REPROGRAMACION CENTRALITA 675

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juandimel

25-08-2011 12:54:51

Os comento. Le he cambiado el escape y el filtro a mi Daytona 675. Le he puesto un escape Devil y el filtro K/N. en el taller donde me lo han hecho no han sido capaces de reprogramar la centralita y ahí va mi pregunta Yo noto la moto con una potencia bestial y en principio todo mucho mejor que antes, realmente es necesario reprogramarla????

Metroid

25-08-2011 12:58:29

Os comento. Le he cambiado el escape y el filtro a mi Daytona 675. Le he puesto un escape Devil y el filtro K/N. en el taller donde me lo han hecho no han sido capaces de reprogramar la centralita y ahí va mi pregunta Yo noto la moto con una potencia bestial y en principio todo mucho mejor que antes, realmente es necesario reprogramarla????[/quote1lu96cz4]

De que año es la moto?
Porque a partir de 2009 creo... ya no son reprogramables...

Imprescindible no es ...ni mucho menos y más si la tuya es nueva no se puede O|

juandimel

25-08-2011 13:01:52

Es del año 2007

tavin

25-08-2011 13:03:10

Lo que no se puede en la nueva es poner el sistema completo y reprogramar sin el kit de carreras, pero solo la cola si que se puede....o eso pienso yo segun lo que recuerdo -| -|

tavin

25-08-2011 13:04:14

Es del año 2007[/quote1amr96ue]

Pues a la tuya se le puede hacer de todo.....

Otra cosa es que los del conce no sepan swear

juandimel

25-08-2011 13:11:16

Veamos, que se puede hacer esta claro y que los del taller no saben tambien! Mi pregunta es que hasta que punto es importante que lo haga y si voy a notar mas mejorias y seguirá practicamente igual. Como he comentado antes la subida de potencia se ha notado bastante y no noto nada raro en la moto.

Doctorlelo

25-08-2011 18:58:18

Yo tengo una street triple y cuando le puse los escapes devil y el filtro bmc, note mucha mas potencia, pero mas brusca, me descargue el programa y compre el cable, y probe en un banco de potencia los tres programas, el de colas standar el de colas arrow y el de sistema completo, y el de colas arrow sacaba 7 cv mas que los otros, aparte de una curva de potencia mucho mas lineal, y cuando la saque a la calle, la moto parecia otra, mucho mas fina, menos brusca en bajos y estira mejor. Pero si te gusta mas el tiron que da en bajos ahora dejala como esta, la moto te ira bien y no vas a tener problema.
Espero que te sirva de ayuda y perdonar el toston.
) ) ) ) )

tavin

26-08-2011 00:31:16

puede haber muchisimas respuestas muy tecnicas a tu pregunta, pero yo para eso no me complico, si existe un mapa que alguien de triumph creo para esa moto(y luego se copio...jejejeje) sera por algo, pues como ovejas alla que voy y se lo pongo....

en serio y en resumen, es aconsejable pero no obligatorio hacerselo... XX XX XX

Metroid

26-08-2011 07:18:14

Pues eso, es aconsejable ....porque el rendimiento general mejora...pero no imprescindible XX XX XX

Tavin, en las nuevas, o pones las ECU de carreras o no puedes tocar nada de nada sh , las nuevas ECU de daytona salen bloqueadas

Opera

31-08-2011 15:50:49

Pero es un taller oficial triumph? porque tiene cojones si no saben hacerlo...
Es como si yo no supiese reiniciar un servidor..., o un cocinero freir un huevo...

Metroid

31-08-2011 16:30:41

Pero es un taller oficial triumph? porque tiene cojones si no saben hacerlo...
Es como si yo no supiese reiniciar un servidor..., o un cocinero freir un huevo...[/quote19n2y15c]
sabes reiniciar un servidor?¿? eres mi salvador!!!

Es coña lol lol era el chiste facil * lol lol

Opera

31-08-2011 19:06:59

Pero es un taller oficial triumph? porque tiene cojones si no saben hacerlo...
Es como si yo no supiese reiniciar un servidor..., o un cocinero freir un huevo...[/quote38ywlsjw]
sabes reiniciar un servidor?¿? eres mi salvador!!!

