Dudas sobre daytona 675
marcos8600
21-10-2011 16:55:20
Hola buenas quiero compararme una moto a finales de año y la daytona 09 es la principal candidata con diferencia, pero tengo algunas dudas. un amigo me dijo que suelen dar fallos y que no tiene la estirada de un japonesa, por lo que he podido leer en revistas, comparativas veo que se equivoca.Haber si me terminais de convencer. muxas garcias saludos
peptorres
21-10-2011 17:13:39
¿Que no tiene la estirada de una japonesa?
La campeona de SuperSport y SuperStock de hace años ya que todas las revistas la ponen como la mejor 600RR?
Tus amigos no tienen ni idea.
Tema de fallos, tiene los mismos que cualquier otra. Al fin y al cabo la inyección es de la misma empresa que puede equipar a otras, lo mismo que suspensiones. etc...
Si a tí te gusta es lo que te debe importar. No lo que te puedan decir de ella aquellos que no la conocen.
xavikoala
21-10-2011 18:32:30
¿Que no tiene la estirada de una japonesa?
La campeona de SuperSport y SuperStock de hace años ya que todas las revistas la ponen como la mejor 600RR?
Tus amigos no tienen ni idea.[/color36sa2v49]
Tema de fallos, tiene los mismos que cualquier otra. Al fin y al cabo la inyección es de la misma empresa que puede equipar a otras, lo mismo que suspensiones. etc...
Si a tí te gusta es lo que te debe importar. No lo que te puedan decir de ella aquellos que no la conocen.[/quote36sa2v49]
Diselo tambien de mi parte.
Lo que pasa es que si tu te compras la Daytona llevaras la mejor 600RR de tu grupo de amigos y eso, les jode!
marcos8600
21-10-2011 19:14:23
eso es lo que yo creo cuando la ponen la mejor sera por algo pero el desconocimiento de la gente crea toda clase de bulos. muxas gracias
elbateria
21-10-2011 20:35:25
la daytona para empezar es tricilíndrica y tiene 75cc más que cualquier R japo, por lo que tiene muchos más bajos y medios. por qué te crees que suzuki tiene la gsxr 750 y vende tantas? pues porque las 600 son un puto molinillo que por debajo de 10000rpm no te dan ni la hora.
la daytona es mucho más fácil de conducir y entrega la potencia de una forma mucho más racional que por ejemplo la yamaha R6, que es como el ejemplo de moto R para los pilotillos de este país. para qué quieres 130CV a 15000 rpm si luego a 7000 te está dando 50? luego sales por ahí y ves chavales que salen parados de curva por entrar con una marcha por encima de lo que toca mientras que tú con la daytona ni te enteras.
la moto funciona bien no, mejor. se pule en las comparativas y en cualquier circuito a las japos y la puedes sacar bien de precio. ni te lo pienses. y de fiabilidad tanta o más que cualquier otra. y me juego lo que quieras que el tío que tiene una daytona la ha mimado y cuidado mucho más que el macarra que lleva una ZX6R.
saludos.
peptorres
21-10-2011 20:47:26
la daytona para empezar es tricilíndrica y tiene 75cc más que cualquier R japo, por lo que tiene muchos más bajos y medios. por qué te crees que suzuki tiene la gsxr 750 y vende tantas? pues porque las 600 son un puto molinillo que por debajo de 10000rpm no te dan ni la hora.
la daytona es mucho más fácil de conducir y entrega la potencia de una forma mucho más racional que por ejemplo la yamaha R6, que es como el ejemplo de moto R para los pilotillos de este país. para qué quieres 130CV a 15000 rpm si luego a 7000 te está dando 50? luego sales por ahí y ves chavales que salen parados de curva por entrar con una marcha por encima de lo que toca mientras que tú con la daytona ni te enteras.
la moto funciona bien no, mejor. se pule en las comparativas y en cualquier circuito a las japos y la puedes sacar bien de precio. ni te lo pienses. y de fiabilidad tanta o más que cualquier otra. y me juego lo que quieras que el tío que tiene una daytona la ha mimado y cuidado mucho más que el macarra que lleva una ZX6R.
saludos.[/quote3n2ik4o9]
Postura aparte, ese motor tricilíndrico y esa curva de par hace que esta moto se pueda usar cada día Puedes ir a 3mil rpm en cualquier marcha y el motor tirará. Una R6 antes de 8mil rpm NO HAY NADIE y te dan ganas de bajarte y darte a patadas.
