Tirones en Street Triple

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48325

Anonymous

25-11-2010 21:55:06

Muy buenas,

La verdad es que no he posteado prácticamente nada, por no decir nada, pero si me meto de vez en cuando a cotillear.....jejeje

Os cuento. Estoy muy rallado!! Llevo 2 años con mi blanquita y ningún problema, o eso creía hasta ahora.....Resulta que mi hermano se ha comprado otra Street (en rojo, muy guapa) hace unas semanas, le ha hecho el rodaje y tal, etc. Total, que se la he cogido para dar una vuelta y sorpresa.....es otra moto!!! Me explico, la suya va como la seda!! Acelera muy suave, muy prograsivo, sueltas acelerador y la retención es poco apreciable, el embrague infinitamente más fino, etc. Otra moto!!

La mía, [bmtn0scjh]desde el principio[/bmtn0scjh], da un tirón cuando aceleras fuerte, retiene una barbaridad, el embraque mucho más brusco.......En general, mucho más brusca. De verdad, parecen dos motos diferentes y tengo la sensación de haber hecho el primo 2 años.

La he llevado al taller y me la van a mirar. Dicen que igual es la cadena...No se, que pensáis??

Gracias de antemano!!! Saludos

Minimoto

25-11-2010 22:09:14

Los vehículos en general van mejorando año a año, es la marca la que va poniendo las mejoras sin publicarlas expresamente.
Quizá toda esa brusquedad de tu moto se deba a un nuevo mapa de inyección que haga la de tu hermano más progresiva, más suave, etc.
Lo del embrague, puede ser otra mejora, u otro muelle más blando o incluso tu moto se ha ido "ensuciando" y tú, sin notarlo, ha ido haciendose más duro.

tsanti

27-11-2010 12:56:01

Los vehículos en general van mejorando año a año, es la marca la que va poniendo las mejoras sin publicarlas expresamente.
Quizá toda esa brusquedad de tu moto se deba a un nuevo mapa de inyección que haga la de tu hermano más progresiva, más suave, etc.
Lo del embrague, puede ser otra mejora, u otro muelle más blando o incluso tu moto se ha ido "ensuciando" y tú, sin notarlo, ha ido haciendose más duro.[/quote1jetils5]


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, seguramente una actualización del software de la centralita te la deje igual que la de tu hermano.

tonitrophy

27-11-2010 13:06:50

Los vehículos en general van mejorando año a año, es la marca la que va poniendo las mejoras sin publicarlas expresamente.
Quizá toda esa brusquedad de tu moto se deba a un nuevo mapa de inyección que haga la de tu hermano más progresiva, más suave, etc.
Lo del embrague, puede ser otra mejora, u otro muelle más blando o incluso tu moto se ha ido "ensuciando" y tú, sin notarlo, ha ido haciendose más duro.[/quote1kc23pz2]


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, seguramente una actualización del software de la centralita te la deje igual que la de tu hermano.[/quote1kc23pz2]
+1

Anonymous

27-11-2010 15:12:58

Les he comentado lo de los mapas de inyección o una actualización del software y me han dicho que desde que salió la moto no han modificado mapas, ni mejorado software, ni nada.....

Me la dan el Lunes en principio así que ya os contaré!

Muchas gracias!!!

ST31416

27-11-2010 16:03:13

La de tu hermanoes de 95cv? lo digo porque se comenta que son mas suaves al conducirlas.

triplete

28-11-2010 13:04:01

La de tu hermanoes de 95cv? lo digo porque se comenta que son mas suaves al conducirlas.[/quote2vk5p7ag]



uhh pense q yo era el unico,,,, la mia es del 2010 y es de 95cv..

y me pasa lo mismo, siento como si fuese la cadena suelta, pero no lo esta hace ese tironcillo al dar gas bueno es mas como un clac es muy raro es como si estubiese una milesima en falso y luego enganchara. la lleve al taller y me dijero q estaba bien...

a ver q te dicen y si te lo solucionan para yo decir algo a mi taller...

un saludo

Zapatiya46

13-12-2010 20:41:35

A mi me ha pasado lo mismo con la Tiger respecto a retención, suavidad, respuesta.. todo se ha solucionado con una reprogramación (al parecer y no se sabe el por que, el mapa estaba descontrolado) ahora va como la seda.

elbateria

14-12-2010 01:45:43

yo tengo la mía de hace un año y noté eso, que con el tiempo se iba haciendo más brusca, como "más bicilíndrica". ahora al pasar la revisión me miraron todos los parámetros de la inyección y uno de ellos, algo de la mezcla, se había ido un 40% respecto a lo "adecuado" para la temperatura y presión atmosférica en ese momento, antes de ponerlos OK todos se iban como un 10% pero ese era muy escandaloso. me lo pusieron bien y ahora vuelve a ir fina como un scooter.

la solución que me dieron es que cuando las condiciones ambientales cambien bastante, ya sea por temperatura o altitud, apagarla, encenderla y dejarla 5 minutillos al ralentí, así se ve que los parámetros de la centralita se adaptan. hay que hacerlo al aire libre, en el parking no se dan las mismas condiciones. si no os funciona, llevadla al taller y que os lo hagan con el programa de testeo de Triumph.

de todos modos, a la que falta poco para llevarla a revisión la moto no anda como justo después de sacarla aceite gastado, filtros sucios, la centralita algo desajustada...

lo de la cadena, si está destensada se nota a simple vista.

suerte y cuidarse.

