techmotard
04-02-2012 13:49:49
Hola,
hacía tiempo que no preguntaba y me dije... vamos a por las buenas costumbres...
Podríais decirme los km rodados, el uso y las sensaciones sobre estos dos neumáticos? M5 y RACETEC K3 -homologados para carretera-
Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.
techmotard
06-02-2012 05:17:38
El hilo viene a cuento de que tengo un delantero racetec <k3 de mi anterior moto que lo quité estando en bastante buen estado y me gustaría gastarlo este año cuando se acabe el power delantero que llevo.... la cuestión es que no sé con qué modelo maridarlo...si con el racetec k3 trasero, o con el M5. De ahí que pregunte el uso y los km que le habéis sacado a estos dos modelos de neumáticos...
En mi anterior moto, monté un k3 porque quería dotarla de mayor agilidad y agarre entrando en curva... no porque fuera a saco... pero quedó tan bien después de dos rodadas que me dió pena usarlo con frío -los neumáticos muy deportivos solo rinden bien con calor, sea ambiental sea "dándole" cosa que no hago en carretera. Pero en mi tierra en veranito hace calor para que trabaje a su temperatura sin tener que jugársela.
Una duda... no traen las Speed y las Street R montados de origen los Racetec k3??? pues decid algo... por Dios... no os lo quedéis para vosotras....
Anonymous
06-02-2012 12:42:51
A ver... el K3 es el neumático más deportivo de Metzeler para calle pudiéndolo utilizar en circuito con toda tranquilidad ya que en mi opinión da mejor resultado en este espacio que en la calle. En la calle no me gusta nada porque es muy muy deportivo y le cuesta muchísimo coger temperatura. Si es invierno y hace frío olvídate, porque aunque hagas varios kms no va a estar a punto. El viernes con la ola de frío hice 25 kms y en una pequeña apertura de gas en ciudad me pegó un trallazo que flipé.
El M5 es el neumático deportivo de calle de Metzeler, digamos el que va por detrás en cuanto a deportividad del K3, y aunque no lo he probado, es el equivalente en pirelli del Rosso II/ rosso corsa y este último es el que llevo yo varios juegos montados y me va de muerte. Me he despedido estos días de la conducción y las motos deportivas pero en el caso de que hubiese continuado, hubiese seguido montando Rosso Corsa que es más o menos el equivalente al M5. El K3 demasiado deportivo.
El capitán.
DavidN
06-02-2012 13:03:22
Yo he llevado el M5 en la street y le hice unos 8000km al trasero y al delantero un poco más (no mucho) con un desgaste bastante uniforme salvo el trasero que acabé cuadrándolo...
El tema de "sensaciones", lo veo muy personal, ni con los BT16 de serie, ni con los M5 o Z8 que llevo montados he tenido "malas sensaciones" ni sustos ni cosas raras, más allá de las movidas del estado del asfalto y el desgaste propio del neumático.
rafatriumph
16-02-2012 18:21:15
El K3 en invierno con frío, es poco fiable. Tarda demasiado en calentar y te la juegas en una pasada de puño. Sin embargo, cuando está calentito, va que no veas. En mi Speed Triple 2011 las lleva de serie y no puedo opinar del M5 ya que no lo he probado.
Un saludo.
Speed1980
28-02-2012 18:57:32
Las M5 no las he catado, pero sí varios juegos de M3, que es la goma que precedía a los M5. El problema es que son bastante distintas para compararlas, pero de los M3 estoy bastante contento y creo que en carretera rinden muy bien a ritmos medios. Estirándolos un poco, el trasero 4.500kms y el delantero unos 6.000.
Los K3 son una maravilla (he gastado los de serie y un juego más en la speed)... y siendo cierto que es una goma muy muy deportiva, yo no le encontré excesivas dificultades para calentarse. En lo que flojea es en mojado, dado su escaso dibujo. En circuito muy buenas sensaciones. Y en calle, sensación de agarre muy buena, de lo mejor que he probado. Eso sí, duran un suspiro... Esta es la pinta que tenía la trasera de serie después de 4.000kms... y eso que los primeros 1.600 fueron de escrupuloso rodaje y no pisó circuito (sin rodaje, hacerles 3.500kms ya será mucho)
caronte41
28-02-2012 20:11:06
JODER vaya slick jajajajajaja
Speed1980
28-02-2012 21:05:27
JODER vaya slick jajajajajaja[/quote1opc3tsr]
Lo parece, pero es el Metzeler Racetec K3 que llevaba la moto de serie, después de nuestra fase de... conocimiento mútuo... jijiji
Sorprendentemente, la adherencia era buenísima incluso estando así gastado. También hay que decir que el último día que salí con él tenía aún dibujo saliendo de casa, pero la ruta se alargó 800kms y la goma no dio para tanto.
TMAXAVI
16-03-2012 20:22:34
Si no lo pones parece que llevas un slick auténtico.
3mejor
19-07-2012 12:04:03
A mi los Pirelli Diablo Rosso Corsa me van muy bien. Dan mucha agilidad a la moto, agarran en seco muchísimo (corroborado en la comparativa de neumáticos de Motociclismo) y me está durando 8.000 Kms. el trasero, gracias a que es bicompuesto. En mojado reconozco que peor que los Michelín Power Pure (esos que son muy ligeros) pero sólo en mojado.
JuanGui
19-07-2012 15:23:09
Luego vienen los lamentos …
mafaranda
19-07-2012 21:06:19