Carburación o inyección?

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Edumph

20-09-2012 10:36:35

Viendo las clasicas de ocasión y por los comentarios de algunos no se por cual decantarme,unos dicen que la carburación va mejor que si la inyección el caso es que yo tengo dos motos una de cada tipo XBR y RT 1100 y ambas van fenomenal pero no se si en el mismo tipo de moto lo notaria.
?Que elegiriais casi a igualdad de precio en la Scrambler ? XX

Minimoto

20-09-2012 10:40:10

Inyección, me parece más barata de mantener.

Microtaller

20-09-2012 11:01:59

Inyección, me parece más barata de mantener.[/quote10ebxv7p]

+ 1

hielorojo

20-09-2012 12:42:08

Carburacion, mas "autentica" y mas facil de meterla mano y trastear wink

fetes2411

20-09-2012 12:50:56

Carburacion para ser un motero autentico con grasa en cada salida ajustando y mejorando segun subes una montaña y volviendo a reajustar cuando estas abajo.
Eso las EFI ya lo hacen solas y no molan tanto lol

Por comodidad y ahorro, yo iria a por una EFI

Alvarito

20-09-2012 13:08:20

Otro topicazo más a la hora de elegir carburada o EFI..."los carburadores son más auténticos y fáciles de trastear" mrgreen

He descubierto el alto porcentaje de triumpheros que meten mano a los carburadores de sus motos, especialmente en este grupo de neoclásicas mrgreen

¿Pero tú te comprarías ahora un coche con carburadores?...Si quieres ser auténtico de verdad y no sólo parecerlo, píllate una clásica de verdad con 40 años a sus espaldas en lugar de un sucedáneo con una gran campaña de marketing detrás.

Píllate la que se adecúe a tu presupuesto según kilometraje, estado...Probé la carburada y me gustó mucho. Compré la EFI e igualmente feliz con ella. Ni el andar es tan diferente, ni el sonido, ni el consumo de la EFI está claro que sea tan bajo. Así que la que más te guste y te cuadre.

Tullirul

20-09-2012 15:55:12

Para gustos los colores.... tu que tienes una de cada mejor que nadie para saber que prefieres o buscas.

Reluctanter

20-09-2012 20:55:05

Yo a igualdad de precio no tendría duda. La Scram de inyección ya chupa lo suyo, la carburada no me lo quiero ni imaginar. Además, fijo que los 60 cvs lucen más con la inyección, por lógica vamos.

veloç

20-09-2012 21:07:14

La que más te mole.
Por lo menos en la Bonnie los consumos son muy similares.
Yo la tengo carburada porque es lo que había cuando la compré, pero si ahora quisiera una nueva tendría que ser de inyección y tampoco me importaría.
Lo que sí me gusta más de las carburadas es el depósito.
Lo de que hay que ajustar cuando subes y bajas de altura es una exageración. Yo no he tenido ningún problema.
XX XX

francisco

20-09-2012 21:09:27

Otro topicazo más a la hora de elegir carburada o EFI..."los carburadores son más auténticos y fáciles de trastear" mrgreen

He descubierto el alto porcentaje de triumpheros que meten mano a los carburadores de sus motos, especialmente en este grupo de neoclásicas mrgreen

¿Pero tú te comprarías ahora un coche con carburadores?...Si quieres ser auténtico de verdad y no sólo parecerlo, píllate una clásica de verdad con 40 años a sus espaldas en lugar de un sucedáneo con una gran campaña de marketing detrás.

Píllate la que se adecúe a tu presupuesto según kilometraje, estado...Probé la carburada y me gustó mucho. Compré la EFI e igualmente feliz con ella. Ni el andar es tan diferente, ni el sonido, ni el consumo de la EFI está claro que sea tan bajo. Así que la que más te guste y te cuadre.[/quotetmwuonl3]
+ 1 ala

elchut

20-09-2012 21:38:46

No te preocupes por lo autentico, comprandote una Triumph te conviertes en Steve McQueen de inmediato proyectando autenticidad hasta por los sobacos. No importa si no sabes ni quien es este señor, te baste saber que es muy autentico.

