Frenos Street

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gtitoro

21-11-2011 00:04:37

Buenas noches, tengo una pequeña preguntita de novato jejej. Ya se que una forma de mejorar los frenos de la Street normal es poniendo unas pinzas radiales, pero eso sale mas caro ya que tienes que poner también las barras con las punteras especificas.

La idea es, que mirando por ahí, venden pinzas normales de otras marcas tipo Brembo, la pregunta es,hay algo que merezca la pena sin tener que poner pinzas radiales?

Gracias de antemano XX XX XX

Minimoto

21-11-2011 09:04:06

Unas pastillas más blandas, un discos acordes, latiquillos metálicos y buen líquido.

Metroid

21-11-2011 09:08:17

unas buenas pastillas y una bomba radial, solo con la bomba radial notarias diferencia interesante XX XX XX

gtitoro

21-11-2011 10:30:59

La bomba radial la tengo para montarla jejej. Me ha quedado claro ya, pensaba que había algún modelo de pinza normal que valiese la pena sin tener que ser radial. El liquido un DOT5? Este no se usa mas para circuito?

Muchas gracias compañeros

Metroid

21-11-2011 10:50:34

La bomba radial la tengo para montarla jejej. Me ha quedado claro ya, pensaba que había algún modelo de pinza normal que valiese la pena sin tener que ser radial. El liquido un DOT5? Este no se usa mas para circuito?

Muchas gracias compañeros[/quote1htiplrb]
el 5,1 hay que cambiarlo más a menudo porque coje humedad XX XX

black

22-11-2011 09:09:28

Buenas noches, tengo una pequeña preguntita de novato jejej. Ya se que una forma de mejorar los frenos de la Street normal es poniendo unas pinzas radiales, pero eso sale mas caro ya que tienes que poner también las barras con las punteras especificas.

La idea es, que mirando por ahí, venden pinzas normales de otras marcas tipo Brembo, la pregunta es,hay algo que merezca la pena sin tener que poner pinzas radiales?

Gracias de antemano XX XX XX[/quote1hlbj6pe]

La mayoria lleva las pinzas radiales por mejorar la horquilla que si viene para esas pinzas al instalar una horquilla de Daytona por ejemplo.

Las pinzas de serie de la Street normal son buenas, lo que no es muy deportivo es su bomba, pero es una naked y en calle es suficiente frenada. Si la cambias debes tener más habilidad y experiencia sobre todo el ciudad ya que te puede derrapar, no se si lleva abs.

Busca una bomba radial con buenas pastillas y pasa de pinzas. Es donde se nota la mejora.

La moto frena brutal asi, pero solo recomendable si haces mucho circuito.

Un saludo.

sach

22-11-2011 09:41:29

El DOT 5 no uses, no es compatible con el DOT 4, DOT 5,1.

V´sss...

Metroid

22-11-2011 10:06:06

El DOT 5 no uses, no es compatible con el DOT 4, DOT 5,1.

V´sss...[/quote3cem3qey]
Eso por supuesto....

un dot 5 no...si quieres el 5.1 que te digo arriba ....pero yo pasaria de leches.... bomba radial y pastillas de calidad XX XX XX

Josue

22-11-2011 10:13:15

Considero innecesario y hasta peligroso, mejorar mucho la frenada de la Street, ya buena de por si, sin tocar nada de la horquilla antes, demasiado hundimiento. Yo voy a ponerle una bomba radia, pero antes va muelles y aceite.

Opera

23-11-2011 19:49:58

Considero innecesario y hasta peligroso, mejorar mucho la frenada de la Street, ya buena de por si, sin tocar nada de la horquilla antes, demasiado hundimiento. Yo voy a ponerle una bomba radia, pero antes va muelles y aceite.[/quoteh9yv3ism]
Exactamente.

mejorar la frenada de la Street sin mejorar primero la horquilla es una tontería, en cada frenada vas a tocar la rueda delantera con la nariz face

XX XX

InMsOmNiO

24-11-2011 16:53:14

Nada que añadir; dices que tienes una bomba radial; si la instalas y le montas pastillas mas blandas la mejoría sería muy apreciable, aunque seguirás teniendo hundimiento de horquilla en frenadas fuertes.
De todas formas no sé qué uso le das a la moto... yo apostaría más por el cambio de aceite y muelles en la horquilla + pastillas de freno... ganarás tacto + potencia y eficacia.

carlesTT

24-11-2011 16:59:09

Lo más sensato es lo que dice black si no eres un experto en frenadas no te hace falta cambiar nada, y si cambias algo, te irá bien en circuito, pero la contrapartida es que el tacto más agresivo te traicionará los dias de lluvia...

XX XX

elbateria

25-11-2011 00:26:24

la moto trae ya latiguillos metálicos y los discos son buenos. si te pones unas pastillas más deportivas en frío no frenarás nada. el mejor líquido es el motul rbf 600 y 660. pero si no vas como un loco no lo notarás.

mejorar frenada con la horquilla blanda no ganas nada, quizá con la bomba radial más mordiente.