Es coña lol lol era el chiste facil * lol lol[/quote38ywlsjw]
Tirando del cable, no? =)) =))

juandimel

01-09-2011 13:06:48

No es taller oficial. En Jaén no tenemos esa suerte y la verdad es que no ando muy bien de tiempo para llevarla a otra provincia...aunque visto lo visto no me va a quedar otra

Opera

02-09-2011 11:12:25

No es taller oficial. En Jaén no tenemos esa suerte y la verdad es que no ando muy bien de tiempo para llevarla a otra provincia...aunque visto lo visto no me va a quedar otra[/quote18zghk0w]

Pues está chupado $
Mírate éste post tune ecu[/url18zghk0w], cómprate el cable y lo haces tu mismo.

Salud! XX XX XX XX

baquero

11-10-2011 14:38:41

Tavin, en las nuevas, o pones las ECU de carreras o no puedes tocar nada de nada , las nuevas ECU de daytona salen bloqueadas

hola,

las muevas daytona 2009 en adelante, no es que sus ecus esten bloqueadas, solo que no hay mapas para escape completo...
yo tengo una, con el sistema completo, y le pusimos un mapa de cola arrow, y tambien el de cola tors, que es el que tengo ahora, y lo admite bien, aunque claro, no es lo mismo que si llevase uno especifico, pero en eso andamos.. jeje

tavin

11-10-2011 16:32:12


hola,

las muevas daytona 2009 en adelante, no es que sus ecus esten bloqueadas, solo que no hay mapas para escape completo...
yo tengo una, con el sistema completo, y le pusimos un mapa de cola arrow, y tambien el de cola tors, que es el que tengo ahora, y lo admite bien, aunque claro, no es lo mismo que si llevase uno especifico, pero en eso andamos.. jeje[/quoteve8ykka4]

Comorrr, tienes la 2009 y tienes un escape completo pero solo puesto el programa de cola???

Si tienes el escape completo, tienes puesto el sensor de O2???Y la valvula de escape???

baquero

12-10-2011 00:08:39

hola tavin!

pues si.. modelito 2009 con programa cola...

y si, le tengo la sonda, y el motor de la valvula de escape lo tube montado hasta hace poco, desde que baje el tune y se la desconecte.

le habia hecho un invento para que hiciese los topes izq y der. igual que si llevase los cables conectados, con eso no se encendia la luz de averia.. aunque alguna vez fallo, se encendio, y la verdad no note que bajase de rendimiento, pero la prefiero apagada..

mañana mismo voy a probarle algun mapa hecho manual y con sai, valvula de escape y sonda desconectados, a ver que tal sale.

tavin

12-10-2011 15:16:10

el sai lo has desconectado solo o lo has tapado tambien?????


igualmente te digo, que no se muy bien los inventos que tienes hechos, aunque tengas desconectado la valvula, la posicion de la mariposa que lleva en el escape, la que se abre o cierra, como queda?????y la sonda aunque la desonectes, ahi esta igualmente......

y el programa que le pones,esto no lo se exactamente, es para que no lo detecte...o para que no lo detecte y tire mas gases por mezcla.......es decir, que si la moto, por la mezcla nueva que hace de aire y gasolina con la repro, tira mas gases pero tiene el tapon de la sonda....

y que haces con el catalizador con el programa de escape completo???

en serio, no se que es lo que buscas en tu daytona, si potencia para cometir o algo por el estilo, pero yo no lo haria......ahora no te corre la moto???? que necesitas mas????

baquero

16-01-2012 15:15:03

hola tavin

perdona por tardar tanto en contestar.. me quede sin internete...

igual no me explique bien jejeje

yo tengo una daytona con la que competia. y le tenia montado el escape completo de arrow

como no compre la centralita del kit, porqe es demasaiada barata para mi... trastee un ppco con el tune ecu.


llevo un mapa de solo cola, y le anule el motor de la valvla para que no diera fallo, y el sai, que tambien lo anule mecanicamente.. y la moto corre muy bien la verdad

no quiero pensar como puede ir con un mapa hecho para ella especialmente!!.

triplete

20-01-2012 11:32:32

habeis probado con copiar las tablas del full arrow y pegarlas en uno q si se deje cargar??

con el tune ecu claro esta

elpedo

20-01-2012 12:10:09

Pues si decían que del 2009 palante no se podían reprogramar, no? otra leyenda urbana desmentida? 8O

