Relacion Piñon-Plato de 14-42 a 15-45 , porque?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51713

gruponyx

29-04-2011 10:19:13

Hola,

leyendo por ahi cosillas he leido que las Speed Four tenian una especia de tendencia a desgastar la cadena y la guia de esta misma..... total ....

viene con piñon delantero de 14 piñones y trasero de 42 piñones..... el tema es que he leido que se soluciona los problemas con piñon delantero 15 + trasero 45 piñones.

La pregunta es

-en que afecta esto a la cadena....
-a la relacion de marchas.... velocidad, aceleración.... etc.....

si alquien que entienda me puede decir algo al respecto .....

Vsss

franky

02-05-2011 12:11:09

Mira en el post "nuevo cambio piñon 20 y corona 46 a mi tiger 1050" en el foro touring&cruiser y encontraras mucha informacion.

saludos

gruponyx

04-05-2011 17:24:15

Si si , ya lo he visto ..... pero no dicen que ganas....... se alargan las marchas... corres mas? mas aceleracion??? el motor va mas redonodo????? no seeeeeeeee grgrgrgrg

Metroid

04-05-2011 18:09:52

Si si , ya lo he visto ..... pero no dicen que ganas....... se alargan las marchas... corres mas? mas aceleracion??? el motor va mas redonodo????? no seeeeeeeee grgrgrgrg[/quote1jz9oejp]
Te he contestado y creo que lo he explicado bastante bien -| -|

Metroid

04-05-2011 18:10:39

ME AUTO CITO

COMPAÑEROS.....

yo tengo una speed Four.... y de serie creo que lleva 14-42 ..... he leido por ahi .... que la cadena hace alguna historia acelerando ... es posible una especie de tiron .... entonces recomiendan 15-45 .

Mi pregunta es.... no entiendo mucho de desarrollos... entiendo que piñon mas pequeño plato grande... mas fuerza y aceleracion menos velocidad punta no???? ..... el tema es si la recomendación ... sube dientes alate y atras? ...

aunque veo que atras sube 3 dientes y alante 1 .... es como si a lo que llevo ahora le bajara 1 diente??

No lo pillo...... si alguien me lo aclara.....
pasar de 14-42 a 15-45 en una 4cilindros Speed Four.


GRACIAS[/quote1qcyhq4g]


Te explico, tu desarrollo se quedaria mas o menos igual, pero al llevar un piño de ataque m;as grande suaviza la respuesta ya que a el motor le cuesta mas mover un piño m;as grande, aunque el kit desarrolle la misma velocidad ... la respuesta ser;a m;as suave, pero a la vez menos contundente.... o sea que tu eleijes.... la velocidad sera la misma aprox, porque subes 1 diente al piño y 3 a la estrella, que mas o menos es lo que equivale.....

Piño mas grande = mas vel y menos fuerza
Plato o estrella mas grande = menos vel y mas fuerza[/color1qcyhq4g]

Al subir los dos a la vez contrarestas los efectos en alargar o acortar el desarrollo , pero modificas la respuesta del motor y perderas prestaciones, pocas pero algo...[/quote1qcyhq4g]

gruponyx

04-05-2011 18:31:19

Vale, perdona!! jaja

Osea, haciendo eso .... la velocidad es la misma.... pero dices que le resta contundencia?? no entiendo ... te refieres a que no tendra la misma aceleracion??? quieres que te copie el texto en ingles???

" Early Triumph Speed Fours may be prone to accelerated chain guide wear. They were fitted with a 14 tooth front sprocket, and a 42 rear tooth rear sprocket. The remedy was to change the 14 tooth to a 15 tooth front sprocket, and the 42 tooth to a 45 tooth rear sprocket, giving the chain more clearance and minimizing wear. Some Speed Four owners were able to get the sprockets and chain guide replaced under warranty."

Aqui habla de la guia de la cadena , cierto??? no de ningun tipo de cambio en el comportamiento de la moto.....

talivan

08-05-2011 23:12:13

haber, el cambio de 14-42 ha 15-45 no varia en absolutamente nada los desarrollos de la motocicleta y por tanto esta tendra exactamente la misma respuesta tanto en velocidad como aceleracion...etc, el beneficio de esta cambio es para evitar el excesivo apoyo de la cadena de transmision en el patin protector y por tanto evitar que dicho patin rompa con tanta frecuencia.

talivan

08-05-2011 23:12:29

haber, el cambio de 14-42 ha 15-45 no varia en absolutamente nada los desarrollos de la motocicleta y por tanto esta tendra exactamente la misma respuesta tanto en velocidad como aceleracion...etc, el beneficio de esta cambio es para evitar el excesivo apoyo de la cadena de transmision en el patin protector y por tanto evitar que dicho patin rompa con tanta frecuencia.

gruponyx

12-05-2011 13:33:23

muchas gracias cracks!

