Filtro de aire. Original vs K&N

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55314

elbateria

04-10-2011 13:12:00

pues eso, que creo que me toca ya cambiar el filtro del aire y he visto por ahí el K&N por 55 pavos. he leído bastante, que si deja pasar más mierda, que si la moto petardea, que aunque sea de alto flujo se acaba tapando más que el original, etc. en el lado positivo, otra gente dice que es mejor, que la moto anda más desahogada, que a medio plazo ahorras pasta, que con un mantenimiento mínimo anda mejor...

opiniones, experiencias?

PD cuánto vale el recambio original?

mklolo

04-10-2011 13:15:07

Yo me pillé uno en ebay por 40 leuros puesto en casa pero no te puedo decir si va mejor ya que casi no he tocado la moto últimamente.

gipu

04-10-2011 23:11:59

Hola, yo tengo el K&N y mi sprint va mucho mejor, efectivamente va mas desahogada y sobre el petardeo, pues lo justo, depende de lo que rapido que acelere y desacelere, pero me petardea menos que con el original, a mi me gusta. Te lo recomiendo.

elbateria

05-10-2011 00:43:07

y el tema de la mierda que entra? sabéis si es mucho más? ensucia más la caja de admisión.

motero26

05-10-2011 07:22:47

el pipercross mucho mejor que el K&N encima esa marca hace los filtros originales de triumph
http://www.ebay.es/itm/Triumph-Street-T ... 2eb819a62e

Metroid

05-10-2011 09:08:54

si le haces el mantenimiento que toca al filtro abierto ( limpiar y poner aceite para filtros cuando toca) , pues no tiene porque entrar mierda....

[b3coby8zu][i3coby8zu]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?
[/i3coby8zu][/b3coby8zu]
Ventajas[/size3coby8zu]
Lo desmontas, lo lavas, engrasas y tienes filtro nuevo, con lo que te ahorras el pagar cada x tiempo un filtro nuevo
Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....

Inconvenientes [/size3coby8zu]

Es más caro de compra
Tienes que hacerle el mantenimiento
Con el motor frio, para que funcione fino, es mejor que entre menos aire o más caliente...
En bajos generalmente funcionan algo más bruscas a golpe de gas...pero depende mucho de la moto, temperatura, programa de inyección....

Yo lo llevo, con eso creo que ya te contesto

elbateria

05-10-2011 22:18:27

cada cuánto se recomienda el mantenimiento? una vez al año? si es así me lo pillo.

3mejor

06-10-2011 18:12:44

si le haces el mantenimiento que toca al filtro abierto ( limpiar y poner aceite para filtros cuando toca) , pues no tiene porque entrar mierda....

[b39rbevo5][i39rbevo5]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?
[/i39rbevo5][/b39rbevo5]
Ventajas[/size39rbevo5]
Lo desmontas, lo lavas, engrasas y tienes filtro nuevo, con lo que te ahorras el pagar cada x tiempo un filtro nuevo
Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....

Inconvenientes [/size39rbevo5]

Es más caro de compra
Tienes que hacerle el mantenimiento
Con el motor frio, para que funcione fino, es mejor que entre menos aire o más caliente...
En bajos generalmente funcionan algo más bruscas a golpe de gas...pero depende mucho de la moto, temperatura, programa de inyección....

Yo lo llevo, con eso creo que ya te contesto[/quote39rbevo5]

Metroid, perdona. No tengo muy claro yo eso de que el aire entra más frio. Más cantidad por supuesto al ser más abierto que el filtro original, pero ¿más frio?
¿eso no se consigue con un Intercooler? Sólo pregunto ¿eh? -|

Anonymous

07-10-2011 13:02:44

[quote1tjwecdw]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?[/quote1tjwecdw]Los filtros de las motos camperas tienen que ver en absolutamente [u1tjwecdw][b1tjwecdw]nada[/b1tjwecdw][/u1tjwecdw] con los "abiertos" del tipo KN, BMC... PiperCross sí utiliza material similar a los de filtros camperos, y eso ya sí es un filtro, siempre y cuando se le haga un mantenimiento tan frecuente como se les hace a aquéllas (cosa que nadie hace en una de carretera).

