Que grasa utilizais para la cadena?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52197

husky

19-05-2011 13:41:02

Buenas compañeros,

Pues eso...que marca, tipo de grasa utilizacis para engrasar la cadena??

Yo antes utilizaba castrol para cadenas con retenes, pero úlitmamente veo que la gente utiliza un spray que te deja la cadena blanca y que puedes ver cuando pierde la grasa debido a eso...a que es blanca.

Un saludo

Minimoto

19-05-2011 13:45:30

Yo uso la Castrol que deja la cadena blanca

salva7

19-05-2011 13:46:34

A mi me gusta más la grasa transparente de la marcha Wurth, porque no manchas la moto.

elbateria

19-05-2011 15:22:14

el blanco dura ahí dos minutos, sirve para ver si la has engrasado bien, no para saber si aún está engrasada.

la nueva castrol ya no deja blanco. yo uso silkolene con teflón y va bien, pero tengo un pote de castrol lube y lo voy a usar igual. usándola cuando toca y contando que no hagas una burrada de km, dura mucho un pote, más de un año fijo, y todas andan más o menos por el mismo precio. ipone, motorex, silkolene, motul, castrol... todas van bien. y para limpiarla líquido para barbacoas del mercadona (keroseno) o el limpiacadenas del lidl, que valen dos duros, déjate de sprays de marca a 10 pavos.

cuidarse.

carlesTT

19-05-2011 15:26:25

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX

husky

19-05-2011 16:18:35

A mi en mi anterior moto (FZ6) me duro la friolera de 40.000 kms, el del taller se quedo alucinando 8O de lo que me había durado, gracias a lo bien que la he cuidado, engrasaba cada 600 kms.

Lo del limpiacadenas nunca lo había oido del LIDL, no se cargara la vida de la cadena??

Metroid

19-05-2011 16:24:49

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX[/quote14e9j2kp]
YA PODRÁS ya, con tu scottoiler...


Grasa, ahora mismo no me acuerdo O| O| O| creo que es wurth y es una pasada... todas las demás que he probado y he porobado muchas ...una mierda todas XX XX


edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!!

carlesTT

19-05-2011 16:32:14

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX[/quotessd9o2me]
YA PODRÁS ya, con tu scottoiler...


Grasa, ahora mismo no me acuerdo O| O| O| creo que es wurth y es una pasada... todas las demás que he probado y he porobado muchas ...una mierda todas XX XX


edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!![/quotessd9o2me]

Me has delatado!! i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Le iba a meter un tocho sh !!!!

XX XX XX

francisco

19-05-2011 16:37:33

pues yo uso grasa consistente la de toda la vida.cada 300 o asi depende de la salida que aga si son mas o menos cuando llego a casa.cojo un cepillo de dientes i eslabon a eslabon le boi dando sin enfouzarla mucho y ojo dara trabajo pero es la mejor manera para que te dure el kid de arrastre yo en la anterior moto la tiger 955i la vendi con 46000 kilometros i i estaba para tirar unos cuantos mas conozco muchos compañeros que acen lo mismo desde sienpre es mas barato y engrasas a conciencia . XX XX

Metroid

19-05-2011 16:51:52

pues yo uso grasa consistente la de toda la vida.cada 300 o asi depende de la salida que aga si son mas o menos cuando llego a casa.cojo un cepillo de dientes i eslabon a eslabon le boi dando sin enfouzarla mucho y ojo dara trabajo pero es la mejor manera para que te dure el kid de arrastre yo en la anterior moto la tiger 955i la vendi con 46000 kilometros i i estaba para tirar unos cuantos mas conozco muchos compañeros que acen lo mismo desde sienpre es mas barato y engrasas a conciencia . XX XX[/quote3ti379sn]
SI...PERO puede ser la fiesta de grasa salpicando cada vez que sales lol lol lol face

elbateria

19-05-2011 17:06:36

si quieres batir el record mundial de duración de kit de transmisión, ponte el scottoiler. si lo que quieres es no complicarte la vida, tener un buen funcionamiento y cuando tengas que cambiar lo cambias, engrasa con un spray que esté bien cada dos depósitos y limpia/tensa la cadena cada 2000km o así. en verano, con el calor, se nota más si la grase es mejor o agarra más, en invierno todas son buenas. si lavas la moto o te pilla una tormenta, también es conveniente engrasar. y ya. el silkolene es muy parecido al wurth y lo venden en los norautos.

si tuviese una rutera o una trail y andase por lo marrón me ponía el scottoiler de calle, pero para una street paso.

el limpiacadenas del lidl es como cualquier otro pero por una quinta parte de su precio.

elfollonero

19-05-2011 17:27:35

hay mil trucos para engrasar la cadena, lo cierto es k lo mejor es el famos scottelier.. pero si eres de los k les gusta el "mantenimiento", yo te digo lo k yo hago

mínimo 2 o 3 veces al año, limpio bien limpia, la cadena Y SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, LIMPIO LA CADENA si me pilla lluvia en el camino, es decir, si la moto "se ha ensuciado del barro/mierda del asfalto, pues inmediato a limpiar cadena. el engrase se lo hago cada 800-1000 kms, COMO MÍNIMO y sí o sí, una vez al mes.