Metroid

12-05-2011 16:11:22

haber, el cambio de 14-42 ha 15-45 no varia en absolutamente nada los desarrollos de la motocicleta y por tanto esta tendra exactamente la misma respuesta tanto en velocidad como aceleracion...etc, el beneficio de esta cambio es para evitar el excesivo apoyo de la cadena de transmision en el patin protector y por tanto evitar que dicho patin rompa con tanta frecuencia.[/quote1u3rs4v9]
lo siento pero no estoy de acuerdo P , si varia, porque aunque desarrolle la misma velocidad por cada desarrollo de marcha, no es lo mismo para el motor mover un piño con un diente más que co un diente menos.... y aunque mantengas la velocidad...si aumentas el piño pierdes aceleración, cuanto más aumentas más lo notas... yo en la tiger le he aumentado el piño 2 dientes hasta las 20 puntas ( 18 original ) y la estrella de 44 a 49 , la relación es la misma que de origen , pero acelera de forma muy suave y contenida porque cuesta más mover ese piño grande de 20 que uno de 18, en una bicibleta lo veras rapido, si pones un plato grande y piño grande es más dificil de mover que un plato pequeño y piño pequeño.... P

gruponyx

16-05-2011 17:11:00

osea que me quedo como estoy.. .jajajaj

Metroid

16-05-2011 17:13:49

osea que me quedo como estoy.. .jajajaj[/quote3s051615]

Tu mismo, se notaria poco la perdida, por no decir casi despreciable, pero ganarias suavidad, si eso es lo que buscas....ese es tu desarrollo XX XX

Barracuda

26-05-2011 06:45:51

haber, el cambio de 14-42 ha 15-45 no varia en absolutamente nada los desarrollos de la motocicleta y por tanto esta tendra exactamente la misma respuesta tanto en velocidad como aceleracion...etc, el beneficio de esta cambio es para evitar el excesivo apoyo de la cadena de transmision en el patin protector y por tanto evitar que dicho patin rompa con tanta frecuencia.[/quote297zsl4j]


Talivan

Tienes toda la razon, con eso evitas bastante el apoyo de la cadena en el patin. Y el cambio de 1 diente al piñon de ataque y de 3 a la catalina es minima la diferencia de relacion, por lo tanto no es perceptiva para el conductor.

Barracuda

26-05-2011 06:54:36


lo siento pero no estoy de acuerdo P , si varia, porque aunque desarrolle la misma velocidad por cada desarrollo de marcha, no es lo mismo para el motor mover un piño con un diente más que co un diente menos.... y aunque mantengas la velocidad...si aumentas el piño pierdes aceleración, cuanto más aumentas más lo notas... yo en la tiger le he aumentado el piño 2 dientes hasta las 20 puntas ( 18 original ) y la estrella de 44 a 49 , la relación es la misma que de origen , pero acelera de forma muy suave y contenida porque cuesta más mover ese piño grande de 20 que uno de 18, en una bicibleta lo veras rapido, si pones un plato grande y piño grande es más dificil de mover que un plato pequeño y piño pequeño.... P[/quote3no6642w]


Metroid

Esta bien lo que tú dices, pero en tu caso la variacion de relacion es bastante, 18-44 a 20-49 algo te tiene que variar.... en este caso la moto te quedo con un poco menos de fuerza, pero vas a tener mayor velocidad final, eso lo puedes corregir con un neumatico un poco mas bajo, con eso estarias volviendo a tener la relacion normal de fabrica.

Metroid

26-05-2011 07:13:07


lo siento pero no estoy de acuerdo P , si varia, porque aunque desarrolle la misma velocidad por cada desarrollo de marcha, no es lo mismo para el motor mover un piño con un diente más que co un diente menos.... y aunque mantengas la velocidad...si aumentas el piño pierdes aceleración, cuanto más aumentas más lo notas... yo en la tiger le he aumentado el piño 2 dientes hasta las 20 puntas ( 18 original ) y la estrella de 44 a 49 , la relación es la misma que de origen , pero acelera de forma muy suave y contenida porque cuesta más mover ese piño grande de 20 que uno de 18, en una bicibleta lo veras rapido, si pones un plato grande y piño grande es más dificil de mover que un plato pequeño y piño pequeño.... P[/quote3gl3ndp9]


