¿Qué es la Daytona t595?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59468

Cruewel

29-03-2012 00:35:41

Aparte de la moto más bonita hasta hoy salida de Hinckley o como se llame la fábrica esa de la pérfida Albión. Vale, copiaba un poco la Ducati de moda en aquella época, pero aún así...

¿Una supersport?

¿Una "clásica"?

¿Ambas cosas?

Desde luego, no es una mariconada para yogurines como la 675 esa que osa usurpar su sagrado nombre. twisted

Metroid

29-03-2012 07:20:15

Pues es una supersport .... despues salio la daytona 955 i con 150cv...la t595 tiene 130 sino recuerdo mal XX XX

Minimoto

29-03-2012 08:09:06

Clásica no me parece.

petazetas

29-03-2012 09:28:31

Aparte de la moto más bonita hasta hoy salida de Hinckley o como se llame la fábrica esa de la pérfida Albión. Vale, copiaba un poco la Ducati de moda en aquella época,[/quoten2q3dzfn]

Blasfemía[/colorn2q3dzfn][/sizen2q3dzfn] ¿como osas decir que copia a Ducati? A la hoguera con él lol


pero aún así...

¿Una supersport?[/quoten2q3dzfn]

Una superbike de caballero, o sino lee el artículo que te pongo a continuación, no será una R1, ni una GSXR1000, pero tiene mucha más clase -|

[urln2q3dzfn]http://www.sportrider.com/bikes/146_0202_triumph_daytona_955i/index.html[/urln2q3dzfn]

¿Una "clásica"?

¿Ambas cosas?[/quoten2q3dzfn]

Quizás algún día sea una clásica, más que nada por la pocas unidades que quedan en España.

Desde luego, no es una mariconada para yogurines como la 675 esa que osa usurpar su sagrado nombre. twisted[/quoten2q3dzfn]

No subestimes a la 675, que en la mayoría de trazados revirados y circuito le puede dar sopas con onda a la 955i, sobre todo por tema de flexibilidad de chasis y agilidad.
Evidentemente no vamos a entrar a valorar las manos de quien la maneja, me estoy refiriendo a igualdad de condiciones.

carlesTT

29-03-2012 09:35:54

Aparte de algún "problema de fiabilidad" (aprovecho para enviar un saludo a nuestro Jaume hola * ) la T595 tiene sin duda alguna un lugar importante en la Historia de la Moto.
Desarrollada en plena época de oro de la industria japonesa, en la que sólo Ducati competía con ellos, hay que reconocer el mérito que tiene crear una moto así desde la aletargada industria europea.
Por supuesto que es/será una clasica con letras mayúsculas.


XX XX

PD ¿Cruewell? Revienvenido!. Se te echaba de menos!!!

Jaume

29-03-2012 09:38:16

fué mi ruina, la mas bonita pero ruinosa que he tenido jamas.


hola hola hola hola Carles ooWoo ooWoo ooWoo XX XX

Metroid

29-03-2012 09:47:52

fué mi ruina, la mas bonita pero ruinosa que he tenido jamas.


hola hola hola hola Carles ooWoo ooWoo ooWoo XX XX[/quotegtxr40v4]
=)) =)) =)) =)) =))

peptorres

29-03-2012 10:36:36

¿Copia de Ducati? Ande vaaaaas chaval!!!

Salieron casi al mismo tiempo... por no decir que la Triumph antes... ejem!

Monobrazo... bifaro... un buen motor... sin duda para mí la moto deportiva más bonita del mundo mundial.

Esta y la Ducati siguen siendo motos icono y para mí serán eternas. A día de hoy el diseño aún sigue pareciendo actual.

Cruewel

29-03-2012 11:10:55

Pues si que hacía tiempo que no venía por este foro. Como os traicioné, primero con la Yamaha MT-01 y luego con la Buell 1125R... oops Hola de nuevo.

