otro de neumáticos TST

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57820

SoWhat

18-01-2012 15:44:26

Buenas compis, tengo q ponerle gomas nuevas a la Street pero tengo la siguiente duda, la goma delantera esta a mitad de su vida (8000 kilometros) y en estos tiempos hay q ahorrar, lo que pasa que no quiero montarle el mismo modelo q lleva montada en estos momentos (dunlop sportmax qualifier ) y mi duda es la siguiente, si monto otro modela diferente en la rueda trasera, se vera afectada en el agarre de la motocicleta???

Otra duda, tengo dos modelos de neumáticos pensados en montarle en la rueda trasera, son los siguientes

michelin power 2ct

pirelli diablo rosso corsa

Me vendrían bien opiniones

Neumático delantero



Uploaded with [url=http://imageshack.us3b9oxm16]ImageShack.us[/url3b9oxm16]

Neumático trasero

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/815/trasero.jpg/3b9oxm16]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3b9oxm16]ImageShack.us[/url3b9oxm16]


Un saludo!!!

tricilindrico

18-01-2012 15:46:55

Aguantalas un poco mas y cambialas las dos

DavidN

18-01-2012 16:32:06

... la goma delantera esta a mitad de su vida (8000 kilometros)[/color1ntve6ry][/quote1ntve6ry]

8O 8O 8O

¿8000 kilómetros la mitad de su vida?
Eso es lo casi lo que a mí me han durado a mi los BT016, M5 ...

Yo tambien pienso que no es bueno combinar modelo de neumáticos, si cambias de modelo mejor los dos a la vez.

XX

joaquin

18-01-2012 16:45:49

no se no se, 8000 Km y mitad de vida ¿?, yo personalmente intentaría como te dicen aguantar y cambiar los dos

ts4

18-01-2012 16:49:49

yo estoy en tu misma situación, la goma delantera tiene unos 7000 kms y está practicamente nueva (aparentemente, igual en 2000 kms se desgasta entera)

lo que he hecho es pillar a un compañero del foro una goma trasera a la que le puedo hacer esos 2000 kms aprox. y más adelante le cambio las dos a la vez.

mi intención es montar los pilot road 2.

mikedoohan

18-01-2012 17:45:51

yo he mezclado varias veces neumatico por la misma razon que la tuya (ahora mismo llevo pirelli y metzeler) y no he tenido ningun problema de agarre, eso si debo decir que mi ritmo es tranquilo

maescam

18-01-2012 18:37:55

Yo, tube exactamente la misma situación. Cambie las dos. Pirelli. No he Vuelto a pensar en cambiar de modelo. Van inpresionante.

Saludos.

SoWhat

18-01-2012 19:42:41

ufff es que me da pena quitar la delantera, aparentemente esta bien, no se que haré.

Con respecto a el modelo, cual me recomendáis?

tricilindrico

18-01-2012 19:45:40

Los power 2ct los he probado en la street y son una pasada, dan una agilidad bestial a la moto. Los Rosso Corsa no los he probado pero la gente solo habla maravillas, he probado los Rosso a secas y es un neumatico espectacular tambien. El tema es que lo power 2ct y los rosso a secas te darán la misma duración, los rosso corsa son algo más blandos y te duraran un poco menos. Todo depende de lo que quieras. Yo que tu buscaría el que mejor precio te hagan

techmotard

19-01-2012 11:01:04

sowhat....

que tipo de uso le piensas dar a tu moto?
cuanto estimas una duración aceptable para tu próximo neumático trasero?

techmotard

19-01-2012 11:03:44

la TST venía cuando la compré con un juego POWER 2CT y debo decir que me pareció muy buena de comportamiento. La he probado también en una F800S e igualmente tiene un desgaste muy regular. La duración debería ser significativamente mayor que los rosso corsa. Pero claro, éstos agarran sensiblemente más. Dependiendo del uso eligiría uno u otro.

NO VEO PROBLEMA PARA QUE temporalmente mezcles dos neumáticos de distinta marca, aunque no sea lo óptimo. Cuanto más extremo sea tu uso, menos conveniente es mezclar marcas y modelos...

techmotard

19-01-2012 11:09:15

aunque con 8000 km a medio uso de la delantera, creo que haces un uso bastante razonable, por tanto adelante, puedes mezclar sin demasiados problemas.

peptorres

19-01-2012 11:23:37

Tu bolsillo es el que manda... te gastas poco no esperes mucho. Te gastas mucho... y ya lo pillas...

Puedes perectamente mezclar gomas... y creo que incluso te pasará la ITV con distintas gomas.

No veo inconveniente en que pongas distintas marcas pero gomas similares. Si delant tienes una blanda, detrás no me pongas una piedra, aunque sé de muchos que delante la meten más banda.