Metroid

Esta bien lo que tú dices, pero en tu caso la variacion de relacion es bastante, 18-44 a 20-49 algo te tiene que variar.... en este caso la moto te quedo con un poco menos de fuerza, pero vas a tener mayor velocidad final, eso lo puedes corregir con un neumatico un poco mas bajo, con eso estarias volviendo a tener la relacion normal de fabrica.[/quote3gl3ndp9]

Incorrecto, con la relación 20-49 me queda el desarrollo más corto que el 18 - 44, muy poco, pero si, más corto....el tema no es la variación del desarrollo, sinó la superficie de arrastre...la cadena contacta en mayor superfice con el piño, ya que el 20 puntas es más grande que el 18 y por otra parte al tener mayor superficie, al motor le cuesta más moverlo, por eso aunque el desarrollo sea mas corto la respesta se dulcifica XX XX

Barracuda

27-05-2011 00:36:45



Incorrecto, con la relación 20-49 me queda el desarrollo más corto que el 18 - 44, muy poco, pero si, más corto....el tema no es la variación del desarrollo, sinó la superficie de arrastre...la cadena contacta en mayor superfice con el piño, ya que el 20 puntas es más grande que el 18 y por otra parte al tener mayor superficie, al motor le cuesta más moverlo, por eso aunque el desarrollo sea mas corto la respesta se dulcifica XX XX[/quote3m8lg8qw]


Metroid,

Voy a estudiar bien esto y te lo comento amigo mio, igual me hace un poco de lógica lo que tú dices....pero creo que hay algo mas y va por el lado que yo digo. (segun yo) Pero puedo estar muy equivocado.

Saludos.

Metroid

27-05-2011 06:56:49

te digo esto porque lo he vivido en mis carnes...he montado el original 18-44, el 19-44, el 20-48 y el 19-48 y la verdad que o el de origen o para suavidad el 19-44 ....pero el 19 -.44 debe ser con cadena de 116 eslabones, porque con la de 114 cada vuelta de cadena coincide con la misma parte del piño, lo cual acelera el desgaste de una zona especifica de la cadena alargandola XX XX

talivan

28-05-2011 00:10:30

Haber haber, el desarrollo de 20-48 no es semejante al original de 18-44, si se quiere buscar un desarrollo semejante al original con un piñon de 20 puntas ha de montarse un plato de 50 puntas, por tanto con 20-48 o 20-49 el desarrollo queda alargado respecto al original teniendo como consecuencia esa apreciacion tal como la suabidad en aceleracion, respecto al desgaste pues simplemente es casi inexistente por el simple hecho de que el piñon da mas del doble de vueltas que la corona por lo que el desgaste sera literalmente homogeneo como si de un torno se tratara, no obstante y haciendo mencion al post y su porque, el motivo del cambio de elementos de transmision de 14-42 a 15-45 por parte del fabricante es motivado por la busqueda de conseguir el menor apollo posible de la cadena sobre el patin dando como consecuencia el menor desgaste y mallor longevidad de esta ultima.

Metroid

28-05-2011 09:38:29

talivan...siento llevarte la contraria en el caso de la tiger.....
El desarrollo 20-49 es más corto que el 18-44, a a140 de origen vas a 5045 rpm y con el 20-49 vas a 5057 rpm, vas más revolucionado y por lo tanto la moto va a menos velocidad a las mismas rpm....
http://www.gearingcommander.com/

Respecto a lo del patin y el rozamiento nada que decir D XX XX

talivan

28-05-2011 16:13:06

talivan...siento llevarte la contraria en el caso de la tiger.....
El desarrollo 20-49 es más corto que el 18-44, a a140 de origen vas a 5045 rpm y con el 20-49 vas a 5057 rpm, vas más revolucionado y por lo tanto la moto va a menos velocidad a las mismas rpm....
http://www.gearingcommander.com/

Respecto a lo del patin y el rozamiento nada que decir D XX XX[/quote2epgz3br]
Yo tambien siento no estar deacuerdo contigo pero es lo normal sino sería el mundo muy muy aburrido, la verdad esque no se como eres capaz de medir con tanta precision la rpm y velocidad pero lo que si esta mas que claro es que un diente en el piñon equivale a tres dientes en la corona con lo que hechando una simple cuenta da como resultado que el equivalente a 18-44 es 19-47 o 20-50.

