Kaolin
21-10-2012 11:57:06
Hola a todos, para la próxima primavera quiero estrenar una bonnie. Ya se que falta mucho pero no me resisto a pensar en ella y elegir color, extras etc. El modelo lo tengo claro, va a ser un T100 pero en cuanto al color y los extras no las tengo todas conmigo.
El problema que tengo es que en el concesionario de Pamplona no suele haber más de una bonnie, cuando la hay, y no puedo comparar las motos juntas. Reconozco que la que más me llama es la black aunque la negra-blanca y la verde-blanca también me miran con ojos cariñosos. ¿Sabéis de algún concesionario por aquí cerca que tenga unas cuantas para poder verlas juntas?
En cuanto a los accesorios,los que tengo claros son el asiento de gel y el tapón de gasolina. Como tengo que llevar de vez en cuando a mi hijo (al cole 10 años) mi mujer me presiona para que le ponga respaldo y yo intento convencerle que el asa o el asa+parrilla es suficiente.
¿Qué opináis? Pondríais algún extra más como toma de corriente etc..?
Una ronda a mi salud
alapues
21-10-2012 12:23:52
Primero de todo felicitarte por tu eleccion, la Bonnie es ""LA MOTO"
De lo que preguntas
En cuanto a los colores, cambian cada año por lo que no tienes certeza de poder elegir los que dices salvo en motos de 2ª mano, que yo recuerde actualmente la T 100 la hacen en negro, en rojo y blanco, la edición especial 110 y no creo que ninguna más, y además tendrías que consultar los colores para 2013, que pueden variar.
En Bikerland suelen tener a la vez 3 o 4 Bonnies pero no todas T100, si llamas y preguntas te informarán en detalle.
El tema de los accesorios es un mundo, casi todos personalizamos las nuestras, para lo cual es muy bueno que acudas a las kedadas de neoclasicas donde puedes ver muchos extras montados, originales o no y ver si te gustan, pero sin prisas, que a lo tonto te dejas unos cuantos €
Las T100 actuales creo que traen el asiento de gel de serie, el tapón con llave es bonito y al menos aquí te lo suelen regalar y para lo de tu hijo si se sujeta a las asas con eso debería valerle, el respaldo (que a mi me parece horroroso

) es más para viajar.
Yo te recomendaría ponerle las barras protectoras (yo llevo las originales, pero hay otras), una bocina de caracola que se oiga de verdad, y el caballete con vistas al mantenimiento
Más adelante el Scottoiler para casi olvidarte de la cadena y los escapes TOR (los demás tipo Hyde u otros para mi sueñan demasiado si la usas por ciudad) y según el tipo de conducción que hagas no esta de más cambiar los amortiguadores y los muelles de la horquilla, pero todo esto cuando ya hayas llevado la moto lo suficiente para valorar si lo necesitas/quieres
Kaolin
21-10-2012 13:07:51
Gracias por tu rápida contestación alapues, con respecto al respaldo estoy totalmente deacuerdo contigo,
Los colores que te comento aparecen en la aplicación create my triumph de la página web de triumph por lo que supongo que este año son válidos, el año que viene no lo se.
Zaragoza esta cerca por lo que puede ser buena idea me eche un vistazo por allí.
Otra vez muchas gracias
richifuerte
21-10-2012 14:58:16
Yo pedí la t100 verde y dorado, color del 2004, preciosa.Al mes me dicen que está agotada y que hay nuevos colores, así que me vino color "sorpresa", blanco y naranja.Estoy encantado , por supuesto, una buena compra.Además en ese año cambió de 790 cc. a 860 cc. y ganó unos caballos extra ( 64).Seguramente tendrás 2 o 3 colores en opción.Yo le he puesto tan sólo un filtro de aire kn , un asiento King and Queen y unos neumáticos mixtos ( michelín anakee) cuando tocaba cambio, no me gustaron lo de serie.
Opera
21-10-2012 16:17:19
elchut
21-10-2012 16:18:17
Sobre el tema del agarrengo para tu hijo. Yo tengo el convencimiento que el unico agarradero valido para el pasajero es agarrarse al piloto. Cualquier otro agarradero es peligroso.
Agarrarse al piloto de manera que haya contacto entre pecho y espalda es la forma en que el piloto recibe la informacion sobre el estado de su pasajero. Atraves del contacto el pìloto sabe si el pasajero va tranquilo o nervioso, sabe si traza las curvas como es devido, sabe si despues de una maniobra bruca el pasajero esta bien agarrado y colocado, etc.. Ademas, el pasajero utiliza el agarre para comunicarse con el piloto apretando o relajando el agarre. Considero esta informacion basica para una conduccion segura.
Agarrarse en las asas traseras es para ciclomotores, y en concreto en la Boni hay que considerar que la posicion vertical expone aun más al pasajero ante los acelerones.
Si el pasajero no tiene experiencia, maxime con 10 años, yo recomiendo el agarre a la cintura del piloto. A ver si algun forero que tenga hijos pueda aportar mas con su experiencia.
Kaolin
21-10-2012 22:40:36
Gracias por vuestras repuestas, en cuanto la tenga elegida-comprada os cuento.