Cualquiera es 'bueno' para sacar un producto del mismo molde. Miras las japos 600 y todas son iguales. Por sacar un componente mejorado y unos colores nuevos al año parece que el modelo anterior es una mierda.
La Daytona no tiene eso, pues de los años que hace que está en el mercado, 2005-2006 si mal no voy, sólo ha cambiado 3 veces, aunqueme atrevo a decir que sólo dos (cambio de faros y algunas modificaciones).
Tendrás una moto exclusiva con un motor peculiar y único con un comportamiento excelente por encima de las demás 600RR de su sector. No es una moto cara y creo que el precio de compra está entre las Suzuki GSXR y las Honda CBR600.
Ya te lo he dicho en el primer post, déjate de los demás, incluso a nosotros si quieres, porque es tu dinero y te lo gastas como quieres. No hay malas motos, sino malas compras.
Te subes a ella, la pruebas y ya nos contarás. Esa moto se vende sola después de haberla probado. Si aún no sabes a lo que me refiero, prueba cualquier Hondamahasukikawa y después prueba la Daytona. Para gustos colores, pero los míos, los de la Union Jack.
elbateria
21-10-2011 20:56:32
un día puedes hacer la prueba te subes al atazar y todo el rato en 3ª, sin cambiar, si la llevas bien seguro que vás rápido que la mayoría de tus colegas de las japos usando 2ª 3ª y 4ª.
con el tricilíndrico este de 675 los de triumph vieron a la virgen, de verdad, es un motor que si lo hubiese hecho honda no se vendería otra moto.
marcos8600
21-10-2011 21:54:30
he provado una r-6 y gsx y lo que dices de 10000 en adelante bien pero antes?............
pedire pobrarla antes de comprarla tendre que probarla, y estoy casi seguro que me la quedare
muchas gracias Saludos
Humphrey
21-10-2011 23:31:53
Fíjate todo lo que te han dicho y sin presentarte.
Si nos invitas a unas birras virtuales y nos dices una par de cositas (de donde eres y eso) ya ni te cuento...
Venga, que son gratis
viewforum.php?f=14
amiguete
23-10-2011 22:27:49
Mi experiencia personal es que mi Daytona ha aguantado 20000 kms, durante esos kilometros la moto ha ido muy bien y el motor una pasada, eso si, es una moto que va muy justa con el sistema de refrigeración por lo que he vivido.
Personalmente no la recomendaría a un amigo y eso que he comprado un motor para volver a conducirla de nuevo, porque a mi, ante todo, me gusta la moto.
Muy buenas compañero!!!!!!yo tengo la daytona,del 2008,esta toda de serie en cuanto a piezas mecanicas,y la verdad es que no me arrepiento de la compra que hice en su dia,yo venia de una cbr 600 y como por aqui te estan diciendo,es como la noche y el dia,no tiene nada que ver con las motos niponas. Mi consejo,es,que adelante con ella,no te arrepentiras,ya nos contaras!!!
STami
25-10-2011 03:29:54
vamos con el tocho..
tengo una daytona y puedo compararlas con las q he probado,la gsx600 2006,r6r 2008 y kawa ninja 600r 2008.
Soy un paketon, asi q te dare mis sensaciones y opiniones desde mi punto de vista de paketon, casi todas las he probado en circuito q es donde uso la maquinaria al 100x100
para empezar la daytona es la mas chikitina, es la q parece mas un juguete, por lo q aveces algun "entendido" me ha llegado a soltar q si era una 250cc??
las japos tienen mas presencia pero algunas como la r6r incluso peca de gorda, es tan ancha como un transatlantico
Todo esto hace de la daytona la q tiene la postura mas radical i cansada, la kawa por ejemplo encontre q era la mas comoda i enseguida me hice a ella
La daytona es la q me parece mas liviana al conducirla, los cambios de direccion me parecen increibles

, literalmente saltas de lado a lado con facilidad pasmosa, la r6r me parecio la mas torpe
Sobre motores, esto q a menos de 10000rpm o 8000rpms no hay motor en una japo tp es del todo asi, de correr corren, pero digamos q el "turbo" a algunas se les enciende arriba
la R6r es la q mas peca en este sentido la has de llevar a muy altas y chilla el motor q no veas, asusta...
la gsx es muy docilona y la kawa muy suave, pero al final de recta todas llegan mas o menos igual, la ventaja de la daytona reside en las recuperaciones, reduces i das gas i la moto responde, si no bajas marchas tb responde, las japos esto lo hacen peor
lo q pasa q las japos se estiran mas al final y la sensacion en la recta es q tienen un turbo, pero el marcador no engaña, es solo la sensacion.
