Biaggi se ha quejado de problemas de chattering durante todo el fin de semana, que no saben de donde viene el problema y que espera que no se reproduzca en otro circuito
http://www.twowheelsblog.com/post/12865 ... s#continua
Declaraciones post carreras (traducido con google translator, aparecen palabras como red, referiendose a parrilla)
Marco Melandri (1 ª y 1 ª)
"Estoy viviendo mi sueño en la actualidad. Asegurar mi primera victoria doble aquí en Brno en este circuito es algo especial. Estoy muy feliz porque ya tengo cinco victorias esta temporada y nadie me lo esperaba. Carrera de una era ya increíble. Al principio las condiciones eran muy difíciles, ya que estaba mojado. A medida que viajaban con slicks, hemos intentado no perder demasiadas posiciones, pero en las primeras vueltas me ha costado un montón. Aunque traté de mejorar mi posición en la que cometió dos errores, porque todavía no se sentía cómodo. Cuando vi que yo era octavo me dije a mí mismo que tengo que quedarme tranquila y mantener mi ritmo para atrapar a los pilotos de delante. No fue fácil para adelantar. Y cuando tomó la delantera con una vuelta para el final yo sabía que sólo necesitaba seguir presionando tanto como pude. Yo sabía que yo era más rápido que los demás. La segunda carrera fue aún más difícil, ya que Tom estaba haciendo una gran carrera, y tuve que pasar una gran cantidad de energía tratando de atraparlo. El neumático estaba funcionando muy bien hoy, y que podía mantener la diferencia muy pequeña. Cada vez que intentaba pasar a Tom que fue frenada tan fuerte que era casi imposible. Una vez que finalmente le pasó, cometí un error y Tom me pasa de nuevo. Fue muy duro para atraparlo de nuevo. En realidad, yo no esperaba ganar, pero al estar en el podio la victoria dos veces al día de hoy es simplemente increíble. Viendo BMW lleva el campeonato de constructores es increíble y me hace sentir orgulloso. Yo también podría cerrar la brecha a Max en el campeonato del jinete. Pero la temporada es aún largo, y creemos que carrera a carrera. Quiero dar las gracias a todo el mundo de BMW Motorrad y en el equipo de carrera que trabajan duro todos los días y se ha esforzado mucho en el proyecto. Era tan increíble y emotivo ver sonriente y feliz. Ahora sólo quiero celebrar este resultado. "
Tom Sykes (2 ª y 2 ª)
"Empezamos muy fuerte en la segunda carrera y el tiempo de la vuelta era buena, entonces el neumático caído un poco en el rendimiento, pero el ajuste muy pequeño que hicimos después de la carrera de un hecho que el neumático se sentía muy consistente. Hice mi propia carrera por delante solo y creo que soy bastante bueno en el manejo de ella y parece que ha funcionado. Comenzamos a ir un poco más rápido hacia el final, pero me sentí un poco de ataque de Melandri. Por último, el tiempo de vuelta quedó afectado, pero fue genial para la batalla con un corredor como este. Sabemos que es fuerte en los frenos, pero con la ayuda de Kawasaki y mi jefe de equipo, Marcel me tenía un poco de una respuesta hoy. Yo no estaba tan fáciles de tratar, como en las carreras anteriores. Espero que podamos llevar esto adelante. Tener la Ninja ZX-10 funciona tan bien en la final de la carrera es como un soplo de aire fresco. Se ha comprobado que algunas personas mal. En la primera carrera me sentí el golpe cuando Jonathan Rea y me chocó. Jonathan fue a un hueco que, desgraciadamente, no estaba allí. Traté de mantenerme con Marco en la primera carrera y cuando me atacó la esquina del frente no se lo que me permite atacar a lo que corrí un poco ancho de cuadrar la esquina apagado y cuando lo hice Acabo de ver un poco de Jonathan en mi punto de vista lateral, y en ese momento ya era demasiado tarde. "
Loris Baz (3 º y 8 º)
"No puedo creer que estoy aquí en el podio en la primera carrera. Yo no podía soñar con estar en el podio cuando empecé en Superbikes sólo unas cuantas carreras antes. He salido bien y sólo traté de permanecer allí con el resto de pilotos. Hemos estado trabajando muy bien en Kawasaki, todos los mecánicos y así sucesivamente, y nunca ir en el camino equivocado. Porque yo soy alto que tuvimos que hacer algunos cambios en la geometría de la moto desde que empecé a montar a caballo, pero realmente se siente como que he estado montando esta bici por un año o más. Sigo pensando que estoy soñando ahora mismo para estar en el podio. En la segunda carrera tuve un buen comienzo de nuevo, pero tomó un poco de tiempo para adelantar a dos pilotos delante de mí. Tuve una sensación realmente buena con la moto de nuevo. Yo no podía dar un paso para pasar a otros pilotos, pero estoy muy contento. Es lo mejor de la raza en las condiciones secas completas y estábamos a sólo 13 segundos desde la parte delantera por lo que estaba muy cerca. "