forma de limpiar cadena

con PARAFINA (el petróleo de las estufas, que se vende en garrafas de 5 litros y suesta 10€ la garrafa y te dura para toooooda la vida),
pues eso, k con un pekeño recipiente, y una brocha de pintor, voy mojando la brocha y dándole a toda la cadena, (ésto es, para sacar toda la porkeria acumulada entre los retenes y eslabones de la cadena, de paso de k la parafina no daña los retenes de goma de la cadena y además "engrasa", la mierda sale k lo flifas, no hay k frotar.....) una vez le he dado a todos los eslabones ( tardas unos 3 minutos + o -), con un trapo, se lo paso a toda la cadena, la seco y de paso, limpio los "churretes" k han caido en la llanta (kda tooodo reluciente.. tiempo estimado 1,5 minutos).
Acto seguido, (ya tengo la cadena reluciente y la llanta trasera) ahora pillo aceite de motor (marca "guarrichotepein" es decir, el más barato k exista... coste unos 5€ la garrafa de 4 litros). pues le hecho un chorrito /GOTITAS, REPITO GOTITAS, por los eslabones (esto es para "engrasar", ya k el aceite al ser liquido, penetra por todas partes, mejor k la grasa... lo dejo reposar un ratito.. (unos 10-15 minutitos) y luego le doy una rociada de grasa (contra más liquida/aceitosa, pues mejor, k así penetra por todas partes), la de KRAFF, me da últimamente un resultado k lo flipas.. otra de muy buena calidad es SIL, con siliconas de color (a elegir, blanco, azul. verde, rojo....ideal para "sibaritas"). Bueno pues eso, así lavo y engraso yo la cadena.

Un consejo, si lo haceis a "mi manera", ..recordar de poner luego un "cartoncito debajo de la moto", porque por la noche, la cadena todavia "meara" unas gotitas de ese aceite de motor... y de paso los restos de mierda acumulada.

como ya dije en alguna ocasión, el tema de engrasar y lavar la cadena, es recomendable, hacerlo justo después de lavar la moto .... o justo cuando la estes dejando guardada en el garaje, nunca antes de "usarla para rutear", ya k la grasa nueva, necesita un tiempo prudencial para "asentarse".. si usas la moto inmediatamente después de rociar la cadena, la grasa, saldrá disparada... y acabará en tu culo.. y no en la cadena..

elfollonero

19-05-2011 17:35:51

por cierto, tema duración del kit.... todo depende de la calidad del mismo, (en manos de la misma persona, un kit de buena calidad, dura de unos 20.000 kms de diferencia),
a los hechos me remito, el kit de origen de la tiger 1050 (famoso por su mala calidad). en mis manos, duró 36.000 kms y DESTROZADO.
El k monto ahora, marca MOTOMARCA, (el standard, NO EL REFORZADO). ahora lleva montado 20.000 kms y desde k lo monté, sólo he tensado una vez la cadena, (a los 800-1000 kms después de instalarlo) y desde entonces, está con la misma holgura k como la coloqué, no se ha estirado ni un mm.

El kit de origen de triumph, a partir de los 18.000 kms, tenia k mirar la tensión cada 500 - 1000 kms, por k se fue estirando como el chicle... hasta k a aprir de los 25.000 kms, era llegar a acasa, cada dia y revisar la cadena....

CharLee

19-05-2011 17:45:01

pues yo uso grasa consistente la de toda la vida.cada 300 o asi depende de la salida que aga si son mas o menos cuando llego a casa.cojo un cepillo de dientes i eslabon a eslabon le boi dando sin enfouzarla mucho y ojo dara trabajo pero es la mejor manera para que te dure el kid de arrastre yo en la anterior moto la tiger 955i la vendi con 46000 kilometros i i estaba para tirar unos cuantos mas conozco muchos compañeros que acen lo mismo desde sienpre es mas barato y engrasas a conciencia . XX XX [/quote34nl32fr]

Me imagino que solo la sacas cada fin de semana porque yo haciendo 140 kms al dia si lo tengo que hacer cada dos dias, vamos bien entonces face .
Prefiero correr el riesgo de cambiar la cadena a los 20.000 y gastarme 100 euros en otra nueva, pero ojo que respeto que cada uno haga con su tiempo libre lo que quiera XX XX XX .

elbateria

19-05-2011 19:12:27

a mí también me parece muy extremo, yo para eso le pongo scottoiler.

si le pones ese interés a todo lo que hacer, debes dormir 2 horas... 30 minutos para cepillarte los dientes, una hora para ducharte, 30 minutos de minipimer para pasar bien la verdura, 45 minutos para fregar los platos...

xD

davidcb

19-05-2011 20:23:10

bradol cadenas plus, este use siempre




es transparente y barato.

Miguel1977

20-05-2011 00:02:24

Que tal la marca Mobil?, es la que pone en el manual -|

elfollonero

20-05-2011 08:46:46

todas son buenas...particularmente, desde hace unos años uso la del LIDL, (kraff) y va de coña

Minimoto

20-05-2011 09:04:58

El tema duración del kit no es sólo la calidad de la grasa ni cada cuanto la pones, sino también el trato que le des al kit.
Si haces muchos acelerones o el típico estrujón cuando todavía no está tensa y se oye ese golpe.......
Lo mejor es suavidad y durará mucho más.
Lógicamente haciendo mucho ciudad durará menos y haciendo mucha ruta a ritmos constantes durará más.

