Como regular la suspensión.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58387

sck

11-02-2012 12:12:17

Buenos días a todos, hace cuestión de 1 semana lleve la daytona al mecánico, para ponerle un nuevo kit de arrastre, y le comenté que de nuevo rodaba en el circuito de monteblanco, le di mi confianza frente al reglaje de la suspensión pero.... no estoy muy deacuerdo, os expongo los datos de fabrica para un estado firme y lo que él me puso...

Le comento que noto que la moto al salir de curvas tiende a irse fuera, por lo que no puedo acelerar bien.... y claro... me hace lo que me hace...

Horquilla cuando la entregé
Precarga = 3
Extensión = ???
Compresión = 7

Horquilla según mi mecánico
Precarga = 0
Extensión = 12
Compresión = 5

Horquilla según manual
Precarga = 4
Extensión = 5
Compresión = 6

Yo veo esto algo extremista y más bien diría yo ... mal planteao.

Como veis esto ???

Mis datos
Mido 1.74 M
Peso 71 kg

Saludos y gracias

jomova

11-02-2012 13:35:12

En el tema de las suspensiones entran en juego muchas cosas. Por un lado que el trabajo que no haga la suspension no lo tenga que compensar los neumáticos y por otro la forma de conducir de cada uno.

Lo que funciona sin ninguna duda es el ajustarlas cuando estes en los entrenos. Dedica la primera tanda a poner a punto la suspensión entrando varias veces y regulando con pequeñas variaciones, apuntando todas ellas en el "libro de petete" para que sepas siempre volver atras si los cambios no te son satisfactorios.

Como te digo el ajuste de las suspensiones es como el culo. Todo el mundo tiene el suyo.

Salu2

Mulder

11-02-2012 14:24:19

por los datos que dices, eres un tipo bastante standard en peso y altura. las motos suelen venir afinadas para este tipo de pilotos standard.
desde luego la regulación de tu mecánico...no la veo....

sck

14-02-2012 18:49:40

Pos nada, en el circuito como me comentáis, estaré la primera tanda preparando y analizando.

Pero ya os digo.... la regulación de mi mecánico yo tampoco la veo....

sobao

18-02-2012 16:53:55

Yo no entiendo mucho pero veo demasiada extensión así de primeras , puede que sea por eso que te saque de la curva , yo que tú haría caso a Jomova...

Zehio

28-02-2012 13:50:35

Ostras, no se si llego a tiempo.... pero bueno, te doy mi parecer.

Yo tuve una daytona y mido/peso mas o menos como tu (1,72 y 70kg)

Bueno, vaya por delante que las suspensiones son una cosa bastante personal, a gusto de cada uno. Pero como te comenta jomova en pista te guías también mucho por el desgaste de las gomas si gastan bien o si se "rompen".

Bien, comentarte que en mi caso la horquilla también la llevaba a tope de floja de muelle (espero que cuando dices 0 de precarga te refieras a eso y no a que la ha apretado totalmente), pues de origen viene reglada excesivamente dura.

De hidráulicos ahora mismo no recuerdo de memoria, pero en general se soltaba un poco con respecto a la serie.

Sin embargo, el amortiguador, sin tocar el muelle pero si cerraba los hidráulicos, y además recuerdo que bastante.

No es "la biblia" pero si quieres puedo intentar recuperar mis reglajes y así tendrás una base.

Aunque no nos lo parezca, en general todas la deportivas vienen regladas bastante duras de serie, por diferentes razones (disparidad de pesos del posible conductor, posibles badenes/baches gordos en carretera, etc...) Pero para pista, excepto estilos de pilotaje muy agresivos o circuitos que así lo requieran casi siempre es recomendable aflojar algo, sobretodo delante.

Saludos

sck

28-02-2012 21:52:23

Zehico sería de una gran ayuda que me pasaras tus reglajes. Cuando pongo 0 en los reglajes, me refiero a que lo ha puesto a tope de duro.