Cada cosa es para lo que es, y para un motor de carretera lo mejor son los de papel micrómetro y cambiarlo periódicamente. Lo malo es que el original cuesta 40 € en TRiumph. Sería buena cosa encontrar uno de la industria auxiliar, pero yo no he dado con ello todavía.

Anonymous

07-10-2011 13:15:08

Hola, yo tengo el K&N y mi sprint va mucho mejor, efectivamente va mas desahogada y sobre el petardeo, pues lo justo, depende de lo que rapido que acelere y desacelere, pero me petardea menos que con el original, a mi me gusta. Te lo recomiendo.[/quotesje08e52]
Para que te vaya mucho mejor con eso, tu moto tiene que ir realmente gorda de mezcla.

En motores modernos, quitar el filtro sólo trae pérdida de prestaciones y averías. Lo demás es pura sugestión.

Anonymous

07-10-2011 13:26:37

[quote335vqbn0]Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....[/quote335vqbn0]
face ... No sabía que los KN incorporasen un refrigerador lol

Por favor, no os hagáis un cacao con las cosas que vais leyendo por ahí. Todo ha de ir en su justa medida, y lo mejor es no romper el equilibrio.

elbateria

07-10-2011 15:02:41

o sea, que entre pipercross y KN mejor pipercross, yo pensaba que KN eran de lo mejorcito. mantenimiento correcto qué es? cada 3 meses? cada 6 meses? una vez al año? si es a partir de cada 6 meses no me parece demasiado problema.

la idea de ponerme el filtro abierto es que en cuanto pueda (tenga pasta) me pondré los escapes y la repro, por eso si son 40 pavos el nuevo filtro...

por cierto, me toca la revisión de los 2 años pero sólo llevo 14000km. me dijeron que lo de las válvulas y cosas de esas es a los 20000, entonces, el cambio de filtro también o es a los 2 años y ale.

Metroid

11-10-2011 07:10:18

trae pérdida de prestaciones y averías. Lo demás es pura sugestión.[/quote1l5hj10d]

Por eso en competición se llevan D , así las motos corren menos y fallan más i|i

Metroid

11-10-2011 07:15:29

si le haces el mantenimiento que toca al filtro abierto ( limpiar y poner aceite para filtros cuando toca) , pues no tiene porque entrar mierda....

[b1f5b28fl][i1f5b28fl]Te lo voy a explicar de otra forma, en motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros y no creo que tu moto vaya a tragar más polvo que una de esas verdad?
[/i1f5b28fl][/b1f5b28fl]
Ventajas[/size1f5b28fl]
Lo desmontas, lo lavas, engrasas y tienes filtro nuevo, con lo que te ahorras el pagar cada x tiempo un filtro nuevo
Hay mayor paso de aire fresco, como todos sabemos , el aire frio contiene más oxigeno por unidad de volumen que el caliente, y ¿que es necesario para una buena combustión ? Oxigeno, cuanto más mejor...por eso las deportivas llevan el RAMair, sirve para forzar la entrada de aire lo más frio posible....

Inconvenientes [/size1f5b28fl]

Es más caro de compra
Tienes que hacerle el mantenimiento
Con el motor frio, para que funcione fino, es mejor que entre menos aire o más caliente...
En bajos generalmente funcionan algo más bruscas a golpe de gas...pero depende mucho de la moto, temperatura, programa de inyección....

Yo lo llevo, con eso creo que ya te contesto[/quote1f5b28fl]

Metroid, perdona. No tengo muy claro yo eso de que el aire entra más frio. Más cantidad por supuesto al ser más abierto que el filtro original, pero ¿más frio?
¿eso no se consigue con un Intercooler? Sólo pregunto ¿eh? -|[/quote1f5b28fl]

los intercooler se usan para motores con turbo o compresor, ya que al comprimir el aire lo calientan.... entonces para enfriarlo otra vez se pone un intercooler....

