Grave accidente de María de Villota.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61425

loMarraco

03-07-2012 13:36:26

[quote2fp828k5]
María de Villota sufre un accidente y resulta herida de gravedad
La piloto probadora de la escudería Marussia, de 32 años, se chocó contra un camión mientras realizaba un 'test' de aerodinámica en Duxford
[/quote2fp828k5]

[quote2fp828k5]María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia e hija del expiloto Emilio de Villota, se encuentra ingresada en un hospital de Cambridge (Gran Bretaña), tras sufrir un accidente alrededor de las nueve de esta mañana, mientras realizaba pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford. “Sobre las 915 horas, María de Villota tuvo un accidente al volante del MR-01, mientras probaba el coche por primera vez. El choque se ha producido al finalizar la primera vuelta de instalación, cuando el monoplaza ha impactado contra la parte trasera del camión del equipo”, ha notificado la escudería. “María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se haya evaluado su estado de salud, se hará una nueva declaración”, añade el comunicado de Marussia.

Inmediatamente después del accidente, la escudería se ha puesto en contacto con las autoridades de Cambridge, que han movilizado los efectivos pertinentes. “A las 925 horas”, declara la Policía de la ciudad británica, “nos llegó un aviso del servicio de ambulancias alertándonos de que se había producido un accidente a baja velocidad entre un coche de carreras y un camión en el aeródromo de Duxford. Hemos sabido que el conductor había sufrido una grave lesión”.

De Villota, de 32 años, ha participado en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y ya había realizado un test con el Renault R29 en verano de 2011, en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Era, sin embargo, la primera vez que se subía al F-1 de Marussia.

Chris Mann, presentador de la BBC que presenció el accidente, aseguró “Ha sido un accidente muy impactante. El coche iba lento, pero de repente aceleró y chocó a unas 40 millas [65 kilómetros]. Ella no se movió durante unos 15 minutos. La ambulancia tardó casi una hora hasta que se sintieron seguros para sacarla del coche”.

María fue nombrada piloto de pruebas de Marussia en marzo, convirtiéndose en la única mujer con ese papel en la F-1.[/quote2fp828k5]

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 84587.html

jfkmac

03-07-2012 14:03:05

Segun dice ahora mismo la sexta esta entre la vida y la muerte ... bastante mal |(

Minimoto

03-07-2012 14:21:01

Pero como ha sido?
Como puede chocar con un camión a 65 kms/h?

loMarraco

03-07-2012 17:05:35

Hay versiones contradictorias, pero un periodista BBC testigo de los hechos dice que probablemente se le haya enganchado el acelerador. Por lo visto ya está estable y consciente.

Mosslero

03-07-2012 19:22:40

Dicen que ha podido ser al bajar de marcha. Por lo visto tiene un sistema que hace que el coche no pierda revoluciones con el cambio, si por lo que fuera no lo desactivó o bien este falló... el lezaño debió ser fino. |( |( |(

Esperemos que se recupere pronto.

miguelvaloz

03-07-2012 19:32:56

Espero que quede en un susto

Minimoto

04-07-2012 09:12:43

Sabeis algo más?
Leí ayer que al acelerarse el coche se dió contra la parte trasera del camión directamente con el casco, supongo que al ir tan abajo sentada el parachoques estaba a la altura de la cabeza.

loMarraco

04-07-2012 10:15:54

Pues no tiene buena pinta ....

[quote1yec7hef]Pronóstico reservado RSS Fórmula1
María de Villota, operada de una fractura de cráneo

La piloto española fue sometida en la noche de este martes a una intervención quirúrgica tras sufrir un grave accidente en los test de Marussia celebrados en Duxford[/quote1yec7hef]

[quote1yec7hef]María de Villota fue intervenida quirúrgicamente la noche de este martes de una fractura de cráneo que se produjo tras el accidente sufrido en Duxford cuando ejercía de piloto de pruebas de la escudería Marussia en unos test aerodinámicos.

A la espera de un comunicado oficial de Marussia, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA Carlos Gracia desveló en 'El partido de las 12' de la cadena COPE que De Villota "mueve las extremidades y vamos a ver qué pasa con la cabeza, que es donde ha sufrido el mayor impacto".