Mis reglajes actualemnte en la horquilla son (según trate en el circuito de monteblanco)

Precarga = 3
Extendsión = 7
Compresión = 6

Presiones de neumáticos en frio

Delantero 1.9
Trasero 1.8

Ostras, no se si llego a tiempo.... pero bueno, te doy mi parecer.

Yo tuve una daytona y mido/peso mas o menos como tu (1,72 y 70kg)

Bueno, vaya por delante que las suspensiones son una cosa bastante personal, a gusto de cada uno. Pero como te comenta jomova en pista te guías también mucho por el desgaste de las gomas si gastan bien o si se "rompen".

Bien, comentarte que en mi caso la horquilla también la llevaba a tope de floja de muelle (espero que cuando dices 0 de precarga te refieras a eso y no a que la ha apretado totalmente), pues de origen viene reglada excesivamente dura.

De hidráulicos ahora mismo no recuerdo de memoria, pero en general se soltaba un poco con respecto a la serie.

Sin embargo, el amortiguador, sin tocar el muelle pero si cerraba los hidráulicos, y además recuerdo que bastante.

No es "la biblia" pero si quieres puedo intentar recuperar mis reglajes y así tendrás una base.

Aunque no nos lo parezca, en general todas la deportivas vienen regladas bastante duras de serie, por diferentes razones (disparidad de pesos del posible conductor, posibles badenes/baches gordos en carretera, etc...) Pero para pista, excepto estilos de pilotaje muy agresivos o circuitos que así lo requieran casi siempre es recomendable aflojar algo, sobretodo delante.

Saludos[/quote2kxfztlq]

Zehio

29-02-2012 09:32:42

Ok, a la hora de comer te pongo algo, que desde el móvil es un suplicio.

Saludos

Zehio

29-02-2012 13:17:52

Bueno ya estoy... lo primero comentarte que a mi parecer las gomas las llevas demasiado bajas de presión.....

No se cual es tu nivel, pero gomas tan bajas de presión solo se las he visto a gente que rueda realmente rápido, y me refiero a nivel profesional.

Mi recomendación en ese aspecto es 2.1 y 2.1, si me te mucha calor, 2.0 atrás.

Ok, los reglajes decirte que mi daytona era modelo 2007, no se de que año es la tuya y si las suspensiones cambian internamente, pero bueno, ahí van los míos.

Horquilla muelle 8 o 7 anillos a la vista (8 es aflojada a tope)

Extensión (arriba) -6 clicks
Compresión (abajo) -4 clicks

En mi actual Street, con horquilla de Daytona para ir por la calle a buen ritmo llevo lo siguiente

Muelle 7 anillos vista
Extensión -10 clicks
Compresión -14 clicks.


Como ves el muelle lo llevo siempre muy flojo, si crees que va a ser demasiado blando haz la siguiente prueba coloca una brida de plástico en la horquilla para saber hasta donde baja la suspensión, te llevarás una sorpresa al comprobar que la mitad de l recorrido de esta no lo estás utilizando...

Además, si me aceptas un consejo, el tema de las suspensiones se trata de ir siempre lo mas blando posible, sin que la moto se descomponga.
Olvídate de apretar todo como loco, no somos pilotos de motogp y la suspensión tiene que trabajar, de nada sirve llevarla como una tabla. No te enteras de nada de lo que ocurre bajo las ruedas y cuando te la das, no sabes ni porque a sido.

Es mas, si quieres haz la siguiente prueba comentas que notas que la moto abre las trayectorias al acelerar, con lo cual pierdes confianza a la hora de abrir...

Pon la delantera de serie y cierra dos o cuatro clicks la compresión del amortiguador, nada mas... veras que cambio wink

Desde luego tal y como te ha dejado la horquilla a esa moto le va a costar Dios y ayuda entrar en las curvas... y si antes te sacaba hacia afuera... ahora ni te cuento (afloja YA).

