Mejorar Daytona 600
rhapluisody
06-10-2010 17:32:23
Buenas, no se muy bien donde poner esto, si no esta bien aqui lo habro en otro lado.
He entrado un par de veces en Jerez y la verdad es que me ha encantado, estoy deseando repetir, aunque la verdad es que soy un paquetillo xDD
La cosa es que no se por donde empezar para mejorar, imagino que lo primero es las suspensiones, para delante pues imagino que cambio de aceite y muelles, pero detras que alternativas hay? Es que ninguna marca que conozco tiene amortiguadores para esta moto (a parte del original). A ver si alguien con esta moto que entre en circuito me orienta un poco.
Y luego en motor, como puedo hacer para ganar en bajos-medios? Con filtro de aire deportivo, escape y centralita ganaria algo?
Salu2.
Nuestra motillo no es excesivamente competitiva que digamos, se queda algo corta.
Delante monta cartuchos, y revalvulado Race-Tech. Sera otra moto. Deja el SAE 10.
Detras monta un Kayaba de lujo, es un buen amortiguador. Si no te va, o lo revalvulas aqui en España o...
Franco Giuliani (FG), vaya nombre eh, Race-Tech, Hagon, Penska, White Power, y muchos mas.
V´sss...
rhapluisody
06-10-2010 23:27:31
Gracias Sach, me sonaba que habia alguien por aqui con una daytona roja como la mia. Lo unico que he cambiado han sido los discos (galfer lobulados) y escape (triumph carbono original).
¿Tu que le tienes hecho a la moto? Yo la verdad es que estoy contento con la cacharra, en general la veo bastante estable, aunque no la he exprimido nada, pero el paso por curva lo veo bueno, aunque me cuesta coger el limite de inclinacion, y como no llego a rozar deslizadera no tengo referencia y no fuerzo. El mayor problema que le veo es la falta de medios que es lo que mas me jode, tener una cbr 600 del 05 delante, abrir antes que ella en una lenta y que aun asi se me vaya un poco...
Salu2.
Que tal van esos discos, mejor que Braking o EBC.
Te cuento
Tuve un accidente y la distribucion se decalo unos grados. La moto no tiraba y hacia un ruido muy feo. Asi que desmonte elmotor y me lo subi a casa para desmontarlo.
Le hice de todo puli conductos, cambie cojinetes, junta de culata, etc, etc. En la parte ciclo le cambie muelles progresivos y aceite. Al final no me han convencido en exceso los progresivos. Le puse dos dientes a la corona, lo prefiero y mi ultima chuche una IRC Evo radial.
Pero la quiero vender y pillar una 675, algo mas competitiva, pero...
...me cuesta, es mi niña, he vivido mucho con ella.
V´sss...
ivanlcdesign
08-10-2010 00:18:55
k tal van los discos galfer, yo tengo tambien una daytona 600, tengo los dicos torcidos y quiero cambiarlos, pero los de serie me parecen muy caros 277 mas iva me piden. Has mirado mas marcas? que tal de precio?
Me alegra hablar con gente con la misma moto, quedamos pocos.
Topopaco
08-10-2010 01:53:27
Pues si, es una gran moto, sobre todo por chasis, aunque el motor se queda algo cortito, yo tuve una y la verdad es que estuve muy contento con ella.
Para las suspensiones, ya te informó Sach, en cuanto a los frenos, un latiguillo independiente a cada pinza desde la bomba y líquido de frenos DOT 5.1 será mas que suficiente, no es necesario gastarse el dinero de la bomba radial, pero si la quieres montar, adelante, mejorará un poco mas.
En cuanto al motor, si no quieres meterte en muchos líos, algo sencillo una vez que tienes el silencioso abierto, puedes reprogramar según el numero de VIN que tenga tu moto a uno de estos programas.
Daytona 600 hasta VIN 182233 con piñón delantero de 16 dientes
20029 con escape abierto
Desde VIN 182234 a 201541 con piñón delantero de 15 dientes
20035 con escape abierto
Desde VIN 201542 en adelante con piñón delantero de 15 dientes
20062 con escape abierto
Estos programas o tunes, no tienen en cuenta el SAI, el cual te interesa anularlo, no te preocupes, no le pasará nada a la moto e irá algo mejor.