Algun forero que otro tiene una Triumph como animal de compañia y hasta les ponen Scalibor, que por lo visto hay un brote de Leishmania. En fin, muy autentico el tema de las Triumph como vas intuyendo..

hielorojo

21-09-2012 10:17:11

Yo he puesto lo de mas "autentica" entrecomillados, es una forma de hablar, efectivamente si quieres 0 complicaciones vete a por una inyeccion y te evitas de problemas.
Bajo mi punto de vista depende del uso que quieras darle a la moto, yo tengo 2 carburadas(clasicas) de momento no tengo ninguna Triumph(no hay dinero pero cualquiera neoclasica me gustaria) y para el uso que le doy, salidas de fin de semana, la carburacion va de lujo, aparte de tener unas ventajas que la inyeccion no tiene, mas facil el trastear,probar, cuando no hay electronica de por medio te facilita mucho las cosas. La entrega de potencia en una moto carburada y una inyeccion en igualdad de condiciones de motor, potencia y estilo de moto, es mucho mas "rapida","bruta" o como querais llamar en una carburacion que en una inyeccion, la inyeccion tiene otra historia, por mucho que abras el puño, empieza la electronica a funcionar y echar numeros y le quita la gracia..............
Y ya dejamos a un lado el tema coches, coches "antiguos" carburados y coches modernos de inyeccion, al igual de condiciones, la carburacion en cuanto a respuesta y "sensaciones" esta años luz de la inyeccion.

Pero como he dicho antes, si quieres la moto para un uso diario, para ir a currar, y no tienes conocimientos basicos de mecanica....pues la inyeccion es la mejor opcion.

P.Deso de carburar la moto cuando vas a subir o conducir en altura, es una exageracion......
Saludos.

Lasparri

21-09-2012 10:43:14

Pues… supongo que en inyección tendrás opciones más nuevas y en mejor estado, más que nada porque las carburadas las dejaron de fabricar un poco antes.

Por otro lado, creo que hay mucho mito, qué vas a trastear? una mezcla más rica, limpiar la cubeta de los carburadores, abrir menos la campana?

También leo que si la entrada de potencia en las carburadas es más brusca, que si la inyección te controla… pero si es un matiz inapreciable, no estamos comparando una Capra VA o una Pursang MK 7 con Tiger.

En definitiva, busca la mejor relación calidad precio y recuerda, que ambas están bastante evolucionadas y no son el añorado hierro que batía récords de velocidad en el lago Bonneville )

Saludos y buena compra

Alvarito

21-09-2012 10:53:21

Nada como escuadra y cartabón para un arquitecto...

Carrete para las cámaras...

Ampliadora en lugar de PC...

Y para viajar ni carbudarores ni inyección...una diligencia!!...

Todo lo demás pierde la gracia...

Estamos hablando de comprarnos una moto moderna en 2012...¿no?...

Siempre habrá románticos (y que no falten nunca)...pero el autor del post...¿es un romántico o es alguién práctico que sólo busca una moto con estética particular?...

Edumph

21-09-2012 11:20:06

Alguien práctico que le gustan las clasicas,vamos un romantico.

peptorres

21-09-2012 11:23:16

Una clásica por definición tiene más de 25años o su matrícula almenos tiene más de 25 años.

Lo que tu expones es una neoclásica o uan retro... un vehículo moderno con líneas clásicas o mirando 'para atrás'.

En este caso, dejando de lado si es una buena o mala moto, se trata de una vuelta atrás al estilo que había antes. Aunque las Bonneville de antes bién bien pueden ser las RR's de ahora. Con ellas se corría y era 'lo más'.

Si quieres carburación debes saber que tendrás que meterle mano y si no sabes hacerlo eso se traduce en más dinero al mecánico. Si quieres inyección mejorarás en consumos y finura pues tienes 'un ordenador' que te dará siempre la mejor mezcla de aire-gasolina para el régimen de giro del motor que uses.