Victoirexx

22-05-2011 22:22:15

yo uso grasica marca Motorex, lleva teflon y es blanca y espesita, parece que has hecho guarreria española a la moto D

rafaday

19-06-2011 12:59:47

La wurth va de lujo!!!

davidkastillo

08-07-2011 23:30:23

yo us grasa de teflon y es blanca si, pero no la uso por que ya no se ve blanca cuando ya no tiene sino porque es de teflon que protege de la friccion la hostia. es cara pero es buena, y la hecho cada 300 o 400 km, no cuando no esta blanca. saludddddddddoooooosss-)
XX

KEKO

21-07-2011 00:20:07

castrol.......cada no mas de 500 kms reengrasarla. y limpiar la cadena cada 2.500 kms mas o menos......

elfollonero

21-07-2011 12:37:30

castrol.......cada no mas de 500 kms reengrasarla. y limpiar la cadena cada 2.500 kms mas o menos......[/quote1kjqryjb]

a ver, no hay k ser más papistas k el mismo papa.... se engrasa, cada 500-500 kms + o -... y si la usas muy a menudo, es decir cada dia.. y haces una media de 50 o más kms diarios.. pues una vez a la semana. Y lo de LIMPIARLA A CONCIENCIA pues cada 2-3.000 kms.... es decir, cada 3 meses , (si la usas muy a menudo) si eres de los k haces 5000 kms al año, pues cada 6 meses una limpieza a fondo.. y SIEMPRE, OSEA SIEMPRE, k hayas rodado bajo lluvia o por sitios muy polvorientos, pues inmediatamente después de llegar a casa/lavar la moto, se limpia la cadena a fondo y se engrasa, justo antes de dejarla dormir....

elfollonero

21-07-2011 12:39:19

por cierto, lo de las marcas de grasa de cadena son como los neumaticos, hoy en dia TODAS VAN BIEN, con decir, k yo, últimamente uso, la k venden en el Lidl, marca kraff y k va de cojones, es más aceitosa, y engrsa mejor, por entre los eslabones, cuesta 3€ el bote, y realmente, en todos mis años de "moto", creo k es la mejor grasa k he usado... mi kit de transmisión tiene ahora mismo 30.000 kms y no lo he tenido k tensar ni una sola vez....

peptorres

21-07-2011 13:00:07

Aceite de oliva Koipesol...

No.. que escoña.

A veces uso esta
http://www.electricidadenfuenlabrada.com/593-653-large/grasa-blanca-de-litio-aerosol-400ml-3-en-1.jpg/[img]

Otras veces la de Lidl, se llama W5 y dienen una buena línea de productos limpiadores, engrasadores y tal. La grasa de cadena es el tubo más delgado con el tapón rojo.

Y otras veces, cada cuando me acuerso, a los 1500-2000kms destenso la cadena al tope, pongo el barreño de aceite de motor usado y con un cepillo de uñas, limpio la cadena a conciencia estando la cadena medio en remojo. Ensucias las manos que no veas, pero la cadena te queda limpia y brillante. La destenso para poder cogerla mejor y remojarla. Luego vuelvo a tensar. Con el monobrazo de la Speed es más fácil.

Dejo gotear toda la noche porque al ser bastante líquido sigue goteando bastante. Luego doy una vuelta cortita para que gotee lo que queda, y pongo grasa de cadena.

mafaranda

21-07-2011 17:18:48

por cierto, lo de las marcas de grasa de cadena son como los neumaticos, hoy en dia TODAS VAN BIEN, con decir, k yo, últimamente uso, la k venden en el Lidl, marca kraff y k va de cojones, es más aceitosa, y engrsa mejor, por entre los eslabones, cuesta 3€ el bote, y realmente, en todos mis años de "moto", creo k es la mejor grasa k he usado... mi kit de transmisión tiene ahora mismo 30.000 kms y no lo he tenido k tensar ni una sola vez....[/quote31qh43rx]

Yo odio esa grasa, es tan líquida que me la escupe toda. Prefiero más las blancas pegajosas...

elfollonero

21-07-2011 18:12:45

se trata de k sea LIQUIDA, precisamente, para k penetre entre LOS ESLABONES, ..justos donde están las gomitas de los retenes... si éstos no se engrasan correctamente, se resecan, y se rompen, dejando k entre entre ellos el polvo del camino, K ÉSTE SI K ES CKABRÓN, el p..o polvo del camino, es el k se encarga de joder las cadenas a conciencia y de destrozar los kits de transmisión.....

Doctorlelo

25-07-2011 10:45:20

Yo estoy con rafaday, la Wurth va muy bien.

Doctorlelo

02-08-2011 15:44:20

lol lol lol lol

asteroide

10-08-2011 15:05:25

Hola.uso la que me recomendo el del concesionario,es la bardahl,un bote 15 euros .parece que va bastante bien,si te interesa entra en la pagina de la tienda coolmotorcycles es en segovia y te la mandan a casa.espero que te sirva de algo. atope

naked71

10-08-2011 16:52:41

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX[/quote1cxkl9t5]
YA PODRÁS ya, con tu scottoiler...