Metroid

28-05-2011 17:07:54

talivan...siento llevarte la contraria en el caso de la tiger.....
El desarrollo 20-49 es más corto que el 18-44, a a140 de origen vas a 5045 rpm y con el 20-49 vas a 5057 rpm, vas más revolucionado y por lo tanto la moto va a menos velocidad a las mismas rpm....
http://www.gearingcommander.com/

Respecto a lo del patin y el rozamiento nada que decir D XX XX[/quote3dvsuhnv]
Yo tambien siento no estar deacuerdo contigo pero es lo normal sino sería el mundo muy muy aburrido, la verdad esque no se como eres capaz de medir con tanta precision la rpm y velocidad pero lo que si esta mas que claro es que un diente en el piñon equivale a tres dientes en la corona con lo que hechando una simple cuenta da como resultado que el equivalente a 18-44 es 19-47 o 20-50.[/quote3dvsuhnv]
Has visto el enlace que te he puesto arriba? Esa es la forma exacta de calcularlo Y D y un diente del piño no equivale a 3 dientes exactamente del plato
...eso es algo aproximado, mira la pagina que te he puesto que es exacta y correcta
Y mola un huevo para hacer cálculos y comprobar desgastes de los kits...

Barracuda

02-06-2011 03:23:21

Yo solo puedo decir una cosa y es gruponyx escucha a Metroid, el a mi me convencio con pruebas contundentes, siendo que yo pienso y la logica me lleva a creer lo que dice Talivan y estoy totalmente de acuerdo con el......Pero Metroid me mató con las pruebas que me mostro.....

No se si se entiende lo que quiero decir, pero de verdad para mi Talivan dice lo que es mas que logico, pero Metroid me mando calculos, pruebas y con eso me mato y ahora mi cabeza esta llena de dudas.

Saludos.

Metroid

02-06-2011 07:00:25

Yo solo puedo decir una cosa y es gruponyx escucha a Metroid, el a mi me convencio con pruebas contundentes, siendo que yo pienso y la logica me lleva a creer lo que dice Talivan y estoy totalmente de acuerdo con el......Pero Metroid me mató con las pruebas que me mostro.....

No se si se entiende lo que quiero decir, pero de verdad para mi Talivan dice lo que es mas que logico, pero Metroid me mando calculos, pruebas y con eso me mato y ahora mi cabeza esta llena de dudas.

Saludos.[/quote1k7rta1c]
lol lol lol lol SIMPLEMENTE te envie numeros extraidos del http://www.gearingcommander.com/, a parte de que lo he probado todo en mi tiger y he comprobado que es cierto clap clap

Barracuda

02-06-2011 21:44:15


lol lol lol lol SIMPLEMENTE te envie numeros extraidos del http://www.gearingcommander.com/, a parte de que lo he probado todo en mi tiger y he comprobado que es cierto clap clap[/quote14t1zeub]

Jajajajaja.....MAESTRO - PROFESOR !!!!!

P P P P plas plas plas plas

ala ala ala ala clap clap clap clap

gruponyx

03-06-2011 14:40:44

Vale.... entonces cuando tenga que cambiar el kit de transmision recomiendas hacer algo? o no? jajaaj

Metroid

03-06-2011 16:58:47

Vale.... entonces cuando tenga que cambiar el kit de transmision recomiendas hacer algo? o no? jajaaj[/quote3axym2ra]
depende esa moto como se comporte..... si tiene rozamiento porque el piño es pequeño, pues si, cambia el desarrollo, pero algo va a variar la respuesta, poca cosa, pero algo...solo intervine para aclarar este punto XX XX XX D

ts4

03-06-2011 17:24:35


lol lol lol lol SIMPLEMENTE te envie numeros extraidos del http://www.gearingcommander.com/, a parte de que lo he probado todo en mi tiger y he comprobado que es cierto clap clap[/quote1ia4v6hv]

Jajajajaja.....MAESTRO - PROFESOR !!!!!

P P P P plas plas plas plas

ala ala ala ala clap clap clap clap[/quote1ia4v6hv]


Por eso pudo montar los Talleres Melroid. XX XX

ts4

03-06-2011 17:27:36

entonces el ruido de la cadena que yo estucho en mi moto es por el rozamiento en el patín "ese"??

cuando le cambié el kit de arrastre me montaron el de la TT600 que de plato lleva un 40, y la verdad, yo no le he notado ninguna diferencia, aunque claro, yo soy una patata sobre ruedas tregua

recomendais entonces que el próximo cambio que le haga a mi "negrita" le monte el 15-45??

Metroid

03-06-2011 19:47:37

entonces el ruido de la cadena que yo estucho en mi moto es por el rozamiento en el patín "ese"??

cuando le cambié el kit de arrastre me montaron el de la TT600 que de plato lleva un 40, y la verdad, yo no le he notado ninguna diferencia, aunque claro, yo soy una patata sobre ruedas tregua

recomendais entonces que el próximo cambio que le haga a mi "negrita" le monte el 15-45??[/quote1a4qql4t]
deberia hacer calculos con el programa XX XX XX y ahora me piro de birras alcoholico alcoholico alcoholico i|i i|i

ts4

03-06-2011 23:01:15

espero que por lo menos una de esas birras sean a mi salud!!