El motivo de este hilo provocador (veo que los 675-eros tienen la sangre fría, o simplemente no han leido esto) es que ando dándole vueltas a hacerme con una t595 y quería saber andi postear sobre esta moto. Me queda claro que en "Urban Sport & Supersport" a pesar de que yo, pobre iluso, ya la veo como una gran cásica. )

A pesar de que la Buell es una maravilla y también una "clásica" por no fabricarse más lol sigo teniendo morriña de t595. Hace poco oí una con el escape deportivo de la misma Triumph y el culo se me hizo Pessicola. )~ Soy tan gili que sueño con hacerme con una y dejarla mejor incluso que recién salida del conce, lo cual es rematadamente estúpido teniendo en cuenta que no sé nada de mecánica y todo lo arreglaría a base de talonario. En fin, Dios Nuestroseñor me hizo estúpido y torpe, pero sé que me lo va a compensar con un premio de los Euromillones, seguro que mañana mismo.

Ahora voy a bombardear a los de Triumph sobre disponibilidad de repuestos.

peptorres

29-03-2012 11:49:44



Ahora voy a bombardear a los de Triumph sobre disponibilidad de repuestos.[/quote2z1a40x8]


Repuestos haylos... tengo mi Speed 2004 y nunca he tenido problemas de repuestos y es un motor muy fiable.

Adelante con ella.. yo quiero una en amarillo...

carlesTT

29-03-2012 12:01:04

Pues si que hacía tiempo que no venía por este foro. Como os traicioné, primero con la Yamaha MT-01 y luego con la Buell 1125R... oops Hola de nuevo.
[/quoteelb1jkay]

¿Traicionaste? lo que cuenta son las pechás de reir que nos pegábamos....

lol lol lol lol lol lol lol lol

En el foro "habemos" unos cuantos que sueñan con comprar una T595 y aparcarla en el comedor de casa, enfrente del sofá!!

XX XX XX

xavikoala

29-03-2012 12:33:05

Una preciosidad.

Jaume

29-03-2012 14:30:24

Pues si que hacía tiempo que no venía por este foro. Como os traicioné, primero con la Yamaha MT-01 y luego con la Buell 1125R... oops Hola de nuevo.
[/quotegp8nb9nq]

¿Traicionaste? lo que cuenta son las pechás de reir que nos pegábamos....

lol lol lol lol lol lol lol lol

En el foro "habemos" unos cuantos que sueñan con comprar una T595 y aparcarla en el comedor de casa, enfrente del sofá!!

XX XX XX[/quotegp8nb9nq]

yo soñé con meterle fuego luego la despiecé y vendí =)) =)) =)) =))

ricky

29-03-2012 15:12:07

Pues si alguien quiere comprobar lo que es la T595....que se pase por mercadillo que hay una con muy buena pinta,je,je,je,je

motero26

29-03-2012 15:29:35

Pues si que hacía tiempo que no venía por este foro. Como os traicioné, primero con la Yamaha MT-01 y luego con la Buell 1125R... oops Hola de nuevo.
[/quote16aeqizf]

¿Traicionaste? lo que cuenta son las pechás de reir que nos pegábamos....

lol lol lol lol lol lol lol lol

En el foro "habemos" unos cuantos que sueñan con comprar una T595 y aparcarla en el comedor de casa, enfrente del sofá!![/color16aeqizf]

XX XX XX[/quote16aeqizf]
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ se me escapo una por 1000€ perfecta O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

carlesTT

29-03-2012 15:38:31


)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ se me escapo una por 1000€ perfecta O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|[/quote3d5da0va]

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|


XX XX

Davidaytor

29-03-2012 15:46:12

Aparte de la moto más bonita hasta hoy salida de Hinckley o como se llame la fábrica esa de la pérfida Albión. Vale, copiaba un poco la Ducati de moda en aquella época, pero aún así...

¿Una supersport?

¿Una "clásica"?

¿Ambas cosas?