Carlos Gracia también comunicó que ya se ha puesto en marcha una investigación para analizar las causas que provocaron el accidente de María de Villota, aunque remarcó que en estos momentos todos los esfuerzos se centran en el estado de la piloto de pruebas.[/quote1yec7hef]


http://www.sport.es/es/noticias/formula ... eo-2020541


loMarraco

04-07-2012 13:16:15

[quote2ipov9yz]
El “sistema antifrenada”, una de las hipótesis del accidente

M.S | A.C

Revistas especializadas de Fórmula Uno, como Racecar Engineering, apuntan a que el “sistema antifrenada” que llevan los bólidos puede explicar el accidente en Duxford. Este sistema, aclara el ingeniero español Joan Villadelprat, “se adaptó a la centralita electrónica de los bólidos hace unos años para evitar que cuando hay un trombo durante una carrera se pare el motor. El coche puede seguir, no se queda en medio de la pista y así se evitan accidentes.” La revista afirma que "los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando disminuyen para pararse o para tomar una curva levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración". Eso explicaría el acelerón que, según los testigos, realizó el Marussia antes del choque.

Villadelprat se muestra muy prudente y señala que “no se puede afirmar nada con la información que hay”. Entre otras cosas, porque los pilotos puede desactivar la velocidad apretando el botón del embrague en el volante.

Otra de la hipótesis plausibles es que María de Villota no vio la plataforma elevadora del camión al pasar cerca. Las puertas estaban cerradas y la hoja de acero gris de cinco centímetros que sobresalía alrededor de un metro estaba justo a la altura de su cabeza.[/quote2ipov9yz]


http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 32736.html

Minimoto

04-07-2012 13:22:23

? ?

Bonneman

04-07-2012 18:28:58

...parece que ha perdido un ojo....

por lo visto se ha metido contra la plataforma de carga trasera de un camión... (de esas que, cuando están bajadas, no se ven....)


|( |( |( |( |( |( |( |( |( |( |( |(

CharLee

04-07-2012 18:34:09

Joder que pena, hace poco estuve viendo el reportaje en el que la animaban todos los miembros de su familia |( .

Minimoto

04-07-2012 19:08:56

|( |( |( |( |(

samaruch

04-07-2012 20:11:37

Como comentaba en el post de la porra de F1, en Offtopic, según el último comunicado oficial[/url2pk62cs5] del equipo emitido esta tarde a las 5, hora central europea, María se encuentra en situación crítica pero estable, después de la operación que le ha reconstruido parte del craneo, aunque no se ha podido evitar que haya perdido su ojo derecho.

samaruch

07-07-2012 13:02:14

Comunicado oficial emitido por el equipo anoche

"En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado.

El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.

Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.

Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.

En la familia nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza."

carlesTT

07-07-2012 13:06:48

Que palazo!!! |(

XX XX

samaruch

09-07-2012 10:04:26

Comunicado de la familia, de ayer por la tarde/noche

"El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar.

Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente.

La familia se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza. Una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana."

Ánimo María.

joaquin

09-07-2012 11:38:36

Le deseo todo el bien del mundo para María atope atope atope

loMarraco

11-07-2012 12:11:12

[quotesqtj014r]María de Villota puede volver esta semana[/quotesqtj014r]

[quotesqtj014r]El estado de la piloto española María de Villota, que sufrió un grave accidente en el aeropuerto de Duxford durante un test aerodinámico, evoluciona favorablemente y es probable que regrese a Madrid a finales de esta misma semana para proseguir su convalecencia y recuperación en un hospital español.

Al parecer, salvo la pérdida del ojo, no hay otras lesiones graves o que puedan dejar secuelas. Es algo muy positivo y que seguramente se hubiera firmado tras el grave accidente de la piloto madrileña, que por momentos hizo temer lo peor.

Entre tanto María continúa en el Addenbrook's Hospital de Cambridge rodeada de los suyos, que intentan ayudarla para superar el difícil trance en el que se encuentra.[/quotesqtj014r]

http://www.mundodeportivo.com/20120711/ ... 57955.html

tricilindrico

11-07-2012 12:29:27

plas plas plas plas plas plas plas plas

samaruch

12-07-2012 10:14:46

Comunicado oficial emitido anoche

"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut con el equipo. A pesar de sufrir diversas lesiones, la recuperación de María en este periodo ha sido destacable".

