Mejorar para circuito

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47553

julius

24-10-2010 12:36:02

Bueno aunque este sabado no era mi primera vez en circuito con la Street, si ha sido la primera con un poquito de nivel y con todos los condicionantes a favor.
Como hemos descubierto que para correr lo mejor es el circuito y la facilidad que tenemos de tener Cheste, seguramente el ritmo de entradas sea mayor, por tanto quiero mejorar ciertos aspectos tanto de la moto como de mi pilotaje.
Partimos de mi pilotaje, pese a ser de los mas rapidos en el grupo (iniciados claro) tengo serios problemas para adelantar, sobretodo si la moto es mas "potente", tuve serios problemas con una BMW R1200S, pese a que le gano la partida al llegar, durante y parte de la salida de la curva, joder no logro superarla con claridad en cuanto aceleramos, no se si es falta de acelerar mas sin miedo en medio de la curva (salgo con la moto a 5 o 6000rpm) o que. Otro probema que estoy teniendo, es que pese a ir muy inclinado, creer que me descuelgo bien, tener un paso por curva rapido y estable, no consigo (y esto ya es obsesión) rozar rodilla, y eso casi que me entorpece.
Ahora la moto, pese a que con amortiguador de Daytona, bomba radial y poco mas la moto va muy muy bien, note algo de inestabilidad en el tren delantero sobretodo en las frenadas mas fuertes, notare mucha mejora haciendo la transformación completa a R? tengo mis dudas ya que me gustaria dar el paso a la nueva Speed, pero joder es que la Street se porto tan bien en el circuito que excepto alguna 1000R y mi amigo con la Monster S2R 1000 cuyos frenos y suspensiones son superiores el resto estaban bastante retrasados. Y otra cosa que el cabron de mi colega con la S2R estreno sin decir nada en el circuito fue el piñon con un diente menos, vaya pues parece que si vale la pena ya que el conseguia llegar a final de recta practicamente a 235 cuando yo superaba por poco los 220, ademas de facilitarle una salida de curva muy rapida, pero que muy rapida, alguien lo ha montado en la Street? vale la pena? me tienta mucho viendo la mejora en aceleración que consiguio mi colega.
Bueno no es una cronica, pero al menos es una pequña introduccion de como lo pasamos y que mejorar, el dia fue bueno la temperatura algo baja para Cheste y lo cul creo que hizo que los teimpos no fueran extraordinarios pero muy bien el dia.
Agradezco vuestros comentarios y opiniones, unas fotitos.

[url=http://img177.imageshack.us/i/mod2308.jpg/3evuj8ve]
[url=http://img716.imageshack.us/i/mod2762.jpg/3evuj8ve]
[url=http://img267.imageshack.us/i/mod2811.jpg/3evuj8ve]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3evuj8ve]ImageShack.us[/url3evuj8ve]
Uploaded with [url=http://imageshack.us3evuj8ve]ImageShack.us[/url3evuj8ve]
Uploaded with [url=http://imageshack.us3evuj8ve]ImageShack.us[/url3evuj8ve]
Uploaded with [url=http://imageshack.us3evuj8ve]ImageShack.us[/url3evuj8ve]

McQueen

24-10-2010 14:05:45

hombre yo creo q si t cuelgas un poco mas tocaras rodilla sin problema, por lo q veo en las fotos, aunke no soy el mas indicado para decirlo por q yo casi no m cuelgo y por supuesto tpoco toco. Solo he entrado una vez, y al circuito d aki d mallorca q comparado con cheste es una mierda

hola hola

tiger08

24-10-2010 15:58:21

tendrias q sacar un poca mas el culo y te sobra.
la moto yo le pondria rl piñon y unos muelles con aceite mas denso alante y te subra

julius

24-10-2010 16:09:36

tendrias q sacar un poca mas el culo y te sobra.
la moto yo le pondria rl piñon y unos muelles con aceite mas denso alante y te subra[/quote2irr8kx3]

