Diferencia entre Daytona 675 de 2008 y la de 2009

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NeoX

11-02-2012 23:07:53

Hola compañer@s, estoy mirando una Daytona 675 pero no sé si es del 2008 o del 2009. El dueño me ha dicho que es del 2009 pero por la matrícula me da que es 2008.
La duda es saber cómo diferenciarla mirando fotos
- ¿Existe alguna diferencia a simple vista? Frenos, o algo distinto en el frontal?

A partir de qué modelo han cambiado de posición el regulador?

Gracias y un saludo.

baquero

11-02-2012 23:12:50

hola,

cambia, y mucho... lo mas facil de ver son las pinzas. de negro en la 2009 y doradas en la vieja..

tambien en la entrada del ram air, la vieja lleva rejilla, y la nueva lleva como unas branquias delante de ella

NeoX

11-02-2012 23:14:49

hola,

cambia, y mucho... lo mas facil de ver son las pinzas. de negro en la 2009 y doradas en la vieja..

tambien en la entrada del ram air, la vieja lleva rejilla, y la nueva lleva como unas branquias delante de ella[/quote1y6h90wq]

Gracias baquero por tu pronta respuesta.
Pues parece ser la 2008 porque las pinzas son doradas y la entrada es de rejilla. Podrías confirmarme el tema del regulador? en el modelo 2008 ya está colocado en la posición "buena"?

Salu2.

baquero

11-02-2012 23:19:10

coincdio que entre ahora.. jejej

si son doradas es la vieja.. y en cuanto a la posicion,,, yo escuche que las viejas fallaban, y creo que lo llevan detras del motor al lado del amortiguador,

baquero

11-02-2012 23:20:08

la nueva lo trae en un lateral del frontal,. que tampoco me parece muy buen sitio.. pero puede que algo mejor que antes, que aunque poco, le llegaria el calor del motor

NeoX

11-02-2012 23:21:16

coincdio que entre ahora.. jejej

si son doradas es la vieja.. y en cuanto a la posicion,,, yo escuche que las viejas fallaban, y creo que lo llevan detras del motor al lado del amortiguador,[/quote3li8lgzz]

O sea, que el modelo 2008 no lo tiene bien colocado no? o ese modelo ya lo trae bien?

baquero

11-02-2012 23:22:12

yo en la mia, que es del 2009, y es para correr, se lo puse en el forntal, debajo del ram air, justo debajo de la boca del ram air, se de otra que corre tambien, y se lo puso en un lateral al lado del radiador, que no me gusta porque le llega calor, pero creo que nunca le fallo..

baquero

11-02-2012 23:23:58

fijate, yo estube en el box de triumph en el mundial, y llevaban el regulador en la posicion de serie en el modelo 2008... no se si el problema era la posicion o el regulador mismo..

baquero

11-02-2012 23:27:44

a mi a simple vista me parece el mismo, asi que suponiendo que sea asi, y si no quieres problemas , por si acaso... yo le pondria cinta de metal, tipo aluminio al soporte donde va alojado, para protejerlo un poco del calor del motor, e incluso mejor, lo quitaria, y si se puede le pondria unas arandelas de algun material que no sea metal, fibra o teflon por ejemplo, para alejarlo unos milimetros del soporte y asi aislarlo otro poco

motero26

11-02-2012 23:48:23

si no me equivoco la del 2008 se puede trastear con la centralita u la del 2009 no pero alguno de por aqui seguro que sabe mas tambien cambian los focos

baquero

12-02-2012 00:02:08

si, los focos tambien.. aunque lo mas importante es la electronica, y el motor,, el nuevo estira mas vueltas,

tambien las suspensiones, en la nueva viene con regulacion el alta velocidad.. y son de mu buena calidad la verdad.

sergi222

12-02-2012 07:05:26

buenos dias. Yo tengo la 2008 y el problema lo es el regulador y no la posicion, puesto que se me peto y me puse el nuevo en el mismo sitio y todo ha ido bien hasta (de momento).
salu2

