husky
06-07-2011 12:56:26
Buenas a todos,
Tengo una TST R de este año nuevecita, hace 2 meses que la tengo, y desde el primer día siempre he oido un tintineo al pasar por baches, badenes, etc...es decir cuando funciona la suspensión. Pensaba que eran las llaves o el llavero de la moto, o quizas una cremallera de la mochila, pero he probado a ir sin mochila y a agarrar el llavero de la moto al pasar por baches o irregularidades del terreno y sigo con el mimso mosqueo, no es que me preocupe pero en otro foro he visto que le pasa a mas gente, unos dicen que si una arandela del filtro, otros que si una pieza que sujeta el deposito, y otros...como mi mecanico dicen que en los foros se dice mucho pero que nunca ha tenido esa averia ni nadie que se le haya quejado en muchos años.
Alguien mas le pasa??
Gracias.
Mr-Joke
06-07-2011 13:07:27
nuse si es esto pero en mi anterior daytona 600 habia un ruidito mas o menos aleatorio, resulta que era el cojin que hay en el protector de la cadena, que se me habia gastado (4 años) quizas es que no lo trae y la cadena golpea la horquilla trasera ??
suerte
TripleA
06-07-2011 13:12:38
Casi seguro que son unos silent-blocks (creo que se escribe así) que hay debajo del asiento.
Quitas el asiento, es como un tornillo pasante largo que hay por la zona que esta junto al depósito. Atraviesa el chasis de manera perpendicular la moto y hace que bascule el chasis, por eso suena al coger baches.
Tienes que quitarlo y darle grasa compacta o a lo mejor te vale la de la cadena. Por dentro del tornillo tambien. Lo quitas, lo engrasas, lo pones y asunto arreglado.
Al cabo de unos meses te volverá a pasar y lo tendrás que repetir.
A mi también me pasaba y me traía loco el dichoso ruidito. La llevé al taller a ver que me decían y me decían que era suciedad en el amortiguador trasero y que por eso sonaba.... la moto tenía 100 km. entonces...
Casi seguro que es eso. Espero haberme explicado bien, si no me lo dices y te intento poner una foto.
Minimoto
06-07-2011 13:47:04
Pena que esta moto no la tenga Metroid.
Minimoto
06-07-2011 14:29:31
Prueba a moverla/menearla en parado a ver si se oye por ahí.
Josetec
06-07-2011 15:27:07
Muchas gracias TripleA por la info, pues yo tambien tengo ese problema.
Despues de visualizar la zona, no me queda muy claro que tornillo es.
Podrias decirme de que metrico es el tornillo o que cabeza tiene este para que lo localize mejor.
O si puedes una foto seria perfecto.
Gracias
husky
06-07-2011 16:38:33
TripleA
06-07-2011 16:55:58
Efectivamente, estaba pasando la foto al ordenador pero me viene genial la tuya Husky.
Es ese tornillo. Lo quitáis, lleva 2 silent-blocks y no me acuerdo si 2 arandelas, le echáis la grasa y lo ponéis. Tened cuidado, que igual si se caen al suelo, pero vamos que se recogen y ya esta...
Yo le echo la grasa por todo el cuerpo del tornillo y todos los sitios donde puede haber rozamiento. Le echo una especie de grasa consistente para maquinaria, un poco mas viscosa, tipo vaselina, pero creo que os valdrá cualquiera que no sea muy liquida, por eso os decía que igual podéis usar la de la cadena.
Os dejará de sonar unos cuantos meses, tras los cuales tendréis que repetir la operación.
Espero haberos ayudado. Birritas!!!
TripleA
06-07-2011 16:57:33
Para desmontarlo creo q solo hace falta una llave o 2 fijas, o bien una llave fija y una inglesa.
La medida creo que es una fija del 8.
husky
06-07-2011 17:13:29
Por lo que he podido ver, creo que con una sola llave fija se quita, ya que por el otro extremo no lleva nada, una especie de remache.
Lo que no entiendo es como puede sonar eso, son las arandelas las que hacen ese tintineo??
Y por último, hay que apretar mucho el par de apriete??
Dices que las gomas de los silentblocks también se desmontan o van pegadas??
Mil gracias compañero!!
TripleA
06-07-2011 17:38:07
Creo que si, que con una llave fija lo quitas.
Yo lo aprieto un poco sin pasarme demasiado para no joderlo, pero sin dejarlo flojo. El par de apriete no lo se. Lo he hecho un par de veces y sin problemas.
Es simplemente desmontar, echar grasa y montar. No tiene ningún misterio, en serio. Es facilisimo.
Creo que por lo que suena es por el contacto y fricción del metal contra el metal, por lo que con la grasa (mientras esté en condiciones) reduces la fricción.
Josetec
07-07-2011 09:43:20
A la que tenga un momento lo pruebo y comento, muchas gracias a los dos.
husky
07-07-2011 15:23:09
La verdad, que cada vez suena mas, y me va rallando y rallando....
Josetec, en cuanto lo pruebes me comentas....que yo para la semana que viene igual tengo un rato y me lio con las herramientas.
vsss
Josetec
13-07-2011 10:41:23
Bueno ya lo tengo engrasado, mañana os cuento
Josetec
14-07-2011 09:37:30
TripleA
14-07-2011 23:22:44
husky
14-07-2011 23:55:19
Yo tengo que deciros que no lo he llegado a engrasar. Lo que si hice es apretaron un ovo mas y parece que el ruido ha desaparecido. De todas formas un 10 para triple A.
Josetec, te lo hicieron en el conce o lo hiciste tu?
No se le cae la cara de vergüenza a los conces?
Vsss
pablolillo2007
15-07-2011 11:02:35
a mi me desapareció el tintineo cuando cambié el amortiguador trasero, osea, era de la sujeccion de los escapes o de los anclajes del amortiguador trasero. vss
Josetec
15-07-2011 11:09:58