Impresiones TST 2012 tras 7.000KM

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54885

tequio

17-09-2011 13:53:09

Jelou!!

Después de estar desconectado por razones varias desde hace 5 meses, os cuento mis impresiones de la moto. Seguro que son las mismas del resto, pero así vale para el resto de gente que esté mirando..

Triumph Street Triple 2.012. Quilla, colín, tapas radiador blancas, topes anticaida y espejos end bar 7.500€ en Manell Motor. La Coruña

7.250 KM

La moto la tengo limitada a 47cv.. que vamos a hacer, pero es lo que toca.
Con esta potencia, me quedo sin moto subiendo puertos (los que son de Galicia, por ejemplo, subiendo As Pontes o los tramos rápidos de A Fonsagrada no la paso de 140. Llaneando sin problemas a 160. He hecho una punta de 185 en un falso llano.

El freno trasero... como si no existiese, muy flojito...
Las ruedas de serie... BT03.... bastante normalitas. Calculo que le quedarán unos 1.000 km. Les cuesta mucho entrar en curva. Curiosamente me come muchísmo perfil de la rueda delantera. Ahora voy a comprar los Dunlop Qualifier II. Se que duran menos.. pero.... por el momento como soltero de oro que soy me los puedo permitir...

La moto retiene un webo y parte del otro. Para que os hagáis una idea, bajando un puerto con pendiente del 7% en 6ª a 120 pierdo mucha velocidad.

Muy faaaaaaaaaaacil de llevar. Solo un par de sustos por no calentar los neumáticos antes de retorcer la oreja.

Voy a reporgramarla, así le saco unos caballos más mientras está limitado... y dificil será que alquien se de cuenta, ya que no afecta al puño ni a la admisión, que es donde está la limitación.

No tengo pensado ponerle escapes por el momento. No creo que valga la pena poner un línea completa con la moto limitada y sólo la cola... pues que por hacer ruido no!! y los de serie me gustan (para eso están los colores...)

Errores.

No llevar indicador de gasolina ni llave codificada.
La grasa de la cadena me salta por todos los lados.
Repito Freno trasero.
No me termina de convencer la horquilla delantera, un pelín blanda.

(curiosamente, lo mismo que dicen las revistas)

Que otras motos mire?? Ninguna más. Esta era la que me gustaba y ni regateé el precio.

Si alquien me dice cómo subir fotos, os las cuelgo.

Vssss!!

peptorres

17-09-2011 14:18:35

¿Seguro que llev la limitación 'externa' y no es sólo un mapa distinto?

Lo digo porque no tengo ni idea... o si es una centralita 'extra' se le quita y punto como en las antiguas 34cv que venían en la cajita y te la daba el del conce aparte y sólo te la limitaba de papeles.

Opera

17-09-2011 17:10:13

¿Seguro que llev la limitación 'externa' y no es sólo un mapa distinto?

Lo digo porque no tengo ni idea... o si es una centralita 'extra' se le quita y punto como en las antiguas 34cv que venían en la cajita y te la daba el del conce aparte y sólo te la limitaba de papeles.[/quote63kkndom]
Pep las Streets antes llevaban limitación física, una chapita majísima sujeta a los cables del acelerador que impedían el movimiento del mismo.
Apenas podías girarlo 2cm si mal no recuerdo.
XX XX XX XX

elbateria

17-09-2011 17:44:13

la limitación es una chapita que el puño no da más de 1/3 de su recorrido.

yo tengo la R y estoy muy contento de todo. no me falta moto en nada y anda del carajo. el freno de atrás frena lo mismo que cualquier otra, simplemente sirve para apoyar un poco, como en todas.

saludos.

fregonetero

17-09-2011 18:30:19

dobla un poco la chapita y tendrás mas caballos disponibles. a mi me lo hicieron en la primera revisión.

Mulder

17-09-2011 19:03:01

dobla un poco la chapita y tendrás mas caballos disponibles. a mi me lo hicieron en la primera revisión.[/quote18i4dxhk]

Añado también las consecuencias de llevar toda la caballería disponible, como por ejemplo respecto al seguro en caso de accidente

elbateria

17-09-2011 20:16:22

es relativamente difícil que te pillen y o topas con un poli muy muy puñetero o la lías muy parda. pero lo mejor es no hacerlo. yo la deslimito el día 20 del mes que viene y ya tengo ganas, pero no voy a hacerlo ni un día antes, el demonio vive de los pequeños detalles.