Espero haberte ayudado.

Saludos

sck

01-03-2012 14:24:19



Esta es la imagen de a que altura queda la brida, yo la llevo puesta.

Mi modelo es de 2008.

Me parece muchisisimo tener el muelle con 7 anillos a la vista para circuito, no?

Cuando pones los valores de extension y compresion te refieres a tenerlo al maximo hacia la derecha los tornillos, e ir aflojando hacia la izquierda?

Saludos.

jomova

02-03-2012 00:32:21

No te guies solo por la posición de las rayas o por los clicks de compresión o extensión.

Entra en juego factores como la degradación del aceite de la suspensión, la temperatura a la que haces el reglaje.

Lo mejor es que partas de la standar que te entregan con el manual de la moto y a partir de aquí con las sensaciones tuyas y mirando el estado de los neumáticos, puedes acercarte mejor a la configuración ideal para tí. Como te comenté, cada persona es un mundo en el tema de los gustos a la hora de conducir.

Salu2

sck

02-03-2012 08:02:56

Gracias lo primero de todo.

Ya que lo comentas.... la moto tiene ya unos 40.000 km y es de 2008, se supone que debo de cambiarle el aceite de las horquillas ?, muelles o algo ?

Saludos.

No te guies solo por la posición de las rayas o por los clicks de compresión o extensión.

Entra en juego factores como la degradación del aceite de la suspensión, la temperatura a la que haces el reglaje.

Lo mejor es que partas de la standar que te entregan con el manual de la moto y a partir de aquí con las sensaciones tuyas y mirando el estado de los neumáticos, puedes acercarte mejor a la configuración ideal para tí. Como te comenté, cada persona es un mundo en el tema de los gustos a la hora de conducir.

Salu2[/quotepug71zj9]

Crashed

02-03-2012 13:09:30

Gracias lo primero de todo.

Ya que lo comentas.... la moto tiene ya unos 40.000 km y es de 2008, se supone que debo de cambiarle el aceite de las horquillas ?, muelles o algo ?

Saludos.

No te guies solo por la posición de las rayas o por los clicks de compresión o extensión.

Entra en juego factores como la degradación del aceite de la suspensión, la temperatura a la que haces el reglaje.

Lo mejor es que partas de la standar que te entregan con el manual de la moto y a partir de aquí con las sensaciones tuyas y mirando el estado de los neumáticos, puedes acercarte mejor a la configuración ideal para tí. Como te comenté, cada persona es un mundo en el tema de los gustos a la hora de conducir.

Salu2[/quote3r6rurdb][/quote3r6rurdb]


No se si te servirá, pero yo tenia exactamente el mismo problema en mi Street, las presiones eran 1.9 y 2.2 que es como me la entregaron nueva, le ajuste las presiones segun el manual, 2.35 y 2.9 y ahora va perfecta, abro gas sin ningun miedo y la moto no se me "levanta", antes en cuanto abria gas a la salida de la curva se levantaba y era muy dificil hacerla entrar en las curvas, tenia que ir jugando con el peso todo el tiempo.

jomova

02-03-2012 13:30:34

Jose

Es para darte una colleja. Con 40.000 km hace bastante tiempo tendrias que haber cambiado el aceite de la horquilla, y eso para un uso en carretera.
Para circuito, debes cambiar el aceite según las horas de uso, no por kilometraje. En circuito el esfuerzo que le pides al aceite es mucho mayor que en carretera abierta.

Simplemente con que cambies el aceite vas a notar gran mejoria y si encima juegas con el grado de viscosidad del mismo, puede darte hasta un "orgasmo" cuando sientas como cambia el comportamiento de la moto.

Salu2

Zehio

02-03-2012 13:31:45

Ayer no pude contestarte, pero antes de nada decirte que si, deberías cambiar el aceite de horquilla ya (de hecho hace tiempo...)