Opera

14-12-2010 22:45:08

La mía va fina, fina desde agosto del 08... cada día me sorprende más.
Cierto es que el acelerador de la Street acelera desde muy pronto y con muy poco movimiento aceleras mucho más que en otras motos.
Casi parece un acelerador rápido de esos de como va. )~

Esto mismo me han comentado otros amigos que la han probado comparandola con la FZ6, VFR, SV650 y yo mismo comparandola con la sprint gt y la tiger800.

Quizá han suavizado esto un poco, a mi me encanta XX XX

sach

14-12-2010 22:51:43

Yo hace que no hago una adaptacion, cienes de milenios, y es muy bueno hacerlo.

V´sss...

triplete

31-01-2011 09:42:18

Acabo de solucionar el problema,,, ahora va fina fina ..

Conecte al tuneecu hice adaptacion " reset tps". Y nada mas probarla lo note
Vuelve a ser un caramelo..

Gracias y un saludo
XX

elpedo

31-01-2011 10:33:02

Yo le acabo de poner la semana pasada a la Daytona el filtro de aire K&N y resetado el TPS con el TuneEcu y he notado un montonazo que retiene muchísimo menos y va más suave.

Vuelve a cargarle el mapa aunque sea el que ya lleva y reseteale el TPS, seguramente notes mejoras.

Doctorlelo

31-01-2011 14:55:12

Perdonar que os pregunte, como se resetea la centralita? Y que es el tuneecu? Perdonar la ignorancia, pero es que no tengo ni idea! Muchas gracias y un saludo!

triplete

31-01-2011 15:22:06

Perdonar que os pregunte, como se resetea la centralita? Y que es el tuneecu? Perdonar la ignorancia, pero es que no tengo ni idea! Muchas gracias y un saludo![/quote37r3jzmk]

En si no es q resetees la centralita, resetea el tps " sensor de posicion del gas" y readaptas el mapa a los parametros de lecturade todos los sensores de la moto... En teoria la ecu ya lo hace pero cuando son pequeños cambios, y claro estar a 30 y pico de grados en verano y bajo 0 en invierno no es un cambio leve , como tampoco lo es un filtro abierto
No llevar catalizador, cambio de mapa etc..

Ahi entra el tune ecu q es un programa q te sirve para cambiar todos estos parametros en la moto.. En el apartado de mecankca encuentras un post entero..

Un saludo

Anonymous

04-02-2011 17:35:37

Buenas,

Gracias por las respuestas y perdonar, he estado un tiempo fuera.

Pues cuando me la dieron iba un pelín mejor, pero sigo diciendo que no va del todo fina y que la de mi hermano responde mejor.....

Triplete, tiene mucha historia lo del tune ecu?? Lo digo porque no soy ningún manitas....Y se nota mucho la diferencia??

Gracias, un saludo

ranger

04-02-2011 21:17:35

Buenas,

Gracias por las respuestas y perdonar, he estado un tiempo fuera.

Pues cuando me la dieron iba un pelín mejor, pero sigo diciendo que no va del todo fina y que la de mi hermano responde mejor.....

Triplete, tiene mucha historia lo del tune ecu?? Lo digo porque no soy ningún manitas....Y se nota mucho la diferencia??

Gracias, un saludo[/quote1m0bcsfl]


no tiene nada, leete el manual y las dudas las preguntas, hay un post que habla mucho sobre ello

JuanGui

17-02-2011 00:10:38

A ver si la vas a tener amariconada … P

SoWhat

21-02-2011 11:58:08

Buenas,

Gracias por las respuestas y perdonar, he estado un tiempo fuera.

Pues cuando me la dieron iba un pelín mejor, pero sigo diciendo que no va del todo fina y que la de mi hermano responde mejor.....

Triplete, tiene mucha historia lo del tune ecu?? Lo digo porque no soy ningún manitas....Y se nota mucho la diferencia??

Gracias, un saludo[/quote3dw26qon]


no tiene nada, leete el manual y las dudas las preguntas, hay un post que habla mucho sobre ello[/quote3dw26qon]



Cual es ese post?

Opera

21-02-2011 12:17:26

Aquí lo tienes.

viewtopic.php?f=3&t=44989

Un saludo

Metroid

21-02-2011 12:23:52

Aquí lo tienes.

viewtopic.php?f=3&t=44989

Un saludo[/quoteycewuf4w]

PUES ESO mrgreen mrgreen , luego está lo de la adaptación que dice sach, tambien afina la moto y es bueno hacerlo de vez en cuando XX XX , se coje la moto fria , se arranca y se deja al relentí hasta que el ventilador salte 3 veces ( unos 15 min dependiendo de la temp ambiental)