Desde luego, no es una mariconada para yogurines como la 675 esa que osa usurpar su sagrado nombre. twisted[/quote3a1a36ug]


=O =O =O UNA APARICIÓN............deberias presentarte de nuevo... lol lol lol Y Y

peptorres

29-03-2012 16:02:49

Pues si alguien quiere comprobar lo que es la T595....que se pase por mercadillo que hay una con muy buena pinta,je,je,je,je[/quote3psm842d]


Ya me gustaría poder comprártela macho...

Cruewel

01-04-2012 10:33:15

Hala, para bien o para mal, ya está hecho.







Se supone que tiene 38.000 km. En cuanto el mecánico le haya metido mano para intentar solucionar el consumo exagerado de aceite, la lavo y le hago fotos decentes.

Esto no ha sido una compra "racional", es un capricho para dejar como recién salida del concesionario una moto que me trae muy buenos recuerdos y que espero mi hijo conserve (si no, le desheredo) y llegue a tener comoa una gran "clasica" y recuerdo de su difunto padre (yo). =))

Vamos, que me gastaré una pasta en dejarla mejor que nueva mecánica y estéticamente. Lástima que no sea negra, como lo fue la mía.

¿Qué hago con el frontal del carenado? ¿Conservo la confuguración "custom" actual con sólo dos faros o vuelvo a la original con el tercer faro centrado sobre los dos actuales? ¿Y cómo se pone una encuesta en el foro?

carlesTT

01-04-2012 12:03:40

Caray!! esto si que es "ir a por faena", enhorabuena por la compra!!
La idea de ser fidel a la moto original me parece muy buena. Lo del piloto de posición, no lo tocaba. Si desapareció, debe ser porque estará integrado en los faros, ¿no?

XX XX

ricky

01-04-2012 12:53:14

Enhorabuena,que moto mas preciosa XX XX XX XX XX XX
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Cruewel

01-04-2012 20:44:50

Lo del piloto de posición, no lo tocaba. Si desapareció, debe ser porque estará integrado en los faros, ¿no?

XX XX[/quote3ci9ou50]

Pues no lo sé, preguntaré al anterior propietario, aunque la "ñapa" la hizo el anterior al anterior.

Otra cosa que no me gusta es que al anterior del anterior (siempre el mismo culpable) no le gustaba el "t595" a los lados del colín porque la gente pudiera pensar que la moto era de 600 cc., así que le puso un falso, sacrílego, herético "955i". Creo que lo cambiaré más adelante a pesar de que la pintura está impecable.

sergiogpz

01-04-2012 22:33:28

Pues para mi la moto mas bonita del mundo jejejejejej, de ahi que todavia la conserve, y aunque no es la mas ligera ni la mas agil ni la mas rapida, la sonrisa que se pone cuando la "piloto" no tiene precio.
Por otro lado no hay manera de encontrar un faro trasero ni por recomendacion jejejej hay que morir en triumph, y la posicion de conduccion que se soluciono con un manillar y torretas LSL

sergiogpz

01-04-2012 22:56:14


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/718/imagen115y.jpg/108uky1g]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/267/imagen118w.jpg/108uky1g]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/201/imagen358y.jpg/108uky1g]

danielinvs

02-04-2012 00:48:55

Soy tan gili que sueño con hacerme con una y dejarla mejor incluso que recién salida del conce, lo cual es rematadamente estúpido teniendo en cuenta que no sé nada de mecánica y todo lo arreglaría a base de talonario. En fin, Dios Nuestroseñor me hizo estúpido y torpe, pero sé que me lo va a compensar con un premio de los Euromillones, seguro que mañana mismo.[/quoteg65lfepj]

Pues felicidades por la compra!

