Rossi podría irse a Yamaha con Marlboro de la mano

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61689

ducanton

17-07-2012 10:37:02

Podría ser la noticia de la temporada de confirmarse, el Vicepresidente Global de Comunicación y Promoción de Phillip Morris Internacional, Maurizio Arrivabene, parece ser que se ha reunido con Rossi y con Don Vito Ezpeleta (no entiendo que pinta este personaje en medio, supongo que es su manager -| ) para hablar de la posibilidad de que Marlboro vuelva a las filas de Yamaha a cambio de una M1 oficial para Valentino, ducati perdería un patrocinador que aportaba mucho dinero, a cambio quizás entraría sangre nueva, con ganas de comerse el mundo Crutchlow ,Iannone, Pol Espargaró o incluso Smith creo que le echarían más ganas que Rossi, al cual veo desmotivado y muy conservador, por mi que se mantenga a Hayden, que para mi está haciendo una temporada muy digna y ya se especulaba con su marcha , por lo menos pelea con la moto y trabaja en silencio. Como ducatista me entristece por la marcha de su patrocinador , ducati como fábrica lo tiene dificil sin marlboro, por otro lado, espero que por lo menos ducati recupere el chasis monocasco de fibra de carbono y deseche el doble viga de aluminio de la yamacati , para mi la separación de rossi-ducati es lo mejor que puede pasar en este matrimonio mal avenido, que le vaya bien en yamaha, aunque personalmente creo que tiene muy difícil volver a ser campeón del mundo incluso con una M1 oficial , por cierto , de producirse ¿habrá muro? Y

http://www.motocuatro.com/index.php/mot ... para-rossi

Saludos

Minimoto

17-07-2012 10:42:12

Don Vito no es el de la película........ Corleone.
Realmente Yamaha ve tan justo a Jorge Lorenzo? Sin Stoner lo tiene más "fácil" que nunca.

Mr-Joke

17-07-2012 11:02:47

Ezpeleta es el "propietario" de motogp, un tipo Ecclestone en la F1.

por lo demás... popcorn

Jaume

17-07-2012 11:34:41

ojalá!!!

Anherko

17-07-2012 11:36:06

y qué hay de los rumores que dicen que Audi (nueva propietaria de Ducati) ha dado carta blanca a Valentino para hacer y deshacer a su gusto y dar con una moto competitiva??
Ya no sabes a quién creer, demasiada info y no toda es de fiar, nos quedarmeos a la espera de acontecimientos... popcorn

affleck

17-07-2012 11:37:41

pobre yamaha... otra marca quebrada face face face face face i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

xavikoala

17-07-2012 17:27:11

pobre yamaha... otra marca quebrada face face face face face i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quote1441l5ev]

Claro, Rossi no ha tenido nada que ver con lo que es Yamaha hoy en dia.

ducanton

17-07-2012 18:00:27

pobre yamaha... otra marca quebrada face face face face face i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quotexi1rws7c]

Claro, Rossi no ha tenido nada que ver con lo que es Yamaha hoy en dia.[/quotexi1rws7c]

¿En que quedamos? ¿Rossi es quien desarrolla las motos o no lo es?, ¿da instrucciones precisas a los ingenieros o solo las pilota? , ¿o antes si y ahora no? -|

[bxi1rws7c][ixi1rws7c]Interrogado sobre cuál es la solución a los problemas de la Ducati, el italiano fue rotundo “Yo no soy ingeniero y tenemos que dejar que Ducati resuelva el problema.” , pero, ¿Le has dicho a Ducati que haga una moto con un chasis convencional o piensas que ese es el camino? No, yo no he dicho eso y además no lo sé, yo soy piloto, no soy quien dice lo que tienen que hacer.”

[/ixi1rws7c][/bxi1rws7c]


http://www.motocuatro.com/index.php/new ... soy-piloto

Saludos

affleck

17-07-2012 18:42:43

claro y meridiano D D D D D

JuanGui

17-07-2012 18:50:24

Y Spies a la rue!

