Alguien con street 95cv y cambiado el mapa a 108cv?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48307

ST31416

25-11-2010 02:23:08

Hola,
pues como pone el titulo, quisiera saber impresiones de si se nota mejoria o es poca cosa ya que por lo visto para cambiarla "total" hay que cambiar arbol de levas tambien. Se que en algun concesionario lo han hecho asi que quizas alguno ande por el foro.

salu2

adrenalina

25-11-2010 06:31:52

Buenas! Hay que cambiar arbol de levas? -| yo tengo la de 108cv y un amigo tiene la de 95, el forero Peptorres con tunecu (o algo así) le cargo el mapa de la de 108cv, cuando rodamos los dos juntos en circuito las dos motos van a la par. No le cambiamos nada más...espero que no la hayamos cagado -|
Saludos Vs

ST31416

25-11-2010 09:52:10

Por lo que he averiguado, ya que triumph no suelta prenda, preguntando por ahi es que el arbol de levas de la inyeccion esta cambiado. Debe ser lo unico segun concesionarios y la web de worldoftriumph aunque triumph españa dice que hay mas cosas. En ambos sitios he conseguido la misma referencia

T1140105 Árbol de levas de admisión 260,59 € Modelo 108CV
T1140092 Árbol de levas de admisión 278,84 € Street Triple 95CV Only

Me comentaban tambien que quizas la ecu no se dejase cambiar el mapa pero no es cierto, ya que llevan la misma, como vosotros habeis podido ver ya que lo hicisteis.

Ahora estoy tratando de conseguir por algun lado el catalogo de piezas de ambos modelos para comprobar referencias y ver si los de triumph tienen razon. Alguien sabe donde puedo dar con ello?

Por otro lado, osea que en circuito las habeis probado y andan parejas? esta bien saberlo aunque se supone que hasta las 9500 rpm van igual, lo suyo seria meter una 95 al banco de potencia y despues remapearla y hacer la misma operacion a ver si ha mejorado lo suficiente ya que quizas el arbol de levas ese no deje dar lo mejor de la moto aun cambiando el mapa.

Un saludo.

23

25-11-2010 12:40:43

Lo suyo sería mapa, escape + abierto y filtro abierto tipo KN o Pipercross..así sí que se nota

sach

25-11-2010 14:35:42

Es curioso que con solo una reprogramacion salgan mas caballos, asi sin mas. Por otra parte posible, ya que se hace mucho en Turismos.

Tendrias que fijarte si el arbol de levas es igual, porque podrian tener referencias diferentes por montar la moto en otro año, etc. Y ser el mismo arbol de levas. Tambien ocurre.

Tendras que buscar el Manual de Taller de las dos motos y comparar.

V´sss...

ST31416

26-11-2010 00:24:47



Tendras que buscar el Manual de Taller de las dos motos y comparar.

V´sss...[/quote2mdqwn6d]

Esta jodida la cosa.

Metroid

26-11-2010 07:17:38

No me creo que hayan cambiado ni una sola pieza, para que ??? y es más los arboles de levas si cambia uno de angulación el otro tambien, deben ir coordinados, no pueden ir cada uno con una apertura.... debe ser el mismo, aunque no lo se cierto, pero casi pondria la mano en el fuego, de todas formas, si con la curva de la de 108 no falla, no pasa absolutamente nada, si cambiara mucho la apertura y realmente fuera diferente la moto con el mapa de la 108 iria fuera de punto XX XX

ST31416

26-11-2010 09:23:46

Pues 2 referencias hay asi que seguro que algo hay. Ahora que haya mas piezas lo dudo creo que es un farol.
A mi me comentaron que no sabian si se podia cargar mapa de 108, despues he averiguado que si se podia, pero que si se llegara a poder no pasaria nada pero que el resultado no seria el esperado ya que si el arbol de levas no daba mas pues.... nada poca cosa notariamos.

sach

26-11-2010 09:43:30

es más los arboles de levas si cambia uno de angulación el otro tambien, deben ir coordinados, no pueden ir cada uno con una apertura.... debe ser el mismo, aunque no lo se cierto, pero casi pondria la mano en el fuego, de todas formas, si con la curva de la de 108 no falla, no pasa absolutamente nada, si cambiara mucho la apertura y realmente fuera diferente la moto con el mapa de la 108 iria fuera de punto XX XX[/quote8dwukay3]

Te cuento. El arbol si podria ser diferente, ser mas cruzado para mejorar el llenado. El diagrama de distribucion podria diferente, ya sabeis, el juego de letras, apertura admision, retraso escape, etc.

El fabricante ya lo habria calculado a la hora de calar esta.

He montado una R1 para competicion con el Kit Yamaha. El tio reventaba los motores por carrera. Venia tantisimo ajustada, que en cuanto estiraba unas decimas se jodia.

Con las referencias pasaria algo parecido como comente, podria ser el mismo con referencias diferentes.

V´sss...

sach

26-11-2010 09:47:15

Se me ocurre una cosa.

Porque no intentas conseguir el manual de las dos motos, y ver en sus caracteristicas el diagrama de distribucion del arbol de levas.

V´sss...

ST31416

26-11-2010 09:57:13

Se me ocurre una cosa.

Porque no intentas conseguir el manual de las dos motos, y ver en sus caracteristicas el diagrama de distribucion del arbol de levas.

V´sss...[/quote17q2rpn0]

En eso estamos pero no esta nada facil.

Metroid

26-11-2010 09:58:19

Pues 2 referencias hay asi que seguro que algo hay. Ahora que haya mas piezas lo dudo creo que es un farol.
A mi me comentaron que no sabian si se podia cargar mapa de 108, despues he averiguado que si se podia, pero que si se llegara a poder no pasaria nada pero que el resultado no seria el esperado ya que si el arbol de levas no daba mas pues.... nada poca cosa notariamos.[/quote35wip1ye]

Puede ser como dice sach que simplemente hayan cambiado el numero de serie y sean identicos o realmente tengan una diferencia y como bien dices, poco se note, pero vamos que cargar se puede cargar el mapa por lo que se ve y si se puede cargar algo mejorará si o si, otra cosa es que saque el 100% de rendimiento de la de 108 XX XX

carlesTT

26-11-2010 10:03:14

Si en una Speed y en una Tiger con 15 cv de diferencia no cambiaron nada,
en el caso de las Street seguro que tampoco.
Y menos para reducir CV. si fuera para exprimir motor para circuito tendría sentido...(lo del arbol de levas)
XX XX

ST31416

26-11-2010 10:08:47

Ahi estamos hay que sacar el rendimiento total.
Yo no desisto en averiguar O|

ST31416

26-11-2010 10:09:52

Os inclinais mas por la opcion de misma pieza-distinta referencia?

ST31416

26-11-2010 10:23:43

Ultima respuesta de worldoftriumph.
Han vuelto a mirar los listados de piezas y la unica referencia que ven distinta es el arbol de levas de la admision.

Metroid

26-11-2010 10:44:21

Os inclinais mas por la opcion de misma pieza-distinta referencia?[/quote2hcu3zb1]

Yo no se que decirte, si te digo que yo le metia el mapa de la 108 y sacaba conclusiones y estoy con Carles a tope, de un mapa a otro en la tiger se matan los caballos o salen de debajo de las piedras, la electronica lo es todo hoy en dia XX XX y no le veo sentido a ese cambio de arbol de levas, la verdad -| -|

ST31416

26-11-2010 10:48:27

Desde mi ignorancia. Podria tener que ver con los gases para cumplir la normativa?

ivandois

26-11-2010 10:49:34

Buenas! Hay que cambiar arbol de levas? -| yo tengo la de 108cv y un amigo tiene la de 95, el forero Peptorres con tunecu (o algo así) le cargo el mapa de la de 108cv, cuando rodamos los dos juntos en circuito las dos motos van a la par. No le cambiamos nada más...espero que no la hayamos cagado -|
Saludos Vs[/quote2856zg54]

Y eso es complicado o tiene algun rollo raro??? Me refiero se puede liar alguna en la moto o es very easy...

sach

26-11-2010 10:51:16


Han vuelto a mirar los listados de piezas y la unica referencia que ven distinta es el arbol de levas de la admision.[/quote2r8gcy0r]

Es que eso es lo que me mosquea, todo es igual excepto el arbol de levas. Y si, entre la Tiger 1050 y la Speed solo hay 15CV, pero seguro que el mapa no es el mismo.