"Después de dos intervenciones quirúrgicas exitosas en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Addenbrooke's Hospital empezó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y pudo hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante, aunque temprano, de que había señales positivas en su recuperación".

"Desde entonces, María ha dado pasos pequeños pero importantes. El pasado lunes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico. Se están llevando a cabo evaluaciones médicas para monitorizar la mejoría del estado de María".

"Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia De Villota, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".

Muy buenas noticias. Espero que se recupere lo más pronto posible y pueda regresar a casa, que es el mejor sitio en el cual puede estar cualquier persona.

Minimoto

15-07-2012 21:41:10

plas plas plas plas plas

wadickx

15-07-2012 22:46:25

Las buenas noticias siempre son bien recibidas. ¡¡¡ Animo María !!!

loMarraco

16-07-2012 18:31:28

[quote1094djij]Marussia descarta un problema mecánico en el accidente de María de Villota
La escudería da por concluida la investigación abierta tras el accidente en el que la piloto española perdió un ojo
[/quote1094djij]
[quote1094djij]"Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso". Con estas palabras, John Booth, jefe de equipo de la escudería Marusssia, anunciaba las conclusiones a las que la escudería ha llegado tras analizar el accidente de la piloto María de Villota el 3 de julio, y en el que perdió el ojo derecho. En el comunicado que el equipo ha difundido en su página web, se asegura que el lugar donde se realizó la prueba, el aeródromo de Duxford, en el sudeste de Inglaterra, cumplía con todas las especificaciones que ese tipo de prueba requiere y además, estaba aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Las conclusiones de la investigación interna del Marussia serán útiles también en las pesquisas que está realizando el organismo de accidentes del trabajo del Reino Unido, el Health & Safety Executive. Desde el principio se han manejado muchas hipótesis para explicar el accidente. Una de las primeras la dio la revista especializada Racecar Engineering, que aventuró que el coche se había acelerado por culpa del sistema antiparada. Este se activa al bajar las revoluciones del motor, lo que explicaría el acelerón que la piloto realizó antes del impacto, según los testigos. Otra teoría es que De Villota no viera la plataforma del montacargas del camión con el que chocó que estaba a 70 centímetros del suelo en un momento de mala visión.

El equipo reitera su apoyo a la madrileña, la única mujer que milita en la fórmula 1, y le desea una pronta recuperación. El accidente le ha costado a De Villota, de 32 años, perder un ojo y varias operaciones por las heridas que se produjo en la cara y por una fractura de cráneo a consecuencia del impacto. De Villota sigue ingresada en un hospital británico.[/quote1094djij]

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 06322.html

http://www.marussiaf1team.com/news/637/ ... g-accident

Minimoto

16-07-2012 18:41:26

Y que dice la piloto?

samaruch

18-07-2012 11:15:12

Pues la piloto no dice nada, y su familia tampoco, al menos de momento.

Úlitmo comunicado oficial de la familia de anoche

"Maria de Villota sigue recuperándose en el Addembrook's Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios.

Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuando abandonará el hospital.

María no se encuentra aún en un estado suficientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso esten cerradas y disponibles.

Como es comprensible, toda la atención de la familia, en estos momentos, está centrada en apoyar a María y facilitar su recuperación".

samaruch

21-07-2012 11:43:18

Excelentes noticias de María, que anoche fue repatriada a España, y ya se encuentra en un hospital madrileño, para seguir con su recuperación.

Aun no se le permite hablar con la prensa, pero María ha querido agradecer a todos los ánimos enviados y ha escrito una pequeña nota que reproduzco a continuación.

Albertriumph

21-07-2012 11:45:56

Ánimo Maria !! plas plas
Espero que te recuperes pronto!

Minimoto

26-07-2012 10:36:42

plas plas plas plas plas plas

loMarraco

26-07-2012 10:39:25

[quote1jv3syha]María de Villota recibe el alta médica

La piloto ha recibido el alta médica la pasada noche [/quote1jv3syha]

[quote1jv3syha]
EFE | 26.07.2012 | 1028h

La piloto española María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula Uno, recibió anoche el alta médica tras permanecer ingresada durante seis días en el madrileño hospital Universitario La Paz, informó hoy este centro médico en un comunicado.