Jomova está en lo cierto, cada unos somos un mundo y los reglajes de uno no tienen porque valer para otro, sin ir mas lejos yo coincidí con Lager en una rodada en Alcarras y yendo los dos con la misma moto, rodando el 3 y 4 segundos mas rápido que yo (esto es muchísimo) yo iba de detrás mucho mas cerrado de hidráulicos que el, pero es que si ponía sus reglajes (mas suaves de hidráulico) yo destruía literalmente la goma, y ademas rodaba mas lento....

Así que mis reglajes o recomendaciones tomatelos como una guía, no como la solución definitiva.

Bien dicho esto, te contesto con el tema de la brida y la regulación del muelle delantero

Según veo en la foto, hasta la base de la horquilla (el final del recorrido útil estará algo antes, pero no se cuanto) debes tener unos 3 o 3,5 cm (o 35mm para entendernos mejor)

Bien, de serie comentas que viene reglada con 4 anillos a la vista. Cuanta diferencia en mm hay entre 4 y 7 rayas? no lo he comprobado pero aproximadamente serán unos 6mm. Este será el recorrido de suspensión que ganarás, no mas. Osea, que la horquilla bajará 6 mm (aprox) mas que ahora... margen tienes, no vas a hacer topes ( a no ser que frenes como Kevin Schwantz).

El tema de las suspensiones, después de muchos años cacharreando, haber leído mucha teórica y haberme equivocado mucho, yo lo entiendo asi (si algún entendido en suspensiones nos está leyendo y tiene otro punto de vista o puede aportar algo, por favor que lo haga, esto que voy a poner a continuación es una apreciación totalmente personal)

Los muelles de las motos de calle son progresivos, osea, que al principio de su recorrido son mas blandos (para absorber pequeñas irregularidades, baches, etc...) y según se comprimen se van endureciendo, osea que al final del recorrido son mas duras que al principio. Si desmontas los muelles de tu moto probablemente veas que la espiral no es igual en un extremo que en otro del muelle, siendo mas abierta en un extremo que en el otro.

Ok, por consiguiente, cuando nosotros actuamos sobre la precarga, básicamente lo único que hacemos es variar la [b1owdcnqw]altura[/color1owdcnqw][/b1owdcnqw] a la que esta trabaja, no la dureza (en realidad algo si, porque "matamos" ese primer recorrido mas blando, haciendo que el muelle empiece a trabajar "en lo duro")

Si la apretamos mucho, lo que conseguimos es que la horquilla esté mas alta (hablamos de unos poco mm) haciendo que le cueste entrar y mantener la trayectoria porque la geometría se abre. Los que sean unos frenadores muy bestias, o tengan un peso corporal superior deben apretarla para compensar esa altura que se pierde con su peso o en frenadas brutales, pero el resto de los mortales.... no lo necesitamos.

Eso el muelle. Los hidráulicos luego "solo" hay que regularlos para que el movimiento de este muelle (del cual ya hemos decidido la altura y dureza inicial) sea de nuestro agrado demasiado abiertos el muelle campará a sus anchas y hará que la moto flanee y se mueva mucho. Demasiado cerrados harán que el muelle esté demasiado frenado y la suspensión se sienta seca, lenta, o (si hablamos de la horquilla) cabezona.

El error de la mayoría (entre los que me incluyo) es cerrar a saco válvulas porque "es lo que hay que hacer" pero en realidad no es así, la suspensión tiene que trabajar, y especialmente la delantera en todo (o casi) su recorrido, y los hidráulicos deben ir apretados lo justo para que el muelle pueda trabajar sin hacer la moto inestable. Por eso te comentaba que el "truco" es llevarla lo mas blanda posible sin que la estabilidad se comprometa.