Si grabas el mapa de la de 108CV podria irte peor, por no dosificar correctamente aire-gasolina.

Si recordais un post mio sobre instalar el motor de la D650, en la D600, no se podia. Todo era lo mismo excepto la reprogramacion.

Pero claro, hablamos de que el motor tenia 50cc de mas.

V´sss...

sach

26-11-2010 10:52:32

Aunque si lo pensamos, Triumph seguro no se pringa y crea gastos en fabricar otro arbol de levas.

V´sss...

Metroid

26-11-2010 10:56:04

Aunque si lo pensamos, Triumph seguro no se pringa y crea gastos en fabricar otro arbol de levas.

V´sss...[/quoteow4q39eu]

Pues por eso, y este caso no es como el tuyo, el motor es identico, no aumenta ni baja cilindrada XX XX

Metroid

26-11-2010 10:56:52

Buenas! Hay que cambiar arbol de levas? -| yo tengo la de 108cv y un amigo tiene la de 95, el forero Peptorres con tunecu (o algo así) le cargo el mapa de la de 108cv, cuando rodamos los dos juntos en circuito las dos motos van a la par. No le cambiamos nada más...espero que no la hayamos cagado -|
Saludos Vs[/quote1lp5xda9]

Y eso es complicado o tiene algun rollo raro??? Me refiero se puede liar alguna en la moto o es very easy...[/quote1lp5xda9]
hay un post sobre el tuneecu XX XX

Metroid

26-11-2010 10:57:49

Buenas! Hay que cambiar arbol de levas? -| yo tengo la de 108cv y un amigo tiene la de 95, el forero Peptorres con tunecu (o algo así) le cargo el mapa de la de 108cv, cuando rodamos los dos juntos en circuito las dos motos van a la par. No le cambiamos nada más...espero que no la hayamos cagado -|
Saludos Vs[/quote1au5felb]

Y eso es complicado o tiene algun rollo raro??? Me refiero se puede liar alguna en la moto o es very easy...[/quote1au5felb]


mira esto

viewtopic.php?f=3&t=44989

ST31416

26-11-2010 10:59:40

Si consiguieramos ambos manuales podriamos ver las caracteristicas de los arboles de levas para ver si varian o no.

Metroid

26-11-2010 11:01:06

Si consiguieramos ambos manuales podriamos ver las caracteristicas de los arboles de levas para ver si varian o no.[/quote1jvukr0j]
correcto

El manual de la street creo que esta en el foro, el de la 108, el de la 95 no XX XX

carlesTT

26-11-2010 11:11:26

Opinion personal * los 13 cv extra de la 108, aparecen arriba del todo...a no ser que vayas a la autopista alemana a rodar por encima de 200kmh, con una Street 95cv en la vida real, vas a seguir a rueda a una 108cv en igualdad de pilotaje...y si el de la 108 no es muy fino lo vas a fundir.
Yo pondría la repro de 108 a ver que tal. Si va peor la quitas. y lo del arbol de levas ni caso...
XX XX XX

peptorres

26-11-2010 11:16:21

Cuando, con el TuneECU, reprogramé la de eclipse, no pude ver ningñún mapa que era 'restringido a 95cv' y eso no sé si sólo es para España, o para el resto de Europa, pero en la base de datos de los distintos mapas, le puse el de escape abierto pues tiene las colas cambiadas y el dijo que notó mejoría ligeramente.

De todas maneras había los mapas normales y los de Brasil... pero no los de 95cv.

ST31416

26-11-2010 11:17:43

Estoy de acuerdo pero la cosa es averiguar si si o si no han cambiado y luego que cada cual haga lo que quiera.

No veo el manual por ningun lado.

ST31416

26-11-2010 11:24:05

Cuando, con el TuneECU, reprogramé la de eclipse, no pude ver ningñún mapa que era 'restringido a 95cv' y eso no sé si sólo es para España, o para el resto de Europa, pero en la base de datos de los distintos mapas, le puse el de escape abierto pues tiene las colas cambiadas y el dijo que notó mejoría ligeramente.

De todas maneras había los mapas normales y los de Brasil... pero no los de 95cv.[/quote3266dvir]

Ahora hay ya los de 95cv.
Lo suyo seria probar en banco, cambiar mapa y banco de nuevo, a ver si ahorro jejeje

Metroid

26-11-2010 11:27:15

Cuando, con el TuneECU, reprogramé la de eclipse, no pude ver ningñún mapa que era 'restringido a 95cv' y eso no sé si sólo es para España, o para el resto de Europa, pero en la base de datos de los distintos mapas, le puse el de escape abierto pues tiene las colas cambiadas y el dijo que notó mejoría ligeramente.

De todas maneras había los mapas normales y los de Brasil... pero no los de 95cv.[/quoteptm7c4d4]

Ahora hay ya los de 95cv.
Lo suyo seria probar en banco, cambiar mapa y banco de nuevo, a ver si ahorro jejeje[/quoteptm7c4d4]
lo suyo seria leer el mapa de una 95 cv y guardarlo y subirlo a la web XX XX y comprobarlo con el tune ecu mrgreen mrgreen

peptorres

26-11-2010 11:28:04

Cuando, con el TuneECU, reprogramé la de eclipse, no pude ver ningñún mapa que era 'restringido a 95cv' y eso no sé si sólo es para España, o para el resto de Europa, pero en la base de datos de los distintos mapas, le puse el de escape abierto pues tiene las colas cambiadas y el dijo que notó mejoría ligeramente.

De todas maneras había los mapas normales y los de Brasil... pero no los de 95cv.[/quote2h6qmmz2]

Ahora hay ya los de 95cv.
Lo suyo seria probar en banco, cambiar mapa y banco de nuevo, a ver si ahorro jejeje[/quote2h6qmmz2]

Yo es que bannco no tengo... pero bueno... eso se li pides a eclipse... el te dirá qué iba mejor. Porsiaca le hice un backup del suyo.

La verdad que no esoty al día con el TuneECU pues no es cada día que le meto mano. Me pillo los mapas cuando puedo, pero hace 2-3 meses no estaban.

Ayudé en la traducción del programa desde el otro foro, pero ahí se quedó la cosa. Lo tengo en inglés pues soy medio guiri.

peptorres

26-11-2010 11:28:59

lo suyo seria leer el mapa de una 95 cv y guardarlo y subirlo a la web XX XX y comprobarlo con el tune ecu mrgreen mrgreen[/quote1lhsw3tl]


Cuando traducía el manual del TuneECU había una opción de comparar dos mapas distintos. Abres un o y luego cargas el otro y con F6 podrías ver los datos del otro o no se qué.