NeoX

12-02-2012 09:09:30

buenos dias. Yo tengo la 2008 y el problema lo es el regulador y no la posicion, puesto que se me peto y me puse el nuevo en el mismo sitio y todo ha ido bien hasta (de momento).
salu2[/quote1valp320]

Y qué regulador le has puesto? el del modelo nuevo?
Salu2.

tavin

12-02-2012 12:42:32

a ver, cambios hay muchos, cuando salio triumph puso que habia 50 cosas distintas....mas o menos significativas.....

si tu decision de comprartela o no vaya a ser por el regulador....eso es cosa tuya, la mia es de 2007 y con mas de 40.000 kms no ha petao....

que estabas buscando???

algo en plan circuitero???

NeoX

12-02-2012 14:42:49

a ver, cambios hay muchos, cuando salio triumph puso que habia 50 cosas distintas....mas o menos significativas.....

si tu decision de comprartela o no vaya a ser por el regulador....eso es cosa tuya, la mia es de 2007 y con mas de 40.000 kms no ha petao....

que estabas buscando???

algo en plan circuitero???[/quote3n7bo8ah]

Por lo que he visto las que son del 2009 para adelante son más adecuadas para el "plan circuitero" como tú le llamas, porque tiene mayor número de ajustes.
Yo no necesito eso, porque en principio no la voy a meter al circuito.

Salu2 y gracias.

tavin

12-02-2012 16:07:02

a ver, cambios hay muchos, cuando salio triumph puso que habia 50 cosas distintas....mas o menos significativas.....

si tu decision de comprartela o no vaya a ser por el regulador....eso es cosa tuya, la mia es de 2007 y con mas de 40.000 kms no ha petao....

que estabas buscando???

algo en plan circuitero???[/quote1nn4k1ku]

Por lo que he visto las que son del 2009 para adelante son más adecuadas para el "plan circuitero" como tú le llamas, porque tiene mayor número de ajustes.
Yo no necesito eso, porque en principio no la voy a meter al circuito.

Salu2 y gracias.[/quote1nn4k1ku]

mayor numero de ajustes?????

solo que tiene una regulacion mas en las horquillas, que ni tengo ni idea para que sirve....casi como las demas que soy medio lelo.....pero si estas leyendo los ultimos post que hay de gente con daytonas de 2009, no pueden tocar por ahora la centralita y modificarla como la anterior...

lo del regulador es casi que suerte mas que otra cosa....al igual que la valvula de escape o el tapon del radiador....

ranger

12-02-2012 17:02:14

tavin, el amortiguador trasero del daytona a partir del 2009 tambien lleva regulacion en alta y baja velocidad

potreru

12-02-2012 19:33:38

teng una daytona del 2009 y se puede hacer lo q kieras en la centralita.
yo tenia la misma duda al comprar la moto.me gusta mucho ir al circuito y el q tng mas regulaciones en las suspensiones es de gran ayuda
si kieres mi opinion para mi cnt mas moderno mejor
de todas formas te compres una 08 o una 09 te vas a comprar una gran moto

tavin

12-02-2012 20:33:03

tavin, el amortiguador trasero del daytona a partir del 2009 tambien lleva regulacion en alta y baja velocidad[/quotehrwqmhlo]


ok, si seguro que hay mas cosas, recuerdo que dijeron que pesa 3 kgs menos y 3 cv's mas....ademas que tiene una primera mas larga.....

pero lo que me refiero, es que la anterior, tambien es regulable y es mas que suficiente, o eso pienso....no se si alguien ha comparado la anterior con la nueva...



teng una daytona del 2009 y se puede hacer lo q kieras en la centralita.
yo tenia la misma duda al comprar la moto.me gusta mucho ir al circuito y el q tng mas regulaciones en las suspensiones es de gran ayuda
si kieres mi opinion para mi cnt mas moderno mejor
de todas formas te compres una 08 o una 09 te vas a comprar una gran moto[/quotehrwqmhlo]

por favor, aclarad esto.....