Grasa, ahora mismo no me acuerdo O| O| O| creo que es wurth y es una pasada... todas las demás que he probado y he porobado muchas ...una mierda todas XX XX


edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!![/quote1cxkl9t5] clap clap clap esa misma gasto yoy la verdad no cambio y eso que e probado de todas las marcas,soy mecanico de coche y en el trabajo gastamos todode esta marca win

berridos42

24-10-2011 14:25:34

Mobil 1 blanca, la que recomienda la casa.

taison

24-10-2011 15:00:12

yo creo q engrasandola ya vale hombre yo exo gasa 3en1 blanca de litio trae =))

xavikoala

24-10-2011 15:30:16

Yo Scottoiler.

elbateria

24-10-2011 15:37:12

la que recomienda la casa es porque las han probado todas y esa es la mejor, y si cada poco cambian la marca de todo lo que recomiendan en el manual es porque han descubierto una nueva marca que lo hace todo mejor Mobil, Motorex... ellos no van por acuerdos comerciales ni publicidad, sólo buscan lo más mejor para nuestras motos.

lo que hay que oír...

elfollonero

25-10-2011 12:06:16

la que recomienda la casa es porque las han probado todas y esa es la mejor, y si cada poco cambian la marca de todo lo que recomiendan en el manual es porque han descubierto una nueva marca que lo hace todo mejor Mobil, Motorex... ellos no van por acuerdos comerciales ni publicidad, sólo buscan lo más mejor para nuestras motos.

lo que hay que oír...[/quotexzo0gjo1]
¿¿EN SERIO TE CREES LO K ESCRIBES???, TODOS los fabricantes, "recomiendan el producto k MEJOR PRECIO DE COSTE LES HACEN , SIGUIENDO UNAS PAUTAS MÍNIMAS DE CALIDAD.
si recomiendan MOBIL 1, es simplemente por k MOBIL 1, pertenece al GRUPO BP (BRITIHS PETROLEUM".. k a su vez es la dueña de CASTROL, Triumph, tiene un acuerdo de suministro con BP y por eso recomiendan sus productos, si mañana cambian a ELF, recomendaran los productos franceses... (al igual k en su dia RECOMENDABA MOTUL, Y después REPSOL...etc.e.t.c.., o Yamaha, ELF, luego CEPSA,...luego CASTROL..... y suma y sigue).

mira sinceramente, CUALQUIER GRASA DE CADENAS DEL MERCADO ES BUENA, y contra más "aceitosa, mejor!!", (la grasa pastosa, lo k hace es dejar "pegados" todas las impurezas del asfalto /ambiente, el polvo y arena, k es el causante de k los "eslabones DE LA CADENA SE "LIJEN/ RAYEN HASTA REBENTARSE Y PERDER SU "ENGRASE INTERNO" Y POR LO TANTO, A TOMAR POR CULO LA TRANMISIÓN (PIÑÓN CADENA Y PLATO), en cambio la grasa "liquida" o aceitosa, lo k hace es "escurrir la mierda y listos". de ahí, k precisamente, en las motos de montaña, NO SE USE GRASA, se engrasa la cadena con ACEITE DE MOTOR, (eso sí, se limpia después de cada "uso intensivo".. y vuelta a engrasar).
Resumiendo, K YO HACE TIEMPO k tras pasar por todas las "fases de engrase", uso la grasa del LIDL, marca KRAFF, k además de ser la más barata, es l amás liquida y aceitosa k he encontrado y la k mejor resultado me ewsta dando hasta el dia de hoy, (36.000 kms, en mi último kit de arrastre, así lo confirman.. y esta INTACTO, aún le keda vida para vario miles de kms, más...)

Anonymous

25-10-2011 12:33:14

edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!![/quote2uaz4gie]

Mu bien campeón mrgreen , pero ¿dónde comprarla?, nunca di con ella.

23

25-10-2011 13:05:03

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX[/quote3h0t3viu]
En La Moto de este mes sale un tipo que lleva 100.000 km con el mismo kit en una Jonda CBF y Scotoiler 8O

Josue

25-10-2011 14:51:10

Yo uso de la casa Berner, es una marca de productos profesional, para talleres. En la Street llevo la 32.000km y la Susi, la compre de 2ª mano, es decir, no se los kilometros que tiene, y ya le he hecho 20.000 y estan muy bien. Tambien creo que hace mucho las manos del piloto. Y que soy un sopitas tambien tiene que ver.

tricilindrico

25-10-2011 14:54:36

edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!![/quote3t4ht492]

esa misma uso yo y la compro en el taller donde llevo la moto, sobre 10 euros creo que me cobran

elbateria

25-10-2011 15:10:03

donde se puede conseguir en madrid la wurth?

urko

27-10-2011 16:34:51

yo la compro en una tienda de recambios de automovil.
especial para cadenas aguanta temperaturas de hasta 250 grados
es blanca y muy gelatinosa.para mi muy buena
la marca igol.
saludos.

carlesTT

27-10-2011 17:00:48

¿Cuantos kms. os dura un kit de transmisión?

XX XX[/quote2hynu2s2]
En La Moto de este mes sale un tipo que lleva 100.000 km con el mismo kit en una Jonda CBF y Scotoiler 8O[/quote2hynu2s2]

Mirando al euro, es indudable que lo más rentable es el Scottoiler.
De compra te sale por unos 125 eur.
El bote de aceite de medio litro está a 9.50 eur y tienes para 15000kms y más.
El kit de transmisión dura el triple o más que con spray.
Mirando el tiempo de limpieza de cadena mugrienta por los sprays de grasa face con el Scottoiler es cero horas, cero minutos, cero segudos P

Que conste que no me dan comisión, hay más marcas de engrasadores automáticos donde escoger, pero deberían estar extinguidos por obsoletos los sprays de grasa...