ST31416

26-11-2010 11:36:03

Segun me dijeron habia cosas cambiadas, los compararon.
El standard
http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... 302Map.zip

el de 95cv
http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... 425Map.zip

Metroid

26-11-2010 11:36:33

lo suyo seria leer el mapa de una 95 cv y guardarlo y subirlo a la web XX XX y comprobarlo con el tune ecu mrgreen mrgreen[/quote2t8oz0yj]


Cuando traducía el manual del TuneECU había una opción de comparar dos mapas distintos. Abres un o y luego cargas el otro y con F6 podrías ver los datos del otro o no se qué.[/quote2t8oz0yj]
si claro, se puede comparar, con la tecla F6 o f4 no recuerdo ahora, se cambiaba de un mapa a otro D , por eso digo, de leer un 95 y compararlo con un 108 , por ver diferencias , de todas formas yo el metia el 108 a la 95 y a volar XX XX

Metroid

26-11-2010 11:37:12

Segun me dijeron habia cosas cambiadas, los compararon.
El standard
http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... 302Map.zip

el de 95cv
http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... 425Map.zip[/quote28y7g6gx]

claro que cambian lol lol la diferencia de caballos sale de esos cambios D D

peptorres

26-11-2010 11:38:36

si claro, se puede comparar, con la tecla F6 o f4 no recuerdo ahora, se cambiaba de un mapa a otro D , por eso digo, de leer un 95 y compararlo con un 108 , por ver diferencias , de todas formas yo el metia el 108 a la 95 y a volar XX XX[/quote1rroq9y7]

Lo que le hice a eclipse... y el muy cabrón vuela más que yo.

A los siguientes que vengan a casa a enchufar la máquina les capo el motor... corte de inyección a 6mil rpm... ale...

Metroid

26-11-2010 11:42:33

Lo que está claro que la centralita es la misma




ahora falta saber lo del arbol de levas, pero me extraña que las encasen en el mismo VIN si hay cambios en el motor, si fueran diferentes hubieran creado otra numeración VIN y centralita especifica...

ST31416

26-11-2010 11:48:09

no conoceis a alguien que trabaje en algun concesionario triumph ? tregua

t800xc

26-11-2010 11:55:43

¿Y no te sale más barata la de 108CV si al final tienes que cambiarle casi de todo y abrir motor? -|

ST31416

26-11-2010 12:00:08

Tengo la de 95.

t800xc

26-11-2010 12:02:53

Tengo la de 95.[/quote35rlzd9e]
Sorry sh sh sh

XX

carlesTT

26-11-2010 12:07:56

Más info las Daytonas del Mundial de SSP corren con arboles de serie por reglamento (140 cv?)

D D D D

sach

26-11-2010 13:19:04

Si consiguieramos ambos manuales podriamos ver las caracteristicas de los arboles de levas para ver si varian o no.

Pero no viendo las fotos del manual de taller, ahi no.

V´sss...

sach

26-11-2010 13:23:53

Me refiero a esto



V´sss...

Metroid

26-11-2010 13:24:37

Me refiero a esto



V´sss...[/quoteopbtl41e]
ESO seria lo ideal XX XX

sach

26-11-2010 13:25:11

En la foto se aprecia como esta calada la distribucion. El avance de la apertura de la admision, el retraso al cierre del escape, etc.

V´sss...

mikux

26-11-2010 16:14:51

Este post es MUY INTERESANTE...

Voy a tener "3 motos"!!!! Ahora la llevo a 47 cv (soy novel), luego pasaré a 95 cv y finalmente a 108 cv!!!! Esto es genial!!! P

A ver si los gurús llegais a alguna conclusión al respecto.

V'ssssssss

Metroid

26-11-2010 16:46:13

En la foto se aprecia como esta calada la distribucion. El avance de la apertura de la admision, el retraso al cierre del escape, etc.

V´sss...[/quote2nuz6aj2]
exacto, si tubieramos los datos de una y otra es ver simplemente si son iguales y en paz XX XX Este post es MUY INTERESANTE...

Voy a tener "3 motos"!!!! Ahora la llevo a 47 cv (soy novel), luego pasaré a 95 cv y finalmente a 108 cv!!!! Esto es genial!!! P

A ver si los gurús llegais a alguna conclusión al respecto.

V'ssssssss[/quote2nuz6aj2]
lol lol lol de momento y si eres novel no tengas prisa y disfruta y aprende sin estrés de potencia extra , que todo llega D D no veas como va una street full lol lol

sach

26-11-2010 17:03:05

Lo malo es que donde sacamos esos datos.

V´sss...

peptorres

26-11-2010 17:14:10

Este post es MUY INTERESANTE...

Voy a tener "3 motos"!!!! Ahora la llevo a 47 cv (soy novel), luego pasaré a 95 cv y finalmente a 108 cv!!!! Esto es genial!!! P

A ver si los gurús llegais a alguna conclusión al respecto.

V'ssssssss[/quotel7bn51f3]

O de 47cv a lso dos años pasa directamente a los 108... D

mikux

26-11-2010 17:15:14

Lo malo es que donde sacamos esos datos.

V´sss...[/quote1xj6lcc5]


Hacemos una recolecta y untamos a algún mecánico de un conce Triumph??? =)) =)) =))

mikux

26-11-2010 17:16:33

En la foto se aprecia como esta calada la distribucion. El avance de la apertura de la admision, el retraso al cierre del escape, etc.

V´sss...[/quotem8mylq5k]
exacto, si tubieramos los datos de una y otra es ver simplemente si son iguales y en paz XX XX Este post es MUY INTERESANTE...

Voy a tener "3 motos"!!!! Ahora la llevo a 47 cv (soy novel), luego pasaré a 95 cv y finalmente a 108 cv!!!! Esto es genial!!! P

A ver si los gurús llegais a alguna conclusión al respecto.

V'ssssssss[/quotem8mylq5k]
lol lol lol de momento y si eres novel no tengas prisa y disfruta y aprende sin estrés de potencia extra , que todo llega D D no veas como va una street full lol lol[/quotem8mylq5k]

Metroid, no tengo ninguna prisa, todavía me falta tiempo para domar los 47 cv. ride ride ride

V'ssssssss

ST31416

27-11-2010 00:38:07

Me tiene que llegar esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... KMEWNXIT

pero aqui de la 95 no habla asi que estaremos a mitad de camino wink .

salu2

peptorres

27-11-2010 00:56:52

Me tiene que llegar esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... KMEWNXIT

pero aqui de la 95 no habla asi que estaremos a mitad de camino wink .

salu2[/quote81s61bf8]

Lo que compras es el CD... no el libro en sí.

De todas maneras, yo me compré el Haynes Manual para mi moto y es de gran utilidad. Aunque en ese no te dice qué arbol de levas lleva o no.

igual con el cd tendrás alguan actualización de software... pero también creo que tendrás los despieces.

sach

27-11-2010 10:24:59

Ahora me entero que la Street y la 675 llevan el mismo motor

This is the Service/Workshop Manual for the Triumph Street Triple, Street Tiple R & Daytona 675 2009 - 2010

V´ss...

ST31416

30-11-2010 23:55:07

Bueno pues ya me ha llegado el cd. Ahi van los datos de los arboles de levas de la street triple y daytona ahora falta conseguir los de la street de 95cv.

tfc

01-12-2010 07:23:22

Joer !!!!

Salu2

Metroid

01-12-2010 07:24:32

estos datos son los que se necesitan de la de 95 cv, los de daytona estaba claro que eran diferentes D D tienen más apertura XX XX

tavin

01-12-2010 09:35:43

los de la 95 no podeis ir a un conce y que os dejen apuntar los datos?????

ST31416

02-12-2010 00:39:50

Yo no tengo confianza con el concesionario como para eso.
Alguien con un amigo de un amigo de alguno que trabaje en un concesionario triumph? sh

Metroid

02-12-2010 07:00:59

Yo no tengo confianza con el concesionario como para eso.
Alguien con un amigo de un amigo de alguno que trabaje en un concesionario triumph? sh[/quote1tthfd3v]


a ver si bajo un dia al conce y me informo .... XX XX si saben que diferencia hay lol lol lol

tavin

02-12-2010 11:31:39

preguntale a Manolete....... =)) =)) =)) =))

sach

02-12-2010 12:43:32

Yo ni lo intento porque no sabran de que les hablo.