XX XX XX XX XX XX XX

Barracuda

04-06-2011 08:35:08

Paren..paren..paren....

Yo tambien quiero!!!

Pero no a mi salud, prefiero tomarmelas con mis amigos.....

Asi que no me dejen fuera....POR FAVOR!!!!!

XX XX XX XX

Metroid

04-06-2011 09:35:33

lol lol lol lol lol ...me duele la cabeza sh lol lol lol tanta birra anoche lol lol lol ahora me voy a comprarme un leather suit, o lo que es lo mismo un mono de cuero

Barracuda

05-06-2011 04:16:32

lol lol lol lol lol ...me duele la cabeza sh lol lol lol tanta birra anoche lol lol lol ahora me voy a comprarme un leather suit, o lo que es lo mismo un mono de cuero[/quote2sf5za5r]

=)) =)) El dolor es para que duela lol lol ahora eso se aguanta plas plas lo importante es mantener la cordura, el respeto y la caballerosidad, estando alcoholico alcoholico mientras esa sea tu actuación y postura plas plas nada mas que decir.

Asi que salud amigo mio y ya estaremos en la vida real en algun bar festejando, junto con varios amigos mas.

XX XX XX XX XX XX XX

baquero

16-01-2012 15:29:28

lo que notaras es que no romperas tanto el patin...

hay una manera de averiguar exactamente las equivalencias de desarrollo, èro normalmente por un diente de pinon dos y medio de corona.. asi que seguramente hasta igual notes mas aceleracion-

Metroid

17-01-2012 07:16:46

lo que notaras es que no romperas tanto el patin...

hay una manera de averiguar exactamente las equivalencias de desarrollo, èro normalmente por un diente de pinon dos y medio de corona.. asi que seguramente hasta igual notes mas aceleracion-[/quotecn6ebv64]

Eso no siempre es así....depende que relación de cambio lleves...si más cerrada o más abierta, las cosas generales suelen no ser exactas, por simple definición...es algo general...mira el link de
http://www.gearingcommander.com

esto si es exacto XX XX XX

talivan

17-01-2012 19:20:04


Eso no siempre es así....depende que relación de cambio lleves...si más cerrada o más abierta, las cosas generales suelen no ser exactas, por simple definición...es algo general...mira el link de
http://www.gearingcommander.com

esto si es exacto XX XX XX[/quote23t16lt0]
haber, realmente es imposible conseguir una relacion exacta entre diferentes ruedas dentadas porque el culpable es precisamente "PI", si si, ese numerito tan majo, por eso puede decirse que la equivalencia mas aproximada de una relacion 14-42 es un 15-45, y no hay que darle mas vueltas con pajas mentales, en este caso el desarrollo 15-45 quedaría ligeramente acortado respecto al 14-42 pero es inapreciable, esto no quiere decir que la moto valla a correr menos como mucha gente cree, por increible que pueda parecer con este desarrollo la moto tendra incluso una velocidad punta mallor e incluso una mejor aceleracion, pero claro, igual de anapreciable que la diferencias en ambos desarrollos, en el link ese que pones puede comprobarse la imposibilidad de conseguir relaciones 100% equivalentes.

Metroid

17-01-2012 20:31:55


en el link ese que pones puede comprobarse la imposibilidad de conseguir relaciones 100% equivalentes.[/quote3mwv48kn][/quote3mwv48kn]

Eso está claro lol lol lol .... pero Pi, siempre es constante, wink 3,141692...blablabla P lo unico que varia es el diametro, radio y perimetro( que es lo que nos importa para ver cuantos m recorre por hora ese piño o esa corona)

cuanto más grande sea el piño, menos ruidoso es y menor flexión sufre la cadena ya que más grande es la circumferencia....pero mayor es el rozamiento al tener mayor superficie el piño lol lol lol lol

resumiendo....el 99,9 de los mortales no notariamos una diferencia de un 1% o más de desfase entre un desarrollo u otro XX XX XX

talivan

17-01-2012 21:24:30

resumiendo....el 99,9 de los mortales no notariamos una diferencia de un 1% o más de desfase entre un desarrollo u otro XX XX XX[/quote2xqp28tc]
y volvemos otra vez, para nada estoy deacuerdo con esto, lo correcto sería decir que el 99,9 de los mortales no notariamos una diferencia de un 3% o mas de desfase entre un desarrollo u otro. P P