He leido tu pregunta y no he podido evitar mirar a ver que...y entonces he visto esto y algunos comentarios de orgullosos y "satisfechos" propietarios de tan tremenda máquina http://www.lamoto.es/blog/segunda-mano/ ... t595-955i/

Ahora a ponerla a punto y ya contarás.
Salud y v'ssss

XX XX

CondeTuning

02-04-2012 14:35:55


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/718/imagen115y.jpg/2hcxyyf8]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/267/imagen118w.jpg/2hcxyyf8]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/201/imagen358y.jpg/2hcxyyf8]


Joderrr amigooo!!! Que bonita la tienes,,bufff XX XX XX

Jaume

02-04-2012 23:13:27

Crewel, arranca pegatas pintala de negro y pon los vinilos de la t595..

A lo del aceite, intenta averiguar que aceite usaba el antiguo dueño, a mi "dando cera" se me llegó a beber 1 litro a los 1000, pero por meterle aceites demasiados finos, es una moto de hace 13 años, no le metas sintéticos, un 15w40 incluso un 20w50 si tanto consume te ayudará, sobre todo semi-sintético, y mas ahora que viene el calor.

Mira como esta el filtro de aire, no se porque alguna unidades evaporaban mucho aceite hacia la caja del filtro de aire, un restrictor en la manguera que va del carter a la caja del filtro te ayudara tambien

Josefo

03-04-2012 23:40:49

Pues para mi la moto mas bonita del mundo jejejejejej, de ahi que todavia la conserve, y aunque no es la mas ligera ni la mas agil ni la mas rapida, la sonrisa que se pone cuando la "piloto" no tiene precio.
Por otro lado no hay manera de encontrar un faro trasero ni por recomendacion jejejej hay que morir en triumph, y la posicion de conduccion que se soluciono con un manillar y torretas LSL[/quote1qwn2az0]
Sergio crei que me habias quitado la mia 8O (es identica) Para mi es la moto mas bonita que he tenido y la que mas y mejores sensaciones me ha dado ride ,la conservo en el garaje mientras negocio con la otra parte Y el colocarla en el salon.Me sorprendo o cada vez que hablais del consumo de aceite,yo en los 33.000kms. que le hice nunca añadi entre cambio y cambio,en fin felicidades por la compra y que disfrutes al menos de su visión como hago yo, aunque de año en año la pongo en marcha y revivo viejas experiencias. atope
Un saludo. XX

sergiogpz

05-04-2012 12:08:24

Pues para mi la moto mas bonita del mundo jejejejejej, de ahi que todavia la conserve, y aunque no es la mas ligera ni la mas agil ni la mas rapida, la sonrisa que se pone cuando la "piloto" no tiene precio.
Por otro lado no hay manera de encontrar un faro trasero ni por recomendacion jejejej hay que morir en triumph, y la posicion de conduccion que se soluciono con un manillar y torretas LSL[/quote15rtuckm]
Sergio crei que me habias quitado la mia 8O (es identica) Para mi es la moto mas bonita que he tenido y la que mas y mejores sensaciones me ha dado ride ,la conservo en el garaje mientras negocio con la otra parte Y el colocarla en el salon.Me sorprendo o cada vez que hablais del consumo de aceite,yo en los 33.000kms. que le hice nunca añadi entre cambio y cambio,en fin felicidades por la compra y que disfrutes al menos de su visión como hago yo, aunque de año en año la pongo en marcha y revivo viejas experiencias. atope
Un saludo. XX[/quote15rtuckm]

Josefo pues yo tambien la uso mas bien poco jejeje una vez cada seis meses jejejeje con un hijo de 15 meses no tengo mucho tiempo y cuando no tienes que ir con el enano tienes que ir a buscarlo.
Pero es verdad que dan ganas de enmarcarla y ponerla en el salon
Yo lo del aceite tambien es verdad que tampoco he tenido nunca que añadir
Un saludo y V'sss

Cruewel

07-04-2012 12:17:59

Crewel, arranca pegatas pintala de negro y pon los vinilos de la t595..