Mas de una japo me las he pulido en recta saliendo detras de ellas de curba, i sin aprobechar rebufo
Los colegas q han probado mi moto dicen q va muy bien q es super facil de llevar...no dicen nada mas asi imagino q por dentro la mezcla de rabia-envidia les corroe...jajaja
Por ultimo, fiabilidad...todas las de mis colegas han tenido pequeños problemas (baterias, alternadores, radiadores) mi daytona zero pero tb es la q menos km tiene
y calentarse, todas se calientan en zonas de ciudad...
marcos8600
25-10-2011 11:59:02
marcos8600
25-10-2011 12:06:00
otra referencia
[urlth8ong9f]http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-supersport-2009-6785[/urlth8ong9f]
Metroid
25-10-2011 15:05:38
elbateria
25-10-2011 15:18:06
totalmente. ves en cualquier concentración a gente que llega, la enciende y empieza a quemar rueda o a darle gas en parado hasta el corte. luego se jode y la culpa es que honda no sabe hacer motos.
en las averías es 33% mantenimiento 33% conducción 33% suerte y 1% que no te toque la prímera que salió de la línea de fábrica un lunes después de un puente.
Metroid
25-10-2011 15:26:03
totalmente. ves en cualquier concentración a gente que llega, la enciende y empieza a quemar rueda o a darle gas en parado hasta el corte. luego se jode y la culpa es que honda no sabe hacer motos.
en las averías es 33% mantenimiento 33% conducción 33% suerte y 1% que no te toque la prímera que salió de la línea de fábrica un lunes después de un puente.[/quotenh08ih8d]
exacto
Hay mucho inconsciente...y alguno, tiene mala suerte llevandola bien...pero por norma general...las averias graves son por mal mantenimiento o mal uso

marcos8600
25-10-2011 16:38:08
amiguete
26-10-2011 00:22:04
Supongo que me tengo que dar por aludido con el tema reparaciones... yo la moto la he utilizado para salir fines de semana e ir al circuito, que es para lo que está concebida, el temita de los acelerones huele ya un poco, no seais tan limitaditos..
Desde el taller os puedo comentar que...
La moto tiene poca capacidad de aceite en el carter, el soplador de la bomba de aceite es un pelo corto, la bomba de aceite de serie probablemente no de la talla y todo eso.. resulta que la tercera biela a la que llega "más tarde" el aceite es la que casualmente ha cascado el cigüeñal.
Por favor, yo no soy de una marca u otra, he dado datos objetivos, los mismos que por ejemplo
".por el resto... algunos hablan de bielas rotas..bla bla bla..."
Eres un crack, se nota
O "y calentarse, todas se calientan en zonas de ciudad...

"
Que no digo que no se calienten, me refiero a como funciona el sistema de refrigeración una vez calientes, el electroventilador de la mía salta a 100º porque sino... llevas una parrilla con ruedas.
En fin que insisto en que la repararé y seguiré con ella, aun conociendo sus defectos.. que los tiene y no me vengáis con que todas son así que pareceis accionistas de Triumph y es un poco ridículo.
Un saludo!!
elbateria
26-10-2011 01:13:59
yo personalmente, de verdad, tampoco defiendo la moto, ni tengo acciones de triumph ni nada. mi próxima moto puede ser cualquiera japo, italiana...la que más me mole en ese momento.
respecto a lo de hacer el cafre y la fiabilidad va por todas. pásate por cualquier foro de cualquier moto y verás bielas partidas y motores a la basura por todo tipo de averías. yo estuve mirando de pillarme una ninja ZX6R y lo mismo, y ya según qué años que el modelo tiene un fallo estructural rara la que no te pasa algo gordo. pero si te fijas lo que te ha pasado a ti no es "habitual" como lo es el regulador o el tapón del radiador. quizá tú estás en ese 33% de mala suerte o en ese 1% de moto del lunes.