Jaume

17-01-2012 22:11:22

buen pique lol lol

AitorFourSpeed

27-01-2012 13:13:58

haber, el cambio de 14-42 ha 15-45 no varia en absolutamente nada los desarrollos de la motocicleta y por tanto esta tendra exactamente la misma respuesta tanto en velocidad como aceleracion...etc, el beneficio de esta cambio es para evitar el excesivo apoyo de la cadena de transmision en el patin protector y por tanto evitar que dicho patin rompa con tanta frecuencia.[/quote35d1e7d6]
lo siento pero no estoy de acuerdo P , si varia, porque aunque desarrolle la misma velocidad por cada desarrollo de marcha, no es lo mismo para el motor mover un piño con un diente más que co un diente menos.... y aunque mantengas la velocidad...si aumentas el piño pierdes aceleración, cuanto más aumentas más lo notas... yo en la tiger le he aumentado el piño 2 dientes hasta las 20 puntas ( 18 original ) y la estrella de 44 a 49 , la relación es la misma que de origen , pero acelera de forma muy suave y contenida porque cuesta más mover ese piño grande de 20 que uno de 18, en una bicibleta lo veras rapido, si pones un plato grande y piño grande es más dificil de mover que un plato pequeño y piño pequeño.... P[/quote35d1e7d6]

Los que nos dedicamos o nos hemos dedicado al ciclismo esto de nº de piñones lo tenemos trillado
42/14=3
45/15=3
Es decir que por cada tres vueltas de piñon la corona grande da una vuelta, si o si.
Asi que la moto correra igual, acelerara igual etc etc etc.
Lo unico que varia es que el diametro de la de 15 es mayor que la de 14 pero sera una minucia y aun asi tendria que notarse en laboratorio, analizando los parametros de entrega de fuerza y no , creo yo, por un humano

En ciclismo en pista y buscando records se suele utilizar un piñon trasro de 15 dientes (es al reves que la moto, la corona grande es la que mueves y la pequeña la que va a la rueda) pero SOLO y EXCLUSIVAMENTE porque este nº de piñones en esa mediada exacta y con una cadena en perfecto uso crea menos resistencia al rozamiento por la angulacion que toman los eslabones de la cadena.Repito en bici y solo en bici pero lo pongo como ejemplo.
Mucho o poco el rozamiento puede influir pero nada que nos importe en bici
Una moto de 100cv tiene 735.000 watios de potencia
Alguno de mi ciclistas puede desarrollas 330w - 350w durante una hora...ahora podeis entender como salvar 5w es una buena diferencia.

La aceleracion que dices "no cuesta lo mismo mover un piñon grande que otro mas pequeño" si , cuesta exactamente lo mismo SIEMPRE Y CUANDO LA RELACION DE PIÑON Y CORONA ES LA MISMA. Cuesta lo mismo mover un 10x60 que un 20x120 exactamente lo mismo, ya que la relacion es 16, en el ejemplo que has puesto 14x42 (13) y 15x45 (13) cuesta lo mismo

Un saludo

Anonymous

27-01-2012 15:00:04

La aceleracion que dices "no cuesta lo mismo mover un piñon grande que otro mas pequeño" si , cuesta exactamente lo mismo SIEMPRE Y CUANDO LA RELACION DE PIÑON Y CORONA ES LA MISMA. Cuesta lo mismo mover un 10x60 que un 20x120 exactamente lo mismo, ya que la relacion es 16, en el ejemplo que has puesto 14x42 (13) y 15x45 (13) cuesta lo mismo[/quote2xhno3cn]
En la práctica no es así porque intervienen más variables. Las velocidades angulares que adquieren los elementos de transmisión de la moto tienen algo que decir en la inercia de la masas de éstos. Una misma transmisión de un determinado nº de dientes, con variar su peso hacemos variar el efecto de su comportamiento. A mayor masa, más retardo de reacciones, y al revés.

Metroid

27-01-2012 15:11:28

La aceleracion que dices "no cuesta lo mismo mover un piñon grande que otro mas pequeño" si , cuesta exactamente lo mismo SIEMPRE Y CUANDO LA RELACION DE PIÑON Y CORONA ES LA MISMA. Cuesta lo mismo mover un 10x60 que un 20x120 exactamente lo mismo, ya que la relacion es 16, en el ejemplo que has puesto 14x42 (13) y 15x45 (13) cuesta lo mismo[/quote2b6wjbre]
En la práctica no es así porque intervienen más variables. Las velocidades angulares que adquieren los elementos de transmisión de la moto tienen algo que decir en la inercia de la masas de éstos. Una misma transmisión de un determinado nº de dientes, con variar su peso hacemos variar el efecto de su comportamiento. A mayor masa, más retardo de reacciones, y al revés.[/quote2b6wjbre]
Por eso digo que la relación de piño más grande con corona más grande...aunque mantenga la misa proporción.... el piño tiene mayor superficie, con lo cual mayor masa y la corona igual...eso se traduce en una cadena más larga ( más peso) y una mayor superficie de rozamiento en el piño y corona al tener estos dos mayor perimetro....lo que se traduce en mayor lentitud, por poca que sea, pero los datos son datos no sensaciones, que eso ya es otra cosa

