elbateria
06-05-2011 13:54:24
Pues eso, que ya toca y tengo algunas dudas. Las candidatas son
Pilot Road 2 o 3 Se comenta que van muy bien tanto en seco como en mojado, con buen comportamiento rutero y para curvear siempre que no vayas muy quemado. No me mola que el delantero dure casi el doble que el trasero, me da la sensación de que puede ser bastante "piedra" y además me gusta que se degasten de forma uniforme y cambiarlos los 2 a la vez. no me mola ir con una rueda a medias y otra nueva. La opción de muchos para solventar esto es Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás.
Metzeler Z6/Z8 muy buenos comentarios del Z6 y, como son nuevos, aún pocos del Z8. dicen que dan confianza, duran bastante y se desgastan a la par. buenos para uso rutero y conducción sport moderada. he leído por ahi que aunque duran bastante a partir de la mitad de su vida útil bajan bastante su nivel, aunque también he leído lo contrario, ya sabéis, cosas de los neumáticos, que parece que a cada forero le dan uno diferente.
Diablo Rosso buen precio y buenos comentarios por aquí. me echa para atrás la duración, me gustaría que aguantasen más que los del casa (a los qualifier les he hecho 10.000km. sí, ya lo sé, voy paseando a Miss Daisy.)
Angel ST. Los ruteros de Pirelli, se supone que sustituyen a los Diablo Strada lo cual en principio habla bien de ellos, pero no he encontrado muchas referencias.
A ver si alguien puede echar algo de luz. Me imagino que todos serán cojonudos y me sobrarán, pero lo de que tengan un desgaste uniforme delante/detrás y que mantengan sus cualidades a lo largo de toda su vida útil me preocupa bastante.
Saludos y gracias.
tricilindrico
06-05-2011 14:19:02
Viendo que quieres mas duración que los de origen te recomiendo Pirelli Angel sin duda. Más o menos le sacamos los mismos kilometros a los nuematicos así que te los recomiendo sin duda. Llevo 2.500 km con ellos y están nuevos, agarran sin ningún susto y en lluvia van bien.
JuanGui
06-05-2011 15:01:38
Yo creo que casi todos los juegos se desgastan desigualmente, no??? Más el trasero y menos el delantero.
Sueles cuadrar el trasero??? Importante.
elbateria
06-05-2011 15:06:10
ya está claro que siempre se desgasta más el trasero, pero una cosa es hacerte 12000 con el de delante y 10000 con el de detrás, o 15000 y 13000, pero es que en los test de la revista La Moto el Pilot Road 2 hace 22000 el delantero por 13000 el trasero.
no, no llevo muy cuadrado el trasero, vamos, lo normal de andar bastante por autovía pero tampoco demasiado.
elbateria
08-05-2011 20:40:55
Minimoto
09-05-2011 08:57:56
Mira algún bicompuesto porque cuadrarán menos y la duración depende de cada uno y como se tome la carretera
SoWhat
09-05-2011 11:23:32
A mi me comentaron que es bueno cuando se cambia el trasero cambiar también el delantero, porque aunque parezca que esta bien también puede estar algo cuadrado y el cambio de trasero solo no compensa..... ¿ Eso es cierto??
john69
09-05-2011 13:17:18
Si sueles conducir con lluvia, en ese caso yo escogería los road sin dudarlo (al parecer, son de lo mejorcito que hay cuando hay agua en la carretera)
Si no sueles conducir en mojado, entonces escogería los metzeler, ¿por qué? pues porque tienen la carcasa más "picuda" que los michelin, lo que facilita tirar la moto en la curva (en cualquier caso, es una opinión personal y los 2 neumáticos son muy buenos)