KEKO

17-09-2011 23:15:59

El tema ke habéis comentado de los seguros es lo ke me echo para atrás a la hora de apurar hasta el ultimo instante con el limitados en la moto. Me ofrecieron limitaría en papeles, doblar la chapa, poner un tope con mas caballos........pero el pensar ke podía pasar algo me hizo pensar mas con la cabeza ke con el puño. Eso si, una vez ke pude kitarle el tope, lo único ke hice fue hacerlo físicamente, esto es, en papeles la moto sigue limitada pero puedes estrujarle la oreja divinamente ride ride ride

tequio

18-09-2011 10:51:11

la limitación es una chapita que el puño no da más de 1/3 de su recorrido.

yo tengo la R y estoy muy contento de todo. no me falta moto en nada y anda del carajo. el freno de atrás frena lo mismo que cualquier otra, simplemente sirve para apoyar un poco, como en todas.


saludos.[/quote3l88n2fb]

Ta claro que es para apoyar... Pero es muyyyyyyy flojito. No se en R, que creo que lleva otros frenos, no????

elbateria

18-09-2011 16:28:27

el de atrás es igual. los de delante son los mismos discos pero con pinzas radiales, que tienen más mordida y también creo que la bomba es mejor. son los de la daytona. pero vamos, para acabarte los de la street normal necesitas ir muy fuerte. por poner un ejemplo, muchas japos con aspiraciones racing, incluso R, vienen con latiguillos de goma, que es de los elementos más vulnerables al desfallecimiento mientras que la street viene con latiguillos metálicos.

yo me pillé la R por estética (negra con llantas doradas) y porque me salía guay de precio, pero vamos, que no le saco rendimiento ni de coña. mucha gente que comenta cosas de ciertas motos, que si flanea de atrás, que si le falta frenada, que si la suspensión delantera es floja... para mí que lo han leído o se lo han oído a algún quemao y se empiezan a emparanoiar ellos solos, que no digo que no sea cierto y cuanto más evidente pues más fácil de notar, pero en ocasiones son cosas que sólo deberían preocupar a gente que anda muchísimo.

he pillado motos de esas que hay a patadas por la carretera, tipo SV500, Z750, bandit, bmw 800F... y vamos, pillas eso y te cagas por la pata abajo. no frenan, para meterlas en curva hay que empujarlas, la parte de atrás va a su bola, si te despistas en una curva te vas recto... madremía, y la gente va con ellas tan contentos, y además añgunos hasta rápido. la street es pa tontos, si hasta yo ando y todo con ella. píllate un día una de estas que te digo y me cuentas luego de suspensiones, frenos y chasis,

saludos.

acuesta

26-09-2011 15:35:11

Muy buenas.
Tengo un Street triple 2012 comprada hace unos meses con 5000 km y se supone que limitada...
Digo que se supone porque tengo la duda y sobre todo viendo los comentarios.
La mia alcanza los 200km/h y a la que me despisto voy a 160km/h aunque sea un puerto cuesta arriba...
Es eso posible con 47 CV ??
La pillé nueva en Madrid y me cobraron el kit y la limitación... no serán tan piratas verdad ?
Volví al concesionario para comentarselo al mes y pico (rodaje y poco más) y les comenté lo de alcanzar las 200 y me digeros que era el primero me iva al quejarme de que limitada corria demasiado....
Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas o la prueba y me dice porque no he cogido otra TST deslimitada.
Un saludo.

Minimoto

26-09-2011 15:52:59

Perdona, pero no vas muy "acelerado" para ir con una moto limitada (poca experiencia)?
tregua tregua tregua

Minimoto

26-09-2011 15:54:22

Muy buenas.
Tengo un Street triple 2012 comprada hace unos meses con 5000 km y se supone que limitada...
Digo que se supone porque tengo la duda y sobre todo viendo los comentarios.
La mia alcanza los 200km/h y a la que me despisto voy a 160km/h aunque sea un puerto cuesta arriba...
Es eso posible con 47 CV ??
La pillé nueva en Madrid y me cobraron el kit y la limitación... no serán tan piratas verdad ?
Volví al concesionario para comentarselo al mes y pico (rodaje y poco más) y les comenté lo de alcanzar las 200 y me digeros que era el primero me iva al quejarme de que limitada corria demasiado....
Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas o la prueba y me dice porque no he cogido otra TST deslimitada.
Un saludo.[/quote2f8y1bae]

Cuanto recorrido de puño tiene?

elbateria

26-09-2011 16:03:31

tienes que tener exactamente la mitad del puño. la punta de la street son casi 250, así que si llegas a 200 algo te falta.

papydan

26-09-2011 23:43:38

Perdona, pero no vas muy "acelerado" para ir con una moto limitada (poca experiencia)?
tregua tregua tregua[/quote2f80rdg8]

Eo, sin saber si has tenido antes otra moto, aunque sea una 125, estoy con Minimoto.
Supongo que habrás probado antes alguna otra moto para definir el freno trasero como flojillo, y la suspensión como blandita.