Carlos Checa (4 º y 3 º) "
Sabíamos que iba a ser difícil en este circuito, así que creo que podemos estar contentos con acabados de tercer y cuarto lugar en la actualidad. A pesar de las dificultades en la red y al inicio de la carrera 1, tuve la oportunidad de seguir con los que iban delante de mí y mantener un buen ritmo. Admito que tenía mis dudas sobre la red porque no hay manera de saber si las condiciones cambian durante la carrera, pero hemos hecho la elección de los neumáticos. Después de haber dicho que era difícil - que tenía problemas para atrapar y luego de pasar los de delante. Por lo tanto, considerando todas las cosas, y teniendo en cuenta que Rea se estrelló delante de mí en la última vuelta, la cuarta posición final no fue tan malo. Luego, en la carrera 2, comencé a perder agarre en las etapas finales. No había manera de que pudiera mantenerse al día con Tom y Marco, pero estoy contento de que yo era capaz de estar cerca y tener el tercer lugar. El equipo ha trabajado muy bien juntos y es también gracias a la armonía en el garaje que yo era capaz de tomar estos resultados hoy en día. "
Eugene Laverty (5 º y 5 º)
"No estoy contento con estas dos quintas posiciones, ya que podríamos haber hecho mucho mejor. Desafortunadamente en la carrera 1 elegimos el neumático equivocado, y luego en la carrera 2 nos encontramos con problemas de agarre que habían tenido sólo en la fase de clasificación y la segunda Superpole 1. Es una pena porque merecía más hoy en día. Estamos llevando a casa algunos puntos importantes, pero sin duda no tantos como los que habíamos esperado ".
Max Biaggi (6 º y 4 º)
"Desafortunadamente no hemos podido hacer nada mejor que hemos hecho hoy. Hemos tenido algunos problemas grandes con parloteo que comprometían cada movimiento que hacía. En la carrera 2 Traté de no perder el contacto con el grupo de cabeza, pero yo no podía mantener su ritmo. Yo ya estaba en el límite, como si fuera la última vuelta. Todavía no hemos descubierto cuál es el problema, ya que tanto la moto y el Set-up son muy similares a lo que estábamos utilizando en Aragón. Sólo espero que no tenemos el mismo problema en las rondas por venir ".
Leon Haslam (7 º y 7 º)
"Al comienzo de la primera carrera las condiciones eran difíciles a pesar de que era el mismo para todos, pero tuvimos algunos problemas importantes. He lidiado con la adherencia, especialmente en comparación con Marco cuando yo lo seguí. Luego de cerca de cinco vueltas en que luchó con la charla. Me las arreglé para cambiar mi estilo hacia el final de la carrera para conseguir la séptima posición detrás de Michel Fabrizio, pero era bastante difícil. En la segunda carrera, la moto se sentía bien. Cuando yo y Marco luchaban me fui en la hierba. He perdido un montón de lugares. Sin embargo, yo estaba contento con la moto y que debería haber golpeado Eugene Laverty, pero en la última vuelta tuve un falso punto muerto y he perdido dos lugares. Lo principal es que, en general me sentí mucho mejor en esta carrera. Y ahora estamos esperando a Silverstone, un circuito que siempre es bueno para mí. "
Michel Fabrizio (8 y 10)
"Hoy no fue como se esperaba. No tuve un buen comienzo en la primera carrera, pero a medida que avanzaba la carrera mi ritmo era muy bueno y pude ganar algunas posiciones y terminar octavo. Me bajé de la red y en la segunda carrera, pero desgraciadamente después de algunas vueltas he sufrido una falta de adherencia y por lo que no pudo igualar los tiempos de vuelta de la práctica y la calificación. "
Leon Camier (14 º y 9 º)
"Las condiciones eran muy difíciles al comienzo de la primera carrera y la pista estaba muy mojada. Debido a que todos sabíamos que se seque, todos eligieron neumáticos lisos, pero que hizo las primeras vueltas un poco difícil. Después de mi experiencia en Assen, yo estaba un poco nervioso en mojado y no era lo suficientemente seguras como para empujar con demasiada fuerza. Sé que tengo que mejorar mi confianza en este tipo de condiciones. Hice una mala salida en la segunda carrera y luego comenzó a hacer a los lugares en poco tiempo. Fue un caso de sólo golpear a mi manera y una vez que me las arreglé para conseguir más allá de Rea y Smrz, me puse a tratar de atrapar Fabricio. Una vez que llegué junto a él, me fui después de que el grupo de delante, pero se quedó sin vueltas antes de que pudiera mejorar mi posición. En la segunda carrera de mi FIXI Crescent Suzuki se sentía bien y yo también fue muy alentador para ser capaz de ejecutar con los chicos rápidos y si hubiera hecho un mejor comienzo Estoy seguro de que hubiera sido un reto para los cuatro primeros o cinco posición ".