Yendo mas duro (muelle apretado y válvulas cerradas) tenemos una falsa sensación de estabilidad, pero en realidad enmascaramos mucho la información que nos transmite la suspensión, que lo que debe hacer es "leer" el asfalto... y transmitirnoslo.
Cuando no sabes lo que está pasando debajo de tus ruedas es fácil irse al suelo y no saber porque, ya que no somos capaces de filtrar lo que pasa en las ruedas.

También como comenta Jomova si vas demasiado blando o demasiado duro las gomas tienen que hacer el trabajo que las suspensiones no están haciendo, y es cuando se rompen. Se desgastan en exceso.

Espero no haberte liado todavía mas y haberte sido de ayuda.

Mi recomendación es que vuelvas a los reglajes de serie y si acaso aflojar un poco el muelle de delante, para aprovechar el recorrido y para compensar un poco el desgaste del liquido de horquilla, que ya estará bastante deteriorado y no trabajará como debería.

Y como acaban de comentar y ya te he dicho, creo que vas demasiado bajo de presión, para pista te recomiendo 2.1 y 2.1 que es algo bastante estandard para un ritmo rapidilllo (nivel aficionado) wink

Y si, los hidráulicos re regulan desde la posición mas apretada (cerrada) contando hacia atrás

Saludos

sck

03-03-2012 09:33:53

Muchisisisiismas gracias a los dos, me habéis solucionado todas las dudas.

Se que cada piloto es un mundo, y que tengo que poner las suspensiones a mi gusto, pero esta de lujo saber que debo partir de origen.

Y desde luego, voy a cambiar el aceite YA !!!!!.

Si sabéis cual debo poner, y que viscosidad... , mi ritmo es medio-alto de nivel aficionado, esta ultima tanda he rodado en la tanda de rapidos en Monteblanco, y me he visto bien luchando contra las 1000, aunque las suspensiones me dieron el día (

Efectivamente como comentas Crasched las presiones son bajas y la moto se levantaba al salir de curva para meta, y me perdia estabilidad delantera, unos meneos que daban miedo.
Pero suponía que me deslizaba la moto de atrás por tener la presión alta. Pero al parecer no es por eso. Será seguramente por la mala regulación del muelle. Este lo pondré también con las regulaciones de origen, e iré probando en las primera tanda.

Saludos y gracias.

Zehio

03-03-2012 15:30:21

Para eso estamos, para echarnos un cable si podemos wink


Lo mejor que puedes hacer es poner todo tal y como viene de serie, yo incluso el aceite de horquilla pondría el que marca la casa.

Solo con eso (aceite nuevo y reglajes de serie) vas a notar un cambio radical, te lo aseguro. Luego solo se trata de afinar un poco, pero sin extremismos.

Si te sirve de algo yo ni en mi ex speed, daytona ni en mi actual Street (con amortiguador de Daytona primero y ahora con un BM "de competi") nunca he tocado el muelle trasero, nunca.

El delantero sin embargo si, y siempre he acabado aflojandolo conforme a la serie.

Saludos y que lo pases bien en pista atope

jomova

04-03-2012 02:26:50

Puedes probar en mezclar dos aceites de horquilla a partes iguales. Se hace en competición. Buscas el aceite con el SAE de origen y lo mezclas con un aceite con una viscosidad más alta.
La mezcla saldrá con un SAE medio de los dos. Con eso consigues asentar más la horquilla con los reglajes standar y te evitas tener que llegar a topes en los hidraulicos.

Partimos de la base de que la moto no la vas a usar en carretera, ya que vas a perder confort de marcha pero ganas tacto en los hidraulicos. Como poder hacer, puedes cambiar también los muelles de la horquilla y poner unos con más espiras y que sean continuas, en lugar de las variables que se montan en carretera. Pero eso..............................es otra historia.

Salu2. Con suerte dentro de poco vamos a coincidir en pista....................a ver como "guerreas".

sck

04-03-2012 13:05:52

Para eso estamos, para echarnos un cable si podemos wink


Lo mejor que puedes hacer es poner todo tal y como viene de serie, yo incluso el aceite de horquilla pondría el que marca la casa.