XX XX

elbateria

27-10-2011 17:06:15

yo en una trail o en una rutera llevaría scottoiler segurísimo, me parece la mejor compra que le puedes hacer, pero en la naked que le hago 8000 km al año llevar ahí el pirindolo y todo el cableado y tal me da palo. pero desde luego para mantenimiento es lo mejor.

carlesTT

27-10-2011 17:33:37

yo en una trail o en una rutera llevaría scottoiler segurísimo, me parece la mejor compra que le puedes hacer, pero en la naked que le hago 8000 km al año llevar ahí el pirindolo y todo el cableado y tal me da palo. pero desde luego para mantenimiento es lo mejor.[/quote1anfavi2]

-| Si lo pruebas, te convences. Da igual el tipo de moto. Lo que vale es la comodidad. El que llevo yo es el de vacío, ningún problema. El nuevo electrónico lo veo innecesario.

XX XX

elfollonero

27-10-2011 21:46:18

estais cargaos de "pijadas"... ¿¿dónde kedan akellos años .. en los k el sábado por la mañana, era dedicado a "mantenimiento en general del JIERRO", lavado, engrase general.. revisión de los niveles..tensión de los radios de las llantas...etce..etc... parce k fue ayer... y ya han pasado 4 lustros..... face

NOMAD

28-10-2011 08:39:18

estais cargaos de "pijadas"... ¿¿dónde kedan akellos años .. en los k el sábado por la mañana, era dedicado a "mantenimiento en general del JIERRO", lavado, engrase general.. revisión de los niveles..tensión de los radios de las llantas...etce..etc... parce k fue ayer... y ya han pasado 4 lustros..... face[/quote857zy52q]


Estás viejuno y anticuado =)) =)) =)).

elfollonero

28-10-2011 23:31:28

cada dia,. me doy más cuenta... ya tengo canas hasta en el bigote face lol lol lol lol

Iony

29-10-2011 22:27:06

edito, SI GASTO WURTH

ESTA



si la dejas secar y limpias un poco los eslabones por fuera ...no ensucia nada de nada ... un vilgueria oiga!!![/quote1xk6ua9o]

esa misma uso yo y la compro en el taller donde llevo la moto, sobre 10 euros creo que me cobran[/quote1xk6ua9o]
+1. Probé varias marcas de grasa teflonada y sin duda la que mejor me iba era esta, a mi me cobraba mi mecánico 13€.


En La Moto de este mes sale un tipo que lleva 100.000 km con el mismo kit en una Jonda CBF y Scotoiler 8O[/quote1xk6ua9o]

Mirando al euro, es indudable que lo más rentable es el Scottoiler.
De compra te sale por unos 125 eur.
El bote de aceite de medio litro está a 9.50 eur y tienes para 15000kms y más.
El kit de transmisión dura el triple o más que con spray.
Mirando el tiempo de limpieza de cadena mugrienta por los sprays de grasa face con el Scottoiler es cero horas, cero minutos, cero segudos P

Que conste que no me dan comisión, hay más marcas de engrasadores automáticos donde escoger, pero deberían estar extinguidos por obsoletos los sprays de grasa...

XX XX[/quote1xk6ua9o]
+2. Llevo hechos 8000Km desde que monté el Scottoiler y desde entonces no he tenido que tensar la cadena, ahora ya va tocando, pero solo un poco...

klan

29-10-2011 23:37:51

donde se puede conseguir en madrid la wurth?[/quote1gxf56ba]

La casa Wurth tiene varios autoservicios repartidos por toda la geografía española.

Mira este enlace para Madrid.

http://empresa.wurth.es/index.php?modul ... legaciones

baquero

11-02-2012 23:49:40

yo probe mucas marcas. la wurth es muy buena

miguelvaloz

12-02-2012 00:29:45

Yo uso la mas barata que encuentro e incluso a veces con aceite motor y un pincel, con 42 000 km. de momento el kit esta bien, creo que la he limpiado 3 ó 4 veces. Lo importante es engrasarla con frecuencia y correctamente, despues de engrasarla le paso un trapo para retirarle toda la que sobra y evitar que salpique o se pegue el polvo.

baquero

12-02-2012 00:34:05

si claro,

yo escuche que lo mejor para cadenas es aceirte gordo, sae 90.. es lo mejor para ellas.

un amigo le duro un kit en una cbr 1000 rr 90.000 km... echandole ese aceite y limpiandolo muy bien, tampoco le hacia aceleraciones fuertes a la moto..

Agustin

10-03-2012 00:19:02

yo utilizo würth y muy bien

ant68

10-03-2012 00:29:09

Yo utilizo Motul C4 hola

CondeTuning

12-03-2012 11:01:50

Probare esta de würth que comentais, porque la tengo me deja las llantas y el colin por debajo que da asquito.
La soleis echar despues de rodar con la moto y dejandola secar no?? Con que puedo darle para quitar la grasa que tengo ahora en la llanta y en el basculante?? Porque cuesta mucho quitarla

elfollonero

13-03-2012 09:58:15

Probare esta de würth que comentais, porque la tengo me deja las llantas y el colin por debajo que da asquito.
La soleis echar despues de rodar con la moto y dejandola secar no?? Con que puedo darle para quitar la grasa que tengo ahora en la llanta y en el basculante?? Porque cuesta mucho quitarla[/quote31cd58u8]
O´CEDAR MULTIUSOS, el bote es de color azul
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak ... 4416_n.jpg

MANO DE SANTO UNA PASADITA Y LA MOTO RELUCE, úsalo para todo, limpieza de casco, moto, cuero, botas, ..etc..etc..etc..