John Hopkins (15 y 14)
"Las condiciones en la primera carrera definitivamente no eran fáciles. Empecé desde el interior de la pista, que era la parte más húmeda y por lo tanto había que tener cuidado al principio. Aun así, la moto sigue siendo un alcance de hasta un par de veces. Me quede atrapado en un grupo en la parte trasera del campo y logró apretar el botón equivocado en mi control de tracción y la apagó por error. Entonces puse en algunas vueltas decentes, pero para entonces ya era demasiado tarde. La pista estaba mucho mejor para la segunda carrera. Tengo un buen punto de partida, empujó con fuerza y ??se mantuvo la cabeza baja. Yo estaba luchando con Smrz y Rea y tratar de todo lo que sabía para llegar más allá de ellos, pero comenzó a tener problemas con el agarre de los cantos. Medida que la carrera avanzaba, mi neumático se había ido, así que me conformé con un acabado y algunos puntos. Los resultados de hoy no eran lo que yo quería o esperaba, pero era mejor que un poco antes. "
Davide Giugliano (DNF y 11)
"¡Qué lástima de la carrera 1. Fue mi error, porque en la parrilla que estaban decidiendo qué tipo de neumático a utilizar y que no quería salir con neumáticos de seco. Fue una decisión equivocada y después de un par de vueltas, era imposible de montar y me he caído. Es una lástima porque me sentía muy rápido y aunque no sé si yo podría haber luchado por la victoria, que sin duda podría haber sido un contendiente de podio. En la segunda carrera he tenido problemas de agarre de la derecha de la segunda vuelta en adelante. Se hizo cada vez más difícil manejar la situación y he perdido mucho terreno. Doy gracias a mi equipo por todo su duro trabajo este fin de semana, ya que, incluso si no tomamos los resultados que queríamos, sabemos que se tiene el ritmo y son competitivos. Vamos a ver lo que podemos hacer ahora en las próximas carreras. "
Jonathan Rea (DNF y 12)
Ha sido un fin de semana muy frustrante, porque este es uno de mis circuitos favoritos y la sensación no era como en años anteriores - que se sentía completamente diferente. Hemos trabajado duro todo el fin de semana y quedó muy cerca en la primera carrera. Las condiciones eran imprevisibles al comienzo, pero he encontrado un ritmo y el ritmo de algunos y estaba luchando por el liderato. Tom Sykes se salió y yo estaba en el interior cuando se cortó la espalda y me expulsa, lo cual fue desafortunado porque estábamos en una buena posición en el podio. En la segunda carrera me sentí algo mal con la moto desde el principio. No tengo ningún control de la parte trasera, pero vamos a tener que mirar los datos para confirmar que se trataba de la llanta. He sufrido una pérdida masiva de agarre en el borde, en aceleración, y probado un montón de estilos diferentes para ver si algo funcionaba, pero era lo único que podía hacer para aferrarse a la 12 ª posición. Los resultados no son lo que yo quiero ir a competir por y estoy muy decepcionado con el fin de semana. Las últimas carreras me he sentido como si estuviera en un paquete de carrera de ganar, pero este fin de semana fue sin duda inferior a la media.
Hiroshi Aoyama (DNF y DNF)
No es un buen domingo. En la primera carrera, otro piloto chocó contra mí, así que se estrelló, también, y que no era tan bueno. En la segunda carrera las condiciones eran mejores, así que quería probar algunas cosas en la moto para conseguir una mejor posición, pero después de la cuarta vuelta la moto se detuvo en la curva uno, por lo que finalmente no pudo hacer nada. En realidad no era un final feliz para el fin de semana, pero hemos tenido más de un sentimiento positivo de ayer, así que espero que esta es una buena dirección que debemos seguir. Ahora voy a la carrera de Suzuka en la de 8 horas, pero cuando vuelvo en Silverstone, espero que podamos ser más fuerte de nuevo.
Ayrton Badovini (DNS y DNF)
"No fue un fin de semana fácil, a pesar de que comenzó de una manera perfecta. Después de la caída de la Superpole se volvieron las tornas y hoy ha sido difícil para mi estado de forma. Una cuestión de pura mala suerte no me dejaron tomar parte en la primera carrera. Tenía la esperanza de que podía hacerlo mejor en la segunda carrera, pero después de seis o siete vueltas a mi visión borrosa y me vi obligado a retirarse. El objetivo ahora es volver a la forma física y ser competitivos en Silverstone. Me gustaría agradecer a mi equipo, que ha sido formidable en la construcción de la moto casi de la nada, Tota Vincenzo y la Clínica Móvil para obtener de mí en la condición física para tratar el derecho y la raza, y después de los pilotos que me han ayudado en la pista de inmediato el accidente y los que vinieron a preguntarme cómo estaba "