si la bomba de aceite no tuviese bastante caudal, morirían todas, ya no te digo los que ponen 15W50 o viven en sitios muy fríos, que son bastantes. parrilla con ruedas la mayoría, pues anda que no se calientan en ciudad las gsxr o las R6R. si tienes suerte te llevas la mejor supersport del mercado, o la más equilibrada al menos, y de que te salga chunga, pues te puede salir como a Amiguete, pero igualmente que otra.
saludos.
marcos8600
26-10-2011 20:25:03
STami
26-10-2011 21:22:27
hey por alusiones la frase donde yo ponia lo q se calentaban todas y el monigote de cabreo era pq te quemas si vas en bermudas o pantalon corto en verano y lo decia por todas las RRs q al ir carenadas el aire sale justo a esa altura de la pierna pq son motos q no estan hechas para ir por la calle..
amiguete
26-10-2011 23:29:37
Lo siento, no lo entendí así jejej
Bueno marcos ya nos contarás que te compras y bueno si tienes dudas de accesorios y cosas así no dudes en preguntar que yo a la mía le puse y tengo medio mercado de accesorios estudiado jejej
Por cierto tacos anticaida, gástate la pasta y que tengan dos puntos de anclaje, del estilo a los GBracing.. que eso tiene que ser lo primero!!
Un saludo
marcos8600
27-10-2011 08:12:47
black
27-10-2011 09:04:28
Hola buenas quiero compararme una moto a finales de año y la daytona 09 es la principal candidata con diferencia, pero tengo algunas dudas. un amigo me dijo que suelen dar fallos y que no tiene la estirada de un japonesa, por lo que he podido leer en revistas, comparativas veo que se equivoca.Haber si me terminais de convencer. muxas garcias saludos[/quote2boxqzfb]
Buenas yo tengo una Daytona que uso para competir, 2008. La moto de serie va bastante bien y en comparación con las japos de serie es una buena moto, aunque no la veo la mejor...he probado todas, en carretera y circuito.
En carretera tiene algo más de empuje en medios y te permite andar deprisa sin ir tan alto de vueltas. Es bastante buena moto, postura es incomoda para hacer muchos km, casi la más incomoda de las 600. Averias no son motos para hacer muchos km, pero se pueden romper algún regulador o cosillas electricas, el mal de Triumph. Lo malo de Triumph tampoco es que sean sus motos, todos sabemos lo malo de la marca.
En circuito una R6R de serie es mas competitiva, yo las padezco en carreras, son legión...si ya las preparas algo son superiores a la Daytona, por que tienen más información, más piezas, etc etc y no es una moto rara para correr. Esto le pasa a las demás japos, les haces 4 cosas y son más efectivas. Una R6R de serie corre más y bastante.
Rodando en calle y haciendo su correcto mantenimiento no tendras problema con una Daytona. Es una moto fiable. Para circuito es una moto algo más pija, pero también más exclusiva...y llama más la atención.
Los topes yo los llevo, algo más cortos por verificación pero no he visto que en caidas rompan chasis ni leyendas urbanas, ya lo he comprobado alguna vez...y si salvan algo.
Un saludo.
marcos8600
27-10-2011 17:04:36
y que es lo malo de marca triumph??
problemas?
gastos de reparaciones?
fiabilidad?
encontar piezas?
Gracias
STami
28-10-2011 02:27:30
sinceramente para mi no tiene nada malo o peor q otras
elbateria
28-10-2011 04:59:21
supongo que se refiere a los conces. por norma general son lo peor. se salvan unos pocos Toledo, Guadalajara, Segovia hasta que lo chaparon...
piezas sin problema, excepto que te toque la china que se haya roto el stock o que tu taller sea un memo... a mí en toledo me trajeron un regulador, sensor de marchas y claxon en 1 día. de verdad, flipé.
escucha a Black, la Daytona es una gran moto y si no eres muy bueno, fácil de conducir.
marcos8600
28-10-2011 07:49:35
baquero
16-01-2012 15:09:21
yo tengo una 2009 que vendo ahora porque me hace falta la pasta..
pero te puedo decir que quedaras encantao, la moto corre de serie igual que una cbr preparadilla, el motor tienen ese silbido que encanta, y es muy comoda de motor.. sin estar pendiente del cambio como en las otras,
otra cosa es la posicion, yo soy bajito y me es algo incomoda, pero a todo te acostumbras