en cuanto a la grasa, lo mejor es k la pongas cuando la moto está fria, y la cadena idem...justo antes de dejarla dormir, en el garaje, para k pueda "asentar bien entre los eslabones"..ideal justo despues de lavarla y justo antes de dejar la moto en el garaje a dormir....y por supuesto con la cadena FRIA, ten en cuenta, k si le hechas grasa (k sale casi congelada del bote) a la cadena caliente, después de rodar, lo k ocurre es k la grasa, sale "disparada" y resbala entre los eslabones, sin penetrar en ellos (es como si hechas mantekilla en una sarten caliente, la mantekilla corre y no "unta la superficie", si por el contrario, la pones cuando la sartyen está fria, conforme se calienta, la mantekilla se derrite, esparciendose, por toda la superficie.. la grasa actua igual

loMarraco

13-03-2012 10:55:10

Creo que hay que rociar la grasa con la cadena bien caliente para que penetre a fondo; y dejar enfriar y reposar luego. Mejor una noche entera.
Saludos.

xavikoala

13-03-2012 12:13:11

Creo que hay que rociar la grasa con la cadena bien caliente para que penetre a fondo; y dejar enfriar y reposar luego. Mejor una noche entera.
Saludos.[/quote1l1hazak]

Pues yo creo que es todo lo contrario, se pone un dia antes de salir, si la pones en caliente dura la grasa en la cadena 1 minuto, el caloor la desace y se cae toda al suelo.

CharLee

13-03-2012 12:22:26

No se si sera correcto pero yo tambien siempre lo hago como dice loMarraco. XX

xavikoala

13-03-2012 12:29:58

Pues pondria la mano en el fuego que no, y no es tan disparatado, si tu pones la grasa con la cadena caliente, la grasa se fuende y acaba en el suel, si tu la pones con la cadena fria, la grasa agunata encima toda la noche y llega a todos los sitios....

CharLee

13-03-2012 13:06:41

Yo la pongo templadita i|i .

Fuera coñas, entre que llegas, te quitas el casco y haces un par de minutos el paripé no creo que la cadena tenga temperatura para fundir la grasa, de hecho a mi nunca me ha aparecido ni una gotita de grasa en el suelo.

Pero vamos, que ya te digo que tampoco lo tengo muy claro, de hecho cuando escucho las teorias de unos y de otros, siempre me parece que los dos tienen razon XX .

loMarraco

13-03-2012 13:32:59

Creo que con la cadena fría, y por tanto contraída, no puede entrar grasa en todos los recovecos. Por eso mejor ponerla en caliente y dejar enfriar/secar.
Por supuesto que poniéndola en caliente no gotea, y con una noche de reposo queda fijada y no salpica.

Después de probar varias grasas, mi voto va para la Motul C4

http://lubricantes-online.com/Motul-Cha ... ctiry-Line

Saludos.

xavikoala

13-03-2012 13:38:40

Sigo pensando lo contrario.

loMarraco

13-03-2012 18:58:17

No digo que mi proceder sea el correcto, digo que me parece lógico.
A ver si tenemos más opiniones popcorn
Saludos.

CharLee

13-03-2012 19:01:37

Que entre Affleck a ilustrarnos ajajajajajajajja =)) =)) =)) =)) .

loMarraco

13-03-2012 19:30:53

Nooooooo!

Edita, edita!

lol lol lol

elfollonero

13-03-2012 20:14:37

Creo que hay que rociar la grasa con la cadena bien caliente para que penetre a fondo; y dejar enfriar y reposar luego. Mejor una noche entera.
Saludos.[/quote3na0295w]

Pues yo creo que es todo lo contrario, se pone un dia antes de salir, si la pones en caliente dura la grasa en la cadena 1 minuto, el caloor la desace y se cae toda al suelo.[/quote3na0295w]
efectivamente

elfollonero

13-03-2012 20:22:51

Creo que hay que rociar la grasa con la cadena bien caliente para que penetre a fondo; y dejar enfriar y reposar luego. Mejor una noche entera.
Saludos.[/quote3pr434se]
ni por asomo, craso error, ya expliqué el por k...
Esto además te dás cuenta si en lugaR DE USAR GRASA COMPACTA, USAS GRASA LIQUIDA, K ES LA BUENA[/size3pr434se], LA GRASA MÁS ACEITOSA, PENETRA ENTRE LOS ESLABONES SIN PROBLEMA CUANDO LA CADENA ESTÁ FRIA,SI POR EL CONTRARIOLA PONES CON LA CADENA CALIENTE, ÉSTA LA REPELE Y SALE DISPARADA, IGUAL K LA GRASA COMPACTA, CON LAS CADENA CALIENTE Y DILATADA, LO K OCURRE ES K SE KEDA EN EL EXTERIOR Y NO PENETRA ENTRE LOS ESLABONES.

DE HECHO LA MEJOR FORMA DE ENGRASAR UNA CADENA, NO ES CON GRASA, SINO CON ACEITE DE MOTOR, YA K LA GRASA COMPACTA, LO K HACE, ES K LA MIERDA DEL CAMINO Y LAS MOTAS DE POLVO, SE KEDEN PEGADAS EN LA GRASA, LIMANDO Y JODIENDO LOS ESLABONES Y RETENES DE LA CADENA, COMO SI FUERA PAPEL DE LIJA DE 7. EN CAMBIO SI ENGRASAS CON ACEITE O GRASA LIQUIDA/ACEITOSA, EL POLVO Y GRANITOS DE ARENA, NO SE PEGAN, Y POR EL CONTRARIO EL ACEITE SI K ENGRASA Y CUIDA LA CADENA...

elfollonero

13-03-2012 20:24:33

POR ALGO ESTÁ DEMOSTRADO K ELMEJOR SISTEMA DE ENGRASAR UNA CADENA ES EL scottelier, K NO ES OTRA COSA K UN "SISTEMA GOTA A GOTA" K SUELTA GOTITAS DE ACEITE EN LA CADENA, mientras circulas.