En este caso no es necesario ya que el aire entra de manera No forzada.... pero si el filtro es más permisivo, si tienes una entrada directa desde el morro ( tipo RAM AIR) ....el aire entra más rápido y en mayor cantidad, lo que favorece que llegue antes y por lo tanto se caliente menos....


Nunca habeis oido lo de " las motos o coches de noche corren más" lol lol lol parece un poco coña, pero la razón es simple, de noche, en general el aire es más frio y el rendimiento aumenta, no es una exageración, pero pongamos que si tu moto de dia puede dar unos 110cv de noche podria dar unos 112cv

Y eso es tan cierto como que la temperatura afecta a la densidad del aire hola hola

Metroid

11-10-2011 07:18:33

o sea, que entre pipercross y KN mejor pipercross, yo pensaba que KN eran de lo mejorcito. mantenimiento correcto qué es? cada 3 meses? cada 6 meses? una vez al año? si es a partir de cada 6 meses no me parece demasiado problema.

la idea de ponerme el filtro abierto es que en cuanto pueda (tenga pasta) me pondré los escapes y la repro, por eso si son 40 pavos el nuevo filtro...

por cierto, me toca la revisión de los 2 años pero sólo llevo 14000km. me dijeron que lo de las válvulas y cosas de esas es a los 20000, entonces, el cambio de filtro también o es a los 2 años y ale.[/quote26s9338w]

Lo del filtro depende de la zona por donde te muevas, si hay mucho o poco polvo, yo lo limpio y engraso cada 10.000 como el cambio de aceite, según el fabricante es cada 20.000, pero una vez me pongo me cuesta poco más y me aseguro que va bien engrasado....

Lo del reglaje, si cada 20.000, lo normal es que no tengan que tocarlas

Respecto a lo que afectan los filtros abiertos a la fiabilidad de la la moto, se de 2 tigers que han pasado lo 80.000 con filtro BMC e iban como el primer dia y la mia está cerca de los 60.000 y más de lo mismo atope si eso no es fiabilidad que baje dios y lo vea clap clap

blanquillo

11-10-2011 19:45:06

Mi experiencia es que si dejan pasar mas aire pero tambien mas mierda, aquí en las Canarias sufrimos de vez en cuando de Calima que para el que no lo sepa es polvo del Sahara en suspensión, y con el K&N se cuela, en mi anterior moto una FZ6 se lo revisé con 6000 Km. y la caja del filtro estaba sucia por la parte de la aspiración de toberas, cuando con el fitro original con 15.000 Km estaba que se podia comer en ella.

Ademas no noté mejora alguna ni de rendimiento ni de consumo con respecto al original.
Si esos filtros fueran tan marivillosos no creen que los fabricantes los montarían de serie?

Lo que está claro es que por llevarlos 100.000 Km el motor no se va a romper, pero me gustaria comprobar holguras en 2 motores con el mismo mantenimiento y uso despues de 300.000 Km.

Davidaytor

11-10-2011 19:52:30

interesante hilo.... popcorn popcorn popcorn

elbateria

11-10-2011 21:45:13

tranquilo, ninguna street triple hará 300.000...

blanquillo

11-10-2011 21:58:05

Hombre si lo vas a mirar así mejor no le pongas filtro, que tendrás mas fujo de aire todavia y es mas barato que ninguno, y durar 50.000 Km seguro sin problemas, otra cosa es que quieras cuidar el motor.

Seguro que mi abuelo cunado compró su Chevrolert sedan en 1926. no pensaba que le iba hacer los 900.000 Km que tiene y aún funciona.

Metroid

11-10-2011 22:17:09

Mi experiencia es que si dejan pasar mas aire pero tambien mas mierda, aquí en las Canarias sufrimos de vez en cuando de Calima que para el que no lo sepa es polvo del Sahara en suspensión, y con el K&N se cuela, en mi anterior moto una FZ6 se lo revisé con 6000 Km. y la caja del filtro estaba sucia por la parte de la aspiración de toberas, cuando con el fitro original con 15.000 Km estaba que se podia comer en ella.