Mulder

26-09-2011 23:53:06

Perdona, pero no vas muy "acelerado" para ir con una moto limitada (poca experiencia)?
tregua tregua tregua[/quote255e9bbd]

eso mismo iba a decir yo.

acuesta

27-09-2011 09:04:15

Buenas.
Hombre no voy a decirte que no retuerzo el puño de vez en cuando pero siendo mi vehiculo habitual para ir todos los días al curro circulo a velocidades legales.
No es mi primera moto, he tenido varias de campo, una mulhacen de 125 y una gs 500 f.

Mis impresiones son todas positivas salvo por el calor que desprende y que la cúpula a partir de 150 -160 vibra (aunque no suelo circular a esa velocidad, con la pasta que vale ya podría ir un poco más fina la verdad, y el día que entre en circuito ¿ saldrá volando ? )

Un saludo.

Opera

27-09-2011 11:31:52

Perdona, pero no vas muy "acelerado" para ir con una moto limitada (poca experiencia)?
tregua tregua tregua[/quote1hdxdw2h]

Eo, sin saber si has tenido antes otra moto, aunque sea una 125, estoy con Minimoto.
Supongo que habrás probado antes alguna otra moto para definir el freno trasero como flojillo, y la suspensión como blandita.[/quote1hdxdw2h]
Cuanto daño hacen las revistas...

tequio

17-10-2011 22:45:50

Eo, sin saber si has tenido antes otra moto, aunque sea una 125, estoy con Minimoto.
Supongo que habrás probado antes alguna otra moto para definir el freno trasero como flojillo, y la suspensión como blandita.
Cuanto daño hacen las revistas...

Intento hablar con algo de conocimiento. He probado la Shiver, pfff, pero después de probar el ABS Combinado de la Hornet... al Cesar lo que es del Cesar!!!!

ZEONesp

26-10-2011 06:37:23

Yo ahora que ya.voy conocindo la moto un poco mas si le exijo si noto que flanean las suspensiones jeje, quizas pese demasiado o algo....para una conduccion normal va de sobras el ekipo de serie es muy comodo, si le exiges pues mejor cambiarle alguna cosita.

gtitoro

28-10-2011 15:28:10

Muy buenas, la mía también esta limitada, apenas tiene un tercio de recorrido de acelerador y en llano se pone a 180km, no he pasado de hay. Por lo que he comentado con algún amiguete que también la tiene, a ellos limitados, le costaba llegar a los 150, será que mi chapista esta mas doblada.
En tema suspensiones, si creo que anda un poco floja en frenadas un poco fuertes, pero también ando en unos 100kg, así que igual es eso también, pero el comportamiento es genial. De frenos de sobra, por lo menos para mi y por ahora.
Probe la R de un amigo y desde mi ignorancia, apenas note diferencia, un poco los frenos y que no estaba limitada ejejej.

Si quieres mas dureza en la suspensión, hay un kit de muelles ohlins, que igual te van bien.

Un 10 para la Street jejej

V'sssssss

RocknRolla

30-10-2011 20:04:49

Hola a todos,

Yo llevo con la mía un mes escaso y ya sólo me quedan 30 kms para terminar el rodaje y poder subir de 8.000 vueltas.

La mía tiene un defecto en el asiento y es que se te queda pegado a los pantalones y no hay forma de bajarse jajaja, es adictiva. Esta mañana volviendo de la cruz verde no quería llegar a casa, habría seguido hasta el infinito y más allá jajaja...

Otro 10 para la Street y para la gente este foro plas

tequio

30-10-2011 21:35:33

Como se llama en leuros los olins????

techmotard

03-12-2011 00:51:45

quien es el que dice que las suspensiones son blanditas y viene de una 125 y una gs500f???? porque la gs sí que es blandita.

Todo en esta vida es relativo... todo.

Pero creo que si comparamos la street con las motos de su categoría -lo lógico- solo la Monster tiene igual o más firmeza de suspensiones -796 y 696- el resto -Brutale F3 aparte- son más blandas... por tanto, las supensiones son tirando a firmes. Claro que las hay más duras, la misma version R puedes tararla cerrada de hidráulicos y precargada y verás que tabla... pero no es eso lo habitual del segmento.