A lo del aceite, intenta averiguar que aceite usaba el antiguo dueño, a mi "dando cera" se me llegó a beber 1 litro a los 1000, pero por meterle aceites demasiados finos, es una moto de hace 13 años, no le metas sintéticos, un 15w40 incluso un 20w50 si tanto consume te ayudará, sobre todo semi-sintético, y mas ahora que viene el calor.

Mira como esta el filtro de aire, no se porque alguna unidades evaporaban mucho aceite hacia la caja del filtro de aire, un restrictor en la manguera que va del carter a la caja del filtro te ayudara tambien[/quote32yde6no]

Usaba Valvoline mineral, creo que es aceite de alta calidad y caro. En todo caso, la moto fue directa al mecánico de confianza y le llamaré pasada Semana Santa a ver qué le ha visto al motor. )

La moto es preciosa, eso no lo pone nadie en duda. Bueno, ¿salvo un ciego? D

Jaume

09-04-2012 00:40:58

Hombre es un mineral, es una moto que sube a mas de 10000rpm, o o o si le sigues poniendo mineral o te aconsejo que hagas los cambios cada 10000km como dicta el manual, hazlos cada 5000. Los minerales no aguantan tanto como los semis o sintéticos.

Cruewel

09-04-2012 13:51:18

El mecánico acaba de mandarme fotos del motor destripado y me ha ido comentando cositas que ha visto nada más empezar, detalles raritos como que las tres bujías no son iguales, alguna clema rota, mucha carbonilla depositada en los colectores... Esta tarde me pasaré a ver la moto en persona. Al final voy a aprender mecánica con esto. Más vale tarde que nunca.

Cruewel

11-04-2012 12:06:13

Qué decepción... (

El motor está hecho una penita por dentro y va a salir caro el ponerlo en forma otra vez. Ya pondré la lista de partes a sustituir para deleite de quienes disfruten de la desgracia ajena. sh

Manda güevos, llevo toda la vida sin querer comprar motos de segunda mano por miedo a esto y al final me ha pasado. Mi único consuelo es que el mecánico dice que a él también se la habrían pegado aunque me hubiera acompañado a verla antes de comprar, porque por lo bueno del aspecto exterior era impensable que estuviera tan tocada.

La duda que me asalta tras hablar con el mecánico y ver lo jodido que estaba el pobre motorcico, es saber cuántos km reales tiene la moto y qué cojones han hecho con ella para dejarla así. Qué pecado. A ver qué me cuenta el feliz vendedor cuando le llame para cantarle las cuarenta. rambo

Empezaré un nuevo tema con detalles de la tragedia...

Jaume

11-04-2012 12:28:30

Bueno tio, te he enviado un privado con dos opciones, la que te salga mas barata y te quedes mas tranquilo, no caigas en la animalada que hice yo y ponerte a reparar ese monton de mierda,.


animo XX XX XX

Cruewel

12-04-2012 18:56:09

¡No, montón de mierda no! A la pobre la han maltratado y mucho, ya intentaré averiguar quién y cómo, pero sigue siendo una t595. Ese motor, bien cuidado, puede dar satisfacciones durante mucho tiempo. )

Tengo la Buell para desfogarme, así que puedo ir arreglando la Daytona poco a poco, que prisa no tengo. Y mientras la parienta no averigüe lo que me voy gastando en arreglarla... $

En Procycle de Madrid le dicen al mecánico que tienen todos los repuestos que les ha pedido en cinco días laborables. ¿Me lo creo o no? ¿Jaume?[/colorrppa1kmc] jejejeje Lo que no acaban de darle es precios. =

Por curiosidad, ¿los actuales motores de la Speed Triple tienen algo en común con los de las antiquísimas t595? ¿Se puede poner el motor actual en una t595 del 97? |

affleck

12-04-2012 19:05:03

O| O| O| O| joder... tan mal está?? cuidadín que si la has llevado a procycle o proeuropa te van a decir que está mala málísima D D