También colocar un filtro de aire abierto, K&N, BMC o Pipercross creo que lo puedes encontrar sin problemas.
Yo no me gastaría mas pasta en centralitas ni nada parecido.
Luego si tienes el modelo que lleva el piñón delantero de 16 dientes, te aconsejo que le montes el 15 y ademas le subas dos dientes al plato trasero como es el caso de Sach, mejoraras mucho en aceleración.
Oscario
08-10-2010 11:16:49
Hola a todos.
Sólo añadir que no esperes milagros, por motor te costará seguir a cualquier 600 moderna, no así por chasis. A poco que mejores suspensiones, en curva es una gozada. Es una moto para disfrutar en circuito más que para competir.
Saludos.
rhapluisody
08-10-2010 12:07:39
Buenas, gracias por las respuestas. Los galfer lobulados la verdad es que van de fabula, los cambie por obligacion, porque doble un disco al salir con la pinza puesta (... tipico de novato...) y ya puestos a cambiar discos los cambie por estos, que ademas salen bastante mas baratos que los originales, creo que los discos mas las pastillas EBC HH me salieron por unos 550€ (cada disco original vale 300 y pico, tienes razon ivanlcdesign, son una clavada), y la verdad es que muy contento, la moto frena de cojones, en la recta de atras de jerez empiezo a frenar en la señal de 150 a unos 215 y llego sin pasar apuros a la horquilla, de hecho, tengo la bomba en el 2, yo creo que no tiro mucho de freno, aun podria tirar mas, lo que pasa es que tengo que mirar la regulacion de la horquilla porque se me hunde mucho y no fuerzo mas porque me da la impresion de que voy a hacer tope (aun tengo mucho que aprender xDD).
Topopaco, muchas gracias por las nociones, pero no tengo ni papa de lo del VIN, como se reprograma? Lo puedo hacer yo? El piñon de 15 dientes ya lo tengo por cierto, se me ha olvidado mencionarlo.
Sach, ¿no me digas que te vas a pasar a la 675?, madre mia, pues lo siento por ti porque me parece que te voy a freir a preguntas sobre la 600 para circuito, ahora que aun lo tienes fresco xDD.
Oscario, esta claro que no espero fundir a ninguna 600 moderna, lo que quiero es coger mas nivel con la que tengo, que aun estoy muy verde como para decir que voy lento por la moto xDD.
Vss.
Oscario
08-10-2010 19:03:44
Hola rhapluisody.
En cuanto pilles algo de nivel, ya verás como te fundes a muchas 600. Aunque luego te freirán en las rectas.
Creo recordar que en la recta de atrás de Jerez empezaba a frenar al pasar bajo el puente, no recuerdo dónde estaba respecto a los carteles de distancia a la curva.
Para comprobar si estás cerca del tope de la horquilla, pon una brida en una de las botellas, así comprobarás cuánto recorrido usas. Yo sólo cambié el aceite, mismo sae pero marca ohlins y la cosa mejoró mucho.
Saludos.
A mi me pasan las 600 modernas como si estuviera parado.
Llevas la bomba de freno cambiada. Para mi es lo que mas pecaba esta moto, los frenos. Eso si, los discos son de mucha calidad.
Ahora he montado una IRC Evo y pastillas circuiteras, a ver que tal.
V´sss...
rhapluisody
09-10-2010 20:59:24
Gracias oscario por el consejo de la horquilla, pero no se ralla la horquilla? Intentare lo del aceite ohlins. Por casualidad no habras ido al diablo day de jerez el sabado? Es que vi una daytona amarilla por alli.
Sach la bomba tengo la de serie, pero en frenos por el momento estoy contento con la frenada.
A ver si aparece topopaco por aqui y me explica lo del vin del motor que no se como hacerlo.
Vsssss
Oscario
09-10-2010 21:20:55
No te preocupes por rayar la horquilla, no se trata de que fijes la brida, tan sólo presentala en la barra, que no se caiga para abajo pero que se mueva fácilmente por la barra.