Si quieres algo auténtico, te compras una de hace 30 años.

Metroid

21-09-2012 11:26:04

a inyeccion es mil veces mejor

-arrancara mejor en cualquier condición
-contamina menos
-consume menos
-tiene externamente la misma apariencia que la de carburación, vamos sinó te lo digo ni sabes cual es cual, ya que los cuerpos de inyección van alojados dentro de carburadores en el caso de las bonni, scramble, thruxton, america, speedmaster...
-es facilmente modificable mediante tuneecu y un cable obdII
-es más fina de funcionamiento...
-La puedes conseguir nueva, los carburadores ya no se van a ver en motos de serie de cierta cilindrada por temas medio ambientales

Tanto romantico que hay por ahí....es porque quizas no han probado las EFI XX

procrastinator

21-09-2012 11:46:41

Yo compre la Scram de 2ª carburada porque a igualdad de kilómetros y estado de la moto, me ahorraba 2.000€. No creo que haya una diferencia tan grande en cuanto a prestaciones pero, seguramente la carburada a la larga sea más cara de mantener si no sabes meterle mano y la tienes que llevar al taller.
Eso si, la carburada te la ajustan en cualquier taller de pueblo. La de inyección, ya no estoy tan seguro de que puedas llevarla a cualquier taller, porque supongo que necesitan el cablecito y demás.
Si te gusta la mecánica y "trastear" en la moto o encuentras algún "chollo", pillate la carburada. Si ni tienes intención de ensuciarte las manos y te lo puedes permitir pues píllate una de inyección. XX

hielorojo

21-09-2012 12:14:26

Estoy de acuerdo con Peptorres, pero me resulta curioso como la gente va buscando una linea totalmente clasica pero luego "desechan" lo que conlleva lo "clasico"........a mi que la moto contamine mas o menos, sincermente me da igual, me gustan las 2 tiempos......., la gente se compra una neoclasica y empiezan a buscar nuevos amortiguadores, una bomba de freno mas potente,si ven que otra marca instalan un tambor de freno trasero se tiran de los pelos, quieren conseguir algo para lo que no esta diseñada la moto, y buscan y buscan entre catalogos de accesorios.!!!!.....buscan lo que no puede ser!!!!
Esconden la inyeccion en un cuerpo de carburador!!! pero no les falta un portatil para engancharlo a una centralita......
Para mi va unido lo "clasico" con el "hazlo tu mismo","conoce tu moto", "entiendela", y "mimala".
Saludos.

elchut

21-09-2012 22:04:48

Estoy de acuerdo con Peptorres, pero me resulta curioso como la gente va buscando una linea totalmente clasica pero luego "desechan" lo que conlleva lo "clasico"........a mi que la moto contamine mas o menos, sincermente me da igual, me gustan las 2 tiempos......., la gente se compra una neoclasica y empiezan a buscar nuevos amortiguadores, una bomba de freno mas potente,si ven que otra marca instalan un tambor de freno trasero se tiran de los pelos, quieren conseguir algo para lo que no esta diseñada la moto, y buscan y buscan entre catalogos de accesorios.!!!!.....buscan lo que no puede ser!!!!
Esconden la inyeccion en un cuerpo de carburador!!! pero no les falta un portatil para engancharlo a una centralita......
Para mi va unido lo "clasico" con el "hazlo tu mismo","conoce tu moto", "entiendela", y "mimala".
Saludos.[/quote3oxll1gl]

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richifuerte

21-09-2012 22:26:57

Hombre, yo tengo una de carburación y nunca me he manchado las manos, para eso está el mecánico( revisiones y limpiar los carburadores en una ocasión por tener la moto muchos meses parada), tan sólo he cambiado la batería un par de veces.Por unos 4 o 5 mil euricos te pillas una de segunda mano y con lo que te sobre te vas de vacaciones con tu churri, que estamos en crisis. XX