2 días me llama diciendome que le han recomentado no poner ese por que la horquilla no es ohlins, que la horquilla que trae es showa y que le va ha poner aceite correspondientes a esa horquilla.
Me resulto raro, porque unas horas despues en algunas web vi que ponía que la marca es kayaba pero no estaba seguro.
Puede ocurrir algo al poner un aceite correspondiente a una showa ???, por lo visto el tema de la densidad y demás si lo ha confirmado que esta bien, y ha puesto el que debe de ir.
Lo que me ha rallado es que he tenido que disminuir la precarga a 6 puntos por que la suspensión esta realmente dura.... puede ser que ya no recuerde como estaba cuando la compré. Tened en cuenta que el aceite nunca lo he cambiado y ya lleva unos 45.000 km rodados....
Saludos
Zehio
05-04-2012 09:32:26
El aceite da igual de la marca que lo ponga mientras cumpla las especificaciones (sae, cantidad, altura de la Cámara de aire...).
Probablemente no se haya querido arriesgar con el ohlins porque ellos trabajan con sae propio y las nomenclaturas son diferentes.
Es normal que hayas tenido que modificar reglajes porque tu viejo aceite ya no actuaba cómo debía.
Pon los que vienen de serie y prueba. Te recuerdo que yo voy muy flojo de muelle con respecto a serie y voy muy a gusto.
Saludos
Muchas gracias Zehio, me quitas una preocupación de encima.
El domingo voy a rodar a Jerez.. a ver que tal...
TripleALL
05-04-2012 18:37:19
Es Kayaba,y por cierto vas a flipar en Jerez con la Daytona,va de cine.
Yo use los reglajes de fabrica tanto delante como detras,y me fue de maravilla,eso si,co un Pirelli diablo rosso corsa,nada de chicles dunlop
Lo que si que vas a notar es los desarrollos que estan un poco largos si llevas los de serie,es una de las pocas cosas que yo cambiaria en la Daytona,un piñon de ataque mas pequeño,por lo demas como la seda...
Yo estuve rodando sobre 2,06-2,07,que para ser novatillo creo que estaba bastante bien...
Un sludo y ya nos cuentas como te ha ido
G11[/quote2t7cnocw]
Buenas!!!!, ya he rodado en Jerez el año pasado, no me fue muy bien por temas de regulación de suspensiones. También rodé en 2.07, pero sabía que el ritmo era lento... El neumático que llevaba era un Pirelli Rosso Corsa, no noté carencias por el neumático, pero si por temas de suspensiones.
Para esta vez he puesto aceites nuevos en horquilla, regulación de casa de suspensiones, y unos Michelin Power One. A ver como me va...
TripleALL
12-04-2012 19:36:04
Pues entonces ibas igual que yo,y a mi las suspensiones me trabajaron perfectamente,y de los pirellis rosso corsa que te voy a decir,impecables! habia mucha gente que los montaba en vez de los supercorsa,y es que dan un altisimo rendimiento y muuuchas horas de rodadas.
Bueno pues ya nos cuenta como te fue con los ONE,aunque creo que nuestra moto es de Pirelli,si o si!