Valentino es Valentino y vaya a donde vaya levanta todo lo que pille. Aunque no gane carreras.

miguelvaloz

17-07-2012 20:30:13

Hay cosas que no logro entender ...
Rossi es conservador y esta haciendo una mala temporada y Hayden una buena
¿quién lleva más puntos?

Y por supuesto que Rossi no hace la moto, ni da instrucciones a sus ingenieros.
Pero creo que los ingenieros, si el piloto no pasa información, estarían perdidos

ducanton

17-07-2012 21:48:18

Hay cosas que no logro entender ...
Rossi es conservador y esta haciendo una mala temporada y Hayden una buena
¿quién lleva más puntos?

Y por supuesto que Rossi no hace la moto, ni da instrucciones a sus ingenieros.
Pero creo que los ingenieros, si el piloto no pasa información, estarían perdidos[/quotej83bmxjw]Rossi está siendo conservador y lo demuestra en entrenamientos, mientras Barberá y Hayden se pelean con la moto, se les retuerce, a punto de descabalgarles, aún así aprietan los dientes y tiran, Rossi se conforma con hacer 10º y no caerse, sale de tercera o cuarta línea mientras sus compañeros suelen clasificar mejor, en carrera se dedica a especular, esperar sin arriesgar mucho y atacar en las ultimas vueltas, por lo menos Hayden pelea de principio a fin, tengo claro esa moto no va y casualidad o no, va peor tras los cambios introducidos, era una moto que en 2010 había ganado tres grandes premios con stoner y algun que otro podium, sin embargo al dia siguiente de acabar la temporada 2010, Stoner pilla la honda y arrasa en los tiempos y Rossi no da pie con bola, que la moto no va como las japonesas, está claro, pero si Rossi asumiese más riesgos o le echase más ganas yo creo que estaría más arriba, pero claro, Hayden está acostumbrado a luchar por los quintos,como él mismo ha dicho ,Rossi no va a arriesgarse a una caida por pelear por un quinto

Y si, en la tabla está por delante de Hayden,tampoco por mucho, tiene 8 puntos más que Hayden, pero es que Rossi es la megaestrella que cobra más que nadie en la parrilla, se supone que mucho mejor piloto que Hayden y su actitud no es la de Hayden, que desde el Viernes se le ve arriesgando más que Rossi y en carrera igual, como es la estrella no se adapta a la moto, que la adapten a él, no toma grandes riesgos, en la mayoría clasifica por detrás de Hayden e incluso de Barberá, a veces a más de dos segundos de la pole, Hayden suele estar a un segundo o menos de la pole, pero su mayor talento(tengo claro que es mejor piloto que Hayden) hacen que gane algún puesto en carrera, pero si pusiese el empeño que ponen sus compañeros de marca en entrenos y no le importase que la moto se retorciese en carrera, estaría mucho más arriba, Hayden lo da todo, se le ve entre los cinco primeros en las primeras vueltas, se deja ver, se cuela , la moto lo saca fuera, pelea con ella y si ve un hueco se mete, en Italia podía asegurar un cuarto, pero por querer meter a la ducati en el podium acabó en 7º posición tras la pelea a cuchillo con Bradl, es una cuestión de actitudes y aptitudes, uno tiene una actitud luchadora aunque menos aptitudes como piloto y el otro al revés

Fijaros sobre todo en los tiempos de clasificación a ver si es normal tanta diferencia en la mayoria de entrenos

Qtar 2012
Parrilla Hayden 5º 1'55.637 a 1.003 de la pole / Rossi 12º 1'56.813 a 2.179 de la pole
Carrera Hayden 6º, Rossi 10º

Jerez 2012
Parrilla Hayden 3º 1'40.563 a 1.031 de la pole/ Rossi 13º 1'42.961 a 3.429 de la pole
Carrera Hayden 8º,Rossi 9º