CharLee

13-03-2012 20:32:41

Me tenias asustao, digo algo le pasa a mi follonero que no ha puesto uno de sus tochos lol .

CharLee

13-03-2012 20:33:21

Y digo yo... ¿que opinaran de esto Davidaytor y Affleck? -|

loMarraco

13-03-2012 20:36:23

tregua tregua

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument

crajunfles

13-03-2012 20:43:47

Scottoiler

elfollonero

13-03-2012 20:50:25

Me tenias asustao, digo algo le pasa a mi follonero que no ha puesto uno de sus tochos lol .[/quotefqp5zxcg]
es k eso deescribir con sólo una mano, toca bastante los "00" O| O|

elfollonero

13-03-2012 20:57:40

tregua tregua

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument[/quote18h1paxv]
lo k tu kieras, en montaña, de siempre hemos engrasado la cadena en frio y con aceite de motor, el mas barato, y ahí están se sigue haciendoi así, en todas las carrerAS DE ENDURO, LA CADENA SE ENGRASA DESPUÉS DE LAVAR LA MOTO Y UNA VEZ YA HAS TERMINADO CON TODO EL PROCESO DE MANTENIMIENTO DE LA MISMA...pero vamos k lo importante, como te digo es limpiarla y engrasarla a menudo. ésa accion equivale k una cadena te dure 10.000 kms o 50.000 kms.
(por cierto, siguiendo el sistema k te comento, ninguna cadena me ha durado menos de 30.000 kms...de hecho el kit de origen de la tigresa 1050, k era un mierda duró 32.000 kms... el actual, un "motomarca", lleva 34.000 kms y no lo he tenido k tensar desde el dia jk lo monté.... lo jodio es k nunca sabrñe lo k dura, pues "janis" ha mierto en mi último accidente.. |( |( ... peor vamos, k demostrado está k lo k digo funciona....y son unas cuantas motos...)

carlesTT

13-03-2012 21:13:16

POR ALGO ESTÁ DEMOSTRADO K ELMEJOR SISTEMA DE ENGRASAR UNA CADENA ES EL scottelier, K NO ES OTRA COSA K UN "SISTEMA GOTA A GOTA" K SUELTA GOTITAS DE ACEITE EN LA CADENA, mientras circulas.[/quote3kyymx5q]

Scottoiler??? Alguien está suplantando al follonero!!! =O =O =O =O =O =O =O

lol lol lol lol lol lol lol

XX XX XX

Hyde

13-03-2012 21:22:35

Pos vaya rescate! i|i i|i i|i

Yo matizo todo esto y pongo aceite valvulina sae 80-90 que compré hace ya 4 años, al llegar con la moto [u3h0ihsn3]caliente[/u3h0ihsn3]. Que vamos, la cadena está calentita, pero no quema al tacto; que aquí hablan, de calor y de grasas como si te pudieras preparar una tortilla francesa sobre la cadena.... face Yo también soy de los que piensan que mejor en caliente que así el aceite recubre bien todos los huecos. Además lo recomienda así el manual...

Si no le pongo de más, no me chorrea ni una gota.

Si chorrea significa que me pasé con el aceite.

Eso sí; lo hago cada 2 semanas, y dependiendo tambien del uso que le dé a la moto. Lavado con gasoil o keroseno una vez al año y a correr..

Mi kit tiene 21000 kms, es el original y está perfecto. Solo tensé una vez la cadena en todo ese tiempo.

Creo tambien que es importante llevarla a la tensión correcta. Muchos mecánicos se pasan tres pueblos con la tensión de la cadena, mucho ojo a esto...

carlesTT

13-03-2012 21:31:21

Lo mejor del Scottoiler viene cuando te largas de viaje por ahí te olvidas de la cadena, confiado de que está perfecta en todo momento. En mi caso lo descubrí en mi vieja TDM, después de cargarme un kit de transmisión con pocos kms. en pocas horas...
Por la mañana estaba perfectamente engrasado. Por la tarde -1000 kms despues- ya estaba hecho un Cristo. Aunque le puse spray de grasa en la parada de la comida, no fué suficiente.
En mi Tiger llevo el kit de transmisión original con 54.000 kms y en buen estado... wink

XX XX

xavikoala

13-03-2012 22:36:06

Scottoiler forever!

ant68

13-03-2012 22:43:01

Scottoiler sh echa grasa por todos lados O|

affleck

13-03-2012 23:42:50

Y digo yo... ¿que opinaran de esto Davidaytor y Affleck? -|[/quote1211tkia]


mi opinión... sea como sea la lubricación dejar por lo menos 24 horas que la grasa se asiente mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

ni como dice xavikoala la cadena llega en estado de ignición que es capaz de difuminar el aceite, ni cuando la cadena está fría se quedan los recobecos sin cubrir....

creo que el vaporizado de la grasa spray hace su trabajo y llega a todos los sitios.. ahora sí, hay que dejar que la grasa se adhiera, porque sino, y eso comprobado en viajes largos el aceite acaba en la llanta face face face face

xavikoala

14-03-2012 09:01:50

Scottoiler sh echa grasa por todos lados O|[/quote3gfoy0tb]

Hata que le pillas la regulacion.