Yo he llegado a tener 3 traseras por una delantera, pero en mi Speed me duraban 5-6mil kms la trasera. 2 Diablo Corsa y una Diablo Rosso por la delantera Diablo Corsa.

Y porqué no le quieres montar Dunlop? Van tan bién.. las Roadsmart es la que se mnota bastante por aqui. Las Qualifier son demasiado blandas por lo que veo, que veo que las tienes poco marcadas.

Yo iría a por la Diablo Rosso... más barata que la Michelín y te dará buenos resultados para lo que creo que la usas.

Metroid

19-01-2012 11:30:24

Corsa , como su nombre indica...carrera...

Yo pondria algo más turistico que unos corsa sea el modelo que sea.... diablo. diablo rosso....

Los power 2CT dan más agarre de lo que el 130% de gente necesita lol lol lol

Cuenta que cuanto más deportivo es, más tiempo y ritmo fuerte necesitan para llegar a su correcta temperatura de servicio....dicho de otra manera, si tu ritmo es tranquilo, vas a tener más y mejor agarre con unos pilot road 2ct que con unos power 2Ct.... y más agarre con unos pirelli angel que con unos diablo rosso corsa XX XX XX

Lo del tema de mezclar, tu mismo, yo no mezclo y menos entre marcas, las carcasas son tan distintas y las gomas tambien, que las respuestas de las ruedas son totalmente diferentes... Que vas tranquilo... pues no pasará nada, que vas rápido, seguramente tampoco...que vas endemoniado...te darás la gran leche cuando pierdas una rueda en situación que la otra agarre bien XX XX XX

Yo sinceramente, en ruedas frenos y suspensiones escatimo poco, es lo que hace que tu moto vaya firmemente agarrada al suelo y no a rastras wink, pero cada uno asume los riesgos que él cree necesarios

peptorres

19-01-2012 11:43:55

Corsa , como su nombre indica...carrera...

Yo pondria algo más turistico que unos corsa sea el modelo que sea.... diablo. diablo rosso....

Los power 2CT dan más agarre de lo que el 130% de gente necesita lol lol lol

Cuenta que cuanto más deportivo es, más tiempo y ritmo fuerte necesitan para llegar a su correcta temperatura de servicio....dicho de otra manera, si tu ritmo es tranquilo, vas a tener más y mejor agarre con unos pilot road 2ct que con unos power 2Ct.... y más agarre con unos pirelli angel que con unos diablo rosso corsa XX XX XX

Lo del tema de mezclar, tu mismo, yo no mezclo y menos entre marcas, las carcasas son tan distintas y las gomas tambien, que las respuestas de las ruedas son totalmente diferentes... Que vas tranquilo... pues no pasará nada, que vas rápido, seguramente tampoco...que vas endemoniado...te darás la gran leche cuando pierdas una rueda en situación que la otra agarre bien XX XX XX

Yo sinceramente, en ruedas frenos y suspensiones escatimo poco, es lo que hace que tu moto vaya firmemente agarrada al suelo y no a rastras wink, pero cada uno asume los riesgos que él cree necesarios[/quote34ood4pr]

Lo que te dice Luisito... yo pasé de las Power 2CT por las Diablo Corsa a Diablo Rosso y ahora con Continental Road Attack 2 (Sport Turismo y bicompuesto) y he ganado en agarre respecto a las Rosso...

Verdaderamente son muy buenas gomas y las volveré a poner. Tengo curiosidad por ver si son mejores que las Angel ST.

Si no quieres hacerte la picha un lío... mete las Angel ST o las Conti Road Attack 2. Cualquier neumático ST de hoy día es el 'antiguo' sport.

Metroid

19-01-2012 11:49:44

Cualquier neumático ST de hoy día es el 'antiguo' sport.[/quote33bkc4nm]
Real como la vida misma XX XX

techmotard

19-01-2012 12:38:11

Tienes que tener en cuenta también el tema precio.

debes dividir el coste del neumático por una duración estimada en función de las informaciones que tengas, sean tuyas o que te hayan facilitado.

A veces no compensa un neumático más duradero, si el precio del otro es suficientemente bajo. La división anterior te lo aclarará.

techmotard

19-01-2012 12:54:18

Normalmente, cuando salen nuevos modelos de una marca, el anterior se devalúa y se pueden llegar a conseguir por muy buen precio, tanto que para un uso "normal" y teniendo en cuenta la fabricación del mismo -no más de 4 años- compense la compra del más antiguo.

ej de estos neumáticos

en sport MICHELIN POWER 2CT
DUNLOP QUALIFIER
BRIDGESTONE BT-16 - EL ANTIGUO, NO EL NUEVO QUE ES BT-16PRO
PIRELLI DIABLO O ROSSO -AHORA ES EL ROSSO 2-
METZELER M1 Ó M3

en sport turismo MICHELIN PILOT ROAD 2 -ACTUALMENTE ES EL 3-
DUNLOP D 208 O ROADSMART - ACTUALMENTE EL ROADSMART 2-
BRIGESTONE BT 21 - ACTUAL EL BT23
PIRELLI DIABLO STRADA - ACTUAL EL ANGEL ST
METZELER Z6 - ACTUAL EL Z8

espero haber podido ayudarte algo.

Pero si nos dices tu uso y que es lo que le pides al nuevo neumático y que es lo que no te gustaría perder del actual, te podremos aconsejar con más precisión

SoWhat

19-01-2012 14:45:34

Con respecto a el uso que le doy a la moto, digamos que un popurri de todo, me gusta ir tranquilo, pero no niego que de vez en cuando me guste darle un poquito mas de gas (siempre dentro de mis posibilidades, como diría un amigo mio, en nivel PATETICOFESTIVO jajajaja).

Vamos que lo típico, circulación por dentro de casco urbano, uso para ir a trabajar y salidas a curvear por la sierra.

Por el momento, me habéis convencido de que es mejor no escatimar en seguridad (toda la razón Metroid) por lo que cambiare delantera y trasera.

Ahora lo difícil esta en la elección de la goma correcta. -|

XX

peptorres

19-01-2012 14:48:46

Con respecto a el uso que le doy a la moto, digamos que un popurri de todo, me gusta ir tranquilo, pero no niego que de vez en cuando me guste darle un poquito mas de gas (siempre dentro de mis posibilidades, como diría un amigo mio, en nivel PATETICOFESTIVO jajajaja).

Vamos que lo típico, circulación por dentro de casco urbano, uso para ir a trabajar y salidas a curvear por la sierra.

Por el momento, me habéis convencido de que es mejor no escatimar en seguridad (toda la razón Metroid) por lo que cambiare delantera y trasera.

Ahora lo difícil esta en la elección de la goma correcta. -|

XX[/quotenb1mwcb9]


PIrelli Angel ST, Dunlop Roadsmart, Michelin Pilot Road 2, Continental Road Attack 2

Estas mis recomendaciones para el uso 'global 'que le quieres dar. Ya te digo que uso los Conti y uso la moto para todo, pero sobretodo saliditas de curvas los sábados y con estas gomas no me ha hecho ningún extraño y consigo tocar rodilla... te digo que repetiré con estos neumáticos.

tricilindrico

19-01-2012 15:39:35

Con respecto a el uso que le doy a la moto, digamos que un popurri de todo, me gusta ir tranquilo, pero no niego que de vez en cuando me guste darle un poquito mas de gas (siempre dentro de mis posibilidades, como diría un amigo mio, en nivel PATETICOFESTIVO jajajaja).

Vamos que lo típico, circulación por dentro de casco urbano, uso para ir a trabajar y salidas a curvear por la sierra.

Por el momento, me habéis convencido de que es mejor no escatimar en seguridad (toda la razón Metroid) por lo que cambiare delantera y trasera.

Ahora lo difícil esta en la elección de la goma correcta. -|

XX[/quote2i09mqed]

Si te las dan bien de precio prueba las power 2ct

SoWhat

19-01-2012 17:14:11

Con respecto a el uso que le doy a la moto, digamos que un popurri de todo, me gusta ir tranquilo, pero no niego que de vez en cuando me guste darle un poquito mas de gas (siempre dentro de mis posibilidades, como diría un amigo mio, en nivel PATETICOFESTIVO jajajaja).

Vamos que lo típico, circulación por dentro de casco urbano, uso para ir a trabajar y salidas a curvear por la sierra.

Por el momento, me habéis convencido de que es mejor no escatimar en seguridad (toda la razón Metroid) por lo que cambiare delantera y trasera.

Ahora lo difícil esta en la elección de la goma correcta. -|

XX[/quote2br1tjzc]

Si te las dan bien de precio prueba las power 2ct[/quote2br1tjzc]


Las power 2ct las he encontrado por 230 por Internet (delantera y trasera)
y unos 20 o 30 euros de montaje.

Como veis ese precio?

peptorres

19-01-2012 17:26:17

A mi siempre me sorprende que las Michelin sean más caras en el propio taller Michelin de mi pueblo y me puede ofrecer mejores precios en otras marcas.

De todas maneras 230+montaje no parece que esté mal.

Esos 30eu de montaje es con las ruedas desmontadas o le llevas tu la moto?
Yo antes le llevaba las ruedas desmontadas y no me cobraba el montaje ni equilibrado. Ahora tengo mi propia máquina para desmontar y equilibrar.

En qué web has buscado?

tricilindrico

19-01-2012 17:27:29

Pues regular. Y otros modelos has preguntado?

peptorres

19-01-2012 17:30:03

Pues regular. Y otros modelos has preguntado?[/quote2c98x91l]


Pa ti que eres canario igual es un precio alto...

A mi el juego de Diablo Corsa me costó 212 por internet puesto en casa... peor claro.. yo detrás gasto una 190.

Mira las ofertas de http://www.ventaneumaticos.com

EDITO en ventaneumaticos.com están a 230 el juego de Pilot Power 2CT

SoWhat

19-01-2012 17:37:59

Pues regular. Y otros modelos has preguntado?[/quote3r2m2e7y]


Pa ti que eres canario igual es un precio alto...

A mi el juego de Diablo Corsa me costó 212 por internet puesto en casa... peor claro.. yo detrás gasto una 190.

Mira las ofertas de http://www.ventaneumaticos.com

EDITO en ventaneumaticos.com están a 230 el juego de Pilot Power 2CT[/quote3r2m2e7y]


En esa misma pagina las he buscado ( me la han recomendado ya varias personas)

SoWhat

19-01-2012 17:38:56

Pues regular. Y otros modelos has preguntado?[/quote12d1m740]


Todavía no he ido a preguntar a talleres, tengo q ir y comparar precios

ride

SoWhat

19-01-2012 17:39:53

A mi siempre me sorprende que las Michelin sean más caras en el propio taller Michelin de mi pueblo y me puede ofrecer mejores precios en otras marcas.

De todas maneras 230+montaje no parece que esté mal.

Esos 30eu de montaje es con las ruedas desmontadas o le llevas tu la moto?
Yo antes le llevaba las ruedas desmontadas y no me cobraba el montaje ni equilibrado. Ahora tengo mi propia máquina para desmontar y equilibrar.

En qué web has buscado?[/quote1txvphhb]


Le llevo la moto para que las desmonte el )

peptorres

19-01-2012 17:46:10

Pos mira en www.neumaticos-pneus-online.es que tienen más variedad.

tricilindrico

19-01-2012 17:47:28

No, si para ser peninsula no estan del todo mal de precio, pero si tuviera mas referencias de precios le podríamos aconsejar aún mejor sobre calidad - precio que le ofrecen. Como todavía te aguantan un poco las que tienes pregunta algún modelo más si quieres y te decimos vale

SoWhat

19-01-2012 17:54:33

Pos mira en http://www.neumaticos-pneus-online.es que tienen más variedad.[/quoteiliq4ysa]


desconocía esta pagina, pero yo creo q se copian en los precios unas d otras, la diferencia de precio es mínima, en algunos caso céntimos otros algún q otro euro.

De todas formas, esta pagina también va a mis favoritos en el ordenador, que hay que comprarlo todo jejeje, muchas gracias compi !!!!

ts4

20-01-2012 20:28:59

Hhoy he probado las power 2ct casi con los avisadores listos y dan una sensación de seguridad impresionante. Ya no monto más los bridgestone

SoWhat

20-01-2012 20:42:45

Hhoy he probado las power 2ct casi con los avisadores listos y dan una sensación de seguridad impresionante. Ya no monto más los bridgestone[/quote381plazq]


Tienen casi todas las papeletas, para montarlos en mi triumph!


XX

juanjez

22-01-2012 20:28:22

ufff es que me da pena quitar la delantera, aparentemente esta bien, no se que haré.

Con respecto a el modelo, cual me recomendáis?[/quote21cp5yci]

Yo llevo las mismas gomas que tú y la verdad es que van muy bien , la relación calidad-precio es excelente. Me duró el primer juego 7000 km el trasero y 10000 el delantero, ahora llevo el trasero para cambiar, y la verdad es que voy a repetir. Tú llevas el delantero, por lo que veo a medio uso, por lo que yo repetiría con la trasera y cuando llegara el momento cambiaría las dos a la vez. Combinar gomas diferentes es una lotería, aunque si te empeñas en cambiar, si es por agarre yo le pondría un Sportsmart detrás, que es de la misma marca y así tienes muchas posibilidades de que te salga bien (más que nada por el tipo de construcción de la carcasa, que es similar) lo que no haría por nada del mundo es combinar dos marcas diferentes (Te das cuenta de que van mal cuando te metes la leche, o la moto empieza a moverse en recta) el compañero que dice que lleva Pirelli y Metzeler le va bien por que ambos son del mismo constructor (metzeler es de pirelli) Suerte... atope