Yo la verdad que es una gozada tocarle los parámetros tan facilmente con el tuneecu. ride

baquero

21-01-2012 13:15:05

Re REPROGRAMACION CENTRALITA 675

habeis probado con copiar las tablas del full arrow y pegarlas en uno q si se deje cargar??

con el tune ecu claro esta



buenas... pues si, se me ocurrio y fui lo primero que hice, crei que habia descubierto como engañarla!! jejeje pero cuando le cargue el mapa, la bomba de gasolina no funciono...
la verdad no entiendo muy bien porque, en un mapa que es de 2009 en adelante, simplemente le pego las tablas del full arrow antiguo, sin variar otros parametros que pudieran en teoria afectarle.. pero no va, asi que de momento, mientras no me pueda parar con muucho tiempo, tienen solo el de cola, pero va bastante bien, la moto es rapida para stocksport que es donde compito, aunque de momento no alcanza la velocidad de las r6..

baquero

21-01-2012 13:22:06

Pues si decían que del 2009 palante no se podían reprogramar, no? otra leyenda urbana desmentida?

Yo la verdad que es una gozada tocarle los parámetros tan facilmente con el tuneecu.



no se que bien a que se puede llamar reprogramar... pero supongo que si se puede, lo que no hay es mapas ya hechos para escape completo, pero si hay en los concesionarios para colas arrow y tor y algo mas creo.
de todas maneras, con el tune, si se puede probar a hacer un mapa especifico para cada motor, en un banco claro, y ademas, el hecho de poder anular tanto sai como motor de valvula de escape como sonda es un puntazo, tambien subir el limite de vueltas, o el tiempo del corte del cambio semi..
a nosotros en la ultima carrera nos sirvio de mucho, le acortamos el desarrollo un pelin para no perder aceleracion al salir de curva respecto a las 4 cilindros, y le aumentamos el limite de vueltas 300 vueltas para que no cortase muy rapido, y nos sirvio para que no se nos escapasen los primeros, aun le falta punta, pero recortamos distancias.. y todo esto con el motor y centralita de serie...
nuestra preparacion es escape y filtro bmc, nada mas

madmall

22-01-2012 20:58:32

Hola ,

La mia con el escape arrow abierto me la reprogramaron , eso si es del 2007

elpedo

24-01-2012 15:18:21

Pues si decían que del 2009 palante no se podían reprogramar, no? otra leyenda urbana desmentida?

Yo la verdad que es una gozada tocarle los parámetros tan facilmente con el tuneecu.



no se que bien a que se puede llamar reprogramar... pero supongo que si se puede, lo que no hay es mapas ya hechos para escape completo, pero si hay en los concesionarios para colas arrow y tor y algo mas creo.
de todas maneras, con el tune, si se puede probar a hacer un mapa especifico para cada motor, en un banco claro, y ademas, el hecho de poder anular tanto sai como motor de valvula de escape como sonda es un puntazo, tambien subir el limite de vueltas, o el tiempo del corte del cambio semi..
a nosotros en la ultima carrera nos sirvio de mucho, le acortamos el desarrollo un pelin para no perder aceleracion al salir de curva respecto a las 4 cilindros, y le aumentamos el limite de vueltas 300 vueltas para que no cortase muy rapido, y nos sirvio para que no se nos escapasen los primeros, aun le falta punta, pero recortamos distancias.. y todo esto con el motor y centralita de serie...
nuestra preparacion es escape y filtro bmc, nada mas[/quote1lrlx5p7]


Pues reprogramar entiendo yo que es cogerte el tuneecu y meterle otro mapa, o bien coger el tuyo y poder cambiar cualquier parámetro (anular sensor O2, subir el ralentí, el corte...)

Yo tengo la del 2006 y se puede variar cualquier cosa, aunque decían que a partir de las del 2009 venían con la CPU no modificable.