V´sss...

ST31416

02-12-2010 22:26:22

Ayer me volvieron a confirmar desde Uk, jacklilley consultando a triumph Uk directamente, y desde alli dicen que solo ven arbol de levas de admision y reprogramacion, por mucho que triumph españa diga que hay mas cosas.

A ver si hay suerte y os dan esa informacion porque a mi nada por mas que mando emails.

salu2

tavin

02-12-2010 23:04:38

lo que no se es por que no son claros.....


cuando salio lo de la reduccion de impuestos por tener menos de 100 caballos, kawasaki cambio tambien las centralitas.........y cuando tenias la moto en la calle, te "regalaban" los conces con la compra la "modificacion" para que rindiese a los caballos que fuesen......

ranger

03-12-2010 16:58:42

bueno, a ver si pongo algo de luz al tema, he estado en mi conce, y alli solo tienen un libro de taller compartido de la street y la daytona, y he estado viendo los datos del arbol de levas, viendo las distinciones entre estos dos modelos, pero en la street no especifica nada mas, ni hace alusion a que haya mas modelos por lo que yo entiendo que el motor es exactamente el mismo, o tendria un manual para la 95cv para ella sola

Metroid

03-12-2010 17:12:14

bueno, a ver si pongo algo de luz al tema, he estado en mi conce, y alli solo tienen un libro de taller compartido de la street y la daytona, y he estado viendo los datos del arbol de levas, viendo las distinciones entre estos dos modelos, pero en la street no especifica nada mas, ni hace alusion a que haya mas modelos por lo que yo entiendo que el motor es exactamente el mismo, o tendria un manual para la 95cv para ella sola[/quote22o0i2pb]

deberia ser así, eso es la logica ,yo le metia la curva de la 108 y a volarAyer me volvieron a confirmar desde Uk, jacklilley consultando a triumph Uk directamente, y desde alli dicen que solo ven arbol de levas de admision y reprogramacion, por mucho que triumph españa diga que hay mas cosas.

A ver si hay suerte y os dan esa informacion porque a mi nada por mas que mando emails.

salu2[/quote22o0i2pb]

Te parece poco cambio un arbol de levas, porque si es así es algo ya, porque tu vas a cambiarselo para hacerte una 108?

ST31416

03-12-2010 22:58:48

Triumph me dijo que aparte del arbol de levas el motor tenia mas cambios, farol? seguro que si.
Respecto a la referencia nueva como ya he dicho me la han dado de españa e inglaterra asi que... o bien hay cambio o es la misma con distinta referencia.

Por otro lado estoy en garantia asi que si he de cambiar el mapa que lo haga el concesionario, cuando pasen los 2 años ya hablaremos twisted .

ST31416

03-12-2010 23:17:16

bueno, a ver si pongo algo de luz al tema, he estado en mi conce, y alli solo tienen un libro de taller compartido de la street y la daytona, y he estado viendo los datos del arbol de levas, viendo las distinciones entre estos dos modelos, pero en la street no especifica nada mas, ni hace alusion a que haya mas modelos por lo que yo entiendo que el motor es exactamente el mismo[/color2uqx4l11], o tendria un manual para la 95cv para ella sola[/quote2uqx4l11]

Y ellos que te han dicho? que es el mismo?

ranger

03-12-2010 23:19:08

yo hasta que no vea el libro de taller con datos distintos como los que he visto entre la daytona y la street no me creo que hayan piezas distintas, pero tampoco entiendo el tabú que hay sobre ese tema, a todo el mundo le gustaria la posibilidad de subir la moto 13cv con un simple reprogramado.
seguiremos el tema con interes

ranger

03-12-2010 23:20:44

bueno, a ver si pongo algo de luz al tema, he estado en mi conce, y alli solo tienen un libro de taller compartido de la street y la daytona, y he estado viendo los datos del arbol de levas, viendo las distinciones entre estos dos modelos, pero en la street no especifica nada mas, ni hace alusion a que haya mas modelos por lo que yo entiendo que el motor es exactamente el mismo[/color1wf9a2ww], o tendria un manual para la 95cv para ella sola[/quote1wf9a2ww]

Y ellos que te han dicho? que es el mismo?[/quote1wf9a2ww]

no he podido hablar con el mecanico sobre eso, pero tampoco creo que lo sepan con seguridad, lo que si es seguro que manual especifico para la 95cv no tienen

ST31416

03-12-2010 23:31:26

Podria ser porque "el modelo" es reciente y no aparece esa caracteristica nueva en el manual?

Yo tampoco entiendo tanto secretismo.
A ver si en alguna ocasion puede comentarte algo.
Gracias.

tavin

04-12-2010 19:53:10

reciente????

debe llevar 4 meses el modelo de 95 cvs????

en cuanto pase por el conce les pregunto..........

Alplenator

04-12-2010 19:56:29

Ayer pregunte en el concesionario (Proeuropa, Madrid) y me comentaron que es distinto motor y que ellos han intentado cargar el mapa de la 108 CV y no lo han conseguido. ??????????????? seguimos con dudas.

Saludos.

tavin

04-12-2010 20:16:19

Ayer pregunte en el concesionario (Proeuropa, Madrid) y me comentaron que es distinto motor y que ellos han intentado cargar el mapa de la 108 CV y no lo han conseguido. ??????????????? seguimos con dudas.

Saludos.[/quote30smvz77]


pues entonces, si proeuropa dice que no lo han conseguido........ nuts nuts nuts nuts

si ya hay gente que ya lo ha puesto..... lol lol lol lol

ST31416

05-12-2010 10:16:25

reciente????

debe llevar 4 meses el modelo de 95 cvs????

en cuanto pase por el conce les pregunto..........[/quote1wtih4aa]

Pues eso reciente, 4 meses no es ná! wink
Pasa y pregunta a ver que te dicen a ti... como los de proeuropa que no se puede =))

peptorres

05-12-2010 11:04:21

Ayer pregunte en el concesionario (Proeuropa, Madrid) y me comentaron que es distinto motor y que ellos han intentado cargar el mapa de la 108 CV y no lo han conseguido. ??????????????? seguimos con dudas.

Saludos.[/quote5w8flyvt]


pues entonces, si proeuropa dice que no lo han conseguido........ nuts nuts nuts nuts

si ya hay gente que ya lo ha puesto..... lol lol lol lol[/quote5w8flyvt]


Creo que en los primeros mensajes del post dije que a eclipsetriumph se lo pude cargar. Pues los mapas de TuneECU que yo tengo no tenía áun la versión de 95cv.

Se cargó sin problemas.

tavin

05-12-2010 13:52:06

pues eso peptorres, eso es lo que me referia........proeuropa mola un puñao.... lol lol lol lol ya mismo les llevo yo mi moto =)) =)) =))

ST31416

05-12-2010 22:47:17

Esto lo postee en otro hilo.

Os dejo una curva de potencia de ambas motos.

Ld-108
Ld3- 95cv

ST31416

07-12-2010 19:22:11

Bueno pues por mas que pregunto no consigo que nadie de las especificaciones del nuevo arbol de levas asi que si alguien lo consigue agradecidos le estaremos.

salu2

sach

07-12-2010 20:56:23

Es que esta complicado. Es mas, aunque tengas el diagrama de distribucion, falta otro dato, el alzado de la leva.

V´sss...

ST31416

07-12-2010 21:15:41

Pues no se suponia que valia con esto pero de la 95cv?

sach

07-12-2010 21:17:44

Que si, tranquilo, pero ese dato no hay que dejarlo apartado.