Con lo cual AitorFourSpeed no coincido contigo y si con trisónico...aunque me joda lol lol lol lol P

ts4

27-01-2012 17:46:53

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

AitorFourSpeed

28-01-2012 16:38:52

La aceleracion que dices "no cuesta lo mismo mover un piñon grande que otro mas pequeño" si , cuesta exactamente lo mismo SIEMPRE Y CUANDO LA RELACION DE PIÑON Y CORONA ES LA MISMA. Cuesta lo mismo mover un 10x60 que un 20x120 exactamente lo mismo, ya que la relacion es 16, en el ejemplo que has puesto 14x42 (13) y 15x45 (13) cuesta lo mismo[/quotej91pm93c]
En la práctica no es así porque intervienen más variables. Las velocidades angulares que adquieren los elementos de transmisión de la moto tienen algo que decir en la inercia de la masas de éstos. Una misma transmisión de un determinado nº de dientes, con variar su peso hacemos variar el efecto de su comportamiento. A mayor masa, más retardo de reacciones, y al revés.[/quotej91pm93c]

Nada de lo que cambiamos es igual,eso para empezar PERO estamos hablando de acelerar la diferencia de masa de un piñon de 14 a 15 y de 42 a 45 dientes.
Pongamos 50gr en, efectivamente, un lugar que posee importancia.
Si quitamos del exterior de nuestras ruedas 1k de goma en ambas ruedas (mayor separacion con respecto al eje de giro) ¿seriamos capaces de darnos cuenta?
Ni de coña salvo si eres la princesa a la que ponían el guisante bajo el colchon 8O . Me gustaria ver el peso de un piñon de 14 vs uno de 15 y de una corona de 42 vs 45.
Para rizar el rizo tambien el peso de la cadena influira en el aumento de energia cinertica a frenar en la entrada de curva(un eslabon o dos mas) y el mayor diametro de la corona (el piñon va carenado) influiría en la aerodinámica de la moto D

tonitrophy

28-01-2012 17:05:03

pues si que hilamos fino en este hilo masas, inercias, velocidades angulares.....
Yo estando en mi nivel de pilotaje 1 o ninguno lol lol soy incapaz de percibir 200 gr. más, ni 2000 O| O| O|
Me dais envídia (de la sana)
Lo que sí le dije una vez a un amigo mío que quería aligerar su moto a base de fibra de carbono, llantas etc..... era que lo primero que tenía que hacer era ponerse a régimen
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

AitorFourSpeed

28-01-2012 20:51:36

pues si que hilamos fino en este hilo masas, inercias, velocidades angulares.....
Yo estando en mi nivel de pilotaje 1 o ninguno lol lol soy incapaz de percibir 200 gr. más, ni 2000 O| O| O|
Me dais envídia (de la sana)
Lo que sí le dije una vez a un amigo mío que quería aligerar su moto a base de fibra de carbono, llantas etc..... era que lo primero que tenía que hacer era ponerse a régimen
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote2yb4mk7q]

Ehhhh para el carroooo face que yo no so capaz de darme cuenta de nada de eso¡¡¡¡
Ni de coña, en el tema de inercias, peso, aerodinámica etc estoy puesto pero solo en el tema bicicletil por temas profesionales y ahí si que se nota llevar 50gr más o menos en el exterior de la rueda (cubierta y camara o tubular) pero en esto de la moto llevo andando toda la vida pero en nivel 0... ?

tonitrophy

28-01-2012 22:23:55

Pues entonces sabrás que 31 grs. más o menos, que es lo que suelen pesar los testículos, son determinantes a la hora de desplazar las masas que definen el rendimiento del binomio bicicleta-piloto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))








Pd. No me se enfade, que es coña =)) =))