Portugal 2012
Parrilla Rossi 9º 1'38.059 a 0.871 de la pole / Hayden 10º 1'38.253 a 1.065 de la pole
Carrera Rossi 7º,Hayden 11º (con problemas en la gestión electrónica del motor)

Francia 2012
Parrilla Rossi 7º 1'34.907 a 1.269 de la pole / Hayden 11º 1'35.291 a 1.653 de la pole
Carrera Rossi 2º,Hayden 6º

Cataluña2012
Parrilla Hayden 7º 1'42.029 a 0.734 de la pole / Rossi 9º 1'42.065 a 0.770 de la pole
Carrera Rossi 7º, Hayden 9º

Gran Bretaña 2012
Parrilla Hayden 7º 2'04.162 a 0.859 de la pole ,Rossi 10º 2'05.416 a 2.113 de la pole
Carrera Hayden 7º, Rossi 9º

Assen 2012
Parrilla Hayden 9º 1'34.751 a 1.038 de la pole/ Rossi 10º 1'35.057 a 1.344 de la pole
Carrera Hayden 6º, Rossi 13º (neumatico defectuoso)

Alemania 2012
Parrilla Hayden 7º 1'32.795 a 0.999 de la pole /Rossi 9º 1'33.217 a 1.421 de la pole
Carrera Rossi 6º, Hayden 10º

Italia 2012
Parrilla Hayden 4º 1'47.671 a 0.387 de la pole/Rossi 10º 1'48.502 a 1.218 de la pole
Carrera Rossi 5º,Hayden 7º

Saludos

affleck

17-07-2012 22:31:28

Hay cosas que no logro entender ...
Rossi es conservador y esta haciendo una mala temporada y Hayden una buena
¿quién lleva más puntos?

Y por supuesto que Rossi no hace la moto, ni da instrucciones a sus ingenieros.
Pero creo que los ingenieros, si el piloto no pasa información, estarían perdidos[/quote39lqwc4g]Rossi está siendo conservador y lo demuestra en entrenamientos, mientras Barberá y Hayden se pelean con la moto, se les retuerce, a punto de descabalgarles, aún así aprietan los dientes y tiran, Rossi se conforma con hacer 10º y no caerse, sale de tercera o cuarta línea mientras sus compañeros suelen clasificar mejor, en carrera se dedica a especular, esperar sin arriesgar mucho y atacar en las ultimas vueltas, por lo menos Hayden pelea de principio a fin, tengo claro esa moto no va y casualidad o no, va peor tras los cambios introducidos, era una moto que en 2010 había ganado tres grandes premios con stoner y algun que otro podium, sin embargo al dia siguiente de acabar la temporada 2010, Stoner pilla la honda y arrasa en los tiempos y Rossi no da pie con bola, que la moto no va como las japonesas, está claro, pero si Rossi asumiese más riesgos o le echase más ganas yo creo que estaría más arriba, pero claro, Hayden está acostumbrado a luchar por los quintos,como él mismo ha dicho ,Rossi no va a arriesgarse a una caida por pelear por un quinto

Y si, en la tabla está por delante de Hayden,tampoco por mucho, tiene 8 puntos más que Hayden, pero es que Rossi es la megaestrella que cobra más que nadie en la parrilla, se supone que mucho mejor piloto que Hayden y su actitud no es la de Hayden, que desde el Viernes se le ve arriesgando más que Rossi y en carrera igual, como es la estrella no se adapta a la moto, que la adapten a él, no toma grandes riesgos, en la mayoría clasifica por detrás de Hayden e incluso de Barberá, a veces a más de dos segundos de la pole, Hayden suele estar a un segundo o menos de la pole, pero su mayor talento(tengo claro que es mejor piloto que Hayden) hacen que gane algún puesto en carrera, pero si pusiese el empeño que ponen sus compañeros de marca en entrenos y no le importase que la moto se retorciese en carrera, estaría mucho más arriba, Hayden lo da todo, se le ve entre los cinco primeros en las primeras vueltas, se deja ver, se cuela , la moto lo saca fuera, pelea con ella y si ve un hueco se mete, en Italia podía asegurar un cuarto, pero por querer meter a la ducati en el podium acabó en 7º posición tras la pelea a cuchillo con Bradl, es una cuestión de actitudes y aptitudes, uno tiene una actitud luchadora aunque menos aptitudes como piloto y el otro al revés

