Combinaciones de neumaticos!!!

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gruponyx

04-05-2011 12:20:33

Hola... como siempre, un mar de dudas....

Metzeler..
llevaba rennsport delante y M3 detrás.....

he cambiado el M3 por un M5 y alucino..... va genial.....

Ahora tengo que cambiar el delantero... y mi pregunt es.....
combinacion Rennsport delante y M5 detrás .... es una buena combinación.... dado que el rennsport es un solo compuesto mas blando y el M5 es bi-compuesto y tal.....

como lo veis??? o me recomendais M5 delante tb????

POrque tengo una oferta por 80€ me ponen nuevo el Rennsport..... i el M5 delantero me cuesta 113€....


Gracias makinas!

Davidaytor

04-05-2011 13:28:00

Aunque te cueste más caro pon un M5."Cada oveja con su pareja"..... wink

gruponyx

04-05-2011 18:34:14

Aunque te cueste más caro pon un M5."Cada oveja con su pareja"..... wink[/quoteuu0b2iuu]


jajjaja no es un argumento muy técnico pero si que me habia casi decantado por la M5...... el tema es que me dice el pisha que me los monta.... que los Rennsport son mas blanditos... calientan antes y son mas racing... por lo que ofrecerian algo mas de seguridad .....

como lo ves?

yo con el trasero estoy super contento...

Davidaytor

04-05-2011 22:59:50

Aunque te cueste más caro pon un M5."Cada oveja con su pareja"..... wink[/quote1p4wktlk]


jajjaja no es un argumento muy técnico pero si que me habia casi decantado por la M5...... el tema es que me dice el pisha que me los monta.... que los Rennsport son mas blanditos... calientan antes y son mas racing... por lo que ofrecerian algo mas de seguridad .....

como lo ves?

yo con el trasero estoy super contento...[/quote1p4wktlk]

lol lol Te explico el por qué de aplicar el refranero para acertar con la elección de los neumáticos........

Si me hubieras dicho que el que se te ha gastado es el M5 te hubiera dicho que aceptaras la oferta del Rennsport y que lo montaras.El resultado hubiera sido el mismo "cada oveja con su pareja".

Para una conducción por carretera, sea cual sea tu ritmo, mi consejo, y creo que sobre esto encontrarás más opiniones a favor que en contra es que no mezcles compuestos ni tipos de neumáticos,aunque sean del mismo fabricante.

Cada neumático tiene un comportamiento distinto, tiempos de calentamiento distintos, perfiles distintos,estructuras distintas,compuestos distintos, dibujos distintos.................y asi un montón de cosas distintas que lo hacen único y especialmente fabricado para trabajar al unísono con su pareja.En caso de no hacerlo puede dar lugar a comportamientos no deseados en la moto.

Este es mi consejo y mi opinión, ahora cada cual que haga lo que desee con su dinero y con su moto.

¿Acaso se te ocurriría tomarte un gin -tonic de Bombay Sapphire con otra tónica que no fuera Schweppes? Pues eso, "cada oveja con su pareja". D

XX XX

Jaume

04-05-2011 23:03:48




¿Acaso se te ocurriría tomarte un gin -tonic de Bombay Sapphire con otra tónica que no fuera ? Pues eso, "cada oveja con su pareja". D

XX XX[/quote3m2ehkhn]


mejor con limón Schweppes D cuando pruebes el hendrics estas perdido D

gruponyx

05-05-2011 00:34:48

gracias Davidaytor.....

tienes razon menos en que un gyntonic, cuando lo pruebes de Martin Millers , Bulldog o Hendrics ... con tonica Fever Tree o Tonic Water ... tonicas indias... recomendación del mismisimo Ferran Adria.... com una rodaja de pepino.... copa balon con hielo duro.... ajajajajajajaj

Jaume

05-05-2011 10:15:31

Martin miller a mi no me gustó, antes Bombay con limón natural

Davidaytor

05-05-2011 11:10:08

gracias Davidaytor.....