Ostra si de normal saco ya medio cachete fuera!!
El piñon creo que mirare ahora cuand cambie el kit de transmision de ponerlo directamente, el aceite delante mas denso ya lo llevo, pero creo que es conjunto freno horquilla lo que peca un poco.

motero26

24-10-2010 16:36:52

[flash=640,68539u6vipc]http://www.youtube.com/v/NojHx1Xq9Kw?fs=1&hl=es_ES[/flash39u6vipc]

julius

24-10-2010 17:20:26

[flash=640,6852t378tjj]http://www.youtube.com/v/NojHx1Xq9Kw?fs=1&hl=es_ES[/flash2t378tjj][/quote2t378tjj]

Muy bueno, pero lo que se indica mas en el video es mas bien "espatarrarte bien" mas que sacar culo, pero es instructivo. Gracias

ranger

24-10-2010 18:29:06

yo creo que te falta un poco de culo mas fuera de la moto, y el paso por curva un poco mas rapido

julius

24-10-2010 18:35:44

Vale he de sacar mas culo, alguna idea de piñon de ataque, precios donde comprar?

Bierzo

31-12-2010 18:25:52

Julius tienes la moto preciosa, que le tienes puesto? Te importaria poner un par de fotillos en la que se la vea bien??? Por cierto, no por tocar con la rodilla tomaras la curva mas rapido no te obsesiones y sigue practicando sin darte cuenta acabaras llegando.
V'ss

tavin

31-12-2010 21:19:49

lo del piño tampoco te obsesiones, que si tu colega te saco SOLO 15 kms/hora, es por muchas cosas, lo mismo salio mas rapido que tu de la ultima curva( dices que no le abres mucho) y porque lleva una mas gorda que la tuya...jejeje


por lo demas, intenta entrar con alguien que sepa un poco mas que tu, metete en medios y que te mire los fallos en las trazadas si los tienes, y que luego te de rueda, poco mas, si lo que buscas es divertirte.....si quieres mas caña, pues a acabar de hacerla R, pero yo invertiria esa pasta, tal y como estan las cosas ahora, en entrar mas a circuito.....gomas buenas......

Zehio

05-01-2011 14:16:50

El piñon si se nota y es lo mas barato que le puedes poner a la moto entre 30-40€ segun donde lo compres. En el mismo concesionario o cualquier casa de recambios de moto lo encontraras sin problema.
Yo en mi Avispa le quite un diente... ya cuando la usaba solo en carretera P

Por lo que se ve en las fotos aun vas un poco "tieso", relajate, no te obsesiones con tocar, saca un poco mas el culo (aunque sobre la moto te parezca que vas superdescolgado, luego ya ves que no es tanto en realidad). Veras que llegara un momento que tocaras, y luego sera algo totalmente automatico, en lo que no tendras que pensar.

Como te dice Tavin, olvidate de invertir demasiado en "mejorar" la moto e invierte en rodar lo mas que puedas, aprenderas un monton y disfrutaras muchisimo.

Seguro que si te fijas en los grupos mas avanzados descubriras que hay alguno por ahi rodando con algun trasto que te cagas y que el tio va la mar de rapido y se lo pasa bien. A nivel aficionado no hay que buscar demasiadas florituras si de lo que se trata es de disfrutar.

PD dices que abres en torno a las 6000 rpm... si te fijas en algun video de Black o mio mismo (el de motorland es un buen ejemplo) veras que para salir realmente rapido de las curvas... hay que abrir con la moto mas revolucionada, sino las 1000cc o motos de mayor cilindrada te achicharran sin piedad. Una d elas cosas que mas se nota en pista a la hora de ir un poco deprisa es lo pronto que seas capaz de abrir... amen de muchas otras, pero esa se nota mucho.

Saludos

Saludos

tavin

07-01-2011 00:46:09

el piño delantero en motomarca creo que son 15-20 €..... preguntales a ver....yo tengo que pedir uno en breve, si te hace.... vivimos casi cerca....