Dudas entre Sreet triple nueva o de 2ª mano.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54902

Xman

18-09-2011 13:57:59

Bueno, lo primero presentarme, claro, soy Carlos, y posible futuro dueño de una Street Triple.

El primer punto a considerar es que me saqué el A2 hace mes y medio y NO TENGO NI IDEA DE MOTOS, para que negarlo 8). Sólo sé que el suelo es duro y que cuándo la moto te cae encima de la pierna se te pone negra y del doble de su tamaño. Así que compraré la que pueda por el mierda carnet que tengo y que me guste.

Bien, ambas habría que limitarlas, pero estas son las dos posibles opciones
1º Comprarla nueva, obviamente con los focos redondos (por favor, que masacre), 7400 euros, con sus dos años de garantía, y la ilusión que hace estrenar algo. En este caso negra o tal vez arriesgando mucho el violeta, que no me disgusta, pero no he visto ninguna por ahí, no sé si es porque es muy reciente o hay que estar seguro de ser muy macho para ir en ella 8).
2º Comprarla de segunda mano, del 2009, en concreto le he echado el ojo a una por 4900 euros y menos de 9000 kms que aparentemente está muy bien, y con accesosios por otros 1500, pero sin garantía, cerca ya de la revisión, posiblemente pronto cambio de neumáticos, y además desconozco si entre la del 2009 y la de este año hay alguna diferencia, he estado leyendo por ahí lo de la llave codificada y el nivel del combustible, pero no me queda claro si la nueva los tiene. ¿Alguna otra diferencia mecánica?
La verdad es que el ahorro no me parece tanto, si no contamos los accesorios. Pero tres años de evolución de la moto deben de estar en algún sitio, no?

Un saludo y gracias.

ranger

18-09-2011 15:39:43

en los tres años de evolucion de la moto se han cambiado los faros y poco mas, cuando una moto nace buena, para que tocarla y esta es la mejor naked de su segmento.

sobre lo de nueva o segunda mano, dificil decision, lo que si decirte que 9000km, si estan bien echos no son nada para esta moto, de echo, a uno del foro la revista la moto, le acaba de hacer un reportaje por llegar a 100.000km con ella.

y otra cosa, si no tienes nada de experiencia, yo te recomendaria un curso de aprendizaje en circuito, para mi, imprescindible

jfkmac

18-09-2011 15:46:57

Para empezar y sin tenerlo bien claro , nueva es una moto muy cara ...

De segunda mano hay motos que están a mitad de precio con menos de 10000 kms XX

tricilindrico

18-09-2011 15:55:51

Si la de segunda mano esta bien iria por ella. Es muy buen precio con los extras

Jaume

18-09-2011 16:18:40

ten claro si quieres unos faros de verdad o unos que se rompen de feos, lo demas no determinante P P P P P D i|i =))

Rayworld

18-09-2011 16:51:21

Relación calidad-precio-kms si le hicieron un correcto rodaje y un uso
normal, ese precio y con los extras... plas
Si has mirado otras segunda mano,y esa es la mejor colocada
Olvidaría gastar + € en la nueva

elbateria

18-09-2011 17:45:54

cuidadito con los super precios de las webs que la mitad son timos. te dicen que te la envían de uk, que tienes que pagar el transporte por anticipado... y zasca!

la mía lleva 12000 km y está a estrenar. normalmente quien se compra una triumph la mima más que a su novia. en la mayoría de casos 9000 km no son nada y si va limitada hay que ser muy vil para hacerle mal el rodaje. además del compañero de los 100.000 hay por ahí gente con 50-70.000 km sin problema. además la moto sólo tiene un problema confesado el puto regulador. en el caso de que te pete te lo pillas en la web inglesa y con 100 y pico pavos arreglado. no es una moto que consuma aceite ni que joda motores ni parta embragues. así que tranquilo, fuera de garantía con lo que te ahorrarás haciéndole las revisiones en un taller de barrio puedes pagar cualquier chorrada que te pueda salir.

el modelo nuevo tiene 2 chorradas estéticas y alguna pijada revisada, nada más. píllatela de 2ª zarpa.

saludos.

Anonymous

18-09-2011 19:17:15

Excepto si no importa tirar el dinero, nueva nunca.

Zelev

18-09-2011 20:12:22

Excepto si no importa tirar el dinero, nueva nunca.[/quote32bct3gt]

+1000 XX XX XX

rob77triple

19-09-2011 09:28:04

Como los compañeros, te recomiendo segunda mano. Hay mucho manazas suelto, pero normalmente una triumph se suele cuidar bien.
Es lo que he hecho yo hace bien poquito, una street triple negra con 10000km. De momento muy muy contento con ella.
Ten cuidado con lo del año. Creo que las 95cv aptas para el A2 son del 2010, no del 2009, pero bueno, échale un vistazo a la ficha técnica si la vas a ver en persona.

Si te decides por segunda mano y necesitas ayuda ya te reenviaré consejitos para la compra que me fueron dando compis del foro.

Suerte y un saludo!

Rob.

Minimoto

19-09-2011 09:59:40

Si es nueva evitas los problemas del otro dueño.

cparbex

20-09-2011 14:48:10

Ten en cuenta que las de segunda mano con los faros redondos suelen ser de más de 95cv, así que no podrías llevarlas ni limitadas.

kmatxo

20-09-2011 15:10:48

Si el dinero no es problema yo no dudaría en comprarla nueva. Te quitas de problemas y/o vicios que pueda tener por los dueños anteriores y además la estrenas tú.