V´sss...

tavin

08-12-2010 01:46:27

en la pagina web de triumph españa, en la 95 cvs, la ofertan diciendo que regalan EL KIT DE LIMITACION A 95 CVS...., digo yo, que cuando pasen los dos años de carnet, triumph te deslimita la moto y te la hace 108, no???

ST31416

08-12-2010 09:08:58

No te fies de lo que pone alli porque siguen anunciandola como de 106cv salvo en las especificaciones, donde despues de consultarles por email, modificaron el dato de los cv pero siguen manteniendo los 78kw.

t800xc

08-12-2010 16:16:21

en la pagina web de triumph españa, en la 95 cvs, la ofertan diciendo que regalan EL KIT DE LIMITACION A 95 CVS...., digo yo, que cuando pasen los dos años de carnet, triumph te deslimita la moto y te la hace 108, no???[/quote3a5g1cu8]
Por lo que yo entiendo, el kit de limitación es para bajar la de 70kW (=95CV) a 35kW para los que hayan obtenido el A2. Antes era distinto, porque se podía limitar la de 108CV a 25kW...

tavin

08-12-2010 20:41:29

pero tu has entrado a la pagina de triumph y has leido lo que pone, es lo que que he escrito.....

t800xc

08-12-2010 20:45:21

pero tu has entrado a la pagina de triumph y has leido lo que pone, es lo que que he escrito.....[/quote2gc0ikz6]
Yo lo que veo que pone es "Regalo Kit de limitación (Especial Carnet A2)" http://www.triumph.co.uk/spain/5844.aspx A lo mejor no lo hemos visto en el mismo sitio.

tavin

09-12-2010 00:45:58

vale tio, si es que ni me enteraba con lo del nuevo carnet......


osease, que los del a2 quieren pasar de 35 Kw a 80Kw...........

ST31416

11-12-2010 09:30:34

Cada vez pienso mas que no hay nada de nada, este catalogo han colgado en este foro Triumph españa el dia 2 de diciembre. Mirar las especificaciones de la street.
http://edition.pagesuite-professional.c ... 3cd3d85264

ZEONesp

11-12-2010 13:40:39

Hace poco hablando con un mecánico de un lugar cuyo nombre no debo acordarme me respondio esto

yo-Oye, si es el mismo motor podría pasar la moto de 95 a 108cv?
-Pero para qué, notas alguna diferencia? eso lo notarás en circuito tio.

yo-Ya pero me gustaría recuperar esos 13 caballos por que también la uso en fin de semana para el cachondeo.
-Por subirla se puede sin problemas, va todo por ordenador, se carga y listo.

yo-Y lo del arbol de lebas? si es por pasta se podría mirar y cambiamos o lo que haga falta.
-Que va hombre tonterias, es el mismo es cargar mapa nuevo y listo.

yo-A bueno, es que me comentarón que era diferente y tal.
-Olvidate, crees que se complicarian tanto la vida en reducir un motor? ni locos, para que invertir mas en un motor acabado, luego las estrategias de marqueting ya són otra cosa.

ZEONesp

11-12-2010 13:52:09

En mi humilde opinión y dedicandome al sector comercio, no se confirmará nada oficial hasta que todas las 108cv de stock se vendan, imaginemos

Caso 1 tenemos 1000 unidades en stock de 108cv pvp 7600, si ofrecemos "nuevas unidades" con 95 cv a 7200 y con un simple mapeado las ponemos a 108cv...¿que hacemos con esas 1000?

Caso 2 R a 8400€?. Tenemos una moto por 7200 de 95cv convertible en 108cv. ¿Pagarás 1200 euros mas por unos frenos y suspensiones del copón? 2 de cada 10. 1 porque las usará en ¿circuito? y otro porque quiere distinguirse por encima de los otros usuarios de triumph (para algo són las se y para sacar de stock últimas unidades)

En resumidas cuentas estoy al 80% seguro que mapeando le hacemos un hijo a la motillo.

PD nadie se a fijado en las ofertas que hay por la 108cv? hay como prisas por agotar este modelo...¿porque será? jiji

StaRPlafF

11-12-2010 15:03:35

Estoy convencido que en un tiempo sacarán un kit de potenciación como accesorio para la de 95cv.

Todo es marketing.

eclipsetriumph

11-12-2010 22:32:25

Hola, yo tengo mi street triple que saca 95cv. Peptorres me cargo el mapa de 108cv, no se decir que diferencia hay de un mapa a otro, ya que nunca la exprimi con 95cv, lo que si que puedo decir, que adrenalina ( street triple 108cv) y yo en circuito vamos a la par. en la recta no se va, mantenemos la distancia por igual. supungo que querra decir muchisimo.

al cargar el mapa tardo un poco, por que al momento se lo instalo a una de 180cv y fueron 10seg.

ST31416

12-12-2010 10:47:18

Gracias por tu opinion wink .
Lastima que no la hubieras exprimido antes.

Y lo de los mapas por que? algun experto con el tuneecu?

Metroid

12-12-2010 10:50:07

Gracias por tu opinion wink .
Lastima que no la hubieras exprimido antes.

Y lo de los mapas por que? algun experto con el tuneecu?[/quote3nfk2yv8]

Porque ..que? porque tarda más en cargar uno que otro... Pues porque en un caso es actualizar un mapa con unos parametros y en el de la 95 el cambio de mapa es radical y necesita más tiempo. En la tiger me pasa, cuanto más similares son los mapas antes los carga y cuanto más distintos son .. pues tarda más lol lol XX XX

ST31416

12-12-2010 11:01:34

Ok, gracias metroid ya se algo mas. XX

Alplenator

12-12-2010 13:34:59

Y con quien tengo que hablar para que en mi Street 95 CV me carguen el mapa de la de 108 Cv ? Por supuesto pago el importe del trabajo.
Algunos me diréis que puedo hacérmelo yo mismo, pero prefiero que alguien con experiencia y buen hacer me lo haga.
Por cierto soy de Madrid, por si alguien de Madrid me lo sluciona...

Saludos.

Alplenator

15-12-2010 16:43:01

Nadie conoce a nadie de MADRID que sepa mapearme la centralita a 108 CV?

................

Metroid

15-12-2010 17:00:36

Nadie conoce a nadie de MADRID que sepa mapearme la centralita a 108 CV?

................[/quote1x5rgtp2]

Yo te lo hago gratis mrgreen , pero vivo cerca de CAstellón, no creo que te compense XX XX

tavin

15-12-2010 17:26:04

Y con quien tengo que hablar para que en mi Street 95 CV me carguen el mapa de la de 108 Cv ? Por supuesto pago el importe del trabajo.
Algunos me diréis que puedo hacérmelo yo mismo, pero prefiero que alguien con experiencia y buen hacer me lo haga.
Por cierto soy de Madrid, por si alguien de Madrid me lo sluciona...

Saludos.[/quoteha03c5yq]


si estas dispuesto a pagar....en cualquier concesionario te lo haran....eso creo.....vete al de toledo, a rms, todo el mundo habla maravillas de ellos, muchos de los usuarios de madrid van alli..... XX XX

CharLee

15-12-2010 17:41:41

Yo tengo el cable y el tune-ecu pero de momento ni lo he probado, asi que sinceramente no te voy a usar de conejillo de indias hasta que no lo pruebe con la mia.
Haz lo que dice tavin y yo añado ALV Dealer en guadalajara.