El caso es que alguien dijo que a las nuevas ya no se les podía tocar nada, pero si nos confirmas que con la tuya sí se puede será verdad XX (alguno que lo intentó y era un manazas y no encontró ni el conector para el cable).

baquero

25-01-2012 13:37:07

buenass


pues si, claro que si, con el tune ecu le puedes hacer de to jejje

gorrese

06-02-2012 15:05:15

Si debes cambiar el tun,ahora con el software nuevo de trimph apenas son 5 o 6 tunes antes eran muchos mas opciones.
Con el Tune Ecu seria mejor pq te da mas posibilidades,pq no le eliminaste el SAI y el catalizador?eso es parte del combo.
Saludos XX

CondeTuning

08-02-2012 22:01:15

Podrias poner fotos del devil porfavor??? Graciassss

tavin

09-02-2012 00:23:34

la verdad es que no me estoy enterando de mucho de lo que estais haciendo de repros a vuestras 2009 en adelante.....

baquero

11-02-2012 23:17:13

hola tavin

a ver.. a la 2009, la mia, se le toco un poco la centralita con el tune ecu, pero poca cosa, solamente anule el motor de valvla de escape, y asi poder quitarlo y que no se me encienda la luz de fallo, subi 300 vueltas el limite del corte, y tambien baje el tiempo de corte de encendido del cambio semi, de 60 ms, a 50, para que haya la menor perdida posible..

no se si te valdra de algo

preguntame si quieres mas especifico, y si puedo te contesto

saludoss

tavin

12-02-2012 02:54:57

Vale, esta claro...podeis tocar algunas cosas, como eliminar sensores pero no podeis meter programas de escape completo....

baquero

12-02-2012 14:41:11

no, no hay mapas de escape completo, aunque si de cola, que es el que le tengo puesto, y va mejor con escape completo que solo con cola.. prque ya lo probe.

lo que voy a hacer si puedo correr este año, es llevarla a un banco y hacer uno a medida, que es lo que realmente se deberia hacer a todas, al menos para sacarle el maximo rendimiento posible, como ya sabes, no todos los motores son iguales

tavin

12-02-2012 15:57:41

no, no hay mapas de escape completo, aunque si de cola, que es el que le tengo puesto, y va mejor con escape completo que solo con cola.. prque ya lo probe.

lo que voy a hacer si puedo correr este año, es llevarla a un banco y hacer uno a medida, que es lo que realmente se deberia hacer a todas, al menos para sacarle el maximo rendimiento posible, como ya sabes, no todos los motores son iguales[/quote13wghpap]


si no hay mapa de escape completo como lo has podido probar?????

si lo llevas al banco, que no se como funcionaran.....como van a hacer para hacerle un mapa si no se puede "abrir" la centralita para modificarla por completo....

baquero

12-02-2012 22:24:31

pues facil... montandolo y dandole gas---- )


que no haya para escape completo no quiere decir que no se pueda probar.
lo unico que no es el ideal, pero solo eso, nada mas

con el tune. apartde de poder borrar errores de motor, y apagar lucecitas--- tambien puedes modificar y hacer mapas completos.. similar a otras centralitas.

baquero

12-02-2012 22:31:53

aprovechando a ver si alquien me puede ayudar.. quiero poner un anuncio en mercadillo pero no me deja
que tengo que hacer??

graciass

tavin

13-02-2012 00:50:29

pues facil... montandolo y dandole gas---- )


que no haya para escape completo no quiere decir que no se pueda probar.
lo unico que no es el ideal, pero solo eso, nada mas

con el tune. apartde de poder borrar errores de motor, y apagar lucecitas--- tambien puedes modificar y hacer mapas completos.. similar a otras centralitas.[/quote3pttovui]


joder, pero probar esto lo mismo va bien que lo mismo te cargas la moto, no???

total, que se le puede cargar el mapa de escape completo de la anterior, pero no es aconsejable, ya que algunas partes del motor y gestion cambian de la nueva a la anterior....

tavin

13-02-2012 00:52:47

aprovechando a ver si alquien me puede ayudar.. quiero poner un anuncio en mercadillo pero no me deja
que tengo que hacer??

graciass[/quote28e26khq]


creo que ya puedes, ya estas como AZUL[/color28e26khq]

baquero

15-02-2012 20:45:47

hola tavin,. gracias..