Solo con eso (aceite nuevo y reglajes de serie) vas a notar un cambio radical, te lo aseguro. Luego solo se trata de afinar un poco, pero sin extremismos.

Si te sirve de algo yo ni en mi ex speed, daytona ni en mi actual Street (con amortiguador de Daytona primero y ahora con un BM "de competi") nunca he tocado el muelle trasero, nunca.

El delantero sin embargo si, y siempre he acabado aflojandolo conforme a la serie.

Saludos y que lo pases bien en pista atope[/quote35zpsqo8]

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!, haré lo que me recomiendas

sck

04-03-2012 13:07:15

De lujo jomova !!!!!, espero que pronto coincidamos en pista !!!! ya tengo ganas de que me enseñes cositas.

Luego publicaré un post con las fotos de las pletinas que he comprado para retrasar las estriberas.

Puedes probar en mezclar dos aceites de horquilla a partes iguales. Se hace en competición. Buscas el aceite con el SAE de origen y lo mezclas con un aceite con una viscosidad más alta.
La mezcla saldrá con un SAE medio de los dos. Con eso consigues asentar más la horquilla con los reglajes standar y te evitas tener que llegar a topes en los hidraulicos.

Partimos de la base de que la moto no la vas a usar en carretera, ya que vas a perder confort de marcha pero ganas tacto en los hidraulicos. Como poder hacer, puedes cambiar también los muelles de la horquilla y poner unos con más espiras y que sean continuas, en lugar de las variables que se montan en carretera. Pero eso..............................es otra historia.

Salu2. Con suerte dentro de poco vamos a coincidir en pista....................a ver como "guerreas".[/quotegjnrwqf4]

sck

05-03-2012 10:34:17

Buenas de nuevo a todos, la daytona es de Marzo de 2008.

Tengo estos 2 enlaces

Para los muelles

http://www.hrgsuspensiones.com/producto ... egory_id=1

Para el aceite

http://www.hrgsuspensiones.com/producto ... gory_id=14

Si me podeis ayudar a saber si esos muelles son los ideales, y cual aceite tengo que pedir... .seria de lujo.

Y cuantos litros se lleva cada horquilla ??

Gracias.

jomova

05-03-2012 16:24:55

Te aconsejo que les mandes la horquilla a esta gente de HRG. son especialistas en Ohlins y que te cambien muelles, aceite y te revalvulen la horquilla? Veras que diferencia.
Se lo hice a la Tiger y no veas como ha cambiado. Como cuenta el dicho. "Zapatero a tus zapatos".

sck

05-03-2012 19:33:31

Te aconsejo que les mandes la horquilla a esta gente de HRG. son especialistas en Ohlins y que te cambien muelles, aceite y te revalvulen la horquilla? Veras que diferencia.
Se lo hice a la Tiger y no veas como ha cambiado. Como cuenta el dicho. "Zapatero a tus zapatos".[/quote30k2zhga]

En cuanto te salio la faena...??? es que si sale caro prefiero cambiar solo aceite solo, que seguro k noto una gran mejoría.

Zehio

05-03-2012 19:51:54

Te aconsejo que les mandes la horquilla a esta gente de HRG. son especialistas en Ohlins y que te cambien muelles, aceite y te revalvulen la horquilla? Veras que diferencia.
Se lo hice a la Tiger y no veas como ha cambiado. Como cuenta el dicho. "Zapatero a tus zapatos".[/quote577sjuc8]

En cuanto te salio la faena...??? es que si sale caro prefiero cambiar solo aceite solo, que seguro k noto una gran mejoría.[/quote577sjuc8]

Barato no será pero desde luego es lo mejor que le puedes hacer.