Xman

20-09-2011 21:43:42

Gracias por los consejos a todos.

Pues no sé cómo confirmar que las del 2009 son todas de 108 Cv, ni que las del 2010 ya son de 95, pero si que he visto anuncios de motos del 2010 en los que refiere que es de 95 Cv, o sea que debe de ser así.
Y si es del 2010 el precio sube a casi 6000 (negra), de hecho las hay del 2011 por el mismo precio, y no creo que por ahorrarse 1400 euros ya valga la pena comprarla de segunda mano.

Anonymous

20-09-2011 23:31:32

Si es nueva evitas los problemas del otro dueño.[/quoteev22rxhf]
Más bien que el "otro dueño" subsana los marrones que te coloca la fábrica. El primer dueño es el que tiene que costear el chantaje del periodo de garantía, y pelearse con el concesionario para que reparen los defectos de fábrica. Y todo eso no es poco.

Minimoto

21-09-2011 09:17:32

Si es nueva evitas los problemas del otro dueño.[/quoteme4peamj]
Más bien que el "otro dueño" subsana los marrones que te coloca la fábrica. El primer dueño es el que tiene que costear el chantaje del periodo de garantía, y pelearse con el concesionario para que reparen los defectos de fábrica. Y todo eso no es poco.[/quoteme4peamj]

Eso también, pero si das con una moto cuyo anterior propietario sólo la usaba para fogearse sin mantenimiento ni cuidado, a la larga te puede dar un palo mayor.

asteroide

22-09-2011 22:15:58

me he pillado el modelo nuevo ,ademas de ser la de 95 cv,de segunda salia muy cara,la verdad estoy muy contento,creo que esta trae unos rejillas de adorno y eso si,le han puesto el manillar de la speed que mola mas,eso si con los focos nuevos,me molaban mas los redondos pero se llamaban 500 asi que me resigno y llevo esos feos de los que todo el mundo reniega,que remedio.Me salio por 7195 en segovia,por cierto concesionario que acaba de trasladarse a jerez,putada,bueno ya nos contaras que haces- ooWoo

papydan

26-09-2011 23:53:00

Eo, si la de segunda zarpa, la puedes limitar, y está bien de precio, siendo la que más te gusta estéticamente, píllatela de segunda.

Para coger experiencia, tanto de novato, como con muchos kilómetros encima, en Barcelona, en Honda, hacen unos cursos de conducción, ojo, no de circuito, que son muy muy recomendables. Yo hice el de nivel avanzado, y llevo una jartá de kilómetros, y aprendí unas cuantas cosas muy útiles. Aprendí y corregí cosillas y vicios.

Si os interesa el curso, ya os pondré un enlace de una mega-crónica que hice del curso.

http://www.honda-montesa.es/inscripciones/

DeathStar

28-09-2011 04:05:16

Xman...

Tengo una Street Triple de 2010 negra rigurosa, con sus acojonantes 108 hp y con auténticos faros Triumph (OO), tiene menos de 9.000 km. Puedes imaginar, está nueva... sólo verla y te enamoras...
Como la utilizo para viajar (no para ir al curro, ni para curvas domingueras) estoy pensando en dar el salto a la Sprint St, pues se me queda escasa de espacio en cuanto salgo más de 3 días...
Si te interesa, ya sabes

Saludos

Xman

28-09-2011 10:19:20

Xman...

Tengo una Street Triple de 2010 negra rigurosa, con sus acojonantes 108 hp y con auténticos faros Triumph (OO), tiene menos de 9.000 km. Puedes imaginar, está nueva... sólo verla y te enamoras...
Como la utilizo para viajar (no para ir al curro, ni para curvas domingueras) estoy pensando en dar el salto a la Sprint St, pues se me queda escasa de espacio en cuanto salgo más de 3 días...
Si te interesa, ya sabes

Saludos[/quote2dhvnny8]

Gracias, pero A2, máximo 95 Cv.

v170

30-10-2011 22:00:42

me he pillado el modelo nuevo ,ademas de ser la de 95 cv,de segunda salia muy cara,la verdad estoy muy contento,creo que esta trae unos rejillas de adorno y eso si,le han puesto el manillar de la speed que mola mas,eso si con los focos nuevos,me molaban mas los redondos pero se llamaban 500 asi que me resigno y llevo esos feos de los que todo el mundo reniega,que remedio.Me salio por 7195 en segovia,por cierto concesionario que acaba de trasladarse a jerez,putada,bueno ya nos contaras que haces- ooWoo[/quote1w0n66c2]


En este conce estoy yo viendo mi futura street. Me sale algo mas cara, 7500, sin cambiar nada, ya me diras como le has sacado ese precio.

Cucaracho

01-11-2011 19:58:49

Yo también estuve mirando de segunda mano, pero las de 95cv aún no se ven mucho en reventa, o al menos yo no encontré.

El tema de los faros, seguro que si te gustan más los otros encuentras alguien que lo tenga y quiera cambiártelos, por que los nuevos también han gustado a mucha gente, aunque por aquí veo que no gustan demasiado jejejeje