no.. por poner un escape solo no te vas a cargar la moto... quedara algo fina seguramente, pero cargartela...
para cargartela ya seria si tocas centralita y la afinas mucho de gasolina y le adelantas el encendido por ejemplo, pero por ponere un escape, no le pasa nada jjeje

ademas ,toda la vida se hizo no?? ahora esta de moda, ( cosa que esta muy bien) colocar tambien centralita, pero eso es solo para sacarle mas provecho, porque si es cierto, que la mayoria de las veces, va peor, sobre todo para andar por calle.

tavin

16-02-2012 00:41:02

hola tavin,. gracias..


no.. por poner un escape solo no te vas a cargar la moto... quedara algo fina seguramente, pero cargartela...
para cargartela ya seria si tocas centralita y la afinas mucho de gasolina y le adelantas el encendido por ejemplo, pero por ponere un escape, no le pasa nada jjeje

ademas ,toda la vida se hizo no?? ahora esta de moda, ( cosa que esta muy bien) colocar tambien centralita, pero eso es solo para sacarle mas provecho, porque si es cierto, que la mayoria de las veces, va peor, sobre todo para andar por calle.[/quote1wunhhnu]


no, si lo que habeis hecho de eliminar todo e intentar sacar todo lo que podeis y poner escape solo....

de hecho, mucha gente tambien con la anterior, montaba colas de escape y no reprogramaba, porque cuando no habia tune ecu, el concesionario oficial te pedia 50 euros por reprogramar...

lo que yo me refiero de joder la moto, es si a las vuestras nuevas, le meteis el programa de escape completo de la anterior, que sera especifico para el motor de la anterior.....por loque te dije de los pequeños detalles del motor tuyo, que sera distinto al anterior...vamos, que es lo que pienso....hasta que no haya nadie que tenga el programa especifico para la 2009 y lo pueda piratear para el tune ecu y comprobar si era o no como el de la 2007

baquero

17-02-2012 12:23:08

tavin

pues no.. ya te digo yo que no valen

la vieja" tenia el corte bastante antes.. ademas cambian muchas cosas, ademas de arboles de levas con cruce diferente.. no tienen nada que ver.

lo que si vala es para hacerte una idea comparandolos,un mapa para escape completo lleva muchas mas gasolina que uno normal o cola.. luego es cuestion de hacer pruebas en un banco,
yo estoy seguro que con tiempo, se le sacan 5 caballitos bien a la moto

tavin

17-02-2012 13:24:17

tavin

pues no.. ya te digo yo que no valen

la vieja" tenia el corte bastante antes.. ademas cambian muchas cosas, ademas de arboles de levas con cruce diferente.. no tienen nada que ver.[/color2sel1ofi]

lo que si vala es para hacerte una idea comparandolos,un mapa para escape completo lleva muchas mas gasolina que uno normal o cola.. luego es cuestion de hacer pruebas en un banco,
yo estoy seguro que con tiempo, se le sacan 5 caballitos bien a la moto[/quote2sel1ofi]


esta es una de las cosas por las que no se deberia probar el mapa completo de la anterior con la nueva.....lo mismo os peta....

es como meter algun programa de Brasil....alguno lo hemos tenido puesto por culpa de el "eficiente" mecanigo gilipo...., pero es totalmente desaconsejable... O| O| O|

baquero

22-02-2012 23:41:50

tavin

pues no.. ya te digo yo que no valen

la vieja" tenia el corte bastante antes.. ademas cambian muchas cosas, ademas de arboles de levas con cruce diferente.. no tienen nada que ver.[/color2imi289l]

lo que si vala es para hacerte una idea comparandolos,un mapa para escape completo lleva muchas mas gasolina que uno normal o cola.. luego es cuestion de hacer pruebas en un banco,
yo estoy seguro que con tiempo, se le sacan 5 caballitos bien a la moto[/quote2imi289l]

bueno, cualquier mapa de la vieja, te lo carga en la nueva, pero la centralita no le da orden a la bomba de gasolina y la moto no enciende,,
alguien penso en triumph... jejeje

el motor es bastante evolucionado respecto al viejo, es de serie casi como el viejo con kit de carreras--

de todas maneras, los dos son motorazos

esta es una de las cosas por las que no se deberia probar el mapa completo de la anterior con la nueva.....lo mismo os peta....

es como meter algun programa de Brasil....alguno lo hemos tenido puesto por culpa de el "eficiente" mecanigo gilipo...., pero es totalmente desaconsejable... O| O| O|[/quote2imi289l]