Ademas no noté mejora alguna ni de rendimiento ni de consumo con respecto al original.
Si esos filtros fueran tan marivillosos no creen que los fabricantes los montarían de serie?

Lo que está claro es que por llevarlos 100.000 Km el motor no se va a romper, pero me gustaria comprobar holguras en 2 motores con el mismo mantenimiento y uso despues de 300.000 Km.[/quote3ppasjqm]

Si encontraste polvo dentro poco engrase llevabas en el filtro o Nada. En motocross y enduro, se gastan este tipo de filtros....quieres decir que tu moto traga más polvo que una de esas....Hago motocross desde hace más de 20 años.... P

Otra cosa es que no se les de el manteniento que requieren..... XX XX

pd en una moto de 100 cv por ganar 2 no vas notar nada, ni tu ni nadie....mira resultados de bancos de potencia, igual os sorprendeis unos cuantos ...eh trisónico i|i lol lol

blanquillo

12-10-2011 12:33:13

Metroid, estoy hablando de un filtro nuevo y revisado a los 6000 Km. en ese mismo momento lo saqué y volví al original, si me dices que el mantenimiento tiene que ser mas frecuente vaya coñazo.

De todos modos no intento convencer a nadie solo cuento mi experiencia ahora que cada uno haga con su moto lo que quiera.

Birras para todos. XX XX

Metroid

12-10-2011 17:55:56

Metroid, estoy hablando de un filtro nuevo y revisado a los 6000 Km. en ese mismo momento lo saqué y volví al original, si me dices que el mantenimiento tiene que ser mas frecuente vaya coñazo.

De todos modos no intento convencer a nadie solo cuento mi experiencia ahora que cada uno haga con su moto lo que quiera.

Birras para todos. XX XX[/quote319tqttt]

quizas estaba mal engrasado...porque eso que dices ( no dudo de tu palabra) , pero no es posible, si el filtro está debidamente lubricado.....llevo 60.000 km y 50.000 con filtro, nunca he visto ni una mota de polvo....puede ser que no estubiera bien lubricado? o mal colocado ... o no se.....pero cada uno como bien dices que haga lo que vea correcto.

El mantenimiento es el mismo, depende de donde vivas, más o menos polvo... pues más o menos mantenimiento, pero lo mismo con un filtro original, más o menos cambios XX XX XX

KEKO

16-10-2011 20:58:52

Con la crisis voy a tener ke dejar de ser el marques ke lleva la moto al taller hasta para ajustar los retrovisores. Con todo esto, y después de la revisión de los 20mil, me pondré manos a la obra y me manchare las manos...... |( |( |(
Eso si, tendréis ke darme un curso rápido para ver donde encuentro todas estas cosas del filtros de aire, aceite, bujías y demás cosas ke hay en la moto. No os cebéis mucho conmigo anda, ke aunke sea un inculto soy buena gente face face face

berridos42

24-10-2011 14:22:27

Me gustaría aclarar lo que dice Metroid del aire caliente/aire frio.
El aire caliente tiene menos densidad que el frio, eso es conocido por todos, el aire caliente tiende a subir porque pesa menos, es decir es menos denso. Por eso vuelan los globos aerostáticos D .
Eso quiere decir que tiene menos peso (moleculas) de oxigeno por unidad de volumen.
Para que se lleve a cabo la combustión hace falta oxigeno a si que... regla de 3 simple directa.
Ahora bien, con los filtros normales entra menos aire, con lo que tarda más en llegar al motor y se calienta más con la temperatura de este. Los filtros abiertos permiten mayor paso de aire y con la capa de aceite no deberían, repito, no deberían, dejar pasar particulas de suciedad y si más cantidad de aire.