Si andas escaso de economía cambia solo el aceite. Si no tocas nada mas te recomiendo viscosidad y cantidad de serie, en cualquier concesionario te facilitarán esa información.

Y mas adelante le haces el repaso completo, que lo notarás mucho.

Saludos

jomova

05-03-2012 23:00:46

Por 400 euros tienes la horquilla montada con casquillos, muelles y aceite Ohlins.
Los gastos de envio se por cuanto saldrá.

sck

06-03-2012 07:54:59

Demasiado para el presupuesto que tengo. Si hago esto, me quedo sin rodar 4 meses.

Voy a cambiar como decis aceite, y a ver que ocurre.

Supongo que mejorará. Os tendré avisados.


Por 400 euros tienes la horquilla montada con casquillos, muelles y aceite Ohlins.
Los gastos de envio se por cuanto saldrá.[/quote3nyhvm7y]

sck

04-04-2012 21:03:39

Buenas a todos, mi mecánico ha llamado a Triumph Cordoba y le han comentado que al no cambiar muelles, lo mejor que se puede hacer es montar el mismo aceite que lleva de origen.

Le comentan en Triumph que la horquilla es Showa, me ha cambiado el aceite, y los retenes.

La horquilla ya de pronto en calle ha ganado dureza y rigidez, por lo que he tenido que disminuir la precarga.

He puesto un post para que me digan si realmente es Showa o otra marca la horquilla delantes, y al parecer no está muy claro...

Espero no haberla cagado...

PD he puesto la duda sobre la marca en este post

viewtopic.php?f=59&t=59609&p=1221564#p1221564

jomova

05-04-2012 12:27:18

Creo que la horquilla de tu Dayti no es Showa, pero tampoco pasa nada si pones aceite de otra marca.

sck

05-04-2012 21:02:05

Creo que la horquilla de tu Dayti no es Showa, pero tampoco pasa nada si pones aceite de otra marca.[/quote31d6hgdg]

Gracias jomova por ayudarme tanto !!!!!

SHHHHHHHHHHHHHh al final te apuntas o k ????

jomova

06-04-2012 00:24:44

De momento voy a parar el asunto de la moto. Han comprado la empresa donde trabajo y habrá cambios. Hasta que no sepa si tengo "silla" dejo en suspenso todo lo que sea gasto excesivo.

Salu2

sck

07-04-2012 08:43:28

De momento voy a parar el asunto de la moto. Han comprado la empresa donde trabajo y habrá cambios. Hasta que no sepa si tengo "silla" dejo en suspenso todo lo que sea gasto excesivo.

Salu2[/quote194r7u6l]

Lo siento tio, esperemos que todo salga bien. Con lo mal que esta el tema del curro ahora y hacen eso.... tendrán a toda la empresa acojonada. O|

jomova

07-04-2012 16:41:41

Es una manera bastante directa de tener a todo el mundo trabajando a destajo, sin protestar y con el dedo metido en el culo. Vamos. Lo más parecido a la época de los esclavos.

Ya veremos como acaba esta película.

sck

24-04-2012 10:24:46

Bueno... pues con dolor comunico que me he dado una buena en Jerez....

Yo stoy bien mas o menos... 2 semanas de baja... Muñeca, cuello, cabeza, y moratones varios...

La moto tiene la parte delantera tocada y el colin... ya me pongo en marcha para prepararla de nuevo.

Tengo una duda... teniendo la suspesión puesta muy blanda unos 7 click a la vista... me he dado cuenta que utilizaba la mitad del recorrido de la horquilla... creo que el aceite que he puesto no es el idoneo. Alguien me puede decir que densidad y caracteristicas tengo que tener en cuenta para la próxima y poder discutir el asunto con el mecanico...

Gracias.

sck

24-04-2012 10:26:42

Bueno decir que me caí al final de la 2º tanda en la última curva, a entrada de recta de meta... me pase con el acelerador y las michelin no me avisaron.