Metroid

15-12-2010 17:42:38

Yo tengo el cable y el tune-ecu pero de momento ni lo he probado, asi que sinceramente no te voy a usar de conejillo de indias hasta que no lo pruebe con la mia.
Haz lo que dice tavin y yo añado ALV Dealer en guadalajara.[/quote1as8fn3p]

Y a que esperas Y Y será que no hay un video tutorial de como hacerlo win lol lol lol

CharLee

15-12-2010 18:09:15

Yo tengo el cable y el tune-ecu pero de momento ni lo he probado, asi que sinceramente no te voy a usar de conejillo de indias hasta que no lo pruebe con la mia.
Haz lo que dice tavin y yo añado ALV Dealer en guadalajara.[/quote3fp8p0gw]

Y a que esperas Y Y será que no hay un video tutorial de como hacerlo win lol lol lol[/quote3fp8p0gw]

Hoy he venido a currar con ella que la tenia parada desde hace casi dos meses y entre el frio y la rallada de los neumaticos de serie que me metisteis entre tu, el pulpi, el capi, el croyale y otros, he ido acojonadito me daba la impresión que estaba todo el suelo helado y no agarraba nada swear swear swear swear .
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Para el buen tiempo me pondré con varias cosillas que tengo pendientes atope .

Alplenator

15-12-2010 20:09:30

Gracias, por la rápidez en las respuestas... probaré en Guadalajara o Toledo.

Metroid

16-12-2010 07:09:31


Hoy he venido a currar con ella que la tenia parada desde hace casi dos meses y entre el frio y la rallada de los neumaticos de serie que me metisteis entre tu, el pulpi, el capi, el croyale y otros, he ido acojonadito me daba la impresión que estaba todo el suelo helado y no agarraba nada swear swear swear swear .
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Para el buen tiempo me pondré con varias cosillas que tengo pendientes atope .[/quote1vndutv4]

Precisamente yo?? pero si yo repetí rueda trasera y me encantaba ir derrapando!!! lol lol lol , eso fueron el Pulpi y Alatriste, que con las ruedas estan enfermos lol lol , pero si hasta unas mixtas se va bien P

Yo ahora llevo unas Brisgestone BT020 de oferta, 170€ la pareja ooWoo ooWoo y el sabado ibamos con la carretera humeda y fria y ningun problema, iba con minnie y delante de todos, que no rápido, pero en general la gente con humedad baja mucho el ritmo , las ruedas a un ritmo normal da exactamente igual lo que lleves, eso si , si eres un rossi y quieres ir a todo lo que da la moto ( que no conozco a nadie aquí que lo haga) entonces deberias montar algo un poquito más blando, pero tampoco te pases, que sino luego no hay grip en el asfalto para calentarlas y te iras a suelo por no llevar temperatura de servicio lol lol lol

Que divertido esto de las ruedas eh!!! i|i i|i

Pd Yo que tu montaba unas pilot road 2CT o unas Pirelli Angel, las dos son bicompuesto y agarran más que de sobra y te duraran lo suyo atope

CharLee

16-12-2010 12:48:48


Pd Yo que tu montaba unas pilot road 2CT o unas Pirelli Angel, las dos son bicompuesto y agarran más que de sobra y te duraran lo suyo atope [/quote1o2pgqqk]

Tanto dar la brasa con las pirelli creo que las probare. Las road 2ct las monte en las bandit y bueno... bien mrgreen .

Metroid

16-12-2010 13:02:19


Pd Yo que tu montaba unas pilot road 2CT o unas Pirelli Angel, las dos son bicompuesto y agarran más que de sobra y te duraran lo suyo atope [/quote31zhhhfa]

Tanto dar la brasa con las pirelli creo que las probare. Las road 2ct las monte en las bandit y bueno... bien mrgreen .[/quote31zhhhfa]

Ten en cuenta que al ser más picudas son más sport la pirelli y un poco menos confortables , a parte de que se cuadraran algo antes que las michelin, eso si , son más baratas XX XX

ST31416

16-12-2010 23:17:12

Señores no nos desviemos del tema wink

ST31416

05-01-2011 11:48:26

Bueno esto es lo que me han comentado por otros medios, no es mucho, lo unico que al parecer fabicar ese arbol de levas nuevo no es tan costoso como se creia.

[quote1eekcak4]Vamos a ver… Como norma general, y para cualquier marca de coches o motos del mercado, el part number o código finis identifica exactamente cualquier pieza de modo biunívoco, es decir, que si el número es distinto se puede decir que son piezas diferentes, y que si las piezas son diferentes, se puede asegurar que tendrán números de identificación diversos.

Una vez que esto ha quedado claro, la cuestión de “en qué consisten las diferencias” puede ser relativamente espinosa de ventilar… Efectivamente, como dice XXXX, es muy sencillo para la marca el modificar vía programación de centralita los parámetros de inyección o encendido para conseguir un efecto dado, pero de ahí es poco lo que se puede deducir en nuestro caso.

Yendo un poco más allá, que suponemos que es lo que quieres, simplemente te diré que esa diferencia de potencia se puede conseguir mediante el mismo árbol de levas (levas de la misma forma y disposición relativa), pero con un decalaje o reglaje distinto en el giro respecto del árbol motor o cigüeñal. Así, con una diferencia de por ejemplo seis o siete grados, ya lo tendríamos.

Éste y no otro es el fundamento técnico de los sistemas de admisión y/o escape variables tan comunes en la actualidad en el mundo automovilístico… Y respecto del proceso de fabricación, resulta tan sencillo como programar a la máquina de control numérico que los maquina el que el cajeado de la chaveta para el piñón vaya en una posición, o en otra ligeramente girada.[/quote1eekcak4]

triplete

31-01-2011 09:56:58

Ahota q planteais el tema aki hay algo q no cuadra...

Triumph dice q hay componentes mecanicos distintos

Sin embargo hay mapa oficial a 95cv , mapa oficial a 108 , y solo un mapa oficial para escapes arrow.. Lo logico seria un mapa arrow para cada version..

Total q yo solo cambie las colas y llevo el mapa arrow y es otra moto,
Proximamente cambiare los colectores, por unos vaciados artesanales, y montare mapa full arrow.. Y la subire al banco y saldremos todos de dudas..

Un saludo

StaRPlafF

31-01-2011 10:48:18

Eres grande triplete ¡¡¡

Que el banco decida = = = =

Metroid

31-01-2011 10:50:23

Eres grande triplete ¡¡¡

Que el banco decida = = = =[/quotezs07vq6c]
lol lol lol eso eso lol lol

Yo creo que eso de que llevan arboles de levas diferentes es una milonga que se han sacado de la manga

triplete

31-01-2011 12:56:49

Ostias Intente poner un anuncio de compra. Em el mercadillo y no puedo por aquello de los 50 mensajes,, si alguien me echa una mano o alguno de los administradores me da permiso, simplemente quiero poner un post de compra no de venta , para ver si alguien que halla montado linea completa quiere vender los colectores de origen Da igual q sea daytona o street ya q se hara un corte en el mismo tramo y en el caso de daytona sr
Suprime la valvula...

Ya se q cuando llegue a los 50 mensajes podre hacerlo pero es para adelantar faena y salir de una vez por toas de la duda..


Un saludo

ST31416

31-01-2011 23:53:18

Ahota q planteais el tema aki hay algo q no cuadra...

Triumph dice q hay componentes mecanicos distintos

Sin embargo hay mapa oficial a 95cv , mapa oficial a 108 , y solo un mapa oficial para escapes arrow.. Lo logico seria un mapa arrow para cada version..

Total q yo solo cambie las colas y llevo el mapa arrow y es otra moto,
Proximamente cambiare los colectores, por unos vaciados artesanales, y montare mapa full arrow.. Y la subire al banco y saldremos todos de dudas..

Un saludo[/quote9go6dn1l]

Cierto es lo de los mapas yo tambien me di cuenta pero bueno.... yo tengo pensado meterla en banco pero cuando pase un tiempo que aun no le he hecho el rodaje y la metere antes y despues de cargar mapa de 108 standard.