Anonymous

28-01-2012 22:53:10

Nada de lo que cambiamos es igual,eso para empezar PERO estamos hablando de acelerar la diferencia de masa de un piñon de 14 a 15 y de 42 a 45 dientes.
Pongamos 50gr en, efectivamente, un lugar que posee importancia.
Si quitamos del exterior de nuestras ruedas 1k de goma en ambas ruedas (mayor separacion con respecto al eje de giro) ¿seriamos capaces de darnos cuenta?
Ni de coña salvo si eres la princesa a la que ponían el guisante bajo el colchon[/sizexv9hjt9r] 8O . Me gustaria ver el peso de un piñon de 14 vs uno de 15 y de una corona de 42 vs 45.
Para rizar el rizo tambien el peso de la cadena influira en el aumento de energia cinertica a frenar en la entrada de curva(un eslabon o dos mas) y el mayor diametro de la corona (el piñon va carenado) influiría en la aerodinámica de la moto D[/quotexv9hjt9r]
A las motos de competición derivadas de las de serie, se les cambia el paso de la transmisión secundaria de 530 ó 525 a un 520 para aligerar, ¿y sabes por qué?, porque las pilotan delicadas princesas.

Metroid

30-01-2012 17:19:16


A las motos de competición derivadas de las de serie, se les cambia el paso de la transmisión secundaria de 530 ó 525 a un 520 para aligerar[/quoteurn13y7l]

Cierto y si se nota...

En esta vida todo se nota más o menos, en persona o por tiemposy datos, pero cualquier variación, hace que algo ya no sea lo mismo

Anonymous

30-01-2012 20:11:27

Además, la corona es de ergal y la cadena sin retenes. Pero hay gente que no es capaz de notar un garbanzo dentro del zapato, y otros que notarían una mancha en la espalda.

baquero

05-02-2012 02:05:07

Además, la corona es de ergal y la cadena sin retenes. Pero hay gente que no es capaz de notar un garbanzo dentro del zapato, y otros que notarían una mancha en la espalda.

_________________
se pasa a paso 520 porque el rozamiento es menor...y no tiene que durar miles de kilometros el kit...

lo de los retenes... antiguamente si, pero ahora la mayoria de cadenas con retenes casi no tienen friccion, asi que la perdida `por llevarlos es muy poca, pero la vida de la cadena es mayor, asi que apenas se ven motos sin retenes... aunque te puedo decir, que la mia, y es la unica de mi categoria, lleva una sin ellos, para ganarle 1cv como mucho.. a cambio de cambiarla cada carrera o como mucho cada dos.. pero cada cual con su paranoia

AitorFourSpeed

20-02-2012 09:27:38

Pues entonces sabrás que 31 grs. más o menos, que es lo que suelen pesar los testículos, son determinantes a la hora de desplazar las masas que definen el rendimiento del binomio bicicleta-piloto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))








Pd. No me se enfade, que es coña =)) =))[/quote1jdtevkq]

=O madre de dios¡¡¡¡ Alguien se ha pesado las pelotas para comprobarlo... plas

AitorFourSpeed

20-02-2012 09:32:11

Además, la corona es de ergal y la cadena sin retenes. Pero hay gente que no es capaz de notar un garbanzo dentro del zapato, y otros que notarían una mancha en la espalda.

_________________
se pasa a paso 520 porque el rozamiento es menor...y no tiene que durar miles de kilometros el kit...

lo de los retenes... antiguamente si, pero ahora la mayoria de cadenas con retenes casi no tienen friccion, asi que la perdida `por llevarlos es muy poca, pero la vida de la cadena es mayor, asi que apenas se ven motos sin retenes... aunque te puedo decir, que la mia, y es la unica de mi categoria, lleva una sin ellos, para ganarle 1cv como mucho.. a cambio de cambiarla cada carrera o como mucho cada dos.. pero cada cual con su paranoia[/quote2magsyxv]

Claro, en ciclismo se quita la grasa de los bujes (rodamientos sellados) y se pone aceite aunque tengan que hacerlo en cada contra-reloj o carrera de pista. Etc etc etc, otra cosa es a nivel de "uso de calle" o no profesional. Imagino que toda la ingenieria dedicada al motor tiene su recompensa y ese 1cv de mas por la cadena, mas un poco del piñon, un poco de aqui y de alla y de mas alla suman 2-3cv que pueden ser decisivos y lo son muchisimas veces.
Yo me referia al uso exclusivo de moto en modo "normal"...aunque esto de normal habria que definirlo lol

elpedo

20-02-2012 10:41:27

8O


y antes de montar todo el mundo bien cagao y meao, que ganas por lo menos un kilito con lo que ello influye en la aceleración y frenada.

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

20-02-2012 15:13:33

8O


y antes de montar todo el mundo bien cagao y meao, que ganas por lo menos un kilito con lo que ello influye en la aceleración y frenada.

=)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote5b78rvqn]

Por supuesto.... lol lol lol

SARAMAY

20-02-2012 21:11:59

como mínimo interesante el tema, )~ )~ )~ )~



plas plas plas plas plas plas