STami

08-12-2011 21:13:25

lo q notoras un huevo y ganaras en seguridad es aprendiendo a frenar, te aseguro q con los frenos de serie de la street tienes de sobras para hacerle un traje a una RR llevada por un dominguero

aaa!!! pero eso no luce en la terracita....

molo

08-12-2011 22:12:20

como han comentado yo tiraría por muelles, líquido, pastillas y bomba radial, al final acaba costandote más la salsa que los caracoles

ivantoro

10-12-2011 11:56:22

lo q notoras un huevo y ganaras en seguridad es aprendiendo a frenar, te aseguro q con los frenos de serie de la street tienes de sobras para hacerle un traje a una RR llevada por un dominguero

aaa!!! pero eso no luce en la terracita....[/quote2uie2tcg]

Cojines, no hace ir pegando lijadas y apuradones de frenada a los demas para querer tener una mejora en la frenada, sea por tacto o por un pelin mas de mordiente......ademas los invertidos salen mas facil asi =)) =)) y eso si que queda llamativo en las terrazas..... =))

En serio, mejora la horquilla (te hara falta) que con la bomba nissin y unas pastillas y buen liquido tienes equipo de sobra sin necesitar pinzas radiales ni mas sofisticadas.

Naiki

11-12-2011 13:08:29

¡Muy buenas!

En mi opinión la mejor manera de mejorar la frenada de la Street sin cambiar la horquilla completa por la de una Daytona, es cambiando bomba y pinzas, cambiando sólo bomba y pastillas, la diferencia, al menos en mi caso, fue mínima.

Yo como ya le había cambiado los muelles y el aceite a la horquilla (le metí el kit de Matris F05KE que permite ajuste de precarga), además del monoamortiguador trasero (un Nitron Race) ya que la suspensión era lo único que no me convencía de esta moto, opté por meterle una bomba radial Nissin de 19x21 y unas pastillas más blandas. Con la bomba y las pastillas sólo conseguí mejorar el tacto y un poco la frenada, así que para terminar de dejarla a mi gusto y sin tener que cambiar la horquilla y poder aprovechar todas las mejoras que ya le había hecho, le puse unas pinzas axiales de cuatro pistones de una CBR 600 RR 2004 (creo que también valdrían las de la CBR 900 del 2000 al 2003) junto con el adaptador de Bull-SC y ahora sí que frena a mi gusto, aunque no tienen el mismo tacto que unas radiales, se pueden hacer frenadas bestiales (eso sí, en circuito y para mí que soy un paquetillo, si la pilla por ejemplo un tío que tenga una Ducati Streetfighter S y un nivel alto, pensará que frena menos que el triciclo de mi sobrino, todo es muy relativo). Aclarar que los cambios referentes a la frenada los he hecho únicamente pensando en circuito, para carretera con los frenos de serie va sobrada no, sobradísima, y el que piense lo contrario que se replantee un poco el ritmo al que sale.

Lástima que no estuviera disponible la versión R cuando me compré la mía, porque la diferencia de precio compensa con creces, no quiero ni calcular el pastizal que me he dejado en esta moto, pero tengo, para mi uso al menos (moto de diario, con salidas de findes y 2-3 entradas a circuito al año), la moto perfecta.

V'sss

techmotard

17-12-2011 05:47:40

¡Muy buenas!

En mi opinión la mejor manera de mejorar la frenada de la Street sin cambiar la horquilla completa por la de una Daytona, es cambiando bomba y pinzas, cambiando sólo bomba y pastillas, la diferencia, al menos en mi caso, fue mínima. TAN MÍNIMA??? [/color2s6qrd43]

Yo como ya le había cambiado los muelles y el aceite a la horquilla (le metí el kit de Matris F05KE que permite ajuste de precarga-SOLO VARIA PRECARGA, PERO EL KIT INCLUYE REVALVULADO DIFERENTE?[/color2s6qrd43]), DONDE LO COMPRASTE, CUANTO TE COSTÓ -Y LO QUE TE COBRARON POR EL MONTAJE- Y QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO[/color2s6qrd43] además del monoamortiguador trasero (un Nitron Race) ya que la suspensión era lo único que no me convencía de esta moto, opté por meterle una bomba radial Nissin de 19x21 y unas pastillas más blandas. Con la bomba y las pastillas sólo conseguí mejorar el tacto y un poco la frenada, así que para terminar de dejarla a mi gusto y sin tener que cambiar la horquilla y poder aprovechar todas las mejoras que ya le había hecho, l

Lástima que no estuviera disponible la versión R cuando me compré la mía, porque la diferencia de precio compensa con creces PARA CIRCUITO O PARA CARRETERA[/color2s6qrd43]¿?, no quiero ni calcular el pastizal que me he dejado en esta moto, pero tengo, para mi uso al menos (moto de diario, con salidas de findes y 2-3 entradas a circuito al año), la moto perfecta.

V'sss[/quote2s6qrd43]

gtitoro

23-12-2011 14:05:46

Jooeee que movido esta este hilo jejej. Pues muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, me han servido de mucho y veo que todos coincidís en lo mismo.

Por pura curiosidad, en que precio se mueve ese kit de Matris???

Muchas gracias.

V'sssss