No estuve en el Diablo Day, la Daytonita estuvo dos años dedicada exclusivamente a circuito pero este año la he vuelto a vestir de calle. En Jerez he rodado unas cuantas veces, es el circuito que más me gusta.
Saludos.
Nacho98
13-12-2010 20:24:58
Hola a todos. Es cierto que el motor no es ninguna maravilla, pero el chasis es tan noble... que no solo disfrutaras a tope sino que te animará a mejorar tu paso por curva, que es lo realmente divertido.
Si alguna vez te has quejado del molesto efecto gomoso de los frenos, sigue el consejo de Paco. No es necesario cambiar a bomba radial. A mi me instalaron la bomba de la Sprint 1050, de mayor paso, y pastillas Galfer con mucho mas mordiente. Y aprende a usar el freno trasero.
La horquilla delantera mejoró radicalmente solo con añadir unos suplementos interiores a los muelles, sin necesidad de cambiarlos (eso si, a los 18000km, no sé los que tiene tu moto), y no recuerdo que me cambiaran a ningun aceite especial.
El de la brida en la horquilla es un buen consejo, y según las necesidades ajustar precarga y/o extensión.
Creo que el VIN es el nº de identificación de tu moto. El concesionario te hará la reprogramación adecuada según ese número.[/size1mxkh0mm][/color1mxkh0mm]
Nacho98
24-12-2010 10:58:45
Yo tengo una consulta para Sach, SimpII y otros circuiteros
¿Habeis tenido necesidad de pensar en instalar un amortiguador de direccion?
¿Es recomendable en esta moto? ¿Si es que si... cual?[/size1hhq3gse][/color1hhq3gse]
En mi caso no lo he instalado. Con un diente menos en el piñon, bueno en mi caso dos en mas en la corona, a veces se hacia nerviosa de delante.
V´sss...
Nacho98
02-01-2011 00:44:47
Por algun comentario anterior creo que tenemos complexion fisica parecida. Yo soy corpulento. Vamos... del Norte que dicen. Esa relación te da buen juego en salida de curva? Yo solo he reducido el piñón de salida para circuitos pequeños como Los Arcos, y no consigo mantener el tipo en la aceleracion al inicio de recta (a media recta, ni me lo planteo). Dices que tocaste el motor... me lo recomiendas?[/size2wan5lov][/color2wan5lov]
Yo lo que es tocar el motor, no hice, solo mejore su respiracion. Yo no lo tocaria, mas que nada por la fiabilidad.
V´sss...
danielsam
27-02-2011 18:03:12
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro estoy un poco desfasado.
Yo tambien tengo una Daytona 600 solo para circuito, hace tiempo se me jodio la bomba de aceite y no he tenido mucho tiempo.
Al lio, mi experiencia en circuito no es muy amplia pero pongo mi granito.
Todo depende de la pasta que te quieras gastar y lo que quieras hacer en el circuito, seguramente segun pasen los circuito y cojamos experiencia se nos quedara corta, pero es logico las motos van evolucionando y este modelo ya tiene unos años, pero para divertirse creo que vamos sobrados.
Yo lo unico que la hice a la moto es cambiar la bomba de freno y

se nota, la tengo con escape libre y lo proximo filtro de aire y reprogramacion (al rededor de 200 € +- en la casa),tiene piñon de 15 y lo siguiente corona.
El amortiguador...... pues como todo, con la bomba de serie se puede si, pero con una mas potente mejo,r yo primo mas la seguridad, al principio de cambiarla en Albacete (con la calor del verano) me quedaba sin frenos, parecia que tenia en las manos una pelota antiestres balndita blandita, al igual que la suspension, estriberas retrasadas etc etc, depende de lo que le des al mango, lo que te quieras gastar y la experiencia que tengas.
Saludos a todos
danielsam
27-02-2011 20:02:00
Estos programas o tunes, no tienen en cuenta el SAI, el cual te interesa anularlo, no te preocupes, no le pasará nada a la moto e irá algo mejor.[/quote2utf7dg0]
Topopaco, ¿que es lo de el SAI? y como se podria anular, imajino que para anularlo tendria que reprogramarlo en la casa.
Gracias.