Fijaros sobre todo en los tiempos de clasificación a ver si es normal tanta diferencia en la mayoria de entrenos

Qtar 2012
Parrilla Hayden 5º 1'55.637 a 1.003 de la pole / Rossi 12º 1'56.813 a 2.179 de la pole
Carrera Hayden 6º, Rossi 10º

Jerez 2012
Parrilla Hayden 3º 1'40.563 a 1.031 de la pole/ Rossi 13º 1'42.961 a 3.429 de la pole
Carrera Hayden 8º,Rossi 9º

Portugal 2012
Parrilla Rossi 9º 1'38.059 a 0.871 de la pole / Hayden 10º 1'38.253 a 1.065 de la pole
Carrera Rossi 7º,Hayden 11º (con problemas en la gestión electrónica del motor)

Francia 2012
Parrilla Rossi 7º 1'34.907 a 1.269 de la pole / Hayden 11º 1'35.291 a 1.653 de la pole
Carrera Rossi 2º,Hayden 6º

Cataluña2012
Parrilla Hayden 7º 1'42.029 a 0.734 de la pole / Rossi 9º 1'42.065 a 0.770 de la pole
Carrera Rossi 7º, Hayden 9º

Gran Bretaña 2012
Parrilla Hayden 7º 2'04.162 a 0.859 de la pole ,Rossi 10º 2'05.416 a 2.113 de la pole
Carrera Hayden 7º, Rossi 9º

Assen 2012
Parrilla Hayden 9º 1'34.751 a 1.038 de la pole/ Rossi 10º 1'35.057 a 1.344 de la pole
Carrera Hayden 6º, Rossi 13º (neumatico defectuoso)

Alemania 2012
Parrilla Hayden 7º 1'32.795 a 0.999 de la pole /Rossi 9º 1'33.217 a 1.421 de la pole
Carrera Rossi 6º, Hayden 10º

Italia 2012
Parrilla Hayden 4º 1'47.671 a 0.387 de la pole/Rossi 10º 1'48.502 a 1.218 de la pole
Carrera Rossi 5º,Hayden 7º

Saludos[/quote39lqwc4g]


wink wink wink wink wink wink Por favor... de los post en los que estoy más de acuerdo de la historia de este foro y llevo ya 4 añitos Y Y Y

Tienes más razón que un santo, aunque yo creo que es peor piloto de lo que se supone.. LLEVA YA dos temporadas en ducati y ni un buen gesto.. bueno sí el adelantamiento a Stoner en Mojado.. eso es lo único que ha hecho $ $ XX XX

miguelvaloz

18-07-2012 00:39:10

Repito una vez más que Rossi "ha mejorado" la Ducati , tanto que ha sido más rápido con ella que Stoner en la temporada anterior (en circunstancias similares), otra cosa es que Yamaha, Honda y sus pilotos han dado 2 pasos más, tambien ayudados por la limitación de motores , solo hay que mirar los tiempos de carrera, que es lo que cuenta ...