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, especifica que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención".
"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda.

La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

María de Villota sufrió el pasado 3 de julio un grave accidente en Inglaterra mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia. Después de permanecer ingresada durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge fue repatriada a España en un avión médico el pasado sábado 21.[/quote1jv3syha]

http://www.sport.es/es/noticias/motor/m ... ca-2145321

francisco

26-07-2012 11:57:47

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
ahora a recuperarse poco a poco toda una campeona XX XX XX XX XX

samaruch

26-07-2012 12:56:36

Os dejo el comunicado oficial integro

"COMUNICADO OFICIAL

La piloto madrileña María de Villota, de 32 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge (Inglaterra), en donde permaneció ingresada tras el accidente sufrido el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería.

La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro.

Desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico.

Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología.

Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas."

samaruch

28-07-2012 13:54:08

Fantástico comentario de Zapico, alias Virutas, a raiz del accidente de María. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que ha escrito.

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-dos-sema

Jaume

30-07-2012 00:50:31

Muy bueno, espero que todo el caso no quede en el tintero

Minimoto

30-07-2012 09:05:37

plas plas

joaquin

31-07-2012 12:33:19

Fantástico escrito plas plas plas

Doctorlelo

16-08-2012 17:56:43

plas plas plas plas plas plas plas

samaruch

10-10-2012 16:13:41

Después de tanto tiempo esperando novedades sobre el estado de María, hoy ha salido en portada en HOLA.

Parece ser que en la revista le hacen una entrevista a fondo (la cual no leeré, y me tendré que conformar con lo que cuenten en otros medios de la misma), pero al menos, por lo que publica Levante-EMV en su edición digital de hoy, sabemos que esta bién y más animada, después de lo que representó el accidente que tuvo este verano.



Os dejo el link y noticia de Levante-EMV[/url3ulgu5bs]

<<María de Villota ´Esta carrera la he ganado porque estoy viva´
La piloto de Fórmula 1 reaparece en una entrevista tras el fatídico accidente que le costó su ojo derecho

La revista ¡Hola! publica la primera entrevista de la piloto de Fórmula 1 tras el trágico accidente que sufrió el pasado 3 de julio. Un sobrecogedor relato de esta mujer que con 34 años ha vuelto a nacer "Esta carrera la he ganado, porque estoy viva".

Un accidente que pudo costarle la vida y sin embargo no pudo con ella. Solo se llevó parte de su cara, pero por fortuna María de Villota ha podido recuperar su rostro a través de la cirugía, que ha conseguido recuperar su cara, aunque todavía falta mucho por hacer.

Recordando el momento en el que estuvo a punto de morir, así lo relata esta valiente piloto, que reaparece en la revista ¡Hola! totalmente recuperada y feliz mientras posa en su casa familiar de Cantabria junto a sus padres, su principal apoyo.
"El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada", cuenta María de Villota con gran coraje.

"Durante las interminables horas de quirófano, creía que estaba en una prueba de esfuerzo de la FIA. Pensaba que estaba en una especie de simulación y que tenía que aguantar desde el punto de vista mental", relata la piloto, "también recuerdo la voz de la enfermera, que decía "¡Venga, María, aguanta!", y que yo le cogí manía porque me insistía en que siguiera y yo no podía más. Era como una entrenadora muy severa de una de esas películas de soldados".

"Ahora que solo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes. Antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son las décimas del crono, sino los pequeños momentos", explica María en esta emotiva entrevista.

"Mi nueva vida va más allá de mis sueños, porque mi sueño era la Fórmula 1 y lo conseguí soy piloto, me siento piloto... Le digo a mi padre "Si no hubiera perdido un ojo, ya estaría otra vez subida a un fórmula". Por algo he perdido este ojo. Algo me espera en la vida. Estoy segura", asiente la piloto, quien ahora se siente más valiente que nunca, por haber superado el bache más difícil de su vida.>>

Jaume

10-10-2012 17:17:10

Mucha suerte en esta nueva etapa plas plas plas

miguelvaloz

10-10-2012 17:41:09

Mucha fuerza y ánimo win

CharLee

10-10-2012 18:36:12

Que valor que tiene esta Dama, grandisima Maria ala .

Minimoto

10-10-2012 19:29:23

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas