Presiones neumaticos en Street Triple R con dos, dudas!!

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husky

10-01-2012 13:20:58

Llevo leidos varios post...

Que si unos 2,35 delante y 2,9 detras, que si 2,5 y 2,9, que si 2,.35 y 2,.5....pffff...me vuelvo loco.

Yo cuando compre´la street me dijo el del conce, 2,5 y 2,9 siempre!!! Hombre en verano puedes bajar una décima o dos por que hace mas temperatura y se degrada mas....

La pregunta del millon es....Si siempre hay que ir con 2,5 y 2,9....cuando lleve a la parienta....que le pongo??

No vale responder...."Le pongo un sidecar".... lol
Vsss

tricilindrico

10-01-2012 13:38:39

Para ir solo con 2,3 y 2,7 vas cojonudo, con paquete ponle 2,9 detrás y listo

Josefo

10-01-2012 14:04:50

Para ir solo con 2,3 y 2,7 vas cojonudo, con paquete ponle 2,9 detrás y listo[/quote3ly4bvlm]
+1 XX

husky

10-01-2012 14:17:52

En el conce me dijeron que para ir solo 2,5 y 2,9 siempre....

Josue

10-01-2012 14:20:31

Es que el vive en Tenerife, que siempre hace calorcito, y tu siendo un Husky, minimo vives en Siberia, asi que los 2.5 y 2.9 estan bien. Yo vivo en Barcelona y es lo que llevo, en verano algo menos.

tricilindrico

10-01-2012 14:21:17

En el conce me dijeron que para ir solo 2,5 y 2,9 siempre....[/quote17mqvc7b]

eso es lo que recomiendan casi todos los fabricantes de gomas como valores standard y no van mal, pero para ir de curvas, si quieres ganar en agilidad y agarre prueba con 2,3 o 2,7 y si no te convence 2,4 y 2,8, te juro que se nota la diferencia bastante

tricilindrico

10-01-2012 14:21:54

Es que el vive en Tenerife, que siempre hace calorcito, y tu siendo un Husky, minimo vives en Siberia, asi que los 2.5 y 2.9 estan bien. Yo vivo en Barcelona y es lo que llevo, en verano algo menos.[/quoteufafbq1q]

tambien es verdad lol lol lol

techmotard

14-01-2012 01:44:58

el tema de las presiones es algo que se le da poca importancia en general, cuando cambian el comportamiento de la moto, en mucho mayor grado que un ajuste de suspensiones o ponerle un muelle tal o un revalvulado al amortiguador X.

Por lógica

a más calor, menos presión de hinchado -en frío- porque no debemos olvidar que el aire, aumenta su temperatura con la presión -os acordáis de la famosisíma fórmula de gases ideales PV =nRT, donde P es presión y T temperatura...

lo que no tengo definido, ni aún nadie me lo ha afirmado, nadie con autoridad para hacerlo vamos, es qué rango de temperatura es el que los fabricantes de neumáticos manejan para recomendar una presión "media".

Por lógica, a partir de un aumento determinado - calor estival-, se debería quitar presiòn de inflado -en frío- y a partir de una isminución de temperatura dad -frío invernal- se debería aumentar para compensar la disminución de presión por la baja temperatura.

Tampoco sé cuánto se debe aplicar la corrección en magnitud para equilibrar el factor temperatura ambiental.

<por otra parte, al crcular solo es lógico que no se necesario tanta presión como circulando dos personas o bien cargado. Pero nay que tener en cuenta, que el pasajero sobre todo aumenta el peso en la rueda trasera, aunque alto también en la delantera... por ello el aumento de presiones debería en principo ser mayor en el trasero opino - sí, ya sé que en frenadas la inercia hacia adelante haría necesario mayor presión en esa rueda, pero no se puede comparar en magnitud a la trasera.

A modo personal si la presión recomendada para cualquier circunstancia es 2,4 y 2,9 bajo o subo 1 décima por ir solo o acompañado y aplico 1 décima de corrección adicional por condiciones especialmente frías -subo- o calurosas - bajo- con lo cual, como ahora siempre salgo solo, aplico 2 décimas en cada circunstancia.

Y como dicen por ahí... se nota... vaya si se nota.

Madnice675

14-01-2012 14:20:56

Si por PV=NRT querías dar a entender que la presión de un gas es directamente proporcional a la Temperatura, OK, pero en la vida real esos cálculos son una mera aproximación ya que como bien sabrás no existen gases ideales.

Yo creo, puesto que no he hecho cálculos, que la rueda de delante tendría que tener igual presión o más que la de detrás. A velocidad constante, la fuerza que reciben las ruedas es uniforme. En este caso el peso de los dos sujetos (no la masa total de cada uno, ya que no están los dos exactamente encima de la rueda, de manera que sería un % de su massa).

Si ahora frenamos, por la primera ley de Newton (inercia), todo el "peso" se desplazará hacia delante, ya que, aparecerá una aceleración negativa (puesto que estamos frenando). Esa fuerza será la masa de la moto, de la persona y de la segunda persona. Bien pues, como toda acción tiene una reacción idéntica (3 ley de Newton), esa fuerza en dirección contraria al sentido en el que vamos, es exactamente la fuerza que está sufriendo el neumático delantero, y a mi juzgar es batante más grande que no a la de la rueda de detrás a velocidad constante donde no hay fuerzas G. Cabe decir que la amortiguación tiene un gran papel aquí. Pero, apostaría a que una baja presión en la rueda delantera y una frenada contundente haría temblar la moto "perdiendo dirección".
A ver que opinais, esta es mi hipotesi!

Saludos!

tricilindrico

14-01-2012 14:27:51

te has olvidado de la diferencia de tamaño de las ruedas delantera y trasera no? a tener en cuenta tambien

Madnice675

14-01-2012 15:05:06

Si consideramos dos ruedas de mismo radio (las pulgadas que tenga la llanta), la de detrás tiene mayor volumen que la de delante puesto que es más ancha. Si NRT se mantiene constante para que se cumpla la igualdad de pv=nrt , en la rueda de atrás si la el volumen es mayor la presión ha de ser menor en comparación a la de delante puesto que tiene menos volumen y por lo tanto ha de tener mayor presión.
Pero solo son aproximaciones y hipotesis puesto que en la realidad intervienen muchísimos más factores.

Saludos

husky

14-01-2012 15:37:17

Bueno, bueno..gracias por las respuestas.

Oye que solo preguntaba por una opinion, no nos desviemos, que a mi la quimica y física nunca se me dio bien...empezamos hablando de motos y terminamos con la ley de Boylle-Mariote...ja ja ja....

Saludos

Anherko

14-01-2012 17:59:35

La clase teórica muy buena, supongo ya que me supera, soy de letras P
Ahora bien, como la precisión de los chismes que usamos para medir es de risa... pues eso, que una décima arriba o abajo no creo que sea para tanto, vas probando y como te veas más cómodo, dentro de lo que indica el fabricante, tanto de la moto como del neumático que calces.
Paz

husky

14-01-2012 22:11:52

Si que se nota, dos decimas arriba o abajo!!

Yo me compre un compresor para inflar con el coche y un manometro de precisión, no las mierdas que tienen en las gasolineras.

Por cierto un día hice una prueba en una gasolinera donde voy habitualmente e infle la rueda, ok... y ahora digo, voy a volver a medir la presión....increible!!! me daba medio kilo menos de presión....no os fies ni un pelo de los manometros de las gasolineras porque están todos destrozados...

ts4

14-01-2012 22:19:16

el otro día pregunté a un mecánico si sabía las presiones para mi moto (pesa igual que la street) y miró en dos tablas una de Continental, la otra no la recuerdo y en las dos ponía 2.4 delante y 2.7 detrás.

por cierto, ya que entro aquí, me podéis recomendar algún manómetro para llevarlo siempre encima??

es que no me fio de los manómetros de las gasolineras.

hay algún tema abierto al respecto en alguna parte del foro??