ducanton

18-07-2012 02:09:33

Repito una vez más que Rossi "ha mejorado" la Ducati , tanto que ha sido más rápido con ella que Stoner en la temporada anterior (en circunstancias similares), otra cosa es que Yamaha, Honda y sus pilotos han dado 2 pasos más, tambien ayudados por la limitación de motores , solo hay que mirar los tiempos de carrera, que es lo que cuenta ...[/quote3r9z06e7]Logicamente los tiempos se mejoran de un año para otro, pequeñas evoluciones en los neumaticos, pequeños cambios en las suspensiones, yo lo que digo es que Rossi heredó una ducati , con problemas en el tren delantero, como el mismo Stoner dijo una y otra vez, pero que en 2010 hizo varios podiums y ganó tres carreras,y en valencia en los test pretemporada (octubre 2010) hizo el ridiculo, mientras Stoner arrasaba con la honda , supuestamente el mago de las puestas a punto iba a volver a obrar el milagro de hacer una ducati vencedora en manos de muchos pilotos y ha llevado al equipo al mas absoluto ridiculo, por no hablar de dejar los principios de marca, ponerle un doble chasis de aluminio a una ducati es como decirle al papa que rece el corán , y todo para nada, pues no va mucho mejor que la denostada gp11 que lleva Barberá con el chasis monocasco autoportante de fibra de carbono, que según Rossi y sus mecánicos era la fuente de todos sus problemas


En cuanto a los tiempos, vamos a hacer una comparativa de los tiempos para la parrilla de las primeras carreras de 2010 (Stoner con ducati, Rossi con yamaha) comparadas con las primeras carreras de 2012 (Stoner en honda, Rossi en ducati), a ver cuanto mas rapida es la yamacati que ha creado Rossi y su sequito , con respecto a la ducati 2010 que llevaba Stoner , igual nos llevamos una sorpresa popcorn

Tiempos y posición en parrilla

QATAR 2010 .......................... QATAR 2012
1 Stoner1'55.007 ........................ 2 Stoner 1'54.855
2 Rossi 1'55.362 ........................ 12 Rossi 1'56.813


JEREZ 2010 ...................... JEREZ 2012
3 Stoner 1'39.511 ..................... 4 Stoner 1'40.577
4 Rossi 1'39.558 ...................... 13 Rossi 1'42.961

(lemans los pongo emparejados, aunque este año entre medias de jerez y lemans estuvo estoril)

LEMANS 2010 ................... LEMANS 2012
1 Rossi 1'33.408 ................... 2 Stoner 1'33.941
4 Stoner 1'33.824 ................... 7 Rossi 1'34.907

En la cuarta prueba de 2010,en Mugello, lamentablemente Rossi se rompia una pierna así que vamos a pasar a Alemania , tras su reaparicion

SACHSENRING 2010 ......................... SACHSENRING 2012
2 Stoner 1'31.888 ......................... 1 Stoner 1'31.796
9 Rossi 1'33.441 (viene de lesion).......................... 9 Rossi 1'33.217

De lo que llevamos disputado en 2012 que podamos comparar con 2010 y que ambos pilotos estuviesen en pista nos queda portugal, pero en 2010 se disputo bajo la lluvia y en 2012 en seco

En cuanto a resultados de estos grandes premios pues si que favorecen a Rossi, Stoner hizo un principio de temporada malo en 2010, pero se caia estando delante,iba destacado en Qtar cuando se caia, siempre luchando y con tiempos por vuelta decentes, en la linea de la competencia, en la temporada 2010 Stoner conseguia con la ducati 4 terceros puestos, dos segundos y tres victorias en el tramo final de la temporada, aragón, motegui y australia, tan mal no podia ir esa ducati, ¿o es que Rossi es peor piloto que Stoner? Y

QTAR 2010 Rossi 1º, Stoner caida ............ QTAR 2012 Stoner 3º, Rossi 10º
JEREZ 2010 Rossi 3º Stoner 5º .............. JEREZ 2012 Stoner 1º,Rossi 9º
LEMANS2010 Rossi2º,Stoner caida .............. LEMANS 2012 Rossi 2º,Stoner 3º
SACHENRING 2010 Stoner 3º,Rossi4º ............ SACHENRING Rossi 6º,Stoner caida

Como vemos la yamacati de Rossi va más lenta que la ducati de Stoner, no es que los japoneses hayan evolucionado, que también, si no que en Borgo Panigale han involucionado y encima de una manera antinatura, avergonzando a los ducatistas con ese doble viga de aluminio que aún encima va peor, y ahora se va marlboro, grazie rossi, ciao bambino hola

miguelvaloz

20-07-2012 00:14:36

No veo los tiempos de carrera ...