A mi esto de la ghrasa en frio me lo dijo el Dr. de BigBike y sui el me dice eso, va a misa.

affleck

14-03-2012 09:31:21

Scottoiler sh echa grasa por todos lados O|[/quote3mz9ty6x]

Hata que le pillas la regulacion.

A mi esto de la ghrasa en frio me lo dijo el Dr. de BigBike y sui el me dice eso, va a misa.[/quote3mz9ty6x]


yo me fío de la experiencia.... y ya son muchos kms...

si engrasas con la cadena caliente o fría y dejas un mínimo de una noche para que la grasa se asiente la grasa te dura casi 1000 kms y no mancha la llanta...

si engrasas a medio camino en viajes largos y continúas andando... o bien aparcas la moto por la noche y engrasas al salir a la mañana siguiente esté fría la cadena o caliente acaba la grasa acaba en el basculante, protege cadenas o incluso en el pantalon de la parienta tregua tregua tregua tregua

xavikoala

14-03-2012 10:38:30

Hay que engrasar en frio y minimo una noche de reposo.

affleck

14-03-2012 10:39:20

Hay que engrasar en frio y minimo una noche de reposo.[/quote58cg4e9a]


sí.. es buena opción XX

xavikoala

14-03-2012 10:43:03

Hay que engrasar en frio y minimo una noche de reposo.[/quote3jcoidt9]


sí.. es buena opción XX[/quote3jcoidt9]

Me das la razon como a los locos?? i|i

CharLee

14-03-2012 13:05:26

Hay que engrasar en frio y minimo una noche de reposo.[/quote31yteiy3]
sí.. es buena opción XX[/quote31yteiy3]
Me das la razon como a los locos?? i|i [/quote31yteiy3]

xavikoala

14-03-2012 13:12:57

=)) =)) =)) =)) =)) =))

peptorres

15-03-2012 11:06:04

Pues yo, cuando cuidaba más la cadena, ahora no porque la tengo que cambiar y todo es ponerse...

Lo que hacia era con el aceite de motor usado ponia el barreño debajo del basculante y aflojaba la cadena hasta que estuviese muy suelta. con un cepillo de esos de limpiarte la roña de las uñas le daba ala cadena sumergiéndola en el aceite de motor. Con un trapo viejo limpiaba el exceso de aceite ya que eso gotea.

Lo debaja toda la noche y a la mañana siguiente a rodar. Eso engrasa la cadena que no veas y te la deja limpia también.

Este sistema se lo hacía cada 1000-1500kms y cada 500kms engrase con spray.

Con la Bonnie es mucho más fácil porque le quito el circlip, desmonto la cadena, y la dejo en removo un dia o dos, y la misma operación...

affleck

15-03-2012 13:17:03



Me das la razon como a los locos?? i|i[/quote2y81fypu]


hombre pues un poquito sí =)) =)) =)) =)) =)) =)) , hoy he ido a cambiar la rueda delantera.. y ya de paso con el solecito que hacía me he ido a chinchón a tomarme algo en una terracita...

la he dado un poquito para quitar la parafina de la rueda y nada más llegar he engrasado...

te aseguro que la cadena estaba caliente, y ni se ha vaporizado el aceite ni nada parecido... más bien lo contrario.. se hace como más liquido y llega a todos los sitios...

ahora a reposar hasta el domingo que la coja i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

xavikoala

15-03-2012 13:18:58



Me das la razon como a los locos?? i|i[/quote2ohu32ar]


hombre pues un poquito sí =)) =)) =)) =)) =)) =)) , hoy he ido a cambiar la rueda delantera.. y ya de paso con el solecito que hacía me he ido a chinchón a tomarme algo en una terracita...

la he dado un poquito para quitar la parafina de la rueda y nada más llegar he engrasado...

te aseguro que la cadena estaba caliente, y ni se ha vaporizado el aceite ni nada parecido... más bien lo contrario.. se hace como más liquido y llega a todos los sitios...

ahora a reposar hasta el domingo que la coja i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quote2ohu32ar]

Si me parece perfecto, yo no tengo que hacer nada de eso, lo hace el Scottoiler, pero si te digo que hasta que lo puse siempre lo he hecho en frio y en BB lo hacen asi, hasta con la bici lo he hecho asi toda la vida.

Minimoto

15-03-2012 13:21:52

El scottoiler, donde la grasa está a temperatura ambiente engrasa generalmente con la cadena caliente.

xavikoala

15-03-2012 13:24:21

Si, pero no es grasa, es aceite.

TMAXAVI

16-03-2012 20:35:59

Yo me he pasado a la Motul nueva del envase negra y va de lujo. Al ponera es líquida a más no poder con lo que penetra muy bien y después se sea y queda pegajosa para que no sapique. 100 % recomendable al igual que el spray limpiador de la misma marca.

crajunfles

17-03-2012 16:37:34

Yo llevo scottoiler. La verdad es que la cadena no me dura más que con los sprays, pero como soy un huevón, así me olvido, y el único mantenimiento que le hago a la moto es echar gasolina, mirar la presión de los neumáticos, y llevarla a lavar.