elbateria

15-01-2012 02:43:21

yo tengo el de KTM. cada 15 días o así antes de volver a casa voy a la gasolinera que tengo al lado e hincho un poco más de la cuenta (2.6 y 3.1 del manómetro de la gasolinera). al día siguiente en frío miro con el KTM y la dejo a 2.4 y 2.8

a mí este sistema me va bien, aunque por si acaso se me pasa y voy a salir de curvas tengo una bomba de pie. tener las presiones un poco bajas no es un problemón pero si se van bastante, como 0.5 o así, ya se empieza a notar en el comportamiento y en el desgaste de las ruedas.

saludos.

husky

15-01-2012 12:42:49

Yo compre el manometro en una tienda de barrio de articulos del automovil, no suelen ser caros y si mucho mas fiables que el que trae una bomba de pie o de la gasolinera, de verdad que merece la pena.

peptorres

15-01-2012 13:08:42

el otro día pregunté a un mecánico si sabía las presiones para mi moto (pesa igual que la street) y miró en dos tablas una de Continental, la otra no la recuerdo y en las dos ponía 2.4 delante y 2.7 detrás.

por cierto, ya que entro aquí, me podéis recomendar algún manómetro para llevarlo siempre encima??

es que no me fio de los manómetros de las gasolineras.

hay algún tema abierto al respecto en alguna parte del foro??[/quotect6kae3r]

Tengo entendido que uno de este tipo (bolígrafo) son los más precisos... aunque siempre depende del fabricante.

http://www.ebay.co.uk/itm/PENCIL-CAR-VA ... 044wt_1180

ts4

15-01-2012 14:06:05

y son fiables???

este que me has puesto no lo mandan fuera del reino unido, y los otros que he encontrado en ebay no me ofrecen mucha confianza.

elbateria

16-01-2012 02:00:41

el de michelín es barato y bastante preciso dicen. el ktm es fenomenal, pero algo más caro, es la pijada lo que tiene.

baquero

16-01-2012 14:44:12

buenas

yo de siempre puse 2,5 y 2,9 y sin problemas

ts4

16-01-2012 17:28:52

el de michelín es barato y bastante preciso dicen. el ktm es fenomenal, pero algo más caro, es la pijada lo que tiene.[/quote2zcuqpn7]


algún sitio dónde pueda comprarlo??

husky

16-01-2012 22:53:03

Yo te digo que no hace falta gastarse un dineral para comprarte un manómetro fiable. Vete a una casa de repuestos del automóvil y pide uno de los que trae la esfera y un latigullo no muy largo para conectarlo a la válvula.

Saludos

baquero

21-01-2012 13:36:11

buenas!

respecto al manometro, nosostros usamos uno de michelin que regalan, que es digital y pekeñito, pero tambien los hay algo mas grandes.
sin gastarte la pasta que puede valer uno deliquido de esos, te valdra de sobra.

lo usamos hace años, y competimos, y nunca tubimos ningun problema

te digo algo de pura logica y lo entenderas.

la presion si la notaras si en vez de llevar 2,5 llevas 2 o menos, una decima o dos decimas no las notaras nunca.

la presion depende de tantos factores, qie unas decimas arriba abajo no tienen importancia

cuando tu llegas a una gasolinera, las ruedas ya estan algo calientes,, por lo tanto esa presion ya es ficticia.

aun que la dejes enfriar, dependera de la temperatura ambiente de ese dia, o simplemtente si le dio o le esta dando el sol...

prueba un dia a dejar la moto al sol, en el caballete, la rueda trasera un rato, ponle la meno donde le de el sol, y luego girala hacia la parte que no le dio el sol, veras la diferencia de temperatura...

a lo que voy, siempre que puedas si, le pones la correcta, en frio siempre que puedas, pero un dia de 6 grados, le tomas la presion,. y si en dos dias sales con la moto y hace por ejemplo 15, esa presion ya variaria minimo 2 decimas.. pero no te pasaria nada.

y no creo que nadie se ponga a ver la presion cada dia

resumiendo, yo te aconsejo, que donde compras los neumaticos, le pidas un manometro de esos, que las marcas suelen darlos de promocion, que para esos nos gastamos las pelas.. y te quedases tranquilo.


mientras estes en esos parametros, de 2,2. 2,5 delante y 2. 2,9 detras no tendras mayor problema