Triplete la tuya es de 95cv por lo que parece?

triplete

01-02-2011 07:21:43

si la mia es de 95

Anonymous

06-02-2011 18:48:08

se sabe algo nuevo sobre el tema?muy pronto voy a adquirir una 95cv y seria una grata sorpresa que se pudiera aumentar unos cavallos mas ....
gracias y animos al hilo que no se quede parado

stivira

25-02-2011 02:43:45

no se sabe nada mas scios¡¡¡¡¡¡ XX

ivandois

05-03-2011 01:39:15

Venga que somos muchos con 95cv, al compi que ponga ordenador, conocimiento y cable.... se le llena el deposito entre todo (esta a 1.3€) entenderlo. jejejje

Iony

05-03-2011 02:43:53

La verdad es que es una auténtica putada para el que quiera una Street de 108 cv sin tener que pagar la R. Mal por Triumph rambo .

Suerte, a ver si conseguís la repro XX

Metroid

05-03-2011 07:05:43

Venga que somos muchos con 95cv, al compi que ponga ordenador, conocimiento y cable.... se le llena el deposito entre todo (esta a 1.3€) entenderlo. jejejje[/quote3d58gehw]

Yo os pongo el ordenador , el conocimiento y el cable y os regalo el caldo para vosotros... solo por el placer de hacerlo D D ooWoo ooWoo ooWoo

ST31416

05-03-2011 09:17:23

Yo como ya he dicho cuando haga el rodaje la metere en banco antes y despues pero es que ahora mismo la moto casi ni tocar, asi que tiempo y paciencia sino lo hace alguien antes.

ivandois

05-03-2011 13:49:01

Venga que somos muchos con 95cv, al compi que ponga ordenador, conocimiento y cable.... se le llena el deposito entre todo (esta a 1.3€) entenderlo. jejejje[/quote38pv39qg]

Yo os pongo el ordenador , el conocimiento y el cable y os regalo el caldo para vosotros... solo por el placer de hacerlo D D ooWoo ooWoo ooWoo[/quote38pv39qg]


Viciosillo!!! =)) =))
Pero me parece que pilla lejos!!

Topopaco

05-03-2011 22:57:35

El otro día leí en un tema de alguien que llevaba una 95 con el programa de la 108 sin problemas, pero no recuerdo donde.

Edito, pues lo encontré.

Hola, yo tengo la street triple del 2010 para el carnet A2, tengo cambiado el mapa por el de la 108 cv y he llegado a ponerla a 235km/h y tube que cortar gas.[/quote3prc8urr]

Lo dice en este tema.

viewtopic.php?f=59&t=50315&start=0

ST31416

30-12-2011 15:28:48

Bueno pues hoy leyendo la prueba de la Street triple R publicada en el boletin de motos.net parece que triumph nos da la razon y que solo hay programacion para reducir caballos.

[quote2w97150w][b2w97150w]La versión R monta el motor “full” de 106 caballos. Once caballos más que la versión base “capada” que producen sólo para nuestro mercado para dar satisfacción a nuestra Administración que, siendo más papista que el Papa, ha decidido adelantar la normativa del carné y sus limitaciones. Por lo que nos han comentado en Triumph, el motor “base” de 95 caballos es idéntico al “R” y responde igual hasta que llega a las 8000 rpm. A partir de ahí, los diferentes settings de la inyección / encendido se encargan de limitar la potencia.[/b2w97150w][/quote2w97150w]

Por si alguien quiere leer toda la prueba.

http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=2

Metroid

02-01-2012 07:16:22

Bueno pues hoy leyendo la prueba de la Street triple R publicada en el boletin de motos.net parece que triumph nos da la razon y que solo hay programacion para reducir caballos.

[quote37t1kwjh][b37t1kwjh]La versión R monta el motor “full” de 106 caballos. Once caballos más que la versión base “capada” que producen sólo para nuestro mercado para dar satisfacción a nuestra Administración que, siendo más papista que el Papa, ha decidido adelantar la normativa del carné y sus limitaciones. Por lo que nos han comentado en Triumph, el motor “base” de 95 caballos es idéntico al “R” y responde igual hasta que llega a las 8000 rpm. A partir de ahí, los diferentes settings de la inyección / encendido se encargan de limitar la potencia.[/b37t1kwjh][/quote37t1kwjh]

Por si alguien quiere leer toda la prueba.

http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=2[/quote37t1kwjh]

estaba claro, no tenia razón de ser gastarse pasta en otras piezas cuando con un click y un cable de programación OBDII se consigue lo mismo P

voy a leer la prueba XX XX XX

elpedo

02-01-2012 09:18:17

Y con quien tengo que hablar para que en mi Street 95 CV me carguen el mapa de la de 108 Cv ? Por supuesto pago el importe del trabajo.
Algunos me diréis que puedo hacérmelo yo mismo, pero prefiero que alguien con experiencia y buen hacer me lo haga.
Por cierto soy de Madrid, por si alguien de Madrid me lo sluciona...

Saludos.[/quote12trdgj9]

Hola, yo tengo cable y ya he mapeado y cacharreado con la mía. Si quiere un tarde podemos probar a remapear la tuya. Estoy cerca del Calderón.

El precio es una caña en el bar de enfrente de mi casa. XX

elpedo

02-01-2012 09:18:39

Y con quien tengo que hablar para que en mi Street 95 CV me carguen el mapa de la de 108 Cv ? Por supuesto pago el importe del trabajo.
Algunos me diréis que puedo hacérmelo yo mismo, pero prefiero que alguien con experiencia y buen hacer me lo haga.
Por cierto soy de Madrid, por si alguien de Madrid me lo sluciona...

Saludos.[/quote2yp1bx67]

Hola, yo tengo cable y ya he mapeado y cacharreado con la mía. Si quiere una tarde podemos probar a remapear la tuya. Estoy cerca del Calderón.

El precio es una caña en el bar de enfrente de mi casa. XX[/quote2yp1bx67]

pitasoft

02-01-2012 10:50:17

Hola foreros,

acabo de registrarme para comentaros una cosa. Estoy interesado en adquirir a largo plazo una Street y estoy informandome de las peculiaridades, fallos típicos, averías, fiabilidad, coste de mantenimiento... Así que he pasado algunas horas en los foros incluidos los de habla inglesa, y me encontré este hilo [url3ag4tozk]http://www.triumphrat.net/street-triple-forum/186673-95hp-st3-question.html[/url3ag4tozk] donde explican que ni arbol de levas ni nada parecido, simplemente Triumph España monta un tope en el acelerador, similar al del kit de limitación para el A2, que limita el recorrido del puño y la capa a 95cv.

De acuerdo con el link anterior, con eliminar el tope y reprogramar la ECU se tendría la versión a 108cv. Yo no tengo una Street y no puedo comprobarlo, pero debería tener un tope con el nº A9618079 [url3ag4tozk]http://www.triumphinstructions.com/ProdDocs/A9618079-EN.pdf[/url3ag4tozk]

Un saludo

Metroid

02-01-2012 11:48:53

Hola foreros,

acabo de registrarme para comentaros una cosa. Estoy interesado en adquirir a largo plazo una Street y estoy informandome de las peculiaridades, fallos típicos, averías, fiabilidad, coste de mantenimiento... Así que he pasado algunas horas en los foros incluidos los de habla inglesa, y me encontré este hilo [url11s4ecst]http://www.triumphrat.net/street-triple-forum/186673-95hp-st3-question.html[/url11s4ecst] donde explican que ni arbol de levas ni nada parecido, simplemente Triumph España monta un tope en el acelerador, similar al del kit de limitación para el A2, que limita el recorrido del puño y la capa a 95cv.