Cruewel

12-04-2012 19:34:05

O| O| O| O| joder... tan mal está?? cuidadín que si la has llevado a procycle o proeuropa te van a decir que está mala málísima D D[/quotekq4wlzwd]

No, el motor lo ha desmontado mi mecánico de confianza. Simplemente ha hablado con Procycle para preguntar disponibilidad y precio de los repuestos. Pero dado que no tengo ni p... idea de mecánica, mi mecánico me la podría pegar con la misma facilidad. Cruzo los dedos, que los ignorantes tenemos que acabar fiándonos de alguien. jejeje

carlesTT

12-04-2012 22:12:33


Por curiosidad, ¿los actuales motores de la Speed Triple tienen algo en común con los de las antiquísimas t595? ¿Se puede poner el motor actual en una t595 del 97? |[/quote20cmrctk]

El 1050 es una evolucion del tuyo. Si van a desmontarlo completamente vale la pena poner nuevo el embrague del motor de arranque, que va en el interior del cambio. Los 955 posteriores y los 1050 los modificaron para llevarlo en un "postizo" en el lado derecho del motor...

XX XX

Jaume

12-04-2012 22:31:48

El motor de la t595 del 1997 al 1998 deja de tener mucho en común en el 1999, y en 2001 sufre una reconstruccion total y casi nada vale ya de un motor a otro, el 1050 es una evolución del 955i del 2001, pero no comparte nada con el 955i de la t595.

Enviale un privado a daytomad a ver si aún tiene el motor de mi ex t595, por lo menos sabes de donde viene, bielas y rodamientos son nuevos estrenados con 74000km...,

Te ahorraras muchisima pasta

Jaume

12-04-2012 23:07:29

viewtopic.php?f=5&t=49149

Daytomad

17-04-2012 16:04:01

¡No, montón de mierda no! A la pobre la han maltratado y mucho, ya intentaré averiguar quién y cómo, pero sigue siendo una t595. Ese motor, bien cuidado, puede dar satisfacciones durante mucho tiempo. )

Tengo la Buell para desfogarme, así que puedo ir arreglando la Daytona poco a poco, que prisa no tengo. Y mientras la parienta no averigüe lo que me voy gastando en arreglarla... $

En Procycle de Madrid le dicen al mecánico que tienen todos los repuestos que les ha pedido en cinco días laborables. ¿Me lo creo o no? ¿Jaume?[/color3pa5db0m] jejejeje Lo que no acaban de darle es precios. =

Por curiosidad, ¿los actuales motores de la Speed Triple tienen algo en común con los de las antiquísimas t595? ¿Se puede poner el motor actual en una t595 del 97? |[/quote3pa5db0m]

Mierda cuando acabé de escribirlo ya había acabado la sesión y todo lo escrito a la mierda....

Ya te he mandado un MP Cruewel.

Respecto al tema del motor 1050 en el chasis de la t595 si es posible y hay gente que lo ha hecho. El compañero Chrisz de Triumph Torque tiene un post completo sobre ello.

http://www.triumphtorque.com/messageboa ... -T595.aspx

http://img687.imageshack.us/img687/1196/ritjeregio2.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/4036/endofbuild1.jpg

En el post ponen más o menos creo que la mayoría de las posibles pegas.

Como te he dicho por privado Cruewel si necesitas algo ya sabes como localizarme, aunque si el trabajo me deja intentaré estar atento al post. Un saludo

carlesTT

17-04-2012 17:26:44

Cruewel una restauración seria respeta escrupulosamente el modelo original. Pero debajo del carenado no se notaría nada $ y la ganancia en fiabilidad sería mucha. El follonero vende un 1050 (con cpu sensores y instalación electrica) bien de precio, envíale un MP

XX

joaquinmesaroman

03-09-2012 20:19:53

pos aqui hay uno que alomejor cambia su tiger 900 del 95 por una igualita en amarilla que nerrrviosss!!!! saludos de un sebillano