hay mapas de escape completo para la 2009-2012??????

que puedas quitarle sensores ya lo se, pero lo otro no....y ahora hay mucha gente preguntando -| -| -| -|

potreru

12-02-2012 20:36:52

yo lo teng en mi moto

potreru

12-02-2012 20:39:46

ay uno especifico para escape completo arrow xq es la marca con la q trabaja triumph,xo ese mismo programa se puede poner xa otro escape cualkiera,a mi me lo pusieron en motos san miguel en santander

baquero

12-02-2012 22:28:05

Re Diferencia entre Daytona 675 de 2008 y la de 2009

ay uno especifico para escape completo arrow xq es la marca con la q trabaja triumph,xo ese mismo programa se puede poner xa otro escape cualkiera,a mi me lo pusieron en motos san miguel en santander

te refieres a la moto a partir de 2009??

no creo.. hasta ahora no lo habia , y no creo que lo haya

otra cosa es que te pongan uno para cola, pero para completo lo dudo..

potreru

12-02-2012 23:54:18

como ya he dicho me pusieron un programa especifico de arrow para escape abierto,tengo una cola akrapovic con un colector original al cual le kite el catalizador y la mariposa de la valvula de escape,la moto va perfectamente no ratea ni hace nada estraño,es mas la moto va muxo mas fina

me dijeron q era el programa xa espape abierto y cndo enchufo el tunecu me pone "arrow aftermarket silencer" asi q con q te pongan ese programa la moto te va a ir perfecta xa un escape abierto,y todo esto no te lo digo de oidas,te lo digo x experiencia propia

baquero

13-02-2012 00:19:14

buenas..

por eso mismo, lo has dicho tu.. es mapa para silencioso, como el que tengo yo puesto...

y si, la moto va bien, y eso que yo le tengo el stage 3,

le quitaste la mariposa y le anulaste con el tune la valvula de escape??

baquero

13-02-2012 00:19:14

buenas..

por eso mismo, lo has dicho tu.. es mapa para silencioso, como el que tengo yo puesto...

y si, la moto va bien, y eso que yo le tengo el stage 3,

le quitaste la mariposa y le anulaste con el tune la valvula de escape??

baquero

13-02-2012 00:21:50

tu levas un mapa para cola, y tienes cola, asi que mucho mas rendimiento no sacaras haciendo un mapa especifico.. o si

yo si la llevo a un banco, al tener escape completo, deberia sacarle unos caballos mas de los que tiene ahora con el mapa para solo cola..

tavin

13-02-2012 00:45:05

joder si os cuesta aclararos.....


total, que teneis puesto el mapa de cola, ya se que hay uno para el arrow, e incluso creo que triumph si que te pone ese mapa para la 2009, pero solo la cola.....

si tu luego pones colectores de competi o limpiados, eso es otra cosa, porque si que se pueden anular los sensores.....

vosotros decis que va bien, pero no va igual que si pudieseis poner el mapa de escape completo, puesto que la mezcla no sera la misma....hay bastante diferencia....


a los que teneis anulado la valvula de escape, tambien podeis anular el SAI y el sensor de O2....

potreru

13-02-2012 21:35:16

buenas..

por eso mismo, lo has dicho tu.. es mapa para silencioso, como el que tengo yo puesto...

y si, la moto va bien, y eso que yo le tengo el stage 3,

le quitaste la mariposa y le anulaste con el tune la valvula de escape??[/quote1acthblg]



le kite la mariposa xo le deje el eje sobre el q gira asi q la valvula sigue funcionando y asi no se enciende la luz

NeoX

16-02-2012 11:56:16

Hola compañer@s, estoy mirando una Daytona 675 pero no sé si es del 2008 o del 2009. El dueño me ha dicho que es del 2009 pero por la matrícula me da que es 2008.
La duda es saber cómo diferenciarla mirando fotos
- ¿Existe alguna diferencia a simple vista? Frenos, o algo distinto en el frontal?

A partir de qué modelo han cambiado de posición el regulador?