El SAI es la inyeccion de oxigeno en los gases de escape. Se anula tapando los agujeritos que ves cuando desmontas unas tapas que estan el la parte de los colectores.
Luego hay que dejar la bobina porque da error en la centralita.
En breve tendremos un Tune-Ecu para nuestras Tetras.
V´sss...
Topopaco
28-02-2011 00:44:25
Topopaco, ¿que es lo de el SAI? y como se podria anular, imajino que para anularlo tendria que reprogramarlo en la casa.
Gracias.[/quotegms85go1]
Ya te ha contestado Sach lo del SAI, en cuanto a la reprogramación, si es cierto que el TuneECU estará pronto disponible para las tetracilindricas de Triumph, yo aguantaría un poco hasta que puedas programarla tú mismo.
Cualquiera de los tunes o programas que te puse en mi anterior mensaje, dependiendo del numero VIN de tu moto, ya no tienen en cuenta ni el SAI ni el catalizador, por lo que no es necesario dejar la bobina como dice Sach, pues no dará error y no se encenderá la lucecita naranja.
danielsam
28-02-2011 04:58:37
El SAI es la inyeccion de oxigeno en los gases de escape. Se anula tapando los agujeritos que ves cuando desmontas unas tapas que estan el la parte de los colectores.
Luego hay que dejar la bobina porque da error en la centralita.
En breve tendremos un Tune-Ecu para nuestras Tetras.
V´sss...[/quoteaurtwku4]
Gracias por las respuestas y perdonar pero en este tema mi ignorancia es total.
Podríais explicar lo de los Tune-Ecu y valdrían para las Daytona 600.
Topopaco,eso de que nos lo podremos hacer nosotros mismos, como es desde nuestro ordenador?.
danielsam
01-03-2011 14:52:27
Vale me respondo yo solo.
Me acabo de zampar los 25 post del tune -eco.
Si que estaba desactualizado, que maravilla por hacer eso me pedian en la casa 150 € es lo que tiene tener la sarten por el mango.
¿No se puede hacer todavia a nuestras 600?, segun la pagina del programa si.
Pregunto mejor por privado, para no reventar el post al compañero.
danielsam
03-03-2011 16:30:15
Por cierto
rhapluisody[/coloran9vt9ny], si quieres la moto solo para circuito y buscas carenados en España, ni te molestes, despues de comerme la cabeza alguien del foro me dio la solución, made in Itali, 350€ +-.
http://www.kompo-tech.com/
danielsam
03-03-2011 17:26:40
Sobre el cable, ¿este vale?, esta copiado del foro de mecanica escrito por sach[/color1zcknb4z], por cierto este tiene el chip ¿no?.
[quote1zcknb4z]http://shop.ebay.es/sis.html?_kw=USB+VA ... BD2+VAGCOM
Es importante que incorpore chip FTDI e instalar los Drivers del primer post, no los que vienen con el cable.
V´sss...
[/quote1zcknb4z]
Por lo que dice Topopaco[/color1zcknb4z], si reprogramas hay anular el SAI.
[quote1zcknb4z]Estos programas o tunes, no tienen en cuenta el SAI, el cual te interesa anularlo, no te preocupes, no le pasará nada a la moto e irá algo mejor[/quote1zcknb4z]
Y se anula como puso sach[/color1zcknb4z].
[quote1zcknb4z]El SAI es la inyeccion de oxigeno en los gases de escape. Se anula tapando los agujeritos que ves cuando desmontas unas tapas que estan el la parte de los colectores.[/quote1zcknb4z]
Ademas de todo esto, se puede quitar (o no), la bobina como explico Topopaco[/color1zcknb4z].
[quote1zcknb4z]Cualquiera de los tunes o programas que te puse en mi anterior mensaje, dependiendo del numero VIN de tu moto, ya no tienen en cuenta ni el SAI ni el catalizador, por lo que no es necesario dejar la bobina como dice Sach, pues no dará error y no se encenderá la lucecita naranja[/quote1zcknb4z]
Siento el tochazo, pero quiero tenerlo todo claro para cuando me lie y soy un poco torpe con estos temas, como tengo tiempo me ago un pequeño tutorial y luego todo mas facil, ademas valdra para alguno mas.
V´sss