De acuerdo con el link anterior, con eliminar el tope y reprogramar la ECU se tendría la versión a 108cv. Yo no tengo una Street y no puedo comprobarlo, pero debería tener un tope con el nº A9618079 [url11s4ecst]http://www.triumphinstructions.com/ProdDocs/A9618079-EN.pdf[/url11s4ecst]

Un saludo[/quote11s4ecst]
Un buen aporte y seguro que es una tonteria...como ya decia más arriba, no me creo que hayan hecho un arbol nuevo para eso.....

Por otra parte deberias presentarte como toca en el garito virtual, son las normas y es como llamar al timbre cuando llegas a casa de alguien, es simple educación wink D

elpedo

02-01-2012 12:10:13

Pues según eso de que lleva el limitador en el acelerador "Restrictor Kit 98PS - A9618040 / A9618079", debería aparecer en la lista de piezas, ¿no?

Doblar un poco la chapita y listo, no habría ni que quitarla. Por lo que se aprecia lo único que hace es limitar el recorrido del acelerador (una miseria debe ser ¿¿8%??) y la apertura de las mariposas del aire.

Lo de cambiar la referencia del árbol de levas lo mismo es solo por despistar un poco.

Anherko

02-01-2012 16:49:45

Y la plaquita dichosa dónde va exactamente?? Hay que soltar el depósito como dice el manual??
Cumplo en breve los dos años de A2 pero como lo del nuevo carnet está verde... habrá que ir mirándolo por si no acaban de decidirse.
Que conste en acta que yo QUIERO conseguir mi carnet A legalmente, y no me dejan evil
XX

ST31416

03-01-2012 00:31:02

Porque hay que volver a reprogramar despues de quitar el tope del acelerador? en mi anterior fz6 despues de quitar la chapa de la limitacion, lo hice yo mismo a los 2 años, ya estaba con sus 98cv, no se porque en la street hay que reprogramar.

tequio

03-01-2012 06:52:03

Coño!!! Una segunda chapita???? De todas formas habra que
quitar chapita y poner programa de la R

tequio

03-01-2012 06:54:03

Porque hay que volver a reprogramar despues de quitar el tope del acelerador? en mi anterior fz6 despues de quitar la chapa de la limitacion, lo hice yo mismo a los 2 años, ya estaba con sus 98cv, no se porque en la street hay que reprogramar.[/quotedtpit54v]

No creo que sean mismos mapas

elpedo

03-01-2012 08:47:12

Supongo que en altas también tendrá limitada la inyección de sopa al límite de aire que le puede entrar con las mariposas con el tope. Poca diferencia más puede haber.

big2142

03-01-2012 09:31:13

Esto lo postee en otro hilo.

Os dejo una curva de potencia de ambas motos.

Ld-108
Ld3- 95cv


interesantísima curva...

a 47, pule a todas las motos limitadas de la competencia o me lo parece????

-| -|

elbateria

03-01-2012 23:04:39

si una marca tuviese que cambiar piezas para adecuarse a cada mercado habría 37 streets por el mundo. según normativas antipolución, según gasolinas, según normativas de tráfico...

es todo con la repro y si me apuras un tope (que hasta lo dudo que haga falta para quitarle 12 CV). en todo caso se mira en las mariposas y se ve rápido si hay tope o no.

saludos.

husky

04-01-2012 17:20:24

Vamos a ver, en caso de que sea cierto que solo con el mapeo se ganan esos 12 cv, la versión R le da mas vueltas (y contodo el respeto) a la standar no solo en el motor, sin o en suspensiones que de eso no se habla señores...he probado las dos y hay un abismo... es mas yo me pille la R.. )~

stivira

07-01-2012 03:23:11

si en eso nadie te quita la razon,pero seria un buen detalle poder ganarle esos caballitos extra plas win XX

tequio

07-01-2012 21:54:41

Pues yo he ido a mi concesionario y aprovechando que la próxima semana pasaré la revisión de los 10.000 les he pedido "este encarguito" y me han dicho que no tienen ni puta idea de que hablo....

Atila

12-06-2012 02:16:11

Hoy tanto en triumph Huelva, Jerez y Sevilla, los tres me han dicho, mapa centralita y arbol de levas..., que en los fotos hay como en el futbol, muchos que se creen entrenador..

al final, uno se vuelve desconfiado de todo dios... esto es peor qu el señor de los anillos joder...todo el mundo habla, pero nadie tiene el santogrial..

elpedo

12-06-2012 08:36:01

Hoy tanto en triumph Huelva, Jerez y Sevilla, los tres me han dicho, mapa centralita y arbol de levas..., que en los fotos hay como en el futbol, muchos que se creen entrenador..

al final, uno se vuelve desconfiado de todo dios... esto es peor qu el señor de los anillos joder...todo el mundo habla, pero nadie tiene el santogrial..[/quote16hr05kf]


Es que a ver, asegurar algo a ciencia cierta sin tener las dos motos delante destripadas o con el diseñador al lado es complicado. Y dudo que en un concesionario oficial como no tengas mucha confianza te hablen de subirle potencia a un motor reprogramando o variando la moto.

A mí por ejemplo me acaba de "confirmar" un amigo de la seat que los motores VW 1.4 gasolina de 150cv y 180cv son exactamente iguales excepto por la programación, que imagino que inyectará más sopa, a lo mejor adelanta un poco la inyección, nosé... y son 30cv de diferencia. Sin embargo las street-Daytona llevan diferente arbol de levas (y programación) aunque el bloque y prácticamente todo lo demás sea igual, y la diferencia es de 20cv.

Rediseñar un motor sale muy caro, así que cuando tienen algo testado para que rinda X potencia lo más lógico es tocarlo lo menos posible para pequeños cambios.

Y ahora para rebajarle 12cv a la street, no porque con la potencia original quemara los motores sino por un capricho de la normativa española de hacerla limitable, no creo que se partieran mucho la cabeza rediseñando piezas cuando pueden bajarle un poco la inyección y listo. O como mucho eso, cambiarle un pelín el arbol de levas para bajar un poquito la compresión como mucho. Pero el problema es que para confirmar esto es que no ha caído en nuestras manos las especificaciones del arbol de levas del modelo de 95cv para comparar como hemos hecho con la de 108 y la Daytona.

O al menos es lo que pienso yo humildemente. XX

Atila

14-06-2012 17:08:56

Pues si, es como todo, desde luego insisten y los tres han intentado ser lo más sincero posibles, que el arbol de levas no era algo tan trivial de tocar, que cargar un mapa vale es algo sencillo, pero que lo otro es otro trabajito nada fácil, o al menos eso comentan con tono honesto (comercialmente hablando claro esta jeje).

En definitiva, que cada uno toque lo que crea conveniente...yo prefiero dejarlo tal como esta jeje, aunque si la peña monta powecommander será porque se le puede hacer cositas y tener commutadores para distintos mapas y demás.. pero no creo que el que monte eso, solo sea eso y no más cosas..

ST31416

14-06-2012 23:02:28

Ponerle el arrow a la street de 95cv y que os cambien el mapa en el concesionario, os pondran el mismo que le meten a las 108cv asi que sin miedo. Poeque triumph no ha creado un mapa para las de 95cv con escape arrow? wink

nolo

15-06-2012 00:00:49

De hecho la diferencia entre el street triple 108 cv y el daytona 117 cv es, entre pocas cosas más, el ARBOL DE LEVAS......

elpedo

15-06-2012 08:24:07

De hecho la diferencia entre el street triple 108 cv y el daytona 117 cv es, entre pocas cosas más, el ARBOL DE LEVAS......[/quote1w8rzzsn]

Daytona 125/128cv según el año wink

NO me quites putensiaaa XX