YO he probado 3 Street Tripe

demo 95cv 2012
R 108 cv 2012
la mía, una estándar 2008 108cv. Tras unos 400 km por mis carreteras conocidas y comparándolas con las demo y demás motos más o menos del segmento que he conducido F800S -mi anterior moto-, Sv 650 2000, Gsr, Fz6 fazer, Dorsoduro, Mana 850, Shiver 750, R 1200 R, pero también otras más radicales como Tuono 2003, Rsv Mille 2001, Tuono 2006, R6R, Superduke 990, Fz1S, R1 2008, Ninja 600 2006, gsxr600 2000..., vamos unas cuantas.

El caso es que todas las versiones de la Street cantan 2 cosas El chasis rígido y compacto con cotas de geometría radical de supersport y el motor lleno desde 2.000 y con respuesta suave y rotunda desde esas 2 hasta las 14 mil.

Particullarizando, diría que las demo tenía en la de 95 cv un ajuste un tanto "durillo y seco" de suspensiones, tal vez porque aparte de nuevas, las gmas estaban algo más llenas de la cuenta. Ésta tieen un desarrollo bastante corto que hace "rotondear" en 4ª!!!!!!! y con bastante retención. La de 108 Cv -R y normal- tiene un desarrollo más lógico. El tarado de las suspensioens de la R es más amable que la estándar en los primeros mm para después endurecerse rápidamente... y los frnso más contundentes y dosificables a la vez.

Como sensaciones de comportamiento puedo recordar una agilidad de gato, una pisada delantera bastante firme para ser una moto tan ágil, un sonido del motor único, y ausencia total de preotección si no llevs cúpula sea original o del mercado auxiliar. Y también unas suspensiones tirando a durillas, compraándolas con sus rivles de segmento.

elbateria

03-12-2011 04:45:37

14.000RPM?

creo que a 12.500 corta. y a 2000... empujar empujar la moto empuja desde 4-5000 para arriba, siendo entre 6000-10000 la gozada. el último empujón de un tetra es más fuerte.

gtitoro

03-12-2011 10:26:42

Supongo que se referira, a que es una moto que desde 2000 sale perfectamente, porque hay ptras que tiemblan que da gusto jejejje

techmotard

06-12-2011 01:46:00

Supongo que se referira, a que es una moto que desde 2000 sale perfectamente, porque hay ptras que tiemblan que da gusto jejejje[/quoteixoryv7g]

así, es... es exactamente eso.

Por cierto, la zona roja no está a 13.000 rpm???

yo no la paso nunca de 8-9 mil... porque no me hace ninguna falta... pero supongo que en marchas intermedias debería poder subir a la zona roja -por capacidad, no es que lo aconseje-

elbateria

06-12-2011 02:00:49

no sé donde empieza lo rojo en la pegata del marcador, lo que sí sé es que yo llevo programadas las luces a partir de 11.500 y a 12.000 ya te da el toque. desde ahí aún me dejo 500 de margen, no me mola ir al corte. la street sube hasta 12.500 y el par máximo lo da a 11.700 y la daytona creo que llega a las 13.500 o 14.000

hombre, si sales de curvitas con la moto sin limitar de 8-9000 pasas rápido, precisamente a partir de ahí empieza la fiesta! además con los escapes abiertos no retiene nada y tienes que entrar en 2ª en las curvas lentas así que saliendo nadie te quita pasar de las 10.000 en 2ª y 3ª

Atila

12-06-2012 02:42:48

Me he zampado todo y cada uno de los mensajes, y yo dudando entre la R y la normal, peso 62 kg, 179cm, vamos que con la normal de 95cv, tengo moto de sobra en frenada y en suspensión... =

Saludos

Crashed

12-06-2012 11:58:37

Technomotard sabe de lo que habla.

Mi experiencia que es poca, 7000km, me ha enseñado que el freno trasero no es para nada flojo. Al principio tuve esa impresion, pero la verdad es que si apuras mucho el freno se bloquea de atras y entras cruzado en la curva. En cambio cuando llevas un pasajero, puedes darle guerra al freno trasero lo que quieras y mas sin que la rueda se boquee, con lo que casi compensas el peso extra, haciendo que la distancia de frenada apenas aumente.

De suspensiones no puedo hablar ya que no tengo mas experiencia que mi Street.

Potencia y rpms, pues toda la que quieras y mas, yo si que la subo de vueltas sobre todo al salir de curva pero mas que nada para intentar compensar mi paso por curva "super lento" (en comparacion con mis compañeros de salidas) y asi no quedarme muy atras.

Por ultimo comentar que yo tambien he "destrozado" el neumatico delantero tal y como comenta el compañero, parece ser que es por frenar siempre "en el mismo sitio del neumatico" con lo que la culpa es mia, asi que poco a poco estoy mejorando mi tecnica de conduccion y veo como el escalon de la goma delantera se va arreglando.

Saludos!

Madnice675

12-06-2012 13:10:25

,