Lo que no se es si al cambiarle la cantidad de aire de admisión al circuito de inyección, habrá que reprogramar la ecu, ya que has cambiado las proporciones de oxigeno combustible. he leido que cuando cambias el conjunto de filtro y escapes si que tienes que hacerla esa reprogramación, pero sólo con el filtro no se.

saludos a todxs lxs moterxs.


y unas XX XX XX XX por SuperSic

xavikoala

26-10-2011 00:25:55

Creo que puse el mio a los 20.000Km, llevo casi 60.000 y ningun problema, es una K&N

Iony

02-11-2011 02:21:01

popcorn popcorn XX XX

baquero

16-01-2012 14:59:30

por propia experiencia , con un bmc, pero es similar, te puedo asegurar que la moto respira mejor, le cuesta subir menos de vueltas,

Metroid

16-01-2012 15:05:33

Me gustaría aclarar lo que dice Metroid del aire caliente/aire frio.
El aire caliente tiene menos densidad que el frio, eso es conocido por todos, el aire caliente tiende a subir porque pesa menos, es decir es menos denso. Por eso vuelan los globos aerostáticos D .
Eso quiere decir que tiene menos peso (moleculas) de oxigeno por unidad de volumen.
Para que se lleve a cabo la combustión hace falta oxigeno a si que... regla de 3 simple directa.
Ahora bien, con los filtros normales entra menos aire, con lo que tarda más en llegar al motor y se calienta más con la temperatura de este. Los filtros abiertos permiten mayor paso de aire y con la capa de aceite no deberían, repito, no deberían, dejar pasar particulas de suciedad y si más cantidad de aire.

Lo que no se es si al cambiarle la cantidad de aire de admisión al circuito de inyección, habrá que reprogramar la ecu, ya que has cambiado las proporciones de oxigeno combustible. he leido que cuando cambias el conjunto de filtro y escapes si que tienes que hacerla esa reprogramación, pero sólo con el filtro no se.


saludos a todxs lxs moterxs.


y unas XX XX XX XX por SuperSic[/quote3qw2dzuy]

Por supuesto , se reprograma con curvas para esa modificación XX XX

fregonetero

16-01-2012 15:30:40

yo opino como trisónico.. en todo esto de escapes y filtros, programaciones de la inyección...etc, creo que deben saber más unos cuantos ingenieros que son los que diseñan la moto, al menos para un uso "normal" que es lo que la mayoría hacemos.
Por 23 libras encuentras el filtro en triumph of wordl.com y se lo cambias a los 20000 km o incluso algo más si no tienes un uso muy "polvoriento" y te gastas la pasta en gasolina para hacer km. De verdad creo que lo unico que si es muy conveniente en nuestras motos es mejorar la suspensión....lo demás me parece estetica, acústica o ganas de enredar.
por supuesto que todo esto es para un uso normal....si quieres la moto solo para tandas ya es otra historia.
XX XX XX XX XX XX XX

Zelev

16-01-2012 22:12:35

popcorn popcorn XX XX[/quote4izh0vv8]

Una rondita para mí, por favor !! popcorn popcorn XX XX

PD Por cierto, yo hace unos 500 km que le he puesto también a la mía un K&N. Espero no haberme equivocado Y sh face

cunyat

16-01-2012 22:29:26

Estoy esperando que me llegue un K&N. Me cuesta 41€ mas portes. El original en el concesionario de Mallorca va 50 y pico euros mas iva o mas, no me acuerdo bien -|

Con que debo engrasar el filtro? habra algun producto especial, digo yo ?

petazetas

18-01-2012 11:32:35

Estoy esperando que me llegue un K&N. Me cuesta 41€ mas portes. El original en el concesionario de Mallorca va 50 y pico euros mas iva o mas, no me acuerdo bien -|

Con que debo engrasar el filtro? habra algun producto especial, digo yo ?[/quote1t3745w4]

+1[/size1t3745w4]

Yo también estoy esperando que llegué el que acabo de comprar y pensaba engrasarlo con el mismo aceite que utilizo para el motor. Imagino que habrá un lubricante más específico y por lo que he podido ver por eBay también hay un producto específico para limpiarlo, pero sinceramente paso de gastarme más pasta en chorradas, la diferencia de engrasarlo con aceite de motor a engrasarlo con aceite específico de filtros no creo que afecte en nada.

