Purgado de frenos.

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elbateria

05-10-2011 11:02:30

No sé si es normal o qué pero cada cierto tiempo (3 meses o así) me toca purgar frenos porque la maneta empieza a hacer cosas raras, o se pone muy dura o a la que estoy un rato por autovía sin frenar a la que le doy se me viene casi al fondo. frenar siempre frena, pero el tacto cambia bastante. cuando me hace eso, purgo las dos pinzas y la bomba y recupera el buen tacto por un tiempo. las pastillas están bien, la maneta no ceba la bomba en reposo, el líquido es nuevo... no sé si es que los discos están alabeados, si coge aire por algún lado... alguna idea?

otro tema

para purgar yo uso el método de siempre con un tubito apretar-abrir-cerrar-soltar, pero he visto que hay bastantes y más cómodos

desde las típicas botellas con un sistema de no retorno
http://www.louis.de/_206ff2cd63fb9e1f07 ... r=10003470

bombas de succión
http://www.louis.de/_206ff2cd63fb9e1f07 ... r=10003261

cambiar los sangradores por estos
http://www.speedbleeder.com/

qué os parecen?

finalmente, cómo se controla el tacto de la maneta? eso que dicen de dejarla más dura o más blanda? se deja menos líquido en el depósito? yo siempre lo pongo hasta casi la línea de máximo.

pues eso, a ver quién me puede echar una mano con qué le pasa a mis frenos y cómo solucionarlo.
cuidarse.

elbateria

05-10-2011 11:05:19

me acabo de dar cuenta de que esto debería ir en "mecánica", me he colado... alguien lo cambia?

face perdón face

carlesTT

05-10-2011 11:31:38

Si por mucho que purgues, vuelve a ponerse blandorro...hay una toma de aire. El problema es localizarla. Asegurate de que estan bien de apriete los racores, que no tengan alguna arandela de aluminio marcada por donde se cuele el aire (habría que desmontarlos, pero es gratis)
Si no, existen kits de reparación para la bomba. Se cambian los anillos de goma internos, no es dificil.
El nivel del líquido del depósito, aparte de para impedir que la bomba coja aire, es para compensar el desgaste de las pastillas. Esos mm. que pierden los forros los compensan los bombines de la pinza, que a su vez cojen líquido del depósito.

Ya nos contarás que tal XX XX

Anonymous

05-10-2011 14:25:19

Cambia los pistones y retenes de las pinzas. Se vende como recambio.

elbateria

05-10-2011 15:59:43

Joder, cuánta pasta vale? eso entra en garantía? yo creo que me ha estado haciendo eso desde los 6 meses de tenerla.

Anonymous

05-10-2011 19:03:26

Joder, cuánta pasta vale? eso entra en garantía? yo creo que me ha estado haciendo eso desde los 6 meses de tenerla.[/quote2jwbpzif]
Por supuesto que has de reclamarlo. Que tengas más que suerte.

elbateria

05-10-2011 19:18:58

coño, qué animos.

Anonymous

05-10-2011 19:42:25

lol Y ahora dime que se la compraste a Britannia, porque entonces te aconsejo que entres de primeras así rambo ...... para luego salir así sh


=)) =))

elbateria

05-10-2011 22:14:47

qué va, en toledo, pero es que el tema de los frenos es peliagudo. cuando la sangro va bien, luego a veces se pone muy duro, luego otras veces mal, según el uso y según le pegue. igual cuando la llevo al taller va guay.

lo de las averías que a veces dan por culo y a veces no, que sólo te das cuenta tú al llevarla todos los putos días, es lo puto peor.

rob77triple

06-10-2011 14:34:02

que pasa tio!
pues llevalo a RMS ya que aún tienes la garantía. Tiene que ser la ostia de incómodo (y peligroso) ir a por una curva y no tener certeza de como te va a responder el freno, si va a ir duro, o blando, no?
Ya nos cuentas!

elbateria

06-10-2011 16:55:02

no, simplemente le das y notas lo que frena, tú cuando frenas no calculas hasta donde tienes que cerrar la maneta, le das y sientes la frenada y a partir de ahí calculas. el comportamiento del freno en frío y caliente siempre cambia, pero en la mía cambia mucho.

a ver qué me dicen.

carlesTT

06-10-2011 16:57:41

Si la moto está en garantía, o te lo arreglan ellos, o te lo arreglan ellos...
Si no rambo rambo rambo rambo

XX XX