Gracias y un saludo.[/quote2fh5nupq]

Finalmente me voy a quedar la Daytona 675, por lo que me veréis por este foro muy a menudo.
Muchas gracias y un saludo.

baquero

17-02-2012 12:29:31

potreru,

le puedes anular la valvula con el tune, y asi le quitas ese peso muerto a la moto...

total,. solo da problemas de cables y si se te enciende la lucecita tienes que volver al taller..

baquero

17-02-2012 12:30:32

tavin

si, le puedes anular de todo a la moto...

yo hice varias pruebas, anulandole de todo jeje

pero rateaba,lo unico que no se nota es anular la valvula de escape, el sai y o2 si..

cuando le haga el mapa para ella, si se los pienso quitar

tavin

17-02-2012 13:21:27

tavin

si, le puedes anular de todo a la moto...

yo hice varias pruebas, anulandole de todo jeje

pero rateaba,lo unico que no se nota es anular la valvula de escape, el sai y o2 si..

cuando le haga el mapa para ella, si se los pienso quitar[/quote1gzavavc]

el sai, ademas de anularselo en el tune ecu, hay que hacerlo mecanicamente.....

lo mismo ya lo sabes, pero porsi... $ $

potreru

21-02-2012 22:44:26

os informo q mi daytona ya esta en el taller xa subirla al banco de pruebas y hacerle un mapa a su medida,xa sacarle todo el rendimiento a la linea de escape completa cn filtro de potencia y bujias de iridio.
ya os contare cual es el resultado

baquero

22-02-2012 23:34:43

tavin

si, le puedes anular de todo a la moto...

yo hice varias pruebas, anulandole de todo jeje

pero rateaba,lo unico que no se nota es anular la valvula de escape, el sai y o2 si..

cuando le haga el mapa para ella, si se los pienso quitar[/quote14k51wf8]

el sai, ademas de anularselo en el tune ecu, hay que hacerlo mecanicamente.....

lo mismo ya lo sabes, pero porsi... $ $[/quote14k51wf8]


jajaj, po zi tavin... lo se lo se

fue lo primero que hice... aunque no se lo anules con el ecu, el motor siempre respira mas limpito, tambien hai otro tubito que se le puede hacer algo para que el motor solo le llegue oxigeno sin impurezas de esas asquerosas... jeje

baquero

22-02-2012 23:35:30

os informo q mi daytona ya esta en el taller xa subirla al banco de pruebas y hacerle un mapa a su medida,xa sacarle todo el rendimiento a la linea de escape completa cn filtro de potencia y bujias de iridio.
ya os contare cual es el resultado[/quote2bpia3lp]


ya nos contaras!!

a que taller la llevas??

potreru

22-02-2012 23:49:31

soy de asturias,y en gijon ay un concesionario ducati,motos jano.tiene un banco de potencia un es un experto en afinar motos en banco,el problema es q solo hace ducati y suzuki,yo le pedi el favor de q me hiciera la triumph xq antes tenia una monster y ya lo conocia asi q me la cojio,en el norte q yo sepa solo ay dos bancos uno es este y otro en bilbao,para la semana q viene me la dara y os dire el resultado

Agustin

10-03-2012 00:15:11

soy de asturias,y en gijon ay un concesionario ducati,motos jano.tiene un banco de potencia un es un experto en afinar motos en banco,el problema es q solo hace ducati y suzuki,yo le pedi el favor de q me hiciera la triumph xq antes tenia una monster y ya lo conocia asi q me la cojio,en el norte q yo sepa solo ay dos bancos uno es este y otro en bilbao,para la semana q viene me la dara y os dire el resultado[/quoteknbi7ihu]

En Asturias, hay un taller en Corvera, que tiene banco de potencia y se dedican a programar todo tipo de motos, muchas son motos de correr.
Te lo digo porque yo la reprogramé hace 1 año allí, lo conocía por un amigo que corre con una r1 y le reprogramó la YEC.
El taller se llama PowerBike, si mal no recuerdo.