tienes razon menos en que un gyntonic, cuando lo pruebes de Martin Millers , Bulldog o Hendrics ... con tonica Fever Tree o Tonic Water ... tonicas indias... recomendación del mismisimo Ferran Adria.... com una rodaja de pepino.... copa balon con hielo duro.... ajajajajajajaj[/quoteopds0pmu]


mariconadas..... =))

Metroid

05-05-2011 12:45:53

son mas blanditos... calientan antes y son mas racing... por lo que ofrecerian algo mas de seguridad .....
[/quote2gzex34n]

Estoy totalmente de acuerdo con DAvidaytor, pero totalmente.... y solo matizarte una cosa de la frase tuya de mas arriba....

Mas blando no es que caliente antes, lo normal es que sea todo lo contrario, que le cueste m;as calentar, de hecho calienta antes un neumatico turistico que uno deportivo, y tiene mas agarre en un primer momento, eso si conforme el deportivo va calentando lo va superando, hasta llegar a un punto donde el deportivo es superior.... pero a su temperatura de trabajo, todo lo que sea ir con ruedas frias...peligroso

john69

05-05-2011 14:06:59

Lo que dice Metroid es completamente CIERTO. Es verdad es que un neumático deportivo agarra más que uno touring, pero sólo cuando funciona a su temperatura adecuada, que ésta suele ser más alta (y por lo tanto tarda más en rodar adecuadamente) que el touring.

Por eso, aunque pueda parecer raro, lo suyo sería llevar en verano ruedas deportivas (dado que la temperatura del asfalto es muy alta y estas gomas están preparadas para soportar altas temperaturas) y en invierno ruedas más turísticas (esa es mi opinión)

gruponyx

12-05-2011 13:35:37

joer,,.... 2 juegos de neumaticos???

como esta el patio .. dificil..... me decantare... por ponerle el mimsmo M5 que llevo detras ... deltante..... 5 zonas de curvado tricompuesto , creo.... etc etc..... el de detras me gusta..... a ver...

Gracias cracks!

mathew

18-05-2011 12:15:04

Ya que habéis tocado mi tema favorito, los Gin Tonics, os aconsejo Bulldog con Fentiman's o Fifty Pounds con o Fentiman's o Fever Tree. No hay nada mejor. Eso que los he probado todos alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

Por los de los neumáticos. Siempre digo lo mismo. En la Street, ni pienso ya. Qualifier II y punto. Después de haber probado otros neumáticos siempre vuelvo a los mejores. No dan sustos, agarren bien bajo el sol o la lluvia. La vida es razonable. ¿qué más se puede decir?

Voy a por mi Bulldog =)

elbateria

04-06-2011 20:02:52

al final yo me puse los pilot road II y tan contento. llevo 500km o así y hoy he subido al Atazar yendo bastante ligerito (dentro de mis limitaciones, pero vamos, que he dejado a unos cuantos atrás) y de puta madre. vengo de los Qualifier de serie y mucho más ágiles los PR2. los cambios de inclinación en curvas enlazadas mil veces mejor, tumbando hasta casi el final (me he dejado 1 cm por pisar) sin sustos, bien frenando... luego he tenido un par de cagadas en algunas de las muchas trampas que tiene esa carretera y me han dejado rectificar bien... igual es porque están muy nuevos pero yo por el momento no necesito nada que sea más sport.

saludos.

STami

06-06-2011 14:07:24

Hoy en dia casi cualquier neumatico q se comercia para calle no encontrareis el limite si no es en circuito buscando tiempos ya sea touring, sport, O si sois unos suicidas en carretera.



Montante el q mejor sensaciones te de, q despues el coco es el q manda da.
Si el m5 detras estas contento pues yo pondria ese si la oferta del m3 te convence pues montatelo q tp pasa nada.

streetedi

27-06-2011 17:15:41

Yo llevo unos 6ooo con los road 2ct y muy contento me queda goma para otros tantos.