El mío también es un K&N y puesto en casa, es decir, con portes incluidos me ha costado 47 €. Lo comprado en ebay.co.uk.

Mr-Joke

18-01-2012 11:50:06

el engrase de los K&N viene un tubito con la grasa para ello.

como comentario, cuando baje a marruecos a pisar marron, llevaba el K&N, los del taller (BB) me recomendaron ponerle un "condon" hecho con un trozo de media, te digo que cuando volvi lo mire y si que tenia mierda, no mucha pero se notaba, asi que para los de Canarias podria ser una opcion )

popcorn

Metroid

18-01-2012 11:53:26

yo opino como trisónico.. en todo esto de escapes y filtros, programaciones de la inyección...etc, creo que deben saber más unos cuantos ingenieros que son los que diseñan la moto, al menos para un uso "normal" que es lo que la mayoría hacemos.
Por 23 libras encuentras el filtro en triumph of wordl.com y se lo cambias a los 20000 km o incluso algo más si no tienes un uso muy "polvoriento" y te gastas la pasta en gasolina para hacer km. De verdad creo que lo unico que si es muy conveniente en nuestras motos es mejorar la suspensión....lo demás me parece estetica, acústica o ganas de enredar.
por supuesto que todo esto es para un uso normal....si quieres la moto solo para tandas ya es otra historia.
XX XX XX XX XX XX XX[/quote2xt8zrxd]
Esos 40 ingenieros saben mil veces más que nosotros, pero, siempre hay un pero, adaptan las motos a las exigentes normativas medio ambientales.... A la vez tambien desarrollan curvas de potencia para la ECU, para su uso offroad o ilegal por calle, eso es decisión del usuario final...
O creeis que esas curvas que ponemos las han hecho 4 matados....son oficiales triumph... de hecho triumph tambien tiene en su catálogo escapes abiertos o de uso off road.... lo venden ellos y está diseñado por esos mismo 40 ingenieros de triumph... dearrow y varias marcas colaboradoras....

Luego respecto a las suspensiones...no crees que tambien las han desarrollado unos 40 ingenieros??? lol lol lol Pues si, tambien...pero dependen del precio que quiera pagar la marca por un producto....

De esa manera...los escapes de origen no son los más ligeros del mercado, ni los que mejor disipan el calor...ni los que más rendimiento dan a la moto...

Entonces entra el tema modificaciones... le metes un escape que pesa 8 kilos menos que el original, le metes un filtro lavable y de mayor paso y una reprogramación a la ECU, que quieres mejorar la suspensión, perfecto..igual que los frenos...todo eso es bien venido...

Respecto a lo que mejora....yo no cambio mi tiger que no lleva ni catalizador , ni escape de serie, ni ecu reprogramada.... la moto va mil veces más y mejor D D D P

Metroid

18-01-2012 11:54:11

Estoy esperando que me llegue un K&N. Me cuesta 41€ mas portes. El original en el concesionario de Mallorca va 50 y pico euros mas iva o mas, no me acuerdo bien -|

Con que debo engrasar el filtro? habra algun producto especial, digo yo ?[/quote9asga4nj]
con un lubricante especifico para filtros...pero de nuevo viene engrasado ya XX XX o deberia

Eso si, se rocia por la parte de fuera...por donde entra el aire del exterior XX XX

fregonetero

18-01-2012 22:46:59

tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua

llevas razón, por supuesto...yo solo digo que en mi caso y para mi uso tengo potencia de sobra tal como está la moto. y que no me compensa meterme en modificaciones ni de suministro de aire ni de mapas de inyección...etc. Como peso 60 kilitos y voy solo tampoco me preocupa mucho el peso de los escapes de serie. y de paso me ahorro problemas en la itv. y unos euritos
Y para mi los frenos son suficientes...apenas los uso ya que voy "al ritmo" anticipando las curvas con el freno motor y no hago ciudad( vamos que me apuesto lo que sea a que les hago 40000 km a las pastillas... =O =O )

y como lo de las suspensiones si me afectaba pues por eso las cambié...y no veas que cambio ooWoo
No estoy en contra de modificar la moto, al contrario lo ideal es adaptarla al uso y/o preferencias personales .... lo que pasa es que el motor es tan bueno y suena tan bién que a mi no me compensan esos cambios....

XX XX XX XX XX XX XX XX

cunyat

19-01-2012 00:49:27

tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua

llevas razón, por supuesto...yo solo digo que en mi caso y para mi uso tengo potencia de sobra tal como está la moto. y que no me compensa meterme en modificaciones ni de suministro de aire ni de mapas de inyección...etc. Como peso 60 kilitos y voy solo tampoco me preocupa mucho el peso de los escapes de serie. y de paso me ahorro problemas en la itv. y unos euritos
Y para mi los frenos son suficientes...apenas los uso ya que voy "al ritmo" anticipando las curvas con el freno motor y no hago ciudad( vamos que me apuesto lo que sea a que les hago 40000 km a las pastillas...[/colorbiuflzbn] =O =O )

y como lo de las suspensiones si me afectaba pues por eso las cambié...y no veas que cambio ooWoo
No estoy en contra de modificar la moto, al contrario lo ideal es adaptarla al uso y/o preferencias personales .... lo que pasa es que el motor es tan bueno y suena tan bién que a mi no me compensan esos cambios....

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quotebiuflzbn]
lol lol lol lol lol lol lol lol
Parece escrito por mi. LLevo 50.000 km y si no me cambiaron las pastillas delanteras en los primeros 20.000 en alguna revision, pues 50.000 km llevan hechos 8O

Las traseras las cambie con 24.000 y las ruedas con 28.000...ni freno ni acelero D
Ahora cambio el filtro con 50.000 por vergüenza mas que por necesidad...ya es hora !coño! face

P.D. Al final el K&N me sale por 45€ con portes y todo (de Bonneville) el oficial mas de 60 i|i

fregonetero

19-01-2012 07:03:44

Cunyat, 22,85 libras te sale el filtro de aire original para tu moto si lo buscas en internet...al cambio 25,59 euros
http://www.worldoftriumph.com/product.p ... air_filter

ya de paso te miras las ofertas que hay cosas muy baratas y así repartes el coste de los portes
http://www.worldoftriumph.com/section.p ... hing_sale_

anda que ya les vale al conce...mas de 60 euros el filtro face face face despues se extrañan de que una vez pasada la garantía no volvamos a ir por allí.
XX XX XX XX XX XX
pd en ruedas yo si que gasto ya que acelerar si que acelero 8500 km mw duró la trasera de origen lol lol lol lol

cunyat

19-01-2012 10:42:36

Desde luego a mi por en concesionario oficial me veran poco, poco. Alguna visita para ver las novedades y listos P
Les dije que una lata taladrada y un papel arrugado no podia costar lo que pedian y me intento convencer de que un filtro no se podia definir como yo lo habia hecho, enseñandome "una lata taladrada" y llamandola cartucho face lol lol lol

triplete

19-01-2012 19:33:46

yo lo llevo, solo lo he desmontado una vez con 3mil km para ver q tal estaba y no estaba tan warro..
asi q lave y le puse su aceite,, me pase un webooo y me chorreo aceite la moto una semana entera.. jajaj

por lo demas bien

triplete

19-01-2012 19:34:11

yo lo llevo, solo lo he desmontado una vez con 3mil km para ver q tal estaba y no estaba tan warro..
asi q lave y le puse su aceite,, me pase un webooo y me chorreo aceite la moto una semana entera.. jajaj

por lo demas bien

madmall

22-01-2012 20:56:48

Yo al cambiar puse un Kn y la verdad no note nada , pero bueno ... dicen que dura mas , basta limpiarlo .

baquero

05-02-2012 02:07:39

k&n siempre mejor..