Mi tiempo en Jerez fue 205 se que podría llegar a 204.. tenía guardadas algunas cartas en la manga.... JIJI

Que os parece ese tiempo... como sta ????

Zelev

24-04-2012 19:30:16

Pues es un muy buen tiempo wink . Yo no me obsesionaría con el crono.

Que te mejores XX

sck

24-04-2012 20:18:28

Pues es un muy buen tiempo wink . Yo no me obsesionaría con el crono.

Que te mejores XX[/quote10roypb0]

Gracias tio !!!!!!!!!!!

jomova

25-04-2012 00:35:47

Pepe

Como bien te acaban de decir, no te obsesiones con el crono. Todavia te quedan cuatro o cinco segundos para ir rápido. A partir de 200 es cuando se complica la cosa de verdad.

Respecto al aceite, mira en el manual de usuario de la moto y como te dije, usa un aceite un pelin más viscoso para circuito. Lleva la moto a Juan Orellana, aquí en Sevilla. el tio toca las suspensiones de vicio y encima es barato.

Salu2

sck

25-04-2012 10:02:07

Jomova buenos días !!!!!, a ver si me puedes enviar por email el nombre del taller o su dirección, o tlf, para poder hablar con él.

Pepe

Como bien te acaban de decir, no te obsesiones con el crono. Todavia te quedan cuatro o cinco segundos para ir rápido. A partir de 200 es cuando se complica la cosa de verdad.

Respecto al aceite, mira en el manual de usuario de la moto y como te dije, usa un aceite un pelin más viscoso para circuito. Lleva la moto a Juan Orellana, aquí en Sevilla. el tio toca las suspensiones de vicio y encima es barato.

Salu2[/quote1e6v7i5s]

jomova

25-04-2012 16:05:41

Puedes buscarlo en Internet. Como Motos Orellana o como Talleres Orellana. Tienen un taller de coches que Juan le ha dejado a sus hijos y el ha montado uno nuevo dedicado en exclusiva a la moto. Están en locales adjuntos y creo que usan la misma línea de teléfonos. Está en San José de Palmete, pegado a la SE-30 junto a uno de los puentes que cruzan la SE-30 entre Palmete y Su Eminencia.

sck

25-04-2012 19:18:31

Pueden ser estos ????

http://www.moterus.es/rutas-en-moto/talleres-orellana

Talleres Orellana , el teléfono es 954924853

jomova

26-04-2012 00:04:41

Esos mismos son.

sck

26-04-2012 08:04:01

Gracias !!!,ya me he puesto en contacto con ellos, y les he dicho de parte de quien voy, te han reconocido.

Me han dado cita para la semana k viene. )

jomova

26-04-2012 19:37:07

Es que soy muy fotogénico..............................jejejejejejejeje

sck

01-05-2012 11:59:14

Bueno... ya me la ha jugado mi mecánico... Después de tener ya compradas las barras de horquilla me doy cuenta que las botellas, al parecer estan un poco dañadas-dobladas (muymuymuy poco)

Sabeis si se pueden reparar. Y donde?

jomova

01-05-2012 16:50:12

Que es lo que tiene dañado????

sck

01-05-2012 23:36:16

Que es lo que tiene dañado????[/quote2svfqdog]
la botella creo k se llama... la parte exterior dorada de la horquilla.

jomova

02-05-2012 01:26:27

Puede estar rascada, pero no doblada. Antes de doblarse, se rompe. Puede que falte material en la zona de la rascada.

Yo hablaba con Juan Orellana y que te de una opinion experta.

salu2

sck

02-05-2012 06:47:17

Puede estar rascada, pero no doblada. Antes de doblarse, se rompe. Puede que falte material en la zona de la rascada.

Yo hablaba con Juan Orellana y que te de una opinion experta.

salu2[/quote3b3f2nur]

SÍ a eso voy esta tarde, a ver que me dice ...