Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55314
elbateria
04-10-2011 13:12:00
mklolo
04-10-2011 13:15:07
gipu
04-10-2011 23:11:59
elbateria
05-10-2011 00:43:07
motero26
05-10-2011 07:22:47
Metroid
05-10-2011 09:08:54
elbateria
05-10-2011 22:18:27
3mejor
06-10-2011 18:12:44
si le haces el mantenimiento que toca al filtro abierto ( limpiar y poner aceite para filtros cuando toca) , pues no tiene porque entrar mierda....
[b39rbevo5][i39rbevo5]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?
[/i39rbevo5][/b39rbevo5]
Ventajas[/size39rbevo5]
Lo desmontas, lo lavas, engrasas y tienes filtro nuevo, con lo que te ahorras el pagar cada x tiempo un filtro nuevo
Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....
Inconvenientes [/size39rbevo5]
Es más caro de compra
Tienes que hacerle el mantenimiento
Con el motor frio, para que funcione fino, es mejor que entre menos aire o más caliente...
En bajos generalmente funcionan algo más bruscas a golpe de gas...pero depende mucho de la moto, temperatura, programa de inyección....
Yo lo llevo, con eso creo que ya te contesto[/quote39rbevo5]
Metroid, perdona. No tengo muy claro yo eso de que el aire entra más frio. Más cantidad por supuesto al ser más abierto que el filtro original, pero ¿más frio?
¿eso no se consigue con un Intercooler? Sólo pregunto ¿eh?
Anonymous
07-10-2011 13:02:44
Anonymous
07-10-2011 13:15:08
Hola, yo tengo el K&N y mi sprint va mucho mejor, efectivamente va mas desahogada y sobre el petardeo, pues lo justo, depende de lo que rapido que acelere y desacelere, pero me petardea menos que con el original, a mi me gusta. Te lo recomiendo.[/quotesje08e52]
Para que te vaya mucho mejor con eso, tu moto tiene que ir realmente gorda de mezcla.
En motores modernos, quitar el filtro sólo trae pérdida de prestaciones y averías. Lo demás es pura sugestión.
Anonymous
07-10-2011 13:26:37
elbateria
07-10-2011 15:02:41
Metroid
11-10-2011 07:10:18
trae pérdida de prestaciones y averías. Lo demás es pura sugestión.[/quote1l5hj10d]
Por eso en competición se llevan, así las motos corren menos y fallan más
Metroid
11-10-2011 07:15:29
si le haces el mantenimiento que toca al filtro abierto ( limpiar y poner aceite para filtros cuando toca) , pues no tiene porque entrar mierda....
[b1f5b28fl][i1f5b28fl]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?
[/i1f5b28fl][/b1f5b28fl]
Ventajas[/size1f5b28fl]
Lo desmontas, lo lavas, engrasas y tienes filtro nuevo, con lo que te ahorras el pagar cada x tiempo un filtro nuevo
Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....
Inconvenientes [/size1f5b28fl]
Es más caro de compra
Tienes que hacerle el mantenimiento
Con el motor frio, para que funcione fino, es mejor que entre menos aire o más caliente...
En bajos generalmente funcionan algo más bruscas a golpe de gas...pero depende mucho de la moto, temperatura, programa de inyección....
Yo lo llevo, con eso creo que ya te contesto[/quote1f5b28fl]
Metroid, perdona. No tengo muy claro yo eso de que el aire entra más frio. Más cantidad por supuesto al ser más abierto que el filtro original, pero ¿más frio?
¿eso no se consigue con un Intercooler? Sólo pregunto ¿eh?[/quote1f5b28fl]
los intercooler se usan para motores con turbo o compresor, ya que al comprimir el aire lo calientan.... entonces para enfriarlo otra vez se pone un intercooler....
En este caso no es necesario ya que el aire entra de manera No forzada.... pero si el filtro es más permisivo, si tienes una entrada directa desde el morro ( tipo RAM AIR) ....el aire entra más rápido y en mayor cantidad, lo que favorece que llegue antes y por lo tanto se caliente menos....
Nunca habeis oido lo de " las motos o coches de noche corren más"![]()
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parece un poco coña, pero la razón es simple, de noche, en general el aire es más frio y el rendimiento aumenta, no es una exageración, pero pongamos que si tu moto de dia puede dar unos 110cv de noche podria dar unos 112cv
Y eso es tan cierto como que la temperatura afecta a la densidad del aire![]()
Metroid
11-10-2011 07:18:33
o sea, que entre pipercross y KN mejor pipercross, yo pensaba que KN eran de lo mejorcito. mantenimiento correcto qué es? cada 3 meses? cada 6 meses? una vez al año? si es a partir de cada 6 meses no me parece demasiado problema.
la idea de ponerme el filtro abierto es que en cuanto pueda (tenga pasta) me pondré los escapes y la repro, por eso si son 40 pavos el nuevo filtro...
por cierto, me toca la revisión de los 2 años pero sólo llevo 14000km. me dijeron que lo de las válvulas y cosas de esas es a los 20000, entonces, el cambio de filtro también o es a los 2 años y ale.[/quote26s9338w]
Lo del filtro depende de la zona por donde te muevas, si hay mucho o poco polvo, yo lo limpio y engraso cada 10.000 como el cambio de aceite, según el fabricante es cada 20.000, pero una vez me pongo me cuesta poco más y me aseguro que va bien engrasado....
Lo del reglaje, si cada 20.000, lo normal es que no tengan que tocarlas
Respecto a lo que afectan los filtros abiertos a la fiabilidad de la la moto, se de 2 tigers que han pasado lo 80.000 con filtro BMC e iban como el primer dia y la mia está cerca de los 60.000 y más de lo mismosi eso no es fiabilidad que baje dios y lo vea
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blanquillo
11-10-2011 19:45:06
Davidaytor
11-10-2011 19:52:30
elbateria
11-10-2011 21:45:13
blanquillo
11-10-2011 21:58:05
Metroid
11-10-2011 22:17:09
Mi experiencia es que si dejan pasar mas aire pero tambien mas mierda, aquí en las Canarias sufrimos de vez en cuando de Calima que para el que no lo sepa es polvo del Sahara en suspensión, y con el K&N se cuela, en mi anterior moto una FZ6 se lo revisé con 6000 Km. y la caja del filtro estaba sucia por la parte de la aspiración de toberas, cuando con el fitro original con 15.000 Km estaba que se podia comer en ella.
Ademas no noté mejora alguna ni de rendimiento ni de consumo con respecto al original.
Si esos filtros fueran tan marivillosos no creen que los fabricantes los montarían de serie?
Lo que está claro es que por llevarlos 100.000 Km el motor no se va a romper, pero me gustaria comprobar holguras en 2 motores con el mismo mantenimiento y uso despues de 300.000 Km.[/quote3ppasjqm]
Si encontraste polvo dentro poco engrase llevabas en el filtro o Nada. En motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros....quieres decir que tu moto traga más polvo que una de esas....Hago motocross desde hace más de 20 años....![]()
Otra cosa es que no se les de el manteniento que requieren.....![]()
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pd en una moto de 100 cv por ganar 2 no vas notar nada, ni tu ni nadie....mira resultados de bancos de potencia, igual os sorprendeis unos cuantos ...eh trisónico![]()
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blanquillo
12-10-2011 12:33:13
Metroid
12-10-2011 17:55:56
Metroid, estoy hablando de un filtro nuevo y revisado a los 6000 Km. en ese mismo momento lo saqué y volví al original, si me dices que el mantenimiento tiene que ser mas frecuente vaya coñazo.
De todos modos no intento convencer a nadie solo cuento mi experiencia ahora que cada uno haga con su moto lo que quiera.
Birras para todos.![]()
[/quote319tqttt]
quizas estaba mal engrasado...porque eso que dices ( no dudo de tu palabra) , pero no es posible, si el filtro está debidamente lubricado.....llevo 60.000 km y 50.000 con filtro, nunca he visto ni una mota de polvo....puede ser que no estubiera bien lubricado? o mal colocado ... o no se.....pero cada uno como bien dices que haga lo que vea correcto.
El mantenimiento es el mismo, depende de donde vivas, más o menos polvo... pues más o menos mantenimiento, pero lo mismo con un filtro original, más o menos cambios![]()
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KEKO
16-10-2011 20:58:52
berridos42
24-10-2011 14:22:27
xavikoala
26-10-2011 00:25:55
Iony
02-11-2011 02:21:01
baquero
16-01-2012 14:59:30
Metroid
16-01-2012 15:05:33
Me gustaría aclarar lo que dice Metroid del aire caliente/aire frio.
El aire caliente tiene menos densidad que el frio, eso es conocido por todos, el aire caliente tiende a subir porque pesa menos, es decir es menos denso. Por eso vuelan los globos aerostáticos.
Eso quiere decir que tiene menos peso (moleculas) de oxigeno por unidad de volumen.
Para que se lleve a cabo la combustión hace falta oxigeno a si que... regla de 3 simple directa.
Ahora bien, con los filtros normales entra menos aire, con lo que tarda más en llegar al motor y se calienta más con la temperatura de este. Los filtros abiertos permiten mayor paso de aire y con la capa de aceite no deberían, repito, no deberían, dejar pasar particulas de suciedad y si más cantidad de aire.
Lo que no se es si al cambiarle la cantidad de aire de admisión al circuito de inyección, habrá que reprogramar la ecu, ya que has cambiado las proporciones de oxigeno combustible. he leido que cuando cambias el conjunto de filtro y escapes si que tienes que hacerla esa reprogramación, pero sólo con el filtro no se.
saludos a todxs lxs moterxs.
y unas![]()
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por SuperSic[/quote3qw2dzuy]
Por supuesto , se reprograma con curvas para esa modificación![]()
fregonetero
16-01-2012 15:30:40
Zelev
16-01-2012 22:12:35
popcorn![]()
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[/quote4izh0vv8]
Una rondita para mí, por favor !!![]()
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PD Por cierto, yo hace unos 500 km que le he puesto también a la mía un K&N. Espero no haberme equivocado![]()
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cunyat
16-01-2012 22:29:26
petazetas
18-01-2012 11:32:35
Estoy esperando que me llegue un K&N. Me cuesta 41€ mas portes. El original en el concesionario de Mallorca va 50 y pico euros mas iva o mas, no me acuerdo bien![]()
Con que debo engrasar el filtro? habra algun producto especial, digo yo[/quote1t3745w4]
+1[/size1t3745w4]
Yo también estoy esperando que llegué el que acabo de comprar y pensaba engrasarlo con el mismo aceite que utilizo para el motor. Imagino que habrá un lubricante más específico y por lo que he podido ver por eBay también hay un producto específico para limpiarlo, pero sinceramente paso de gastarme más pasta en chorradas, la diferencia de engrasarlo con aceite de motor a engrasarlo con aceite específico de filtros no creo que afecte en nada.
El mío también es un K&N y puesto en casa, es decir, con portes incluidos me ha costado 47 €. Lo comprado en ebay.co.uk.
Mr-Joke
18-01-2012 11:50:06
Metroid
18-01-2012 11:53:26
yo opino como trisónico.. en todo esto de escapes y filtros, programaciones de la inyección...etc, creo que deben saber más unos cuantos ingenieros que son los que diseñan la moto, al menos para un uso "normal" que es lo que la mayoría hacemos.
Por 23 libras encuentras el filtro en triumph of wordl.com y se lo cambias a los 20000 km o incluso algo más si no tienes un uso muy "polvoriento" y te gastas la pasta en gasolina para hacer km. De verdad creo que lo unico que si es muy conveniente en nuestras motos es mejorar la suspensión....lo demás me parece estetica, acústica o ganas de enredar.
por supuesto que todo esto es para un uso normal....si quieres la moto solo para tandas ya es otra historia.
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[/quote2xt8zrxd]
Esos 40 ingenieros saben mil veces más que nosotros, pero, siempre hay un pero, adaptan las motos a las exigentes normativas medio ambientales.... A la vez tambien desarrollan curvas de potencia para la ECU, para su uso offroad o ilegal por calle, eso es decisión del usuario final...
O creeis que esas curvas que ponemos las han hecho 4 matados....son oficiales triumph... de hecho triumph tambien tiene en su catálogo escapes abiertos o de uso off road.... lo venden ellos y está diseñado por esos mismo 40 ingenieros de triumph... dearrow y varias marcas colaboradoras....
Luego respecto a las suspensiones...no crees que tambien las han desarrollado unos 40 ingenieros???![]()
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Pues si, tambien...pero dependen del precio que quiera pagar la marca por un producto....
De esa manera...los escapes de origen no son los más ligeros del mercado, ni los que mejor disipan el calor...ni los que más rendimiento dan a la moto...
Entonces entra el tema modificaciones... le metes un escape que pesa 8 kilos menos que el original, le metes un filtro lavable y de mayor paso y una reprogramación a la ECU, que quieres mejorar la suspensión, perfecto..igual que los frenos...todo eso es bien venido...
Respecto a lo que mejora....yo no cambio mi tiger que no lleva ni catalizador , ni escape de serie, ni ecu reprogramada.... la moto va mil veces más y mejor![]()
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Metroid
18-01-2012 11:54:11
Estoy esperando que me llegue un K&N. Me cuesta 41€ mas portes. El original en el concesionario de Mallorca va 50 y pico euros mas iva o mas, no me acuerdo bien![]()
Con que debo engrasar el filtro? habra algun producto especial, digo yo[/quote9asga4nj]
con un lubricante especifico para filtros...pero de nuevo viene engrasado ya![]()
o deberia
Eso si, se rocia por la parte de fuera...por donde entra el aire del exterior![]()
fregonetero
18-01-2012 22:46:59
cunyat
19-01-2012 00:49:27
tregua![]()
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llevas razón, por supuesto...yo solo digo que en mi caso y para mi uso tengo potencia de sobra tal como está la moto. y que no me compensa meterme en modificaciones ni de suministro de aire ni de mapas de inyección...etc. Como peso 60 kilitos y voy solo tampoco me preocupa mucho el peso de los escapes de serie. y de paso me ahorro problemas en la itv. y unos euritos
Y para mi los frenos son suficientes...apenas los uso ya que voy "al ritmo" anticipando las curvas con el freno motor y no hago ciudad( vamos que me apuesto lo que sea a que les hago 40000 km a las pastillas...[/colorbiuflzbn]![]()
)
y como lo de las suspensiones si me afectaba pues por eso las cambié...y no veas que cambio![]()
No estoy en contra de modificar la moto, al contrario lo ideal es adaptarla al uso y/o preferencias personales .... lo que pasa es que el motor es tan bueno y suena tan bién que a mi no me compensan esos cambios....
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Parece escrito por mi. LLevo 50.000 km y si no me cambiaron las pastillas delanteras en los primeros 20.000 en alguna revision, pues 50.000 km llevan hechos![]()
Las traseras las cambie con 24.000 y las ruedas con 28.000...ni freno ni acelero![]()
Ahora cambio el filtro con 50.000 por vergüenza mas que por necesidad...ya es hora !coño!
P.D. Al final el K&N me sale por 45€ con portes y todo (de Bonneville) el oficial mas de 60
fregonetero
19-01-2012 07:03:44
cunyat
19-01-2012 10:42:36
triplete
19-01-2012 19:33:46
triplete
19-01-2012 19:34:11
madmall
22-01-2012 20:56:48
baquero
05-02-2012 02:07:39